El Curioso Caso de Benjamin Button
+23
Garrison font
harry666
Jace 2.0
xiu
morley
Travis Bickle
Stone
doctor infierno
favorite 77
Boohan
pinkpanther
el barón
Geme
wakam
Gora Rock
charly
Johnny Kashmir
eetu
Martasrock78
Ayers
KIM_BACALAO
joselette
keith_caputo
27 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El Curioso Caso de Benjamin Button
JOHNNY KASHMIR escribió:doctor infierno escribió:Para los tiempos que corren me parece que benjamin button es una muy buena pelicula... pero vamos, pensar en ella como una obra maestra ya me parece delirante , o mejor dicho descojonante.
la repulsa y la negación de que en estos tiempos que corren es incapaz de salir algo bueno me evoca a
Yo no he dicho que en los tiempos que corren sea imposible hacer algo bueno, de hecho ya solo de las 5 nominadas al oscar ,hay 2 que me gustan más que esta( y eso que he dicho que me parece muy buena).
Pero no te preocupes , esto del cine es muy personal, puedes hasta pensar que Forrest gump o Bailando con lobos son una obra maestra. Es como en la música, hay hasta gente que le gusta Motley Crue
doctor infierno- Mensajes : 291
Hay tantísimas películas hoy en día olvidadísimas que la crítica ensalzaba de obras maestras en su momento y tantas obras maestras que fueron tildadas en su día de bodrio que no sé de qué os sorprendéis.
De aquí a 10 años es tan probable que siga siendo considerada una joya como que pase a ser considerada un film menor.
De aquí a 10 años es tan probable que siga siendo considerada una joya como que pase a ser considerada un film menor.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
A mi me ha parecido un truñaco de ordago..
ahora mismo hay 10 pelis en cartelera que se la comen con papas..
ahora mismo hay 10 pelis en cartelera que se la comen con papas..
morley- Mensajes : 34200
7'5.
Un truño, pues no.
Ahora bien, calificarla de obra maestra es mearse directamente en la cara de Don Vito Corleone.
Cosa que no creo que le guste...
Hay que pensarse las cosas un poco antes de decirlas, o es que acaso hay un rango superior a 'obra maestra'...?
Un truño, pues no.
Ahora bien, calificarla de obra maestra es mearse directamente en la cara de Don Vito Corleone.
Hay que pensarse las cosas un poco antes de decirlas, o es que acaso hay un rango superior a 'obra maestra'...?
charly- Mensajes : 2405
la fotito que tienes como firma , es una obra maestra . respecto a la pelicula no hace ni 1 hora que la termine . y es buena para mi gusto , pues como mucho entusiasmo me la trague. es de las que hacen ver y pensar , ver y pensar.charly escribió:7'5.
Un truño, pues no.
xiu- Mensajes : 1874
xiu escribió:
la fotito que tienes como firma , es una obra maestra .
Esta insultando a la otra foto?
A cuál de ellas te refieres?!
Eh?!!
Contesta, maldita sabandija?!!!
Y al privado también.
charly- Mensajes : 2405
que bobo eres.charly escribió:xiu escribió:
la fotito que tienes como firma , es una obra maestra .
Esta insultando a la otra foto?
A cuál de ellas te refieres?!
Eh?!!
Contesta, maldita sabandija?!!!
Y al privado también.
xiu- Mensajes : 1874
Yo aun no la he visto y la verdad es que no me atrae nothing of nothing
Jace 2.0- Mensajes : 3948
doctor infierno escribió:Para los tiempos que corren me parece que benjamin button es una muy buena pelicula... pero vamos, pensar en ella como una obra maestra ya me parece delirante , o mejor dicho descojonante.
harry666- Mensajes : 8173
doctor infierno escribió:Para los tiempos que corren me parece que benjamin button es una muy buena pelicula... pero vamos, pensar en ella como una obra maestra ya me parece delirante , o mejor dicho descojonante.
Garrison font- Mensajes : 322
JOHNNY KASHMIR escribió:"Un logro histórico, una magistral obra de cine." (Anne Thompson: Variety)
----------------------------------------
"Una exuberante y romántica flor de invernadero, una película que comparte sólo el título y su premisa central con su fuente literaria. (...) Pero, por encima de todo, es un triunfo de la técnica." (A. O. Scott: The New York Times)
"Un film espléndidamente realizado sobre la base de una premisa profundamente equivocada. (...) La premisa de la película devalúa cualquier relación, hace fútil toda amistad o romance (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Benjamin Button es toda ella una obra visionaria, y su visión te alimenta el alma." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)
"Estéticamente es asombrosa. Y durante la primera hora, cuando la historia y los efectos especiales se funden como amantes, es incluso mejor. (...) Button se mete en nuestra cabeza, eso seguro. Pero, lamentablemente, nosotros nunca nos metemos en la suya. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Vean 'Benjamin Button'; simplemente no traten de adivinar su edad. (...) una película ambiciosa aunque con fallos, es también lírica y melancólica (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
"Los múltiples placeres de esta película vienen dados en una serie de pequeños paquetes, y cada uno tiene dentro un tratamiento tan enriquecedor como inesperado." (Richard Corliss: Time)
"Confirma al David Fincher pos-Zodiac como visionario en completo dominio de la caligrafía de la obra maestra (...) parece haber invertido una eternidad en perfeccionar cada plano con la excelencia como único destino posible (...) Colosal" (Jordi Costa: Diario El País)
"Técnicamente insuperable (...) una idea preciosa y terrible (...) una historia inenarrable y extraordinaria (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Una conmovedora reflexión sobre lo implacable del paso del tiempo, una meditación sobre la mortalidad (...) predestinada a ser un clásico. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)
El dia que tengamos que fiarnos de los criticos de cine, mal iremos. Viven, la gran mayoria, en una realidad paralela, donde les importan mas ciertas cosas que las palpitaciones de la entrepierna viendo un film...
Invitado- Invitado
truñaco indecente
scabbed wings- Mensajes : 11940
charly escribió:7'5.
Un truño, pues no.
¿Pensarse las cosas dos veces? Madre mia, si se hiciera eso en este foro, habría tres posts al día y un topic nuevo a la semana
En fin, no sé. Es curioso que hablando de cine y especialmente en el topic de últimas películas, allí se reparten laureles u hostias como panes, se ensalzan a los altares ciertos films y directores y se pide la pena de muerte para el simple visionado de otras. Hay mierdas y obras maestras a diario por ahí. Y no pasa nada.
Yo dije, textualmente, que esta peli para mi, directamente, es una obra maestra. Tal es la percepción que tuve tras acabar de verla.
¿Exagerado? Tal vez...(o tal vez no).
Pero tú sabes tan bien como yo, Charly, que la exageración es uno de los principales pilares de este foro. Por exceso y por defecto...Y que dure...
Eloy- Mensajes : 85406
pues yo no vi ni un gramo de "verdad" en todo el tonelaje de maquillaje, metraje, tópicos y lecciones de vida proclamadas a limpio grito..
además, al principio, me era imposible no imaginarme que era Gollum después de haberse sometido a arduas operaciones estéticas..
además, al principio, me era imposible no imaginarme que era Gollum después de haberse sometido a arduas operaciones estéticas..
morley- Mensajes : 34200
Peliculón. Ya la había visto cuando la estrenaron pero la he vuelto a ver y me ha encantado, pese a los claros paralelismos con Forrest Gump. He acabado llorando como un niño, me cago en mi puta vida.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fincher os recrea a Pahlaniuk con un alterado dandose hostias a si mismo y os parece de puta madre...os recrea un IF I WAS (pescante/artillero en un barco de mierda????)....(Benjamin, directamente, no está en ninguna guerra...ni en la de Vietnam escuchando a los Doors, jope)....y se os ve nerviosos para categorizarla...Fincher mola!..y , en el fondo, le dais la razon a Palahniuk ...sois(somos) sociopatas, al contrario de Benjamin que es buenico, no se queja de nada, por que? se cisca en todo, se cisca en nuestros pesares, en la sempiterna malidicencia "joder, es que a mi padre, le ha dado una embolia"..." al mio un cancer, joder, que putada, vamos a emborracharnos amigo y compartiremos sufrimiento con 40 cubatas"..es como Tyler/Norton...Norton muere(? )por tarado, Pitt se muere de hastío...porque somos gilipollas...
helterstalker- Mensajes : 8568
Página 2 de 2. • 1, 2