BLANK GENERATION

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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 10:24

bueno
creo que se ha hablado poco de estas bandas en el foro y puede ser interesante hacer un debate sobre ellas...

el término 'Blank Generation', término asociado a RICHARD HELL por ser el título de una mítica canción y álbum de los VOIDOIDS, hace referencia a los músicos aparecidos en nueva york hacia 1973 o 1974 y que ofrecieron una forma de ver la música enteramente nueva y original. Fue una generación, más o menos vacía (de hecho aun hoy sigue siendo considerado un movimiento punk), que tuvo importancia notable en el underground americano de su tiempo, y que en líneas generales estaban influenciados por la beat generation, la poesía de rimbaud o artaud, la velvet, los stooges y new york dolls, el jazz (incluso en free jazz), el rhythm and blues, tenían letras reflexivas y desencantadas... un sitio, el CBGB

aglutinar a varios grupos bajo el mismo techo (en este caso una generación) es siempre problemático... pero intentando superar este aspecto he decido centrarme en lo que estas bandas tienen en común

posiblemente, la primera banda que cae en estos parámetros es THE NEON BOYS, y que tendría en sus filas a dos de los personajes más influyentes de nuestra historia: TOM VERLAINE y RICHARD HELL. ambos se conocían desde mediados de los sesenta cuando estudiaron juntos, decididos a trascender viajan a nueva york y se adentran en los grupos de poesía undergroun neoyorkina, que rienden devoción tanto a la beat generation como a paul verlaine, artaud, rimbaud...
es curioso, pero al comienzo ninguno de los dos parecía estar interesado en el rock, si HELL soñaba con ser un nuevo gran poeta de la desolación y la decepción, VERLAINE empezó tocando el saxo por influencia de sus dos héroes musicales, albert ayler y john coltrane.
el trío THE NEON BOYS creo que no llegaron a grabar nada en su momento (comienzos de los setenta), aunque sí existe un interesantímo bootleg que data de 1973 en el que ya se aprecia, aunque por encima, la gran personalidad de lo que vendría después

más interesante sería el siguiente proyecto de nuestros protagonistas, TELEVISION.
television es la gran banda de esta generación de músicos... reconvertidos en cuarteto (verlaine y lloyd a las guitarras, hell al bajo y ficca a la batería), el estilo de TELEVISION aumenta su interés increiblemente con respecto a the neon boys...
complejos, densos, intelectuales, cultos, su personalidad fue llevada a su música, que tiene una personalidad similar... TELEVISION no fue, ni es, una banda más, no, TELEVISION aglutina influencias que poco tienen que ver con la música de su entorno (coltrane, berry, progresivo), pero además aportan una forma de entender la música original e innovadora... basta escuchar esa obra maestra que es 'marquee moon' para comprenderlo
'marquee moon' (ya sin richard hell, que se había ido a formar su propia banda, the voidoids) es uno de los álbumes más hermosos, impresionantes y acojonantes jamás grabados... las melodías complejas, los estribillos pegadizos, las tremebundas estructuras de dobles guitarras y solos bellísimos, la voz poco menos que insensible de verlaine, las letras llenas de oscura ternura, de dramatismo amargo...
sus siguientes discos no fueron lo mismo... 'adventure' no obstante, es notable, y en su regreso a mitad de los noventa parieron un discazo, 'television', con uno de los mejores temas en años, 'call me, mr. lee' vaya tela de canción
quien viese su maravilloso concierto del azkena sabe de lo que le hablo

THE VOIDOIDS fue la banda de hell tras TELEVISION, desde luego más punk, también más pop, y de alguna manera, más agresivos... los sex pistols, o mclaren más bien, robaron la imagen a hell... junto a hell se encontraban ivan julian a la guitarra, el bestial robert quine a la guitarra y marc bell (luego marky ramone) a la batería... su álbum 'blank generation' da nombre a la generación y al charleto, y el disco es cojonudo, con versión de la creedence Surprised incluida... en mi opinión, y aunque no esté bien visto, su siguiente 'Destiny Street' es más interesante, más pop, más trabajado y con un trabajo de quine alucinante

PATTY SMITH fue la dama de esta jungla (con permiso de debbie harry), como nuestros dos primeros protagonistas muy interesada siempre por la poesía (los tres llegaron a editar algún poemario conjunto), e incluso estuvo liada con el genio TOM VERLAINE... muy metida en los ambientes intelectuales underground de nueva york (recitales de poesía, amiga y colaboradora de sam sheppard, periodismo musical, colaboradora de Blue Oÿster Cult - estuvo casada con lanier -, activismo político...)
luego se casa con fred smith, de MC5 y en esta época en SONIC'S RENDEZVOUS BAND
sus primeros discos se cuentan por discazos, 'horses', 'radio ethiopia', 'easter'... ufff... escarpias en los pelos

THE HEARTBREAKERS, los buenos, los de johnny thunders... tras los new york dolls, thunders se aleja de la parafernalia glam y vuelve a sus inicios más rock'n'rolleros más o menos clasicos... 'l.a.m.f.' ('like a mother fucker' fue, merecidamente, todo un hito)

más bandas
TALKING HEADS bajo la personalidad y el talento creativo de DAVID BYRNE... BLONDIE y la versión más pop del movimiento... el avant-garde de SUICIDE... los MODERN LOVERS de jonathan richman... los RAMONES, que es discutible que aparezcan aquí, pero que los metos porque sí creo que algo hay... los DICTATORS, más macarras

pues eso, a ver si hay debate
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Mensaje por casbah Miér 24 Jun 2009 - 10:32

viene de gira la semana que viene Ivan Julian con Capsula, cheers
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 11:39

me he comido los mocos un poco ¿no?

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Mensaje por Incremento Miér 24 Jun 2009 - 11:43

Jano escribió:me he comido los mocos un poco ¿no?

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No, hombre, no, siempre está bien esa labor de difundir el conocimiento. Me pasó lo mismo con el post de Chapa-Rock.

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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 11:45

Incremento escribió:
Jano escribió:me he comido los mocos un poco ¿no?

BLANK GENERATION Ralph-moco

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

study

No, hombre, no, siempre está bien esa labor de difundir el conocimiento. Me pasó lo mismo con el post de Chapa-Rock.

study

mi intención era aprender algo
pensé que iba a tener éxito

Laughing iluso de mí Laughing
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Mensaje por casbah Miér 24 Jun 2009 - 11:45

yo creo que lo tendrias que renombrar el topic por Porno Generation o algo por el estilo
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 11:46

casbah escribió:yo creo que lo tendrias que renombrar el topic por Porno Generation o algo por el estilo

se lo tenía que haber pasado a lulla por mail
y que lo abriese ella

Very Happy
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Mensaje por casbah Miér 24 Jun 2009 - 11:49

Jano escribió:
casbah escribió:yo creo que lo tendrias que renombrar el topic por Porno Generation o algo por el estilo

se lo tenía que haber pasado a lulla por mail
y que lo abriese ella

Very Happy

Jano, supongo que habras leido porfavor matame, no? lo trae todo de esta gentuza drunken

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Mensaje por cablehogue Miér 24 Jun 2009 - 11:54

no le había hecho caso al post porque no tenía ni puta idea de qué era eso de la blank generation... pensé que era un grupo raruno de los tuyos...

:goofy:

pero vamos, una vez más, gran tópic jano...

tampoco controlo mucho de la escena de NYC de los 70... pero vamos... discutir a estas alturas, la calidad de albums como el "marquee moon" de television o el "horses" de patti smith, que me parecen dos de los mejores discos de debut de toda la década, creo que es absurdo...

en cuanto a blondie, después de dos discos con los que no terminaban de despegar, en 1978 editan "parallel lines" en el que aparecen auténticos clásicos del grupo como "heart of glass" o "one way or another" que les llevaron al éxito tanto en usa como en uk, gracias a un giro hacia el pop o la música disco en algunos temas... a partir de ahí, sacaron 4 discos más, con magníficos singles como "dreaming", "call me" o "atomic"...

y hasta aquí mi aportación...

bueno, también quiero decir que las guitarras del "marquee moon" no son de este planeta...
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Mensaje por coolfurillo Miér 24 Jun 2009 - 12:00

Enorme el Blank generation(el disco me refiero). Y aunque sí que eran coetáneos, veo demasiadas diferencias entre los grupos que citas como para meterlos dentro de una misma movida. Por ejemplo, igual les veo más relación a los Voidoids o Television con bandas de la No wave como Teenage Jesus & The Jerks, DNA, Mars o James chance que con Dictators, Blondie o los Ramones.
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Mensaje por lullaby Miér 24 Jun 2009 - 12:01

la verdad es que está bien jano que quieras hablar de música con esta gente y que les culturices un poco,....pero menudo coñazo de tema has cogido

ademas en por please kill me, dicen todo lo que has dicho

y como ese libro nos lo hemos leido quienes nos gusta la música, no tiene sentido seguir con este topic.

sólo diré que no es para tanto.
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Mensaje por casbah Miér 24 Jun 2009 - 12:07

lullaby escribió:la verdad es que está bien jano que quieras hablar de música con esta gente y que les culturices un poco,....pero menudo coñazo de tema has cogido

ademas en por please kill me, dicen todo lo que has dicho

y como ese libro nos lo hemos leido quienes nos gusta la música, no tiene sentido seguir con este topic.

sólo diré que no es para tanto.

el libro o los grupos no son para tanto? pale
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Mensaje por lullaby Miér 24 Jun 2009 - 12:09

casbah escribió:
lullaby escribió:la verdad es que está bien jano que quieras hablar de música con esta gente y que les culturices un poco,....pero menudo coñazo de tema has cogido

ademas en por please kill me, dicen todo lo que has dicho

y como ese libro nos lo hemos leido quienes nos gusta la música, no tiene sentido seguir con este topic.

sólo diré que no es para tanto.

el libro o los grupos no son para tanto? pale

el movimiento.
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Mensaje por Emi Miér 24 Jun 2009 - 12:11

El movimiento se demuestra andando..... Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por lullaby Miér 24 Jun 2009 - 12:15

Emipicota escribió:El movimiento se demuestra andando..... Very Happy Very Happy Very Happy

pues eso. anduvo poco.

ni Hell creia en esa etiqueta.
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Mensaje por casbah Miér 24 Jun 2009 - 12:18

lullaby escribió:
casbah escribió:
lullaby escribió:la verdad es que está bien jano que quieras hablar de música con esta gente y que les culturices un poco,....pero menudo coñazo de tema has cogido

ademas en por please kill me, dicen todo lo que has dicho

y como ese libro nos lo hemos leido quienes nos gusta la música, no tiene sentido seguir con este topic.

sólo diré que no es para tanto.

el libro o los grupos no son para tanto? pale

el movimiento.

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Voidoids
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Dead Boys
Suicide
Wayne County
etc etc

mejor que muchos movimiento y tendencias o como quieras llamarlo que vienieron despues
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Mensaje por lullaby Miér 24 Jun 2009 - 12:23

casbah escribió:
lullaby escribió:
casbah escribió:
lullaby escribió:la verdad es que está bien jano que quieras hablar de música con esta gente y que les culturices un poco,....pero menudo coñazo de tema has cogido

ademas en por please kill me, dicen todo lo que has dicho

y como ese libro nos lo hemos leido quienes nos gusta la música, no tiene sentido seguir con este topic.

sólo diré que no es para tanto.

el libro o los grupos no son para tanto? pale

el movimiento.

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Voidoids
Television
Dead Boys
Suicide
Wayne County
etc etc

mejor que muchos movimiento y tendencias o como quieras llamarlo que vienieron despues

desde luego. ha habido cosas peores. pero vamos que desde mis preferencias personales, de todos los citados me quedo con el marquee moon y LAMF como discos a tener en cuenta. el resto, a los leones.
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Mensaje por Devon Miles Miér 24 Jun 2009 - 12:33

coolfurillo escribió:Enorme el Blank generation(el disco me refiero). Y aunque sí que eran coetáneos, veo demasiadas diferencias entre los grupos que citas como para meterlos dentro de una misma movida. Por ejemplo, igual les veo más relación a los Voidoids o Television con bandas de la No wave como Teenage Jesus & The Jerks, DNA, Mars o James chance que con Dictators, Blondie o los Ramones.

Arrow2 Arrow2

y a los primeros sonic youth, Lydia Lunch o incluso lo primero de Nick cave . El James Chance por cierto es un demente, por llo que he leido y visto, en el tremendo concierto que dió en el primavera hace creo que 5 años.

Este disco lo solía poner mucho antes, me gustaba mucho, no sé como me sonará ahora, lo recuerdo muy rallado

BLANK GENERATION BUY


este libro de Thurston Moore parece que documenta mejor este movimiento, que no please kill me, que me parece que es más del punk neoyorkino en general:

BLANK GENERATION 500x333_no-wave

y esta es la banda sonora ideal para adentrarse en estos terrenos:

BLANK GENERATION No+New+York+-+Portada


buen topic Jano, hace mucho que no escucho nada de esto, ganas me dan de retomarlo.....
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Mensaje por coolfurillo Miér 24 Jun 2009 - 12:39

Devon Miles escribió:y esta es la banda sonora ideal para adentrarse en estos terrenos:

BLANK GENERATION No+New+York+-+Portada

Imprescindible.
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 12:41

casbah escribió:
Jano escribió:
casbah escribió:yo creo que lo tendrias que renombrar el topic por Porno Generation o algo por el estilo

se lo tenía que haber pasado a lulla por mail
y que lo abriese ella

Very Happy

Jano, supongo que habras leido porfavor matame, no? lo trae todo de esta gentuza drunken

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sí tio
es que ahora estoy leyendo este:

BLANK GENERATION From-the-velvets-to-the-voidoids-the-birth-of-american-punk-rock

450 páginas del tema

eso sí, en inglés
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 12:43

coolfurillo escribió:Enorme el Blank generation(el disco me refiero). Y aunque sí que eran coetáneos, veo demasiadas diferencias entre los grupos que citas como para meterlos dentro de una misma movida. Por ejemplo, igual les veo más relación a los Voidoids o Television con bandas de la No wave como Teenage Jesus & The Jerks, DNA, Mars o James chance que con Dictators, Blondie o los Ramones.

sin duda
incluso quizás tienen más en común con los wipers, por ejemplo... el caso era hablar de esas bandas, y de la escena neoyorkina que me parece realmente interesante
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 12:45

lullaby escribió:la verdad es que está bien jano que quieras hablar de música con esta gente y que les culturices un poco,....pero menudo coñazo de tema has cogido

ademas en por please kill me, dicen todo lo que has dicho

y como ese libro nos lo hemos leido quienes nos gusta la música, no tiene sentido seguir con este topic.

sólo diré que no es para tanto.

ay, niña!! perdona!!

lo interesante no es el post, sino la posible discusión posterior

sólo diré que sí que es para tanto
de hecho, no me fio de nadie al que no le guste la cerveza y el 'marquee moon'
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 12:47

Devon Miles escribió:
coolfurillo escribió:Enorme el Blank generation(el disco me refiero). Y aunque sí que eran coetáneos, veo demasiadas diferencias entre los grupos que citas como para meterlos dentro de una misma movida. Por ejemplo, igual les veo más relación a los Voidoids o Television con bandas de la No wave como Teenage Jesus & The Jerks, DNA, Mars o James chance que con Dictators, Blondie o los Ramones.

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y a los primeros sonic youth, Lydia Lunch o incluso lo primero de Nick cave . El James Chance por cierto es un demente, por llo que he leido y visto, en el tremendo concierto que dió en el primavera hace creo que 5 años.

Este disco lo solía poner mucho antes, me gustaba mucho, no sé como me sonará ahora, lo recuerdo muy rallado

BLANK GENERATION BUY


este libro de Thurston Moore parece que documenta mejor este movimiento, que no please kill me, que me parece que es más del punk neoyorkino en general:

BLANK GENERATION 500x333_no-wave

y esta es la banda sonora ideal para adentrarse en estos terrenos:

BLANK GENERATION No+New+York+-+Portada


buen topic Jano, hace mucho que no escucho nada de esto, ganas me dan de retomarlo.....

moore siempre ha estado muy metido en la movida... el tipo será lo que sea, pero de este tema controla tela...

¿has visto el documental 'Seven Ages Of Rock - Blank Generation Punk 1973-80'? es de puta madre, y él hace aportaciones brillantes
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Mensaje por coolfurillo Miér 24 Jun 2009 - 12:48

Jano escribió:
incluso quizás tienen más en común con los wipers, por ejemplo...

Ahí ya nos metemos en terrenos resbaladizos.
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 12:51

coolfurillo escribió:
Jano escribió:
incluso quizás tienen más en común con los wipers, por ejemplo...

Ahí ya nos metemos en terrenos resbaladizos.

de eso se trata ¿no?

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Mensaje por coolfurillo Miér 24 Jun 2009 - 12:52

Jano escribió:
coolfurillo escribió:
Jano escribió:
incluso quizás tienen más en común con los wipers, por ejemplo...

Ahí ya nos metemos en terrenos resbaladizos.

de eso se trata ¿no?

Laughing

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Mensaje por Devon Miles Miér 24 Jun 2009 - 13:01

Jano escribió:
Devon Miles escribió:
coolfurillo escribió:Enorme el Blank generation(el disco me refiero). Y aunque sí que eran coetáneos, veo demasiadas diferencias entre los grupos que citas como para meterlos dentro de una misma movida. Por ejemplo, igual les veo más relación a los Voidoids o Television con bandas de la No wave como Teenage Jesus & The Jerks, DNA, Mars o James chance que con Dictators, Blondie o los Ramones.

Arrow2 Arrow2

y a los primeros sonic youth, Lydia Lunch o incluso lo primero de Nick cave . El James Chance por cierto es un demente, por llo que he leido y visto, en el tremendo concierto que dió en el primavera hace creo que 5 años.

Este disco lo solía poner mucho antes, me gustaba mucho, no sé como me sonará ahora, lo recuerdo muy rallado

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este libro de Thurston Moore parece que documenta mejor este movimiento, que no please kill me, que me parece que es más del punk neoyorkino en general:

BLANK GENERATION 500x333_no-wave

y esta es la banda sonora ideal para adentrarse en estos terrenos:

BLANK GENERATION No+New+York+-+Portada


buen topic Jano, hace mucho que no escucho nada de esto, ganas me dan de retomarlo.....

moore siempre ha estado muy metido en la movida... el tipo será lo que sea, pero de este tema controla tela...

¿has visto el documental 'Seven Ages Of Rock - Blank Generation Punk 1973-80'? es de puta madre, y él hace aportaciones brillantes

pues no tio, no lo he visto...me lo apunto ya mismo, pinta bien. Está claro que Thurston sabe un huevo, lo vivió en primera persona, primero como fan, luego metido en la escena con Glen Branca, y después como continuador en los primeros discos de los youth.

No sé si me va la pinza, puedeser, pero encuentro también cierto paralelismo en el sonido de la época berlinesa de Bowie, con la no wave...ese sonido frio, anestesiante...
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 13:07

Devon Miles escribió:
Jano escribió:

¿has visto el documental 'Seven Ages Of Rock - Blank Generation Punk 1973-80'? es de puta madre, y él hace aportaciones brillantes

pues no tio, no lo he visto...me lo apunto ya mismo, pinta bien. Está claro que Thurston sabe un huevo, lo vivió en primera persona, primero como fan, luego metido en la escena con Glen Branca, y después como continuador en los primeros discos de los youth.

No sé si me va la pinza, puedeser, pero encuentro también cierto paralelismo en el sonido de la época berlinesa de Bowie, con la no wave...ese sonido frio, anestesiante...

no se te va
coolfu ya ha dicho antes algo de eso, dna, Teenage Jesus and the Jerks... lo que dices bowie, creo que algo hay. de hecho, el album del que habéis hablado, 'no new york', creo recordar que estaba producido por brian eno, que también estaba en la trilogía berlinesa
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Mensaje por Devon Miles Miér 24 Jun 2009 - 13:08

Jano escribió:

BLANK GENERATION From-the-velvets-to-the-voidoids-the-birth-of-american-punk-rock

450 páginas del tema

eso sí, en inglés

me lo apunto también Very Happy
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Mensaje por Devon Miles Miér 24 Jun 2009 - 13:14

Jano escribió:
Devon Miles escribió:
Jano escribió:

¿has visto el documental 'Seven Ages Of Rock - Blank Generation Punk 1973-80'? es de puta madre, y él hace aportaciones brillantes

pues no tio, no lo he visto...me lo apunto ya mismo, pinta bien. Está claro que Thurston sabe un huevo, lo vivió en primera persona, primero como fan, luego metido en la escena con Glen Branca, y después como continuador en los primeros discos de los youth.

No sé si me va la pinza, puedeser, pero encuentro también cierto paralelismo en el sonido de la época berlinesa de Bowie, con la no wave...ese sonido frio, anestesiante...

no se te va
coolfu ya ha dicho antes algo de eso, dna, Teenage Jesus and the Jerks... lo que dices bowie, creo que algo hay. de hecho, el album del que habéis hablado, 'no new york', creo recordar que estaba producido por brian eno, que también estaba en la trilogía berlinesa

sí, ese era el nexo de unión, y lo que me dió pie a relacionarlos.

Aparte, también creo que hay influencias del krautrock con esos ritmos cortantes y repititivos. Pero ahí sí que a lo mejor me aventuro demasiado, no he profundizado....habla tú que eres experto en la materia...lo ves como una influencia tambien?
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Mensaje por quieres mimos? Miér 24 Jun 2009 - 13:16

Jano escribió:

moore siempre ha estado muy metido en la movida... el tipo será lo que sea, pero de este tema controla tela...

scratch


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quieres mimos?

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Mensaje por Devon Miles Miér 24 Jun 2009 - 13:24

quieres mimos? escribió:
Jano escribió:

moore siempre ha estado muy metido en la movida... el tipo será lo que sea, pero de este tema controla tela...

scratch


Sad2

Arrow

a lo mejor ha perdido algo de punch y se repite con sonic youth de un tiempo a esta parte, pero tampoco le veo como un tipo chugo, no sé....tampoco le conozco, aunque una vez hablé con él, fue simpatico :goofy:
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 13:37

quieres mimos? escribió:
Jano escribió:

moore siempre ha estado muy metido en la movida... el tipo será lo que sea, pero de este tema controla tela...

scratch


Sad2

tengo entendido que es un tipo difícil de tratar
tampoco lo sé

a mí me molan los youth, no obstante
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 13:44

Devon Miles escribió:
Jano escribió:
Devon Miles escribió:
Jano escribió:

¿has visto el documental 'Seven Ages Of Rock - Blank Generation Punk 1973-80'? es de puta madre, y él hace aportaciones brillantes

pues no tio, no lo he visto...me lo apunto ya mismo, pinta bien. Está claro que Thurston sabe un huevo, lo vivió en primera persona, primero como fan, luego metido en la escena con Glen Branca, y después como continuador en los primeros discos de los youth.

No sé si me va la pinza, puedeser, pero encuentro también cierto paralelismo en el sonido de la época berlinesa de Bowie, con la no wave...ese sonido frio, anestesiante...

no se te va
coolfu ya ha dicho antes algo de eso, dna, Teenage Jesus and the Jerks... lo que dices bowie, creo que algo hay. de hecho, el album del que habéis hablado, 'no new york', creo recordar que estaba producido por brian eno, que también estaba en la trilogía berlinesa

sí, ese era el nexo de unión, y lo que me dió pie a relacionarlos.

Aparte, también creo que hay influencias del krautrock con esos ritmos cortantes y repititivos. Pero ahí sí que a lo mejor me aventuro demasiado, no he profundizado....habla tú que eres experto en la materia...lo ves como una influencia tambien?

interesante
no lo sé
pero es que la escena kraut es aun más amplia que la que estamos comentando Laughing
desde luego no sé si tienen algo en común con los más electrónicos (tangerine dream o kraftwerk, por ejemplo), porque por un lado hay ambientes opresivos que sí que tienen similitud, pero por otro si por algo se caracterizan los neoyorkinos es porque son muy orgánicos, lo que los aleja
tampoco sé si podría juntarlos a los más progresivos (amon duul ii - estos muy unidos al folk de alguna manera -, mythos o harmonia)... quizás algo más cerca de can

scratch

no sé ¿cómo lo ves tú?
ponme algún ejemplo
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Mensaje por quieres mimos? Miér 24 Jun 2009 - 13:46

Jano escribió:
quieres mimos? escribió:
Jano escribió:

moore siempre ha estado muy metido en la movida... el tipo será lo que sea, pero de este tema controla tela...

scratch


Sad2

tengo entendido que es un tipo difícil de tratar
tampoco lo sé

a mí me molan los youth, no obstante

Bueno, si es sólo algo que has leido por ahí, te lo paso.

Aunque esto solo toque NY de refilón, Kim Gordon y The red krayola tocaron gratis aquí hace un par de semanas y me perdí a Kim gordon (acompañada de un tipo con nombre alemán) por haber leido mal el cartel.

De The red crayola conozco solo un par de discos de los que creo recordar no tocaron nada (llegue 15 minutos tarde también por lo del cartel) y un tercio del concierto o más fue una unica cancion que tenía 3 partes, con los versos casi idénticos, no eran cantados si no que la tía declamaba, la misma estructura de los versops pero cambiaban algunas palabras, cada parte del poema iba con una musica totlmente diferente, y se tiraron así 20 o 30 minutos.

quieres mimos?

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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 13:54

quieres mimos? escribió:
Jano escribió:
quieres mimos? escribió:
Jano escribió:

moore siempre ha estado muy metido en la movida... el tipo será lo que sea, pero de este tema controla tela...

scratch


Sad2

tengo entendido que es un tipo difícil de tratar
tampoco lo sé

a mí me molan los youth, no obstante

Bueno, si es sólo algo que has leido por ahí, te lo paso.

Aunque esto solo toque NY de refilón, Kim Gordon y The red krayola tocaron gratis aquí hace un par de semanas y me perdí a Kim gordon (acompañada de un tipo con nombre alemán) por haber leido mal el cartel.

De The red crayola conozco solo un par de discos de los que creo recordar no tocaron nada (llegue 15 minutos tarde también por lo del cartel) y un tercio del concierto o más fue una unica cancion que tenía 3 partes, con los versos casi idénticos, no eran cantados si no que la tía declamaba, la misma estructura de los versops pero cambiaban algunas palabras, cada parte del poema iba con una musica totlmente diferente, y se tiraron así 20 o 30 minutos.

me flipan red krayola
al menos 'parable of arable land' y 'coconut hotel' de mediados de los sesenta

siempre los citan como una las bandas más influyentes de la no wave y del noise rock, muy en la onda de improvisaciones pseudo-electrónicas, loops de cintas y demás... seguro que eran fans de terry riley... además, eran colegas y vecinos de 13th floor elevators... unos colgados muy buenos

me hubiera encantado verles
¿quién está ahora en la banda? ¿mayo thompson sigue?
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Mensaje por quieres mimos? Miér 24 Jun 2009 - 14:05

Jano escribió:¿mayo thompson sigue?

Claro, si no poco red krayola iban a ser, no? aunque ya se que eso a ti.... Very Happy

quieres mimos?

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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 14:09

quieres mimos? escribió:
Jano escribió:¿mayo thompson sigue?

Claro, si no poco red krayola iban a ser, no? aunque ya se que eso a ti.... Very Happy

yo que sé

cosas más raras se han visto Laughing
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Mensaje por eetu Miér 24 Jun 2009 - 14:36

Jano escribió:
sí tio
es que ahora estoy leyendo este:

BLANK GENERATION From-the-velvets-to-the-voidoids-the-birth-of-american-punk-rock

450 páginas del tema

eso sí, en inglés

recomendable?
eetu
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Mensaje por Jano Miér 24 Jun 2009 - 14:52

eetu escribió:
Jano escribió:
sí tio
es que ahora estoy leyendo este:

BLANK GENERATION From-the-velvets-to-the-voidoids-the-birth-of-american-punk-rock

450 páginas del tema

eso sí, en inglés

recomendable?

por ahora, sí
la mayoría está contado por los protagonistas, son cachos de entrevistas y tal

además, me pillé este:

BLANK GENERATION 51DRX0WZQWL._SL500_AA240_

que aun no he catado, pero tiene pintaza
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Mensaje por Devon Miles Miér 24 Jun 2009 - 15:21

Jano escribió:
Devon Miles escribió:
Jano escribió:
Devon Miles escribió:
Jano escribió:

¿has visto el documental 'Seven Ages Of Rock - Blank Generation Punk 1973-80'? es de puta madre, y él hace aportaciones brillantes

pues no tio, no lo he visto...me lo apunto ya mismo, pinta bien. Está claro que Thurston sabe un huevo, lo vivió en primera persona, primero como fan, luego metido en la escena con Glen Branca, y después como continuador en los primeros discos de los youth.

No sé si me va la pinza, puedeser, pero encuentro también cierto paralelismo en el sonido de la época berlinesa de Bowie, con la no wave...ese sonido frio, anestesiante...

no se te va
coolfu ya ha dicho antes algo de eso, dna, Teenage Jesus and the Jerks... lo que dices bowie, creo que algo hay. de hecho, el album del que habéis hablado, 'no new york', creo recordar que estaba producido por brian eno, que también estaba en la trilogía berlinesa

sí, ese era el nexo de unión, y lo que me dió pie a relacionarlos.

Aparte, también creo que hay influencias del krautrock con esos ritmos cortantes y repititivos. Pero ahí sí que a lo mejor me aventuro demasiado, no he profundizado....habla tú que eres experto en la materia...lo ves como una influencia tambien?

interesante
no lo sé
pero es que la escena kraut es aun más amplia que la que estamos comentando Laughing
desde luego no sé si tienen algo en común con los más electrónicos (tangerine dream o kraftwerk, por ejemplo), porque por un lado hay ambientes opresivos que sí que tienen similitud, pero por otro si por algo se caracterizan los neoyorkinos es porque son muy orgánicos, lo que los aleja
tampoco sé si podría juntarlos a los más progresivos (amon duul ii - estos muy unidos al folk de alguna manera -, mythos o harmonia)... quizás algo más cerca de can

scratch

no sé ¿cómo lo ves tú?
ponme algún ejemplo

lo veo mal, porque no controlo mucho esa corriente Laughing pero de los que has nombrado, es a can o neu a los que veo quizás con más similitudes, dentro de lo que conozco. Me gustaria profundizar más en todos estos grupos. En cuanto a lo que dices, sí, esa sensación de opresión podria ser un punto, y tambien que a pesar de sonar orgánicos, hay un componente frio en ambos, ambientes tensos, como emocionalmente contenidos, bases rìtmicas muy marcadas,....igual desbarro, ya digo.....cuando amplie conocimientos, sabré mejor
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Mensaje por Jano Jue 25 Jun 2009 - 8:44

Devon Miles escribió:
Jano escribió:
Devon Miles escribió:
Jano escribió:
Devon Miles escribió:
Jano escribió:

¿has visto el documental 'Seven Ages Of Rock - Blank Generation Punk 1973-80'? es de puta madre, y él hace aportaciones brillantes

pues no tio, no lo he visto...me lo apunto ya mismo, pinta bien. Está claro que Thurston sabe un huevo, lo vivió en primera persona, primero como fan, luego metido en la escena con Glen Branca, y después como continuador en los primeros discos de los youth.

No sé si me va la pinza, puedeser, pero encuentro también cierto paralelismo en el sonido de la época berlinesa de Bowie, con la no wave...ese sonido frio, anestesiante...

no se te va
coolfu ya ha dicho antes algo de eso, dna, Teenage Jesus and the Jerks... lo que dices bowie, creo que algo hay. de hecho, el album del que habéis hablado, 'no new york', creo recordar que estaba producido por brian eno, que también estaba en la trilogía berlinesa

sí, ese era el nexo de unión, y lo que me dió pie a relacionarlos.

Aparte, también creo que hay influencias del krautrock con esos ritmos cortantes y repititivos. Pero ahí sí que a lo mejor me aventuro demasiado, no he profundizado....habla tú que eres experto en la materia...lo ves como una influencia tambien?

interesante
no lo sé
pero es que la escena kraut es aun más amplia que la que estamos comentando Laughing
desde luego no sé si tienen algo en común con los más electrónicos (tangerine dream o kraftwerk, por ejemplo), porque por un lado hay ambientes opresivos que sí que tienen similitud, pero por otro si por algo se caracterizan los neoyorkinos es porque son muy orgánicos, lo que los aleja
tampoco sé si podría juntarlos a los más progresivos (amon duul ii - estos muy unidos al folk de alguna manera -, mythos o harmonia)... quizás algo más cerca de can

scratch

no sé ¿cómo lo ves tú?
ponme algún ejemplo

lo veo mal, porque no controlo mucho esa corriente Laughing pero de los que has nombrado, es a can o neu a los que veo quizás con más similitudes, dentro de lo que conozco. Me gustaria profundizar más en todos estos grupos. En cuanto a lo que dices, sí, esa sensación de opresión podria ser un punto, y tambien que a pesar de sonar orgánicos, hay un componente frio en ambos, ambientes tensos, como emocionalmente contenidos, bases rìtmicas muy marcadas,....igual desbarro, ya digo.....cuando amplie conocimientos, sabré mejor

estoy de acuerdo
pero creo que gran parte del componente de frialdad que tienen, por ejemplo, el patty smith group o television se debe, en gran medida, al las voces de verlaine y smith... frías, indiferentes y dejadas, incluso diría que su elección es distante... lou reed también tiene mucho de esto, yo creo

no obstante, es evidente que los ambientes tensos es una característica, pero creo que es más influencia del jazz (en esas dos bandas, tanto verlaine como kaye son fanáticos del jazz, especialmente del free jazz). de todas formas, haré algunas averiguaciones Very Happy
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Mensaje por Dumbie Jue 25 Jun 2009 - 9:43

Grande el trabajo de Mr Ficca a la bateria en Marque Moon....

la verdad es que disfruto en pocos discos de la bateria tanto como en ese....

La variedad de patrones ritmicos que elabora el tio en cada cancion es acojonante.

A mi me recuerda de alguna forma a la manera de tocar el bajo Mcartney, lineas que huyen de lo ritmico para crear casi melodias con instrumentos ritmicos.
Dumbie
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Mensaje por Jano Jue 25 Jun 2009 - 9:51

DUMBHEAD escribió:Grande el trabajo de Mr Ficca a la bateria en Marque Moon....

la verdad es que disfruto en pocos discos de la bateria tanto como en ese....

La variedad de patrones ritmicos que elabora el tio en cada cancion es acojonante.

A mi me recuerda de alguna forma a la manera de tocar el bajo Mcartney, lineas que huyen de lo ritmico para crear casi melodias con instrumentos ritmicos.

coincido
fan de elvin jones, según él mismo cuenta
Jano
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Mensaje por Dumbie Jue 25 Jun 2009 - 10:16

Jano escribió:
DUMBHEAD escribió:Grande el trabajo de Mr Ficca a la bateria en Marque Moon....

la verdad es que disfruto en pocos discos de la bateria tanto como en ese....

La variedad de patrones ritmicos que elabora el tio en cada cancion es acojonante.

A mi me recuerda de alguna forma a la manera de tocar el bajo Mcartney, lineas que huyen de lo ritmico para crear casi melodias con instrumentos ritmicos.

coincido
fan de elvin jones, según él mismo cuenta

no se quien es Elvin Jones Embarassed

Hablando de Blondie (un poco cacofonico no??), me parece brutal la aportacion de Mr. Fripp en su tercer disco en el tema Fade away and radiate...

De alguna forma esta adelantandonos en un par de años lo que sonara en algunos temas en los Crimson de los 80....



Por cierto, ha escuchado alguien The League of Gentlemen, la banda New Wave de Robert Fripp?
Dumbie
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Mensaje por Jano Jue 25 Jun 2009 - 10:25

DUMBHEAD escribió:
Jano escribió:
DUMBHEAD escribió:Grande el trabajo de Mr Ficca a la bateria en Marque Moon....

la verdad es que disfruto en pocos discos de la bateria tanto como en ese....

La variedad de patrones ritmicos que elabora el tio en cada cancion es acojonante.

A mi me recuerda de alguna forma a la manera de tocar el bajo Mcartney, lineas que huyen de lo ritmico para crear casi melodias con instrumentos ritmicos.

coincido
fan de elvin jones, según él mismo cuenta

no se quien es Elvin Jones Embarassed

Hablando de Blondie (un poco cacofonico no??), me parece brutal la aportacion de Mr. Fripp en su tercer disco en el tema Fade away and radiate...

De alguna forma esta adelantandonos en un par de años lo que sonara en algunos temas en los Crimson de los 80....



Por cierto, ha escuchado alguien The League of Gentlemen, la banda New Wave de Robert Fripp?

el que fuera batería de john coltrane

esto7y de acuerdo en lo que dices de blondie y fripp
echa un vistazo a esto:
http://www.taringa.net/posts/1621369

por cierto blondie y television no se podían ni ver, se odiaban... en especial desde que verlaine les quitó el bajista (desde 1977 a la actualidad, mano derecha de verlaine, fred smith)

yo tengo un disco de tlog... el que tengo en concreto es coñacísimo Confused
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Mensaje por Jano Jue 25 Jun 2009 - 10:38

un temazo del último disco de television, de 1992
para lo que os lo perdisteis en el azkena