Dream Theater
+119
5150van
teslamaniac
Looper
Jabs
Ger_1596
fakefish
Dandru
rearviewmirror
BLINK503
Shiro_himura
Sugar Bug
Dr. Fleming
Autista
BlueStarRider
Ihsahn
elrostroimpenetrable
MusicHunter
La Perla
Itlotg
Felix Nussbaum
Johnny Guitar
arise
Intruder
John Constantine
Birim
Edward_TH
Usagi
bertt
lacan
LTI priest
p0pi
XaviAOR
Ashra
Poltxu
rudicio
Hank
katz
Eric Sachs
thejesu
Steve Trumbo
red ryder
morley
beriboogie
Rock till I die
Justin Case
Muzak
walter
entradas
Monra
Roy Batty
danitoledo
spacemonkey
nachorom
Ignasi
BlackAdder
Neckus
preparan
Sagan
GKGRock
Bela Lugosi's dad
Elephant Man
Heaven
RandolphCarter
RHEINGOLD
dantes
viracocha
akhenaten666
Rizzy
SIXX´N SEX
JRaven
bluebeetle
modes garcia
walkforwalk
DarthMercury
Edko Fuzz
Refrescospepito
káiser
azeri70
el noi del sucre
Bettie
Hysteria
funkatiko
Thayil
Katxorro
eddiespaghetti
katrastrov
jackster
manel.
Yomis
Gregg
kaneda
almorvi
Missa
BONZO
Funkymen
elreycarmesi
Geme
blackfoot
Johnny Kashmir
Dumbie
hellpatrol
Jano
Marcial Garañón
Inframan
k7
sonic buzzard
celtasnake
candy
Mr.lip
grahambonnetrules
Joseba
javi clemente
Zarpas
Murdock
Jaiotze
guaje
Kei
Incremento
Rocket
123 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Dream Theater
elreycarmesi escribió:la sensacion q me dejo es q los tipos utilizan sus canciones para demostrar su técnica instrumental pero a nivel emocional (y eso es la musica para mi) a mi no me dicen nada...pero para gustos...
Geme- Mensajes : 23465
JAjajaja... buenisimo el gif Kai.. y si, Hells Kitchen es la puta caña..
Zarpas- Mensajes : 11597
Inframan escribió:No, no. Gustar me gustan casi tanto, pero en varios directos no dan la talla, por muy bien que toquen. A los bootlegs y youtubes me remito. Y estoy obviando a James Labrie, que ese es una maldita ruleta rusa.Mr.lip escribió:Inframan escribió:Técnicamente impecables, pero no todos sus directos me llenan. Por mucho que quieran, y aun doblando el número de miembros, no son RUSH .Mr.lip escribió:Yo he visto a la banda 8 veces en directo desde la gira del Scenes y en directo NUNCA fallan, simplemente impecables, el único que depende del día que tenga es Labrie (voces), el resto no baja del 10 en cada bolo.
Pero tu hablas de gustos musicales, hay cada uno es cada uno.
Pues no sé tio, no estoy de acuerdo, y como tú a bootlegs me remito, de hecho creo que el mejor directo de la banda es este:
Impresionante directo.
Octavarium bajon! jajajaja Me rio yo. A mi me parece uno de sus 5 mejores discos y por supuesto por encima del Systematic.
Solo por "The root of all evil","the answer lies within" y la traca final con "octavarium" y " sacrifed song" merece la pena.
Frios? supongo que sera lo mismo que decir que no te gustan,porque yo al menos con muchisimas canciones de Dream theater me emociono,ciertos segmentos de sus suites son altamente gallina de piel.
Solo por "The root of all evil","the answer lies within" y la traca final con "octavarium" y " sacrifed song" merece la pena.
Frios? supongo que sera lo mismo que decir que no te gustan,porque yo al menos con muchisimas canciones de Dream theater me emociono,ciertos segmentos de sus suites son altamente gallina de piel.
k7- Mensajes : 6281
Coño, he dicho que son irregulares. Por supuesto si tienes la suerte de encontrarte con un concierto donde previamente se hayan tomado un buen tazón de Nesquik con Frosties de Kellog's puedes salir de ahí en camilla.Mr.lip escribió:Inframan escribió:No, no. Gustar me gustan casi tanto, pero en varios directos no dan la talla, por muy bien que toquen. A los bootlegs y youtubes me remito. Y estoy obviando a James Labrie, que ese es una maldita ruleta rusa.Mr.lip escribió:Inframan escribió:Técnicamente impecables, pero no todos sus directos me llenan. Por mucho que quieran, y aun doblando el número de miembros, no son RUSH .Mr.lip escribió:Yo he visto a la banda 8 veces en directo desde la gira del Scenes y en directo NUNCA fallan, simplemente impecables, el único que depende del día que tenga es Labrie (voces), el resto no baja del 10 en cada bolo.
Pues no sé tio, no estoy de acuerdo, y como tú a bootlegs me remito, de hecho creo que el mejor directo de la banda es este:
Impresionante directo.
En cuanto a directos oficiales, el "Score" es espectacular, ni más ni menos.
Última edición por Inframan el Vie 26 Jun 2009 - 13:58, editado 1 vez
Inframan- Mensajes : 7391
Con esta barbaridad los descubrí yo:
Según el día la parte de después del solo me sobra, pero barbaridad al fin y al cabo.
Según el día la parte de después del solo me sobra, pero barbaridad al fin y al cabo.
Por partes:
-La oferta del Fnac acaba el dia 28. Es 3x2 en cds, dvds musicales y vinilos (te sale gratis el mas barato). Al final me he comprado el nuevo de los Dream en la edición de 3 cds, el directo "Once in a livetime" y el nuevo de James Hunter en vinilo.
-Frios? Joder, una cosa es que sean unos virtuosos de la hostia y lleguen a intimidar en mas de una pieza pero otra cosa es que no os emocionen temas como "Another day" (tema que dedica LaBrie a su padre fallecido) por ejemplo. A veces creo que la peña si los músicos no van de rockstars, no dicen "fuck" 20 veces ni se pimplan una botella de Jack Daniels en el escenario ya no tienen actitud y se convierten en músicos sin alma.
-La oferta del Fnac acaba el dia 28. Es 3x2 en cds, dvds musicales y vinilos (te sale gratis el mas barato). Al final me he comprado el nuevo de los Dream en la edición de 3 cds, el directo "Once in a livetime" y el nuevo de James Hunter en vinilo.
-Frios? Joder, una cosa es que sean unos virtuosos de la hostia y lleguen a intimidar en mas de una pieza pero otra cosa es que no os emocionen temas como "Another day" (tema que dedica LaBrie a su padre fallecido) por ejemplo. A veces creo que la peña si los músicos no van de rockstars, no dicen "fuck" 20 veces ni se pimplan una botella de Jack Daniels en el escenario ya no tienen actitud y se convierten en músicos sin alma.
Inframan escribió:Coño, he dicho que son irregulares. Por supuesto si tienes la suerte de encontrarte con un concierto donde previamente se hayan tomado un buen tazón de Nesquik con Frosties de Kellog's puedes salir de ahí en camilla.Mr.lip escribió:Inframan escribió:No, no. Gustar me gustan casi tanto, pero en varios directos no dan la talla, por muy bien que toquen. A los bootlegs y youtubes me remito. Y estoy obviando a James Labrie, que ese es una maldita ruleta rusa.Mr.lip escribió:Inframan escribió:Técnicamente impecables, pero no todos sus directos me llenan. Por mucho que quieran, y aun doblando el número de miembros, no son RUSH .Mr.lip escribió:Yo he visto a la banda 8 veces en directo desde la gira del Scenes y en directo NUNCA fallan, simplemente impecables, el único que depende del día que tenga es Labrie (voces), el resto no baja del 10 en cada bolo.
Impresionante directo.
En cuanto a directos oficiales, el "Score" es espectacular, ni más ni menos.
Antes que el Score me quedo con el Budokan, aparte de que es su mejor DVD en cuanto a sonido y producción de imagen.
Pues vaya, este no lo he escuchado todavía. Tomo nota.Mr.lip escribió:Antes que el Score me quedo con el Budokan, aparte de que es su mejor DVD en cuanto a sonido y producción de imagen.
Cambiando de tema, y como dato freak, comentar que la canción "A Nightmare To Remember" de su último álbum contiene la frase "the air is thick and still", claro tributo a "Witch Hunt" de RUSH, los cuales son grandísimos y reconocidos fans.
Kei escribió:Por partes:
O la canción Anna Lee, que trata sobre el abuso de menores, tremenda la canción, y de fría, nada de nada.
celtasnake- Mensajes : 47584
Huye, huye, que te pilla el Coco!marcialg2000 escribió:Bajo de 6 cuerdas, batería de ¡¡¡3!!! bombos y canciones de más de 10 minutos.
Huyo como de la peste.
Un saludo. Marcial Garañón
celtasnake escribió:Kei escribió:Por partes:
O la canción Anna Lee, que trata sobre el abuso de menores, tremenda la canción, y de fría, nada de nada.
O "The best of times" del último, dedicada al padre de Portnoy que por lo visto tb falleció hace poco.
Ayer noche escuché su nuevo disco por primera vez. Obviamente todavía es pronto para un análisis, no he empezado si quiera con el dar cera y pulir cera, pero mi primera impresión es que lo han vuelto a hacer, la madre que los parió a todos.
"The Shattered Fortress", madre mía... Por fin se cierra la suite conocida como "Twelve-steps siute" (una bestialidad compuesta por 5 temas incluidos en sus discos anteriores), y de qué manera. Vale que a veces suena a medley, pero estamos hablando del cierre de una auténtica obra de ingeniería musical. En los próximos días probaré de escuchar las cinco canciones seguidas compuestas en 12 pasos:
1.- "The Glass Prison" (del álbum "Six Degrees Of Inner Turbulence")
* I. "Reflection"
* II. "Restoration"
* III. "Revelation"
2.- "This Dying Soul" (del álbum "Train Of Thought")
* IV. "Reflections of Reality (Revisited)"
* V. "Release"
3.- "The Root of All Evil" (del álbum "Octavarium")
* VI. "Ready"
* VII. "Remove"
4.- "Repentance" (del álbum "Systematic Chaos")
* VIII. "Regret"
* IX. "Restitution"
5. "The Shattered Fortress" (del álbum "Black Clouds & Silver Lining")
* X. ?
* XI. ?
* XII. ?
Pero la que más me ha impresionado de todo el álbum, y de largo, ha sido "The Count Of Tuscay", desde ya un clásico del metal progresivo. Y si no, tiempo al tiempo.
¿Qué diablos desayuna esta gente?
También escuché el disco de versiones que incluye la edición de coleccinista. Juro con la mano sobre vinilo de "Permanent Waves" que se me saltaron las lágrimas. "Stargazer"... Con un tema así no podían fallar ni aunque la interpretaran a pedos. "Lark's Tongue In Aspic 2" es puro orgasmo, me emociono sólo de recordarla. "Odyssey" y "Take Your Fingers From My Hair" no sabía de quienes eran, pero me sorprendieron gratamente, pedazo temas. "To Tame a Land" de Maiden otra que tanto. Pero lo que realmente me sorprendió fue la inclusión del medley... "Tenement Funster" / "Flick Of The Wrist" / "Lily Of The Valley" de Queen!!! No soy muy fan de James LaBrie, y pensé que la iba a estropear, pero increiblemente el tipo está a la altura. Por la gloria de Freddie Mercury, creo que no me equivoco si digo que esta es la mejor cover que han hecho nunca Dream Theater.
Ahora a escucharlo con detenimiento.
"The Shattered Fortress", madre mía... Por fin se cierra la suite conocida como "Twelve-steps siute" (una bestialidad compuesta por 5 temas incluidos en sus discos anteriores), y de qué manera. Vale que a veces suena a medley, pero estamos hablando del cierre de una auténtica obra de ingeniería musical. En los próximos días probaré de escuchar las cinco canciones seguidas compuestas en 12 pasos:
* I. "Reflection"
* II. "Restoration"
* III. "Revelation"
* V. "Release"
* VI. "Ready"
* VII. "Remove"
* VIII. "Regret"
* IX. "Restitution"
* X. ?
* XI. ?
* XII. ?
Pero la que más me ha impresionado de todo el álbum, y de largo, ha sido "The Count Of Tuscay", desde ya un clásico del metal progresivo. Y si no, tiempo al tiempo.
También escuché el disco de versiones que incluye la edición de coleccinista. Juro con la mano sobre vinilo de "Permanent Waves" que se me saltaron las lágrimas. "Stargazer"... Con un tema así no podían fallar ni aunque la interpretaran a pedos. "Lark's Tongue In Aspic 2" es puro orgasmo, me emociono sólo de recordarla. "Odyssey" y "Take Your Fingers From My Hair" no sabía de quienes eran, pero me sorprendieron gratamente, pedazo temas. "To Tame a Land" de Maiden otra que tanto. Pero lo que realmente me sorprendió fue la inclusión del medley... "Tenement Funster" / "Flick Of The Wrist" / "Lily Of The Valley" de Queen!!! No soy muy fan de James LaBrie, y pensé que la iba a estropear, pero increiblemente el tipo está a la altura. Por la gloria de Freddie Mercury, creo que no me equivoco si digo que esta es la mejor cover que han hecho nunca Dream Theater.
Inframan escribió:Ayer noche escuché su nuevo disco por primera vez. Obviamente todavía es pronto para un análisis, no he empezado si quiera con el dar cera y pulir cera, pero mi primera impresión es que lo han vuelto a hacer, la madre que los parió a todos.
* I. "Reflection"
* II. "Restoration"
* III. "Revelation"
* V. "Release"
* VI. "Ready"
* VII. "Remove"
* VIII. "Regret"
* IX. "Restitution"
* X. ?
* XI. ?
* XII. ?
Desayunan cadenas y cagan metal!!!
BONZO- Mensajes : 27191
BONZO escribió:Desayunan cadenas y cagan metal!!!Inframan escribió:¿Qué diablos desayuna esta gente?
Inframan escribió:Ayer noche escuché su nuevo disco por primera vez. Obviamente todavía es pronto para un análisis, no he empezado si quiera con el dar cera y pulir cera, pero mi primera impresión es que lo han vuelto a hacer, la madre que los parió a todos.
definitivamente SI
Inframan escribió:"The Shattered Fortress", madre mía... Por fin se cierra la suite conocida como "Twelve-steps siute" (una bestialidad compuesta por 5 temas incluidos en sus discos anteriores), y de qué manera. Vale que a veces suena a medley, pero estamos hablando del cierre de una auténtica obra de ingeniería musical. En los próximos días probaré de escuchar las cinco canciones seguidas compuestas en 12 pasos:
Para mi el tema es la gran cagada del nuevo disco, el punto negro que estropea un gran álbum. Léete la entrevista a Mike que se le hizo hace no mucho en The Metal Circus y verás que estaba deseando acabar la saga y a Mike se le nota cierto repentimiento por haber alargado tanto la Saga AA.
Sea como sea The Shattered Fortress me parece un buen tema pero que la han cagado haciendo un medley de los temas anteriores. En un disco de 6 canciones y con 2 singles tenían que haber creado una canción completamente nueva, con un par de guiños, no te digo que no, pero un tema NUEVO en su mayoría.
Tengo curiosidad por el ultimo tan alto que lo poneis, pero todo lo que e escuchado de dream teather es sin alma.
Podeis decirme que si, que si la cancion para los menores, k si para el apdre de rigor fallecido, pero son canciones aburridas para mi gusto.
Lo dicho le dare otra oportundad al ultimo
Podeis decirme que si, que si la cancion para los menores, k si para el apdre de rigor fallecido, pero son canciones aburridas para mi gusto.
Missa- Mensajes : 2179
Missa escribió:Tengo curiosidad por el ultimo tan alto que lo poneis, pero todo lo que e escuchado de dream teather es sin alma.
Todo el mundo que critica a los Theater dice lo mismo. Tendré que buscar en el diccionario "música con alma" . Espero que no salga una foto de Camarón o algo así.
Pos a mi el ultimo lo he escuchado un par de veces y no me mola mucho.. prefiero con mucho el cd extra de la versiones..y eso que es imposible ser mas fanatico de los Titer que yo..
Kei escribió:definitivamente SI
Ayer noche creo que escuché los últimos cinco minutos de "The Count of Tuscay" de su último disco (que crece que te crece) lo menos seis veces seguidas. Ahora mismo no recuerdo haber escuchado cantar a LaBrie de esta manera, los pelos del pubis de punta, oyes.
SIN ALMA dicen...
SIN ALMA dicen...
Pues en el disco extra de versiones, contra todo pronóstico LaBrie se sale del mapa. Pensaba que no estaría a la altura de "Stargazer" y, sobre todo, del medley de Queen, pero me ha desencajado la mandíbula el muy cabrón.
Inframan escribió:SIN ALMA dicen...
Inframan escribió:Ayer noche creo que escuché los últimos cinco minutos de "The Count of Tuscay" de su último disco (que crece que te crece) lo menos seis veces seguidas. Ahora mismo no recuerdo haber escuchado cantar a LaBrie de esta manera, los pelos del pubis de punta, oyes.
SIN ALMA dicen...
Es uno de los finales más acojonantes que han hecho nunca, sin duda.
Mr.lip escribió:Inframan escribió:Ayer noche creo que escuché los últimos cinco minutos de "The Count of Tuscay" de su último disco (que crece que te crece) lo menos seis veces seguidas. Ahora mismo no recuerdo haber escuchado cantar a LaBrie de esta manera, los pelos del pubis de punta, oyes.
SIN ALMA dicen...
Asi me gusta, el sector proTheater unido.
En la presumible gira de pabellones en otoño os quiero ver ahí, babeando como un servidor.
Yo ya los vi dos veces.. pero si se tercia.. nunca diras NO a los Titer..
Mr.lip escribió:Inframan escribió:Ayer noche creo que escuché los últimos cinco minutos de "The Count of Tuscay" de su último disco (que crece que te crece) lo menos seis veces seguidas. Ahora mismo no recuerdo haber escuchado cantar a LaBrie de esta manera, los pelos del pubis de punta, oyes.
SIN ALMA dicen...
Kei escribió:Al final alguien se compró la megacaja del nuevo disco??
Si, yo la tengo, es decepcionante comparada con otras cajas que tengo de otras bandas. Te viene la edición especial 3CD que venden en las tiendas, tal cual, aparte el disco en doble vinilo con encartes (podían haber hecho unos encartes especiales para diferenciarla de la edición normal) y lo mejor de todo es el DVD con las pistas de cada instrumento para poder "juguetear" en casa con las canciones. En youtube hay temas montados por los fans realmente sorprendentes, buscad uno llamado "Beautiful Agony", genial.
Luego te viene una litografía de la portada + una alfombrilla para el PC.
A no ser que seasultrafan no vale la pena.
Kei escribió:23 y 24 de Octubre, vienen con Opeth y otros que no conozco
a donde?
Kei escribió:23 y 24 de Octubre, vienen con Opeth y otros que no conozco
Si, yo ya pillé la entrada, hay que decir que si tocan lo mismo que están tocando en el Prognation USA Dream Theater tocará 1h y media, que es poquísimo con lo que nos tienen acostumbrados
Eso si, pedazo de setlist que llevan, este es uno de los últimos:
Orlando, FL - 7/25/09
A NIGHTMARE TO REMEMBER
PROPHETS OF WAR
(JR Keyboard Spot)
SACRIFICED SONS
MISUNDERSTOOD
A RITE OF PASSAGE
THE DANCE OF ETERNITY
TAKE THE TIME
----------------
THE COUNT OF TUSCANY
Mr.lip escribió:Kei escribió:23 y 24 de Octubre, vienen con Opeth y otros que no conozco
Si, yo ya pillé la entrada, hay que decir que si tocan lo mismo que están tocando en el Prognation USA Dream Theater tocará 1h y media, que es poquísimo con lo que nos tienen acostumbrados
Orlando, FL - 7/25/09
A NIGHTMARE TO REMEMBER
PROPHETS OF WAR
(JR Keyboard Spot)
SACRIFICED SONS
MISUNDERSTOOD
A RITE OF PASSAGE
THE DANCE OF ETERNITY
TAKE THE TIME
----------------
THE COUNT OF TUSCANY
Si acaban con esa......
¿Cómo un tío con la camiseta drentro de los pantalones puede cantar con esa voz? La madre que lo parió.ZapsMetal escribió:Dios no me canso de
VERLO..
Inframan, me puse demasiado aceite solar del Eroski detras de las orejas o por momentos parecia que el cantante de Tyketto leia el Marca mientras cantaba?
almorvi- Mensajes : 15832
Steve Augeri es capaz de cantar hasta en braile, así te lo digo. ¿Has escuchado "Radio Mary"? Santa madre de dios. Si te refieres a Danny Vaughn, él es más de El Mundo Deportivo.almorvi escribió:Inframan, me puse demasiado aceite solar del Eroski detras de las orejas o por momentos parecia que el cantante de Tyketto leia el Marca mientras cantaba?
A mí me sacan en camilla, directamente.Kei escribió:Mr.lip escribió:Kei escribió:23 y 24 de Octubre, vienen con Opeth y otros que no conozco
Orlando, FL - 7/25/09
A NIGHTMARE TO REMEMBER
PROPHETS OF WAR
(JR Keyboard Spot)
SACRIFICED SONS
MISUNDERSTOOD
A RITE OF PASSAGE
THE DANCE OF ETERNITY
TAKE THE TIME
----------------
THE COUNT OF TUSCANY
Si acaban con esa......
Lo que estaría chulo sería que interpretaran toda la suite de Alcohólicos Anónimos. Y de bises "The Count Of Tuscany", claro, el temazo del año.
Tal vez sean cosas mias, pero a pesar de tener una gran voz me parecia que en ocasiones Tyketto Morris se limitaba a pasar sin pena ni gloria por los puntos mas altos, y creo que mas por dejadez que por carestia.Inframan escribió:Steve Augeri es capaz de cantar hasta en braile, así te lo digo. ¿Has escuchado "Radio Mary"? Santa madre de dios. Si te refieres a Danny Vaughn, él es más de El Mundo Deportivo.almorvi escribió:Inframan, me puse demasiado aceite solar del Eroski detras de las orejas o por momentos parecia que el cantante de Tyketto leia el Marca mientras cantaba?
almorvi- Mensajes : 15832
En directo son muy buenos, un mecanismo de relojería. Además, son puntuales y se van justo a las dos horas exactas, ni segundo más ni segundo menos. Ése es su principal defecto: demasiado perfecto. En el Rock, siempre es deseable ese toque de imperfección, un punto de descaro y algo de actitud. Pese a todo, son más que recomendables.
kaneda- Mensajes : 4826
En el último número de la revista Guitar World, Petrucci revela que en el momento de componer la magistral "The Count Of Tuscany" estaba fuertemente influenciado por RUSH.
Por otro lado, Dream Theater versionearon nada menos que "The Camera Eye" en el reciente concierto de Toronto (ciudad natal de RUSH).
Por otro lado, Dream Theater versionearon nada menos que "The Camera Eye" en el reciente concierto de Toronto (ciudad natal de RUSH).
Bueno, el Progressive nation ya está al caer en la península. Ya tengo mi entradita para el día 23 en Leganes.
Vienen los Dream con Opeth (bien), Big elf (ni puta idea) y Unexpected (no creo que llegue a tiempo a verlos).
Alguien va?? sabeis de set-lists recientes para ver por donde va la cosa??
Saludos progresivos.
Vienen los Dream con Opeth (bien), Big elf (ni puta idea) y Unexpected (no creo que llegue a tiempo a verlos).
Alguien va?? sabeis de set-lists recientes para ver por donde va la cosa??
Saludos progresivos.
Kei escribió: Big elf (ni puta idea)
rectifica eso, creo que es un grupo que merece la pena, un sonido muy setentero y psicodélico. black sabbath son referencias evidentes. como en tantas otras ocasiones.
guaje- Mensajes : 13644
guaje escribió:Kei escribió: Big elf (ni puta idea)
rectifica eso, creo que es un grupo que merece la pena, un sonido muy setentero y psicodélico. black sabbath son referencias evidentes. como en tantas otras ocasiones.
ah ok, gracias, pero es que no he escuchado nada de ellos, lo mismo si me molan y tienen algún disco a la venta en el festi va pa la saca
Kei escribió:guaje escribió:Kei escribió: Big elf (ni puta idea)
ah ok, gracias, pero es que no he escuchado nada de ellos, lo mismo si me molan y tienen algún disco a la venta en el festi va pa la saca
la verdad es que se me hace raro verles en un cartel con dream theater y opeth, pero bueno, también a priori éstos dos son bastante diferentes
si manejas el spotify, tienen un disco allí subido de ellos
http://open.spotify.com/album/0VIehGdUXJbGKaaCRzZxgg
guaje- Mensajes : 13644
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20