ELBOW
+14
gavitana
thejesu
watts
copter76
k7
Zeppo
stoner surf
Morka
Miss Rush...
Wes C. Addle
red_shoes
ingeniero_pelotudo
2ill3
Boohan
18 participantes
Página 1 de 1.
ELBOW
Ilustradme. Esto es lo primero y único que he escuchado de ellos y parecen interesantes:
Boohan- Mensajes : 54508
Re: ELBOW
...yo tengo éste...
...un ejemplo de buena música...
...no creo que en este santo foro despierten interés, a no ser ese sector más abierto de miras (en el que el pop sea tan válido como el rock)...
...se me ocurre que pueden gustar a Red shoes, Stoner, Joselette, vlad, el barón de la birra, quizá Bacalao, mis bien amados cool y mugu, ....al bundi tal vez....y por su puesto, a ti....
2ill3- Mensajes : 8690
Cast of thousands discazo.
hace tiempo que no los escucho, date una vuelta por youtube, tienen tropecientos videoclips!
hace tiempo que no los escucho, date una vuelta por youtube, tienen tropecientos videoclips!
No me disgustan, creo que hacen las cosas bien, pero...sin más...tampoco es que me emocionen.
red_shoes- Mensajes : 15701
...pues sin más....red_shoes escribió:No me disgustan, creo que hacen las cosas bien, pero...sin más...tampoco es que me emocionen.
2ill3- Mensajes : 8690
ingeniero_pelotudo escribió:Cast of thousands discazo.
grandísimo disco! yo diría que el grupo te gustará mucho Boo.
Y tienen un directo enorme!! aunque yo sólo les he visto en sala. No sé si son un grupo como para apreciar en festival, o recinto grande, todavia.
Wes C. Addle- Mensajes : 769
Tengo yo por aquí su último disco, y te puedo asegurar que es muy, muy bueno. The Seldom Seen Kid se titula. Hace tiempo que no lo escucho (apenas escucho nada) pero, si no lo he borrado, por algo será.
Del resto de su discografía, y por lo que ya he dicho antes, no te puedo decir. Sé (bueno, recuerdo) que es uno de esos grupos que me gustaban porque tienen ese tic indie enararecido que me engancha, gracias a una música, distinta, y una voz, característica.
Pues bien, le he dado al play y... deberías escuchar Grounds For Divorce y One Day Like This, ¡maravillosas! Y The Bones Of You, y... nada, nada, escúchalo enterito porque, verdaderamente, merece la pena. Creo.
Del resto de su discografía, y por lo que ya he dicho antes, no te puedo decir. Sé (bueno, recuerdo) que es uno de esos grupos que me gustaban porque tienen ese tic indie enararecido que me engancha, gracias a una música, distinta, y una voz, característica.
Pues bien, le he dado al play y... deberías escuchar Grounds For Divorce y One Day Like This, ¡maravillosas! Y The Bones Of You, y... nada, nada, escúchalo enterito porque, verdaderamente, merece la pena. Creo.
Miss Rush...- Mensajes : 701
La canción que has puesto no es para nada representativa de sus discos y está de puta madre. Esto es post-rock parecido a Mogwai pero con un toque indie. Lo mejor es su directo. No os he visto nunca pero he oido algún directo y suenan mucho más contundentes que en disco.
Tengo sus discos mp3saos.
Salu2
Tengo sus discos mp3saos.
Salu2
Morka- Mensajes : 246
acabo de descubrirlos y me estan molando
stoner surf- Mensajes : 9278
De Elbow los tengo todos y merecen la pena,aunque tienen dos cumbres.
Asleep in the Back (2001) y The Seldom Seen Kid (2008).
Asleep in the Back (2001) y The Seldom Seen Kid (2008).
Zeppo- Mensajes : 99592
ayer me volaron las pelotas!!!!que enormidad por dios!!!!!
por aqui no va a despertar el mas minimo interes, musica muy bien echa y un directo acojonante, stoner, si puedes esto te va a gustar
por aqui no va a despertar el mas minimo interes, musica muy bien echa y un directo acojonante, stoner, si puedes esto te va a gustar
A mi el último me ha dejado un poco frío y me parece que corta la progresión que llevaban pero tampoco es un mal disco...
watts- Mensajes : 39805
eses tema es crema watts, y tiene temones, en directo bordan todo y suenan como un puto cañon, eso si no tocan en un festival de lti que enciman diran que sus tecnico y los musicos son una mierda
Para mi The Seldom Seen Kid sigue siendo su mejor disco. Y Leaders of the Free World y Build a Rocket Boys pelean por el podium...
copter76 escribió:eses tema es crema watts, y tiene temones, en directo bordan todo y suenan como un puto cañon, eso si no tocan en un festival de lti que enciman diran que sus tecnico y los musicos son una mierda
Me puedes decir cual es? No sé que pasa que no me deja pincharla desde el movil...
A este grupo los vi de teloneros de U2 en Wembley hace unos años y me parecieron muy buenos. En UK está entregaos a esta gente, se notaba.
gavitana- Mensajes : 23247
Echadle una escucha al debut en solitario del cantante de Elbow. Merece mucho la pena.
Slovako- Mensajes : 27599
Nuevo disco de los de Manchester.
Que pena.
Fui un gran fan de Elbow.
Para siempre me quedarán sus cuatro primero discos.
Pero, ay Dios, que daño les hizo el éxito de aquel temazo que era One day like this.
A partir de allí, yo creo que vieron que la fórmula para repetir el éxito era
canción bonita radiable y de sala de espera de dentista + estribillo coreable en estadios + bien de cuerdas y voces femeninas
Y desde entonces han ido facturando discos que si bien siempre tienen algún tema disfrutable (la voz de Guy Garvey me sigue pareciendo una de las mejores del panorama internacional), acaban por resultarme anodinos.
Este último se me ha hecho bola y no he conseguido ni acabarlo. Ha habido momentos de vergüenza ajena.
Que pena.
Fui un gran fan de Elbow.
Para siempre me quedarán sus cuatro primero discos.
Pero, ay Dios, que daño les hizo el éxito de aquel temazo que era One day like this.
A partir de allí, yo creo que vieron que la fórmula para repetir el éxito era
canción bonita radiable y de sala de espera de dentista + estribillo coreable en estadios + bien de cuerdas y voces femeninas
Y desde entonces han ido facturando discos que si bien siempre tienen algún tema disfrutable (la voz de Guy Garvey me sigue pareciendo una de las mejores del panorama internacional), acaban por resultarme anodinos.
Este último se me ha hecho bola y no he conseguido ni acabarlo. Ha habido momentos de vergüenza ajena.
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Yo soy muy fan de sus tres primeros discos, hasta ahí me parecían la banda más infravalorada del mundo por no haber alcanzado el éxito merecido.
Llegó el cuarto, también un gran disco y con él un éxito que los ha ido alejando paulatinamente de su mejor versión.
Muy grandes en directo, verlos cantar "The Fix" en 2008 junto a Richard Hawley es un momento inolvidable.
Llegó el cuarto, también un gran disco y con él un éxito que los ha ido alejando paulatinamente de su mejor versión.
Muy grandes en directo, verlos cantar "The Fix" en 2008 junto a Richard Hawley es un momento inolvidable.
El Califa- Mensajes : 16281
Tengo la sensación de que dentro de Elbow, en su momento, se debatió sobre la orientación musical de la banda y, en concreto, sobre los arreglos de las canciones. Con distintos arreglos se consiguen versiones muy diferentes entre sí.
Hay grupos, como es el caso de Coldplay, en los que se envuelve tanto una canción que, al final, la canción parece ser lo de menos: lo importante es el envoltorio, el papel de regalo. Coldplay tiene unos arreglos muy característicos, un papel de regalo muy reconocible, como el del Corte Inglés, y, ¡oye! puede que el regalo no sea gran cosa, pero da gusto lo bien que lo presentan.
No tengo nada en contra de ese tipo de música, que lo disfrute quien le guste.
Sí me da un poco de pena que algunos músicos escojan una buena canción de su repertorio y cambien los arreglos con la clara intención de pegar un pelotazo. Elbow ya lo hizo, y con una de sus mejores canciones, si no la mejor: Just A Job.
Cogieron por banda Just A Job, que para algo era suya, y trataron de aplicarle un tratamiento a medio camino entre Keane y Coldplay. El resultado, en mi opinión, es un engendro. Pero estaba claro que iban a lo que iban.
Esta es la maravillosa versión obrante en el Cast Of Thousands
Y ésta es la misma canción tras el tratamiento a-la-coldplay
No se puede tener todo. Unos fanes se ganan y otros se pierden. Si es una cuestión de números, deberán seguir la línea marcada por la versión que más guste.
Hay grupos, como es el caso de Coldplay, en los que se envuelve tanto una canción que, al final, la canción parece ser lo de menos: lo importante es el envoltorio, el papel de regalo. Coldplay tiene unos arreglos muy característicos, un papel de regalo muy reconocible, como el del Corte Inglés, y, ¡oye! puede que el regalo no sea gran cosa, pero da gusto lo bien que lo presentan.
No tengo nada en contra de ese tipo de música, que lo disfrute quien le guste.
Sí me da un poco de pena que algunos músicos escojan una buena canción de su repertorio y cambien los arreglos con la clara intención de pegar un pelotazo. Elbow ya lo hizo, y con una de sus mejores canciones, si no la mejor: Just A Job.
Cogieron por banda Just A Job, que para algo era suya, y trataron de aplicarle un tratamiento a medio camino entre Keane y Coldplay. El resultado, en mi opinión, es un engendro. Pero estaba claro que iban a lo que iban.
Esta es la maravillosa versión obrante en el Cast Of Thousands
Y ésta es la misma canción tras el tratamiento a-la-coldplay
No se puede tener todo. Unos fanes se ganan y otros se pierden. Si es una cuestión de números, deberán seguir la línea marcada por la versión que más guste.
Gallardo- Mensajes : 9500
Pues sí Gallardo. Perfectamente explicado
No conocía esta versión de Not a job.
Qué gran disco el Cast of Thousands, aunque para mí su obra maestra es el Leaders...
Me da también que la salida del grupo del batería ha tenido que ver con discrepancias estilísticas.
No conocía esta versión de Not a job.
Qué gran disco el Cast of Thousands, aunque para mí su obra maestra es el Leaders...
Me da también que la salida del grupo del batería ha tenido que ver con discrepancias estilísticas.
Su mejor álbum desde el Leaders of the free world.
Va a tener un sitio en mi Top 10 del año.
Escuchado el último.
Pero qué buenos son estos tíos y cómo se les ningunea en el foro, en España y casi diría que todo aquello que no es UK.
De toda la hornada de bandas que salieron de tierras británicas, ahí han ido sacando disco tras disco, demostrando que en cuanto a calidad musical son los mejores con varios cuerpos de ventaja del resto...
Me edito para matizar lo que leo que escribí sobre el Little Fictions (2017). Sí, no es su trabajo más inspirado, pero luego me fue entrando mucho mejor.
Pero qué buenos son estos tíos y cómo se les ningunea en el foro, en España y casi diría que todo aquello que no es UK.
De toda la hornada de bandas que salieron de tierras británicas, ahí han ido sacando disco tras disco, demostrando que en cuanto a calidad musical son los mejores con varios cuerpos de ventaja del resto...
Me edito para matizar lo que leo que escribí sobre el Little Fictions (2017). Sí, no es su trabajo más inspirado, pero luego me fue entrando mucho mejor.
Página 1 de 1.