¿cómo conseguir que el rock sea viable?

+32
capitain poon
Sean
a creditado
UE_jb
ingeniero_pelotudo
TIENENOMBRESMIL
Missa
lullaby
elreycarmesi
coolfurillo
cablehogue
Txemari
Black Flamingo
Rocket
Nashville
Rockenberg
enrico_palazzo
locovereas
Dumbie
DarthMercury
MR.PUNCHY
Verónica
candymanray
BONZO
Alegrity
Gora Rock
anton
Le Bichô
luiggy pop
michi
wakam
Maniac is out
36 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

¿cómo conseguir que el rock sea viable en este pais?

GRUPOS

LOCALES

Ver los resultados

¿cómo conseguir que el rock sea viable? - Página 4 Empty Re: ¿cómo conseguir que el rock sea viable?

Mensaje por Blas Miér 8 Jul 2009 - 19:25

ingeniero_pelotudo escribió:
Le Bichô escribió:
Maniac escribió:
Le Bichô escribió:
locovereas escribió:
Le Bichô escribió:
capitain poon escribió:
locovereas escribió:Mecagonlaputa, vamos a juntarnos las bandas de la gente del foro para hacer algo y al menos nos divertimos nosotros.

Bonita utopia, se parece a la del comunismo, aunque si se hace.....yo no me lo pierdo cheers
si, sería el Putos foreros de mierda rock festival...

No tiene que ser el putos foreros de mierda rock festival, porque tocarían los mismos de siempre.
Me refiero a esos grupos que no tenemos las oportunidades que tienen los demás, los de siempre, hacer cosas por nuestra cuenta.
O poder intercambiar contactos de salas donde se reunan unas condiciones mínimas de trato humano a las bandas para que cada banda se la tueste, en caso de que no quieran montar bolos unas bandas a otras bandas.
perdón. pensaba que queríais montar un festival.
Porque no montáis un wiki de rock nacional a nivel bandas pequeñas? es decir: bandas, locales, contactos, incluyendo precios, abusos etc...
puede ser una buena base de datos...

creo que se intentó hacer algo parecido en ipunkrock...no se en que quedo... pero siempre he pensado que tenemos un arma importantisima entre manos con esto de internet y no hay cojones a usarla.

La cadena esta en nuestras manos,pero la hemos enroscado al cuello.
alguien tiene idea de como se monta un wiki? necesita atención constante a lo blassfree/darth mercury o va solo?

el aguacate sabéis si toca en algún grupo? Rolling Eyes
Laughing

Hacer un wiki es lo mas facil del mundo. Lo malo es darle homogeneidad

Admin

¿cómo conseguir que el rock sea viable? - Página 4 Empty Re: ¿cómo conseguir que el rock sea viable?

Mensaje por Le Bichô Miér 8 Jul 2009 - 19:28

BlasFree escribió:
explíquese, oh, gran admin!
Le Bichô
Le Bichô

http://nuvitivi.blogspot.com

Mensaje por ingeniero_pelotudo Miér 8 Jul 2009 - 19:29

eso eso, offtopiqueemos de una vez
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

http://marronesburocratas.blogspot.com

Mensaje por CROWES Miér 8 Jul 2009 - 19:40

No sólo el rock. La música tiene un serio problema de financiación, en líneas generales.
CROWES
CROWES

Mensaje por Le Bichô Miér 8 Jul 2009 - 19:43

CROWES escribió:No sólo el rock. La música tiene un serio problema de financiación, en líneas generales.
ala, otra vez dentro del topic... así no se puede offtopiquear, saboteadores!
Le Bichô
Le Bichô

Mensaje por Blas Miér 8 Jul 2009 - 19:43

Le Bichô escribió:
BlasFree escribió:
En los wikis cualquiera puede escribir, no? Pues normalmente cada uno escribe como le da la gana y la gente es capaz de convertirla en su MySpaces particular. Si te fijas en la wikipedia todos los artículos siguen una hoja de estilo y eso es porque hay mucha gente detrás cuidándola.

Yo estoy liado con la nueva web de Maniac y el lavado de cara de PutosForeros. pero todas si os juntáis un par de foreros y lo queréis intentar, yo os hecho una mano.

Admin

Mensaje por Le Bichô Miér 8 Jul 2009 - 19:51

BlasFree escribió:
Le Bichô escribió:
BlasFree escribió:
En los wikis cualquiera puede escribir, no? Pues normalmente cada uno escribe como le da la gana y la gente es capaz de convertirla en su MySpaces particular. Si te fijas en la wikipedia todos los artículos siguen una hoja de estilo y eso es porque hay mucha gente detrás cuidándola.

Yo estoy liado con la nueva web de Maniac y el lavado de cara de PutosForeros. pero todas si os juntáis un par de foreros y lo queréis intentar, yo os hecho una mano.
y no se puede hacer con un formulario o similar?
es decir: poner un formulario para cada banda/sala/festival/tienda de música (de barrio mejor que fnac)/lo que sea.
a base de pestañas o similar. 1ª pestaña: que eres? banda de rock. pum, se abre otro desplegable. zona? localidad? miembros? telf de contacto? contrato? etc
si en la 1ª pones sala / bar, pues otras tantas preguntas.

y evidentemente que las bandas con página puedan puntuar las salas y al revés...

algo así...

incluso molaría que no se pudiera linkar desde otros sitios para evitar el myspaceismo que dices...
Le Bichô
Le Bichô

Mensaje por Godofredo Miér 8 Jul 2009 - 20:01

He votado los locales, puesto que están expuestos más que nadie a la sobrerregulación que padece cualquiera que quiera abrir cualquier tipo de negocio en este país, y además su futuro depende de ayuntamientos cuyo comportamiento habitual suele oscilar entre la incompetencia y el estilo mafioso.

Pero el problema real es que el Rock no gusta al españolito medio, las cosas como son. Ni gustaba, ni (me temo) gustará en un futuro próximo. En España no hay la cultura musical que existe en muchas partes de occidente (no digamos en los paises anglosajones), no se escucha apenas música y la que se escucha masivamente es una puta mierda en la que el flamenco-rumbeo-copleo y el chunda-chunda mas infecto están siempre presentes. Y de vez en cuando, puesto que siempre ha existido talento entre los pocos grupos que han hecho rock aquí, así como un público tan fiel como minoritario, el rock parece ponerse de moda. Pero siempre acaba en un espejismo (si es que empieza), y la masa tarde o temprano vuelve sus ojos a el Raphael, los Mecano o Nena Daconte de turno, porque es lo que le pide el cuerpo.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Riff Miér 8 Jul 2009 - 20:11

A mí hay una variante de la falta de interés del público que me llama mucho la atención.... y es que conozco (de vista, vaya) a multitud de músicos más rockeros que nadie y luego no los ves en ningún concierto de los pequeños
Riff
Riff

Mensaje por CROWES Miér 8 Jul 2009 - 20:11

Godofredo escribió:He votado los locales, puesto que están expuestos más que nadie a la sobrerregulación que padece cualquiera que quiera abrir cualquier tipo de negocio en este país, y además su futuro depende de ayuntamientos cuyo comportamiento habitual suele oscilar entre la incompetencia y el estilo mafioso.

Pero el problema real es que el Rock no gusta al españolito medio, las cosas como son. Ni gustaba, ni (me temo) gustará en un futuro próximo. En España no hay la cultura musical que existe en muchas partes de occidente (no digamos en los paises anglosajones), no se escucha apenas música y la que se escucha masivamente es una puta mierda en la que el flamenco-rumbeo-copleo y el chunda-chunda mas infecto están siempre presentes. Y de vez en cuando, puesto que siempre ha existido talento entre los pocos grupos que han hecho rock aquí, así como un público tan fiel como minoritario, el rock parece ponerse de moda. Pero siempre acaba en un espejismo (si es que empieza), y la masa tarde o temprano vuelve sus ojos a el Raphael, los Mecano o Nena Daconte de turno, porque es lo que le pide el cuerpo.

Tienes toda la razón en tu análisis. Pero yo voy más allá.

En general, ni en este país ni en el resto, no gusta la música.

La música para la gran masa no deja de ser eso que suena de fondo en la peluquería, en el supermercado o cuando planchas. La gente se engancha a un tema o a unos cuantos de varios "artistas" a la vez. Hace años si querían ese tema no tenían más "cojones" que comprar el cd, lo que permitía grandes ventas, promoción y conciertos.

Pero eso hoy en día no funciona. La gente ya no compra discos ni de bisbal. ¿para qué? si puedes tenerlo todo gratis a un click o si puedes escuchar ese tema de moda en sitios como spotify.

La música tiene que encontrar nuevas vías de financiación y está jodida la cosa.

Y el rock en general está llamado a ser un estilo totalmente minoritario. En cuanto desaparezcan por completo gente como los stones, acdc, el boss, Macca, U2, Young, dylan y demás viejunos y en muchísima menor medida los allman, los Crowes o pearl jam, etc... ¿Qué tendremos? bandas que llevan a 30-40 personas a pequeños locales de los suburbios de las grandes ciudades.

La música está jodida... pero el rock, como lo hemos conocido nosotros, está tocado de muerte.
CROWES
CROWES

Mensaje por CROWES Miér 8 Jul 2009 - 20:13

Riff escribió:A mí hay una variante de la falta de interés del público que me llama mucho la atención.... y es que conozco (de vista, vaya) a multitud de músicos más rockeros que nadie y luego no los ves en ningún concierto de los pequeños

Yo discrimino mucho los conciertos a los que voy, por muchos motivos, pero sobre todo por 2:

1. Mi entorno no es tan aficionado como yo al rock e ir solo a veces mola pero la mayoría da pereza.
2. Mi bolsillo tampoco es muy aficionado. Muchos conciertos pequeños es igual a perderme alguno grande o un festival.
CROWES
CROWES

Mensaje por Le Bichô Miér 8 Jul 2009 - 20:14

CROWES escribió:
Godofredo escribió:He votado los locales, puesto que están expuestos más que nadie a la sobrerregulación que padece cualquiera que quiera abrir cualquier tipo de negocio en este país, y además su futuro depende de ayuntamientos cuyo comportamiento habitual suele oscilar entre la incompetencia y el estilo mafioso.

Tienes toda la razón en tu análisis. Pero yo voy más allá.

En general, ni en este país ni en el resto, no gusta la música.

La música para la gran masa no deja de ser eso que suena de fondo en la peluquería, en el supermercado o cuando planchas. La gente se engancha a un tema o a unos cuantos de varios "artistas" a la vez. Hace años si querían ese tema no tenían más "cojones" que comprar el cd, lo que permitía grandes ventas, promoción y conciertos.

Pero eso hoy en día no funciona. La gente ya no compra discos ni de bisbal. ¿para qué? si puedes tenerlo todo gratis a un click o si puedes escuchar ese tema de moda en sitios como spotify.

La música tiene que encontrar nuevas vías de financiación y está jodida la cosa.

Y el rock en general está llamado a ser un estilo totalmente minoritario. En cuanto desaparezcan por completo gente como los stones, acdc, el boss, Macca, U2, Young, dylan y demás viejunos y en muchísima menor medida los allman, los Crowes o pearl jam, etc... ¿Qué tendremos? bandas que llevan a 30-40 personas a pequeños locales de los suburbios de las grandes ciudades.

La música está jodida... pero el rock, como lo hemos conocido nosotros, está tocado de muerte.