¿cómo conseguir que el rock sea viable?
+32
capitain poon
Sean
a creditado
UE_jb
ingeniero_pelotudo
TIENENOMBRESMIL
Missa
lullaby
elreycarmesi
coolfurillo
cablehogue
Txemari
Black Flamingo
Rocket
Nashville
Rockenberg
enrico_palazzo
locovereas
Dumbie
DarthMercury
MR.PUNCHY
Verónica
candymanray
BONZO
Alegrity
Gora Rock
anton
Le Bichô
luiggy pop
michi
wakam
Maniac is out
36 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿cómo conseguir que el rock sea viable?
ingeniero_pelotudo escribió:Le Bichô escribió:alguien tiene idea de como se monta un wiki? necesita atención constante a lo blassfree/darth mercury o va solo?Maniac escribió:Le Bichô escribió:perdón. pensaba que queríais montar un festival.locovereas escribió:Le Bichô escribió:si, sería el Putos foreros de mierda rock festival...capitain poon escribió:locovereas escribió:Mecagonlaputa, vamos a juntarnos las bandas de la gente del foro para hacer algo y al menos nos divertimos nosotros.
Bonita utopia, se parece a la del comunismo, aunque si se hace.....yo no me lo pierdo
No tiene que ser el putos foreros de mierda rock festival, porque tocarían los mismos de siempre.
Me refiero a esos grupos que no tenemos las oportunidades que tienen los demás, los de siempre, hacer cosas por nuestra cuenta.
O poder intercambiar contactos de salas donde se reunan unas condiciones mínimas de trato humano a las bandas para que cada banda se la tueste, en caso de que no quieran montar bolos unas bandas a otras bandas.
Porque no montáis un wiki de rock nacional a nivel bandas pequeñas? es decir: bandas, locales, contactos, incluyendo precios, abusos etc...
puede ser una buena base de datos...
creo que se intentó hacer algo parecido en ipunkrock...no se en que quedo... pero siempre he pensado que tenemos un arma importantisima entre manos con esto de internet y no hay cojones a usarla.
La cadena esta en nuestras manos,pero la hemos enroscado al cuello.
el aguacate sabéis si toca en algún grupo?
Hacer un wiki es lo mas facil del mundo. Lo malo es darle homogeneidad
explíquese, oh, gran admin!BlasFree escribió:
No sólo el rock. La música tiene un serio problema de financiación, en líneas generales.
CROWES- Mensajes : 12116
ala, otra vez dentro del topic... así no se puede offtopiquear, saboteadores!CROWES escribió:No sólo el rock. La música tiene un serio problema de financiación, en líneas generales.
En los wikis cualquiera puede escribir, no? Pues normalmente cada uno escribe como le da la gana y la gente es capaz de convertirla en su MySpaces particular. Si te fijas en la wikipedia todos los artículos siguen una hoja de estilo y eso es porque hay mucha gente detrás cuidándola.Le Bichô escribió:explíquese, oh, gran admin!BlasFree escribió:
Yo estoy liado con la nueva web de Maniac y el lavado de cara de PutosForeros. pero todas si os juntáis un par de foreros y lo queréis intentar, yo os hecho una mano.
y no se puede hacer con un formulario o similar?BlasFree escribió:En los wikis cualquiera puede escribir, no? Pues normalmente cada uno escribe como le da la gana y la gente es capaz de convertirla en su MySpaces particular. Si te fijas en la wikipedia todos los artículos siguen una hoja de estilo y eso es porque hay mucha gente detrás cuidándola.Le Bichô escribió:explíquese, oh, gran admin!BlasFree escribió:
Yo estoy liado con la nueva web de Maniac y el lavado de cara de PutosForeros. pero todas si os juntáis un par de foreros y lo queréis intentar, yo os hecho una mano.
es decir: poner un formulario para cada banda/sala/festival/tienda de música (de barrio mejor que fnac)/lo que sea.
a base de pestañas o similar. 1ª pestaña: que eres? banda de rock. pum, se abre otro desplegable. zona? localidad? miembros? telf de contacto? contrato? etc
si en la 1ª pones sala / bar, pues otras tantas preguntas.
y evidentemente que las bandas con página puedan puntuar las salas y al revés...
algo así...
incluso molaría que no se pudiera linkar desde otros sitios para evitar el myspaceismo que dices...
He votado los locales, puesto que están expuestos más que nadie a la sobrerregulación que padece cualquiera que quiera abrir cualquier tipo de negocio en este país, y además su futuro depende de ayuntamientos cuyo comportamiento habitual suele oscilar entre la incompetencia y el estilo mafioso.
Pero el problema real es que el Rock no gusta al españolito medio, las cosas como son. Ni gustaba, ni (me temo) gustará en un futuro próximo. En España no hay la cultura musical que existe en muchas partes de occidente (no digamos en los paises anglosajones), no se escucha apenas música y la que se escucha masivamente es una puta mierda en la que el flamenco-rumbeo-copleo y el chunda-chunda mas infecto están siempre presentes. Y de vez en cuando, puesto que siempre ha existido talento entre los pocos grupos que han hecho rock aquí, así como un público tan fiel como minoritario, el rock parece ponerse de moda. Pero siempre acaba en un espejismo (si es que empieza), y la masa tarde o temprano vuelve sus ojos a el Raphael, los Mecano o Nena Daconte de turno, porque es lo que le pide el cuerpo.
Pero el problema real es que el Rock no gusta al españolito medio, las cosas como son. Ni gustaba, ni (me temo) gustará en un futuro próximo. En España no hay la cultura musical que existe en muchas partes de occidente (no digamos en los paises anglosajones), no se escucha apenas música y la que se escucha masivamente es una puta mierda en la que el flamenco-rumbeo-copleo y el chunda-chunda mas infecto están siempre presentes. Y de vez en cuando, puesto que siempre ha existido talento entre los pocos grupos que han hecho rock aquí, así como un público tan fiel como minoritario, el rock parece ponerse de moda. Pero siempre acaba en un espejismo (si es que empieza), y la masa tarde o temprano vuelve sus ojos a el Raphael, los Mecano o Nena Daconte de turno, porque es lo que le pide el cuerpo.
Godofredo- Mensajes : 145725
A mí hay una variante de la falta de interés del público que me llama mucho la atención.... y es que conozco (de vista, vaya) a multitud de músicos más rockeros que nadie y luego no los ves en ningún concierto de los pequeños
Riff- Mensajes : 6178
Godofredo escribió:He votado los locales, puesto que están expuestos más que nadie a la sobrerregulación que padece cualquiera que quiera abrir cualquier tipo de negocio en este país, y además su futuro depende de ayuntamientos cuyo comportamiento habitual suele oscilar entre la incompetencia y el estilo mafioso.
Tienes toda la razón en tu análisis. Pero yo voy más allá.
En general, ni en este país ni en el resto, no gusta la música.
La música para la gran masa no deja de ser eso que suena de fondo en la peluquería, en el supermercado o cuando planchas. La gente se engancha a un tema o a unos cuantos de varios "artistas" a la vez. Hace años si querían ese tema no tenían más "cojones" que comprar el cd, lo que permitía grandes ventas, promoción y conciertos.
Pero eso hoy en día no funciona. La gente ya no compra discos ni de bisbal. ¿para qué? si puedes tenerlo todo gratis a un click o si puedes escuchar ese tema de moda en sitios como spotify.
La música tiene que encontrar nuevas vías de financiación y está jodida la cosa.
Y el rock en general está llamado a ser un estilo totalmente minoritario. En cuanto desaparezcan por completo gente como los stones, acdc, el boss, Macca, U2, Young, dylan y demás viejunos y en muchísima menor medida los allman, los Crowes o pearl jam, etc... ¿Qué tendremos? bandas que llevan a 30-40 personas a pequeños locales de los suburbios de las grandes ciudades.
La música está jodida... pero el rock, como lo hemos conocido nosotros, está tocado de muerte.
Riff escribió:A mí hay una variante de la falta de interés del público que me llama mucho la atención.... y es que conozco (de vista, vaya) a multitud de músicos más rockeros que nadie y luego no los ves en ningún concierto de los pequeños
Yo discrimino mucho los conciertos a los que voy, por muchos motivos, pero sobre todo por 2:
1. Mi entorno no es tan aficionado como yo al rock e ir solo a veces mola pero la mayoría da pereza.
2. Mi bolsillo tampoco es muy aficionado. Muchos conciertos pequeños es igual a perderme alguno grande o un festival.
CROWES escribió:Godofredo escribió:He votado los locales, puesto que están expuestos más que nadie a la sobrerregulación que padece cualquiera que quiera abrir cualquier tipo de negocio en este país, y además su futuro depende de ayuntamientos cuyo comportamiento habitual suele oscilar entre la incompetencia y el estilo mafioso.
Tienes toda la razón en tu análisis. Pero yo voy más allá.
En general, ni en este país ni en el resto, no gusta la música.
La música para la gran masa no deja de ser eso que suena de fondo en la peluquería, en el supermercado o cuando planchas. La gente se engancha a un tema o a unos cuantos de varios "artistas" a la vez. Hace años si querían ese tema no tenían más "cojones" que comprar el cd, lo que permitía grandes ventas, promoción y conciertos.
Pero eso hoy en día no funciona. La gente ya no compra discos ni de bisbal. ¿para qué? si puedes tenerlo todo gratis a un click o si puedes escuchar ese tema de moda en sitios como spotify.
La música tiene que encontrar nuevas vías de financiación y está jodida la cosa.
Y el rock en general está llamado a ser un estilo totalmente minoritario. En cuanto desaparezcan por completo gente como los stones, acdc, el boss, Macca, U2, Young, dylan y demás viejunos y en muchísima menor medida los allman, los Crowes o pearl jam, etc... ¿Qué tendremos? bandas que llevan a 30-40 personas a pequeños locales de los suburbios de las grandes ciudades.
La música está jodida... pero el rock, como lo hemos conocido nosotros, está tocado de muerte.
CROWES escribió:Y el rock en general está llamado a ser un estilo totalmente minoritario. En cuanto desaparezcan por completo gente como los stones, acdc, el boss, Macca, U2, Young, dylan y demás viejunos y en muchísima menor medida los allman, los Crowes o pearl jam, etc... ¿Qué tendremos? bandas que llevan a 30-40 personas a pequeños locales de los suburbios de las grandes ciudades.
La música, entendida, según mi punto de vista, como expresión cultural, está más viva que nunca.
Imbéciles escuchando Caribe Mix los ha habido siempre pero la discografía de los Beatles a tiro de click no.
Lo digo porque me tengo que ir, así que adelanto ya el camino que va a tomar el debate: "molaba más cuando éramos jóvenes y no había internet o no".
se hablaba en los bares. pero debía ser un coñazo. sin fotos, ni gifs, ni youtubes... ni weares...ingeniero_pelotudo escribió:CROWES escribió:Y el rock en general está llamado a ser un estilo totalmente minoritario. En cuanto desaparezcan por completo gente como los stones, acdc, el boss, Macca, U2, Young, dylan y demás viejunos y en muchísima menor medida los allman, los Crowes o pearl jam, etc... ¿Qué tendremos? bandas que llevan a 30-40 personas a pequeños locales de los suburbios de las grandes ciudades.
La música, entendida, según mi punto de vista, como expresión cultural, está más viva que nunca.
Imbéciles escuchando Caribe Mix los ha habido siempre pero la discografía de los Beatles a tiro de click no.
Lo digo porque me tengo que ir, así que adelanto ya el camino que va a tomar el debate: "molaba más cuando éramos jóvenes y no había internet o no".
Le Bichô escribió:Maniac escribió:Le Bichô escribió:microblogging...Maniac escribió:Le Bichô escribió:sexo, así como así, creo que no. pero hay chicas que cuelgan sugerentes fotos...Maniac escribió:Le Bichô escribió:no tendrán myspace...Maniac escribió:Otra cosa propiciada por internet... puedes escuchar a un grupo de la conchinchina que ha grabado una maqueta en su garage... y dos garages mas allá de tu ordenador hay un grupo tocando que te fliparia y no tienes ni idea.
en myspace ¿que hay? bicho ayudame ¿hay sexo en myspace? a parte de bandas...alguna vez he visto fotos...sugerentes...pero al pinchar dice que te registres... y amigo,hay cosas que uno no esta dispuesto a hacer si las puede suplir con no hacer nada.
tienes que tener un myspace, eso seguro, y lo que no sé es si tienes que ser "amigo" de la moza en cuestión...
myspace.com/stoya?
tiene twitter o algo asi,pero no se que lo que es...
sabes la dirección?
http://twitter.com/StoyaStoya en su twitter escribió:@mandolp habla poquito espanol. mostly words like ahora!, ciniciero, fumar, and cabronne all of these are probably spelled wrong
7:53 AM Jun 19th from web in reply to mandolp
i'm in spain. and it's raining. LOLing at the weather's my fair lady reference.
7:12 AM Jun 19th from web
Donde estabas tu el 19 de junio a las ocho de la mañana?
ya se porque estaba en españa... su novio es marilyn manson... y a que no sabes donde iba?????
al kobeta? ya me lo han dicho hace un rato...Maniac escribió:Le Bichô escribió:Maniac escribió:Le Bichô escribió:microblogging...Maniac escribió:Le Bichô escribió:sexo, así como así, creo que no. pero hay chicas que cuelgan sugerentes fotos...Maniac escribió:Le Bichô escribió:no tendrán myspace...Maniac escribió:Otra cosa propiciada por internet... puedes escuchar a un grupo de la conchinchina que ha grabado una maqueta en su garage... y dos garages mas allá de tu ordenador hay un grupo tocando que te fliparia y no tienes ni idea.
en myspace ¿que hay? bicho ayudame ¿hay sexo en myspace? a parte de bandas...alguna vez he visto fotos...sugerentes...pero al pinchar dice que te registres... y amigo,hay cosas que uno no esta dispuesto a hacer si las puede suplir con no hacer nada.
tienes que tener un myspace, eso seguro, y lo que no sé es si tienes que ser "amigo" de la moza en cuestión...
myspace.com/stoya?
tiene twitter o algo asi,pero no se que lo que es...
sabes la dirección?
http://twitter.com/StoyaStoya en su twitter escribió:@mandolp habla poquito espanol. mostly words like ahora!, ciniciero, fumar, and cabronne all of these are probably spelled wrong
7:53 AM Jun 19th from web in reply to mandolp
i'm in spain. and it's raining. LOLing at the weather's my fair lady reference.
7:12 AM Jun 19th from web
Donde estabas tu el 19 de junio a las ocho de la mañana?
ya se porque estaba en españa... su novio es marilyn manson... y a que no sabes donde iba?????
al kobeta? ya me lo han dicho hace un rato...[/quote]Le Bichô escribió:
y como dato aleatorio me han dicho que manson le ha hecho una esvastica a stoya en el pelo púbico.
ingeniero_pelotudo escribió:CROWES escribió:Y el rock en general está llamado a ser un estilo totalmente minoritario. En cuanto desaparezcan por completo gente como los stones, acdc, el boss, Macca, U2, Young, dylan y demás viejunos y en muchísima menor medida los allman, los Crowes o pearl jam, etc... ¿Qué tendremos? bandas que llevan a 30-40 personas a pequeños locales de los suburbios de las grandes ciudades.
No voy por ahí para nada. Yo soy un descargador empedernido y gran defensor de internet.
El problema no está en que la gente esté a tan sólo un click de escuchar a los beatles ya que estos no tienen ningún tipo de necesidad de promoción. El problema lo tienen los grupos nuevos. Sí, suben su disco a internet y los pueden escuchar en todas las partes del mundo pero eso no les da de comer y las giras son muy costosas como para venir a España desde un estado perdido en usa para que te vean los 4 gatos que han descargado tu disco.
No nos engañemos el rock será y es minoritario. Y la música en general va a ser más de usar y tirar que nunca. Otro tema es que veamos algún problema en ello. A mi me gusta descubrir mil grupos al año pero entiendo que saquen un par de discos y ya está, porque por desgracia no pueden vivir de ello.
Maniac escribió:Le Bichô escribió:al kobeta? ya me lo han dicho hace un rato...Maniac escribió:
y como dato aleatorio me han dicho que manson le ha hecho una esvastica a stoya en el pelo púbico.
fotos? o cuando dices aleatorio quieres decir letras al azar escritas por un mono borracho con una máquina de escribir hasta que han tenido sentido y lógica y lo has copiado?
CROWES escribió:
No voy por ahí para nada. Yo soy un descargador empedernido y gran defensor de internet.
El problema no está en que la gente esté a tan sólo un click de escuchar a los beatles ya que estos no tienen ningún tipo de necesidad de promoción. El problema lo tienen los grupos nuevos. Sí, suben su disco a internet y los pueden escuchar en todas las partes del mundo pero eso no les da de comer y las giras son muy costosas como para venir a España desde un estado perdido en usa para que te vean los 4 gatos que han descargado tu disco.
No nos engañemos el rock será y es minoritario. Y la música en general va a ser más de usar y tirar que nunca. Otro tema es que veamos algún problema en ello. A mi me gusta descubrir mil grupos al año pero entiendo que saquen un par de discos y ya está, porque por desgracia no pueden vivir de ello.
No hace falta que venga de un estado perdido de los USA, con que salga un grupo desde Jaén, ya lo tiene jodido.
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:CROWES escribió:
No hace falta que venga de un estado perdido de los USA, con que salga un grupo desde Jaén, ya lo tiene jodido.
Más si cabe.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4