¿cómo conseguir que el rock sea viable?

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¿cómo conseguir que el rock sea viable en este pais?

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Mensaje por Txemari 08.07.09 14:17

Black Flamingo escribió:
candymanray escribió:lo de ir a tocar por los pueblos te lo tienes que tomar como el que se va el finde con los colegas a hacer montañismo o cualquier otra cosa. Sabes que vas a palmar pasta y es un capricho/hobby que te permites despues de estar toda la semana currando.

O te lo tomas asi o eres carne de cañon en este pais. Ahora la mayoria optan por irse con dos acusticas y asi pueden tocar en casi todos los locales sin denuncias por ruido y lo que saquen de dinero solo son dos o uno solo para repartirlo.

En lugar de en putas, coca o ropa nueva, prefiero gastarme la pasta en grabar en el estudio, editar unas cuantas copias y poder dar unos cuantos bolos por ahi alquilando salas a medias con otros grupos colegas... porque aunque se que este rollo es mi vida... por desgracia, me lo tengo que tomar como hobby o dejarlo, y no, no me sale de los cojones dejarlo.

Ese puto rollo de las guitarras acústicas me pone malo, es triste pero es así, aquí en Zaragoza en multitud de baretos solo puedes tocar en acustico por problemas de licencias, vecinos etc así que estan proliferando los artistas de este tipo y los grupos que se ponen a tocar en acústico aunque su nivel instrumental sea el de los trotamusicos y esté formato saque todavía mas a relucir sus carencias y el sopor que destilan, por no hablar de los putos monologuistas........
Hoy en día lo que sale rentable es hacerse Dj, no te faltan los bolos ningún fin de semana y encima cobras siempre.
Yo estos días he foreao todavía menos de lo habitual porque estoy grabando el primer disco con mi banda, una gran perdida de tiempo y dinero seguramente pero coño es lo que más me gusta, a otros les da por jugar a fumbol o comprarse quads.

Cómo se llama tu banda?


Por cierto, espero por el amor de dios que no te lo tomes a mal, porque no se puede generalizar, pero yo de unos años a esta parte he visto que el nivel de bandas locales zaragozanas es una puta mierda como un enorme piano de cola.
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Mensaje por Gora Rock 08.07.09 14:20

Verónica escribió:Sabes....
Hablamos del resto de la gente y tal pero... me gustaría saber cuánta gente de este foro hace o intenta que el rock esa viable. No se...

FAIL

DUMBHEAD escribió:porque creo que a gente como nosotros (el 99% de nosotros) le debe el rock toda la visibilidad que le pueda quedar...

FAIL

Vaya día tocapelotas que llevo.
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Mensaje por Black Flamingo 08.07.09 14:25

TxEMaRi escribió:
Black Flamingo escribió:
candymanray escribió:lo de ir a tocar por los pueblos te lo tienes que tomar como el que se va el finde con los colegas a hacer montañismo o cualquier otra cosa. Sabes que vas a palmar pasta y es un capricho/hobby que te permites despues de estar toda la semana currando.

O te lo tomas asi o eres carne de cañon en este pais. Ahora la mayoria optan por irse con dos acusticas y asi pueden tocar en casi todos los locales sin denuncias por ruido y lo que saquen de dinero solo son dos o uno solo para repartirlo.

En lugar de en putas, coca o ropa nueva, prefiero gastarme la pasta en grabar en el estudio, editar unas cuantas copias y poder dar unos cuantos bolos por ahi alquilando salas a medias con otros grupos colegas... porque aunque se que este rollo es mi vida... por desgracia, me lo tengo que tomar como hobby o dejarlo, y no, no me sale de los cojones dejarlo.

Ese puto rollo de las guitarras acústicas me pone malo, es triste pero es así, aquí en Zaragoza en multitud de baretos solo puedes tocar en acustico por problemas de licencias, vecinos etc así que estan proliferando los artistas de este tipo y los grupos que se ponen a tocar en acústico aunque su nivel instrumental sea el de los trotamusicos y esté formato saque todavía mas a relucir sus carencias y el sopor que destilan, por no hablar de los putos monologuistas........
Hoy en día lo que sale rentable es hacerse Dj, no te faltan los bolos ningún fin de semana y encima cobras siempre.
Yo estos días he foreao todavía menos de lo habitual porque estoy grabando el primer disco con mi banda, una gran perdida de tiempo y dinero seguramente pero coño es lo que más me gusta, a otros les da por jugar a fumbol o comprarse quads.

Cómo se llama tu banda?


Por cierto, espero por el amor de dios que no te lo tomes a mal, porque no se puede generalizar, pero yo de unos años a esta parte he visto que el nivel de bandas locales zaragozanas es una puta mierda como un enorme piano de cola.

The Dust Bowl. Si tío el nivel deja mucho que desear aquí lo que mola por ejemplo es montar una banda pop-rock con chica al frente en plan la oreja y similares, las últimas tendencias mondosonorianas o el rock urbano de toda la vida, todo mal tocado y sin gracia claro, por no hablar de que la mayoría de bandas en directo se mueven menos que los ojos de espinete y que sus músicos parecen carecer de rasmia o de sangre en las venas. El panorama local está fatal, creo que pese a haber más de 500 bandas en todo Aragon realmente me gustan unas 10 o 12 y ya no se si es cuestión de gustos o de que todo me parece una mierda.
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Mensaje por locovereas 08.07.09 14:35

candymanray escribió:
Rockenberg escribió:otra cosa q falla es el nivel de las bandas...

el nivel? que nivel? el tecnico? el compositivo? el nivel de medios a los que tienen acceso? la capacidad de poder tocar en directo tres veces por semana en diferentes sitios como hacen las bandas de otro pais?... en fin. En este pais de todo hay.

Hay gente MUY BUENA que se merece mucho mas, para empezar, respeto.

axl axl axl plas plas plas! plas plas plas!
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Mensaje por Txemari 08.07.09 14:38

Black Flamingo escribió:
TxEMaRi escribió:
Black Flamingo escribió:
candymanray escribió:lo de ir a tocar por los pueblos te lo tienes que tomar como el que se va el finde con los colegas a hacer montañismo o cualquier otra cosa. Sabes que vas a palmar pasta y es un capricho/hobby que te permites despues de estar toda la semana currando.

O te lo tomas asi o eres carne de cañon en este pais. Ahora la mayoria optan por irse con dos acusticas y asi pueden tocar en casi todos los locales sin denuncias por ruido y lo que saquen de dinero solo son dos o uno solo para repartirlo.

En lugar de en putas, coca o ropa nueva, prefiero gastarme la pasta en grabar en el estudio, editar unas cuantas copias y poder dar unos cuantos bolos por ahi alquilando salas a medias con otros grupos colegas... porque aunque se que este rollo es mi vida... por desgracia, me lo tengo que tomar como hobby o dejarlo, y no, no me sale de los cojones dejarlo.

Ese puto rollo de las guitarras acústicas me pone malo, es triste pero es así, aquí en Zaragoza en multitud de baretos solo puedes tocar en acustico por problemas de licencias, vecinos etc así que estan proliferando los artistas de este tipo y los grupos que se ponen a tocar en acústico aunque su nivel instrumental sea el de los trotamusicos y esté formato saque todavía mas a relucir sus carencias y el sopor que destilan, por no hablar de los putos monologuistas........
Hoy en día lo que sale rentable es hacerse Dj, no te faltan los bolos ningún fin de semana y encima cobras siempre.
Yo estos días he foreao todavía menos de lo habitual porque estoy grabando el primer disco con mi banda, una gran perdida de tiempo y dinero seguramente pero coño es lo que más me gusta, a otros les da por jugar a fumbol o comprarse quads.

Cómo se llama tu banda?


Por cierto, espero por el amor de dios que no te lo tomes a mal, porque no se puede generalizar, pero yo de unos años a esta parte he visto que el nivel de bandas locales zaragozanas es una puta mierda como un enorme piano de cola.

The Dust Bowl. Si tío el nivel deja mucho que desear aquí lo que mola por ejemplo es montar una banda pop-rock con chica al frente en plan la oreja y similares, las últimas tendencias mondosonorianas o el rock urbano de toda la vida, todo mal tocado y sin gracia claro, por no hablar de que la mayoría de bandas en directo se mueven menos que los ojos de espinete y que sus músicos parecen carecer de rasmia o de sangre en las venas. El panorama local está fatal, creo que pese a haber más de 500 bandas en todo Aragon realmente me gustan unas 10 o 12 y ya no se si es cuestión de gustos o de que todo me parece una mierda.

No sé como se llama la fiesta esa que hacen en el paseo independencia todos los años, me parece una buena propuesta, pero yo me he cruzado el paseo de punta a punta y jodo petaca....jodo, joder...

Lo de la tia es verdad, bien apuntao Very Happy

Dime alguna fecha de algun bolo e iré.
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Mensaje por coolfurillo 08.07.09 14:46

Si no hay salas que apuesten por dar conciertos con unas mínimas condiciones para el público y para los propios músicos(como ya se ha comentado a éstos muchas veces ni se les paga y tienen que poner pasta de sus bolsillos para poder tocar), difícil que las bandas puedan salir adelante.
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Mensaje por Alegrity 08.07.09 14:53

coolfurillo escribió:Si no hay salas que apuesten por dar conciertos con unas mínimas condiciones para el público y para los propios músicos(como ya se ha comentado a éstos muchas veces ni se les paga y tienen que poner pasta de sus bolsillos para poder tocar), difícil que las bandas puedan salir adelante.
También hay grupos que no se bajan de la burra y consideran que no deben tocar en algunos locales por su supuesto nivel (que me rio yo de mucho de estas cosas).
En Euskadi hay mil gaztetxes, te dan de cenar y algo de pasta (en los gaztetxes que yo conozco al menos sí), pero claro, si aspiras a tocar en el Antzoki o en el Helldo como mínimo pues no te va a quedar más remedio que quedarte en casa componiendo tus maravillosas canciones y llorando por lo injusta que es la vida de los músicos.
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Mensaje por candymanray 08.07.09 14:56

yo estoy hasta la polla de "joder, si dais el pego! pareceis americanos. Si fuerais de Los Angeles ya seriais super famosos" (como si allí tampoco hubieran mil bandas mejores que nosotros que no tienen oportunidades tambien) o lo tipico de "como mola lo que haceis! tendreis que iros de españa para que alguien os escuche" o "esto aqui no vende, es bueno, pero no vende" (esto ya lo he escuchado de tres representantes de discograficas) Asi que no me vengais con polladas de "el nivel" de las bandas. Yo se lo que hago y como lo hago, se donde podemos llegar y donde no, se perfectamente a quien le puede gustar y a quien no y si somos buenos o no (mediocres pero con un directo correcto, divertido y no veo a la gente que se pira del local, la mejor señal).

Lo que pasa es que si los locales se llena para ver a Pignoise por ser los supuestos Blink182 de la escena nacional, lo minimo que se les puede pedir a Pignoise es que toquen bien "su" musica porque las consecuencias las pagamos todos con eso del supuesto nivel de las bandas.

Lo que falta en este pais no son mas grupos de heavy ochentero, ni de rock radical con letras subversivas cantadas por enteraos pijeras que viven en casa de sus padres, ni grupos de pop-rock con toques de electronica pajilleros culturetas avidos de que su maqueta o disco salga en la rock de lux... falta "variedad", "diversificacion" y "criterio" y joder!! LO HAY! ... pero quien coño le hace caso a este pais a bandas como Stone Circus o Cordura?

Lo suyo es llamar a Carlos Escobedo (Sober) pagarle 6000 euros o mas, que te produzca el disco en los estudios de su colega, los Cube, y bueno, poner la etiqueta en el disco y intentar colarte en toda la hornada de cientos de bandas post-sober con riffs y melodias a lo Bunbury.... y sino, a lo facil, vamos a montar un grupo con influencias rumberas, algo de reggae, un poco de tocar las palmas, una trompeta y al carro perroflautista...

Yo no digo que mi banda sea la polla ni la mas original del mundo, ni mucho menos, es mas, ni siquiera me preocupa, solo toco mis propias canciones del estilo que me gusta y punto. Hago las canciones que me gustaria escuchar. Pero si, me jode mucho que por culpa de muchos "me apunto al carro" lo tenemos que pagar todos y escuchar cosas como

"la culpa es del nivel de las bandas" . Ok. Di nombres. Acusame de algo.
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Mensaje por elreycarmesi 08.07.09 14:56

Alegrity escribió:
coolfurillo escribió:Si no hay salas que apuesten por dar conciertos con unas mínimas condiciones para el público y para los propios músicos(como ya se ha comentado a éstos muchas veces ni se les paga y tienen que poner pasta de sus bolsillos para poder tocar), difícil que las bandas puedan salir adelante.
También hay grupos que no se bajan de la burra y consideran que no deben tocar en algunos locales por su supuesto nivel (que me rio yo de mucho de estas cosas).
En Euskadi hay mil gaztetxes, te dan de cenar y algo de pasta (en los gaztetxes que yo conozco al menos sí), pero claro, si aspiras a tocar en el Antzoki o en el Helldo como mínimo pues no te va a quedar más remedio que quedarte en casa componiendo tus maravillosas canciones y llorando por lo injusta que es la vida de los músicos.

Eso tambien es cierto....hay gente q se queja de vicio....

En este pais hay grupos que realmente si se merecen estar más arriba de lo que estan...pero la realidad es que primero el ROCK no esta de moda y mucho menos entre las nuevas generaciones....la industria musical esta como esta y es muy dificil q apuesten por un grupo de ROCK precisamente por una cuestion de mercado...asi de simple...
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Mensaje por Nashville 08.07.09 14:57

Alegrity escribió:
coolfurillo escribió:Si no hay salas que apuesten por dar conciertos con unas mínimas condiciones para el público y para los propios músicos(como ya se ha comentado a éstos muchas veces ni se les paga y tienen que poner pasta de sus bolsillos para poder tocar), difícil que las bandas puedan salir adelante.
También hay grupos que no se bajan de la burra y consideran que no deben tocar en algunos locales por su supuesto nivel (que me rio yo de mucho de estas cosas).
En Euskadi hay mil gaztetxes, te dan de cenar y algo de pasta (en los gaztetxes que yo conozco al menos sí), pero claro, si aspiras a tocar en el Antzoki o en el Helldo como mínimo pues no te va a quedar más remedio que quedarte en casa componiendo tus maravillosas canciones y llorando por lo injusta que es la vida de los músicos.

Dar de cenar y algo de pasta es digno pero es un robo, hay que pagar al grupo por tocar y punto. No digo un caché como un grupo ya consagrado pero si al menos algo que compense el transporte del equipo, las gasolina, las comidas y poder pagarte el local. No digo que te den 500 pavos por actuación, pero menos de 150-200 euros es ir a aprovecharse de una gente que hace lo que hace porque le gusta, pero para perder el dinero y la espalda siempre hay tiempo.
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Mensaje por Alegrity 08.07.09 14:58

elreycarmesi escribió:
Alegrity escribió:
coolfurillo escribió:Si no hay salas que apuesten por dar conciertos con unas mínimas condiciones para el público y para los propios músicos(como ya se ha comentado a éstos muchas veces ni se les paga y tienen que poner pasta de sus bolsillos para poder tocar), difícil que las bandas puedan salir adelante.
También hay grupos que no se bajan de la burra y consideran que no deben tocar en algunos locales por su supuesto nivel (que me rio yo de mucho de estas cosas).
En Euskadi hay mil gaztetxes, te dan de cenar y algo de pasta (en los gaztetxes que yo conozco al menos sí), pero claro, si aspiras a tocar en el Antzoki o en el Helldo como mínimo pues no te va a quedar más remedio que quedarte en casa componiendo tus maravillosas canciones y llorando por lo injusta que es la vida de los músicos.

Eso tambien es cierto....hay gente q se queja de vicio....

En este pais hay grupos que realmente si se merecen estar más arriba de lo que estan...pero la realidad es que primero el ROCK no esta de moda y mucho menos entre las nuevas generaciones....la industria musical esta como esta y es muy dificil q apuesten por un grupo de ROCK precisamente por una cuestion de mercado...asi de simple...
Que curiosamente (y siempre en mi opinión) son los que tocan hoy en el Antzoki y mañana en el Gaztetxe de Arrankudiag, Y NO SE QUEJAN!
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Mensaje por Dumbie 08.07.09 15:07

creo que nos estamos mareando todos un poco...

si un tio hace una sala guapa tiene que recuperar el coste, y el coste se recupera o cobrando alquiler de las bandas o quedandose la taquilla.

Para las bandas pequeñas de este pais que quieran tocar en sala decentes podriamos discutir si hubiera 150 o 200 personas en cada concierto que seria mas justo, si se quedan ellos con la taquilla o se la queda la sala.

El problema es que a veces se monta un concierto de por ejemplo 2 bandas y van a verlos 40...entonces alguien va a perder pasta ahi fijo y como el de la sala tiene la sarten por el mango, para cubrirse las espaldas cobra previamente un alquiler de sala. A mi en absoluto me parece mal, tampoco el de la sala va a perder pasta por que si. Si les cobra el alquiler y van 150 o 200 personas la banda va a salir ganando quedandose con la taquilla.

El tema es que quiza se debiera habilitar otros espacios que hoy por hoy no existen para esas bandas que empiezan....

para mi ese es el problema...

conciertos en pubs (en Inglaterra es lo mas normal del mundo) o otra clase de sitios, donde el concierto no es la actividad primordial del local y no hay excesivo problema con que la afluencia sea menos que la esperada.

Pero no espereis que un tio que monta una sala de concierto haga conciertos en los que espere perder pasta por que si no hay taquilla y no hay consumiciones, el pierde pasta porque ya tiene una sala montada y no estamos hablando de un pub....


en fin...

que el problema es que no somos bastantes y punto...y ya esta


si hubiese mas peña no habria problemas
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Mensaje por elreycarmesi 08.07.09 15:13

Nashville escribió:
Alegrity escribió:
coolfurillo escribió:Si no hay salas que apuesten por dar conciertos con unas mínimas condiciones para el público y para los propios músicos(como ya se ha comentado a éstos muchas veces ni se les paga y tienen que poner pasta de sus bolsillos para poder tocar), difícil que las bandas puedan salir adelante.
También hay grupos que no se bajan de la burra y consideran que no deben tocar en algunos locales por su supuesto nivel (que me rio yo de mucho de estas cosas).
En Euskadi hay mil gaztetxes, te dan de cenar y algo de pasta (en los gaztetxes que yo conozco al menos sí), pero claro, si aspiras a tocar en el Antzoki o en el Helldo como mínimo pues no te va a quedar más remedio que quedarte en casa componiendo tus maravillosas canciones y llorando por lo injusta que es la vida de los músicos.

Dar de cenar y algo de pasta es digno pero es un robo, hay que pagar al grupo por tocar y punto. No digo un caché como un grupo ya consagrado pero si al menos algo que compense el transporte del equipo, las gasolina, las comidas y poder pagarte el local. No digo que te den 500 pavos por actuación, pero menos de 150-200 euros es ir a aprovecharse de una gente que hace lo que hace porque le gusta, pero para perder el dinero y la espalda siempre hay tiempo.

No se de q zona eres...pero por galicia...si hay lo que comentas tu hay locales (no muchos pero los hay) que te garantizan un fijo de 150 euros...luego existe la version de los q te llevas la entrada q si es en tu ciudad o alrededores suele compesar sino pos te comes los mocos asi de claro...
Yo me lo tomo como una forma de pasar el rato y a nivel personal no me importa no ganar...lo q si me jode es pagar por tocar cosa q si q pasa...pero en cierto modo (en la mayoria de los casos) tenemos lo q nos merecemos....me jode q haya grupos realmente buenos como los deans por ejemplo q tengan 15 o 20 Personas de publico pero es lo que hay........REPITO EL ROCK NO ESTA DE MODA....es asi de simple........
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Mensaje por elreycarmesi 08.07.09 15:14

DUMBHEAD escribió:creo que nos estamos mareando todos un poco...

si un tio hace una sala guapa tiene que recuperar el coste, y el coste se recupera o cobrando alquiler de las bandas o quedandose la taquilla.

Para las bandas pequeñas de este pais que quieran tocar en sala decentes podriamos discutir si hubiera 150 o 200 personas en cada concierto que seria mas justo, si se quedan ellos con la taquilla o se la queda la sala.

El problema es que a veces se monta un concierto de por ejemplo 2 bandas y van a verlos 40...entonces alguien va a perder pasta ahi fijo y como el de la sala tiene la sarten por el mango, para cubrirse las espaldas cobra previamente un alquiler de sala. A mi en absoluto me parece mal, tampoco el de la sala va a perder pasta por que si. Si les cobra el alquiler y van 150 o 200 personas la banda va a salir ganando quedandose con la taquilla.

El tema es que quiza se debiera habilitar otros espacios que hoy por hoy no existen para esas bandas que empiezan....

para mi ese es el problema...

conciertos en pubs (en Inglaterra es lo mas normal del mundo) o otra clase de sitios, donde el concierto no es la actividad primordial del local y no hay excesivo problema con que la afluencia sea menos que la esperada.

Pero no espereis que un tio que monta una sala de concierto haga conciertos en los que espere perder pasta por que si no hay taquilla y no hay consumiciones, el pierde pasta porque ya tiene una sala montada y no estamos hablando de un pub....


en fin...

que el problema es que no somos bastantes y punto...y ya esta


si hubiese mas peña no habria problemas

axl axl axl

Es asi de sencillo....
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Mensaje por Black Flamingo 08.07.09 15:16

TxEMaRi escribió:
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Black Flamingo escribió:
candymanray escribió:lo de ir a tocar por los pueblos te lo tienes que tomar como el que se va el finde con los colegas a hacer montañismo o cualquier otra cosa. Sabes que vas a palmar pasta y es un capricho/hobby que te permites despues de estar toda la semana currando.

O te lo tomas asi o eres carne de cañon en este pais. Ahora la mayoria optan por irse con dos acusticas y asi pueden tocar en casi todos los locales sin denuncias por ruido y lo que saquen de dinero solo son dos o uno solo para repartirlo.

En lugar de en putas, coca o ropa nueva, prefiero gastarme la pasta en grabar en el estudio, editar unas cuantas copias y poder dar unos cuantos bolos por ahi alquilando salas a medias con otros grupos colegas... porque aunque se que este rollo es mi vida... por desgracia, me lo tengo que tomar como hobby o dejarlo, y no, no me sale de los cojones dejarlo.

Ese puto rollo de las guitarras acústicas me pone malo, es triste pero es así, aquí en Zaragoza en multitud de baretos solo puedes tocar en acustico por problemas de licencias, vecinos etc así que estan proliferando los artistas de este tipo y los grupos que se ponen a tocar en acústico aunque su nivel instrumental sea el de los trotamusicos y esté formato saque todavía mas a relucir sus carencias y el sopor que destilan, por no hablar de los putos monologuistas........
Hoy en día lo que sale rentable es hacerse Dj, no te faltan los bolos ningún fin de semana y encima cobras siempre.
Yo estos días he foreao todavía menos de lo habitual porque estoy grabando el primer disco con mi banda, una gran perdida de tiempo y dinero seguramente pero coño es lo que más me gusta, a otros les da por jugar a fumbol o comprarse quads.

Cómo se llama tu banda?


Por cierto, espero por el amor de dios que no te lo tomes a mal, porque no se puede generalizar, pero yo de unos años a esta parte he visto que el nivel de bandas locales zaragozanas es una puta mierda como un enorme piano de cola.

The Dust Bowl. Si tío el nivel deja mucho que desear aquí lo que mola por ejemplo es montar una banda pop-rock con chica al frente en plan la oreja y similares, las últimas tendencias mondosonorianas o el rock urbano de toda la vida, todo mal tocado y sin gracia claro, por no hablar de que la mayoría de bandas en directo se mueven menos que los ojos de espinete y que sus músicos parecen carecer de rasmia o de sangre en las venas. El panorama local está fatal, creo que pese a haber más de 500 bandas en todo Aragon realmente me gustan unas 10 o 12 y ya no se si es cuestión de gustos o de que todo me parece una mierda.

No sé como se llama la fiesta esa que hacen en el paseo independencia todos los años, me parece una buena propuesta, pero yo me he cruzado el paseo de punta a punta y jodo petaca....jodo, joder...

Lo de la tia es verdad, bien apuntao Very Happy

Dime alguna fecha de algun bolo e iré.

Es una propuesta realmente muy buena sí, se llama Roscón rock. Lo malo es que en ese evento muchas veces tocan grupos que apenas llevan 7 u 8 bolos con equipos penosos, es algo de lo que en su día alguna gente se quejó porque decían que permitiendo tocar a ese tipo de grupos estaban dando una mala imagen a la escena musical aragonesa y bla, bla ,bla pero la realidad es que entre los grupos más conocidillos a nivel local ( muchos de los cuales tb tocan ahí) la cosa no pinta mucho mejor.
De momento no tenemos fechas porque hemos estado centrados en enseñarle los temas a un nuevo bajista y en grabar( esta tarde precisamente queda lo último, algunos coros que nos quedan, pianos y organos, unas palmas y corregir alguna cosilla), despues operan a nuestro guitarra así que supongo que para septiembre o así comenzaremos a rodar de nuevo, ya te avisaré Wink
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Mensaje por michi 08.07.09 15:53

aquí en magdalena por las tarde tocaban grupos de chavalillos muy jóvenes, muchas de esas bandas eran malísimas, o sencillamente atronaban las plazas... pero coño.. la gente se paraba a verlos, porque son fiestas, y por curiosidad... si vas de plaza en plaza pidiendote una birra pues los ves un rato

me pareció una buena iniciativa.. porque pocas oportunidades van a tener de tocar con el equipo de sonido montado que había
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Mensaje por lullaby 08.07.09 16:00

Maniac escribió:

¿cual es el primer fallo de la ecuación?



Yo voto por el público, no hay demanda y cuando se les ofrece no responde.

una carencia histórica. mientras los beatles y dylan barrian el mundo en los 60, aqui estabais con MAnolo escobar y MArisol

todavia faltan años para recuperaros, pero visto como se mueve la música en españa, lo llevamos (me incluyo) claro....
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Mensaje por candymanray 08.07.09 16:04

Porque no ponen los bolos de los grupos a la una de la mañana los sabados en los garitos?? Local lleno, consumiciones que darian para pagar a la banda... a las dos y media maximo pueden poner su sesion ordinaria de musica y la peña pillaria la rutina de bolos en vivo a la hora que estan de marcha.

Los jueves o los viernes a las diez de la noche no va nadie a los bolos de grupos desconocidos, del mismo modo que tampoco van al local por muy buena musica que pongan.
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Mensaje por Txemari 08.07.09 16:04

Black Flamingo, al ritmo que llevo en septiembre he dejado de oir rock Very Happy


Por cierto, yo recuerdo que en los comienzos de los 90 y hasta bien pasado el acuador de la década, en mi ciudad había cientos de conciertos, miles de bares rockeros y un montón de bandas pequeñas tocando en cualquier esquina, Hoy no.

Y no creo que la culpa sea del que alquila el local, no es culpa de nadie, cada día se sigue menos y punto, si es que no hay que darle mas vueltas. En aquellos días mas de la mitad de la chavalería llevaba una camiseta con algun logo de grupo rockero o popero, ahora para ver a un chaval de 15 años con una camiseta de Guns & roses hay que rezar que no sea sobrino de Guti (el otro día llevaba una).
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Mensaje por Gora Rock 08.07.09 16:04

lullaby escribió:
Maniac escribió:

¿cual es el primer fallo de la ecuación?



Yo voto por el público, no hay demanda y cuando se les ofrece no responde.

una carencia histórica. mientras los beatles y dylan barrian el mundo en los 60, aqui estabais con MAnolo escobar y MArisol

todavia faltan años para recuperaros, pero visto como se mueve la música en españa, lo llevamos (me incluyo) claro....

Lejos de recuperarse, creo que esto va a peor. Hubo una época en que en canales y programas de máxima audiencia se veían cosas de pop/rock internacional (o nacional) de alto nivel. Hoy, ni por el forro.
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Mensaje por Dumbie 08.07.09 16:07

candymanray escribió:Porque no ponen los bolos de los grupos a la una de la mañana los sabados en los garitos?? Local lleno, consumiciones que darian para pagar a la banda... a las dos y media maximo pueden poner su sesion ordinaria de musica y la peña pillaria la rutina de bolos en vivo a la hora que estan de marcha.

Los jueves o los viernes a las diez de la noche no va nadie a los bolos de grupos desconocidos, del mismo modo que tampoco van al local por muy buena musica que pongan.


a que te refieres cuando hablas de garitos?

pubs?
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Mensaje por lullaby 08.07.09 16:08

Gora Rock escribió:
lullaby escribió:
Maniac escribió:

¿cual es el primer fallo de la ecuación?



Yo voto por el público, no hay demanda y cuando se les ofrece no responde.

una carencia histórica. mientras los beatles y dylan barrian el mundo en los 60, aqui estabais con MAnolo escobar y MArisol

todavia faltan años para recuperaros, pero visto como se mueve la música en españa, lo llevamos (me incluyo) claro....

Lejos de recuperarse, creo que esto va a peor. Hubo una época en que en canales y programas de máxima audiencia se veían cosas de pop/rock internacional (o nacional) de alto nivel. Hoy, ni por el forro.

lo que tienes de rock a dia de hoy a nivel nacional para las masas es Pereza. Lamentable si. Pero mas lamentable es criticarlo sin escucharlo. pero eso es muy español: criticar
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Mensaje por candymanray 08.07.09 16:15

DUMBHEAD escribió:
candymanray escribió:Porque no ponen los bolos de los grupos a la una de la mañana los sabados en los garitos?? Local lleno, consumiciones que darian para pagar a la banda... a las dos y media maximo pueden poner su sesion ordinaria de musica y la peña pillaria la rutina de bolos en vivo a la hora que estan de marcha.

Los jueves o los viernes a las diez de la noche no va nadie a los bolos de grupos desconocidos, del mismo modo que tampoco van al local por muy buena musica que pongan.


a que te refieres cuando hablas de garitos?

pubs?

si, locales con aforo para poco mas de 100 personas. Donde vivo yo no existe eso que llamais "sala de conciertos". Aqui hay cuatro pubs con aforo para poco mas de 100 personas que tienen licencia de "sala de espectaculos" y pueden cerrar a las seis de la mañana, lo que por otro lado les obliga a poner actuaciones en vivo o pierden la licencia y vuelven a la de bar musical que les obliga a cerrar a las tres.

Lo que pasa es que han optado por programar solo grupos locales que son los que tienen amigos cerca y van a a verlos, pasando por alto cosas como el criterio. Aqui toca cualquiera que tenga una guitarra y coleguitas, pero eso si, que sea de aqui.

Alguna vez hemos conseguido traer alguien de fuera pero eso si, a las diez de la noche y un viernes, conclusion? fracaso, claro. Es justo acabar de tocar el grupo a las doce y el garito llenarse de peña que sale al local porque si, hagan lo que hagan. Respuesta del tio de la sala? "La policia me multa si toco mas tarde de las doce" (mentira!! si tienes licencia para sala de espectaculos!) o "Con lo malos que son los grupos españoles, me vaciarian el local y se irian al de al lado" (ok, entonces la culpa es de los grupos que somos todos unos mierdas que no tenemos ni puta idea y encima pedimos que nos hagan caso. Se ve que a la gente le gusta mas escuchar un disco puesto a todo trapo que un grupo en vivo, y si es asi, que espero que no sea asi, entonces apaga y vamonos.)
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Mensaje por Le Bichô 08.07.09 16:17

Gora Rock escribió:
Verónica escribió:Sabes....
Hablamos del resto de la gente y tal pero... me gustaría saber cuánta gente de este foro hace o intenta que el rock esa viable. No se...

FAIL

DUMBHEAD escribió:porque creo que a gente como nosotros (el 99% de nosotros) le debe el rock toda la visibilidad que le pueda quedar...

FAIL

Vaya día tocapelotas que llevo.
loa anglicismos están sobrevalorados...
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Mensaje por Dumbie 08.07.09 16:23

candymanray escribió:
DUMBHEAD escribió:
candymanray escribió:Porque no ponen los bolos de los grupos a la una de la mañana los sabados en los garitos?? Local lleno, consumiciones que darian para pagar a la banda... a las dos y media maximo pueden poner su sesion ordinaria de musica y la peña pillaria la rutina de bolos en vivo a la hora que estan de marcha.

Los jueves o los viernes a las diez de la noche no va nadie a los bolos de grupos desconocidos, del mismo modo que tampoco van al local por muy buena musica que pongan.


a que te refieres cuando hablas de garitos?

pubs?

si, locales con aforo para poco mas de 100 personas. Donde vivo yo no existe eso que llamais "sala de conciertos". Aqui hay cuatro pubs con aforo para poco mas de 100 personas que tienen licencia de "sala de espectaculos" y pueden cerrar a las seis de la mañana, lo que por otro lado les obliga a poner actuaciones en vivo o pierden la licencia y vuelven a la de bar musical que les obliga a cerrar a las tres.

Lo que pasa es que han optado por programar solo grupos locales que son los que tienen amigos cerca y van a a verlos, pasando por alto cosas como el criterio. Aqui toca cualquiera que tenga una guitarra y coleguitas, pero eso si, que sea de aqui.

Alguna vez hemos conseguido traer alguien de fuera pero eso si, a las diez de la noche y un viernes, conclusion? fracaso, claro. Es justo acabar de tocar el grupo a las doce y el garito llenarse de peña que sale al local porque si, hagan lo que hagan. Respuesta del tio de la sala? "La policia me multa si toco mas tarde de las doce" (mentira!! si tienes licencia para sala de espectaculos!) o "Con lo malos que son los grupos españoles, me vaciarian el local y se irian al de al lado" (ok, entonces la culpa es de los grupos que somos todos unos mierdas que no tenemos ni puta idea y encima pedimos que nos hagan caso. Se ve que a la gente le gusta mas escuchar un disco puesto a todo trapo que un grupo en vivo, y si es asi, que espero que no sea asi, entonces apaga y vamonos.)


tal como lo pintas desengañate....

en esos sitios solo quieren las bandas para tener una licencia mas larga....


para que van a arriesgarse a hacer algo que les va a hacer probablemente perder clientes....

por cierto, son bares de rock o normales?
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Mensaje por Missa 08.07.09 16:24

candymanray escribió:yo estoy hasta la polla de "joder, si dais el pego! pareceis americanos. Si fuerais de Los Angeles ya seriais super famosos" (como si allí tampoco hubieran mil bandas mejores que nosotros que no tienen oportunidades tambien) o lo tipico de "como mola lo que haceis! tendreis que iros de españa para que alguien os escuche" o "esto aqui no vende, es bueno, pero no vende" (esto ya lo he escuchado de tres representantes de discograficas) Asi que no me vengais con polladas de "el nivel" de las bandas. Yo se lo que hago y como lo hago, se donde podemos llegar y donde no, se perfectamente a quien le puede gustar y a quien no y si somos buenos o no (mediocres pero con un directo correcto, divertido y no veo a la gente que se pira del local, la mejor señal).

Lo que pasa es que si los locales se llena para ver a Pignoise por ser los supuestos Blink182 de la escena nacional, lo minimo que se les puede pedir a Pignoise es que toquen bien "su" musica porque las consecuencias las pagamos todos con eso del supuesto nivel de las bandas.

Lo que falta en este pais no son mas grupos de heavy ochentero, ni de rock radical con letras subversivas cantadas por enteraos pijeras que viven en casa de sus padres, ni grupos de pop-rock con toques de electronica pajilleros culturetas avidos de que su maqueta o disco salga en la rock de lux... falta "variedad", "diversificacion" y "criterio" y joder!! LO HAY! ... pero quien coño le hace caso a este pais a bandas como Stone Circus o Cordura?

Lo suyo es llamar a Carlos Escobedo (Sober) pagarle 6000 euros o mas, que te produzca el disco en los estudios de su colega, los Cube, y bueno, poner la etiqueta en el disco y intentar colarte en toda la hornada de cientos de bandas post-sober con riffs y melodias a lo Bunbury.... y sino, a lo facil, vamos a montar un grupo con influencias rumberas, algo de reggae, un poco de tocar las palmas, una trompeta y al carro perroflautista...

Yo no digo que mi banda sea la polla ni la mas original del mundo, ni mucho menos, es mas, ni siquiera me preocupa, solo toco mis propias canciones del estilo que me gusta y punto. Hago las canciones que me gustaria escuchar. Pero si, me jode mucho que por culpa de muchos "me apunto al carro" lo tenemos que pagar todos y escuchar cosas como

"la culpa es del nivel de las bandas" . Ok. Di nombres. Acusame de algo.

+1000 desde alguien que esta en proceso de crear sus primeras canciones en su primera banda.

Lo del Escobedo y demas tienes mas razon que un santo axl
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Mensaje por TIENENOMBRESMIL 08.07.09 16:28

lullaby escribió:
Gora Rock escribió:
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Maniac escribió:

¿cual es el primer fallo de la ecuación?



Yo voto por el público, no hay demanda y cuando se les ofrece no responde.

una carencia histórica. mientras los beatles y dylan barrian el mundo en los 60, aqui estabais con MAnolo escobar y MArisol

todavia faltan años para recuperaros, pero visto como se mueve la música en españa, lo llevamos (me incluyo) claro....

Lejos de recuperarse, creo que esto va a peor. Hubo una época en que en canales y programas de máxima audiencia se veían cosas de pop/rock internacional (o nacional) de alto nivel. Hoy, ni por el forro.

lo que tienes de rock a dia de hoy a nivel nacional para las masas es Pereza. Lamentable si. Pero mas lamentable es criticarlo sin escucharlo. pero eso es muy español: criticar

Creo que viviendo en España, por desgracia es imposible no haberlos escuchado. Laughing
Ahora, en mi opinion si no tuvieran letras estupidas no estarian mal.
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Mensaje por ingeniero_pelotudo 08.07.09 16:29

Eso de "la escena del rock", o lo que sea que andáis buscando, no existe ni ha existido nunca, este foro es lo más parecido...

Nosotros montamos conciertos vaya o no vaya gente, es una excusa para emborracharse, drogarse y pasarlo bien, para correr detrás del dinero ya tenemos nuestros trabajos aburridos.
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Mensaje por elreycarmesi 08.07.09 16:30

ingeniero_pelotudo escribió:Eso de "la escena del rock", o lo que sea que andáis buscando, no existe ni ha existido nunca, este foro es lo más parecido...

Nosotros montamos conciertos vaya o no vaya gente, es una excusa para emborracharse, drogarse y pasarlo bien, para correr detrás del dinero ya tenemos nuestros trabajos aburridos.

Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por ingeniero_pelotudo 08.07.09 16:30

bueno, yo no tengo trabajo pero la esencia está ahí Very Happy
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Mensaje por candymanray 08.07.09 16:31

DUMBHEAD escribió:
candymanray escribió:
DUMBHEAD escribió:
candymanray escribió:Porque no ponen los bolos de los grupos a la una de la mañana los sabados en los garitos?? Local lleno, consumiciones que darian para pagar a la banda... a las dos y media maximo pueden poner su sesion ordinaria de musica y la peña pillaria la rutina de bolos en vivo a la hora que estan de marcha.

Los jueves o los viernes a las diez de la noche no va nadie a los bolos de grupos desconocidos, del mismo modo que tampoco van al local por muy buena musica que pongan.


a que te refieres cuando hablas de garitos?

pubs?

si, locales con aforo para poco mas de 100 personas. Donde vivo yo no existe eso que llamais "sala de conciertos". Aqui hay cuatro pubs con aforo para poco mas de 100 personas que tienen licencia de "sala de espectaculos" y pueden cerrar a las seis de la mañana, lo que por otro lado les obliga a poner actuaciones en vivo o pierden la licencia y vuelven a la de bar musical que les obliga a cerrar a las tres.

Lo que pasa es que han optado por programar solo grupos locales que son los que tienen amigos cerca y van a a verlos, pasando por alto cosas como el criterio. Aqui toca cualquiera que tenga una guitarra y coleguitas, pero eso si, que sea de aqui.

Alguna vez hemos conseguido traer alguien de fuera pero eso si, a las diez de la noche y un viernes, conclusion? fracaso, claro. Es justo acabar de tocar el grupo a las doce y el garito llenarse de peña que sale al local porque si, hagan lo que hagan. Respuesta del tio de la sala? "La policia me multa si toco mas tarde de las doce" (mentira!! si tienes licencia para sala de espectaculos!) o "Con lo malos que son los grupos españoles, me vaciarian el local y se irian al de al lado" (ok, entonces la culpa es de los grupos que somos todos unos mierdas que no tenemos ni puta idea y encima pedimos que nos hagan caso. Se ve que a la gente le gusta mas escuchar un disco puesto a todo trapo que un grupo en vivo, y si es asi, que espero que no sea asi, entonces apaga y vamonos.)


tal como lo pintas desengañate....

en esos sitios solo quieren las bandas para tener una licencia mas larga....


para que van a arriesgarse a hacer algo que les va a hacer probablemente perder clientes....

por cierto, son bares de rock o normales?

Con la excepcion de dos locales, que ponen grupos en vivo porque si, sean de donde sean, con la unica salvedad de que le gusten al dueño (eso si, los viernes a las diez, of course) son bares rockeros de toda la vida que se han apuntado al carro de las "salas de espectaculos" por el tema del horario. Pero es que es un tema de cultura y punto. Si a la gente le acostumbras a que los sabados de una a dos y pico hay bolo, la peña va a dejar de salir? se van a ir a los locales de house o pachangueo? en serio, la gente prefiere escuchar discos y emborracharse a una hora de musica en vivo? joder, solo se trata de tener un poco de gusto al seleccionar las bandas. Lo que pasa es que el tio de la sala gana mas dinero pinchando discos que contratando un grupo. No me jodas! cinco gogos en un garito cuestan mas pasta que un grupo en vivo.

Eso si, si tienes un colega y te curras doce covers miticos con la acustica tocas cada semana si quieres.
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Mensaje por UE_jb 08.07.09 16:44

candymanray escribió:yo estoy hasta la polla de "joder, si dais el pego! pareceis americanos. Si fuerais de Los Angeles ya seriais super famosos" (como si allí tampoco hubieran mil bandas mejores que nosotros que no tienen oportunidades tambien) o lo tipico de "como mola lo que haceis! tendreis que iros de españa para que alguien os escuche" o "esto aqui no vende, es bueno, pero no vende" (esto ya lo he escuchado de tres representantes de discograficas) Asi que no me vengais con polladas de "el nivel" de las bandas. Yo se lo que hago y como lo hago, se donde podemos llegar y donde no, se perfectamente a quien le puede gustar y a quien no y si somos buenos o no (mediocres pero con un directo correcto, divertido y no veo a la gente que se pira del local, la mejor señal).

Lo que pasa es que si los locales se llena para ver a Pignoise por ser los supuestos Blink182 de la escena nacional, lo minimo que se les puede pedir a Pignoise es que toquen bien "su" musica porque las consecuencias las pagamos todos con eso del supuesto nivel de las bandas.

Lo que falta en este pais no son mas grupos de heavy ochentero, ni de rock radical con letras subversivas cantadas por enteraos pijeras que viven en casa de sus padres, ni grupos de pop-rock con toques de electronica pajilleros culturetas avidos de que su maqueta o disco salga en la rock de lux... falta "variedad", "diversificacion" y "criterio" y joder!! LO HAY! ... pero quien coño le hace caso a este pais a bandas como Stone Circus o Cordura?

Lo suyo es llamar a Carlos Escobedo (Sober) pagarle 6000 euros o mas, que te produzca el disco en los estudios de su colega, los Cube, y bueno, poner la etiqueta en el disco y intentar colarte en toda la hornada de cientos de bandas post-sober con riffs y melodias a lo Bunbury.... y sino, a lo facil, vamos a montar un grupo con influencias rumberas, algo de reggae, un poco de tocar las palmas, una trompeta y al carro perroflautista...

Yo no digo que mi banda sea la polla ni la mas original del mundo, ni mucho menos, es mas, ni siquiera me preocupa, solo toco mis propias canciones del estilo que me gusta y punto. Hago las canciones que me gustaria escuchar. Pero si, me jode mucho que por culpa de muchos "me apunto al carro" lo tenemos que pagar todos y escuchar cosas como

"la culpa es del nivel de las bandas" . Ok. Di nombres. Acusame de algo.

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Mensaje por TIENENOMBRESMIL 08.07.09 16:46

jonyblues escribió:
candymanray escribió:yo estoy hasta la polla de "joder, si dais el pego! pareceis americanos. Si fuerais de Los Angeles ya seriais super famosos" (como si allí tampoco hubieran mil bandas mejores que nosotros que no tienen oportunidades tambien) o lo tipico de "como mola lo que haceis! tendreis que iros de españa para que alguien os escuche" o "esto aqui no vende, es bueno, pero no vende" (esto ya lo he escuchado de tres representantes de discograficas) Asi que no me vengais con polladas de "el nivel" de las bandas. Yo se lo que hago y como lo hago, se donde podemos llegar y donde no, se perfectamente a quien le puede gustar y a quien no y si somos buenos o no (mediocres pero con un directo correcto, divertido y no veo a la gente que se pira del local, la mejor señal).

Lo que pasa es que si los locales se llena para ver a Pignoise por ser los supuestos Blink182 de la escena nacional, lo minimo que se les puede pedir a Pignoise es que toquen bien "su" musica porque las consecuencias las pagamos todos con eso del supuesto nivel de las bandas.

Lo que falta en este pais no son mas grupos de heavy ochentero, ni de rock radical con letras subversivas cantadas por enteraos pijeras que viven en casa de sus padres, ni grupos de pop-rock con toques de electronica pajilleros culturetas avidos de que su maqueta o disco salga en la rock de lux... falta "variedad", "diversificacion" y "criterio" y joder!! LO HAY! ... pero quien coño le hace caso a este pais a bandas como Stone Circus o Cordura?

Lo suyo es llamar a Carlos Escobedo (Sober) pagarle 6000 euros o mas, que te produzca el disco en los estudios de su colega, los Cube, y bueno, poner la etiqueta en el disco y intentar colarte en toda la hornada de cientos de bandas post-sober con riffs y melodias a lo Bunbury.... y sino, a lo facil, vamos a montar un grupo con influencias rumberas, algo de reggae, un poco de tocar las palmas, una trompeta y al carro perroflautista...

Yo no digo que mi banda sea la polla ni la mas original del mundo, ni mucho menos, es mas, ni siquiera me preocupa, solo toco mis propias canciones del estilo que me gusta y punto. Hago las canciones que me gustaria escuchar. Pero si, me jode mucho que por culpa de muchos "me apunto al carro" lo tenemos que pagar todos y escuchar cosas como

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Mensaje por a creditado 08.07.09 16:48

Buuuuuf, que difícil elección.

Por un lado os puedo decir que hay grupos/promotores que parece que les guste pagar por tocar en ciertas salas por el prestigio que eso les puede dar, y luego pegan una pinchada con 30 personas, y son los primeros que se quejan de lo de pagar por tocar, cuando ha sido su elección.

No encuentro justo que los grupos paguen según que barbaridades por tocar, pero si que paguen un míninimo ya que los locales que arriesgan en hacer música en directo conlleva unos gastos adicionales (tècnico, promos, programador, mantenimiento de backline, etc...) que creo que lo justo es que los cubran los grupos, ya que dichos gastos no existirian si no se programara música en directo

Esta claro que las salas que comentaba al principio son las que mas pasta se dejan en promo y de ahi el elevado precio que se ha de pagar, pero al final la gente que vendra al concierto seran los de siempre, los colegas de la banda, algun que otro seguidor anonimo, algun guiri perdido, y poco mas.

Por último hay ciertos grupos que tienen una teoria del marketing que es de alucine, como hacer 4 bolos en su ciudad el mismo mes, y eso chicos, es un suicidio ya que al tercer bolo asistira la mitad de gente que en el primero.
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Mensaje por ingeniero_pelotudo 08.07.09 16:48

TIENENOMBRESMIL escribió:
jonyblues escribió:
candymanray escribió:yo estoy hasta la polla de "joder, si dais el pego! pareceis americanos. Si fuerais de Los Angeles ya seriais super famosos" (como si allí tampoco hubieran mil bandas mejores que nosotros que no tienen oportunidades tambien) o lo tipico de "como mola lo que haceis! tendreis que iros de españa para que alguien os escuche" o "esto aqui no vende, es bueno, pero no vende" (esto ya lo he escuchado de tres representantes de discograficas) Asi que no me vengais con polladas de "el nivel" de las bandas. Yo se lo que hago y como lo hago, se donde podemos llegar y donde no, se perfectamente a quien le puede gustar y a quien no y si somos buenos o no (mediocres pero con un directo correcto, divertido y no veo a la gente que se pira del local, la mejor señal).

Lo que pasa es que si los locales se llena para ver a Pignoise por ser los supuestos Blink182 de la escena nacional, lo minimo que se les puede pedir a Pignoise es que toquen bien "su" musica porque las consecuencias las pagamos todos con eso del supuesto nivel de las bandas.

Lo que falta en este pais no son mas grupos de heavy ochentero, ni de rock radical con letras subversivas cantadas por enteraos pijeras que viven en casa de sus padres, ni grupos de pop-rock con toques de electronica pajilleros culturetas avidos de que su maqueta o disco salga en la rock de lux... falta "variedad", "diversificacion" y "criterio" y joder!! LO HAY! ... pero quien coño le hace caso a este pais a bandas como Stone Circus o Cordura?

Lo suyo es llamar a Carlos Escobedo (Sober) pagarle 6000 euros o mas, que te produzca el disco en los estudios de su colega, los Cube, y bueno, poner la etiqueta en el disco y intentar colarte en toda la hornada de cientos de bandas post-sober con riffs y melodias a lo Bunbury.... y sino, a lo facil, vamos a montar un grupo con influencias rumberas, algo de reggae, un poco de tocar las palmas, una trompeta y al carro perroflautista...

Yo no digo que mi banda sea la polla ni la mas original del mundo, ni mucho menos, es mas, ni siquiera me preocupa, solo toco mis propias canciones del estilo que me gusta y punto. Hago las canciones que me gustaria escuchar. Pero si, me jode mucho que por culpa de muchos "me apunto al carro" lo tenemos que pagar todos y escuchar cosas como

"la culpa es del nivel de las bandas" . Ok. Di nombres. Acusame de algo.

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Mensaje por Dumbie 08.07.09 16:53

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candymanray escribió:Porque no ponen los bolos de los grupos a la una de la mañana los sabados en los garitos?? Local lleno, consumiciones que darian para pagar a la banda... a las dos y media maximo pueden poner su sesion ordinaria de musica y la peña pillaria la rutina de bolos en vivo a la hora que estan de marcha.

Los jueves o los viernes a las diez de la noche no va nadie a los bolos de grupos desconocidos, del mismo modo que tampoco van al local por muy buena musica que pongan.


a que te refieres cuando hablas de garitos?

pubs?

si, locales con aforo para poco mas de 100 personas. Donde vivo yo no existe eso que llamais "sala de conciertos". Aqui hay cuatro pubs con aforo para poco mas de 100 personas que tienen licencia de "sala de espectaculos" y pueden cerrar a las seis de la mañana, lo que por otro lado les obliga a poner actuaciones en vivo o pierden la licencia y vuelven a la de bar musical que les obliga a cerrar a las tres.

Lo que pasa es que han optado por programar solo grupos locales que son los que tienen amigos cerca y van a a verlos, pasando por alto cosas como el criterio. Aqui toca cualquiera que tenga una guitarra y coleguitas, pero eso si, que sea de aqui.

Alguna vez hemos conseguido traer alguien de fuera pero eso si, a las diez de la noche y un viernes, conclusion? fracaso, claro. Es justo acabar de tocar el grupo a las doce y el garito llenarse de peña que sale al local porque si, hagan lo que hagan. Respuesta del tio de la sala? "La policia me multa si toco mas tarde de las doce" (mentira!! si tienes licencia para sala de espectaculos!) o "Con lo malos que son los grupos españoles, me vaciarian el local y se irian al de al lado" (ok, entonces la culpa es de los grupos que somos todos unos mierdas que no tenemos ni puta idea y encima pedimos que nos hagan caso. Se ve que a la gente le gusta mas escuchar un disco puesto a todo trapo que un grupo en vivo, y si es asi, que espero que no sea asi, entonces apaga y vamonos.)


tal como lo pintas desengañate....

en esos sitios solo quieren las bandas para tener una licencia mas larga....


para que van a arriesgarse a hacer algo que les va a hacer probablemente perder clientes....

por cierto, son bares de rock o normales?

Con la excepcion de dos locales, que ponen grupos en vivo porque si, sean de donde sean, con la unica salvedad de que le gusten al dueño (eso si, los viernes a las diez, of course) son bares rockeros de toda la vida que se han apuntado al carro de las "salas de espectaculos" por el tema del horario. Pero es que es un tema de cultura y punto. Si a la gente le acostumbras a que los sabados de una a dos y pico hay bolo, la peña va a dejar de salir? se van a ir a los locales de house o pachangueo? en serio, la gente prefiere escuchar discos y emborracharse a una hora de musica en vivo? joder, solo se trata de tener un poco de gusto al seleccionar las bandas. Lo que pasa es que el tio de la sala gana mas dinero pinchando discos que contratando un grupo. No me jodas! cinco gogos en un garito cuestan mas pasta que un grupo en vivo.

Eso si, si tienes un colega y te curras doce covers miticos con la acustica tocas cada semana si quieres.


hombre....

el tema seria empezar alla las 12 o asi.....

pero claro, si yo soy el propietario del sitio ese no te iba a pagar un duro, si a las doce lo tengo mas o menos lleno de normal, no ganos nada sino pierdo si te pago....

la logica es esa
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¿cómo conseguir que el rock sea viable? - Página 2 Empty Re: ¿cómo conseguir que el rock sea viable?

Mensaje por a creditado 08.07.09 16:55

Por cierto, creo que en esta encuesta faltaria la opción público.

Ya se puede desgañitar una sala a traer grandes grupos conocidos, de nivel sean nacionales o internacionales, que la gente esta mas comoda en casa. Por que siempre hay una buena excusa para no asistir.
Aunque eso casi siempre pasa en Catalunya, y no en el resto de Spain
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Mensaje por Dumbie 08.07.09 16:58

a creditado escribió:Por último hay ciertos grupos que tienen una teoria del marketing que es de alucine, como hacer 4 bolos en su ciudad el mismo mes, y eso chicos, es un suicidio ya que al tercer bolo asistira la mitad de gente que en el primero.


Eso es cierto pero hay que explicarlo mas....

De toda la vida, en inglaterra, USA, Alemania...ha habido bandas residentes en sitios que tocaban semana si, semana tambien....

o directamente que hacian varios bolos semales por la zona.

Para que ello se pudiera dar, por supuesto se necesita mas aficion de la que hay hoy en dia. Pero tambien es cierto, que muuuuuuchas de las bandas de los sesenta, se foguearon durante años tocando versiones conocidas e intercalando tambien temas propios.

Con lo que dichas bandas, controlaban un repertorio posiblemente 10 veces mas grande que calquier banda que lleve unos meses aqui y solo toca canciones propias. Eso tambien ayudaba a que no te importara repetir en ir a verlos ya que sabias que el repertorio seguramente variaria bastante.
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Mensaje por Dumbie 08.07.09 17:00

a creditado escribió:Por cierto, creo que en esta encuesta faltaria la opción público.

Ya se puede desgañitar una sala a traer grandes grupos conocidos, de nivel sean nacionales o internacionales, que la gente esta mas comoda en casa. Por que siempre hay una buena excusa para no asistir.
Aunque eso casi siempre pasa en Catalunya, y no en el resto de Spain


Es que ese es el quid de la cuestion....

falta gente y punto.

Y en parte falta porque los crios de hoy no se ven reflejados en el rock y si en otras cosas. El corpus idelogico del rock, señores, ha envejecido mal de cara a las juventudes de hoy en dia.
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Mensaje por a creditado 08.07.09 17:06

javiviramone escribió:
a creditado escribió:Por cierto, creo que en esta encuesta faltaria la opción público.

Ya se puede desgañitar una sala a traer grandes grupos conocidos, de nivel sean nacionales o internacionales, que la gente esta mas comoda en casa. Por que siempre hay una buena excusa para no asistir.
Aunque eso casi siempre pasa en Catalunya, y no en el resto de Spain

y en el monasterio especialmente Laughing

Preguntale a Manel cuanta gente fue a ver a los Plantronics un lunes Rolling Eyes Rolling Eyes

En el monasterio si es en fin de semana no va mal, pero Pat _Todd, Crazy Joe, Morlocks, Os haxaxins se han programado en domingo, y el dia que ha venido mas gente en dichos conciertos han sido 61 para el Sr Todd, y por cierto a ti no te he visto en ninguno Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

No me diras que no hay nivel en los grupos que nombro
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Mensaje por a creditado 08.07.09 17:10

DUMBHEAD escribió:
a creditado escribió:Por último hay ciertos grupos que tienen una teoria del marketing que es de alucine, como hacer 4 bolos en su ciudad el mismo mes, y eso chicos, es un suicidio ya que al tercer bolo asistira la mitad de gente que en el primero.


Eso es cierto pero hay que explicarlo mas....

De toda la vida, en inglaterra, USA, Alemania...ha habido bandas residentes en sitios que tocaban semana si, semana tambien....

o directamente que hacian varios bolos semales por la zona.

Para que ello se pudiera dar, por supuesto se necesita mas aficion de la que hay hoy en dia. Pero tambien es cierto, que muuuuuuchas de las bandas de los sesenta, se foguearon durante años tocando versiones conocidas e intercalando tambien temas propios.

Con lo que dichas bandas, controlaban un repertorio posiblemente 10 veces mas grande que calquier banda que lleve unos meses aqui y solo toca canciones propias. Eso tambien ayudaba a que no te importara repetir en ir a verlos ya que sabias que el repertorio seguramente variaria bastante.


Creo que cuando se hace algo de este estilo se hace siempre en el mismo local.

Como los Beatles en el Cavern o como se llame

Pero hacer varios bolos en varias salas con diferentes precios en cada sala, todos anunciados a la vez se ha de ser un tanto corto de miras
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Mensaje por a creditado 08.07.09 17:22

javiviramone escribió:
a creditado escribió:
javiviramone escribió:
a creditado escribió:Por cierto, creo que en esta encuesta faltaria la opción público.

Ya se puede desgañitar una sala a traer grandes grupos conocidos, de nivel sean nacionales o internacionales, que la gente esta mas comoda en casa. Por que siempre hay una buena excusa para no asistir.
Aunque eso casi siempre pasa en Catalunya, y no en el resto de Spain

y en el monasterio especialmente Laughing

Preguntale a Manel cuanta gente fue a ver a los Plantronics un lunes Rolling Eyes Rolling Eyes

En el monasterio si es en fin de semana no va mal, pero Pat _Todd, Crazy Joe, Morlocks, Os haxaxins se han programado en domingo, y el dia que ha venido mas gente en dichos conciertos han sido 61 para el Sr Todd, y por cierto a ti no te he visto en ninguno Evil or Very Mad Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

No me diras que no hay nivel en los grupos que nombro

solo conozco a los morlocks

Suspect

Ah si, es verdad que tu dominas mas de futbol Twisted Evil Twisted Evil

Te iria bien pegarles una escucha
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Mensaje por Sean 08.07.09 17:27

El problema radica en la gente. La mayoria de la juventud de hoy en dia pasa olimpicamente de la musica. A los que les interesa algo, normalmente se meten a alguna tribu urbana para asignarse una identidad y escuchan los 4 grupos enclave del estilo predominante de la tribu.
Luego estan los que tiran de cadenas comerciales de radio y agotan las entradas de los macroconciertos rollo Rolling o AC/DC por decir "estuve en x, vi a z". Luego vendran The Answer de gira a España y no ira ni dios.

Quitando la gente que no le interesa la musica, estan los que si les interesa pero no se gastan un duro en ella.
"Que viene X a tocar, cuesta 10 euros, te vienes?"
"Que va, tio, muy caro"
Luego su fin de semana implica la entrada de la disco (10), los cubatas (24), el tabaco y demas drogas, el bocata o el kebab, la tragaperras y su puta madre. Pero pagar 10 euros por un grupo que ''te gusta'', es caro.
Y no voy a hablar de moverse de ciudad, provincia o pais para ver a un grupo....

Asi que entre la gente que se la sopla, los que pasan o los que tienen al rock por moda, quedamos cuatro gatos y asi nos va...
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¿cómo conseguir que el rock sea viable? - Página 2 Empty Re: ¿cómo conseguir que el rock sea viable?

Mensaje por michi 08.07.09 17:33

lullaby escribió:
Gora Rock escribió:
lullaby escribió:
Maniac escribió:

¿cual es el primer fallo de la ecuación?



Yo voto por el público, no hay demanda y cuando se les ofrece no responde.

una carencia histórica. mientras los beatles y dylan barrian el mundo en los 60, aqui estabais con MAnolo escobar y MArisol

todavia faltan años para recuperaros, pero visto como se mueve la música en españa, lo llevamos (me incluyo) claro....

Lejos de recuperarse, creo que esto va a peor. Hubo una época en que en canales y programas de máxima audiencia se veían cosas de pop/rock internacional (o nacional) de alto nivel. Hoy, ni por el forro.

lo que tienes de rock a dia de hoy a nivel nacional para las masas es Pereza. Lamentable si. Pero mas lamentable es criticarlo sin escucharlo. pero eso es muy español: criticar


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Mensaje por Le Bichô 08.07.09 17:35

michi escribió:
lullaby escribió:
Gora Rock escribió:
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Maniac escribió:

¿cual es el primer fallo de la ecuación?



Yo voto por el público, no hay demanda y cuando se les ofrece no responde.

una carencia histórica. mientras los beatles y dylan barrian el mundo en los 60, aqui estabais con MAnolo escobar y MArisol

todavia faltan años para recuperaros, pero visto como se mueve la música en españa, lo llevamos (me incluyo) claro....

Lejos de recuperarse, creo que esto va a peor. Hubo una época en que en canales y programas de máxima audiencia se veían cosas de pop/rock internacional (o nacional) de alto nivel. Hoy, ni por el forro.

lo que tienes de rock a dia de hoy a nivel nacional para las masas es Pereza. Lamentable si. Pero mas lamentable es criticarlo sin escucharlo. pero eso es muy español: criticar


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Mensaje por michi 08.07.09 17:38

Le Bichô escribió:
michi escribió:
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Maniac escribió:

¿cual es el primer fallo de la ecuación?



Yo voto por el público, no hay demanda y cuando se les ofrece no responde.

una carencia histórica. mientras los beatles y dylan barrian el mundo en los 60, aqui estabais con MAnolo escobar y MArisol

todavia faltan años para recuperaros, pero visto como se mueve la música en españa, lo llevamos (me incluyo) claro....

Lejos de recuperarse, creo que esto va a peor. Hubo una época en que en canales y programas de máxima audiencia se veían cosas de pop/rock internacional (o nacional) de alto nivel. Hoy, ni por el forro.

lo que tienes de rock a dia de hoy a nivel nacional para las masas es Pereza. Lamentable si. Pero mas lamentable es criticarlo sin escucharlo. pero eso es muy español: criticar


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bueno... lo digo porque.. es como que los critica y tal... pero se te queda ahí que Pereza son el rock español
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Mensaje por Le Bichô 08.07.09 17:41

michi escribió:
Le Bichô escribió:
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lullaby escribió:
Gora Rock escribió:
lullaby escribió:
Maniac escribió:

¿cual es el primer fallo de la ecuación?



Yo voto por el público, no hay demanda y cuando se les ofrece no responde.

una carencia histórica. mientras los beatles y dylan barrian el mundo en los 60, aqui estabais con MAnolo escobar y MArisol

todavia faltan años para recuperaros, pero visto como se mueve la música en españa, lo llevamos (me incluyo) claro....

Lejos de recuperarse, creo que esto va a peor. Hubo una época en que en canales y programas de máxima audiencia se veían cosas de pop/rock internacional (o nacional) de alto nivel. Hoy, ni por el forro.

lo que tienes de rock a dia de hoy a nivel nacional para las masas es Pereza. Lamentable si. Pero mas lamentable es criticarlo sin escucharlo. pero eso es muy español: criticar


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bueno... lo digo porque.. es como que los critica y tal... pero se te queda ahí que Pereza son el rock español
son amigos suyos, le gusta lo que hacen y además sabe que en el foro no gustan casi a nadie. Si yo fuera ella pondría hasta los videos... pero no lo soy...
y si te fijas no critica a Pereza, critica a los "putos foreros de mierda"...
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¿cómo conseguir que el rock sea viable? - Página 2 Empty Re: ¿cómo conseguir que el rock sea viable?

Mensaje por capitain poon 08.07.09 17:48

wakam escribió:yo es que soy un puto pijo que va a lo seguro y raramente apuesta por grupos nuevos. Jamás he seguido a un grupo que no tuviera publicado ni siquiera un disco.

Pero eso sí, cuando me engancho, me engancho y ya no me suelto.

Ves?, yo soy todo lo contrario que tu, a penas voy a conciertos de grupos "grandes", prefiero las salas pequeñas, los grupos emergentes y esa complicidad con la banda.
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¿cómo conseguir que el rock sea viable? - Página 2 Empty Re: ¿cómo conseguir que el rock sea viable?

Mensaje por capitain poon 08.07.09 17:50

Maniac escribió:



Yo voto por el público, no hay demanda y cuando se les ofrece no responde. Lo cual nos lleva a una segunda ecuación. El público falla porque no le interesa o porque no esta suficientemente informado,y una última variable que no creo pero que debe estar ahi...porque es demasiado caro.


Pues lo que he dicho antes, el público responde si es una banda consagrada. A esos conciertos va todo el mundo, con colas y es igual el precio.

Si la banda es local o semi-desconocida, no va ni dios, aunque sea gratis, y esta "cantera" es a la que hay que apoyar.
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¿cómo conseguir que el rock sea viable? - Página 2 Empty Re: ¿cómo conseguir que el rock sea viable?

Mensaje por Alegrity 08.07.09 17:51

capitain poon escribió:
wakam escribió:yo es que soy un puto pijo que va a lo seguro y raramente apuesta por grupos nuevos. Jamás he seguido a un grupo que no tuviera publicado ni siquiera un disco.

Pero eso sí, cuando me engancho, me engancho y ya no me suelto.

Ves?, yo soy todo lo contrario que tu, a penas voy a conciertos de grupos "grandes", prefiero las salas pequeñas, los grupos emergentes y esa complicidad con la banda.
cheers Arrow Arrow

Di que sí, que los rollings se jubilarán algún dia!
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