A que suenan los pogues?
+23
goscinny
Invitado_Z
Little Bastard
Pogue Mahone
SAL PARADISE
Mr. Mini-Mite
atabal
celtasnake
Hank
Charlie don't surf
Evil Elvis
Stone
sonic buzzard
coolfurillo
candymanray
Dj Crust
Eloy
polaris
Verónica
metalbert
Sugerio
Susie Q
Le Bichô
27 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: A que suenan los pogues?
A fieshhhhta
Y huelen a cerveza... FIN
NTSR
NTSR
Susie Q- Mensajes : 11034
gloria bendita.
Bájate "If I Should From Grace With God" ya. Lo pones en google y ya.
Alma cándida...
Alma cándida...
Sugerio- Moderador
Susie Q escribió:A fieshhhhta
NTSR
Firmado:
Escueta Sue.
Sugerio- Moderador
a mi no me llames alma cándida, chaval!Sugerio escribió:gloria bendita.
Alma cándida...
que yo ya me emborrachaba en conciertos de 500 pelas cuando tu vivías en una remota aldea gallega...
Sugerio escribió:Susie Q escribió:A fieshhhhta
NTSR
Firmado:
Escueta Sue.
jajajajajajajajajjajajaja
Susie Q- Mensajes : 11034
Suenan a borrachera, a fiesta y a nostalgia en algunos casos...
SUENAN A GLORIA!!!!!
SUENAN A GLORIA!!!!!
metalbert- Mensajes : 47458
Pogue Mahone
"Bésame el culo"
No te emociones. Fue el nombre que tenía al principio el grupo
Cuando lo escuches, sírvete un buen Jameson
"Bésame el culo"
Verónica- Mensajes : 15805
no se porque tengo la sensación de que pensáis que no los he oído nunca...Verónica escribió:Pogue Mahone
"Bésame el culo"
Susie Q escribió:A fieshhhhta
NTSR
muy aguda
polaris- Mensajes : 16850
Suenan a una de las mejores bandas de la historia. Nadie había mezclado antes que ellos con tanto acierto el folk irlandés con el punk, el rock, el pop y músicas tradicionales europeas...
Borrachuzos, camorristas, mitad ingleses mitad irlandeses, con un genio enfermo de alcohol al frente, con una capacidad lírica abrumadora, un grupo con un nivel instrumental altísimo más allá de lo que a priori pudiera parecer...
Capaces de montar charangas como 'Fiesta', 'Streams of Whiskey' o su versión de 'One of Those Things' de Cole Porter, canciones reivindicativas como 'Streets of Sorrow / Birmingham Six' y a la vez temas tan bellos 'Misty Morning Albert Bridge', 'Fairytale of New York', 'A Pair of Brown Eyes' o 'Thousands Are Sailing'...
Los adoro.
Borrachuzos, camorristas, mitad ingleses mitad irlandeses, con un genio enfermo de alcohol al frente, con una capacidad lírica abrumadora, un grupo con un nivel instrumental altísimo más allá de lo que a priori pudiera parecer...
Capaces de montar charangas como 'Fiesta', 'Streams of Whiskey' o su versión de 'One of Those Things' de Cole Porter, canciones reivindicativas como 'Streets of Sorrow / Birmingham Six' y a la vez temas tan bellos 'Misty Morning Albert Bridge', 'Fairytale of New York', 'A Pair of Brown Eyes' o 'Thousands Are Sailing'...
Los adoro.
Eloy- Mensajes : 85501
A una sombra negra encima del escenario del Arf2005.
Seria el lado oscuro?
Seria el lado oscuro?
Verónica- Mensajes : 15805
Verónica escribió:A una sombra negra encima del escenario del Arf2005.
Seria el lado oscuro?
Shane estaba muy mal (¿lo ha dejado de estar en los últimos años?), pero aún así se las compuso para ofrecer un buen concierto, para mi gusto...
A quién le gusten los Pogues puede que les interese la gira que pasa por aquí en breves...
Pego aquí la nota de prensa:
La nueva banda de alcoholico-festivos canadienses se llama The Dreadnoughts. Parte de rugiente mar, parte de melodía irlandesa, y una sólida copa punk destrozagargantas!
Los Dreadnoughts se toman esas tres partes muy en serio. Siguen cantando las baladas marineras que alguna vez cruzaron el mundo entero, y las mezclan con furioso e intenso punkrock. Cualquier banda se llamaría hoy día “Rancid mezclado con The Pogues”, pero solo los Dreadnoughts pueden capturar su propio estilo.
Ves a verlos ahora que puedes para algun día decir aquello de “sí, los vi antes de que murieran de cirrosis”
16 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Xixón – Semana Negra
17 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Melide – Sala 600
18 jul 2009 THE DREADNOGUHTS @ Glória do Ribatejo - Barraçao das Janeiras
19 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Lisboa – O Seculo
20 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Madrid – Gruta 77
21 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Zaragoza – El Arrebato
22 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Barcelona – Rocksound bar
Puedes oirlos en: www.myspace.com/vancitydreadnoughts
Puedes verlos en: https://www.youtube.com/watch?v=WJ7bkGw7dM8
Más información en www.myspace.com/hfmncrew1 o
Pego aquí la nota de prensa:
La nueva banda de alcoholico-festivos canadienses se llama The Dreadnoughts. Parte de rugiente mar, parte de melodía irlandesa, y una sólida copa punk destrozagargantas!
Los Dreadnoughts se toman esas tres partes muy en serio. Siguen cantando las baladas marineras que alguna vez cruzaron el mundo entero, y las mezclan con furioso e intenso punkrock. Cualquier banda se llamaría hoy día “Rancid mezclado con The Pogues”, pero solo los Dreadnoughts pueden capturar su propio estilo.
Ves a verlos ahora que puedes para algun día decir aquello de “sí, los vi antes de que murieran de cirrosis”
16 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Xixón – Semana Negra
17 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Melide – Sala 600
18 jul 2009 THE DREADNOGUHTS @ Glória do Ribatejo - Barraçao das Janeiras
19 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Lisboa – O Seculo
20 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Madrid – Gruta 77
21 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Zaragoza – El Arrebato
22 jul 2009 THE DREADNOUGHTS @ Barcelona – Rocksound bar
Puedes oirlos en: www.myspace.com/vancitydreadnoughts
Puedes verlos en: https://www.youtube.com/watch?v=WJ7bkGw7dM8
Más información en www.myspace.com/hfmncrew1 o
Dj Crust- Mensajes : 14748
candymanray escribió:
coolfurillo- Mensajes : 39242
coolfurillo escribió:candymanray escribió:
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:coolfurillo escribió:candymanray escribió:
- Spoiler:
Dj Crust- Mensajes : 14748
Todo lo que se ha puesto en este tópic es cierto.
De todos modos, para mí su mejor obra es "Rum, Sodomy & The Lash".
Hazte con la edición que trae temas extras. Estaba en serie media en la Fnac hace nada.
De su directo olvídate eso sí. No reconozco al tipo que se pone tras el micro, podría ser cualquier mendigo sacado de las cloacas de occidente, de hecho es posible que lo sea. Definitivamente las drogas no son buena compañía.
El resto de la (actual) banda son músicos muy competentes. De hecho en su concierto del Azkena disfruté bastante cuando Shane MacGowan se retiraba a rellenar su copa y se hacía cargo del micro alguien capaz de articular palabra.
"Rum, Sodomy and The Lash" es una obra maestra. Y eso es lo más importante de este mensaje.
Puta droga.
Salud.
Hazte con la edición que trae temas extras. Estaba en serie media en la Fnac hace nada.
De su directo olvídate eso sí. No reconozco al tipo que se pone tras el micro, podría ser cualquier mendigo sacado de las cloacas de occidente, de hecho es posible que lo sea. Definitivamente las drogas no son buena compañía.
El resto de la (actual) banda son músicos muy competentes. De hecho en su concierto del Azkena disfruté bastante cuando Shane MacGowan se retiraba a rellenar su copa y se hacía cargo del micro alguien capaz de articular palabra.
"Rum, Sodomy and The Lash" es una obra maestra. Y eso es lo más importante de este mensaje.
Puta droga.
Salud.
Stone- Mensajes : 2090
Son la pura fiesta!!!!!!
Y por cierto, uno que se va para Irlanda dentro de unas semanitas para catar la fiesta irlandesa
Y por cierto, uno que se va para Irlanda dentro de unas semanitas para catar la fiesta irlandesa
Stone escribió:Todo lo que se ha puesto en este tópic es cierto.
Puta droga.
Salud.
Estoy de acuerdo en parte. Desconozco a día de hoy quien son los componentes de la banda, pero en el Azkena estaba toda la plana mayor y ahí no hay color, son músicos como la copa de un pino (y bebedores natos). Y lo demostraron...
Shane, desde luego, está fatal. Me extraña (y odio decir esto), que siga vivo. Lo que se ha castigado este hombre no está escrito. Pero en su momento, aún con las drogas y el bebercio, fue un excelente -aunque intermitente- frontman y, para mi gusto, un poeta. Así de claro. Sus letras trascienden la música pop, van más allá...
Y sí, 'Rum, ...' es una obra maestra. Pero no la única. Su siguiente disco, 'If I Should Fall From Grace With God', para mi gusto está a la misma altura. El resto de su discografía con Shane es brillante, pero las dos gemas son éstas...
Ayer vi este documental...me gustó, pero esperaba mucho más. Empieza bien, con los padres evocando la infancia y adolescencia de Shane (y es la mejor parte, porque en cuatro retazos y muy pocos minutos cierran perfectamente esa página), pero después todo pierde fuelle. Hubiese estado bien que aparte de Nick Cave (único músico ajeno a la banda entrevistado para el documental) participasen también músicos irlandeses de cierto peso histórico (no hay nadie de los Dubliners, no está Christy Moore) para contextualizar la figura de Shane como renovador y poeta total, porque ese Shane no aparece. Vamos, que aquí de arte se habla poco.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
ayer recuperé un cd recopilatorio que tengo de los Pogues y Dios, sigue sonando a gloria, .... la irish music no es algo que me excite sobre manera, pero joder, los Pogues fueron muy grandes, ....... imagino que Waits debe ser fan de ellos, .. no sé porque !!
Y estoy totalmente enamorado de esta maravilla :
celtasnake- Mensajes : 47595
HankIV escribió:ayer recuperé un cd recopilatorio que tengo de los Pogues y Dios, sigue sonando a gloria, .... la irish music no es algo que me excite sobre manera, pero joder, los Pogues fueron muy grandes, ....... imagino que Waits debe ser fan de ellos, .. no sé porque !!
Y nuestro adorado Hank III seguro que también es fan de los Pogues. Al fin y al cabo, el country incorporó mucho folk irlandés.
atabal- Mensajes : 16756
atabal escribió:HankIV escribió:ayer recuperé un cd recopilatorio que tengo de los Pogues y Dios, sigue sonando a gloria, .... la irish music no es algo que me excite sobre manera, pero joder, los Pogues fueron muy grandes, ....... imagino que Waits debe ser fan de ellos, .. no sé porque !!
Y nuestro adorado Hank III seguro que también es fan de los Pogues. Al fin y al cabo, el country incorporó mucho folk irlandés.
de hecho el country nació de esos europeos que llegaron a USA hace muchos pero muchos años !!!!
HankIV escribió:atabal escribió:HankIV escribió:ayer recuperé un cd recopilatorio que tengo de los Pogues y Dios, sigue sonando a gloria, .... la irish music no es algo que me excite sobre manera, pero joder, los Pogues fueron muy grandes, ....... imagino que Waits debe ser fan de ellos, .. no sé porque !!
de hecho el country nació de esos europeos que llegaron a USA hace muchos pero muchos años !!!!
Por eso lo decía. Pero además, el espíritu de Hank III y el de los Pogues está ciertamente cercano.
atabal- Mensajes : 16756
atabal escribió:HankIV escribió:atabal escribió:HankIV escribió:ayer recuperé un cd recopilatorio que tengo de los Pogues y Dios, sigue sonando a gloria, .... la irish music no es algo que me excite sobre manera, pero joder, los Pogues fueron muy grandes, ....... imagino que Waits debe ser fan de ellos, .. no sé porque !!
Por eso lo decía. Pero además, el espíritu de Hank III y el de los Pogues está ciertamente cercano.
por supuesto, ....... la música del lodo !!!
El otro día visionando un DVD de The Jam me pareció ver a un tipo vestido de punky clavadito a Shane McGowan (cantante de The Pogues): chaqueta con la Union Jack inglesa, pantalones vaqueros rotos, cadenas, imperdibles,... vamos el uniforme oficial del año 77 en los UK.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Mr. Mini-Mite escribió:El otro día visionando un DVD de The Jam me pareció ver a un tipo vestido de punky clavadito a Shane McGowan (cantante de The Pogues): chaqueta con la Union Jack inglesa, pantalones vaqueros rotos, cadenas, imperdibles,... vamos el uniforme oficial del año 77 en los UK.
"Shane MacGowan sings "Heatwave" with The Jam at a secret gig at the Music Machine, Camden Town for Paul Weller's parents wedding anniversary."
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
SAL PARADISE escribió:Mr. Mini-Mite escribió:El otro día visionando un DVD de The Jam me pareció ver a un tipo vestido de punky clavadito a Shane McGowan (cantante de The Pogues): chaqueta con la Union Jack inglesa, pantalones vaqueros rotos, cadenas, imperdibles,... vamos el uniforme oficial del año 77 en los UK.
"Shane MacGowan sings "Heatwave" with The Jam at a secret gig at the Music Machine, Camden Town for Paul Weller's parents wedding anniversary."
He estado buscando en youtube algo de lo que citas y no he encontrado nada, tuvo que ser memorable... o patético, depende del estado etílico del tipo en cuestión.
Mr. Mini-Mite escribió:SAL PARADISE escribió:Mr. Mini-Mite escribió:El otro día visionando un DVD de The Jam me pareció ver a un tipo vestido de punky clavadito a Shane McGowan (cantante de The Pogues): chaqueta con la Union Jack inglesa, pantalones vaqueros rotos, cadenas, imperdibles,... vamos el uniforme oficial del año 77 en los UK.
He estado buscando en youtube algo de lo que citas y no he encontrado nada, tuvo que ser memorable... o patético, depende del estado etílico del tipo en cuestión.
Pues debe haber algo por ahí, ya miraré. No me imagino a Paul-megasupercool-Weller con MacGowan borrachuzo y con alientazo a tubería compartiendo escenario.
SAL PARADISE escribió:Mr. Mini-Mite escribió:SAL PARADISE escribió:Mr. Mini-Mite escribió:El otro día visionando un DVD de The Jam me pareció ver a un tipo vestido de punky clavadito a Shane McGowan (cantante de The Pogues): chaqueta con la Union Jack inglesa, pantalones vaqueros rotos, cadenas, imperdibles,... vamos el uniforme oficial del año 77 en los UK.
Pues debe haber algo por ahí, ya miraré. No me imagino a Paul-megasupercool-Weller con MacGowan borrachuzo y con alientazo a tubería compartiendo escenario.
y sin piños!!!!!!!!!!!!!!
Mr. Mini-Mite escribió:SAL PARADISE escribió:Mr. Mini-Mite escribió:SAL PARADISE escribió:Mr. Mini-Mite escribió:El otro día visionando un DVD de The Jam me pareció ver a un tipo vestido de punky clavadito a Shane McGowan (cantante de The Pogues): chaqueta con la Union Jack inglesa, pantalones vaqueros rotos, cadenas, imperdibles,... vamos el uniforme oficial del año 77 en los UK.
Hay que joderse:
Prefiero esta:
SAL PARADISE escribió:Mr. Mini-Mite escribió:SAL PARADISE escribió:Mr. Mini-Mite escribió:SAL PARADISE escribió:Mr. Mini-Mite escribió:El otro día visionando un DVD de The Jam me pareció ver a un tipo vestido de punky clavadito a Shane McGowan (cantante de The Pogues): chaqueta con la Union Jack inglesa, pantalones vaqueros rotos, cadenas, imperdibles,... vamos el uniforme oficial del año 77 en los UK.
Hay que joderse:
Prefiero esta:
Eloy escribió:Suenan a una de las mejores bandas de la historia. Nadie había mezclado antes que ellos con tanto acierto el folk irlandés con el punk, el rock, el pop y músicas tradicionales europeas...
Los adoro.
si que son una de las mejores bandas de la historia. de esos pocos grupos que con una sola cancion o incluso version, tocaban el cielo de tal manera que se les perdonaba todo...
el primer disco era trampa; era dubliners al 100 por 100, una burda recreacion si no fuera por pequeños detalles; para mi shane no alcanzaba el nivel de luke kelly pero alcanzaba otro...resulta que fueron dos de los mejores cantantes de la historia, haciendo a veces las mismas canciones con el mismo estilo..sin tener nada que ver el timbre ni el fraseo de uno y otro. dicen que en el primer disco habia punk lo cual es completamente falso; eran unos punkies londinenses tocando esas canciones...y salio lo que salio. folk-punk es ese engendro que tanto se hace hoy dia, pero me parece muy injusto acusar a los pogues de ello. es como acusar a la velvet underground de la existencia de sonic youth . la otra arma secreta era shane como compositor; ''streams of whiskey'' y sobre todo ''boys of the county hell'' son de primerisima division y si le añadimos las letras, clasicos imperecederos.
del segundo que decir...mejoraron a ewan mccoll y a los dubliners en ''dirty old town'' lo que supone que alguien dentro de 100 años llorara con su musica, la verdadera prueba del algodon de cualquier manifestacion artistica. ''a pair of brown eyes'' es la mejor cancion que escribio shane en su vida...los folkis irlandeses se tiraban de los pelos con la actitud del grupo pero por ejemplo christy moore de los planxty, ya vio en shane al nuevo mesias...
el tercer es la obra maestra. es shane en estado de gracia compositivo, es el grupo mezclando cualquier cosa que se les ocurriese, es terry wood dando empaque musical en los desarrollos instrumentales del grupo, es uno de los mejores LPs de la historia. ''thousands are sailing'' es una de las mejores canciones de la historia. ''medley'', el mejor resumen de lo que es y de como debe de sonar la musica irlandesa del siglo xx, ''fiesta'' un clasico inmortal...y asi todas.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
HankIV escribió:ayer recuperé un cd recopilatorio que tengo de los Pogues y Dios, sigue sonando a gloria, .... la irish music no es algo que me excite sobre manera, pero joder, los Pogues fueron muy grandes, ....... imagino que Waits debe ser fan de ellos, .. no sé porque !!
Tom Waits es muy fan de "Rum, Sodomy & the Lash" (según una lista que salió hace años en el Ruta de sus discos favoritos).
Little Bastard- Mensajes : 19988
waits se hizo fanatico del grupo cuando el segundo disco...la primera vez que tocaron en new york, matt dillon entro en los camerinos emocionado y del pedo resultante los pogues sacaron la conclusion que el tio se sabia mas canciones irlandesas que ellos mismos via ''clancy brothers''....nick cave, joe strummer, todos cayeron rendidos a sus pies en su mejor epoca...es que joder, que en la epoca de sonido mas artificial del pop surgiese precisamente este grupo tiene bemoles...
HankIV escribió:atabal escribió:HankIV escribió:atabal escribió:HankIV escribió:ayer recuperé un cd recopilatorio que tengo de los Pogues y Dios, sigue sonando a gloria, .... la irish music no es algo que me excite sobre manera, pero joder, los Pogues fueron muy grandes, ....... imagino que Waits debe ser fan de ellos, .. no sé porque !!
por supuesto, ....... la música del lodo !!!
yo esta conversacion la he tenido muchas veces...si empiezas con el rock y no lo dejas, es muy posible que empieces con guns o nirvana y a los 20 años acabes con leadbelly o la carter family...lo que yo no entiendo es que fanaticos del country no disfruten de ewan mccoll, dubliners o lo que sea...
Y yo defenderé a hostia limpia si hace falta que su concierto del azkena fue de los más grande de todas las ediciones de la historia del festival, no es la primera vez que lo digo y no será la última, y por supuesto lo digo completamente en serio.
goscinny- Mensajes : 6031
goscinny escribió:Y yo defenderé a hostia limpia si hace falta que su concierto del azkena fue de los más grande de todas las ediciones de la historia del festival, no es la primera vez que lo digo y no será la última, y por supuesto lo digo completamente en serio.
Y yo te respaldare SIEMPRE!!!!
Joder, ese concierto fue mas grande que la vida.
Es mas, esa edicion fue mas grande que la vida!!!
Eloy escribió:Suenan a una de las mejores bandas de la historia. Nadie había mezclado antes que ellos con tanto acierto el folk irlandés con el punk, el rock, el pop y músicas tradicionales europeas...
Los adoro.
100 por 100 de acuerdo, a mi es una de las bandas que mas me emocionan, puedo llorar con su musica. Me fui a verles a Dublin en diciembre del 2009, queria verlos en su pais, fue como siempre una autentica fiesta.
Por cierto ya en el 2009 lucia nueva dentadura
La lista de clasicos y temazos seria interminable, todos sus discos son buenos. yo tambien creo que "rum, sodomy & the lash" y su siguiente obra son las mejores, dos obras maestras. A ver si tengo la suerte de volver a verlos.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Alguien ha catado esto ya?
killerjoe- Mensajes : 5985
Hoy en un desplazamiento en coche de media distancia tanto en la ida como en la vuelta me he dado un atracón de The Pogues a volumen brutal y he tenido mil y una sensaciones, cantando yo sólo como un loco totalmente fuera de mi, algunos temas haciéndome que se me saltasen las lágrimas; he sentido felicidad, tristeza, rabia, añoranza, ha sido realmente excitante. Una de las bandas de mi vida, la colección de himnos en sus discos es sobrenatural. Grandes. Y un recuerdo emotivo desde aquí al recientemente desaparecido Phillip Chevron
goscinny- Mensajes : 6031
goscinny escribió:Hoy en un desplazamiento en coche de media distancia tanto en la ida como en la vuelta me he dado un atracón de The Pogues a volumen brutal y he tenido mil y una sensaciones, cantando yo sólo como un loco totalmente fuera de mi, algunos temas haciéndome que se me saltasen las lágrimas; he sentido felicidad, tristeza, rabia, añoranza, ha sido realmente excitante. Una de las bandas de mi vida, la colección de himnos en sus discos es sobrenatural. Grandes. Y un recuerdo emotivo desde aquí al recientemente desaparecido Phillip Chevron
goscinny escribió:Y yo defenderé a hostia limpia si hace falta que su concierto del azkena fue de los más grande de todas las ediciones de la historia del festival, no es la primera vez que lo digo y no será la última, y por supuesto lo digo completamente en serio.
Si señor! Muy grande fue aquello.
luis- Mensajes : 15683
Página 1 de 2. • 1, 2