Remembering Monkey Island...

+10
Rikileaks
Blind Joe Death
Godofredo
Yomis
Invitado_Z
Ricky´s Appetite
Dj Crust
Gora Rock
Ayers
candymanray
14 participantes

Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Remembering Monkey Island...

Mensaje por candymanray Miér Jul 15 2009, 17:15

http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=228

LeChuck.... Quiero un emoticono con Lechuck!
candymanray
candymanray

Mensajes : 4358
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Ayers Miér Jul 15 2009, 17:16

he visto un youtube de la demo y... para ti todo Candy, que peste de gráficos.

los peores de toda la saga.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por candymanray Miér Jul 15 2009, 17:17

yo lo jugare igualmente. Es un Monkey Island. Pero me refería mas al articulo, que esta bien.
candymanray
candymanray

Mensajes : 4358
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Ayers Miér Jul 15 2009, 17:27

candymanray escribió:yo lo jugare igualmente. Es un Monkey Island. Pero me refería mas al articulo, que esta bien.

me dirás que no son aberrantes...


Pinta divertido Basketball

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Gelocatil Sáb Ene 26 2013, 15:24

¿Os habéis tomado vuestro tiempo en jugar a fondo al Tales of Monkey Island? Porque vale muchísimo la pena. Sí, los gráficos son feos y no demasiado trabajados, pero es lógico pues hasta donde yo sé la compañía es joven y no tiene mucho presupuesto.

Pero el humor y los diálogos del juego es muy bueno, que es lo que cuenta. A mi me entretuvo y me divirtió muchísimo. No está a la altura de los 2 primeros, claro, pero es muy digno y supera al 3 y al 4 (aunque superar al 4 no era tan difícil).
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Rizzy Sáb Ene 26 2013, 15:44

Gelocatil escribió:¿Os habéis tomado vuestro tiempo en jugar a fondo al Tales of Monkey Island? Porque vale muchísimo la pena. Sí, los gráficos son feos y no demasiado trabajados, pero es lógico pues hasta donde yo sé la compañía es joven y no tiene mucho presupuesto.

Pero el humor y los diálogos del juego es muy bueno, que es lo que cuenta. A mi me entretuvo y me divirtió muchísimo. No está a la altura de los 2 primeros, claro, pero es muy digno y supera al 3 y al 4 (aunque superar al 4 no era tan difícil).

Precisamante esta semana pasada lo rejugué después de haberlo hecho en su momento cada vez que salía un nuevo episodio.

Yo también opino que está muy bien. Tiene mucho del humor de los originales, puzzles sencillos pero no mascados y gráficamente el rollo cartoon me gusta. Quizá hubiera sido mejor si el movimiento de Guybrush utilizase el clásico point&click en vez de usar el teclado y el direccionamiento con ratón. Igual que las dos primeras temporadas de Sam&Max de Tellatale.

Aunque a mi me gusta bastante más el 3. El estilo dibujos animados le quedaba perfecto a Monkey Island, y ese juego más allá de alguna cosilla del guión (el final sobretodo) mantiene estupendamente el aroma de los originales de Gilbert. Ya sólo la inclusión de Murray engrandece el juego.

El 4 es una mierda. Nadie lo duda. Monkey Kombat facepalm
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Gelocatil Sáb Ene 26 2013, 15:56

Rizzy escribió:
Gelocatil escribió:¿Os habéis tomado vuestro tiempo en jugar a fondo al Tales of Monkey Island? Porque vale muchísimo la pena. Sí, los gráficos son feos y no demasiado trabajados, pero es lógico pues hasta donde yo sé la compañía es joven y no tiene mucho presupuesto.

Pero el humor y los diálogos del juego es muy bueno, que es lo que cuenta. A mi me entretuvo y me divirtió muchísimo. No está a la altura de los 2 primeros, claro, pero es muy digno y supera al 3 y al 4 (aunque superar al 4 no era tan difícil).

Precisamante esta semana pasada lo rejugué después de haberlo hecho en su momento cada vez que salía un nuevo episodio.

Yo también opino que está muy bien. Tiene mucho del humor de los originales, puzzles sencillos pero no mascados y gráficamente el rollo cartoon me gusta. Quizá hubiera sido mejor si el movimiento de Guybrush utilizase el clásico point&click en vez de usar el teclado y el direccionamiento con ratón. Igual que las dos primeras temporadas de Sam&Max de Tellatale.

Aunque a mi me gusta bastante más el 3. El estilo dibujos animados le quedaba perfecto a Monkey Island, y ese juego más allá de alguna cosilla del guión (el final sobretodo) mantiene estupendamente el aroma de los originales de Gilbert. Ya sólo la inclusión de Murray engrandece el juego.

El 4 es una mierda. Nadie lo duda. Monkey Kombat facepalm

A mi el 3 también me encanta, tanto por las localizaciones pintadas a mano como por el doblaje. Pero lo he jugado tantas veces de pequeño que me lo sé de memoria y me lo acabo de forma automática. Además tiene alguna cosilla que no me gusta como toda la parte de las peleas de barcos a cañonazos que se hace eterna y cansina, o el principio mismo del juego ya que no establecen ningún tipo de conexión entre el final del Monkey 2 y el principio del 3. A ver, entiendo que al no estar Ron Gilbert en el 3 no sabían qué línea seguir y tuvieron que inventarse lo que fuera, pero al final del 2 vemos a Guybrush niño yéndose con sus padres y su hermano LeChuck de la isla...y en el 3 está el Guybrush adulto montado en un coche de choque en mitad del océano. ¿Qué pasó entre medias? No lo explican y eso siempre me escamó.

Por cierto y como curiosidad, aunque nunca se ha explicado nada sobre el Big Whoop ni sobre el mítico "Secreto de Monkey Island" y puede que nunca se sepa, en este foro se montan unas paranoias bastante estudiadas sobre el significado de toda la saga. No lleva a nada pero es entretenido ver lo que ha dado de sí el final de Monkey Island 2:

http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,16064.0.html


Y el 4 nunca me lo conseguí pasar, era aburrido y tedioso de jugar. De hecho no sé ni qué es el Monkey Kombat, nunca llegué hasta tan adelante en el juego.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por candy Sáb Ene 26 2013, 16:08

El Monkey 4 no es que no guste... es que no hay cojones con a el :S

Menuda hijoputadasinsentido

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Rizzy Sáb Ene 26 2013, 16:12

Bueno, yo es que los dos primeros me los habré pasado unas 25 veces cada uno, el Curse otras 15 y el Escape unas tres o cuatro veces. Sí, me los sé de memoria Laughing

Gelocatil escribió:ya que no establecen ningún tipo de conexión entre el final del Monkey 2 y el principio del 3. A ver, entiendo que al no estar Ron Gilbert en el 3 no sabían qué línea seguir y tuvieron que inventarse lo que fuera, pero al final del 2 vemos a Guybrush niño yéndose con sus padres y su hermano LeChuck de la isla...y en el 3 está el Guybrush adulto montado en un coche de choque en mitad del océano. ¿Qué pasó entre medias? No lo explican y eso siempre me escamó.

Aunque es un tanto patillero, montaron una conexión. Al final del 2 pasa lo que dices, pero el pequeño Chuckie se le iluminan "malvadamente" los ojos:

Remembering Monkey Island... Full40

El comienzo del 3 representa que Guybrush ha escapado (no se sabe cómo) del parque de atracciones, el Big Whoop, que en realidad es el parque maléfico de LeChuck donde deja atrapado a Guybrush al final del 2 y que después vuelven al final del 3. Y también representa que Dinky Island (la isla del Big Whoop en el 2) y Monkey Island son la misma o están una al lado de otra (ahora no lo recuerdo).

Muy patillero, pero se puede aceptar.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Gelocatil Sáb Ene 26 2013, 16:18

Vale, visto así algo de continuidad tiene. Poca, pero bueno, lo justo.

Joder, tanto hablar del Monkey Island y me están entrando ganas de rejugarlos...justo ahora que estoy de exámenes, qué oportuno Rolling Eyes

Menos mal que me compré el pack con las ediciones especiales de Monkey 1 y 2, en cuanto acabe estas semanas infernales volveré a jugarlos.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por candy Vie Feb 01 2013, 15:46



es una aplicación de Steam que permite hacer cortos animados, un tio ha hecho este homenaje a Monkey island. Hasta Ron Gilbert le ha dao la enhorabuena.

La aplicacion puede usarla cualquiera

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por candy Dom Feb 02 2014, 23:14

 Surprised 


candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Godofredo Dom Feb 02 2014, 23:25

candy escribió: Surprised 


 Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised 

Qué pasada, creo que voy a intentar copiársela, de hecho. 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Rizzy Dom Feb 02 2014, 23:40

Está guay, pero nada que ver con esta impresionante versión que hicieron éstos payos.



Pensaba que la habiais visto.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Remembering Monkey Island... Empty Re: Remembering Monkey Island...

Mensaje por Godofredo Mar Feb 04 2014, 21:45

Rizzy escribió:Está guay, pero nada que ver con esta impresionante versión que hicieron éstos payos.



Pensaba que la habiais visto.

 Surprised Surprised Surprised 

También está bien chula, pero personalmente me quedo con la otra. Aparte del mérito técnico, el tío le da un feeling tremendo y consigue un sonido genial con una acústica él solito.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.