Bauhaus...¿por dónde empiezo?
+31
Josecapo
mr_mojorising
bertt
Pana eolus
Dandru
Heisenberg
danitoledo
Angus Glop
káiser
fuzzy
Francois Zappa
El Califa
sapir
salakov
Carpi Malone
Ayers
Zeppo
Kirchhoff
rebellion
Refrescospepito
Darko
Cobra
deniztek
Pris
Kei
No
loaded
red_shoes
luis
cesare
Fronkonstin
35 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Bauhaus...¿por dónde empiezo?
...Pues eso, hace poco me descargué el mini Lp "Bela Lugosi´s dead" y me han gustado mucho.
¿Qué me recomendáis de esta gente?
¿Qué me recomendáis de esta gente?
Fronkonstin- Mensajes : 1645
Re: Bauhaus...¿por dónde empiezo?
"In the Flatfield", "Mask", "Burning from the inside".
El recopilatorio 1979-1983 y "Swing the Heartache: The BBC Sessions"
Por este orden irás viendo como evolucionan.
El que sacaron el año pasado no lo he escuchado.
Ya tienes para entretenerte...
cesare- Mensajes : 4746
cesare escribió:"In the Flatfield", "Mask", "Burning from the inside".
Gracias, cesare
El último de Bauhaus tuvo buenas críticas pero tampoco lo he escuchado.
¿Qué tal Peter Murphy en solitario? Tiene una canción muy buena que se llama algo así como "cut you up". Recuerdo haber visto el videoclip por TV.
Fronkonstin escribió:cesare escribió:"In the Flatfield", "Mask", "Burning from the inside".
Gracias, cesare
¿Qué tal Peter Murphy en solitario? Tiene una canción muy buena que se llama algo así como "cut you up". Recuerdo haber visto el videoclip por TV.
El primero "Should the World Fail to Fall Apart" está bastante bien. El tema que comentas viene en "Deep", para mi flojo. A partir de ahí le pierdo la pista.
En cualquier caso, los primeros discos de Love and Rockets, más "sicodélicos", me gustan más que los de Murphy.
cesare- Mensajes : 4746
Fronkonstin escribió:cesare escribió:"In the Flatfield", "Mask", "Burning from the inside".
Gracias, cesare
Love and Rockets son los tres Bauhaus sin Peter Murphy.
Tienen discos impresionantes, sobre todo Express y Eart,Sun,Moon
Peter Murphy en solitario estaba bien,algún single resultón tenía.
Este álbum es aconsejable.
luis- Mensajes : 15681
Viva Bauhaus!
yo empezaria por el recopilatorio 1979 1983, y cuando ya estes totalmente enganchado, que lo estaras, me pondria con el Flat Field y de ahi para delante. Joe, que ilu..una de mis bandas preferidas
yo empezaria por el recopilatorio 1979 1983, y cuando ya estes totalmente enganchado, que lo estaras, me pondria con el Flat Field y de ahi para delante. Joe, que ilu..una de mis bandas preferidas
red_shoes- Mensajes : 15701
Yo empecé con un recopilatorio llamado "Crackle" o algo parecido.
(Añado: el "1979-1983" también está muy bien para empezar).
(Añado: el "1979-1983" también está muy bien para empezar).
loaded- Mensajes : 46000
Me apunto vuestras recomendaciones..
A mi no me gusta generalmente empezar a escuchar un disco en los recopilatorios puesto que lo interesante me parece ir desgranando cada disco para poder disfrutar al máximo de los hits y no una sucesión de ellos que al final consigue quitarle la importancia a las obras. Aparte que el gusto relativo y encontrar tus propios hits, de Bauhaus creo que no salía telegram sam en el crackle... y me parece una fiesta de canción muy disfrutable.
Una vez los tienes empapados si que puedes escucharte un buen recopilatorio y tal pero para empezar siempre prefiero el disquito y en orden para entender la química que te ofrece el artista.
Bauhaus empezó bastante experimental, en una linea cada vez más comercial hasta terminar con Burning From The Inside que es una sucesión de canciones audibles para todo el mundo.
Desde que sacaron Bela Lugosi's death hasta el 83 que se separaron todos los eps son fantásticos, a mi me encantan Mask porque es el primero que escuché, su obra no es muy extensa por lo que puedes escucharte todos tranquilamente..
En solitario o como Dali's Car Peter no hizo gran cosa, un disco mediano y un par de canciones míticas del techno pop, Tones On Tail o Love & Rockets tienen algo más donde arañar pero en ningún caso llegaron a la genialidad de Bauhaus.
Una vez los tienes empapados si que puedes escucharte un buen recopilatorio y tal pero para empezar siempre prefiero el disquito y en orden para entender la química que te ofrece el artista.
Bauhaus empezó bastante experimental, en una linea cada vez más comercial hasta terminar con Burning From The Inside que es una sucesión de canciones audibles para todo el mundo.
Desde que sacaron Bela Lugosi's death hasta el 83 que se separaron todos los eps son fantásticos, a mi me encantan Mask porque es el primero que escuché, su obra no es muy extensa por lo que puedes escucharte todos tranquilamente..
En solitario o como Dali's Car Peter no hizo gran cosa, un disco mediano y un par de canciones míticas del techno pop, Tones On Tail o Love & Rockets tienen algo más donde arañar pero en ningún caso llegaron a la genialidad de Bauhaus.
Recuerdo muy bien el día, fue hace relativamente poco, cuatro años o así. Acababa de currar por la noche y un par de colegas me acercaron a casa en coche. Uno de ellos puso la radio y empezó a sonar esa canción...era en directo, y de pronto un sonido tétrico, envolvente y acojonante empezó a sonar, acompañado de una voz de ultratumba que a esas horas me caló hondo.
¿Qué cojones es esto?? Es Bauhaus, no los conoces??
Al día siguiente fuí a la Fnac y me pillé el Cracker (recopilatorio) que estaba de oferta y me pasé toda la tarde escuchándolos.
El tema del coche era "Double dare" del directo "Gotham" que sacaron en los noventa creo. Un tema que me encanta este "Double dare", ese inicio, con esos riffs cortados, ese sonido...impresionante.
Hace unos meses conseguí los maxis de Bela Lugosi's dead, Lagartija Nick y Ziggy Stardust y a Maniac le compré en el ARF el "Mask".
Una banda creo que bastante influyente a principio de los ochenta y de la que se habla poco en el foro.
¿Qué cojones es esto?? Es Bauhaus, no los conoces??
Al día siguiente fuí a la Fnac y me pillé el Cracker (recopilatorio) que estaba de oferta y me pasé toda la tarde escuchándolos.
El tema del coche era "Double dare" del directo "Gotham" que sacaron en los noventa creo. Un tema que me encanta este "Double dare", ese inicio, con esos riffs cortados, ese sonido...impresionante.
Hace unos meses conseguí los maxis de Bela Lugosi's dead, Lagartija Nick y Ziggy Stardust y a Maniac le compré en el ARF el "Mask".
Una banda creo que bastante influyente a principio de los ochenta y de la que se habla poco en el foro.
Kei, en el foro se habla de 50 artistas basicamente, todo lo que sea salirse de ahí no recibe respuesta ninguna.
No escribió:Kei, en el foro se habla de 50 artistas basicamente, todo lo que sea salirse de ahí no recibe respuesta ninguna.
gracias por la respuesta
Es que quiero ascender a la élite pero no quiero hablar de Dylan y Allman Brothers, que ya están muy sobaos
Kei escribió:No escribió:Kei, en el foro se habla de 50 artistas basicamente, todo lo que sea salirse de ahí no recibe respuesta ninguna.
gracias por la respuesta
Es que quiero ascender a la élite pero no quiero hablar de Dylan y Allman Brothers, que ya están muy sobaos
no hay de qué, ha sido una pena de respuesta pero en sí una realidad.
Yo descubrí a Bauhaus en los 80, ya se habían separado y en pocos dias me compré todos los vinilos que encontré de ellos, eps, lps, etc y tuve ocasión de verles en la gira de recaudación en Valencia, la verdad es que lo recuerdo como uno de los mejores conciertos que he visto nunca y eso que no es comparable a los VHS que tengo de sus conciertos de principios de los 80, eso no tenía nombre.
Con quince tacos siempre empiezas una banda por el recopilatorio de turno. En mi caso es menos perdonable en tanto que In The Flat Field llevaba ya muchos años sonando desde la habitación de mi hermano.
Ayudar, no ayudo mucho, pero todo sea por que este topic no se hunda.
Pris- Mensajes : 1872
No escribió:Kei escribió:No escribió:Kei, en el foro se habla de 50 artistas basicamente, todo lo que sea salirse de ahí no recibe respuesta ninguna.
gracias por la respuesta
no hay de qué, ha sido una pena de respuesta pero en sí una realidad.
Yo descubrí a Bauhaus en los 80, ya se habían separado y en pocos dias me compré todos los vinilos que encontré de ellos, eps, lps, etc y tuve ocasión de verles en la gira de recaudación en Valencia, la verdad es que lo recuerdo como uno de los mejores conciertos que he visto nunca y eso que no es comparable a los VHS que tengo de sus conciertos de principios de los 80, eso no tenía nombre.
No obstante Bauhaus me parece un grupo bastante mítico como para tener algo de reconocimiento en este nuestro foro.
Pris escribió:Con quince tacos siempre empiezas una banda por el recopilatorio de turno. En mi caso es menos perdonable en tanto que In The Flat Field llevaba ya muchos años sonando desde la habitación de mi hermano.
Uno de los mejores avatares-nicks del foro, sigues viva??
Esto decoró mi habitación durante bastantes años, es más incluso he bebido vinagre para tener la piel más blanca, me sabía las coreografías de Peter en los videos,,, tenía 13 o 14 años y me llevó a una literatura bastante oscura y a meterme de lleno en el género... fueron el empujon definitivo despues de cure, depeche y joy division.
Sin duda una de las bandas de mi vida,
En ese tiempo existía un fanzine llamado maldoror, lo compraba cada mes e iba consiguiendo los discos, pillé mucho batcave y death rock americano... estaba muy flipao con el tema y todo el mundo que veía cardado to the max me brincaba al menos 6 o 7 años......
Había poster central y conseguí varios de Bauhaus y uno de Current93 que me gustó tanto que empecé a buscar cosas sobre el grupo y se convirtieron en otra de mis bandas de cabecera...
una mítica
Current93? ni idea, algo para pegarles un orejazo?? stan en Spotify?? voy a ver
a mí hace mucho me trajeron el vinilo del MASK desde londres y lo flipé...ese es mi preferido. pero tremendos también el in the flat field, el burning from the inside...
Última edición por deniztek el 24.02.10 18:14, editado 1 vez
Gracias por la parte que me toca.Kei escribió:Uno de los mejores avatares-nicks del foro, sigues viva??
Creo que Tyrell la cagó, porque en vez de cuatro años de vida, cada cuatro años palmo y luego resucito. Estoy en ello (en resucitar, me refiero).
Un abrazo!
PD: No, eres uno de los pulmones artificiales de este foro.
Kei escribió:Current93? ni idea, algo para pegarles un orejazo?? stan en Spotify?? voy a ver
son de temática oscura pero nada que ver. industrial y folk,. no sé si están en spotify-
el directo "press the eject and give me the tape" es también suculento
deniztek escribió:a mí hace mucho me trajeron el vinilo del MASK desde londres y lo flipé...ese es mi preferido. pero tremendos también el in the flat field, el burning from the inside...
Me falta el "In the flat field", siempre lo veo carillo, tarde o temprano caerá
Kei escribió:deniztek escribió:a mí hace mucho me trajeron el vinilo del MASK desde londres y lo flipé...ese es mi preferido. pero tremendos también el in the flat field, el burning from the inside...
Me falta el "In the flat field", siempre lo veo carillo, tarde o temprano caerá
Mask para mi fue el primero, he llorado como un crio cientos de veces con el final de la canción homónima...
vaya cambio.
Pris escribió:Gracias por la parte que me toca.Kei escribió:Uno de los mejores avatares-nicks del foro, sigues viva??
Creo que Tyrell la cagó, porque en vez de cuatro años de vida, cada cuatro años palmo y luego resucito. Estoy en ello (en resucitar, me refiero).
Un abrazo!
PD: No, eres uno de los pulmones artificiales de este foro.
Gracias por el cumplido Pris, es un placer leerte.
Mira que hay canciones que me hacen llorar con sólo pensar en ellas, pero es que ésta va un paso más allá: no me deja ni derramar una lágrima. Es como si no pudiera ser real.No escribió:he llorado como un crio cientos de veces con el final de la canción homónima...
vaya cambio.
Majestuoso videoclip, por cierto.
No escribió:
Esto decoró mi habitación durante bastantes años, es más incluso he bebido vinagre para tener la piel más blanca, me sabía las coreografías de Peter en los videos,,, tenía 13 o 14 años y me llevó a una literatura bastante oscura y a meterme de lleno en el género... fueron el empujon definitivo despues de cure, depeche y joy division.
Sin duda una de las bandas de mi vida,
En ese tiempo existía un fanzine llamado maldoror, lo compraba cada mes e iba consiguiendo los discos, pillé mucho batcave y death rock americano... estaba muy flipao con el tema y todo el mundo que veía cardado to the max me brincaba al menos 6 o 7 años......
Había poster central y conseguí varios de Bauhaus y uno de Current93 que me gustó tanto que empecé a buscar cosas sobre el grupo y se convirtieron en otra de mis bandas de cabecera...
una mítica
spirit...del sky's gone out. otro pedazo de disco. se hizo una edición en cassette que llevaba el sky's en una cara y el directo press the eject en la otra..
cualquiera de ambas y en fin, una discografía sin aristas es lo que tiene pero quería remarcar las canciones menos artys.
Up!!
Una de mis preferidas
Una de mis preferidas
red_shoes- Mensajes : 15701
yo de bauhaus recomendaria el directo gotham, grabado en su gira de reunion y donde mejoran las canciones a su version en estudio, que recuerdos me trae
Cobra- Mensajes : 8826
No se menciona el disco "The Sky's Gone out", que para mí es superlativo. Muy atmosférico, artie y que empieza con una versión de Third Uncle (Brian Eno) de la rehostia.
Realmente, el que menos me llama es "Mask", que aún siendo bastante bueno, como vira más hacia el funk entendido desde los esquemas del post punk, me atrae algo menos. Aún así, ahí están temazos como Hollow Hills (el uso de la atmósfera en la canción) o The Passion of lovers.
Mi favorito es el último de los ochenta, Burning from the inside, donde puedes encontrar un poco todo lo que fueron Bauhaus. Desde las canciones de extraño folk como King Vulcano, los temas más reptilianos al estilo del título (y que Jane's addiction versionaron mezclándola con la letra de una canción de Dylan) o canciones más Bowie etapa berlinesa intimista, como Who Killed Mr.Moonlight.
En este último, Burning from the inside, hay temas ya cantados por David J., como Who Killed Mr.Moonlight, o Daniel Ash, el tremendo Slice of life. Fue el disco de la ruptura con Peter Murphy.
In the flat field, debut, más enérgico, nervioso y punk, es también otra joya. El que sacaron, Go Away White, es de los mejores discos de retornos que se pueden oír. Rockero a la manera de Bauhaus, e incluyendo de nuevo canciones atmosféricas propias de película de David Lynch.
De Murphy en solitario, para mí el mejor es el más raro, Dust. Mezcla música turca melancólica con bases electrónicas, y coronado todo por su voz. El último, mucho más Bowie, también es recomendable.
Y Love&Rockets, hasta que se pusieron en plan electrónicos raros, cuando eran más POp psicodélico, una delicia.
Por cierto, es de los pocos grupos que Ruta66, Rockdelux y Popular1 han coincidido siempre en poner muy bien. En el Ruta salió en los noventa un artículo sobre ellos, en Rockdelux las reediciones actuales y la reseña del concierto de hace cuatro años en Madrid, fueron fantásticas, y en el Popu han salido entrevistados y con discografía comentada.
En fin...¡soy fan!
Realmente, el que menos me llama es "Mask", que aún siendo bastante bueno, como vira más hacia el funk entendido desde los esquemas del post punk, me atrae algo menos. Aún así, ahí están temazos como Hollow Hills (el uso de la atmósfera en la canción) o The Passion of lovers.
Mi favorito es el último de los ochenta, Burning from the inside, donde puedes encontrar un poco todo lo que fueron Bauhaus. Desde las canciones de extraño folk como King Vulcano, los temas más reptilianos al estilo del título (y que Jane's addiction versionaron mezclándola con la letra de una canción de Dylan) o canciones más Bowie etapa berlinesa intimista, como Who Killed Mr.Moonlight.
En este último, Burning from the inside, hay temas ya cantados por David J., como Who Killed Mr.Moonlight, o Daniel Ash, el tremendo Slice of life. Fue el disco de la ruptura con Peter Murphy.
In the flat field, debut, más enérgico, nervioso y punk, es también otra joya. El que sacaron, Go Away White, es de los mejores discos de retornos que se pueden oír. Rockero a la manera de Bauhaus, e incluyendo de nuevo canciones atmosféricas propias de película de David Lynch.
De Murphy en solitario, para mí el mejor es el más raro, Dust. Mezcla música turca melancólica con bases electrónicas, y coronado todo por su voz. El último, mucho más Bowie, también es recomendable.
Y Love&Rockets, hasta que se pusieron en plan electrónicos raros, cuando eran más POp psicodélico, una delicia.
Por cierto, es de los pocos grupos que Ruta66, Rockdelux y Popular1 han coincidido siempre en poner muy bien. En el Ruta salió en los noventa un artículo sobre ellos, en Rockdelux las reediciones actuales y la reseña del concierto de hace cuatro años en Madrid, fueron fantásticas, y en el Popu han salido entrevistados y con discografía comentada.
En fin...¡soy fan!
Darko- Mensajes : 1732
The Sky's Gone Out.
Uno de mis discos generacionales.
Uno de mis discos generacionales.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
PETER MURPHY
Lunes, 3 de octubre
MADRID Sala Heineken
Martes, 4 de octubre
BARCELONA Sala Bikini
Precio: 25€/29€
Lunes, 3 de octubre
MADRID Sala Heineken
Martes, 4 de octubre
BARCELONA Sala Bikini
rebellion- Mensajes : 51049
A mi es que esto del bricolaje y el arte nunca me ha gustado
Kirchhoff- Mensajes : 12646
the_saturday_boy escribió:A mi es que esto del bricolaje y el arte nunca me ha gustado
El Museo Bauhaus de Berlin está requetebien, me hubiese llevado media tienda si fuera muchimillonario.
Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:A mi es que esto del bricolaje y el arte nunca me ha gustado
El Museo Bauhaus de Berlin está requetebien, me hubiese llevado media tienda si fuera muchimillonario.
Si? Cerca de mi casa hay un Bauhaus pero sólo tienen hormigoneras y cosas de esas para decorar jardines
the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:A mi es que esto del bricolaje y el arte nunca me ha gustado
Si? Cerca de mi casa hay un Bauhaus pero sólo tienen hormigoneras y cosas de esas para decorar jardines
Eso son las obras de Sants!!!
Darko escribió:No se menciona el disco "The Sky's Gone out", que para mí es superlativo. Muy atmosférico, artie y que empieza con una versión de Third Uncle (Brian Eno) de la rehostia.
En fin...¡soy fan!
Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:A mi es que esto del bricolaje y el arte nunca me ha gustado
Aquí te puedes bajar el folleto con todas las obras que tienen en oferta
http://www.bauhaus.es/index.php?id=4534
the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:A mi es que esto del bricolaje y el arte nunca me ha gustado
Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:A mi es que esto del bricolaje y el arte nunca me ha gustado
¿Algo interesante? Yo creo que un columpio no te quedaría mal en el salón
"In the flat field" yo empezaria por este,luego "Mask"..
Zeppo- Mensajes : 99583
the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:Rebellion escribió:the_saturday_boy escribió:A mi es que esto del bricolaje y el arte nunca me ha gustado
¿Algo interesante? Yo creo que un columpio no te quedaría mal en el salón
Me voy a llevar cuarto y mitad de suelo laminado y ya apañaré algo.
algún seguidor de PEter Murphy sabe a ciencia cierta la movida que tuvo hace poco con Brendan Perry?
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:algún seguidor de PEter Murphy sabe a ciencia cierta la movida que tuvo hace poco con Brendan Perry?
No sabia que habian tenido movida..
led zepp escribió:Ayers escribió:algún seguidor de PEter Murphy sabe a ciencia cierta la movida que tuvo hace poco con Brendan Perry?
al parecer el año pasado tenían intención de hacer una gira conjunta, pero finalmente no se debió de realizar y además estuvieron lanzandose misivas por internet el uno al otro, he estado leyendo alguna de las notas y no queda del todo claro que sucedió.
El caso es que Perry llamó sandwich a Peter y Murphy amargado a Brendan de poco más menteré
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:led zepp escribió:Ayers escribió:algún seguidor de PEter Murphy sabe a ciencia cierta la movida que tuvo hace poco con Brendan Perry?
al parecer el año pasado tenían intención de hacer una gira conjunta, pero finalmente no se debió de realizar y además estuvieron lanzandose misivas por internet el uno al otro, he estado leyendo alguna de las notas y no queda del todo claro que sucedió.
El caso es que Perry llamó sandwich a Peter y Murphy amargado a Brendan de poco más menteré
Vaya tela..
led zepp escribió:Ayers escribió:led zepp escribió:Ayers escribió:algún seguidor de PEter Murphy sabe a ciencia cierta la movida que tuvo hace poco con Brendan Perry?
Vaya tela..
Rebellion escribió:PETER MURPHY
Lunes, 3 de octubre
MADRID Sala Heineken
Martes, 4 de octubre
BARCELONA Sala Bikini
¿Alguién lo ha visto en alguna de sus últimas giras? ¿Canta algún tema de Bauhaus?
Página 1 de 3. • 1, 2, 3