Jazz del que mola.
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Re: Jazz del que mola.
No sé si es plato del gusto en este topic, pero los discos del primer Gato Barbieri para Flying Dutchman e Impulse (los "chapters") me parecen estupendos.
"Encontros", versión con músicos brasileños."Chapter Two: Hasta siempre", 1973.
"Encuentros". "Chapter One: Latin America", 1973.
"Encontros", versión con músicos brasileños."Chapter Two: Hasta siempre", 1973.
"Encuentros". "Chapter One: Latin America", 1973.
twilley- Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Re: Jazz del que mola.
No es su etapa más interesante, pero como esto es un foro de rock o así, pego vídeo de su asociación con Santana a finales de los 70.
Santana & Gato Barbieri, "Europa".
Santana & Gato Barbieri, "Europa".
twilley- Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Re: Jazz del que mola.
twilley escribió:No sé si es plato del gusto en este topic, pero los discos del primer Gato Barbieri para Flying Dutchman e Impulse (los "chapters") me parecen estupendos.
"Encontros", versión con músicos brasileños."Chapter Two: Hasta siempre", 1973.
"Encuentros". "Chapter One: Latin America", 1973.
Gracias, no los había escuchado. La mayoría del jazz latino me cuesta, pero esto que has puesto me ha gustado.
skydog- Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Jazz del que mola.
skydog escribió:twilley escribió:No sé si es plato del gusto en este topic, pero los discos del primer Gato Barbieri para Flying Dutchman e Impulse (los "chapters") me parecen estupendos.
"Encontros", versión con músicos brasileños."Chapter Two: Hasta siempre", 1973.
"Encuentros". "Chapter One: Latin America", 1973.
Gracias, no los había escuchado. La mayoría del jazz latino me cuesta, pero esto que has puesto me ha gustado.
Me alegro, Skydog. A mí también me echa para atrás el llamado "jazz latino", pero lo de este hombre en sus comienzos es otra cosa.
Empezó como explosivo saxo de free/avant garde siguiendo la estela de Coltrane, fusionó jazz de vanguardia con ritmos sudamericanos antes que nadie, y tuvo también su momento de gloria (suya es la banda sonora de "Último tango en Paris").
A mediados de los 70 empieza la deriva: Jazz-pop de bajo perfil buscando descaradamente el éxito comercial, graves problemas de salud y una terrible depresión tras la muerte de su mujer, que precipita su retirada.
"Los colegas del Jazz no me consideran un músico de Jazz, y los colegas latinos no me consideran un músico latino", se quejaba.
Aunque ahora vive casi olvidado, por el estilo desgarrado de su mejor época (de 1969 a 1974) merece más reconocimiento.
twilley- Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Re: Jazz del que mola.
Este tipo es un auténtico monstruo:
http://electricepic.bandcamp.com/album/guillaume-perret-the-electric-epic
TheCrybaby- Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 09/12/2010
Re: Jazz del que mola.
Motis & Chamorro
http://andreamotisjoanchamorro.bandcamp.com/album/live-at-jamboree-barcelona
http://andreamotisjoanchamorro.bandcamp.com/album/live-at-jamboree-barcelona
Rayo- Mensajes : 55515
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Jazz del que mola.
Se le menciona de pasada en los libros de jazz, pero es una leyenda de la escena free. Y el batera una mala bestia.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Jazz del que mola.
Bokor escribió:Se le menciona de pasada en los libros de jazz, pero es una leyenda de la escena free. Y el batera una mala bestia.
Me ha gustado, con ese groove chulísimo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Jazz del que mola.
Mañana me debería llegar a casa esta golosina :
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: Jazz del que mola.
celtasnake escribió:Mañana me debería llegar a casa esta golosina :
Me flipa este tío.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazz del que mola.
Matana Roberts- "Coin Coin Chapter One- Gens de couleur libres" (2011)
Mi disco de jazz favorito de lo que va de siglo, todo un viaje por la historia del género y mucho más.
Mi disco de jazz favorito de lo que va de siglo, todo un viaje por la historia del género y mucho más.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Jazz del que mola.
http://www.jazzbai.com/louis-prima-the-wildest-1956-capitol/
una mina este blog
thunderpussy- Mensajes : 28157
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Jazz del que mola.
http://omixrecords.wix.com/omixweb#!david-pastor-new-tunes-old-tunes/cn43
eskurtze- Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Jazz del que mola.
Billie Holiday: Centenario de una voz eterna y herida
Este martes se cumplen 100 años del nacimiento de la cantante más definitiva de toda la historia del jazz.
Se dice que el dolor agudiza la creatividad, por lo que no extraña que su vida fuera una obra de arte constante y entera. Y es que más que en el dolor, ella vivió en una herida abierta que supuró talento, crueldad y humillaciones a borbotones. Billie Holiday (Philadelphia, 1915 - Nueva York, 1959), la cantante más definitiva de toda la historia del jazz, no fue un juguete roto, sino una chica con una sombra permanente de mala suerte, tanto por la época y la sociedad en la que hubo de sobrevivir como los amores errados a los que se abrazó. Ella misma dijo en su autobiografía 'Lady sings the blues' (Editorial Tusquets): "Puedes ir vestida de raso, con gardenias en el pelo y no ver una sola caña de azúcar en varios kilómetros a la redonda y, aun así, seguir trabajando en una plantación". Lady Day hubiera cumplido este martes 100 años.
Jose James y Cassandra Wilson han sido los dos primeros artistas que han entregado estos días nuevo disco conmemorando el centenario del nacimiento de Billie Holiday, 'Yesterday I had the blues' y 'Coming forth by Day', respectivamente. La también cantante Cecile McLorin actuará en su homenaje en el Licoln Center de Nueva York y ya se avecina una nueva biografía, 'Billie Holiday: The musician and the myth', que se sumará a publicaciones como la mencionada 'Lady sings the blues' o la magnífica 'Con Billie' (Global&Rhythms), escrita por Julia Blackburn e inspirada en el prolijo y amplio material que acaparara en su día la periodista Linda Kuehl.
En este siglo han aparecido voces maestras en el jazz, incluso voces que bien pueden rivalizar en audacia y emoción con el lamento vocal de la Holiday. Y, sin embargo, todavía está por descubrirse una cantante que concite tanta unanimidad en torno a una canción tan arrebatada como arrebatadora. Y tan herida, porque no se entiende cómo esta mujer fue capaz de vivir en la cima del jazz golpeada de tanta desgracia. Se insiste: Billie Holiday, a pesar de sus excesos, no fue lo que llamamos un juguete roto, sino una mujer que caminó por la vida sin desaliento, a pesar de las muchas piedras que se encontró -y le colocaron- a cada paso.
Sabida es esa infancia fracasada, que pronto la colocó, no ya en la adolescencia, sino en la madurez de una cría que descubrió en su voz y en el jazz la única posibilidad de ser feliz. Un rato, un ratito, porque profesionalmente también tuvo que aguantar lo suyo, como mujer y como negra. Fue violada cuando tenía 10 años y hubo de cambiar la bicicleta o el balón por el cepillo y la fregona, limpiando en un burdel que -cosas del destino- le permitió escuchar a Bessie Smith y Louis Armstrong a través de una jukebox que entretenía a la clientela mientras esperaban turno. Puede decirse que el blues y el jazz salvaron a aquella niña de entregarse plenamente a la prostitución.
En ese tiempo, claro, Billie Holiday era Eleanora Fagan, hija de Sadie Fagan y un músico de jazz, Clarence Holiday, que pronto abandonó a su suerte a sus dos mujeres: "Mamá y papá eran un par de críos cuando se casaron, él tenía 18 años, ella 16 y yo 3. Fue un milagro que mamá, Sadie Fagan, no fuera a parar al correccional y yo al reformatorio. Pero ella me quiso desde el mismo instante en que notó en su vientre un suave puntapié mientras fregaba suelos".
Así pues, la niña huyó de aquellas malas sombras buscando un futuro todavía incierto en Nueva York. Tenía 13 años y su primer intento como artista tuvo lugar en el Pod's and Jerry's de la calle 133, primero como bailarina, luego como cantante; en la prueba que le hizo el dueño del local interpretó 'Travellin' all alone', conmoviendo a todos los asistentes. Ella lo recordó en sus memorias: "Si a alguien se le hubiera caído un alfiler, habría sonado como una bomba. Cuando finalicé, todos aullaban y levantaban sus vasos de cerveza". En aquel momento nació Billie Holiday, nombre que Eleanora tomó de Billie Dove, la gran estrella del cine mudo y, en aquel momento, el espejo de todos los sueños que la cantante tenía. Su segundo apodo, 'Lady Day', se lo puso el gran amor de su vida, mal correspondido, el saxofonista Lester Young, con el que compartió tantos escenarios y tantas grabaciones.
Sobre el escenario Billie Holiday era toda luminosidad, volviendo a la cruda realidad cuando se bajaba de él. No se la permitía ningún contacto en el público blanco, tenía que acceder a los locales por la puerta de atrás, cobraba menos que sus compañeros... A ello se le sumaba su adicción a la heroína, que la granjeó numerosos problemas y un paso por la cárcel de cruel recuerdo, por no hablar de las parejas que tuvo, maltratadores de profesión, tipos mafiosos, crueles, a los que retrató en canciones como 'My man' o 'Ain't nobodys business'. Pronto captó la atención de una de las orquestas de swing de mayor éxito en aquel Estados Unidos de 1933, la de Benny Goodman -por mediación del productor John Hammond-, para encontrarse cuatro años después integrada en esa maquinaria mucho más jazzística y fogosa que fue la de su admirado Count Basie, donde conoció al mencionado Lester Young.
Llegado ese momento, Billie Holiday ya había hecho de su voz un lamento vocal con una hondura emocional mágica, con una sensibilidad en el fraseo realmente única e irrepetible. Se dice que nadie como ella pronunciaba con tanta emoción desgarrada las palabras "love" o "baby". "Trato de improvisar como Louis Armstrong o Lester Young. Lo que sale es lo que siento. Odio las canciones en línea recta. Tengo que cambiar los tonos y ajustarlos a mi propia forma de entender la música. Esto es todo lo que sé".
Entre 1935 y 1942 'Lady Day' registró más de 100 grabaciones. Luego estuvo incrustada en el conjunto de Artie Shaw y, en el medio, en 1939, su primera presentación como líder, en el Cafe Society del Greenwich Village neoyorquino, que incluyó un tema que le acompañaría hasta el final de sus días, 'Strange Fruit': "De los árboles del sur cuelga una fruta extraña / sangre en las hojas y sangre en la raíz / cuerpos negros balanceándose en la brisa sureña". Strange Fruit fue elegida por la revista 'Time' como la mejor canción del siglo XX en 1999.
En 1954 realizó una gira por Europa que acentuó esas luces y sombras que marcaba la línea del escenario, firmando en 1957 una sesión antológica para un programa televisivo de la CBS, 'The sound of Jazz' (junto a sus queridos Ben Webster, Lester Young y Coleman Hawkins, entre otros) y registrando al año siguiente un colosal álbum, 'Lady in Satin', antes de su muerte y ya cansada -que no derrotada- de la vida.
En ese tiempo postrero las penurias no dejaron de abrazarla y las humillaciones racistas y persecuciones policiales tuvieron lugar incluso hasta cuando daba su último aliento en el Metropolitan Hospital de Nueva York un 17 de julio de 1959, donde recibía una denuncia a los pies de su cama. Dejó registradas cerca de 300 canciones inmortales, hoy interpretaciones con muchos futuros, como 'Night and Day', 'Lover man', 'Satin Doll', 'Blue Moon', 'All of me', 'Body and Soul' o 'Embraceable you', así como composiciones propias como 'I love you porgy', 'Fine and mellow', 'God bless the child' o 'Everything happens for the best'.
Billie Holiday tocó con toda la nobleza de músicos en la época más dorada del jazz, la de mediado el siglo pasado. Muchos de ellos acudieron a su funeral junto a 3.000 personas más; en su cuenta bancaria sólo había 70 centavos; en el cielo, toda la admiración de una familia, la del jazz, que quizás se sentía culpable por no haber hecho más por una de los suyos.
Hoy nos queda su legado discográfico y sus apariciones televisivas. También documentales como 'Lady Day: The many faces of Billie Holiday' (1990), del realizador Matthew Seig o el (prescindible) 'biopic' 'Lady sings the blues' (1972) de Sidney J. Furie y con Diana Ross en el papel de la cantante; el título, resulta evidente, tomaba su nombre de la autobiografía que Billie Holiday había escrito en 1956, con la ayuda de William Dufty, hoy de obligada lectura. La cantante también realizó sus pinitos en el cine, aunque con desiguales resultados, o hirientes, como aquella incursión cinematográfica de mediados los años 40, New Orleans, junto a Louis Armstrong, en la que, adivinen sus papeles... Sí, efectivamente, haciendo de criados...
Billie Holiday se abrazó al jazz para sobrevivir y nosotros, a menudo, demasiado a menudo últimamente, a ella.
http://www.google.es/search?q=/cultura/2015/04/06/55218399ca4741b6648b458b.html
Este martes se cumplen 100 años del nacimiento de la cantante más definitiva de toda la historia del jazz.
Se dice que el dolor agudiza la creatividad, por lo que no extraña que su vida fuera una obra de arte constante y entera. Y es que más que en el dolor, ella vivió en una herida abierta que supuró talento, crueldad y humillaciones a borbotones. Billie Holiday (Philadelphia, 1915 - Nueva York, 1959), la cantante más definitiva de toda la historia del jazz, no fue un juguete roto, sino una chica con una sombra permanente de mala suerte, tanto por la época y la sociedad en la que hubo de sobrevivir como los amores errados a los que se abrazó. Ella misma dijo en su autobiografía 'Lady sings the blues' (Editorial Tusquets): "Puedes ir vestida de raso, con gardenias en el pelo y no ver una sola caña de azúcar en varios kilómetros a la redonda y, aun así, seguir trabajando en una plantación". Lady Day hubiera cumplido este martes 100 años.
Jose James y Cassandra Wilson han sido los dos primeros artistas que han entregado estos días nuevo disco conmemorando el centenario del nacimiento de Billie Holiday, 'Yesterday I had the blues' y 'Coming forth by Day', respectivamente. La también cantante Cecile McLorin actuará en su homenaje en el Licoln Center de Nueva York y ya se avecina una nueva biografía, 'Billie Holiday: The musician and the myth', que se sumará a publicaciones como la mencionada 'Lady sings the blues' o la magnífica 'Con Billie' (Global&Rhythms), escrita por Julia Blackburn e inspirada en el prolijo y amplio material que acaparara en su día la periodista Linda Kuehl.
En este siglo han aparecido voces maestras en el jazz, incluso voces que bien pueden rivalizar en audacia y emoción con el lamento vocal de la Holiday. Y, sin embargo, todavía está por descubrirse una cantante que concite tanta unanimidad en torno a una canción tan arrebatada como arrebatadora. Y tan herida, porque no se entiende cómo esta mujer fue capaz de vivir en la cima del jazz golpeada de tanta desgracia. Se insiste: Billie Holiday, a pesar de sus excesos, no fue lo que llamamos un juguete roto, sino una mujer que caminó por la vida sin desaliento, a pesar de las muchas piedras que se encontró -y le colocaron- a cada paso.
Sabida es esa infancia fracasada, que pronto la colocó, no ya en la adolescencia, sino en la madurez de una cría que descubrió en su voz y en el jazz la única posibilidad de ser feliz. Un rato, un ratito, porque profesionalmente también tuvo que aguantar lo suyo, como mujer y como negra. Fue violada cuando tenía 10 años y hubo de cambiar la bicicleta o el balón por el cepillo y la fregona, limpiando en un burdel que -cosas del destino- le permitió escuchar a Bessie Smith y Louis Armstrong a través de una jukebox que entretenía a la clientela mientras esperaban turno. Puede decirse que el blues y el jazz salvaron a aquella niña de entregarse plenamente a la prostitución.
En ese tiempo, claro, Billie Holiday era Eleanora Fagan, hija de Sadie Fagan y un músico de jazz, Clarence Holiday, que pronto abandonó a su suerte a sus dos mujeres: "Mamá y papá eran un par de críos cuando se casaron, él tenía 18 años, ella 16 y yo 3. Fue un milagro que mamá, Sadie Fagan, no fuera a parar al correccional y yo al reformatorio. Pero ella me quiso desde el mismo instante en que notó en su vientre un suave puntapié mientras fregaba suelos".
Así pues, la niña huyó de aquellas malas sombras buscando un futuro todavía incierto en Nueva York. Tenía 13 años y su primer intento como artista tuvo lugar en el Pod's and Jerry's de la calle 133, primero como bailarina, luego como cantante; en la prueba que le hizo el dueño del local interpretó 'Travellin' all alone', conmoviendo a todos los asistentes. Ella lo recordó en sus memorias: "Si a alguien se le hubiera caído un alfiler, habría sonado como una bomba. Cuando finalicé, todos aullaban y levantaban sus vasos de cerveza". En aquel momento nació Billie Holiday, nombre que Eleanora tomó de Billie Dove, la gran estrella del cine mudo y, en aquel momento, el espejo de todos los sueños que la cantante tenía. Su segundo apodo, 'Lady Day', se lo puso el gran amor de su vida, mal correspondido, el saxofonista Lester Young, con el que compartió tantos escenarios y tantas grabaciones.
Sobre el escenario Billie Holiday era toda luminosidad, volviendo a la cruda realidad cuando se bajaba de él. No se la permitía ningún contacto en el público blanco, tenía que acceder a los locales por la puerta de atrás, cobraba menos que sus compañeros... A ello se le sumaba su adicción a la heroína, que la granjeó numerosos problemas y un paso por la cárcel de cruel recuerdo, por no hablar de las parejas que tuvo, maltratadores de profesión, tipos mafiosos, crueles, a los que retrató en canciones como 'My man' o 'Ain't nobodys business'. Pronto captó la atención de una de las orquestas de swing de mayor éxito en aquel Estados Unidos de 1933, la de Benny Goodman -por mediación del productor John Hammond-, para encontrarse cuatro años después integrada en esa maquinaria mucho más jazzística y fogosa que fue la de su admirado Count Basie, donde conoció al mencionado Lester Young.
Llegado ese momento, Billie Holiday ya había hecho de su voz un lamento vocal con una hondura emocional mágica, con una sensibilidad en el fraseo realmente única e irrepetible. Se dice que nadie como ella pronunciaba con tanta emoción desgarrada las palabras "love" o "baby". "Trato de improvisar como Louis Armstrong o Lester Young. Lo que sale es lo que siento. Odio las canciones en línea recta. Tengo que cambiar los tonos y ajustarlos a mi propia forma de entender la música. Esto es todo lo que sé".
Entre 1935 y 1942 'Lady Day' registró más de 100 grabaciones. Luego estuvo incrustada en el conjunto de Artie Shaw y, en el medio, en 1939, su primera presentación como líder, en el Cafe Society del Greenwich Village neoyorquino, que incluyó un tema que le acompañaría hasta el final de sus días, 'Strange Fruit': "De los árboles del sur cuelga una fruta extraña / sangre en las hojas y sangre en la raíz / cuerpos negros balanceándose en la brisa sureña". Strange Fruit fue elegida por la revista 'Time' como la mejor canción del siglo XX en 1999.
En 1954 realizó una gira por Europa que acentuó esas luces y sombras que marcaba la línea del escenario, firmando en 1957 una sesión antológica para un programa televisivo de la CBS, 'The sound of Jazz' (junto a sus queridos Ben Webster, Lester Young y Coleman Hawkins, entre otros) y registrando al año siguiente un colosal álbum, 'Lady in Satin', antes de su muerte y ya cansada -que no derrotada- de la vida.
En ese tiempo postrero las penurias no dejaron de abrazarla y las humillaciones racistas y persecuciones policiales tuvieron lugar incluso hasta cuando daba su último aliento en el Metropolitan Hospital de Nueva York un 17 de julio de 1959, donde recibía una denuncia a los pies de su cama. Dejó registradas cerca de 300 canciones inmortales, hoy interpretaciones con muchos futuros, como 'Night and Day', 'Lover man', 'Satin Doll', 'Blue Moon', 'All of me', 'Body and Soul' o 'Embraceable you', así como composiciones propias como 'I love you porgy', 'Fine and mellow', 'God bless the child' o 'Everything happens for the best'.
Billie Holiday tocó con toda la nobleza de músicos en la época más dorada del jazz, la de mediado el siglo pasado. Muchos de ellos acudieron a su funeral junto a 3.000 personas más; en su cuenta bancaria sólo había 70 centavos; en el cielo, toda la admiración de una familia, la del jazz, que quizás se sentía culpable por no haber hecho más por una de los suyos.
Hoy nos queda su legado discográfico y sus apariciones televisivas. También documentales como 'Lady Day: The many faces of Billie Holiday' (1990), del realizador Matthew Seig o el (prescindible) 'biopic' 'Lady sings the blues' (1972) de Sidney J. Furie y con Diana Ross en el papel de la cantante; el título, resulta evidente, tomaba su nombre de la autobiografía que Billie Holiday había escrito en 1956, con la ayuda de William Dufty, hoy de obligada lectura. La cantante también realizó sus pinitos en el cine, aunque con desiguales resultados, o hirientes, como aquella incursión cinematográfica de mediados los años 40, New Orleans, junto a Louis Armstrong, en la que, adivinen sus papeles... Sí, efectivamente, haciendo de criados...
Billie Holiday se abrazó al jazz para sobrevivir y nosotros, a menudo, demasiado a menudo últimamente, a ella.
http://www.google.es/search?q=/cultura/2015/04/06/55218399ca4741b6648b458b.html
Rayo- Mensajes : 55515
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Jazz del que mola.
coolfurillo escribió:celtasnake escribió:Mañana me debería llegar a casa esta golosina :
Me flipa este tío.
skydog- Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Jazz del que mola.
¡Qué discazo más impresionante! Un par de escuchas llevo y me tiene atrapado. Menuda atmósfera, menuda lección de ritmo...Lo mejor de lo que llevo escuchado en 2015.
skydog- Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Jazz del que mola.
A raíz de ver la peli Whiplash he ahondado en la música de BUDDY RICH...tremendo batera, menudo sonido. En spotify sale una muy recomendable box set de 7 CDs "classic emarcy, verve, small group buddy rich sessions", en algunas canciones se casca unos solos espectaculares.
Re: Jazz del que mola.
Kupak escribió:Bokor escribió:Se le menciona de pasada en los libros de jazz, pero es una leyenda de la escena free. Y el batera una mala bestia.
Me ha gustado, con ese groove chulísimo.
Muy buen disco "dimensions and extensions".
Re: Jazz del que mola.
¿Algún seguidor de este músico? Lo he descubierto hace pocos días y me encanta lo que he escuchado de él. Muy influido por los ritmos africanos, magrebíes en concreto. Una pasada.
skydog- Mensajes : 2397
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Jazz del que mola.
Acabo de descubrir el disco de debut de un tío que me está alucinando. Kamasi Washington "The Epic". Troupe de músicos a caballo entre Roland Kirk y Coltrane. Buenísimo.
http://kamasiwashington.com
El disco está en spotify.
http://kamasiwashington.com
El disco está en spotify.
sanfreebird72- Mensajes : 3558
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Jazz del que mola.
Todavía no sé si me gusta "The Epic", debo darle más escuchas. Necesita tiempo, tres horas!!!!
Yo vengo a recomendar a unos suecos. Mezclan mil cosas y todas muy ricas.
Degusten. Vuelen
Yo vengo a recomendar a unos suecos. Mezclan mil cosas y todas muy ricas.
Degusten. Vuelen
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Jazz del que mola.
E insisto con Matana, aprovechando que viene en octubre
Bokor escribió:Matana Roberts- "Coin Coin Chapter One- Gens de couleur libres" (2011)
Mi disco de jazz favorito de lo que va de siglo, todo un viaje por la historia del género y mucho más.
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Jazz del que mola.
Bokor escribió:Todavía no sé si me gusta "The Epic", debo darle más escuchas. Necesita tiempo, tres horas!!!!
Yo vengo a recomendar a unos suecos. Mezclan mil cosas y todas muy ricas.
Degusten. Vuelen
Rollo devastador incendio en ritual voodoo, ta bien.
Yo estoy casi seguro que ya los puse porque son unos favoritos en la cueva, pero repito con los Lounge Lizards...
Qué dandys suenan los cabrones!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Jazz del que mola.
Hablando de ritmos imposibles...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Jazz del que mola.
Pike escribió:Hablando de ritmos imposibles...
Me encanta ese disco, pardiez.
Lo veo y subo a...
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012
Re: Jazz del que mola.
Bokor escribió:E insisto con Matana, aprovechando que viene en octubreBokor escribió:Matana Roberts- "Coin Coin Chapter One- Gens de couleur libres" (2011)
Mi disco de jazz favorito de lo que va de siglo, todo un viaje por la historia del género y mucho más.
Soy muy fan de Matana Roberts.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Jazz del que mola.
sapir escribió:Bokor escribió:E insisto con Matana, aprovechando que viene en octubreBokor escribió:Matana Roberts- "Coin Coin Chapter One- Gens de couleur libres" (2011)
Mi disco de jazz favorito de lo que va de siglo, todo un viaje por la historia del género y mucho más.
Soy muy fan de Matana Roberts.
Mi favorito es Mississippi Moonchile, pero los tres chapters son canela fina. Haré lo posible por verla en Madrid.
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Jazz del que mola.
Roundabout escribió:sapir escribió:Bokor escribió:E insisto con Matana, aprovechando que viene en octubreBokor escribió:Matana Roberts- "Coin Coin Chapter One- Gens de couleur libres" (2011)
Mi disco de jazz favorito de lo que va de siglo, todo un viaje por la historia del género y mucho más.
Soy muy fan de Matana Roberts.
Mi favorito es Mississippi Moonchile, pero los tres chapters son canela fina. Haré lo posible por verla en Madrid.
A ver si puedo ir al concierto de Matana Roberts aunque creo que no va a poder ser por horarios laborales. Solo he escuchado los tres chpaters y me flipan. Tomo nota del Mississippi Moonchile.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Jazz del que mola.
sapir escribió:Roundabout escribió:sapir escribió:Bokor escribió:E insisto con Matana, aprovechando que viene en octubreBokor escribió:Matana Roberts- "Coin Coin Chapter One- Gens de couleur libres" (2011)
Mi disco de jazz favorito de lo que va de siglo, todo un viaje por la historia del género y mucho más.
Soy muy fan de Matana Roberts.
Mi favorito es Mississippi Moonchile, pero los tres chapters son canela fina. Haré lo posible por verla en Madrid.
A ver si puedo ir al concierto de Matana Roberts aunque creo que no va a poder ser por horarios laborales. Solo he escuchado los tres chpaters y me flipan. Tomo nota del Mississippi Moonchile.
El Mississippi es el chapter 2. Es brutal.
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Jazz del que mola.
Roundabout escribió:sapir escribió:Roundabout escribió:sapir escribió:Bokor escribió:E insisto con Matana, aprovechando que viene en octubreBokor escribió:Matana Roberts- "Coin Coin Chapter One- Gens de couleur libres" (2011)
Mi disco de jazz favorito de lo que va de siglo, todo un viaje por la historia del género y mucho más.
Soy muy fan de Matana Roberts.
Mi favorito es Mississippi Moonchile, pero los tres chapters son canela fina. Haré lo posible por verla en Madrid.
A ver si puedo ir al concierto de Matana Roberts aunque creo que no va a poder ser por horarios laborales. Solo he escuchado los tres chpaters y me flipan. Tomo nota del Mississippi Moonchile.
El Mississippi es el chapter 2. Es brutal.
Joder, en la parra que estoy. Es el mejor de los tres chapters.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Jazz del que mola.
Roundabout escribió:
Mi mente solo había procesado lo de chapter 1, 2 y 3 pero no el título completo.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Jazz del que mola.
sapir escribió:Roundabout escribió:
Mi mente solo había procesado lo de chapter 1, 2 y 3 pero no el título completo.
Eso me pasa a mí, ni me sonaba Mississippi Moonchild.
Mi favorito es el 1
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Jazz del que mola.
Como si a Boadrick le diese por hacer jazz...
Bokor- Mensajes : 17632
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Jazz del que mola.
Felicidades Wynton
-dice cable que eres un coñazo-
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Rayo- Mensajes : 55515
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Re: Jazz del que mola.
¿Alguien este noviembre en John Scofield en el festi de Madrid?
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JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Fecha de inscripción : 26/07/2012
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