Zydeco
+4
Curtis Loew
Godofredo
Yomis
bigsubi
8 participantes
Página 1 de 1.
Zydeco
...el otro dia hablaba con una chavala de los estates y me nombró éste estilo musical del cual no tenía ni pajotera idea...vale que me explicó de dónde procedía y tal...al grano, a ver quién me recomienda alguna cosa interesante para adentrarse uno en el tema...
bigsubi- Mensajes : 6685
Re: Zydeco
Lo que conozco es de la canción "King of Zydeco", de las primeras del Fresh Evidence de Rory... que me gusta y bastante (como casi todo de mi adorado Rory) aparte de eso ni zorra, aunque lo he visto como estilo musical por ahí...
Godofredo- Mensajes : 145725
YOMISMO escribió:Ni puta idea
...menos mal que la foto de la moza lo arregla...
bigsubi- Mensajes : 6685
Wikipedia, la nueva Larousse:
La palabra Zydeco hace referencia a la música originada por la combinación de la tradición musical Cajun y elementos del blues. Es, por tanto, la música propia de los negros de Louisiana de lengua francesa.
La palabra Zydeco hace referencia a la música originada por la combinación de la tradición musical Cajun y elementos del blues. Es, por tanto, la música propia de los negros de Louisiana de lengua francesa.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
En el antiguo foro abrí un topic llamado Músicas Étnicas que dediqué al Zydeco y al Tex Mex. Pero no lo guardé y, evidentemente, no tengo ganas de volver a escribirlo. Es una mezcla de las canciones francesas y criollas con músicas netamente norteamericanas como el folk o el blues. Enimentemente música de baile. Músicos? Pues principalmente CLIFTON CHENIER, su hijo C.J. CHENIER, BUCKWHEAT ZYDECO, STEVE RILEY & THE MAMOU PLAYBOYS, JAMBALAYA CAJUN BAND, PRAIRIE BAND, BEAUSOLEIL, NATHAN & THE ZYDECO CHA CHAS, JOHN DELAFROSE & THE EUNICE PLAYBOYS, LOUISIANA PLAYBOYS, ZYDECO FORCE, BOOZOO CHAVIS.........Se suelen encontrar recopilatorios a muy buen precio. Ideales para iniciarse.
Última edición por manel. el Miér 12 Ago 2009 - 12:57, editado 1 vez
manel.- Mensajes : 26730
manel. escribió:En el antiguo foro abrí un topic llamado Músicas Étnicas que dediqué al Zydeco y al Tex Mex. Pero no lo guardé y, evidentemente, no tengo ganas de volver a escribirlo. Es una mezcla de las canciones francesas y criollas con músicas netamente norteamericanas como el folk o el blues. Enimentemente música de baile. Músicos? Pues principalmente CLIFTON CHENIER, su hijo C.J. CHENIER, BUCKWHEAT ZYDECO, STEVE RILEY & THE MAMOU PLAYBOYS, JAMBALAYA CAJUN BAND, PRAIRIE BAND, BEAUSOLEIL, NATHAN & THE ZYDECO CHA CHAS, JOHN DELAFROSE & THE EUNICE PLAYBOYS, LOUISIANA PLAYBOYS, ZYDECO FORCE, BOOZOO CHAVIS.........Se suelen encontrar recopilatorios a muy buen precio. Ideales para iniciarse.
EL JEFE ES EL CLIFTON CHENIER.
JFG- Mensajes : 6994
la banda sonora de THE BIG EASY tiene una buena muestra de zydeco y cajun
JFG- Mensajes : 6994
Página 1 de 1.