Nikki Sudden...
+33
Devon Miles
dodovegas
Mingus
jonikk
fearless
twilley
Dust N Bones !?
PLdG
luis
elway
akhenaten666
Mr. Mini-Mite
diasderubias
Starsailor
Zeppo
Sutter Cane
manel.
Perimaggot
KIM_BACALAO
Verónica
michi
Barchi
Chinaski
Godofredo
Geme
Eloy
deniztek
Up Your Ass Tray
Damià
BONZO
uM
blackfoot
Sugerio
37 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Nikki Sudden...
Por favor, necesito voluntarios que me lleven de la manita a adentrarme en los dominios de este hombre...
Gracias.
Gracias.
Sugerio- Moderador
Re: Nikki Sudden...
Por cierto, sólo piloto esta maravilla
Y sinceramente, necesito más...
Y sinceramente, necesito más...
Sugerio- Moderador
Ya aparecerá el que tiene que venir, tranquilo
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:Ya aparecerá el que tiene que venir, tranquilo
Más le vale
Y para empezar ya puede ir diciendo de qué disco salió la foto que lleva por avatar...
Sugerio- Moderador
Dale una oreja a lo que primeramente hizo con hermano Epic Soundtracks, los Swell Maps... el "jane from occupied europe"
uM- Mensajes : 18467
Eloy,alguien te está buscando.
BONZO- Mensajes : 27191
Con Dave Kusworth, el "howling good times".
Damià- Mensajes : 114662
Damià escribió:
Con Dave Kusworth, el "howling good times".
Sip, el tema Jacobites y Swell Maps ya lo voy teniendo un poco más controlado...pero es que la producción en solitario de este hombre es así como que inabarcable...
Sugerio- Moderador
Debe estar de vacaciones, porque no es normal que con el título del tópic, Eloy no haya hecho acto de presencia
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
no sé cuántos albums tiene con la denominación Sudden & the French Revolution... 2 o 3 no más diría yo.
Ese "Groove" lo encontré en un mercadillo entre morralla de a 1 libra el cd
uM- Mensajes : 18467
A ver, hombre, tanto Guy Ritchie y tanta leche! :pissed:
Sugerio- Moderador
Tiene un album junto a rowland s. howard que es muy recomendable.
http://www.discogs.com/Nikki-Sudden-Rowland-S-Howard-Kiss-You-Kidnapped-Charabanc/master/67132
http://www.discogs.com/Nikki-Sudden-Rowland-S-Howard-Kiss-You-Kidnapped-Charabanc/master/67132
Última edición por deniztek el Vie 8 Ago 2014 - 13:18, editado 1 vez
¿Me llamaban???
Dame un rato, Suge, y te preparo un topic aquí y unas cosicas en la papelera de la carrera de Nikki en solitario...
Cuestión de un rato...
Dame un rato, Suge, y te preparo un topic aquí y unas cosicas en la papelera de la carrera de Nikki en solitario...
Cuestión de un rato...
Eloy- Mensajes : 85406
Vamos pallá...
Como bien has dicho, la discografía de Nikki es -si no inabarcable-, heterogénea y errática. Grabó para muchos sellos, cambió de músicos mil veces, en ocasiones sacaba algún disco a medias, como el que han citado con Rowland S. Howard' (discacísimo), o con bandas como The French Revolution (sólo ese 'Groove', úL , precisamente el primer disco que me compré de él, un doble EP, a la manera del 'Your Funeral My Trial' de Cave). Incluso sacó un par de discos como Nikki Sudden & The Jacobites ('Texas' y 'Dead Men Tell no Tales'), por razones puramente comerciales, ya que Kusworth no estaba ahí...
Si dices que tanto a los Swell Maps como a los Jacobites los controlas más o menos, de su discografía en solitario te hago un resumen, y tú mismo. Obviaré recopilatorios, que también hay unos cuantos, pa no liar más la troca.
'Waiting On Egypt' y 'The Bible Belt', sus dos primeros discos, yo los dejaría para el final. Aún andaba un poco resacoso del punk naïf de los Maps (en especial en el primero) y su querencia por Thunders, Bolan, Dylan y Stones aún no estaba del todo desarrollada.
Tras esto vinieron tres obras maestras seguidas, de mediados a finales de los 80. Los citados 'Texas' y 'Dead Men Tell no Tales' , más el también citado junto a S. Howard 'Kiss You Kidnapped Charabanc' (precioso título, ne c'est pas?). Los primeros cargadísimos de acústicas, canciones que huelen a whiskey, nicontina y terciopelo raido, y el tercero un experimento de blues descacharrao, canciones que se quedan en el esqueleto, pura desolación...
Luego llegó ese 'Groove' que también han nombrado, junto a The French Revolution. Su disco quizás más eléctrico, a medio camino entre lo que hizo con los Maps (pero ya habiendo aprendido a tocar) y los Crazy Horse del sr. Young...
Empezó los 90 con otra obra maestra, 'The Jewel Thief', en la que participaron la gente de REM (menos Stipe). Es un disco entrañable to the max. Mucho más americano de lo habitual en él. Fué editado en el mercado yanki como 'Liquor, Guns & Ammo' (una de las canciones del disco), con ligeras variaciones en el listado de canciones.
Y desde entonces hasta su triste muerte en el 2006, nos dejó cuatro nuevas grandes obras. ''Seven Lives Later' (quizás la más floja de estas cuatro, un álbum compuesto de retazos grabados aquí y allá), el magistral 'Red Brocade', el no menos inspirado 'Treasure Island' y su obra póstuma, ese estupendo 'The Truth Doesn't Matter'.
Y ahora acaba de editarse 'Golden Vanity', un disco 'perdido' que grabó junto a Phil Shoenfelt a finales de los 90. Otra maravilla que añadir a la lista.
Esta es su discografía de obras en estudio. Luego hay algún directo semi oficial, bootlegs y varios recopilatorios. Hasta 'The Jewel Thief' todos los discos han sido reeditados en ediciones dobles por Secretly Canadian Records, un trabajo magnífico lleno de liner notes, letras, fotos inéditas, unos libretos maravillosos para el fan.
Dame un rato más y abro un topic en la papelera, a ver qué tengo por ahí...Aunque es poca cosa.
Y mira, lo que falte, lo iré ripeando y colgando regularmente
PD. La foto de mi avatar es la portada en vinilo -en CD es otra- del 'Texas'. Uno de mis tesoros más preciados, sólo lo he visto en una tienda, Kebra, de la calle Sitges...el día que me lo compré
PD 2. Al que ponga la foto de un ladrillo, le muerdo el escroto...
Como bien has dicho, la discografía de Nikki es -si no inabarcable-, heterogénea y errática. Grabó para muchos sellos, cambió de músicos mil veces, en ocasiones sacaba algún disco a medias, como el que han citado con Rowland S. Howard' (discacísimo), o con bandas como The French Revolution (sólo ese 'Groove', úL , precisamente el primer disco que me compré de él, un doble EP, a la manera del 'Your Funeral My Trial' de Cave). Incluso sacó un par de discos como Nikki Sudden & The Jacobites ('Texas' y 'Dead Men Tell no Tales'), por razones puramente comerciales, ya que Kusworth no estaba ahí...
Si dices que tanto a los Swell Maps como a los Jacobites los controlas más o menos, de su discografía en solitario te hago un resumen, y tú mismo. Obviaré recopilatorios, que también hay unos cuantos, pa no liar más la troca.
'Waiting On Egypt' y 'The Bible Belt', sus dos primeros discos, yo los dejaría para el final. Aún andaba un poco resacoso del punk naïf de los Maps (en especial en el primero) y su querencia por Thunders, Bolan, Dylan y Stones aún no estaba del todo desarrollada.
Tras esto vinieron tres obras maestras seguidas, de mediados a finales de los 80. Los citados 'Texas' y 'Dead Men Tell no Tales' , más el también citado junto a S. Howard 'Kiss You Kidnapped Charabanc' (precioso título, ne c'est pas?). Los primeros cargadísimos de acústicas, canciones que huelen a whiskey, nicontina y terciopelo raido, y el tercero un experimento de blues descacharrao, canciones que se quedan en el esqueleto, pura desolación...
Luego llegó ese 'Groove' que también han nombrado, junto a The French Revolution. Su disco quizás más eléctrico, a medio camino entre lo que hizo con los Maps (pero ya habiendo aprendido a tocar) y los Crazy Horse del sr. Young...
Empezó los 90 con otra obra maestra, 'The Jewel Thief', en la que participaron la gente de REM (menos Stipe). Es un disco entrañable to the max. Mucho más americano de lo habitual en él. Fué editado en el mercado yanki como 'Liquor, Guns & Ammo' (una de las canciones del disco), con ligeras variaciones en el listado de canciones.
Y desde entonces hasta su triste muerte en el 2006, nos dejó cuatro nuevas grandes obras. ''Seven Lives Later' (quizás la más floja de estas cuatro, un álbum compuesto de retazos grabados aquí y allá), el magistral 'Red Brocade', el no menos inspirado 'Treasure Island' y su obra póstuma, ese estupendo 'The Truth Doesn't Matter'.
Y ahora acaba de editarse 'Golden Vanity', un disco 'perdido' que grabó junto a Phil Shoenfelt a finales de los 90. Otra maravilla que añadir a la lista.
Esta es su discografía de obras en estudio. Luego hay algún directo semi oficial, bootlegs y varios recopilatorios. Hasta 'The Jewel Thief' todos los discos han sido reeditados en ediciones dobles por Secretly Canadian Records, un trabajo magnífico lleno de liner notes, letras, fotos inéditas, unos libretos maravillosos para el fan.
Dame un rato más y abro un topic en la papelera, a ver qué tengo por ahí...Aunque es poca cosa.
Y mira, lo que falte, lo iré ripeando y colgando regularmente
PD. La foto de mi avatar es la portada en vinilo -en CD es otra- del 'Texas'. Uno de mis tesoros más preciados, sólo lo he visto en una tienda, Kebra, de la calle Sitges...el día que me lo compré
PD 2. Al que ponga la foto de un ladrillo, le muerdo el escroto...
Bueno, bueno...en cuanto llegue a casa empiezo a tomar apuntes.
Gracias, Eloy
Gracias, Eloy
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Bueno, bueno...en cuanto llegue a casa empiezo a tomar apuntes.
Gracias, Eloy
De nada, un placer...
...pero en octubre, parciales. Tú mismo...
Ya he abierto el correspondiente topic en la papelera. Iré colgándolos en breve...de momento ya está el último...
PD. Un día de estos nos hemos de currar un topic a medias sobre The Pogues
Por cierto, ¿quieres algunos enlaces a cosillas de los Jacobites?
Eloy escribió:Por cierto, ¿quieres algunos enlaces a cosillas de los Jacobites?
Tú no te cortes
Tú me dices que oir y yo lo hago...
Por cierto, te tomo la palabra para lo de los Pogues
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Eloy escribió:Por cierto, ¿quieres algunos enlaces a cosillas de los Jacobites?
Tú no te cortes
Tú me dices que oir y yo lo hago...
Por cierto, te tomo la palabra para lo de los Pogues
OK!!
De los Jacobites voy a intentar colgar el primero homónimo, el 'Howling Good Times', el 'God Save Us Poor Sinners' y algún recopilatorio...
El primero es como un borrador de lo que sería 'Robespierre's...' y los otros dos, más eléctricos y stonianos.
En cuanto los tenga, sus aviso para que paséis por la papelera...
Eloy escribió:
De los Jacobites voy a intentar colgar el primero homónimo, el 'Howling Good Times', el 'God Save Us Poor Sinners' y algún recopilatorio...
El primero es como un borrador de lo que sería 'Robespierre's...' y los otros dos, más eléctricos y stonianos.
En cuanto los tenga, sus aviso para que paséis por la papelera... ;)
Done!
Algunos tenemos un póster firmado y dedicado por Sudden gracias a alguno...
Chinaski- Mensajes : 5726
Chinaski escribió:Algunos tenemos un póster firmado y dedicado por Sudden gracias a alguno...
Los hay con suerte!
Barchetto escribió:Mis oidos son vírgenes.
Pues hay que rasgar ese himen ya...
Lo primero y esencial, es ir a por el 'Robespierre's Velvet Basement'.
Uy mira, por aquí anda...
http://commercialzone.blogspot.com/2007/07/jacobites-robespierres-velvet-basement.html
Eloy escribió:Barchetto escribió:Mis oidos son vírgenes.
http://commercialzone.blogspot.com/2007/07/jacobites-robespierres-velvet-basement.html
Gracias!Mooola!
Barchi- Mensajes : 7893
Barchetto escribió:Eloy escribió:Barchetto escribió:Mis oidos son vírgenes.
Gracias!Mooola!
up leches!!!
muy majete el jacobites de 1984.
Otra vez me he puesto el Robespierre.
deniztek escribió:
muy majete el jacobites de 1984.
El perfecto borrador de una obra maestra...
Barchetto escribió:Otra vez me he puesto el Robespierre.
Nunca me canso de recomendar este disco.
Y pensar que grabaron esta maravilla atemporal...en 1985!!!!
Jamás ha habido un disco más fuera de lugar en su tiempo que éste.
yo ya le he pegado muchas escuchas
gran recomendación
gran recomendación
michi- Mensajes : 15953
michi escribió:yo ya le he pegado muchas escuchas
gran recomendación
Gracias michi.
Cada vez que alguien me da las gracias por recomendarle/descubrirle este disco me siento bien.
Y me dan ganas de ponerme a escucharlo por enésima vez, claro...
Ahora no, que es tarde...
Eloy escribió:Barchetto escribió:Otra vez me he puesto el Robespierre.
Nunca me canso de recomendar este disco.
Y pensar que grabaron esta maravilla atemporal...en 1985!!!!
Jamás ha habido un disco más fuera de lugar en su tiempo que éste.
extraordinario disco.
el "youth of america" de los wipers sería un duro competidor en esa categoría que dices.
(y en los 70 los dos primeros de ultravox )
((los stooges tocando en garitos de country tampoco es moco de pavo ))
Aprovecho para poner unas fotos míticas ya.
No soy buena fotógrafa, aviso.
No soy buena fotógrafa, aviso.
Verónica- Mensajes : 15805
Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
no se me ocurre una mejor definición para "un día perfecto"
Vero, esas fotos...
KIM_BACALAO escribió:Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
no se me ocurre una mejor definición para "un día perfecto"
Vero, esas fotos...
Estoy intentando grabar los cds con un mínimo de coherencia, no como algunos del tipo Mastodon/New Order/Violadores del Verso...
Si no, no hay quien coño busque un disco, se necesitan anclajes memorísticos.
Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
imbatible, DISCARRAL!!!!!!
deniztek escribió:Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
Desde luego:
1. Robespierre
2. Texas
3. Youth
4. Over
5. Appear
6. We got this! (quería poner el primero, pero no ha podido ser)
7. Here are...
8. Stop
9. Roman gods
10. Hexbreaker
Barchetto escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
Desde luego:
1. Robespierre
2. Texas
3. Youth
4. Over
5. Appear
7. Here are...
8. Stop
9. Roman gods
10. Hexbreaker
hombre, de los Wipers te falta el Is This Real?, que hay días que es mi favorito
KIM_BACALAO escribió:Barchetto escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
Desde luego:
1. Robespierre
2. Texas
3. Youth
4. Over
5. Appear
7. Here are...
8. Stop
9. Roman gods
10. Hexbreaker
hombre, de los Wipers te falta el Is This Real?, que hay días que es mi favorito
Pasiensia.
Barchetto escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
Desde luego:
1. Robespierre
2. Texas
3. Youth
4. Over
5. Appear
7. Here are...
8. Stop
9. Roman gods
10. Hexbreaker
¿sólo 10 temas?
pero menudos temazos! chesterfield kings y fleshtones son lo más grande que hay (sobre todo en directo).
deniztek escribió:Barchetto escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
Desde luego:
1. Robespierre
2. Texas
3. Youth
4. Over
5. Appear
7. Here are...
8. Stop
9. Roman gods
10. Hexbreaker
¿sólo 10 temas?
pero menudos temazos! chesterfield kings y fleshtones son lo más grande que hay (sobre todo en directo).
KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
Desde luego:
1. Robespierre
2. Texas
3. Youth
4. Over
5. Appear
7. Here are...
8. Stop
9. Roman gods
10. Hexbreaker
¿sólo 10 temas?
los habrás visto tropecientas veces, no?
deniztek escribió:KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
Desde luego:
1. Robespierre
2. Texas
3. Youth
4. Over
5. Appear
7. Here are...
8. Stop
9. Roman gods
10. Hexbreaker
¿sólo 10 temas?
no, el gotazo era porque no creo que sean temas...
KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:KIM_BACALAO escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:deniztek escribió:Barchetto escribió:Me he hecho un cd hoy Sudden/Wipers/Birdman/Chesterfield/Fleshtones que se caga la perra.
Desde luego:
1. Robespierre
2. Texas
3. Youth
4. Over
5. Appear
7. Here are...
8. Stop
9. Roman gods
10. Hexbreaker
¿sólo 10 temas?
no, el gotazo era porque no creo que sean temas...
alguno sí...dan título al album correspondiente
(la verdad es que no me había fijado bien)
((quien se atreve con un > de esos albumes?))
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4