CANCIÓN DE...NIKKI SUDDEN - JANGLE TOWN
+10
el barón
elreycarmesi
Rocket
pinkpanther
PLdG
DarthMercury
Ricky´s Appetite
funhouse
el noi del sucre
Eloy
14 participantes
Página 1 de 1.
CANCIÓN DE...NIKKI SUDDEN - JANGLE TOWN
primins
Una lección de cómo debe sonar una composición acústica. La joya de la corona de esa obra maestra que es 'Texas'. Que además se perpetrara un tema tan clásico en 1986, en plena época de los sintetizadores, las americanas arremangadas y los calcetines blancos, le añade valor. Claro que el peinao del bajista y los guantes putiféricos de Nikki ya nos dicen de agún modo que no estamos en los setenta...
Última edición por Eloy el Mar 3 Nov - 13:17, editado 2 veces
Eloy- Mensajes : 85503
Re: CANCIÓN DE...NIKKI SUDDEN - JANGLE TOWN
Parafraseando a los poetas...
Esta es una canción de eloy, auténtica y genuina de corazón
más vale tarde que nunca, y buen colchón, esto es una canción de eloy.
el noi del sucre escribió:Parafraseando a los poetas...
Ya he cambiao el título, mostrenco...
MIerda! Y yo buscando un youtube con esa canción...Eloy escribió:el noi del sucre escribió:Parafraseando a los poetas...
Ya he cambiao el título, mostrenco...
Por cierto, no hay tu tia! No me deja ver el video!
Una de las mejores canciones de todos los tiempos. La primera vez que la escuché fue en la prueba de sonido del día del bolo de magic.
Que lejano queda eso. Buenos tiempos!
funhouse- Mensajes : 131
Eloy, a primera escucha, esta canción no me la pondría en el ipod...
funhouse escribió:Una de las mejores canciones de todos los tiempos. La primera vez que la escuché fue en la prueba de sonido del día del bolo de magic.
Sí lo fueron
Siempre me alegraré de que me convencieras para traerlo, más después de lo que pasó al cabo de muy poco...
el noi del sucre escribió:Eloy, a primera escucha, esta canción no me la pondría en el ipod...
cachis...
Eloy escribió:
primins
no me hace falta ni escucharla, demoledora
Ricky´s Appetite escribió:Eloy escribió:
primins
Y tras esta demostración de verborrea y documentación, se pierde el espíritu que Maniac quería darle a la iniciativa...Eloy escribió:Ricky´s Appetite escribió:Eloy escribió:
primins
Eloy escribió:Ricky´s Appetite escribió:Eloy escribió:
primins
y en el video la expresión de Nikki es conmovedora, si no te remuebe hasta el tuetano estas muerto
Ricky´s Appetite escribió:
y en el video la expresión de Nikki es conmovedora, si no te remuebe hasta el tuetano estas muerto
Totalmente de acuerdo. Nikki era un maestro de la afectación, llevándola a extremos de maestría sobre un escenario...y a cotas perfectas fuera de él. No era una pose, es que simplemente era así. Era alguien que parecía moverse y hablar a cámara lenta, pero con una clase y una agilidad mental tremendas...
Lo más cerca que estaré nunca de conocer a un auténtico caballero inglés, mezclado con un rocker de la vieja escuela. Alguien capaz de besarte la mano la primera vez que te conoce, de fumar con más actitud que Rita Hayworth y de contarte con la mayor naturalidad del mundo anécdotas vividas junto a Johnny Thunders...
Alguien que es capaz de declarar en una entrevista que le gustaría vivir en un cottage en la campiña inglesa, al estilo Agatha Christie, o de que la moda llegó a su culminación en la época de la Revolución Francesa...
Última edición por Eloy el Mar 3 Nov - 14:00, editado 1 vez
Nunca se me había ocurrido que Nikki tuviera videoclips. Claro, es lo bueno de haber editado discos en los 80. Esta tarde lo visiono y comento
DarthMercury escribió:Nunca se me había ocurrido que Nikki tuviera videoclips. Claro, es lo bueno de haber editado discos en los 80. Esta tarde lo visiono y comento
De hecho, videoclips como tales tiene apenas un par (que yo conozca, 'Great Pharaoh' sacado de 'Groove', en su época con la French Revolution, y 'Don't You Ever Leave Me', del 'Howlin Good Times' con los Jacobites)...
Lo que he colgado es una actuación en playback en una televisión francesa...
Eloy escribió:DarthMercury escribió:Nunca se me había ocurrido que Nikki tuviera videoclips. Claro, es lo bueno de haber editado discos en los 80. Esta tarde lo visiono y comento
De hecho, videoclips como tales tiene apenas un par (que yo conozca, 'Great Pharaoh' sacado de 'Groove', en su época con la French Revolution, y 'Don't You Ever Leave Me', del 'Howlin Good Times' con los Jacobites)...
Ah, OK. ¿Al Aplauso o al Tocata no vinieron, no?
DarthMercury escribió:Eloy escribió:DarthMercury escribió:Nunca se me había ocurrido que Nikki tuviera videoclips. Claro, es lo bueno de haber editado discos en los 80. Esta tarde lo visiono y comento
Ah, OK. ¿Al Aplauso o al Tocata no vinieron, no?
Eloy escribió:Ricky´s Appetite escribió:
Totalmente de acuerdo. Nikki era un maestro de la afectación, llevándola a extremos de maestría sobre un escenario...y a cotas perfectas fuera de él. No era una pose, es que simplemente era así. Era alguien que parecía moverse y hablar a cámara lenta, pero con una clase y una agilidad mental tremendas...
Lo más cerca que estaré nunca de conocer a un auténtico caballero inglés, mezclado con un rocker de la vieja escuela. Alguien capaz de besarte la mano la primera vez que te conoce, de fumar con más actitud que Rita Hayworth y de contarte con la mayor naturalidad del mundo anécdotas vividas junto a Johnny Thunders...
Alguien que es capaz de declarar en una entrevista que le gustaría vivir en un cottage en la campiña inglesa, al estilo Agatha Christie, o de que la moda llegó a su culminación en la época de la Revolución Francesa...
la verdad es que no hace mucho que estoy explorando más sus discos y va sobrado de estilo y clase, un gentleman autentico y con una capacidad de transmitir con su voz abrumadora
Ricky´s Appetite escribió:
la verdad es que no hace mucho que estoy explorando más sus discos y va sobrado de estilo y clase, un gentleman autentico y con una capacidad de transmitir con su voz abrumadora
Bien, bien...
Por cierto, ese gif es la ostia!!!!!
Fue por el 2006 creo, cuando vino a barcelona pero no piso madrid. Corrígeme eloy si me confundo.
Ese cartel lo hizo salaboli, si no me equivoco. Lo he buscado por la red y no lo encuentro.
Ese cartel lo hizo salaboli, si no me equivoco. Lo he buscado por la red y no lo encuentro.
PLdG- Mensajes : 11753
PLdG escribió:Fue por el 2006 creo, cuando vino a barcelona pero no piso madrid. Corrígeme eloy si me confundo.
Efectivamente, dos meses antes de que falleciera. Y sí, el cartel era obra del crack de Salaboli...
Grande Nikki y muy grandes los Jacobites. "Robespierre's Velvet Basement" es un disco que últimamente me tiene muy enganchado.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Tuve una jefa a la que le encantaban Jacobites. Fue la persona que me enseño a "escribir". El otro día estuve con ella tomando una cerveza y me dio la impresión de que esa montaña rusa que tiene por cerebro puede terminar por tomar una mala decisión en cualquier momento. Me fui triste.
Yo en este hilo soy un zoquete. Todo lo que sé sobre Nikki Sudden se resume en palbras sueltas e inconexas: Eloy, mi ex jefa y Jacobites.
Aquí y ahora, leyendo a Eloy y a Ricky trato de hacerme una idea de qué me he perdido.
Yo en este hilo soy un zoquete. Todo lo que sé sobre Nikki Sudden se resume en palbras sueltas e inconexas: Eloy, mi ex jefa y Jacobites.
Aquí y ahora, leyendo a Eloy y a Ricky trato de hacerme una idea de qué me he perdido.
pinkpanther escribió:Grande Nikki y muy grandes los Jacobites. "Robespierre's Velvet Basement" es un disco que últimamente me tiene muy enganchado.
Yo es el unico disco que tengo de los Jacobites y la verdad es que es cojonudo.
elreycarmesi- Mensajes : 4126
gran canción.
el barón- Mensajes : 24828
elreycarmesi escribió:pinkpanther escribió:Grande Nikki y muy grandes los Jacobites. "Robespierre's Velvet Basement" es un disco que últimamente me tiene muy enganchado.
Yo es el unico disco que tengo de los Jacobites y la verdad es que es cojonudo.
Obra maestra. De culto, pero maestra...
rocket69 escribió:Tuve una jefa a la que le encantaban Jacobites. Fue la persona que me enseño a "escribir". El otro día estuve con ella tomando una cerveza y me dio la impresión de que esa montaña rusa que tiene por cerebro puede terminar por tomar una mala decisión en cualquier momento. Me fui triste.
Curiosa historia, amigo rocket...Lo lamento por lo que cuentas de esa mujer, no obstante...
Respecto a lo de qué te has perdido, siempre estás a tiempo de ponerle remedio...por cierta vertiente en tus gustos musicales, yo creo que puede gustarte...
Tírame del dedo...digooo, dale al enlace...
http://azkenarockfestival2.foroes.org/papelera-f2/the-last-bandit-the-nikki-sudden-topic-t12093.htm
rocket69 escribió:Tuve una jefa a la que le encantaban Jacobites. Fue la persona que me enseño a "escribir". El otro día estuve con ella tomando una cerveza y me dio la impresión de que esa montaña rusa que tiene por cerebro puede terminar por tomar una mala decisión en cualquier momento. Me fui triste.
Estás a tiempo todavía....Yo lo descubrí hace, relativamente, poco gracias al Doc. Nunca es tarde.
manel.- Mensajes : 26743
manel. escribió:rocket69 escribió:
Estás a tiempo todavía....Yo lo descubrí hace, relativamente, poco gracias al Doc. Nunca es tarde.
Eso mismo le he dicho. A ver si lo convencemos...
Muy Bueno aunque yo creia que su música era un poco más cruda asi como un Tyla o Johnny thunders
Me tengo que poner con este hombre de inmediato
blackfoot- Mensajes : 32947
blackfoot escribió:Muy Bueno aunque yo creia que su música era un poco más cruda asi como un Tyla o Johnny thunders
Bueno, esto es sólo una muestra de su faceta acústica, que mayormente sí es muy melódica. En ese aspecto, tanto lo que hizo en solitario como con los Jacobites (o en su disco irlandés con The Last Bandits), va muy en esta onda. Temas con multitud de acústicas y melodías entre Dylan, Bolan y el Thunders de 'Hurt Me'....
Claro que cuando se ponía farruco-eléctrico, de nuevo solo o con la banda, era capaz de acercarse a los territorios de Velvet/Crazy Horse + Stones...
He colgado -unos posts antes- un enlace a un topic sobre él en la papelieren, por si quieres indagar...
blackfoot escribió:Me tengo que poner con este hombre de inmediato
Pris- Mensajes : 1872
Bien,escuchando la canción mientras leia los comentarios no es que me estuviera tocando la fibra...pero ha sido quitarla y echarla de menos...parece que si te entra en la sangre ya estas jodido...asi que ya estoy trabajando en ello.