Minutemen
+22
red ryder
basquepunk
uM
Francois Zappa
georgino
Peaky Blinder
hcsickness
speedy
Blind Joe Death
TheCrybaby
deniztek
Arturo Bandini
Coltrane
Barchi
psycho-sonic
Jano
Kei
Sikander
casbah
2ill3
coolfurillo
Slovako
26 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Minutemen
Guay! Creo que voy a empezar por el "What Makes a Man Start Fires?", que el otro lo veo demasiado largo de momento jejFrancois Zappa escribió:El que está considerado como su obra maestra es el Double Nickels on the Dime.basquepunk escribió:Estoy leyendome el capi de los Minutemen del libro "Nuestro grupo podría ser tu vida" y me están llamando mucho estos tíos. ¿Me he puesto algo de ellos, pero me recomendáis algún disco para empezar?
El anterior, What Makes a Man Start Fires? también es cojonudo.
basquepunk- Mensajes : 1207
basquepunk escribió:Guay! Creo que voy a empezar por el "What Makes a Man Start Fires?", que el otro lo veo demasiado largo de momento jejFrancois Zappa escribió:El que está considerado como su obra maestra es el Double Nickels on the Dime.basquepunk escribió:Estoy leyendome el capi de los Minutemen del libro "Nuestro grupo podría ser tu vida" y me están llamando mucho estos tíos. ¿Me he puesto algo de ellos, pero me recomendáis algún disco para empezar?
Puedes empezar por orden cronológico perfectamente para que veas la evolución del grupo, cómo va de menos a más.
El primer LP (The Punch Line) y el segundo (What Makes a Man Start Fires?) son discos más rápidos y directos. A partir del tercero, su obra maestra (Double Nickels on the Dime) es donde se ve la "cara B" del grupo, y toda su grandiosidad. Y el último LP, publicado solo unos meses antes de la muerte de D. Boon (3-Way Tie (For Last) es otra buena muestra de lo que eran capaz y de lo lejos que podrían haber llegado de seguir en activo hasta nuestros días. Ah, y no dejes de escuchar los EP's, los mejores en mi opinión: Paranoid Time (1980), Buzz or Howl Under the Influence of Heat (1983) y Project: Mersh (1985).
PS: Por cierto, a ver si me leo ese libro, llevo mucho tiempo diciendo "a ver si lo consigo y me lo leo de una vez", y de este año espero que no pase.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Peaky Blinder escribió:basquepunk escribió:Guay! Creo que voy a empezar por el "What Makes a Man Start Fires?", que el otro lo veo demasiado largo de momento jejFrancois Zappa escribió:El que está considerado como su obra maestra es el Double Nickels on the Dime.basquepunk escribió:Estoy leyendome el capi de los Minutemen del libro "Nuestro grupo podría ser tu vida" y me están llamando mucho estos tíos. ¿Me he puesto algo de ellos, pero me recomendáis algún disco para empezar?
Puedes empezar por orden cronológico perfectamente para que veas la evolución del grupo, cómo va de menos a más.
El primer LP (The Punch Line) y el segundo (What Makes a Man Start Fires?) son discos más rápidos y directos. A partir del tercero, su obra maestra (Double Nickels on the Dime) es donde se ve la "cara B" del grupo, y toda su grandiosidad. Y el último LP, publicado solo unos meses antes de la muerte de D. Boon (3-Way Tie (For Last) es otra buena muestra de lo que eran capaz y de lo lejos que podrían haber llegado de seguir en activo hasta nuestros días. Ah, y no dejes de escuchar los EP's, los mejores en mi opinión: Paranoid Time (1980), Buzz or Howl Under the Influence of Heat (1983) y Project: Mersh (1985).
PS: Por cierto, a ver si me leo ese libro, llevo mucho tiempo diciendo "a ver si lo consigo y me lo leo de una vez", y de este año espero que no pase.
Mola! Estoy con ello! Gracias por las recomendaciones! Y por cierto, el libro está muy interesante, y eso que no conocía la mitad de los grupos, pero se hace entretenido y por lo menos a mí me está descubriendo bastantes cosillas.
basquepunk- Mensajes : 1207
Repescando cosillas de Mike Watt en solitario me viene el recuerdo cuando lo vi en Coruña hace unos años. Brutal.
red ryder- Mensajes : 7443
Qué molongui es el Double Nickels on the Dime !!
La copia más bararta que he visto son 50$ y en k7 en discogs
La copia más bararta que he visto son 50$ y en k7 en discogs
Bettie- Mensajes : 16241
red ryder escribió:Repescando cosillas de Mike Watt en solitario me viene el recuerdo cuando lo vi en Coruña hace unos años. Brutal.
Ostias yo no me entere de esto
Bettie- Mensajes : 16241
Junto con "#1 Hit Song", "This Ain't No Picnic" y "The Glory Of A Man" las que más me gustan del Double Nickels On The Dime.
Chaleco- Mensajes : 4556
Programación de la radio esta semana:
topic de los 1001 discos:
Martes 6 a las 5 y media: Minutemen - Double nickels on the dime
Miercoles 10 a las 5 y media: Red House Painteers - Down colorful hill
Jueves 11 a las 5 y media: Soundgarden - Down on the updisde
Y en cualquier momento pinchada libre!
https://www.beatsense.com/radioAzkenaRock
topic de los 1001 discos:
Martes 6 a las 5 y media: Minutemen - Double nickels on the dime
Miercoles 10 a las 5 y media: Red House Painteers - Down colorful hill