Hypes del foro: estado de la cuestión.
+38
arise
xailor
Woody
deniztek
RHEINGOLD
Hank
millino
javi clemente
FĐ
Pendejo
Apocalypse Dude
Rasputin
Coltrane
Steve Trumbo
Spirit 76
uno cualquiera
red_shoes
el barón
coolfurillo
Slovako
luis
Up Your Ass Tray
lullaby
Curtis Loew
Eloy
cablehogue
Al Bundy
Johnny Kashmir
SAL PARADISE
Godofredo
R'as Kal Bhul
burton
pinkpanther
candymanray
silver
Trumbo
BONZO
Sugerio
42 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Hypes del foro: estado de la cuestión.
FĐ escribió:Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:Sí hype forero= Grupos que fuera del foro no le importan ni a los familiares de sus componentes, los claros ganadores son
Screamin Cheetah Wheelies
Hellsingland Underground
Casablanca
Pues agotadas las entradas de todos sus conciertos, salvo Barcelona
Todos foreros.
O familiares
Pendejo- Mensajes : 50018
Ah! Me dejaba a The Sound. Vaya medianía, meus
uno cualquiera- Mensajes : 35001
javi clemente escribió:Es necesario ser relevante para crear un disco que guste a alguien?Coltrane escribió:Qué relevancia tienen Hellsingland Underground fuera de los cuatro fans en este foro? Los pobres son unos don nadies (como todos nosotros)
Porque muchos de mis discos favoritos están en la cuarta división del rockanroll pero lo único importante es que me gustan a mí.
Mira a Arde Bogotá, que son relevantes
millino- Mensajes : 25395
Pendejo escribió:FĐ escribió:Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:Sí hype forero= Grupos que fuera del foro no le importan ni a los familiares de sus componentes, los claros ganadores son
Hellsingland Underground
Casablanca
Pues agotadas las entradas de todos sus conciertos, salvo Barcelona
Todos foreros.
O familiares
millino escribió:javi clemente escribió:Es necesario ser relevante para crear un disco que guste a alguien?Coltrane escribió:Qué relevancia tienen Hellsingland Underground fuera de los cuatro fans en este foro? Los pobres son unos don nadies (como todos nosotros)
Porque muchos de mis discos favoritos están en la cuarta división del rockanroll pero lo único importante es que me gustan a mí.
Pues parecido pienso yo
Yo a alguien que hace un disco que me gusta (y éstos han hecho varios) ya le doy mucha relevancia. Que igual sólo se la doy yo y unos cuantos frikis más, ojo
Rasputin- Mensajes : 18166
Rasputin escribió:millino escribió:javi clemente escribió:Es necesario ser relevante para crear un disco que guste a alguien?Coltrane escribió:Qué relevancia tienen Hellsingland Underground fuera de los cuatro fans en este foro? Los pobres son unos don nadies (como todos nosotros)
Pues parecido pienso yo
Yo a alguien que hace un disco que me gusta (y éstos han hecho varios) ya le doy mucha relevancia. Que igual sólo se la doy yo y unos cuantos frikis más, ojo
Creo que estamos de acuerdo, la coña era mala y no se entiende
Me refiero a que mira AB, son relevantes a día de hoy y a muchos de aquí nos importan una mierda, mientras que seguro que escuchamos grupos que van a verlos 15 personas a cualquier antro y sin embargo para nosotros tienen toda la relevancia del mundo, porque nos gustan
Vamos, que estamos de acuerdo
millino- Mensajes : 25395
Precisamente hoy le he vendido una tele a un cliente al que le gustan los Wheelies y se quedó sin entrada. Que yo sepa no es forero.
RHEINGOLD- Mensajes : 17144
Para que no diga que solo pongo grupos que no me gustan, añadir a los Sheepdogs eses
uno cualquiera escribió:Ah! Me dejaba a The Sound. Vaya medianía, meus
Nunca este topic tuvo más sentido que esta semana
Que sí, que Farris canta muy bien y tal. Pero vamos, grupo que está bien sin más. Yo he leído pedirles como cabezas para el Azkena. Tienen 14 mil oyentes al mes en Spotify. Por citar, Los Deltonos, que viven aquí al lado de mi casa y su público se circunscribe únicamente al ámbito nacional y en circuitos no muy populares, tienen 12 mil. Vamos, que no les escucha ni dios a los Cheetah
Que sí, que Farris canta muy bien y tal. Pero vamos, grupo que está bien sin más. Yo he leído pedirles como cabezas para el Azkena. Tienen 14 mil oyentes al mes en Spotify. Por citar, Los Deltonos, que viven aquí al lado de mi casa y su público se circunscribe únicamente al ámbito nacional y en circuitos no muy populares, tienen 12 mil. Vamos, que no les escucha ni dios a los Cheetah
Woody- Mensajes : 45248
Hombre, hay bastante fundamento para argumentar el hype de los Wheelies pero apoyarse en sus escuchas en Spoti donde tienen subido solo uno de sus tres discos de estudio...
xailor- Mensajes : 7374
Cabezas del ARF, me quedo loco
arise- Mensajes : 21846
El rockero con actitús no necesita composiciones bien pergeñadas ni hostias en verso.
Sobre todo si hacen rock sureño radio-friendly
Sobre todo si hacen rock sureño radio-friendly
Woody escribió:Screamin Cheetah Wheelies
Más que hype forero es hype azkenero o hype rocko-españolo, y con razón para cualquiera que estuviera en mendizabala en 2004, o incluso que haya visto a farris con sus góspeles o la acústica, la expectación y llenazos de esta gira no son cosa sólo del foro.
Godofredo- Mensajes : 145926
No veo lo del Hype, tres discazos como tres soles, una banda de primera, con un directo dificilmente mejorable.
¿Que no tiene caché como cabeza de cartel de un festival? Obviamente, lo cual no significa que no sean mejores a todos los niveles que gran parte de los cabezas de cartel del circuito internacional festivalero.
PD: Festivales=Cáncer musical.
¿Que no tiene caché como cabeza de cartel de un festival? Obviamente, lo cual no significa que no sean mejores a todos los niveles que gran parte de los cabezas de cartel del circuito internacional festivalero.
PD: Festivales=Cáncer musical.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
A los Wheelies les di un tiento en su momento (cosas de ser Popuhead a mediados de los noventa) y bueno, bien sin más. Me parecieron una banda setentera competente pero que no aportaba gran cosa. A años luz de unos Black Crowes, estos sí que me sonaron actuales y potentes. Por comparar con otra banda de raíces setenteras, aunque a lo mejor no proceda.
Esto me recuerda que nunca me ha gustado usar el término "sobrevalorado/a"; si alguien disfruta con determinado artista pues mejor para él, algo verán que por lo que sea yo no veo. Las cosas te gustan o no, no tiene que ver con "saber valorar"
Esto me recuerda que nunca me ha gustado usar el término "sobrevalorado/a"; si alguien disfruta con determinado artista pues mejor para él, algo verán que por lo que sea yo no veo. Las cosas te gustan o no, no tiene que ver con "saber valorar"
VibraCobra- Mensajes : 1870
Ninguna de esas bandas de retro-rock aporta gran cosaVibraCobra escribió:A los Wheelies les di un tiento en su momento (cosas de ser Popuhead a mediados de los noventa) y bueno, bien sin más. Me parecieron una banda setentera competente pero que no aportaba gran cosa. A años luz de unos Black Crowes, estos sí que me sonaron actuales y potentes. Por comparar con otra banda de raíces setenteras, aunque a lo mejor no proceda.
Coltrane- Mensajes : 19467
Lo de raging slab ya no puede ser, pero hoy serían clase media o incluso media alta del arf. Seguramente en spotify tengan menos reproducciones que un eunuco.
Coltrane escribió:Ninguna de esas bandas de retro-rock aporta gran cosaVibraCobra escribió:A los Wheelies les di un tiento en su momento (cosas de ser Popuhead a mediados de los noventa) y bueno, bien sin más. Me parecieron una banda setentera competente pero que no aportaba gran cosa. A años luz de unos Black Crowes, estos sí que me sonaron actuales y potentes. Por comparar con otra banda de raíces setenteras, aunque a lo mejor no proceda.
Pues aportan (o aportaron) grandes composiciones en un esquema clásico y un nivel de directo bastante alto. No es poco.
Última edición por R'as Kal Bhul el 03.12.23 21:51, editado 1 vez
Pues eso que se pierden los miles de personas que no los escuchan
Siento mucha pena por ellos
Además como dice el compañero sólo tienen subido el primer disco. Y yo no escucho nunca Spotify
De todas formas, TODOS tenemos algún grupo que nos flipa y lo conocen cuatro gatos, y yo me alegro de que en este caso esos cuatro gastos hayamos coincidido en un foro, me siento un poco menos raruno
Lo de pedirlos de cabeza del ARF no lo veo, y mira que me gustan Pero es lo que pasa cuando nos juntamos unos cuantos frikis, que se retroalimenta la flipadez, y bien que me parece
Siento mucha pena por ellos
Además como dice el compañero sólo tienen subido el primer disco. Y yo no escucho nunca Spotify
De todas formas, TODOS tenemos algún grupo que nos flipa y lo conocen cuatro gatos, y yo me alegro de que en este caso esos cuatro gastos hayamos coincidido en un foro, me siento un poco menos raruno
Lo de pedirlos de cabeza del ARF no lo veo, y mira que me gustan Pero es lo que pasa cuando nos juntamos unos cuantos frikis, que se retroalimenta la flipadez, y bien que me parece
Rasputin- Mensajes : 18166
Los discos de los Wheelies son cualquier cosa menos de asimilación inmediata.
Y es verdad que a día de hoy tienen un deje bastante noventero en el sonido, no ha envejecido bien.
Y es verdad que a día de hoy tienen un deje bastante noventero en el sonido, no ha envejecido bien.
Si te escuchas mil veces el 5º disco de los Hombres G, también te va a acabar haciendo cosquillitasR'as Kal Bhul escribió:Los discos de los Wheelies son cualquier cosa menos de asimilación inmediata.
R'as Kal Bhul escribió:Los discos de los Wheelies son cualquier cosa menos de asimilación inmediata.
creo que hay bandas que si no entras en ellos en en un determinado momento, jamás lo harás...
por no hablar que casi toda la música de los 90 ha envejecido fatal [como nosotros]
El debut de los Wheelies me sonó horrible en su día. La producción quiero decir. Súper comprimido todo.
Lo siguiente ya sonaba bien.
Yo qué sé, escucho toneladas de bandas ruidosas que poco aportan comparadas con unos revolucionarios como Sonic Youth pero por lo que sea me dan gustirrinín en las orejas. Cada loco con su tema.
Esó sí, es escuchar los primeros segundos del Gone de los Cuervos abriendo ese Amorica y se me pone como la pata de un perro envenenao.
Lo siguiente ya sonaba bien.
Yo qué sé, escucho toneladas de bandas ruidosas que poco aportan comparadas con unos revolucionarios como Sonic Youth pero por lo que sea me dan gustirrinín en las orejas. Cada loco con su tema.
Esó sí, es escuchar los primeros segundos del Gone de los Cuervos abriendo ese Amorica y se me pone como la pata de un perro envenenao.
VibraCobra- Mensajes : 1870
uno cualquiera escribió:Si te escuchas mil veces el 5º disco de los Hombres G, también te va a acabar haciendo cosquillitasR'as Kal Bhul escribió:Los discos de los Wheelies son cualquier cosa menos de asimilación inmediata.
El disco de los hombres G está diseñado para hacer cosquillitas a la primera.
Si lo escuchas mil veces lo único que vas a conseguir es dolor en los cojones.
Pues si lo consigue es que está bien hecho.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:Si te escuchas mil veces el 5º disco de los Hombres G, también te va a acabar haciendo cosquillitasR'as Kal Bhul escribió:Los discos de los Wheelies son cualquier cosa menos de asimilación inmediata.
Los discos de los SCW los escuché cuándo aún disfrutaba de grupos aburridos de folk-rock, y ni así fuí capaz de ver nada ahí. Mucha exhibición, cero ganchos
https://www.foroazkenarock.com/t36252p900-the-screamin-cheetah-wheelies-magnolia#11137753Godofredo escribió:Woody escribió:Screamin Cheetah Wheelies
Más que hype forero es hype azkenero o hype rocko-españolo, y con razón para cualquiera que estuviera en mendizabala en 2004, o incluso que haya visto a farris con sus góspeles o la acústica, la expectación y llenazos de esta gira no son cosa sólo del foro.
Por supuesto que SCW no puede ser por volumen de fans cabeza de cartel en ningún festival, pero que te alegran una hora en cualquiera lo sabe o debería saber todo cristo viviente
RHEINGOLD- Mensajes : 17144
https://www.setlist.fm/stats/concert-map/screamin-cheetah-wheelies-5bd4abc8.html
¿Esto es así? ¿Fuera de usa solo han tocado en arf 04 y está gira de ahora?
¿Esto es así? ¿Fuera de usa solo han tocado en arf 04 y está gira de ahora?
rebellion- Mensajes : 51054
Decía Sergio Martos en el Ruta en la crítica del primer concierto de la gira que los Wheelies que no son recordados por nadie con la excepción de una pequeña parroquia de fieles dividida en tres puntos muy concretos: Nashville, New York, España.
Me parece perfecto.
No es la única banda legendaria de los USA que son reconocidos tanto o más que en los USA en esta tierra dejada de Dios: Ramones, Dictators, Posies, Redd Kross o Jayhawks han pasado por lo mismo.
Respecto al término hype debo decir que cada vez le tengo más tirria a la palabrita.
En general suele ser utilizada para describir a grupos con lo que alguien no conecta, pero además, por su propia definición suelen usarla en demasía personajes que lo que pretenden es hacernos entender al resto de los mortales los mundanos gustos que tenemos frente a ellos, la elite, los que sí que saben escuchar música al margen de cualquier condicionante externo.
Ellos, la élite, los melómanos.
El resto, los que nos comemos los hypes.
Me parece perfecto.
No es la única banda legendaria de los USA que son reconocidos tanto o más que en los USA en esta tierra dejada de Dios: Ramones, Dictators, Posies, Redd Kross o Jayhawks han pasado por lo mismo.
Respecto al término hype debo decir que cada vez le tengo más tirria a la palabrita.
En general suele ser utilizada para describir a grupos con lo que alguien no conecta, pero además, por su propia definición suelen usarla en demasía personajes que lo que pretenden es hacernos entender al resto de los mortales los mundanos gustos que tenemos frente a ellos, la elite, los que sí que saben escuchar música al margen de cualquier condicionante externo.
uno cualquiera escribió:Pues si lo consigue es que está bien hecho.R'as Kal Bhul escribió:uno cualquiera escribió:Si te escuchas mil veces el 5º disco de los Hombres G, también te va a acabar haciendo cosquillitasR'as Kal Bhul escribió:Los discos de los Wheelies son cualquier cosa menos de asimilación inmediata.
Los discos de los SCW los escuché cuándo aún disfrutaba de grupos aburridos de folk-rock, y ni así fuí capaz de ver nada ahí. Mucha exhibición, cero ganchos
El tema es que no lo consigue... O no perdura.
Y los wheelies tienen ganchos, pero no tan evidentes.
Yo es que no sé de quien habláis.
DuffMc- Mensajes : 11174
DuffMc escribió:Yo es que no sé de quien habláis.
Los de sufre mamón y marta tiene un marcapasos.
Además dicen que es muy campechano.
DuffMc- Mensajes : 11174
Mmm no lo veo.xailor escribió:Decía Sergio Martos en el Ruta en la crítica del primer concierto de la gira que los Wheelies que no son recordados por nadie con la excepción de una pequeña parroquia de fieles dividida en tres puntos muy concretos: Nashville, New York, España.
Me parece perfecto.
Gazella estan siendo un hype en el foro y te lo admito yo que soy uno de los que estan a favor de ellos
SCW o raging slab o redd kross o son grupos popuheads, pero es que el popu como publicación marcó muchísimo en un momento determinado.
A mí no me extraña que haya una serie de bandas que recurran a España y se sientan valorados aquí, pero todo eso viene por César Martín.
A mí no me extraña que haya una serie de bandas que recurran a España y se sientan valorados aquí, pero todo eso viene por César Martín.
javi clemente- Mensajes : 122037
javi clemente escribió:SCW o raging slab o redd kross o son grupos popuheads, pero es que el popu como publicación marcó muchísimo en un momento determinado.
Eso es cierto.
El popu marcó mucho a mucha gente, pero también es cierto que hay bandas americanas que aquí, por lo que sea, caen en gracia.
Los Dictators yo creo que giraron durante muchos años porque tenían aseguradas las cinco seis fechas que hacían en España, siempre, y antes de que César hablara maravillas de cada uno de sus conciertos, que lo hacía.
En cualquier caso, si Raging Slab, SCW o Redd Kross lo hemos visto por aquí gracias a la devoción por el Popu, eso que nos llevamos porque son bandas por las que muchos críticos, músicos y aficionados americanos morían por ver en directo y no tocaban ni cerca de sus estados mientras que aquí los hemos podido ver a todos.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3