Consumiendo música

+25
MR.PUNCHY
Gora Rock
Boohan
Geme
ingeniero_pelotudo
nacho
haserretuta
Godofredo
Groucho
R'as Kal Bhul
Joseba
Barchi
Ed Wood
atila
Curtis Loew
Blas
polaris
Mayor Tom
TIENENOMBRESMIL
KIM_BACALAO
luiggy pop
Rockenberg
Gregorio
Johnny Kashmir
Kei
29 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consumiendo música Empty Consumiendo música

Mensaje por Kei Vie 28 Ago 2009 - 18:50

Acabo de leer a Lulla y ahora mismo a Luiggi y probablemente tengan razón. Deboramos un disco en un día y al día siguiente ya estamos cagando una valoración (el disco de los Crowes es el último ejemplo). Pero es que hay tanto por escuchar. El foro, el rapidshare, el emule, esto, lo otro...esto me recuerda a un restaurante al que suelo ir en plan buffette. La comida va pasando por una pasarela y cada uno coge lo que quiere. Yo me agobio mogollón en ese sitio porque cojo un plato y casi sin tocarlo ya me entran ganas de coger otro y otro y otro hasta que se acumulan seis platos en la mesa. No puedo disfrutar de la comida, como a toda leche porque quiero probar el arroz, o las gambas fritas que están pasando delante de mi mesa.
Tras esta bonita metáfora no se que pensar. En serio echo de menos los tiempos pre-internet cuando un disco te lo sabias de memoria y lo escuchabas a todas horas porque no tenías mucho mas para escuchar?? Puede que si pero tambien recuerdo que en esos tiempos me habría gustado tener mucha pasta para conseguir todos los discos que quería.

Ahí lo dejo Neutral
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 28 Ago 2009 - 18:54

yo en seguida hago valoraciones de todo, pero es que eso es la hostia. Cuando escucho un disco, digo lo que me parece y luego lo vuelvo a escuchar para ver si me parece lo mismo. El "no me está gustando mucho este disco pero como tengo que oirlo 20 veces para opinar no puedo decirlo" me parece una tontería...
Y no tiene nada que ver la consumición de música. Llevo 2 escuchas de black Crowes desde dos días, a una por día, estaré dos semanas escuchando su disco, no sé porque tengo que no decir lo que me parece cuando me lo parece.
Pero nada, opiniones mías.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Gregorio Vie 28 Ago 2009 - 18:55

El problema es que la gente se ha acostumbrado al "fast food",obras maestras no se hacen tantas al año,y en estos tiempos aún menos,dime tú cuántos discos de la papelera están a la altura de un "Pronounced..." o un "Rubber Soul".


Última edición por BBardot el Vie 28 Ago 2009 - 19:02, editado 1 vez
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Kei Vie 28 Ago 2009 - 18:59

Perdón por la "b" en "devorar"...estaría pensando en otra cosa...



Consumiendo música 419346DEBORA-HOMBRES-23-3-05
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Rockenberg Vie 28 Ago 2009 - 19:00

Yo bajo discos en cuenta gotas. El de los Crowes no quiero ni oirlo hasta q me lo compre... Y si, me hace gracia esta ansia por hacer la crítica del disco antes q nadie... Caaalmaaaaaaaa! Un disco como el nuevo de los crowe s(encima doble) hay q escucharlo entre 5 y 10 veces para empezar a juzgarlo con algo de criterio...
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22054
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por luiggy pop Vie 28 Ago 2009 - 19:02

JOHNNY KASHMIR escribió:yo en seguida hago valoraciones de todo, pero es que eso es la hostia. Cuando escucho un disco, digo lo que me parece y luego lo vuelvo a escuchar para ver si me parece lo mismo. El "no me está gustando mucho este disco pero como tengo que oirlo 20 veces para opinar no puedo decirlo" me parece una tontería...
Y no tiene nada que ver la consumición de música. Llevo 2 escuchas de black Crowes desde dos días, a una por día, estaré dos semanas escuchando su disco, no sé porque tengo que no decir lo que me parece cuando me lo parece.
Pero nada, opiniones mías.

Joven Txoni, sabes que te aprecio y respeto... pero por ejemplo, la forma que vivisecionaste el apolocalyspe dudes de Turbonegro es algo que me hizo reafirmarme en mis planteamientos.... Ese disco en concreto, me pareció en su día un disco punk si más, correcto y tal... Hasta que al tiempo de repente ZAS! me dí cuenta que era sólido como una roca, inspiradísimo para las coordenadas musicales en las que rula... definitivamente uno de los mejores discos punk de la década sin ningún genero de dudas....
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 28 Ago 2009 - 19:04

luiggy pop escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:yo en seguida hago valoraciones de todo, pero es que eso es la hostia. Cuando escucho un disco, digo lo que me parece y luego lo vuelvo a escuchar para ver si me parece lo mismo. El "no me está gustando mucho este disco pero como tengo que oirlo 20 veces para opinar no puedo decirlo" me parece una tontería...
Y no tiene nada que ver la consumición de música. Llevo 2 escuchas de black Crowes desde dos días, a una por día, estaré dos semanas escuchando su disco, no sé porque tengo que no decir lo que me parece cuando me lo parece.
Pero nada, opiniones mías.

Joven Txoni, sabes que te aprecio y respeto... pero por ejemplo, la forma que vivisecionaste el apolocalyspe dudes de Turbonegro es algo que me hizo reafirmarme en mis planteamientos.... Ese disco en concreto, me pareció en su día un disco punk si más, correcto y tal... Hasta que al tiempo de repente ZAS! me dí cuenta que era sólido como una roca, inspiradísimo para las coordenadas musicales en las que rula... definitivamente uno de los mejores discos punk de la década sin ningún genero de dudas....

es un problema mío, soy muy dado a comentar en seguida, pero eso no quiere decir que haga una escucha y lo deje, luego lo escucho y escucho y escucho y escucho... ese disco concretamente me gustó mucho, no me pareció la barbaridad que todos decís pero gocé bastante.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Gregorio Vie 28 Ago 2009 - 19:08

JOHNNY KASHMIR escribió:
luiggy pop escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:yo en seguida hago valoraciones de todo, pero es que eso es la hostia. Cuando escucho un disco, digo lo que me parece y luego lo vuelvo a escuchar para ver si me parece lo mismo. El "no me está gustando mucho este disco pero como tengo que oirlo 20 veces para opinar no puedo decirlo" me parece una tontería...
Y no tiene nada que ver la consumición de música. Llevo 2 escuchas de black Crowes desde dos días, a una por día, estaré dos semanas escuchando su disco, no sé porque tengo que no decir lo que me parece cuando me lo parece.
Pero nada, opiniones mías.

Joven Txoni, sabes que te aprecio y respeto... pero por ejemplo, la forma que vivisecionaste el apolocalyspe dudes de Turbonegro es algo que me hizo reafirmarme en mis planteamientos.... Ese disco en concreto, me pareció en su día un disco punk si más, correcto y tal... Hasta que al tiempo de repente ZAS! me dí cuenta que era sólido como una roca, inspiradísimo para las coordenadas musicales en las que rula... definitivamente uno de los mejores discos punk de la década sin ningún genero de dudas....

es un problema mío, soy muy dado a comentar en seguida, pero eso no quiere decir que haga una escucha y lo deje, luego lo escucho y escucho y escucho y escucho... ese disco concretamente me gustó mucho, no me pareció la barbaridad que todos decís pero gocé bastante.
Y como no vas a comentar en seguida si mañana tienes que escuchar otros 10 nuevos discos Laughing así es imposible disfrutar de la música,al menos es lo que percibo en este foro con respecto a mucha gente.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 28 Ago 2009 - 19:11

BBardot escribió:
Y como no vas a comentar en seguida si mañana tienes que escuchar otros 10 nuevos discos Laughing así es imposible disfrutar de la música,al menos es lo que percibo en este foro con respecto a mucha gente.

Arrow Arrow Arrow
yo también rozo la consumición a tope pero intento escuchar todo lo máximo que pueda.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 28 Ago 2009 - 19:11

luiggy pop escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:yo en seguida hago valoraciones de todo, pero es que eso es la hostia. Cuando escucho un disco, digo lo que me parece y luego lo vuelvo a escuchar para ver si me parece lo mismo. El "no me está gustando mucho este disco pero como tengo que oirlo 20 veces para opinar no puedo decirlo" me parece una tontería...
Y no tiene nada que ver la consumición de música. Llevo 2 escuchas de black Crowes desde dos días, a una por día, estaré dos semanas escuchando su disco, no sé porque tengo que no decir lo que me parece cuando me lo parece.
Pero nada, opiniones mías.

Joven Txoni, sabes que te aprecio y respeto... pero por ejemplo, la forma que vivisecionaste el apolocalyspe dudes de Turbonegro es algo que me hizo reafirmarme en mis planteamientos.... Ese disco en concreto, me pareció en su día un disco punk si más, correcto y tal... Hasta que al tiempo de repente ZAS! me dí cuenta que era sólido como una roca, inspiradísimo para las coordenadas musicales en las que rula... definitivamente uno de los mejores discos punk de la década sin ningún genero de dudas....

yo siempre lo digo, varios de mis discos favoritos son discos que en las primeras escuchas (más de 2 o 3 en algunos casos) no me gustaron una mierda

las vivisecciones como dices basándonos sólo en primeras escuchas, hace que nos quedemos sólo con discos de los que nos gusta SU SONIDO, que suenan super-rockeros (o super-punk, o super-poperos, o super-countrys, o lo que sea que le gusta a cada uno), es decir discos que copian patrones, que son ortodoxos hasta la ranciedad, que no aportan nada nuevo, y que están producidos de una forma tan claramente eficaz precisamente para despistar de su mediocridad

es una generalización, claro, pero me da a mí que esas obras maestras absolutas que todos echamos de menos, que ya no se hacen como antes, en realidad sí que se siguen haciendo, pero son discos que no suenan como nos gusta que suenen, porque en realidad lo que tienen es PERSONALIDAD, y por eso acaban pasando desapercibidos

al fin y al cabo muchos de los mejores discos de la historia, obras míticas entre las míticas, en su día descolocaron a todo quisqui

como digo estoy generalizando, me consta que muchos aquí se esfuerzan por escuchar cosas con sonidos originales y descolocantes, pero TODOS caemos demasiadas veces en lo del "suena de puta madre"/"no me gusta cómo suena" de las primeras escuchas

las razones ya las habéis explicado, la sobresaturación y tal

pero es una pena...

_________________
Consumiendo música Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Gregorio Vie 28 Ago 2009 - 19:15

KIM_BACALAO escribió:
luiggy pop escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:yo en seguida hago valoraciones de todo, pero es que eso es la hostia. Cuando escucho un disco, digo lo que me parece y luego lo vuelvo a escuchar para ver si me parece lo mismo. El "no me está gustando mucho este disco pero como tengo que oirlo 20 veces para opinar no puedo decirlo" me parece una tontería...
Y no tiene nada que ver la consumición de música. Llevo 2 escuchas de black Crowes desde dos días, a una por día, estaré dos semanas escuchando su disco, no sé porque tengo que no decir lo que me parece cuando me lo parece.
Pero nada, opiniones mías.

Joven Txoni, sabes que te aprecio y respeto... pero por ejemplo, la forma que vivisecionaste el apolocalyspe dudes de Turbonegro es algo que me hizo reafirmarme en mis planteamientos.... Ese disco en concreto, me pareció en su día un disco punk si más, correcto y tal... Hasta que al tiempo de repente ZAS! me dí cuenta que era sólido como una roca, inspiradísimo para las coordenadas musicales en las que rula... definitivamente uno de los mejores discos punk de la década sin ningún genero de dudas....

yo siempre lo digo, varios de mis discos favoritos son discos que en las primeras escuchas (más de 2 o 3 en algunos casos) no me gustaron una mierda

las vivisecciones como dices basándonos sólo en primeras escuchas, hace que nos quedemos sólo con discos de los que nos gusta SU SONIDO, que suenan super-rockeros (o super-punk, o super-poperos, o super-countrys, o lo que sea que le gusta a cada uno), es decir discos que copian patrones, que son ortodoxos hasta la ranciedad, que no aportan nada nuevo, y que están producidos de una forma tan claramente eficaz precisamente para despistar de su mediocridad

es una generalización, claro, pero me da a mí que esas obras maestras absolutas que todos echamos de menos, que ya no se hacen como antes, en realidad sí que se siguen haciendo, pero son discos que no suenan como nos gusta que suenen, porque en realidad lo que tienen es PERSONALIDAD, y por eso acaban pasando desapercibidos

al fin y al cabo muchos de los mejores discos de la historia, obras míticas entre las míticas, en su día descolocaron a todo quisqui

como digo estoy generalizando, me consta que muchos aquí se esfuerzan por escuchar cosas con sonidos originales y descolocantes, pero TODOS caemos demasiadas veces en lo del "suena de puta madre"/"no me gusta cómo suena" de las primeras escuchas

las razones ya las habéis explicado, la sobresaturación y tal

pero es una pena...
Si hay algo de lo que carecen los dos últimos discos de los Crowes es de "personalidad";y obras maestras poquitas en los últimos 15 años.
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Gregorio Vie 28 Ago 2009 - 19:19

KIM_BACALAO escribió:
luiggy pop escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:yo en seguida hago valoraciones de todo, pero es que eso es la hostia. Cuando escucho un disco, digo lo que me parece y luego lo vuelvo a escuchar para ver si me parece lo mismo. El "no me está gustando mucho este disco pero como tengo que oirlo 20 veces para opinar no puedo decirlo" me parece una tontería...
Y no tiene nada que ver la consumición de música. Llevo 2 escuchas de black Crowes desde dos días, a una por día, estaré dos semanas escuchando su disco, no sé porque tengo que no decir lo que me parece cuando me lo parece.
Pero nada, opiniones mías.

Joven Txoni, sabes que te aprecio y respeto... pero por ejemplo, la forma que vivisecionaste el apolocalyspe dudes de Turbonegro es algo que me hizo reafirmarme en mis planteamientos.... Ese disco en concreto, me pareció en su día un disco punk si más, correcto y tal... Hasta que al tiempo de repente ZAS! me dí cuenta que era sólido como una roca, inspiradísimo para las coordenadas musicales en las que rula... definitivamente uno de los mejores discos punk de la década sin ningún genero de dudas....

yo siempre lo digo, varios de mis discos favoritos son discos que en las primeras escuchas (más de 2 o 3 en algunos casos) no me gustaron una mierda

las vivisecciones como dices basándonos sólo en primeras escuchas, hace que nos quedemos sólo con discos de los que nos gusta SU SONIDO, que suenan super-rockeros (o super-punk, o super-poperos, o super-countrys, o lo que sea que le gusta a cada uno), es decir discos que copian patrones, que son ortodoxos hasta la ranciedad, que no aportan nada nuevo, y que están producidos de una forma tan claramente eficaz precisamente para despistar de su mediocridad

Lo puedes aplicar al 90 por ciento de los discos que se publican,para muestra la papelera,la mayoría de los que me he bajado son sbuenos discos music pero no obras magnas que vayan a perdurar en el tiempo y en mis oídos.


Última edición por BBardot el Vie 28 Ago 2009 - 19:20, editado 1 vez
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Vie 28 Ago 2009 - 19:19

que cahondo, abre un topic pidiendo Valoraciones del disco, y acto seguido Abre otro qeujandose de que se valoran los discos muy rapidamente. 2
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25967
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Gregorio Vie 28 Ago 2009 - 19:20

TIENENOMBRESMIL escribió:que cahondo, abre un topic pidiendo Valoraciones del disco, y acto seguido Abre otro qeujandose de que se valoran los discos muy rapidamente. 2
Laughing
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Kei Vie 28 Ago 2009 - 19:20

TIENENOMBRESMIL escribió:que cahondo, abre un topic pidiendo Valoraciones del disco, y acto seguido Abre otro qeujandose de que se valoran los discos muy rapidamente. 2


Laughing Laughing Laughing

que haya debate, cohone

Pero no me quejo eh, ha sido porque otros foreros se han quejado y me ha gustado la reflexión.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Mayor Tom Vie 28 Ago 2009 - 19:21

Yo personalmente hecho de menos esas sensaciones que tenía al comprar un disco con 14 años. Ahorrando durante semanas para entrar a las tiendas y comprar un par de discos que devoraría hasta aburrirlos. Muchos de esos discos ya no los escucho y hoy en día pasarían totalmente desapercibidos pero les tengo mucho cariño.
Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3215
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Vie 28 Ago 2009 - 19:22

Por otro lado, yo tambien echo de menos empaparme de un disco tanto como lo hacia antes. Por culpa de internet, y prestar atencion a esto. NUNCA UN DISCO LLEGARA A TENER TANTA REPERCUSION COMO ANTES. A lo que me refiero, no volvera a Haber un Appettite, ni un Led Zeppelin I, en la puta vida, y no por calidad, que tambien si no porque nunca un disco pudra llegar a impactar tanto por culpa de los internetes, y la sobre-oferta.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25967
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 28 Ago 2009 - 19:22

TIENENOMBRESMIL escribió:Por otro lado, yo tambien echo de menos empaparme de un disco tanto como lo hacia antes. Por culpa de internet, y prestar atencion a esto. NUNCA UN DISCO LLEGARA A TENER TANTA REPERCUSION COMO ANTES. A lo que me refiero, no volvera a Haber un Appettite, ni un Led Zeppelin I, en la puta vida, y no por calidad, que tambien si no porque nunca un disco pudra llegar a impactar tanto por culpa de los internetes, y la sobre-oferta.

no estoy de acuerdo.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Gregorio Vie 28 Ago 2009 - 19:28

TIENENOMBRESMIL escribió:Por otro lado, yo tambien echo de menos empaparme de un disco tanto como lo hacia antes. Por culpa de internet, y prestar atencion a esto. NUNCA UN DISCO LLEGARA A TENER TANTA REPERCUSION COMO ANTES. A lo que me refiero, no volvera a Haber un Appettite, ni un Led Zeppelin I, en la puta vida, y no por calidad, que tambien si no porque nunca un disco pudra llegar a impactar tanto por culpa de los internetes, y la sobre-oferta.
Es lo que tiene tanta oferta,ya no se distingue lo bueno de lo excelente y si me apuras ni de lo malo,no hay tiempo para apreciar las cosas,no ya sólo en la música,el cine,la literatura,etc...; va a toda hostia,hoy escuchas esto o aquello y mañana ya han colgado en internet su disco otros 20 nuevos grupos.


Última edición por BBardot el Vie 28 Ago 2009 - 19:31, editado 1 vez
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 28 Ago 2009 - 19:29

BBardot escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Por otro lado, yo tambien echo de menos empaparme de un disco tanto como lo hacia antes. Por culpa de internet, y prestar atencion a esto. NUNCA UN DISCO LLEGARA A TENER TANTA REPERCUSION COMO ANTES. A lo que me refiero, no volvera a Haber un Appettite, ni un Led Zeppelin I, en la puta vida, y no por calidad, que tambien si no porque nunca un disco pudra llegar a impactar tanto por culpa de los internetes, y la sobre-oferta.
Es lo que tiene tanta oferta,ya no se distingue lo bueno de lo excelente y si me apuras ni de lo malo,no hay tiempo para apreciar las cosas,no ya sólo en la música,el cine,la literatura,etc...; va a toda hostia,hoy escuchas esto o aquello y mañana ya han colgado en internet su nuevo disco otros 20 nuevos grupos.

yo solo veo ventajas en esto, sólo hay que saber elegir.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por polaris Vie 28 Ago 2009 - 19:29

yo despues del shock inicial que supone tener en casa ordenador y banda ancha me estoy desenganchando de internet... solo descargo discos que realmente me apetece escuchar, en lo que va de año me habre descargado unos 20 o 30 como mucho muchisimo

esta de coña eso de bajarse toda la produccion musical del los ultimos 60 años con un par de clicks pero no deja nada de poso dentro
polaris
polaris

Mensajes : 16797
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Kei Vie 28 Ago 2009 - 19:32

Yo me bajo cosas que se que me pueden gustar y otras, cosas nuevas por recomendacion y tal.
Lo que está claro es que gracias al invento conozco y escucho cosas que de otra forma no habría escuchado en la vida.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 28 Ago 2009 - 19:33

Kei escribió:Yo me bajo cosas que se que me pueden gustar y otras, cosas nuevas por recomendacion y tal.
Lo que está claro es que gracias al invento conozco y escucho cosas que de otra forma no habría escuchado en la vida.

esa es su mayor ventaja, además de tener todo en la yema de los dedos.
Yo, por ejemplo, llevo un mes que no meo con Thin Lizzy y The Runaways.
Y asi hay que hacer las cosas.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Gregorio Vie 28 Ago 2009 - 19:35

JOHNNY KASHMIR escribió:
Kei escribió:Yo me bajo cosas que se que me pueden gustar y otras, cosas nuevas por recomendacion y tal.
Lo que está claro es que gracias al invento conozco y escucho cosas que de otra forma no habría escuchado en la vida.

esa es su mayor ventaja, además de tener todo en la yema de los dedos.
Yo, por ejemplo, llevo un mes que no meo con Thin Lizzy y The Runaways.
Y asi hay que hacer las cosas.
Moderación y equilibrio pequeño saltamontes Laughing
Consumiendo música 72d55z
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Blas Vie 28 Ago 2009 - 19:38

KIM_BACALAO escribió:
yo siempre lo digo, varios de mis discos favoritos son discos que en las primeras escuchas (más de 2 o 3 en algunos casos) no me gustaron una mierda
El problema es que ahora la oferta es muy amplia, tenemos una gran variedad de titulos a nuestra disposicion y que usar nuestro 6º sentido para sacar lo mejor de toda esa paja. Discos que le pegas un par de escuchas y decides si te quedas con el o vas a otra cosa pues estar con el es perder el tiempo.

_________________
Consumiendo música X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40108
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Vie 28 Ago 2009 - 19:41

Kei escribió:Yo me bajo cosas que se que me pueden gustar y otras, cosas nuevas por recomendacion y tal.
Lo que está claro es que gracias al invento conozco y escucho cosas que de otra forma no habría escuchado en la vida.
Eso es lo bueno, lo que dije antes lo malo.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25967
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Curtis Loew Vie 28 Ago 2009 - 20:11

Desde hace un tiempo intento escuchar un número limitado de discos a la semana. Escucharlos bien y disfrutarlos (o no), pero escucharlos como Dios manda. El aluvión de blogs, foros, lanzamientos nuevos, joyas pasadas es tal que la tentación es constante, pero creo que cada día eschuchamos la música de peor forma. Hablo en general.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por atila Vie 28 Ago 2009 - 20:17

Rockenberg escribió:Yo bajo discos en cuenta gotas. El de los Crowes no quiero ni oirlo hasta q me lo compre... Y si, me hace gracia esta ansia por hacer la crítica del disco antes q nadie... Caaalmaaaaaaaa! Un disco como el nuevo de los crowe s(encima doble) hay q escucharlo entre 5 y 10 veces para empezar a juzgarlo con algo de criterio...

sabia decisión,es absurdo pretender acaparar tanto,yo creo que la gente que baja todo el día acaba agobiada por no tener tiempo para disfrutarlo,porque no lo tiene.Y si no,entra en la ignorancia de pensar que un disco se puede disfrutar y conocer en seguida.

Un buen disco tiene un proceso de tiempo,de esfuerzo,de encontrar emociones y plasmarlas,y es que si te pasas el día bajando,no puedes disfrutar la experiencia como merece.

Es como si pretendes beberte un buen vino a tragos rápidos,sin apreciarlo.
atila
atila

Mensajes : 30776
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Ed Wood Vie 28 Ago 2009 - 21:21

Kei escribió:Acabo de leer a Lulla y ahora mismo a Luiggi y probablemente tengan razón. Deboramos un disco en un día y al día siguiente ya estamos cagando una valoración (el disco de los Crowes es el último ejemplo). Pero es que hay tanto por escuchar. El foro, el rapidshare, el emule, esto, lo otro...esto me recuerda a un restaurante al que suelo ir en plan buffette. La comida va pasando por una pasarela y cada uno coge lo que quiere. Yo me agobio mogollón en ese sitio porque cojo un plato y casi sin tocarlo ya me entran ganas de coger otro y otro y otro hasta que se acumulan seis platos en la mesa. No puedo disfrutar de la comida, como a toda leche porque quiero probar el arroz, o las gambas fritas que están pasando delante de mi mesa.
Tras esta bonita metáfora no se que pensar. En serio echo de menos los tiempos pre-internet cuando un disco te lo sabias de memoria y lo escuchabas a todas horas porque no tenías mucho mas para escuchar??


Estoy de acuerdo. No sólo es así, sino que jamás he escuchado menos música que ahora mismo. Tengo tiempo e Internet, pero lo que significaba el mundo de la música para mí no lo encuentro en estas nuevas coordenadas, que encuentro frías y destinadas a zampabollos, no a gente que quiera disfrutar de verdad de un arte . Es más, ni siquiera el tener acceso a tantísima información musical me ha convertido en alguien más "culto" en este tema. Al contrario. Noticias que años atrás se me habrían grabado a fuego, ahora pasan como un suspiro y las olvido en 5 minutos, porque hay diez nuevas entrevistas que leer, 156 nuevas reseñas y 4325 críticas de discos que no han salido, pero han sido leakeados.
A cenar. Eso todavía me gusta
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Barchi Vie 28 Ago 2009 - 22:00

Creo que esta muy bien disponer de tanto material en Internet. Donde vivo hasta hace no tanto era casi imposible ir a una tienda y encontrar determinadas cosas, algo que se ha corregido en alguna medida.
Por contra, la absurda cantidad de discos que se baja la gente (me incluyo), hace imposible disfrutar un disco como antes, si uno no se mentaliza a tomarselo con tranquilidad (cosa que desde que tengo acceso a internet me ha costado un buen tiempo) y no agobiarse.
A mi me gusta quemarrr los discos, hasta que no me sorprendo tarareando durante dias la mayoria de los temas de un album, no me doy por vencido y lo dejo por un tiempo (los bomberos tuvieron que venir a apagar "The Real Thing", "Gentlemen" o "Show World" music ).
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Joseba Sáb 29 Ago 2009 - 15:08

BlasFree escribió:
usar nuestro 6º sentido para sacar lo mejor de esa paja.

Neutral

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 29 Ago 2009 - 15:16

Yo dije ya hace tiempo que solamente escucho lo que me compro. Salvo cosas puntuales que se que me voy a comprar lo escuche o no, o alguna excepción.

A día de hoy estoy saturadísimo de nueva música y prácticamente solo me pincho discos que tenía olvidadísimos pero que han significado mucho para mí.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68266
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Groucho Sáb 29 Ago 2009 - 15:17

Ahora se tiene acceso a mucha música, y que? no era romántico tirarte meses pa encontrar un disco determinado? y el placer que te daba que habías acertado...yo me compraba muchos discos a ciegas, sin haber escuchado nada, por críticas, por portada, o simplemente por feeling, hoy en día se tiene acceso a tanta música, que es imposible que nadie escuche los discos como dios manda. Recuerdo cuando el Appetite legó a mis manos por primera vez, lo escuchaba una y otra vez (mi discografía por aquel entonces sería de no más de 10 cd,s) Es una pena...
Groucho
Groucho

Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 29 Ago 2009 - 15:21

Groucho escribió:Ahora se tiene acceso a mucha música, y que? no era romántico tirarte meses pa encontrar un disco determinado? y el placer que te daba que habías acertado...yo me compraba muchos discos a ciegas, sin haber escuchado nada, por críticas, por portada, o simplemente por feeling, hoy en día se tiene acceso a tanta música, que es imposible que nadie escuche los discos como dios manda. Recuerdo cuando el Appetite legó a mis manos por primera vez, lo escuchaba una y otra vez (mi discografía por aquel entonces sería de no más de 10 cd,s) Es una pena...

Y otra cosa muy importante. Cuando has pagado por un disco, te gusta el artwork, lo saboreas con tranquilidad, le das más oportunidades. Y eso puede significar encontrar una obra maestraa medio-largo plazo.

Hay varios discos que en su momento odié tras cuatro o cinco escuchas en mp3 y que, tras conseguirlos originales, he aprendido a disfrutarlos. Ejemplo, algún disco de Ryan Adams.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68266
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por R'as Kal Bhul Sáb 29 Ago 2009 - 15:21

Groucho escribió:Ahora se tiene acceso a mucha música, y que? no era romántico tirarte meses pa encontrar un disco determinado? y el placer que te daba que habías acertado...yo me compraba muchos discos a ciegas, sin haber escuchado nada, por críticas, por portada, o simplemente por feeling, hoy en día se tiene acceso a tanta música, que es imposible que nadie escuche los discos como dios manda. Recuerdo cuando el Appetite legó a mis manos por primera vez, lo escuchaba una y otra vez (mi discografía por aquel entonces sería de no más de 10 cd,s) Es una pena...

Resalto eso, que me parece muy acertado.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68266
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Godofredo Sáb 29 Ago 2009 - 15:25

Parecéis un yonki añorando su primer viaje... Laughing Wink
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por haserretuta Sáb 29 Ago 2009 - 15:53

Este año me he descargado 3 discos. Y creo que solo he escuchado uno de ellos. Hace muchos años que entendí que es mucho mejor escuchar un disco 5 veces, que 5 discos una vez. No tengo ningun interes en conocer la obra de 250 millones de grupos, escuchar una o dos veces sus discos mientras voy a trabajar en el coche o en el metro y hacerme una idea general de como suenan, para poder tener una opinión sobre ellos. Siempre estoy abierto a descubrir cosas nuevas que puedan gustarme, pero la verdad es que disfruto mucho más oyendo por millonesima vez un disco que significa algo para mí, que estar intentando buscar la nueva (o vieja) sensación musicalcon la que automaravillarme a mi mismo o con la que poder fardar de lo mucho que sé.

A mi no me es lo mismo escuchar música que asimilarla. Y escuchar ya escucho música en un ascensor o en el supermercado.

Dicho esto, digo que no quiero dictar ningun dogma y que por supuesto lo mejor es que cada uno haga lo que crea oportuno.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Gregorio Sáb 29 Ago 2009 - 15:56

haserretuta escribió:Este año me he descargado 3 discos. Y creo que solo he escuchado uno de ellos. Hace muchos años que entendí que es mucho mejor escuchar un disco 5 veces, que 5 discos una vez. No tengo ningun interes en conocer la obra de 250 millones de grupos, escuchar una o dos veces sus discos mientras voy a trabajar en el coche o en el metro y hacerme una idea general de como suenan, para poder tener una opinión sobre ellos. Siempre estoy abierto a descubrir cosas nuevas que puedan gustarme, pero la verdad es que disfruto mucho más oyendo por millonesima vez un disco que significa algo para mí, que estar intentando buscar la nueva (o vieja) sensación musicalcon la que automaravillarme a mi mismo o con la que poder fardar de lo mucho que sé.

A mi no me es lo mismo escuchar música que asimilarla. Y escuchar ya escucho música en un ascensor o en el supermercado.

Dicho esto, digo que no quiero dictar ningun dogma y que por supuesto lo mejor es que cada uno haga lo que crea oportuno.
Arrow
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por nacho Sáb 29 Ago 2009 - 15:57

pues yo sigo comprando CDs...
lo que ha cambiado es que ahora lo compro despues de haberlo escuchado varias -muchas- veces, luego bendigo internet, pues gracias a eso "cato" el producto a placer

y descargo menos de lo que desease... por mí estaría el ordenador echando humo las 24 horas del dia
nacho
nacho

Mensajes : 9812
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por ingeniero_pelotudo Sáb 29 Ago 2009 - 16:03

Eso vosotros, yo escucho como mucho tres o cuatro discos nuevos cada semana y voy sobrado...hay demasiada música para plantearse escuchar y tener opinión sobre todo
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Geme Sáb 29 Ago 2009 - 16:05

nacho escribió:pues yo sigo comprando CDs...
lo que ha cambiado es que ahora lo compro despues de haberlo escuchado varias -muchas- veces, luego bendigo internet, pues gracias a eso "cato" el producto a placer




Es una de las ventajas que tiene internet.

Poder escuchar el disco antes de comprarlo ya que los precios de las novedades a veces son desproporcionadas.

Aún así, me encanta ir a una tienda de discos y pasarme horas mirando las estanterias y comprar discos sólo por que has leído algún comentario o porque alguien te recomiende.
Geme
Geme

Mensajes : 23419
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Boohan Sáb 29 Ago 2009 - 16:05

Yo me lo intento tomar con cierta calma, y aún así escucho 80-100 discos al año...
Ahora ya paso de mp3, en la Papelera ni entro, tengo cientos de RARs sin descomprimir aún...
Joder, si el Fork In The Road no lo he escuchado ni 10 veces aún!
Y el último de Dylan sólamente 3 o 4 veces.
Emepetreses los justos y necesarios.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Gora Rock Dom 30 Ago 2009 - 1:56

ingeniero_pelotudo escribió:Eso vosotros, yo escucho como mucho tres o cuatro discos nuevos cada semana y voy sobrado...hay demasiada música para plantearse escuchar y tener opinión sobre todo

3 o 4 discos por semana es más de lo que yo puedo asimilar.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por MR.PUNCHY Dom 30 Ago 2009 - 2:17

Yo voy a mi ritmo,por ejemplo,del Chinorri Demos no pienso dar mi opinión hasta que no hayan pasado los mismos años que Axelito tardó en sacarlo.
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11487
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por akhenaten666 Dom 30 Ago 2009 - 2:30

Kei escribió:Acabo de leer a Lulla y ahora mismo a Luiggi y probablemente tengan razón. Deboramos un disco en un día y al día siguiente ya estamos cagando una valoración (el disco de los Crowes es el último ejemplo). Pero es que hay tanto por escuchar. El foro, el rapidshare, el emule, esto, lo otro...esto me recuerda a un restaurante al que suelo ir en plan buffette. La comida va pasando por una pasarela y cada uno coge lo que quiere. Yo me agobio mogollón en ese sitio porque cojo un plato y casi sin tocarlo ya me entran ganas de coger otro y otro y otro hasta que se acumulan seis platos en la mesa. No puedo disfrutar de la comida, como a toda leche porque quiero probar el arroz, o las gambas fritas que están pasando delante de mi mesa.
Tras esta bonita metáfora no se que pensar. En serio echo de menos los tiempos pre-internet cuando un disco te lo sabias de memoria y lo escuchabas a todas horas porque no tenías mucho mas para escuchar?? Puede que si pero tambien recuerdo que en esos tiempos me habría gustado tener mucha pasta para conseguir todos los discos que quería.

Ahí lo dejo Neutral

lo he pensado miles de veces recordando la adoración que sentía por mis primeros 5 cd´s y ahora no les hago ni puto caso a los cientos porque los tengo a golpe de ratón
eso si contemplar la habitación llena de discos mola igual porque lo importante es nunca dejar de comprar
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por nacho Dom 30 Ago 2009 - 15:35

akhenaten666 escribió:
lo he pensado miles de veces recordando la adoración que sentía por mis primeros 5 cd´s y ahora no les hago ni puto caso a los cientos porque los tengo a golpe de ratón
eso si contemplar la habitación llena de discos mola igual porque lo importante es nunca dejar de comprar

joder qué viejo me siento, mis primeros cinco no fueron Cds, sino k7s y luego vinieron singles y Lps vinílicos antes de la llamada era digital, que es cuando ha llegado akhenaten666, así que por lo menos 20 añetex viejuno Laughing
nacho
nacho

Mensajes : 9812
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por akhenaten666 Dom 30 Ago 2009 - 16:53

nacho escribió:
akhenaten666 escribió:
lo he pensado miles de veces recordando la adoración que sentía por mis primeros 5 cd´s y ahora no les hago ni puto caso a los cientos porque los tengo a golpe de ratón
eso si contemplar la habitación llena de discos mola igual porque lo importante es nunca dejar de comprar

joder qué viejo me siento, mis primeros cinco no fueron Cds, sino k7s y luego vinieron singles y Lps vinílicos antes de la llamada era digital, que es cuando ha llegado akhenaten666, así que por lo menos 20 añetex viejuno Laughing

vinilos siempre hubo en mi casa pero nunca los consideré míos
de todas formas yo era de cassettes,tengo 35 tacos,no te pienses que soy un chaval Laughing
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por haserretuta Dom 30 Ago 2009 - 17:53

akhenaten666 escribió:
nacho escribió:
akhenaten666 escribió:
lo he pensado miles de veces recordando la adoración que sentía por mis primeros 5 cd´s y ahora no les hago ni puto caso a los cientos porque los tengo a golpe de ratón
eso si contemplar la habitación llena de discos mola igual porque lo importante es nunca dejar de comprar

joder qué viejo me siento, mis primeros cinco no fueron Cds, sino k7s y luego vinieron singles y Lps vinílicos antes de la llamada era digital, que es cuando ha llegado akhenaten666, así que por lo menos 20 añetex viejuno Laughing

vinilos siempre hubo en mi casa pero nunca los consideré míos
de todas formas yo era de cassettes,tengo 35 tacos,no te pienses que soy un chaval Laughing

Un chavalin. Tengo yo 38 y me veo hecho un pimpollo...
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19623
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por akhenaten666 Dom 30 Ago 2009 - 17:56

haserretuta escribió:
akhenaten666 escribió:
nacho escribió:
akhenaten666 escribió:
lo he pensado miles de veces recordando la adoración que sentía por mis primeros 5 cd´s y ahora no les hago ni puto caso a los cientos porque los tengo a golpe de ratón
eso si contemplar la habitación llena de discos mola igual porque lo importante es nunca dejar de comprar

joder qué viejo me siento, mis primeros cinco no fueron Cds, sino k7s y luego vinieron singles y Lps vinílicos antes de la llamada era digital, que es cuando ha llegado akhenaten666, así que por lo menos 20 añetex viejuno Laughing

vinilos siempre hubo en mi casa pero nunca los consideré míos
de todas formas yo era de cassettes,tengo 35 tacos,no te pienses que soy un chaval Laughing

Un chavalin. Tengo yo 38 y me veo hecho un pimpollo...
UN PIMPERICO QUIERES DECIR... Laughing
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consumiendo música Empty Re: Consumiendo música

Mensaje por Rasputin Dom 30 Ago 2009 - 18:38

Estoy como kei, por un lado siento nostalgia de los tiempos del vinilo y escuchar los discos un millón de veces, por otro lado de seguir con ese sistema me hubiera perdido miles de discos que me gustan mucho Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17959
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.