Barricada-la esquina del topic
+173
Jud
Pendejo
deathlock
Ned Rockcine
Eloy
haserretuta
screamin' rat
prosineck
5150van
Annie
favorite 77
beriboogie
Sagan
Enric67
manel.
Ladylog
Humpty Dumpty
terremoto73
locovereas
Usagi
CityBoyBlues
Camiseta
quakto
Zoetrope
Mr. Integrity
Godofredo
Nigromante
Eric Sachs
MOON
Alérgico a Sabaton
Langarica
Rober75
Infernu
káiser
Adso
Koba
Autista
Sergio El Kiss
Koikila
nicaster
sofaqueen
PUMP
Apocalypse Dude
Wilson
Bastard Son Of Lemmy
loaded
señor rosa
arriola
pantxo
BlueStarRider
Sutter Cane
llozano
red ryder
Requexu
binladiya
TomYoung
rockero deprimido
Cadeán-59
Poltxu
FOLO
DAVIDCOVERDALE
medlocke_van_zant
MAR Momia
Loren07
Surfinbitxo
Space Captain
Van
butanero
Australopo
Steve Trumbo
bertt
Mr.lip
karlos gasteiz
Fogerty79
Moltisanti
Lateralus
Rickytin
GhostofCain
fopp
ion
eskoriez
Balachina
arise
MrsCrowley
katz
Hank
Zispa
CrackerSoul
Javier Maroto
Dani
Jim Morrison
Pogue Mahone
Frusciante
RockRotten
Black Flamingo
Ashra
ruso
Perimaggot
Rikileaks
Spasic
J.B.N
Monra
cablehogue
mr_mojorising
preparan
millino
kaneda
Evolardo
bintxenso
javi clemente
Bela Lugosi's dad
Joker
hellpatrol
Bettie
romuloyeah
luiggy pop
Katxorro
Glamzone
BlackAdder
morley
MAZINGER
thunderpussy
Attikus
kronico
Heaven
Clairvoyant
kraneo
Trumbo
Gorie
pulpejo
SIXX´N SEX
Rock till I die
Thorothim
Supernaut
Karrilladas
copter76
the riskettos
Rizzy
modes garcia
galko
guaje
wakam
Truco o Trato
coolfurillo
casbah
Alegrity
rechi or die
pinkpanther
Rober
vyvyan
anton
Stone
TIENENOMBRESMIL
nacho
el noi del sucre
Ayers
luis
Wes C. Addle
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
polaris
Rocket
Aurora Boreal
pepepótamo
MEMYSELF&I
Oktober
sonic buzzard
Sean
Groucho
eddiespaghetti
ekilore
Geme
Maniac is out
177 participantes
Página 15 de 21.
Página 15 de 21. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21
Re: Barricada-la esquina del topic
Qué pena!!
Nos deja una parte de la historia del rock en este país. Para los que vivimos su mejor época, un grande.
Anteayer veía el documental del Drogas; hoy, tras el programa de radio de unos colegas, nos echaremos unas cervezas a su salud, recordándole, escuchando sus canciones.
Nos deja una parte de la historia del rock en este país. Para los que vivimos su mejor época, un grande.
Anteayer veía el documental del Drogas; hoy, tras el programa de radio de unos colegas, nos echaremos unas cervezas a su salud, recordándole, escuchando sus canciones.
nicaster- Mensajes : 1787
Rikileaks escribió:Requexu escribió:https://twitter.com/BoniRocanrol/status/1054114728417603585?s=19
Esta imagen coge mucho mas valor
Que bueno que pudieran acabar bien
karlos gasteiz- Mensajes : 56449
Que bajón. De mis bandas de mi adolescencia. Su doble directo me lo se de memoria.
DEP, grande
DEP, grande
Evolardo- Mensajes : 64431
Qué pena, se va una parte de la banda sonora de tanta gente de mi quinta. Demasiado pronto.
Koikila- Mensajes : 46159
Evolardo escribió:Que bajón. De mis bandas de mi adolescencia. Su doble directo me lo se de memoria.
DEP, grande
qué maravilla de directo...
Hank escribió:Evolardo escribió:Que bajón. De mis bandas de mi adolescencia. Su doble directo me lo se de memoria.
DEP, grande
Creo que toca volverlo a poner...
Joder me acabo de quedar de piedra, grande Boni, qué pena y tan joven, DEP
llozano- Mensajes : 2021
Evolardo escribió:Hank escribió:Evolardo escribió:Que bajón. De mis bandas de mi adolescencia. Su doble directo me lo se de memoria.
DEP, grande
tal cual, de hecho, es una de esas discografías que conservo en vinilo... hasta Por Instinto, que fue cuando desconecté de ellos...
¿Septiembre 1991?
¿por qué será?
Vaya puta mierda, estoy roto. De chaval cogía las cintas de mis padres, y de Barricada tenían unas cuantas. Cuando apareció el formato cd, el de los Singles de Barricada fue uno de los primeros en entrar a casa.
Barricada han sido una de esas poquísimas bandas que pueden presumir de gustar tanto al público heavy como al punk.
Hoy ando demasiado jodido como para tomarme una a su salud, pero el fin de semana seguro que brindo para agradecer todo lo que me ha dado a mi y a la música rock de este país.
Barricada han sido una de esas poquísimas bandas que pueden presumir de gustar tanto al público heavy como al punk.
Hoy ando demasiado jodido como para tomarme una a su salud, pero el fin de semana seguro que brindo para agradecer todo lo que me ha dado a mi y a la música rock de este país.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5561
Yo me quedé en el balas blancas..
Hank escribió:Evolardo escribió:Hank escribió:Evolardo escribió:Que bajón. De mis bandas de mi adolescencia. Su doble directo me lo se de memoria.
DEP, grande
tal cual, de hecho, es una de esas discografías que conservo en vinilo... hasta Por Instinto, que fue cuando desconecté de ellos...
¿Septiembre 1991?
¿por qué será?
Porque son de verdad
En ellos no hay nada impostado
Pueden gustar mas o menos, pero eran puro rock and roll
Su mala hostia no es impostada
Y eso vale mucho
Evolardo escribió:Yo me quedé en el balas blancas..
ese ya no me hizo tanto tilín, aunque sí heredé la copia de mi hermano que olvidó la música, por lo que tengo gran parte de la discografía por partida doble...
karlos gasteiz escribió:Hank escribió:Evolardo escribió:Hank escribió:Evolardo escribió:Que bajón. De mis bandas de mi adolescencia. Su doble directo me lo se de memoria.
DEP, grande
¿Septiembre 1991?
¿por qué será?
Porque son de verdad
Y eso vale mucho
creo que me he explicado mal...
me refiero a septiembre 91 como inicio de otra era musical...
Aparte de que tienen himnos por un puto tubo
Anda que no hemos tomado birras con su banda sonora
karlos gasteiz escribió:Aparte de que tienen himnos por un puto tubo
yo no, comencé a beber con 26 años, me refiero a cerveza...
en cualquier caso, ya lo he dicho, me fliparon mucho durante los 80
Hank escribió:karlos gasteiz escribió:Hank escribió:Evolardo escribió:Hank escribió:Evolardo escribió:Que bajón. De mis bandas de mi adolescencia. Su doble directo me lo se de memoria.
DEP, grande
¿Septiembre 1991?
¿por qué será?
Porque son de verdad
Y eso vale mucho
creo que me he explicado mal...
me refiero a septiembre 91 como inicio de otra era musical...
Creia que te referias a por que conservabas los discos
Es igual. Vaya como homenaje
Evolardo escribió:Yo me quedé en el balas blancas..
Balas Blancas, el disco, es uno de mis favoritos.
La onda alternativa de Insolencia, no iba mucho conmigo....pero de los últimos...La Tierra es Sorda esta muy bien (aunque fue el detonante del dsitanciamento)
El doble directo es una pasada
preparan- Mensajes : 9903
Hostia Boni
butanero- Mensajes : 5395
Mítico como él sólo.preparan escribió:Evolardo escribió:Yo me quedé en el balas blancas..
Balas Blancas, el disco, es uno de mis favoritos.
La onda alternativa de Insolencia, no iba mucho conmigo....pero de los últimos...La Tierra es Sorda esta muy bien (aunque fue el detonante del dsitanciamento)
El doble directo es una pasada
Yo al primer bolo así de pabellón que ví fué en esa gira. Que tocaban el repertorio muy parecido, y hacían lo de irse con "esta noche" o lo del público cantando Animal Caliente.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
sofaqueen escribió:Joder, qué pena me ha dado al enterarme.
Cómo me vicié de Barricada de jovencilla! y la voz de Boni, buah! Me encantaba cómo sonaba, con esa rabia...
Mi primer concierto de verdad fueron ellos: Plaza de Toros de Burgos, por el 90 sería... gira del Rocanrol. Brutal. Enganchadísima y desde entonces. Entre mis grupos de aquí favoritos.
DEP
Hostia Sofaqueen...mi primer concierto "serio" también fué de los Barri en la plaza de toros de Burgos...aunque en la gira de "No hay tregua"
Todo el puto concierto gritando y con los brazos en alto, los he visto más veces pero aquel concierto fué cojonudo. Hasta ellos creo que estaban sorprendidos de la respuesta de la peña porque no hacían más que repetir que "...como en casa!... muchas gracias, estamos como en casa!!"
Me alegro mucho de que se reconciliaran antes de que el pobre Boni se pusiera peor. Que la tierra le sea leve.
Koba- Mensajes : 2477
¿Y la jodida maravilla que es La Tierra Está Sorda?
Sergio El Kiss- Mensajes : 5561
Qué pena, coño.
Adso- Mensajes : 33125
Otra constante en mi vida que se va, casi el mismo día que Neil Peart. El rock and roll en el corazón no entiende de ventas, ni de estilos, ni de países. Barricada fueron parte de mi vida igual que Rush.
Mi primer concierto (tras varios intentos fallidos) fue en el final de la gira del doble directo. Me llevó mi padre en coche, que se esperó todo el concierto en la puerta. Yo tenía 13 años. Me aposté en primera fila. El set list perfecto. Casi podría repetirlo tantos años después.
Lo que he recordado al enterarme es que ese concierto acabó con Esta noche. Ellos se fueron, el público seguía coreando la canción. Me pareció precioso pensar que ya casi estarían montados en el autobús de camino otro sitio, y seguía retumbando su última canción.
Pues eso... que seguirá sonando para quien quiera siempre.
Sutter Cane- Mensajes : 17123
Qué tristeza...
El cassette de "No Hay Tregua" fue una de mis puertas de entrada en el rock y eso no se olvida.
El cassette de "No Hay Tregua" fue una de mis puertas de entrada en el rock y eso no se olvida.
káiser- Mensajes : 50894
El Doble Directo es lo más grande, ese Animal Caliente cantado por el público que nunca cansa, Esta Noche, Okupazion, el inicio con Contra la Pared.....ufffff
Insolencia y alguno de los discos posteriores no controlo, pero La Tierra Esta Sorda es muy grande también.
Me voy a poner la discografía en bucle hoy
Insolencia y alguno de los discos posteriores no controlo, pero La Tierra Esta Sorda es muy grande también.
Ashra- Mensajes : 20018
Buff, qué pena más grande. Me he quedado muy jodido, no solo porque Barricada sea una de las bandas sonoras de mi infancia-adolescencia sino porque pude conocer a Boni en persona y era un gran tipo. Cuando presentó su último disco en Iruña nos llamaron para abrir para él y me sorprendió lo tímido que era y los nervioso que estaba antes del bolo. Un tío que había dado cientos de conciertos delante de miles de personas seguía con la misma ilusión... Para mí eso demostraba que todavía seguía conservando esa "pasión por el ruido" y lo hizo aún más grande ante mis ojos. Mucha pena por su mujer Isabel, por su familia, por gente que ha tocado en su banda y con la que hace poco estuve hablando de él precisamente...
En fin, a veces la vida es una mierda. Que la vida te sea leve, Boni.
En fin, a veces la vida es una mierda. Que la vida te sea leve, Boni.
Attikus- Mensajes : 22120
Ashra escribió:El Doble Directo es lo más grande, ese Animal Caliente cantado por el público que nunca cansa, Esta Noche, Okupazion, el inicio con Contra la Pared.....ufffff
Y la hora del carnaval, es magnífica
Una pena, toda mi adolescencia acompañado por Barricada (y veo que no soy el único), la trilogía de oro con mis colegas era: "No sé qué hacer contigo", "No hay tregua" y "Rojo". Todavía me sé de memoria docenas de canciones suyas. Una pena, solo 58 años...
Balachina- Mensajes : 23795
Para cuándo una discografía comentada como se ha hecho con otros grandes en este foro?? sería un buen momento y algún disco me lo agencio para comentar...
si se apunta gente la organizo...
Balachina- Mensajes : 23795
Su último gran discoEvolardo escribió:Yo me quedé en el balas blancas..
eskoriez- Mensajes : 28316
Joder...Autista escribió:
Molaría muchoBalachina escribió:Para cuándo una discografía comentada como se ha hecho con otros grandes en este foro?? sería un buen momento y algún disco me lo agencio para comentar...
Aupa Boni, ez adiorik. RIP.
Infernu- Mensajes : 56401
D.E.P Boni !!!
Para mi era la VOZ de Barricada, el Drogas también tiene buena voz pero la de Boni me transmitía mas, me entraba mejor, con esa actitud "chulesca" y muy de barrio.
Otro grande que se nos va !!!!
Para mi era la VOZ de Barricada, el Drogas también tiene buena voz pero la de Boni me transmitía mas, me entraba mejor, con esa actitud "chulesca" y muy de barrio.
Otro grande que se nos va !!!!
medlocke_van_zant- Mensajes : 2054
Uno de los grupos de mi adolescencia. Recuerdo un concierto en la plaza de toros de Oviedo al que fuimos seis en un R8.
DEP
DEP
Rober75- Mensajes : 4825
Que pena. DEP.
Barricada fueron Ley para mi generación, especialmente en el Norte, yo entre a ellos con el Rojo y es el disco al que más cariño tengo, pero luego fui flipando con todo lo anterior, y siguiendo lo que sacaban hasta el Balas Blancas, a partir de ahí desconecté de ellos unos años...
Luego volví con el Hombre Mate Hombre y sobre todo La Tierra está sorda, que me parecen grandes discos. Así como los directos Latidos y Mordiscos...
Y el Directo miles de veces lo escuché y ponían el VHS en muchisimos garitos.
Barricada fueron Ley para mi generación, especialmente en el Norte, yo entre a ellos con el Rojo y es el disco al que más cariño tengo, pero luego fui flipando con todo lo anterior, y siguiendo lo que sacaban hasta el Balas Blancas, a partir de ahí desconecté de ellos unos años...
Luego volví con el Hombre Mate Hombre y sobre todo La Tierra está sorda, que me parecen grandes discos. Así como los directos Latidos y Mordiscos...
Y el Directo miles de veces lo escuché y ponían el VHS en muchisimos garitos.
Última edición por Langarica el Vie 8 Ene 2021 - 15:06, editado 1 vez
Langarica- Mensajes : 13598
Estoy hecho mierda
D.e.p. Boni
D.e.p. Boni
millino- Mensajes : 24753
De los grupos más importantes en mi vida. Con ellos empecé en esto del rock n'roll y sin duda el mensaje que mandaban también moldeó mi forma de pensar e hizo que me interesara por muchos temas. Así que se puede decir que junto a otros factores, hacen que hoy en día sea lo que soy y como soy.
Pena inmensa, igual a la gratitud que le guardo.
D.E.P.
Pena inmensa, igual a la gratitud que le guardo.
D.E.P.
Alérgico a Sabaton- Mensajes : 1349
Tuvimos la suerte de verlos cuando salió el primer disco, y después fueron nuestra banda sonora. Aupa Boni, Agur
MOON- Mensajes : 1707
Estoy roto ahora mismo, pero necesito sacarme el veneno y rendir mi insignificante homenaje.
Barricada es uno de los grupos de mi vida. Musicalmente, letristicamente. Pero son mucho más que eso, son la banda sonora de mi adolescencia, de mi juventud y de mi adultez, porque jamás los he dejado. Incluso de mi niñez, porque fue mi viejo quien llevaba todo el día cassettes de Barricada en el coche y con el empecé a tararear sus canciones. En el curro, en momentos desgraciados, en momentos inmensamente felices, en días mortalmente aburridos, en días en que estaba en éxtasis, en todas partes y en todos los lugares, Barricada sonaban de fondo como parte fundamental de mi vida
Ya se que lo que voy a decir ahora no estará todo el mundo de acuerdo, pero además para los que somos de Iruña, de Navarra, es algo más que una banda. Es algo nuestro, muy nuestro, si, compartido con todo el país y más allá, pero es una banda que representaba a una ciudad, a unos barrios, a una zona concreta, aunque sus canciones fuesen universales. Y eso se lleva muy dentro. Al menos yo, ya se que a otros les parecerá chovinismo o una soberana gilipollez, pero yo siempre lo he vivido así.
D.E.P. Boni, y gracias por tanto
Barricada es uno de los grupos de mi vida. Musicalmente, letristicamente. Pero son mucho más que eso, son la banda sonora de mi adolescencia, de mi juventud y de mi adultez, porque jamás los he dejado. Incluso de mi niñez, porque fue mi viejo quien llevaba todo el día cassettes de Barricada en el coche y con el empecé a tararear sus canciones. En el curro, en momentos desgraciados, en momentos inmensamente felices, en días mortalmente aburridos, en días en que estaba en éxtasis, en todas partes y en todos los lugares, Barricada sonaban de fondo como parte fundamental de mi vida
Ya se que lo que voy a decir ahora no estará todo el mundo de acuerdo, pero además para los que somos de Iruña, de Navarra, es algo más que una banda. Es algo nuestro, muy nuestro, si, compartido con todo el país y más allá, pero es una banda que representaba a una ciudad, a unos barrios, a una zona concreta, aunque sus canciones fuesen universales. Y eso se lleva muy dentro. Al menos yo, ya se que a otros les parecerá chovinismo o una soberana gilipollez, pero yo siempre lo he vivido así.
D.E.P. Boni, y gracias por tanto
millino- Mensajes : 24753
Joder.
58 años.
Puto cancer.
A nivel personal barricada no me interesaron mucho, tengo " la araña " en casette y romper mi corazon 2.0 aparte no me dijo gran cosa.
SIn embargo me parece una pena que haya sucedido esto, barricada son una de las bandas mas importantes del estado, unos historicos, con una trayectoria larga y solida y formada por gente que da la impresion de no haber dejado de tener nunca los pies en la tierra, eso no es tan facil de encontrar .
D.e.p
58 años.
Puto cancer.
A nivel personal barricada no me interesaron mucho, tengo " la araña " en casette y romper mi corazon 2.0 aparte no me dijo gran cosa.
SIn embargo me parece una pena que haya sucedido esto, barricada son una de las bandas mas importantes del estado, unos historicos, con una trayectoria larga y solida y formada por gente que da la impresion de no haber dejado de tener nunca los pies en la tierra, eso no es tan facil de encontrar .
D.e.p
Eric Sachs- Mensajes : 70333
Me ha jodido mucho. Descanse en paz, Boni. Un grande entre los grandes de nuestro rock.
Hasta siempre Barricada.
Hasta siempre Barricada.
Nigromante- Mensajes : 6653
Eric Sachs escribió:Joder.
58 años.
Puto cancer.
D.e.p
Apocalypse Dude- Mensajes : 10588
eskoriez escribió:Su último gran discoEvolardo escribió:Yo me quedé en el balas blancas..
Su último gran disco fue para mí "La tierra está sorda". Se me pone un nudo en la garganta con este disco.
MOON- Mensajes : 1707
Puto cáncer, ayer mismo les estuve escuchando, DEP
Godofredo- Mensajes : 145535
Que pena, DEP.
Mr. Integrity- Mensajes : 8149
Página 15 de 21. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 21