Elephant Six
+9
Zeppo
Invitado_Z
Kirchhoff
Jincho
KIM_BACALAO
rebellion
red_shoes
casbah
No
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Elephant Six
From Wikipedia...
Inicios :
El colectivo se fundó oficialmente en Denver, Colorado (pero instalado en Athens, Georgia) por un grupo de amigos formado por Robert Schneider, Bill Doss, Will Cullen Hart, y Jeff Mangum. Los cuatro habían crecido y estudiado juntos, y en su tiempo libre tocaban música y vendían las demos de sus grabaciones en Ruston, Louisiana. De ahí surgen varias de las bandas centrales del colectivo: Doss y Hart forman The Olivia Tremor Control (por entonces llamada Synthetic Flying Machine); Mangum, Neutral Milk Hotel, y Schneider, The Apples in Stereo.
Fue Schneider quien inició el colectivo E6 cuando se trasladó a Denver en 1991 para asistir a la universidad. Ahí formó The Apples in Stereo (por aquel entonces se denominaban simplemente The Apples) con los amigos que hizo en la ciudad y en 1993 publicaron el ep Tidal Wave, que se convierte en la primera referencia del sello.
Por su parte, Doss se trasladó a Athens, donde junto a Hart y Mangum formó Synthetic Flying Machine, que al poco pasó a llamarse Olivia Tremor Control. Su ep California Demise fue la segunda referencia editada por E6.
Éxito, disolución y continuación
A lo largo de los 90 el colectivo se expande, recluta bandas de otros lugares de Estados Unidos y empiezan a llegar los éxitos en la escena independiente. Entre las nuevas bandas se cuentan Beulah, Elf Power, The Music Tapes y of Montreal. Debido a ese éxito, muchas de estas bandas firman con majors y el seno de E6 empieza a deteriorarse, debido también a la escasa organización interna. En 2002, todas las bandas del sello se encontraban ya en otras discográficas, quedando el sello inoperativo.
Sin embargo, la mayoría de las bandas siguen en contacto, salen de gira en compañía, comparten miembros e incluso viven juntos en la comuna ecológica de Athens Orange Twin Conservation Community. Desde entonces, Elephant Six es entendido no tanto como un sello sino como un colectivo de músicos (hayan editado en el sello o no) con proyectos e ideas comunes.
En 2007 The Apples in Stereo incluyen el logo de Elephant Six en la etiqueta interior de su álbum New Magnetic Wonder y anuncian que "Elephant 6 reabre sus puertas y ventanas, e invita a todo el mundo: juntaos con vuestros amigos y haced algo especial, significativo, algo que recordar cuando seáis ancianos". Esta reaparición del logo y el concepto de Elephant 6 en el álbum de la banda de Schneider supone la primera aparición de los mismos tras cinco años de abandono.
Inicios :
El colectivo se fundó oficialmente en Denver, Colorado (pero instalado en Athens, Georgia) por un grupo de amigos formado por Robert Schneider, Bill Doss, Will Cullen Hart, y Jeff Mangum. Los cuatro habían crecido y estudiado juntos, y en su tiempo libre tocaban música y vendían las demos de sus grabaciones en Ruston, Louisiana. De ahí surgen varias de las bandas centrales del colectivo: Doss y Hart forman The Olivia Tremor Control (por entonces llamada Synthetic Flying Machine); Mangum, Neutral Milk Hotel, y Schneider, The Apples in Stereo.
Fue Schneider quien inició el colectivo E6 cuando se trasladó a Denver en 1991 para asistir a la universidad. Ahí formó The Apples in Stereo (por aquel entonces se denominaban simplemente The Apples) con los amigos que hizo en la ciudad y en 1993 publicaron el ep Tidal Wave, que se convierte en la primera referencia del sello.
Por su parte, Doss se trasladó a Athens, donde junto a Hart y Mangum formó Synthetic Flying Machine, que al poco pasó a llamarse Olivia Tremor Control. Su ep California Demise fue la segunda referencia editada por E6.
Éxito, disolución y continuación
A lo largo de los 90 el colectivo se expande, recluta bandas de otros lugares de Estados Unidos y empiezan a llegar los éxitos en la escena independiente. Entre las nuevas bandas se cuentan Beulah, Elf Power, The Music Tapes y of Montreal. Debido a ese éxito, muchas de estas bandas firman con majors y el seno de E6 empieza a deteriorarse, debido también a la escasa organización interna. En 2002, todas las bandas del sello se encontraban ya en otras discográficas, quedando el sello inoperativo.
Sin embargo, la mayoría de las bandas siguen en contacto, salen de gira en compañía, comparten miembros e incluso viven juntos en la comuna ecológica de Athens Orange Twin Conservation Community. Desde entonces, Elephant Six es entendido no tanto como un sello sino como un colectivo de músicos (hayan editado en el sello o no) con proyectos e ideas comunes.
En 2007 The Apples in Stereo incluyen el logo de Elephant Six en la etiqueta interior de su álbum New Magnetic Wonder y anuncian que "Elephant 6 reabre sus puertas y ventanas, e invita a todo el mundo: juntaos con vuestros amigos y haced algo especial, significativo, algo que recordar cuando seáis ancianos". Esta reaparición del logo y el concepto de Elephant 6 en el álbum de la banda de Schneider supone la primera aparición de los mismos tras cinco años de abandono.
Última edición por No el Miér 2 Sep - 19:04, editado 1 vez
Re: Elephant Six
no te veo nunca los videos,
lo unico que tengo de todos estos es de Olivia Tremor Control, discazo por cierto
lo unico que tengo de todos estos es de Olivia Tremor Control, discazo por cierto
casbah- Mensajes : 7299
este es el que tengo, una pasada
Y el que para mi es el mejr grupo de pop actual
red_shoes- Mensajes : 15701
son muy bailongos..a mi me matan
red_shoes- Mensajes : 15701
Casbah, eran The apples in stereo - Energy y Neutral Milk Hotel - The king of carrots flowers part 1
2 temones como la copa de un pino
2 temones como la copa de un pino
Gente de bien, que me bajé el otro día el recopilatorio que se ha filtrado de aples in the stereo y me ha encantado (no me lo tengías muy en cuenta, es que estoy entrando en el rollo poco a poco...)
por dónde sigo?
por dónde sigo?
rebellion- Mensajes : 51049
Ese reco es acojonante, puedes seguir con the olivia tremor control, the music tapes y circulatory system por ejemplo
Olivia tremor control me encantan.
Los otros dos me apunto.
Pero bueno, yo me refería a por dónde sigo de los apples, me encanta el recopilatorio, pero me gustaría escuchar al menos el disco mítico...
Los otros dos me apunto.
Pero bueno, yo me refería a por dónde sigo de los apples, me encanta el recopilatorio, pero me gustaría escuchar al menos el disco mítico...
ok!!!
bajando ese y el debut
bajando ese y el debut
Ya me han chivado quien eres, Joder, me alegro mucho de leerte
Ese disco es el mítico, si algo no encuentras y tienes perra te lo papelerizo rapidamente.
Ese disco es el mítico, si algo no encuentras y tienes perra te lo papelerizo rapidamente.
Es una pena que este hilo no pasara de 14 mensajes...
He abierto un hilo en la papelera.
He abierto un hilo en la papelera.
KIM_BACALAO- Moderador
La verdad es que más allá de Jeff Mangum y sus NMH no he indagado mucho en este colectivo... Tarea pendientísima que tengo desde hace eones.
Tomo nota
Tomo nota
Jincho- Mensajes : 15268
Jincho escribió:La verdad es que más allá de Jeff Mangum y sus NMH no he indagado mucho en este colectivo... Tarea pendientísima que tengo desde hace eones.
Tomo nota
yo estoy igual, no te creas, pero nunca es tarde...
KIM_BACALAO escribió:Jincho escribió:La verdad es que más allá de Jeff Mangum y sus NMH no he indagado mucho en este colectivo... Tarea pendientísima que tengo desde hace eones.
Tomo nota
yo estoy igual, no te creas, pero nunca es tarde...
Pues a la papelera corriendo. Aquí no y zapatitos son los expertos, yo soy novato como se puede ver en mis comentarios de hace un año.
Yo os recomiendo escuchar Olivia Tremor Control.
Olivia Tremor Control en gira, en diciembre en Londres, y en septiembre en los USA
http://musicfestnw.com/lineup/olivia-tremor-control/
http://musicfestnw.com/lineup/olivia-tremor-control/
impresionante ese ATP "curado" por el lider de los Neutral...
dos palabras:
Primavera
Club
dos palabras:
Primavera
Club
KIM_BACALAO escribió:impresionante ese ATP "curado" por el lider de los Neutral...
dos palabras:
Primavera
Club
Yo te contesto con tres:
NO
TE
FLIPES
Kirchhoff- Mensajes : 12646
the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:impresionante ese ATP "curado" por el lider de los Neutral...
dos palabras:
Primavera
Club
Yo te contesto con tres:
NO
TE
FLIPES
tres mas:
FLIPARSE
ES
GRATIS
De esa lista, como muuuuucho, caen 3
the_saturday_boy escribió:De esa lista, como muuuuucho, caen 3
JODER, ESO YA LO SÉ!!!
de hecho van a caer:
Jeff Mangum
Olivia Tremor Control
The Raincoats
gratis, tío, fliparse es gratis!
KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:De esa lista, como muuuuucho, caen 3
JODER, ESO YA LO SÉ!!!
de hecho van a caer:
Jeff Mangum
Olivia Tremor ControlThe Raincoats
Apples In Stereo
Deja a las momias tranquilas coñe, que manía teneis
Cartelón. Festival del año.
Me encantaría ir, encima cae en puente de diciembre, pero todo en esta vida no se puede
En teoría las fechas de Manugm (su ATP y 2 más en Londres ya agotadas) son fechas exclusivas este año y no tocará más por Europa, así que lo del Primavera Club me temo que descartado
Tiene topic por cierto, el ATP este
https://www.foroazkenarock.com/t26588-jeff-mangum-neutral-milk-hotel-curates-atp-uk-2-4-dec?highlight=mangum
Aunque nadie hace caso
Me encantaría ir, encima cae en puente de diciembre, pero todo en esta vida no se puede
En teoría las fechas de Manugm (su ATP y 2 más en Londres ya agotadas) son fechas exclusivas este año y no tocará más por Europa, así que lo del Primavera Club me temo que descartado
Tiene topic por cierto, el ATP este
https://www.foroazkenarock.com/t26588-jeff-mangum-neutral-milk-hotel-curates-atp-uk-2-4-dec?highlight=mangum
Aunque nadie hace caso
Rebellion escribió:
En eso estoy
Invitado_Z- Mensajes : 18075
the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:De esa lista, como muuuuucho, caen 3
JODER, ESO YA LO SÉ!!!
de hecho van a caer:
Jeff Mangum
Apples In Stereo
sorry, los que tiramos para atrás musicalmente preferimos que nos traigan momias, entiendo que los modernillos no
iba a mencionar a Edwynn Collins como ejemplo de momia que aún parte la pana, pero me ha dado cosica llamarle momia...
Zulander escribió:Rebellion escribió:
En eso estoy
Son una maravilla. Aunque cuando se les va la olla pueden llegar a ser un poquillo cargantes
KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:De esa lista, como muuuuucho, caen 3
JODER, ESO YA LO SÉ!!!
de hecho van a caer:
Jeff Mangum
Apples In Stereo
sorry, los que tiramos para atrás musicalmente preferimos que nos traigan momias, entiendo que los modernillos no
iba a mencionar a Edwynn Collins como ejemplo de momia que aún parte la pana, pero me ha dado cosica llamarle momia...
Tampoco si es muy buen ejemplo.
Fue bonito poder verle, pero madre mía, qué cosica daba ahí en el escenario.
KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:De esa lista, como muuuuucho, caen 3
JODER, ESO YA LO SÉ!!!
de hecho van a caer:
Jeff Mangum
Apples In Stereo
sorry, los coleccionistas de cromos preferimos que nos traigan momias, entiendo que los modernillos no
the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:KIM_BACALAO escribió:the_saturday_boy escribió:De esa lista, como muuuuucho, caen 3
JODER, ESO YA LO SÉ!!!
de hecho van a caer:
Jeff Mangum
Apples In Stereo
sorry, los coleccionistas de cromos preferimos que nos traigan momias, entiendo que los modernillos no
cuánto complejo de inferioridad sólo porque la música de hoy en día no esté ni de lejos a la altura de la que hicieron en su día las momias...
que no pasa nada, hombre, que ahora también hay chavales que no lo hacen del todo mal con sus guitarricas y sus tambores, y tal!
que no pasa nada, hombre, que ahora también hay chavales que no lo hacen del todo mal con sus guitarricas y sus tambores, y tal!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
hala, me voy a almorzar!
Bueno, yo quería a Mangum, pero...
VAMOS A VER A OLIVIA TREMOR CONTROL
VAMOS A VER A OLIVIA TREMOR CONTROL
A ver, los Olivia Tremor Control me gustan. Al menos el Black Foliage, que es el que he escuchado.
Los Beulah ya los controlaba pero no sabia que estaban dentro de esto... tambien cojonudos - escuchando ahora el When you're heartstrings back.
Por donde sigo?
Los Beulah ya los controlaba pero no sabia que estaban dentro de esto... tambien cojonudos - escuchando ahora el When you're heartstrings back.
Por donde sigo?
Zulander escribió:A ver, los Olivia Tremor Control me gustan. Al menos el Black Foliage, que es el que he escuchado.
Por donde sigo?
Neutral Milk Hotel doy por entendido que ya los controlas,no?
the_saturday_boy escribió:Zulander escribió:A ver, los Olivia Tremor Control me gustan. Al menos el Black Foliage, que es el que he escuchado.
Por donde sigo?
Que buenos..
Zeppo- Mensajes : 99583
the_saturday_boy escribió:Zulander escribió:A ver, los Olivia Tremor Control me gustan. Al menos el Black Foliage, que es el que he escuchado.
Por donde sigo?
Uno o ninguno. Disco?
Zulander escribió:the_saturday_boy escribió:Zulander escribió:A ver, los Olivia Tremor Control me gustan. Al menos el Black Foliage, que es el que he escuchado.
Por donde sigo?
Uno o ninguno. Disco?
Los dos que tienen, son buenísimos
In The aeroplane Over The sea y luego On Avery Island. O hazlo al reves, ya que son sus dos unicos discos...
Última edición por jackster el Lun 8 Ago - 13:10, editado 1 vez
Y recomiendo una vez mas (estos no son demasiado conocidos) a Instruments.
" Based in Athens, GA, the Instruments are not so much a group as an informal gathering of musicians assembled for performing and recording purposes by singer/guitarist/cellist Heather McIntosh, also a member of Japancakes and Circulatory System. To record the band's debut album, Billions of Phonographs, for Orange Twin Records, McIntosh recruited Katie Bierman (bassoon), Chris Bishop (bass guitar, vocals), Laura Carter (clarinet, accordion, vocals; from Elf Power), John Dazzo (vocals), Pete Erchick (keyboards, vocals; from the Olivia Tremor Control), John Fernandes (clarinet, vocals; from the Olivia Tremor Control), Andy Gonzales (guitar), Eric Harris (theremin, bells; from the Olivia Tremor Control), Will Cullen Hart (drums, vocals; from the Olivia Tremor Control and Circulatory System), Julian Koster (singing saw; from the Music Tapes), Jeff Mangum (vocals; from Neutral Milk Hotel), Susan McCarrell (flute), and Scott Spillane (mellophonium). The album was released on October 1, 2002. Derek Almstead (electric guitar), Erchick, Fernandes, Harris, Hart, Hannah Jones (percussion, vocals), Sallie Lupis (double bass), Mangum, Doug Owens (oboe), and Spillane appeared with McIntosh on the Instruments' second album, Cast a Half Shadow, released May 9, 2006. By the time of the third album, Dark Smaland, released May 13, 2008, McIntosh had organized two different lineups of the Instruments, one based in Athens, the other in Brooklyn, NY. Players on the album included Almstead, Erchick, Fernandes, Harris, Hart, and Mangum. "
" Based in Athens, GA, the Instruments are not so much a group as an informal gathering of musicians assembled for performing and recording purposes by singer/guitarist/cellist Heather McIntosh, also a member of Japancakes and Circulatory System. To record the band's debut album, Billions of Phonographs, for Orange Twin Records, McIntosh recruited Katie Bierman (bassoon), Chris Bishop (bass guitar, vocals), Laura Carter (clarinet, accordion, vocals; from Elf Power), John Dazzo (vocals), Pete Erchick (keyboards, vocals; from the Olivia Tremor Control), John Fernandes (clarinet, vocals; from the Olivia Tremor Control), Andy Gonzales (guitar), Eric Harris (theremin, bells; from the Olivia Tremor Control), Will Cullen Hart (drums, vocals; from the Olivia Tremor Control and Circulatory System), Julian Koster (singing saw; from the Music Tapes), Jeff Mangum (vocals; from Neutral Milk Hotel), Susan McCarrell (flute), and Scott Spillane (mellophonium). The album was released on October 1, 2002. Derek Almstead (electric guitar), Erchick, Fernandes, Harris, Hart, Hannah Jones (percussion, vocals), Sallie Lupis (double bass), Mangum, Doug Owens (oboe), and Spillane appeared with McIntosh on the Instruments' second album, Cast a Half Shadow, released May 9, 2006. By the time of the third album, Dark Smaland, released May 13, 2008, McIntosh had organized two different lineups of the Instruments, one based in Athens, the other in Brooklyn, NY. Players on the album included Almstead, Erchick, Fernandes, Harris, Hart, and Mangum. "
http://lamadrigueradeconejo.blogspot.com/2007/06/neutral-milk-hotel-in-aeroplane-over.html voy
Cáspitas! Si Olivia habían sacado un single este año y no me había enterado.
Página 1 de 2. • 1, 2