Tocadiscos
+95
Bulltako
E.Corleone
Blas
Langarica
CliffSanchez
unabomber
Bela Lugosi's dad
Rockin' Yakuza
Pike
Dani
Pendejo
Billy Austin
Jabs
viracocha
Evolardo
Ellis
patton
alflames
Dahlia
kraneo
carlos charcutero
Pier
Vinny Vedecci
BrOMeO
ruso
blackfoot
Ladylog
inmortus
dddazed
deniztek
Daeshu
vampyr1975
Mr. R
RHEINGOLD
Javierzgz
Djalma
vynylo
j. cash
Goiks
copter76
Verónica
icarus
nanutxi
Perimaggot
choleitor
GarC/DC
elway
Jaymz
Búho Lunático
Porcino
coolfurillo
Perry go round
Godot
Travelin´ Man
Jim Morrison
Monra
the riskettos
Rayo
Clark
trufas
cablehogue
guaje
grungex_5
zas
lullaby
vandelay
polaris
Fingolfin
halo
Danelectro
Sugar Bug
Kei
from the mars hotel
SIXX´N SEX
Ashra
R'as Kal Bhul
Goletti
Boohan
candy
Gora Rock
the beautiful loser
lunitis
Jano
Yomis
luiggy pop
thunderpussy
sanfreebird72
Sean
Thief
Sugerio
celtasnake
el barón
Ayers
haserretuta
keith_caputo
99 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Tocadiscos
cablehogue escribió:Jano escribió:cablehogue escribió:habéis probado esto???
alguna referencia???
ansias...
Jano- Mensajes : 31933
Jano escribió:cablehogue escribió:Jano escribió:cablehogue escribió:habéis probado esto???
alguna referencia???
ansias...
cablehogue- Mensajes : 40446
cómo te lo montas...cablehogue escribió:el de la barbie es este...
Rayo- Mensajes : 55488
cablehogue escribió:Jano escribió:cablehogue escribió:Jano escribió:cablehogue escribió:habéis probado esto???
alguna referencia???
ansias...
Rayo escribió:cómo te lo montas...cablehogue escribió:el de la barbie es este...
de guateque en guateque con el picú...
Jano escribió:cablehogue escribió:Jano escribió:cablehogue escribió:Jano escribió:cablehogue escribió:habéis probado esto???
alguna referencia???
ansias...
Qué grande este último gif
halo- Mensajes : 13359
Jim Morrison escribió:¿Alguien conoce el technics SL-J110R? Lo venden en una tienda de segunda mano próxima a mi casa y en principio el aspecto es de estar cuidado.
nunca he tenido uno, pero Technics para mi es sinónimo de calidad. de todos modos, el experto no soy yo
por cuánto lo venden?, si no es mucha indiscrección...
cablehogue escribió:habéis probado esto???
http://www.crosleyradio.com/Product.aspx?pid=1939
alguna referencia???
las referencias de crosley, lauson o de cualquier marca moderna que fabrica aparatos así rollo vintage (palabrita que encarece automáticamente cualquier artículo en un 70%, aunque sea el chandal yonki de cuando eras niño), son, por lo general... malas
y te lo digo porque cuando empecé a mirar un plato así pequeño, portátil, que incluso pudiera reproducir CD y tal... ese fue uno de los que ví, y las opiniones en todos los casos se reducen a lo mismo. que con esos aparatos lo que vas a conseguir es joder los discos. que mejor tirarse a pillar uno antiguo, y restaurarlo. y por eso me tiré a por el bettor dual
ahora bien, no se hasta que punto son opiniones afectadas por el punto snob del melómano. que a veces parece que algo tiene que ser la polla para no ser una puta mierda. con perdón y sin ánimo de ofender a nadie
guaje- Mensajes : 13617
guaje escribió:Jim Morrison escribió:¿Alguien conoce el technics SL-J110R? Lo venden en una tienda de segunda mano próxima a mi casa y en principio el aspecto es de estar cuidado.
nunca he tenido uno, pero Technics para mi es sinónimo de calidad. de todos modos, el experto no soy yo
por cuánto lo venden?, si no es mucha indiscrección...cablehogue escribió:habéis probado esto???
http://www.crosleyradio.com/Product.aspx?pid=1939
alguna referencia???
las referencias de crosley, lauson o de cualquier marca moderna que fabrica aparatos así rollo vintage (palabrita que encarece automáticamente cualquier artículo en un 70%, aunque sea el chandal yonki de cuando eras niño), son, por lo general... malas
y te lo digo porque cuando empecé a mirar un plato así pequeño, portátil, que incluso pudiera reproducir CD y tal... ese fue uno de los que ví, y las opiniones en todos los casos se reducen a lo mismo. que con esos aparatos lo que vas a conseguir es joder los discos. que mejor tirarse a pillar uno antiguo, y restaurarlo. y por eso me tiré a por el bettor dual
ahora bien, no se hasta que punto son opiniones afectadas por el punto snob del melómano. que a veces parece que algo tiene que ser la polla para no ser una puta mierda. con perdón y sin ánimo de ofender a nadie
lo que me temía...
ok, pues si al final me decido me tiraré a por algo parecido al que te has pillado...
[quote="guaje"]
Jim Morrison escribió:¿Alguien conoce el technics SL-J110R? Lo venden en una tienda de segunda mano próxima a mi casa y en principio el aspecto es de estar cuidado.
Jim Morrison- Mensajes : 1491
[quote="Jim Morrison"]
Piden 40 euros, yo creo que de precio está bien.
guaje escribió:Jim Morrison escribió:¿Alguien conoce el technics SL-J110R? Lo venden en una tienda de segunda mano próxima a mi casa y en principio el aspecto es de estar cuidado.
Piden 40 euros, yo creo que de precio está bien.
Jim Morrison- Mensajes : 1491
Yo compré un Rega RP-1 este verano como segundo giradiscos para casa y no estoy demasiado contento con él.Lleva cápsula Ortofon pero si un disco tiene un pequeño arañazo o algún defectillo se engancha en el surco y ahí se acabó.
Eso con el plato Pro-ject del salón no me pasa aunque pinche discos muy usados.
Travelin´ Man- Mensajes : 82
yo tengo un problema con las ortofon y mi projectTravelin´ Man escribió:Yo compré un Rega RP-1 este verano como segundo giradiscos para casa y no estoy demasiado contento con él.Lleva cápsula Ortofon pero si un disco tiene un pequeño arañazo o algún defectillo se engancha en el surco y ahí se acabó.
resulta que la ortofon que tengo (bueno, tenía) tenía una base tan larga en la cápsula, que cuando el disco era muy grueso esa base rozaba en el vinilo
un jari
supongo que el brazo estaba bajo o algo así porque no es lo normal
Caballeros,¿algún giradiscos, de gama baja a muy baja, que pueda conectar directamente a mis altavoces, sin necesidad de amplificadores aparte ni nada? ¡Gracias!
Godot- Mensajes : 582
Travelin' : Seguramente no esta bien montada y ajustada la cápsula.
Jano: Exacto. El brazo tiene que estar en paralelo al vinilo. En platos de gama básica no tiene esa posibilidad de ajuste. En otros lleva una pieza que hace subir o bajar el brazo según el grosor del disco que vayas a poner.
Un colega compró el Project (imagino que será el Debut que viene con cápsula Ortofon) y le tuve que retocar el ajuste que venía de fábrica. No era correcto, sólo aproximado.
Jano: Exacto. El brazo tiene que estar en paralelo al vinilo. En platos de gama básica no tiene esa posibilidad de ajuste. En otros lleva una pieza que hace subir o bajar el brazo según el grosor del disco que vayas a poner.
Un colega compró el Project (imagino que será el Debut que viene con cápsula Ortofon) y le tuve que retocar el ajuste que venía de fábrica. No era correcto, sólo aproximado.
Monra- Mensajes : 8091
Monra escribió:Travelin' : Seguramente no esta bien montada y ajustada la cápsula.
gracias monra
Pones el brazo sobre los primeros surcos de un Lp, apagado evidentemente, y mirando desde el lateral del plato, con los ojos a la altura del brazo tiene que estar en paralelo al vinilo. Elige uno completamente plano, sin atisbo de alabeo. Cuando pongas uno de 180 o 200 gr. la cápsula estará más alta. Vienen fabricados/ajustados para discos standard (130/140 gr.).
Monra escribió:Travelin' : Seguramente no esta bien montada y ajustada la cápsula.
He probado a alinear el cabezal y me sigue pasando lo mismo,yo creo que el problema es la aguja,es demasiado sensible a pequeños roces o motas de polvo excesivamente grandes y es una pena porque el plato da buen sonido pero cuando se bloquea en un surco no hay manera de hacerla avanzar.
Travelin´ Man escribió:Monra escribió:Travelin' : Seguramente no esta bien montada y ajustada la cápsula.
He probado a alinear el cabezal y me sigue pasando lo mismo,yo creo que el problema es la aguja,es demasiado sensible a pequeños roces o motas de polvo excesivamente grandes y es una pena porque el plato da buen sonido pero cuando se bloquea en un surco no hay manera de hacerla avanzar.
El ajuste (alineado de la cápsula) se hace con un protactor, no a ojo.
Pues, o tiene demasiado peso (ajuste) o está defectuosa (la aguja). De todas maneras, he preguntado a un colega que sabe mucho más a ver que opina.
Ya te cuento.
Monra escribió:Travelin´ Man escribió:Monra escribió:Travelin' : Seguramente no esta bien montada y ajustada la cápsula.
Pues, o tiene demasiado peso (ajuste) o está defectuosa (la aguja). De todas maneras, he preguntado a un colega que sabe mucho más a ver que opina.
Ya te cuento.
El tocadiscos venía con un folio con dos agujeros donde iba el esquema del brazo,lo ponías sobre este y veías si estaba alineado respecto al disco.
Supongo que es eso ¿no?.
Ya me dirás.
Travelin´ Man escribió:Monra escribió:Travelin´ Man escribió:Monra escribió:Travelin' : Seguramente no esta bien montada y ajustada la cápsula.
Ya te cuento.
El tocadiscos venía con un folio con dos agujeros donde iba el esquema del brazo,lo ponías sobre este y veías si estaba alineado respecto al disco.
Supongo que es eso ¿no?.
Ya me dirás.
Aquí lo explica:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=cabezal%20rega%20rp-1&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fdifusionaudioclub.wordpress.com%2F2011%2F06%2F17%2Frega-rp1%2F&ei=RtW1UOnVHeyp0AWnlICgAg&usg=AFQjCNEuS2YxcC4vLoITE7zSs7c0cby5eQ
Esto es un protractor:
Cuando alineas la cápsula, la aguja tiene que quedar justo en el medio de la cruz. Esta tiene líneas alrededor como referencias visuales. Luego, moviendo el brazo, la aguja tiene que coincidir exactamente con las intersecciones de los puntos C y C'.
Este, además, lleva líneas de estroboscopio para comprobar la velocidad correcta.
Cuando alineas la cápsula, la aguja tiene que quedar justo en el medio de la cruz. Esta tiene líneas alrededor como referencias visuales. Luego, moviendo el brazo, la aguja tiene que coincidir exactamente con las intersecciones de los puntos C y C'.
Este, además, lleva líneas de estroboscopio para comprobar la velocidad correcta.
Monra escribió:Esto es un protractor:
Si,es parecido al que viene con mi tocadiscos.
Mi colega dice que revises el antiskating. No había caído .
Al tener demasiado AS, el brazo tiene tendencia a "salirse" del surco y volver atrás. Si se encuentra algún obstáculo (la aguja), rebota y se queda ahí.
He mirado el manual en la página de Rega y es lo que ellos llaman Bias slider, incluye foto. Tiene que ser igual al peso (tracking force) de la cápsula. Si te sigue dando problemas, mira de bajarlo un poco, además de limpiar los discos con un cepillo siempre antes de la escucha que debería ser norma.
Es de imaginar que el peso lo tendrás controlado.
Al tener demasiado AS, el brazo tiene tendencia a "salirse" del surco y volver atrás. Si se encuentra algún obstáculo (la aguja), rebota y se queda ahí.
He mirado el manual en la página de Rega y es lo que ellos llaman Bias slider, incluye foto. Tiene que ser igual al peso (tracking force) de la cápsula. Si te sigue dando problemas, mira de bajarlo un poco, además de limpiar los discos con un cepillo siempre antes de la escucha que debería ser norma.
Monra escribió:Mi colega dice que revises el antiskating. No había caído .
Joder tío,yo tampoco había caído en el anti-skating!!!.Como este plato no lo lleva de ruleta sino que es un pequeño tirador oculto bajo el brazo no pensé en ello,lo he ajustado a 1.25 y los discos que antes saltaban ahora van de lujo.
Gracias por todo.
Lo de limpiar los discos antes de ponerlos lo he hecho siempre,desde que empecé a comprar música hace más de 25 años,no cuesta nada y mantengo mi colección bien cuidada,incluso los primeros vinilos que compré en los 80.
Un placer poder comentar estas cosas.
Una preguntilla, queremos regalarle un tocadiscos a un colega, y en el catálogo del Mediamarkt veo estos dos ¿qué tal son?
Kenwood P-110S:
https://tiendas.mediamarkt.es/hifi-home-cinema/product10002086
Sunstech PXR-2BK
https://tiendas.mediamarkt.es/hifi-home-cinema/product10006271
Estamos viendo ahí básicamente porque es para mañana y hay que ir a compralo al salir del chollo sin tiempo para darle muchas vueltas.
Kenwood P-110S:
Sunstech PXR-2BK
Estamos viendo ahí básicamente porque es para mañana y hay que ir a compralo al salir del chollo sin tiempo para darle muchas vueltas.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Una preguntilla, queremos regalarle un tocadiscos a un colega, y en el catálogo del Mediamarkt veo estos dos ¿qué tal son?
Kenwood P-110S:
Sunstech PXR-2BK
Yo estos platos tan baratos de plástico no los aconsejo para nada,son unos "machacavinilos".Si teneis poco presupuesto es mejor que le regaleis otra cosa y si piensa comprarse un tocadiscos es mejor que ahorre un poco de dinero y se pille un aparato decente,tampoco hace falta que se gaste una fortuna.De lo contrario arruinará su colección de discos.
Perry go round escribió:Una preguntilla, queremos regalarle un tocadiscos a un colega, y en el catálogo del Mediamarkt veo estos dos ¿qué tal son?
Kenwood P-110S:
Sunstech PXR-2BK
Me parecen demasiado baratos para que resulten fiables, pero de entrada me inspira más confianza el Kenwood. El Sunstech ése tiene demasiados botoncitos y chorraditas ahí abajo, y un plato contra más sencillo suele dar mejor resultado.
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:Perry go round escribió:Una preguntilla, queremos regalarle un tocadiscos a un colega, y en el catálogo del Mediamarkt veo estos dos ¿qué tal son?
Kenwood P-110S:
Sunstech PXR-2BK
Me parecen demasiado baratos para que resulten fiables, pero de entrada me inspira más confianza el Kenwood. El Sunstech ése tiene demasiados botoncitos y chorraditas ahí abajo, y un plato contra más sencillo suele dar mejor resultado.
Coincido con Travelin y Coolfu.
Bajo mi punto de vista, si quieres un plato y lo vas a usar, merece la pena comprarte uno para toda la vida y ojo que no hace falta que sea un maquinon como han dicho. Hay Project y Regas muy bien de precio y tienes plato para dar y tomar, ademas de no cargarte los vinilos. Con platos de plastico, el sonido es de lo peor y lo mas probable es que tus vinilos lo paguen. Solo pensar que vas a poner un vinilo como el ultimo de Neil Young que cuesta 30€ en un plato de 60, ya me da yu-yu....
Clark- Mensajes : 1295
Clark escribió:coolfurillo escribió:Perry go round escribió:Una preguntilla, queremos regalarle un tocadiscos a un colega, y en el catálogo del Mediamarkt veo estos dos ¿qué tal son?
Kenwood P-110S:
Sunstech PXR-2BK
Bajo mi punto de vista, si quieres un plato y lo vas a usar, merece la pena comprarte uno para toda la vida y ojo que no hace falta que sea un maquinon como han dicho. Hay Project y Regas muy bien de precio y tienes plato para dar y tomar, ademas de no cargarte los vinilos. Con platos de plastico, el sonido es de lo peor y lo mas probable es que tus vinilos lo paguen. Solo pensar que vas a poner un vinilo como el ultimo de Neil Young que cuesta 30€ en un plato de 60, ya me da yu-yu....
Ah y por el regalo, si no teneis tiempo para buscar, el Kenwood sin pensarlo.
Clark- Mensajes : 1295
Clark escribió:coolfurillo escribió:Perry go round escribió:Una preguntilla, queremos regalarle un tocadiscos a un colega, y en el catálogo del Mediamarkt veo estos dos ¿qué tal son?
Kenwood P-110S:
Sunstech PXR-2BK
Pues sí. Todo lo que baje de 150 o 200 lauros mínimo(nuevo, se entiende), ya es para desconfiar.
Muchas gracias a todos, el tema era ese, tenemos un presupuesto y tiempo limitados para buscar. Lo intentaremos en otro sitio. De últimas, si no encontramos otra cosa, eligiremos el Kenwood.
Perry go round- Mensajes : 22752
Chavalotes! Aver los tecnicos de sonido,que meofrecen este chisme, y me tiene buena pinta... ¿Que me dicen...?
http://www.vinylengine.com/library/jvc/l-f41.shtml
Graaacias por adelantao!!!
Porcino- Mensajes : 1320
Porcino escribió:Chavalotes! Aver los tecnicos de sonido,que meofrecen este chisme, y me tiene buena pinta... ¿Que me dicen...?
Depende del precio.
Búho Lunático- Mensajes : 2429
Del precio, del estado y del uso que le vayas a dar.
Tiene pinta de ser de los años 80. Seguramente necesite una puesta a punto. Y un cambio de cápsula o aguja.
Tiene pinta de ser de los años 80. Seguramente necesite una puesta a punto. Y un cambio de cápsula o aguja.
Que os parece esta oferta?
http://www.segundamano.es/baleares/cadena-de-musica-grundig-de-coleccion-400/a40803421/?ca=7_s&st=a&c=22
http://www.segundamano.es/baleares/cadena-de-musica-grundig-de-coleccion-400/a40803421/?ca=7_s&st=a&c=22
Jaymz- Mensajes : 295
Jaymz escribió:Que os parece esta oferta?
Yo de Grundig tengo un magnetófono que me regalaron de pequeño y todavía funciona como el primer día. Las marcas alemanas siempre han sido de fiar, y más teniendo en cuenta cómo se fabricaban los equipos en esa época.
Entonces llame al de la oferta para quedar y ver que tal suena y le hago una ofertilla de toma o deja
Gracias amigo!
Gracias amigo!
Jaymz- Mensajes : 295
De nada, tío. Si lo pillas ya contarás que tal te va con él.
Que tal los Denon?
Se me ha jodido el plato y los Denon no me parecen mala opción, vosotros diréis.
Se me ha jodido el plato y los Denon no me parecen mala opción, vosotros diréis.
elway- Mensajes : 34129
Mi plato es Denon DP 300-F, con amplificador Denon PMA 500 AE y altavoces BOSE.
El sonido es espectacular y lo recomiendo totalmente.
La aguja bien equilibrada es básica. Es importante que sepas que la gran mayoría de los giradiscos DENON traen amplificador incluido, por lo que si compras un amplificador aparte, no debes conectar el giradiscos a la salida PHONO, o te duplicará la salida de audio y el sonido será malo. Se puede conectar a otras salidas y el sonido es perfecto.
Si tienes oportunidad, pruébalos. Otras opciones de altavoces extraordinarias son los JBL con y sin cable, y los B&W. Aunque estos últimos se disparan en precio.
Te aseguro, por experiencia propia, que gastarse el dinero en un equipo de esta calidad, es una de las mejores inversiones que he hecho.
El sonido es espectacular y lo recomiendo totalmente.
La aguja bien equilibrada es básica. Es importante que sepas que la gran mayoría de los giradiscos DENON traen amplificador incluido, por lo que si compras un amplificador aparte, no debes conectar el giradiscos a la salida PHONO, o te duplicará la salida de audio y el sonido será malo. Se puede conectar a otras salidas y el sonido es perfecto.
Si tienes oportunidad, pruébalos. Otras opciones de altavoces extraordinarias son los JBL con y sin cable, y los B&W. Aunque estos últimos se disparan en precio.
Te aseguro, por experiencia propia, que gastarse el dinero en un equipo de esta calidad, es una de las mejores inversiones que he hecho.
GarC/DC- Mensajes : 638
Yo tengo el mismo plato que Garc/DC desde hace unos años, y estoy encantado. Hace un par de años le cambié la aguja, a mejor, y se nota la diferencia. Eso sí, yo no tengo la suerte de poder conectarlo a un buen equipo, por lo que la respuesta de alta fidelidad no la conozco.
El Denon DP 300-F, por el precio que tiene, creo que es de las mejores opciones calidad-precio.
El Denon DP 300-F, por el precio que tiene, creo que es de las mejores opciones calidad-precio.
halo- Mensajes : 13359
Jaymz escribió:Que os parece esta oferta?
Yo no veo ninguna oferta. Si eres de la gente que le gusta el vintage en hifi, fenomenal. Si no, ni te acerques.
La gente, coleccionistas la mayoría, que pilla estos "cacharros" tiene conocimientos de electrónica. O amigos o conocidos a los que recurrir por un precio módico. Los compran, los abren, los limpian, les sustituyen las piezas que ven más defectuosas, otras que se desgastan con el tiempo y pierden cualidades (los condensadores, creo - quien sepa puede confirmarme o desmentirme - no recuerdo exactamente las piezas pero hay artículos por la red de gente que ha "actualizado" aparatos), las gomas de los altavoces, etc, etc,...
Vamos, lo mismo que si te compras una moto o un coche de hace 30 o 40 años.
Por esos 400 pavos te puedes hacer con un equipo majo. Depende de lo que más uses, plato o CD, yo pillaría cajas, ampli y fuente (CD o plato) y dejaría para más adelante añadir la otra fuente.
Tocadiscos?? la página de unos colegas igual os interesa...están restaurando material de los 70 y a un precio de escándalo!!
http://www.dualmania.es/
choleitor- Mensajes : 898
choleitor escribió:Tocadiscos?? la página de unos colegas igual os interesa...están restaurando material de los 70 y a un precio de escándalo!!
Los tocadiscos Dual (los viejos) son muy buenos. Página para favoritos.
Búho Lunático- Mensajes : 2429
Tienen página de Facebook https://www.facebook.com/Dualmania
y si váis de mis partes igual os hacen hasta precio amigo xD
Buena gente!
y si váis de mis partes igual os hacen hasta precio amigo xD
Buena gente!
choleitor- Mensajes : 898
Una consulta:
De un día para otro, me suenan mal los discos. Cualquier disco que pongo en el plato suena como distorsionado. No mucho, pero sí lo suficiente como para que se aprecie... no sé si es que hay una conexión mal, o está fallando la aguja o puede haberse desequilibrado el brazo del tocadiscos...
no son los altavoces, porque con los CDs no hay problemas
¿qué podría ser? ¿os ha pasado algo así alguna vez?
De un día para otro, me suenan mal los discos. Cualquier disco que pongo en el plato suena como distorsionado. No mucho, pero sí lo suficiente como para que se aprecie... no sé si es que hay una conexión mal, o está fallando la aguja o puede haberse desequilibrado el brazo del tocadiscos...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:Una consulta:
A mí me pasó cuando empezó a fallar el ampli, pero si dices que con los cds te va bien..
coolfurillo escribió:Perimaggot escribió:Una consulta:
A mí me pasó cuando empezó a fallar el ampli, pero si dices que con los cds te va bien..
sí, con los CDs sin problema
tiene que ser algún fallo entre la aguja y la entrada del amplificador...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Página 4 de 20.