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Mensaje por j. cash 08.11.13 0:00

bad penny escribió:
j. cash escribió:
the beautiful loser escribió:
elway escribió:Ok, no es complicado reglar el brazo entonces?
No,no es complicado.Si el problema es que los discos te saltan basta con regular la palanca del anti-skating y si la historia es que el cabezal te roza con el vinilo por su grosor simplemente debes echarlo un poco hacia atrás aflojando los tornillos del propio cabezal.
Eso si,no te olvides de alinearlo con el protractor que te venga con el plato.
Es sencillo.
 
Vamos a ver, eso que comentas de los tornillos no es asi, desde luego no para el problema que se comenta  ahí atrás de que con los discos gruesos roza el cabezal con el vinilo.
 
En el caso concreto del Rega y lo se porque yo lo tengo y a mi me pasaba también y a otra gente por lo que vi en su momento es que no se pueden seguir al pie de la letra las instrucciones que trae sobre el montaje del contrapeso en la parte de atrás del brazo, ya que de hacerlo sucede el rozamiento que se comenta.
 
En las instrucciones dice que hay que poner el contrapeso y girarlo hasta el tope que de, pues no, eso es demasiado peso y hace que en muchas ocasiones la capsula roze con el vinilo, lo que hay que hacer es dejarlo a una vuelta y media o dos  mas o menos de que llegue al tope, con eso es suficiente para eliminar esas rozaduras y de paso ajustarlo bien.

Esto le pasaba a mucho usuarios del Rega y después de mirar en foros especializados esa es la solución. El problema es que como el contrapeso no viene con marcas para los diferentes pesos hay que hacerlo a ojo, ese es uno de los pequeños debe que le pongo yo al Rega (ojo estoy muy contento con el y lo recomendé muchas veces), pero a mi me tocó los cojones al principio sobre todo para tenerlo bien ajustado.
 
El contrapeso de ese brazo genera una fuerza de unos 1,75-2 gr,  en teoría el antiskating hay que ponerlo en la misma medida que el peso del brazo, pues en este plato tampoco, si lo pones así no queda bien ajustado y en los surcos finales de cada cara se genera distorsión. Y todo porque a los sres de Rega no les da la gana de poner medidas en su contrapeso y al principio hasta que no lo sabes mareas mucho la perdiz. Yo al final me acabe comprando una minibalanza exproceso  para calcular el peso del brazo.
 
El antiskating por lo menos con la ortofon ome 5 que me trajo de fábrica queda bastante bien afinado poniendolo en el 1 o un pelin por encima. Yo tengo el contrapeso en  1,75 y el antiskating en 1,10 aprox.

Pueden parecer idas de olla pero no tal y como lo explican en las instrucciones no queda bien y comprobado con mas usuarios de Rega.
 
Que todas estas historias no asusten a nadie que este pensando en comprarlo, ya que una vez sabidas te llevan cero coma ponerlas y el plato queda bien y sonando de puta madre. Yo no se que capsulas trae ahora, me pareció ver en algún sitio que ya no viene con la ortofon om5, no se si la que trae ahora es mejor o peor pero desde luego esta  da un sonido muy bueno, para ser una capsula de las básicas digamos y aun encima mas adelante juntas unas perras y le metes una om 20 y ya creo que el salto será importante.
 
Yo es lo que llevo algún tiempo pensando si hacer , meterle la om20 o directamente pasar y ahorrar para el technics 1200 aunque sean 500 pavos , porque en el fondo toda la vida he querido tener uno y es mi ojito derecho.
O lo has hecho mal o yo no me he enterado de nada. Equilibrar el brazo es sencillo, con el antiskating y la ruedita de la fuerza de apoyo a cero (hay que quitar la funda de la aguja)  enroscas el contrapeso hasta que el brazo quede "flotando" en paralelo al plato, lo pones en su apoyo y girando la ruedita pones la fuerza de apoyo recomendada para esa cápsula. El antiskating hay que ajustarlo con el mismo valor que el peso que le has metido a la cápsula pero como el de los Rega no es muy preciso a mi me gusta hacerlo con un disco de cara lisa, posas la aguja con el disco girando y lo pones donde el brazo no se desplace ni hacia dentro ni hacia afuera.
Si ya, yo la teoría ya me la sabia pero desde luego en el caso del Rega no era asi de sencillo, primero porque al no tener marcas el contrapeso no sabes cual es la fuerza de apoyo, y el antiskating en este plato no puede estar en el 2 o cerca del 2 que es la presumible fuerza de apoyo para la capsula, lo tengo clarísimo. Ya se que en teoría es asi pero en el Rega no, yo lo tenia asi al principio y no iba bien. Lo del contrapeso es tal cual lo puse si sigues las instrucciones del fabricante y lo enroscas hasta el final entonces la capsula roza con el vinilo.

Estas cosas las he comprobado después de mucho preguntar por el gramoforo y ver las experiencias de otros usuarios de Rega y en todos los casos comentaban lo mismo, de hecho yo lo ajuste basándome en lo que ponían. Yo tb tengo un disco de cara lisa pero nunca consegui que el brazo se quedara quieto en el centro..
j. cash
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Mensaje por Monra 08.11.13 0:36

Gora Rock escribió:
Monra, así cualquiera hace pruebas. Laughing Laughing Laughing No es tan fácil y no está tan al alcance de todos. Muchas veces uno tiene que probar lo que hay disponible que no todo lo está en la tienda disponible para probar. Y mucho menos para llevar a casa.

Y las pruebas las hacía con sonómetro...lleva uno a una tienda y verás la cara que te ponen...

Tocadiscos - Página 11 Qx5952

Aunque lo más adecuado sea medir con amperímetro/voltímetro que es mucho más exacto. En youtube hay varios test en los que se demuestra que el oído sufre ilusiones acústicas, similar a las ópticas mucho más conocidas.


En cuanto al ajuste de Rega. Tuve un RB300 en un plato Thorens y no recuerdo que fuese complicado el ajuste. Había que lograr que al finalizar el balanceado del brazo éste quedara totalmente en paralelo al plato (donde se pone el disco) mirando desde el lateral. Ponía el contrapeso en el medio e iba ajustándolo según el brazo se iba hacía abajo o tiraba hacía arriba hasta tenerlo en equilibrio. Al soltarlo, balanceaba un poco hasta quedar, como he dicho antes, parado. Hay que lograr que se quede totalmente paralelo al plato. Eso si, con mucho cuidado para que cuando se vaya hacia abajo, tener dos dedos preparados abajo, para sujetar la cápsula y que la aguja no se golpee porque entonces te la puedes cargar.

Luego el antiskating ponía aproximadamente el tracking force, que viene en las características de la misma. Como no viene marcado o numerado, lo calculas a ojo. No recuerdo si las instrucciones decía que el máximo eran 2 gr. pues si el tracking eran 1,5 lo ponía a tres cuartos de recorrido y a tirar millas.








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Mensaje por j. cash 08.11.13 0:42

Monra escribió:
Gora Rock escribió:
Monra, así cualquiera hace pruebas. Laughing Laughing Laughing No es tan fácil y no está tan al alcance de todos. Muchas veces uno tiene que probar lo que hay disponible que no todo lo está en la tienda disponible para probar. Y mucho menos para llevar a casa.
Y las pruebas las hacía con sonómetro...lleva uno a una tienda y verás la cara que te ponen...

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Aunque lo más adecuado sea medir con amperímetro/voltímetro que es mucho más exacto. En youtube hay varios test en los que se demuestra que el oído sufre ilusiones acústicas, similar a las ópticas mucho más conocidas.


En cuanto al ajuste de Rega. Tuve un RB300 en un plato Thorens y no recuerdo que fuese complicado el ajuste. Había que lograr que al finalizar el balanceado del brazo éste quedara totalmente en paralelo al plato (donde se pone el disco) mirando desde el lateral. Ponía el contrapeso en el medio e iba ajustándolo según el brazo se iba hacía abajo o tiraba hacía arriba hasta tenerlo en equilibrio. Al soltarlo, balanceaba un poco hasta quedar, como he dicho antes, parado. Hay que lograr que se quede totalmente paralelo al plato. Eso si, con mucho cuidado para que cuando se vaya hacia abajo, tener dos dedos preparados abajo, para sujetar la cápsula y que la aguja no se golpee porque entonces te la puedes cargar.

Luego el antiskating ponía aproximadamente el tracking force, que viene en las características de la misma. Como no viene marcado o numerado, lo calculas a ojo. No recuerdo si las instrucciones decía que el máximo eran 2 gr. pues si el tracking eran 1,5 lo ponía a tres cuartos de recorrido y a tirar millas.








Gracias por los videos, los mirare con detenimiento por la noche. De todas formas todo eso yo ya lo había hecho y hasta que me compre la minibascula no me quedo bien creo. Lo del disco con cara lisa que tb se comenta yo nunca consegui que me quedara equilibrado en el centro, no se si influye en que es un single...
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Mensaje por Monra 08.11.13 1:44

Es mejor con un 12" pulgadas, Lp.

Esos son ya ajustes "paranoicos". Si realmente quieres un ajuste fino maximizado tienes que pillar un disco de test. En ellos, existen surcos grabados con diferentes frecuencias. Cuando las reproduces y ninguna "canta", hace un ruido de distorsión, entonces lo tienes ajustado al 100%.

Tengo uno y nunca lo conseguí. Siempre "cantaba" alguna de por abajo.

Pero ya te digo, eso ya entra dentro de la paranoia.

http://www.discogs.com/Hi-Fi-News-Analogue-Test-LP/release/3212139

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Mensaje por Gora Rock 08.11.13 1:49

Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
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Mensaje por Pier 08.11.13 1:59

Con los previos (integrados o externos) lo que haces es aumentar la ganancia de la señal y "ecualizarla" normalmente con la curva RIIA que es lo mas normal en estos tiempos, aunq no siempre es asi (http://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x~Preamplificador-Fono-Graham-Slee-Jazz-Club--78-RIAA-Equalizer~IDArticulo~279.html)



Si quereis saber mas:

http://en.wikipedia.org/wiki/RIAA_equalization#The_Enhanced_RIAA_curve
http://charlyelectronics.blogspot.com.es/2010/09/la-curva-riaa.html
http://centrodeartigos.com/articulos-noticias-consejos/article_142934.html
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Mensaje por coolfurillo 08.11.13 3:24

Alguien sabe como se ajusta el pitch en los platos con estroboscopio? En el mío pone ésto

50Hz 33 .
         45 .

60Hz 33 .
         45 .

Entiendo que corresponden a las cuatro filas de luces y que hay que mover el pitch hasta conseguir que las luces den la sensación de estar paradas, pero a 33 revoluciones sólo lo consigo con la fila de arriba.
Aquí se muestra cómo se ajusta en un Technics, pero ahí la numeración es diferente y parece que se hace de otra forma

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Mensaje por Monra 08.11.13 10:03

Gora Rock escribió:Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
Hace años que no cacharreo... así que estoy muy perdido del mercado, lo que hay y demás.

Pero tengo claro que lo que marca la diferencia es la cápsula. Y que no hay tantas diferencias como parece. Oí mi VDH, la Frog, contra una Colibri y una DDT-II y me pareció de mejor calidad/precio ésta última. Entre la Frog y la Colibri sólo había una mejora en el extremo agudo, el resto sonaba igual. Tuve suerte y la mía me costó prácticamente como una DDT. El holandés tenía una página paralela donde vendía directamente, sin intermediarios, con lo que costaban tres veces menos. Hasta que le pillaron los distribuidores e importadores. Los precios de la hifi están sobreinflados en tienda.

Tiraría por la Denon de Thunderpussy. Desde que se dieron cuenta que sonaba de miedo y pilló fama en pocos años ha subido a más del doble pero sigue siendo una de las mejores calidad/precio. Que te informe con que previo la utiliza. Tiene una salida muy baja, así que será uno con mucha ganancia.

Aprovechando, que comente sus sistemas. Tiene dos platos, serán dos diferentes, supongo. Te podrá ayudar.

Monra
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Mensaje por Monra 08.11.13 10:07

coolfurillo escribió:Alguien sabe como se ajusta el pitch en los platos con estroboscopio? En el mío pone ésto

50Hz 33 .
         45 .

60Hz 33 .
         45 .

Entiendo que corresponden a las cuatro filas de luces y que hay que mover el pitch hasta conseguir que las luces den la sensación de estar paradas, pero a 33 revoluciones sólo lo consigo con la fila de arriba.
Aquí se muestra cómo se ajusta en un Technics, pero ahí la numeración es diferente y parece que se hace de otra forma
Mira a ver el manual y lee también el inglés (para USA). Me da que según la frecuencia de la red, aquí son 50 Hz y en USA 60Hz, varía la línea que tienes que tomar como referencia. No le veo otro sentido. Mira en vinylengine, si no lo tienes, o en la página del TEchnics.
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Mensaje por Dahlia 08.11.13 10:13

Monra escribió:
Gora Rock escribió:Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
Hace años que no cacharreo... así que estoy muy perdido del mercado, lo que hay y demás.

Pero tengo claro que lo que marca la diferencia es la cápsula. Y que no hay tantas diferencias como parece. Oí mi VDH, la Frog, contra una Colibri y una DDT-II y me pareció de mejor calidad/precio ésta última. Entre la Frog y la Colibri sólo había una mejora en el extremo agudo, el resto sonaba igual. Tuve suerte y la mía me costó prácticamente como una DDT. El holandés tenía una página paralela donde vendía directamente, sin intermediarios, con lo que costaban tres veces menos. Hasta que le pillaron los distribuidores e importadores. Los precios de la hifi están sobreinflados en tienda.

Tiraría por la Denon de Thunderpussy. Desde que se dieron cuenta que sonaba de miedo y pilló fama en pocos años ha subido a más del doble pero sigue siendo una de las mejores calidad/precio. Que te informe con que previo la utiliza. Tiene una salida muy baja, así que será uno con mucha ganancia.

Aprovechando, que comente sus sistemas. Tiene dos platos, serán dos diferentes, supongo. Te podrá ayudar.

affraid Monra, por curiosidad, qué platos tienes?
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Mensaje por coolfurillo 08.11.13 10:45

Monra escribió:
coolfurillo escribió:Alguien sabe como se ajusta el pitch en los platos con estroboscopio? En el mío pone ésto

50Hz 33 .
         45 .

60Hz 33 .
         45 .

Entiendo que corresponden a las cuatro filas de luces y que hay que mover el pitch hasta conseguir que las luces den la sensación de estar paradas, pero a 33 revoluciones sólo lo consigo con la fila de arriba.
Aquí se muestra cómo se ajusta en un Technics, pero ahí la numeración es diferente y parece que se hace de otra forma
Mira a ver el manual y lee también el inglés (para USA). Me da que según la frecuencia de la red, aquí son 50 Hz y en USA 60Hz, varía la línea que tienes que tomar como referencia. No le veo otro sentido. Mira en vinylengine, si no lo tienes, o en la página del TEchnics.
En el manual no viene lo de ajustar el pitch, ya lo he mirado. El mío es un Sherwood PM-9805. Miraré en la página esa que de vinylengine a ver si dice algo, thanks.
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Mensaje por Monra 08.11.13 10:47

bad penny escribió:
affraid Monra, por curiosidad, qué platos tienes?
Quién tiene dos platos es Thunder...

thunderpussy escribió:En los 2 platos que uso tengo montadas la denon DL 103, Es una capsula maravillosa, y antes estaba en 130 euros.
Ahora tengo uno y, en estos momentos, no lo tengo operativo. A ver si me pongo un día de éstos. Un Nottingham Analogue Dais. Un "muerto". Lo pillé de segunda mano. Conozco a quién me lo vendió, o sea, el uso que le dio.

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Mensaje por Dahlia 08.11.13 10:53

Ese sí que es un buen cacharro!!
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Mensaje por Ellis 08.11.13 10:56

Gora Rock escribió:Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
te vas a pillar un giradiscos, Ivantxo?
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Mensaje por thunderpussy 08.11.13 11:31

Monra escribió:
bad penny escribió:
affraid Monra, por curiosidad, qué platos tienes?
Quién tiene dos platos es Thunder...

thunderpussy escribió:En los 2 platos que uso tengo montadas la denon DL 103, Es una capsula maravillosa, y antes estaba en 130 euros.
Ahora tengo uno y, en estos momentos, no lo tengo operativo. A ver si me pongo un día de éstos. Un Nottingham Analogue Dais. Un "muerto". Lo pillé de segunda mano. Conozco a quién me lo vendió, o sea, el uso que le dio.

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Muy buenos platos los Nottingham, yo uso un previo de fono Benz Lukascheck ( sólo vale para cápsulas MC de baja salida, especialmente para las benz micro de la propia casa).
El previo precisamente se lo compre a un tipo que lo tenía con Nottingham Space tuneado con brazo SME y cápsula Lyra, amplificador a válvulas Jadis y pantallas electrostáticas QUAD, ya sabemos como se las gastan los aficionadas a la música clásica:o 
como platos tengo un rega P3 y un project 6.9, ambos de nivel muy similar en su época. el rega tiene mejor brazo, y el project lo percibo mejor suspendido, con mejor suspensión y aislamiento de las vibraciones.
La cápsula denon es una apuesta segura y definitiva a poco que el brazo acompañe y este bien amplificada, aunque tengo amplificadores con entrada de Phono MM/ MC decente no es sólo la ganancia y con un previo dedicado de cierto nivel ya es otra historia.
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Mensaje por Dahlia 08.11.13 23:48

Thunder, le has cambiado el subplatter al Rega?
Yo sí, me daba por culo ver todos los días esa mierda de plástico girando con ese spindle más corto que el rabounaboina.
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Mensaje por Gora Rock 08.11.13 23:52

Ellis escribió:
Gora Rock escribió:Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
te vas a pillar un giradiscos, Ivantxo?
Pretendo.
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Mensaje por Ellis 08.11.13 23:58

Gora Rock escribió:
Ellis escribió:
Gora Rock escribió:Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
te vas a pillar un giradiscos, Ivantxo?
Pretendo.
12% ?
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Mensaje por j. cash 09.11.13 0:00

Alguien tiene alguna idea de donde se podría conseguir un sl 1200 nuevo?
Ya se que se han dejado de fabricar pero tiene que haber stock en alguna parte y ahora no encuentro, hace un año o asi había localizado uno en una tienda de andorra creo que era y no estaba nada mal de precio no llegaba los 500 euros, pero estuve mirando ya nada solo segunda mano.
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Mensaje por Gora Rock 09.11.13 0:01

Ellis escribió:
Gora Rock escribió:
Ellis escribió:
Gora Rock escribió:Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
te vas a pillar un giradiscos, Ivantxo?
Pretendo.
12% ?
12 es múltiple de 3.
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Mensaje por Dahlia 09.11.13 0:03

Gora Rock escribió:
Ellis escribió:
Gora Rock escribió:
Ellis escribió:
Gora Rock escribió:Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
te vas a pillar un giradiscos, Ivantxo?
Pretendo.
12% ?
12 es múltiple de 3.
Gora, con ese presupuesto no te planteas un LP12?
Dahlia
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Mensaje por Gora Rock 09.11.13 0:05

bad penny escribió:
Gora Rock escribió:
Ellis escribió:
Gora Rock escribió:
Ellis escribió:
Gora Rock escribió:Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
te vas a pillar un giradiscos, Ivantxo?
Pretendo.
12% ?
12 es múltiple de 3.
Gora, con ese presupuesto no te planteas un LP12?
Varias cosas:
El tema del giradiscos me va a costar un divorcio.
Si lo pillo será rebajado.
A ver quién es el majo que ajusta un LP12 porque yo de eso no sé y sé que voy a sudar para ajustar el Project si es que me lo pillo.
Gora Rock
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Mensaje por Gora Rock 09.11.13 0:06

Qué más me gustaría, con lo chulos que son.
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Mensaje por Dahlia 09.11.13 0:11

Gora Rock escribió:
bad penny escribió:
Gora Rock escribió:
Ellis escribió:
Gora Rock escribió:
Ellis escribió:
Gora Rock escribió:Monra, qué opinión te merece el Pro-Ject 6 Perspex? Qué cápsula te parece la más apropiada? Y qué previo?
te vas a pillar un giradiscos, Ivantxo?
Pretendo.
12% ?
12 es múltiple de 3.
Gora, con ese presupuesto no te planteas un LP12?
Varias cosas:
El tema del giradiscos me va a costar un divorcio.
Si lo pillo será rebajado.
A ver quién es el majo que ajusta un LP12 porque yo de eso no sé y sé que voy a sudar para ajustar el Project si es que me lo pillo.
Bueno, no creo que sea tan complicado ajustar el Project, no?. Y respecto al LP12 pues sí, si surge algún "problema" será más complicado o latoso solucionarlo, pero es un plato de Champions grupo 1 y los hay impecables.
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Mensaje por Dahlia 09.11.13 0:17

Y yo con un presupuesto de 1000-1200 pavos me plantearía también otras opciones.
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Mensaje por Evolardo 09.11.13 0:21

joder...me estan entando ganas de darle una patada a los cds y volver comprarme un plato...algo barato y asequible??

aunque lo malo es que los lps son mas caros que los cds...
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Mensaje por coolfurillo 09.11.13 0:26

j. cash escribió:Alguien tiene alguna idea de donde se podría conseguir un sl 1200 nuevo?
Ya se que se han dejado de fabricar pero tiene que haber stock en alguna parte y ahora no encuentro, hace un año o asi había localizado uno en una tienda de andorra creo que era y no estaba nada mal de precio no llegaba los 500 euros, pero estuve mirando ya nada solo segunda mano.
Nuevo, nuevo, me imagino que será jodido de encontrar. He visto éste SL 1210 por 250 que parece estar impecable

http://www.milanuncios.com/tocadiscos/plato-dj-technics-mk2-1210-perfecto-109483624.htm
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Mensaje por j. cash 09.11.13 0:29

coolfurillo escribió:
j. cash escribió:Alguien tiene alguna idea de donde se podría conseguir un sl 1200 nuevo?
Ya se que se han dejado de fabricar pero tiene que haber stock en alguna parte y ahora no encuentro, hace un año o asi había localizado uno en una tienda de andorra creo que era y no estaba nada mal de precio no llegaba los 500 euros, pero estuve mirando ya nada solo segunda mano.
Nuevo, nuevo, me imagino que será jodido de encontrar. He visto éste SL 1210 por 250 que parece estar impecable

http://www.milanuncios.com/tocadiscos/plato-dj-technics-mk2-1210-perfecto-109483624.htm
Gracias, la verdad es que por las fotos parece nuevo.
j. cash
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Mensaje por Dahlia 09.11.13 0:59

j. cash escribió:
coolfurillo escribió:
j. cash escribió:Alguien tiene alguna idea de donde se podría conseguir un sl 1200 nuevo?
Ya se que se han dejado de fabricar pero tiene que haber stock en alguna parte y ahora no encuentro, hace un año o asi había localizado uno en una tienda de andorra creo que era y no estaba nada mal de precio no llegaba los 500 euros, pero estuve mirando ya nada solo segunda mano.
Nuevo, nuevo, me imagino que será jodido de encontrar. He visto éste SL 1210 por 250 que parece estar impecable

http://www.milanuncios.com/tocadiscos/plato-dj-technics-mk2-1210-perfecto-109483624.htm
Gracias, la verdad es que por las fotos parece nuevo.
Creo que nuevo resultará muy complicado encontrarlo, por no decir imposible.
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Mensaje por Gora Rock 09.11.13 1:30

bad penny escribió:Y yo con un presupuesto de 1000-1200 pavos me plantearía también otras opciones.
Cuáles?
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Mensaje por Dahlia 09.11.13 2:31

Gora Rock escribió:
bad penny escribió:Y yo con un presupuesto de 1000-1200 pavos me plantearía también otras opciones.
Cuáles?
Por ejemplo el Clearudio Emotion:
http://www.studio-22.com/clearaudio/emotion.htm
Después si puedo miro más.
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Mensaje por copter76 09.11.13 2:56

Monra escribió:
bad penny escribió:
affraid Monra, por curiosidad, qué platos tienes?
Quién tiene dos platos es Thunder...

thunderpussy escribió:En los 2 platos que uso tengo montadas la denon DL 103, Es una capsula maravillosa, y antes estaba en 130 euros.
Ahora tengo uno y, en estos momentos, no lo tengo operativo. A ver si me pongo un día de éstos. Un Nottingham Analogue Dais. Un "muerto". Lo pillé de segunda mano. Conozco a quién me lo vendió, o sea, el uso que le dio.

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que bonito carajo!!!!!!
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Mensaje por copter76 09.11.13 3:16

algun informe positivo respecto a este ampli?
le tengo echado el ojo y no se sale de mi presupuesto:

http://www.amazon.es/Yamaha-AS-300-Amplificador-est%C3%A9reo-plata/dp/B0046B6DH8/ref=pd_sim_sbs_e_1
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Mensaje por viracocha 09.11.13 3:18

calamardo escribió:joder...me estan entando ganas de darle una patada a los cds y volver comprarme un plato...algo barato y asequible??

aunque lo malo es que los lps son mas caros que los cds...
cheers cheers cheers cheers cheers 
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Mensaje por copter76 09.11.13 3:23

calamardo escribió:joder...me estan entando ganas de darle una patada a los cds y volver comprarme un plato...algo barato y asequible??

aunque lo malo es que los lps son mas caros que los cds...
se ha hablado largo y tendido del rega rp1 y el project
unos 250 euros, y tienes plato para rato
mirate unas cuantas paginas del topic y igual encuentras algo mas barato y sobre todo mas info sobre estos dos platos.
eso si, tienes que tener ampli con salida phono para sacarle aprtido, tambien veras varias ofertas de amplis por el topic...es cuestion de echarle un ratito buceando por ahi......

project por 240 euros en amazon.es (supongo que en algun sitio de hi fi o en la fnac sale un poco mas barato, no estoy muy seguro de esto, tendrias que mirar y comparar).
ten en cuenta que una diferencia de 70/80 euros se nota y mucho, me refiero que si lo quieres mas barato lo encontraras, pero este ya es un señor plato y la diferencia no es abismal, ademas lo vas a disfrutar dia a dia, por lo tanto la inversion se rentabiliza enseguida...

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B003IZX92U/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

ampli ( lo he puesto varias veces), la relaccion calidad7precio es buenisima...hay amplis mejores, claramente son mas caros...este mismo lo compre hace años y estaba a 110 euros, aun continua rindiendo dia a dia y estoy contento con el, aunque ahora tengo pensado en cambiar y meter algo mas potente, lo mismo que mi capsula de rega....espero que pronto.

http://www.amazon.es/Pioneer-A-10-K-Receptor-amplificador-negro/dp/B0082JFKPQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1383923105&sr=1-1&keywords=amplificador+pioneer

y el rega rp1 (modificable en un futuro, capsula y creo que brazo, que alguien me corrija si estoy equivocado en esto ultimo) 239 ( con gastos de envio)

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/alta-fidelidad/giradiscos/giradiscos/rega-rp1

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Mensaje por copter76 09.11.13 3:29

encontre uno mas barato y me lo enviarian directo y sin gastos de envio:

http://www.amazon.fr/Yamaha-A-S300-Amplificateur-st%C3%A9r%C3%A9o-Noir/dp/B0046KPONI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383924456&sr=8-1&keywords=yamaha+as+300

a parte de los 10W por canal que voy a ganar, que tal es el sonido yamaha?
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Mensaje por Goletti 09.11.13 4:02

Gora Rock escribió:
bad penny escribió:Y yo con un presupuesto de 1000-1200 pavos me plantearía también otras opciones.
Cuáles?
si te gusta el mio, anda sobre los 1500 capsula incluida .... Wink 
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Mensaje por Gora Rock 09.11.13 4:20

Muyayos, las opciones que comentais tambien las he contemplado. Pero el 6-perspex sigue volviendome loquito. Otro que me cautivo, Goletti, fue el Acoustic Solid Classic Wood.
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Mensaje por Dahlia 09.11.13 6:39

Los Sota tienen buena fama también
http://www.sotaturntables.com/newtables/comet.htm
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Mensaje por thunderpussy 09.11.13 6:43

bad penny escribió:Los Sota tienen buena fama también
http://www.sotaturntables.com/newtables/comet.htm
Por el precio de un sota comet tienes ya el kuzma stabi
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Mensaje por Dahlia 09.11.13 6:45

De los VPI, americanos también, se habla muy bien
http://vpiindustries.com/main-collection.htm
http://www.belaudio.com/FichaArticulo~x~Giradiscos-Turntable-VPI-The-Traveler~IDArticulo~470~IDDetalleCatalogo~750.html

Quiero decir que en los 1500 eur tienes donde elegir.

El Michell Technodec debe de andar también en ese precio, pero el diseño es más vanguardista

http://www.michell-engineering.co.uk/turntables/technodec/
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Mensaje por Dahlia 09.11.13 6:47

thunderpussy escribió:
bad penny escribió:Los Sota tienen buena fama también
http://www.sotaturntables.com/newtables/comet.htm
Por el precio de un sota comet tienes ya el kuzma stabi
Ostia! Eso ya son palabras mayores, pero el Kuzma anda en los 2000 pavos no Thunder? Y el Comet anda por los 1500. Corrígeme si me equivoco.
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Mensaje por Monra 09.11.13 7:37

copter76 escribió:encontre uno mas barato y me lo enviarian directo y sin gastos de envio:

http://www.amazon.fr/Yamaha-A-S300-Amplificateur-st%C3%A9r%C3%A9o-Noir/dp/B0046KPONI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383924456&sr=8-1&keywords=yamaha+as+300

a parte de los 10W por canal que voy a ganar, que tal es el sonido yamaha?
Igualico que el de Mark Levinson....Very Happy 

http://matrixhifi.com/contenedor_mlyamahaav.htm

ó

http://matrixhifi.com/contenedor_mlyamahapro.htm


A raíz de la segunda prueba, que hice, me compre una. El modelo más pequeño.Very Happy 
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Mensaje por Monra 09.11.13 7:47

Gora, si no tienes prisa, ponte pesado con los vendedores. No creo que se vendan muchos platos hoy día y menos de nivel medio. Así que dales la brasa para que te hagan una buena rebaja. La mínima, debería ser del 15%.

Ya sabes que inflan los precios para luego, según te vean, darte un descuento y quedar de puta madre cuando en realidad te la están dando.

Una vez mandé a un colega a una tienda y no dijo que iba de parte mía y le hacían de primeras un 5%. Como le veían dubitativo, le comentaron que podrían subir a un 7-8%. A mi, que había comprado un par de cosas, me hacían el 15% directamente.

Ahora con internet, si les das la vara diciendo que lo has visto más barato seguro que se bajan los pantalones. Y más en los tiempos que vivimos.
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Mensaje por copter76 09.11.13 7:59

Monra escribió:
copter76 escribió:encontre uno mas barato y me lo enviarian directo y sin gastos de envio:

http://www.amazon.fr/Yamaha-A-S300-Amplificateur-st%C3%A9r%C3%A9o-Noir/dp/B0046KPONI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383924456&sr=8-1&keywords=yamaha+as+300

a parte de los 10W por canal que voy a ganar, que tal es el sonido yamaha?
Igualico que el de Mark Levinson....Very Happy 

http://matrixhifi.com/contenedor_mlyamahaav.htm

ó

http://matrixhifi.com/contenedor_mlyamahapro.htm  


A raíz de la segunda prueba, que hice, me compre una. El modelo más pequeño.Very Happy 
tiene toda la pinta de que va a caer en navidades.....lo he visto varias veces alrededor de 300 (nunca los 350 que dice que costaba amazon) y parece que si que es interesante la rebaja...
creo que lo va a financiar dos vinilos de PJ20 que tengo para estas ocasiones Laughing 
tambien los tengo p'ara cambiar por piezas que me interesan y no tengo, asi que ya sabeis si alguien se quiere desprender del lions, soup o blind melon, eh goletti...Laughing 
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Mensaje por Gora Rock 09.11.13 8:24

Monra escribió:Gora, si no tienes prisa, ponte pesado con los vendedores. No creo que se vendan muchos platos hoy día y menos de nivel medio. Así que dales la brasa para que te hagan una buena rebaja. La mínima, debería ser del 15%.

Ya sabes que inflan los precios para luego, según te vean, darte un descuento y quedar de puta madre cuando en realidad te la están dando.

Una vez mandé a un colega a una tienda y no dijo que iba de parte mía y le hacían de primeras un 5%. Como le veían dubitativo, le comentaron que podrían subir a un 7-8%. A mi, que había comprado un par de cosas, me hacían el 15% directamente.

Ahora con internet, si les das la vara diciendo que lo has visto más barato seguro que se bajan los pantalones. Y más en los tiempos que vivimos.
Esta rebajado un 30 por ciento por ser exdemo. Por eso me doy prisa. No es el mejor momento ni de coña pero si pierdo esta ocasion lo voy a lamentar. Un 6 perspex por 950 no es mal negocio. Y el brazo que monta no es ninguna broma.
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Mensaje por Gora Rock 09.11.13 8:59

Y realmente es el mejor precio que voy a encontrar porque cuesta lo mismo en todas partes.
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Mensaje por Goletti 09.11.13 9:08

Dale Gora! Que la vida son dos días! Y el cabreo de la mujer dura un par de noches pirat
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Mensaje por coolfurillo 09.11.13 11:29

copter76 escribió:encontre uno mas barato y me lo enviarian directo y sin gastos de envio:

http://www.amazon.fr/Yamaha-A-S300-Amplificateur-st%C3%A9r%C3%A9o-Noir/dp/B0046KPONI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383924456&sr=8-1&keywords=yamaha+as+300

a parte de los 10W por canal que voy a ganar, que tal es el sonido yamaha?
Yo he tenido éste durante casi 30 años hasta que dijo hasta aquí hemos llegado y sonaba del carajo(buena parte de ese tiempo lo tuve con unos altavoces Vieta)

http://www.hifiengine.com/library/yamaha/ca-410.shtml
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Mensaje por patton 10.11.13 3:16

Un pregunta a los masters del foro: ¿Dentro del nivel básico de Rega y Pro-Ject con qué os quedaríais? y de paso ¿Cápsulas: Rega Carbon, Ortofon OM5, OM10, 2MRED, Bias?

¿O a esos niveles de precio (entorno a los 300€) no hay grandes diferencias?

(Más bien son 3 preguntas Laughing )
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