mono gráfico
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JFG
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mono gráfico
Mh Pues eso, en un sólo mensaje hablamos sobre una banda o un personaje, su obra y se edita cuando vayan sacando cositas.
Creo que es un buen modo de tener una pequeña enciclopedia de la música que nos gusta.
En este primer post pondré los nombres de las bandas y en la página que está para acceder más facilmente si quieres acercarte a cualquiera de las bandas.
* Archie Bronson Outfit (pag 2)
* Bill Callahan (pag 1)
* Bon Iver (pag 1)
* Grizzly Bear (pag 2)
* OOIOO (pag 2)
* SamAmidon (pag 1)
* Slint (pag 2)
* The Stone Roses (pag 2)
Creo que es un buen modo de tener una pequeña enciclopedia de la música que nos gusta.
En este primer post pondré los nombres de las bandas y en la página que está para acceder más facilmente si quieres acercarte a cualquiera de las bandas.
* Archie Bronson Outfit (pag 2)
* Bill Callahan (pag 1)
* Bon Iver (pag 1)
* Grizzly Bear (pag 2)
* OOIOO (pag 2)
* SamAmidon (pag 1)
* Slint (pag 2)
* The Stone Roses (pag 2)
Última edición por No el Miér 9 Sep - 23:45, editado 10 veces
Re: mono gráfico
No escribió:Mh Pues eso, un mensaje una banda o un personaje, su obra y se edita cuando vayan sacando cositas.
Creo que es un buen modo de tener una pequeña enciclopedia de la música que nos gusta.
En este primer post pondré los nombres de las bandas y en la página que está para acceder más facilmente si quieres acercarte a cualquiera de las bandas.
Viejo foro style aquello sí que molaba...durruti lo hacía mucho. Por entonces la gente como yo no posteaba
Re: mono gráfico
No escribió:Mh Pues eso, un mensaje una banda o un personaje, su obra y se edita cuando vayan sacando cositas.
Creo que es un buen modo de tener una pequeña enciclopedia de la música que nos gusta.
En este primer post pondré los nombres de las bandas y en la página que está para acceder más facilmente si quieres acercarte a cualquiera de las bandas.
OK!!
JFG- Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 09/11/2008
Re: mono gráfico
SAMAMIDON
En el revival del folk americano Daniel, este hijo de músicos que nació al sonido del banjo se ha convertido en uno de los exponentes de la nueva hornada.
De momento tiene dos discos que son dos delicadas obras, la primera más cerca de la tradición y en la segunda tonteando con el mundo digital pero ambos son clásicos reversionados que consigue darles vida otra vez y que se mantengan activos.
Sus melodias son bucles y bucles de los mismos acordes con pequeños matices generando un colchón perfecto para sus narraciones.
But this chicken proved falsehearted es su primer álbum con el que retrocedes cien años en cualquier paraje americano...
y All is Well es uno de los discos que no sé la de veces que lo habré puesto cerrando los ojos y viéndome en el rancho haciendo una barbacoa mientras el abuelo nos ameniza con sus canciones.
En el revival del folk americano Daniel, este hijo de músicos que nació al sonido del banjo se ha convertido en uno de los exponentes de la nueva hornada.
De momento tiene dos discos que son dos delicadas obras, la primera más cerca de la tradición y en la segunda tonteando con el mundo digital pero ambos son clásicos reversionados que consigue darles vida otra vez y que se mantengan activos.
Sus melodias son bucles y bucles de los mismos acordes con pequeños matices generando un colchón perfecto para sus narraciones.
But this chicken proved falsehearted es su primer álbum con el que retrocedes cien años en cualquier paraje americano...
y All is Well es uno de los discos que no sé la de veces que lo habré puesto cerrando los ojos y viéndome en el rancho haciendo una barbacoa mientras el abuelo nos ameniza con sus canciones.
Re: mono gráfico
Yeah, a ver que tal , desgranaré poco a poco tambien los discos editando el mensaje y a ver si poco a poco y con lo que nos gusta a todos hacemos un post acojonante,
un saludo
Cuando esto pille color abrimos un homónimo en la papelera y así es todo más sencillo.
un saludo
Cuando esto pille color abrimos un homónimo en la papelera y así es todo más sencillo.
Re: mono gráfico
rocket69 escribió:Oye, no, no entiendo nada. Pero estoy a favor.
Lo he modificado a ver si ahora se entiende mejor.
Un saludo
Re: mono gráfico
BON IVER
Su nombre es Justin Vernon, y este señor un dia decidió retirarse durante tres meses a una cabaña de wisconsin para grabar lo que sin ningún lugar a dudas fue el gran descubrimiento de 2008, aunque el disco salió en Estados Unidos a finales del año anterior.
Durante los primeros años militó en una banda de pop rock y grabó algunas canciones con su nombre, pero el verdadero cambio en su vida vino cuando le diagnosticaron mononucleosis hepática y la lucha con la enfermedad acabo con su relación sentimental y con la banda anterior (que ahora se llama megafaun y tambien son muy recomendables, por cierto)
En ese momento Justin se retiró a la cabaña de su aita con la intención de descansar y olvidar el último año pero en ese momento fue inundado por una suerte de melodías que no podía dejar escapar, con la ayuda de su hermano que le acercó una batería, la guitarra y un multipistas grabó uno de los discos que en el momento que lo escuchas se queda en tu interior y empieza a crecer y crecer hasta hacerse un hueco que probablemente no abandone jamas.
Aparte de la joya de la corona tambien ha sacado dos discos firmados con su nombre real de los que me ocuparé en otro momento y un ep ya en 2009 llamado Blood Blank en el que incluso tontea con un vocoder en una de las canciones.
A finales de este mes va a ver la luz un nuevo disco de un proyecto que ha creado junto a la banda experimental Collections of Colonies of Bees llamado Volcano Choir que ya se filtró hace unas semanas y es una mezcla perfecta entre sus dos mundos....
Y mientras tanto seguiremos esperando el segundo álbum como bon iver que ya ha empezado a grabarse y veremos si tras pasar su pequeño infierno particular y viviendo un gran momento de reconocimiento mediático y un buen momento personal es capaz de crear otra joya de semejante magnitud.
Su nombre es Justin Vernon, y este señor un dia decidió retirarse durante tres meses a una cabaña de wisconsin para grabar lo que sin ningún lugar a dudas fue el gran descubrimiento de 2008, aunque el disco salió en Estados Unidos a finales del año anterior.
Durante los primeros años militó en una banda de pop rock y grabó algunas canciones con su nombre, pero el verdadero cambio en su vida vino cuando le diagnosticaron mononucleosis hepática y la lucha con la enfermedad acabo con su relación sentimental y con la banda anterior (que ahora se llama megafaun y tambien son muy recomendables, por cierto)
En ese momento Justin se retiró a la cabaña de su aita con la intención de descansar y olvidar el último año pero en ese momento fue inundado por una suerte de melodías que no podía dejar escapar, con la ayuda de su hermano que le acercó una batería, la guitarra y un multipistas grabó uno de los discos que en el momento que lo escuchas se queda en tu interior y empieza a crecer y crecer hasta hacerse un hueco que probablemente no abandone jamas.
Aparte de la joya de la corona tambien ha sacado dos discos firmados con su nombre real de los que me ocuparé en otro momento y un ep ya en 2009 llamado Blood Blank en el que incluso tontea con un vocoder en una de las canciones.
A finales de este mes va a ver la luz un nuevo disco de un proyecto que ha creado junto a la banda experimental Collections of Colonies of Bees llamado Volcano Choir que ya se filtró hace unas semanas y es una mezcla perfecta entre sus dos mundos....
Y mientras tanto seguiremos esperando el segundo álbum como bon iver que ya ha empezado a grabarse y veremos si tras pasar su pequeño infierno particular y viviendo un gran momento de reconocimiento mediático y un buen momento personal es capaz de crear otra joya de semejante magnitud.
Re: mono gráfico
BILL CALLAHAN (SMOG)
Pionero de la baja fidelidad, Bill es uno de los referentes del "do it yourself".
Desde que empezó a componer canciones se las grababa en casa usando aparatos antiguos utilizando efectos y experimentando hasta lograr las sonoridades que buscaba.
En realidad él creía que perdería naturalidad al entrar en un estudio pero un dia le convenció Jim O'Rourke (Gastr del sol, Sonic Youth) y ahí vino el salto definitivo de Smog al panorama musical, con Red Apple Falls en el 97 y Knock Knock en el 99..
Poco a poco Bill ha ido volviendo a sus orígenes dejando a un lado la producción confirmándose cada vez más como un gran letrista y compositor que busca la belleza en la naturalidad y la simpleza en la música.
En sus 20 años de carrera ha creado más de veinte referencias entre casettes, eps y lps pero sólo sus dos últimas obras las ha firmado obviando su pseudónimo.
Wild Love y Dongs of Sevotion son dos de los mejores discos que se hicieron durante la década de los 90 y muestran el primero la desnudez completa del artista y el segundo el regreso despues de sacar los dos discos con Jim O'Rourke que le alejaron de su sonido.
Woke on a Whaleheart es su primer disco como Bill Callahan, por esta época estaba felizmente viviendo con Joanna Newson así que el disco es así como feliz... incluso tiene rítmica funk y un temón como la copa de un pino, Diamond Dancer pero poco más, realmente parecía que se estaba consumiendo la vela y ya no tenía nada más que decir.
Pero las cosas no duran eternamente y Joanna se fue de su vida... y entonces ha llegado Sometimes I Wish We Were An Eagle donde Bill muestra su interior, y dentro de esas melodías aparentemente sencillas con unos arreglos inmensos de cuerdas hay un mundo interior complejo y una intensidad que duele.
Pionero de la baja fidelidad, Bill es uno de los referentes del "do it yourself".
Desde que empezó a componer canciones se las grababa en casa usando aparatos antiguos utilizando efectos y experimentando hasta lograr las sonoridades que buscaba.
En realidad él creía que perdería naturalidad al entrar en un estudio pero un dia le convenció Jim O'Rourke (Gastr del sol, Sonic Youth) y ahí vino el salto definitivo de Smog al panorama musical, con Red Apple Falls en el 97 y Knock Knock en el 99..
Poco a poco Bill ha ido volviendo a sus orígenes dejando a un lado la producción confirmándose cada vez más como un gran letrista y compositor que busca la belleza en la naturalidad y la simpleza en la música.
En sus 20 años de carrera ha creado más de veinte referencias entre casettes, eps y lps pero sólo sus dos últimas obras las ha firmado obviando su pseudónimo.
Wild Love y Dongs of Sevotion son dos de los mejores discos que se hicieron durante la década de los 90 y muestran el primero la desnudez completa del artista y el segundo el regreso despues de sacar los dos discos con Jim O'Rourke que le alejaron de su sonido.
Woke on a Whaleheart es su primer disco como Bill Callahan, por esta época estaba felizmente viviendo con Joanna Newson así que el disco es así como feliz... incluso tiene rítmica funk y un temón como la copa de un pino, Diamond Dancer pero poco más, realmente parecía que se estaba consumiendo la vela y ya no tenía nada más que decir.
Pero las cosas no duran eternamente y Joanna se fue de su vida... y entonces ha llegado Sometimes I Wish We Were An Eagle donde Bill muestra su interior, y dentro de esas melodías aparentemente sencillas con unos arreglos inmensos de cuerdas hay un mundo interior complejo y una intensidad que duele.
Re: mono gráfico
Este topic mola mucho.
y la contextualización emocional que le das a los posts también.
No sabía que estuviese liado con Joanna Newson
Estaría bien otra entrada con Joanna y así vemos como le ha afectado la ruptura a su carrera.
Oioioi
A la noche me pongo con SAMAMIDON que ni me sonaba
y la contextualización emocional que le das a los posts también.
No sabía que estuviese liado con Joanna Newson
Estaría bien otra entrada con Joanna y así vemos como le ha afectado la ruptura a su carrera.
Oioioi
A la noche me pongo con SAMAMIDON que ni me sonaba
rebellion- Mensajes : 51049
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: mono gráfico
Así le damos un punto rosa que siempre tiene su encanto Sr Rebellion.
Pues el último de samamidon es fuera de serie.
Y las fotos del chico con el torso desnudo y azotado tambien tienen su ligera gracia.
Pues el último de samamidon es fuera de serie.
Y las fotos del chico con el torso desnudo y azotado tambien tienen su ligera gracia.
Re: mono gráfico
No escribió:Así le damos un punto rosa que siempre tiene su encanto Sr Rebellion.
Pues el último de samamidon es fuera de serie.
Y las fotos del chico con el torso desnudo y azotado tambien tienen su ligera gracia.
Es decir, te va el folk y el sado
Bien
rebellion- Mensajes : 51049
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: mono gráfico
Por cierto, sr no. le conozco?
Sus gusto musicales y cerveciles me hacen pensar que sí...
Sus gusto musicales y cerveciles me hacen pensar que sí...
rebellion- Mensajes : 51049
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: mono gráfico
No escribió:BON IVER
Su nombre es Justin Vernon, y este señor un dia decidió retirarse durante tres meses a una cabaña de wisconsin para grabar lo que sin ningún lugar a dudas fue el gran descubrimiento de 2008, aunque el disco salió en Estados Unidos a finales del año anterior.
Durante los primeros años militó en una banda de pop rock y grabó algunas canciones con su nombre, pero el verdadero cambio en su vida vino cuando le diagnosticaron mononucleosis hepática y la lucha con la enfermedad acabo con su relación sentimental y con la banda anterior (que ahora se llama megafaun y tambien son muy recomendables, por cierto)
En ese momento Justin se retiró a la cabaña de su aita con la intención de descansar y olvidar el último año pero en ese momento fue inundado por una suerte de melodías que no podía dejar escapar, con la ayuda de su hermano que le acercó una batería, la guitarra y un multipistas grabó uno de los discos que en el momento que lo escuchas se queda en tu interior y empieza a crecer y crecer hasta hacerse un hueco que probablemente no abandone jamas.
Arrasti on,
así me gusta, esto te delata, ándate con ojo.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: mono gráfico
Ostias con el Bon Iver este....
sandiablo- Mensajes : 1752
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: mono gráfico
Rebellion escribió:Por cierto, sr no. le conozco?
Sus gusto musicales y cerveciles me hacen pensar que sí...
Pues si vas al kitsch me tendrás visto, si
Re: mono gráfico
No escribió:Rebellion escribió:Por cierto, sr no. le conozco?
Sus gusto musicales y cerveciles me hacen pensar que sí...
Pues si vas al kitsch me tendrás visto, si
Lo imaginaba
O sea que andáis los dos metidos foreando eh.
Espero ansioso una entrada de Jeff Magnum en este topic.
rebellion- Mensajes : 51049
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: mono gráfico
Abrí hace poco un post de elephant six, donde nombraba a Mangum y más peñuki...
Evidentemente ni puto caso..
Aquí está
Evidentemente ni puto caso..
Aquí está
Re: mono gráfico
GRIZZLY BEAR
Noticia del pais aquí abajo
Grizzly Bear realmente tienen tres álbumes,el primero es Horn Of Plenty no Yellow House, por lo tanto no tienen dos discos sino 3 y dos ep más de 6 o 7 canciones, lo de la ensalada me parece una gilipollez y no hay un solista sólo porque Droste canta tambien y casi todo el grupo vamos pero por otra parte me parece un buen artículo y positivo que se hable de esta banda porque son únicos.
Grizzly Bear comenzó deconstruyendo lineas de instrumentación lo-fi en su primer disco hasta llegar a tener un sonido tan propio que Veckatimest es una obra maestra construida por cuatro paisajistas sonoros.
En Yellow House se sentían grandes y querían demostrárselo al mundo por lo tanto experimentan casi en exceso, despues de haber tocado el punto de no retorno de la rareza la gran sorpresa es un disco accesible a la par de complejo.
Veckatimest es el equilibrio, es Elliott Smith, Beach Boys y Giant Sand.
Es de los pocos discos que puedes dejar el reproductor desde la primera a la última sin tener que pasar ni una sola, un disco redondo donde se amalgama a la perfección la tradición del folk americano y la vanguardia eléctrica más europea.
Noticia del pais aquí abajo
- Spoiler:
La música de Grizzly Bear, última sensación del rock estadounidense, es como la belleza de Marlene Dietrich: funciona como un todo, pero nadie apostaría por la suma de sus partes. Sus canciones aspiran a una perfección barroca, acumulan arreglos, armonías vocales, intrincadas atmósferas. Y, asombrosamente, resultan de un modo sobresaliente. "Hemos llegado a un tope", aseguraba recientemente el vocalista de la banda Daniel Rossen. "Ahora nos estamos empeñando en la sencillez".
Grizzly Bear es un cuarteto de chicos educados e inteligentes de Brooklyn que han escuchado los álbumes adecuados de los Beach Boys y Phil Spector. Y cómo su segundo disco, Veckatimest, ha acabado en las listas de éxitos de su país dice mucho de los aires de cambio que asolan culturalmente Estados Unidos.
Es un tratado de pop complejo que toma el nombre de una isla de la costa de Cape Cod. Un homenaje a la herencia, al pasado y a las cosas que a uno le quedan de sus abuelos cuando proviene de una buena familia, como la del ideólogo y fundador de la banda, Ed Droste.
Tanto es así, que el primer disco del grupo se tituló Yellow house, pues fue grabado en la casa familiar de Droste en Watertown, en el Estado de Massachussets, y contenía un tema, Marla, que tomaba prestada su melodía de piano de una canción que la tía abuela de éste compuso en los años treinta cuando era una cantante de jazz sin fortuna camino de matarse bebiendo.
Todo lo cual cuenta como algo que, simplemente, no podía suceder hace, pongamos, cinco años, cuando la contestación punk aún era un ingrediente tan insoslayable en el rock independiente como el aceite en una ensalada.
"El abolengo de Ed siempre nos mete en problemas en las entrevistas", explicó Rossen. Sobre todo si sale a relucir que el chico está relacionado con el fundador de Hooters, cadena de restaurantes de Estados Unidos, que podría aspirar al título de la franquicia más machista del mundo. Con una clientela mayoritariamente masculina, Hooters es famosa por su comida grasienta y sus camareras, elegidas en razón de esa generosa delantera que esforzadamente subrayan los tops de espandex que las adornan. "Creo que deberíamos plantear nuestro próximo disco como un homenaje a los aros de cebolla de Hoooters", dijo Rossen.
Aunque lo más probable es que, sencillamente, no pudiesen. Grizzly Bear son buenos chicos que facturan música para tipos responsables, asuman éstos el hecho de que son adultos o no. "Hay quien dice que hacemos canciones demasiado bonitas. Aunque lo peor es que ahora todos tratan de saber si seremos capaces de responder a las expectativas que hemos creado".
De momento, han superado las cien mil copias vendidas en Estados Unidos, un éxito notable para una banda de sus características, y tocan por todas partes del mundo en festivales a esa hora que se reserva a los cabezas de cartel. "Aún así no podemos evitar sentirnos como una banda de tíos sin demasiado éxito con las chicas que quedan para tomar cócteles en un bar a primera hora de la noche", añadió Rossen con la precaución de quien sabe que lo más sensato es no saber triunfar.
Grizzly Bear realmente tienen tres álbumes,el primero es Horn Of Plenty no Yellow House, por lo tanto no tienen dos discos sino 3 y dos ep más de 6 o 7 canciones, lo de la ensalada me parece una gilipollez y no hay un solista sólo porque Droste canta tambien y casi todo el grupo vamos pero por otra parte me parece un buen artículo y positivo que se hable de esta banda porque son únicos.
Grizzly Bear comenzó deconstruyendo lineas de instrumentación lo-fi en su primer disco hasta llegar a tener un sonido tan propio que Veckatimest es una obra maestra construida por cuatro paisajistas sonoros.
En Yellow House se sentían grandes y querían demostrárselo al mundo por lo tanto experimentan casi en exceso, despues de haber tocado el punto de no retorno de la rareza la gran sorpresa es un disco accesible a la par de complejo.
Veckatimest es el equilibrio, es Elliott Smith, Beach Boys y Giant Sand.
Es de los pocos discos que puedes dejar el reproductor desde la primera a la última sin tener que pasar ni una sola, un disco redondo donde se amalgama a la perfección la tradición del folk americano y la vanguardia eléctrica más europea.
Re: mono gráfico
No escribió:GRIZZLY BEAR
Noticia del pais aquí abajo
- Spoiler:
La música de Grizzly Bear, última sensación del rock estadounidense, es como la belleza de Marlene Dietrich: funciona como un todo, pero nadie apostaría por la suma de sus partes. Sus canciones aspiran a una perfección barroca, acumulan arreglos, armonías vocales, intrincadas atmósferas. Y, asombrosamente, resultan de un modo sobresaliente. "Hemos llegado a un tope", aseguraba recientemente el vocalista de la banda Daniel Rossen. "Ahora nos estamos empeñando en la sencillez".
Grizzly Bear es un cuarteto de chicos educados e inteligentes de Brooklyn que han escuchado los álbumes adecuados de los Beach Boys y Phil Spector. Y cómo su segundo disco, Veckatimest, ha acabado en las listas de éxitos de su país dice mucho de los aires de cambio que asolan culturalmente Estados Unidos.
Es un tratado de pop complejo que toma el nombre de una isla de la costa de Cape Cod. Un homenaje a la herencia, al pasado y a las cosas que a uno le quedan de sus abuelos cuando proviene de una buena familia, como la del ideólogo y fundador de la banda, Ed Droste.
Tanto es así, que el primer disco del grupo se tituló Yellow house, pues fue grabado en la casa familiar de Droste en Watertown, en el Estado de Massachussets, y contenía un tema, Marla, que tomaba prestada su melodía de piano de una canción que la tía abuela de éste compuso en los años treinta cuando era una cantante de jazz sin fortuna camino de matarse bebiendo.
Todo lo cual cuenta como algo que, simplemente, no podía suceder hace, pongamos, cinco años, cuando la contestación punk aún era un ingrediente tan insoslayable en el rock independiente como el aceite en una ensalada.
"El abolengo de Ed siempre nos mete en problemas en las entrevistas", explicó Rossen. Sobre todo si sale a relucir que el chico está relacionado con el fundador de Hooters, cadena de restaurantes de Estados Unidos, que podría aspirar al título de la franquicia más machista del mundo. Con una clientela mayoritariamente masculina, Hooters es famosa por su comida grasienta y sus camareras, elegidas en razón de esa generosa delantera que esforzadamente subrayan los tops de espandex que las adornan. "Creo que deberíamos plantear nuestro próximo disco como un homenaje a los aros de cebolla de Hoooters", dijo Rossen.
Aunque lo más probable es que, sencillamente, no pudiesen. Grizzly Bear son buenos chicos que facturan música para tipos responsables, asuman éstos el hecho de que son adultos o no. "Hay quien dice que hacemos canciones demasiado bonitas. Aunque lo peor es que ahora todos tratan de saber si seremos capaces de responder a las expectativas que hemos creado".
De momento, han superado las cien mil copias vendidas en Estados Unidos, un éxito notable para una banda de sus características, y tocan por todas partes del mundo en festivales a esa hora que se reserva a los cabezas de cartel. "Aún así no podemos evitar sentirnos como una banda de tíos sin demasiado éxito con las chicas que quedan para tomar cócteles en un bar a primera hora de la noche", añadió Rossen con la precaución de quien sabe que lo más sensato es no saber triunfar.
Grizzly Bear realmente tienen tres álbumes,el primero es Horn Of Plenty no Yellow House, por lo tanto no tienen dos discos sino 3 y dos ep más de 6 o 7 canciones, lo de la ensalada me parece una gilipollez y no hay un solista sólo porque Droste canta tambien y casi todo el grupo vamos pero por otra parte me parece un buen artículo y positivo que se hable de esta banda porque son únicos.
Grizzly Bear comenzó deconstruyendo lineas de instrumentación lo-fi en su primer disco hasta llegar a tener un sonido tan propio que Veckatimest es una obra maestra construida por cuatro paisajistas sonoros.
En Yellow House se sentían grandes y querían demostrárselo al mundo por lo tanto experimentan casi en exceso, despues de haber tocado el punto de no retorno de la rareza la gran sorpresa es un disco accesible a la par de complejo.
Veckatimest es el equilibrio, es Elliott Smith, Beach Boys y Giant Sand.
Es de los pocos discos que puedes dejar el reproductor desde la primera a la última sin tener que pasar ni una sola, un disco redondo donde se amalgama a la perfección la tradición del folk americano y la vanguardia eléctrica más europea.
Discazo!!!
rebellion- Mensajes : 51049
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: mono gráfico
Desde luego, les ha salido una obra magna.
Este año nos ha coincidido Grizzly, Animal Colective, Akron/Family y Dirty Projectors, a final de año las listas no van a saber como ordenar la barbarie.
Sin contar la sorpresa de Yo la tengo y Bill Callahan .
Este año nos ha coincidido Grizzly, Animal Colective, Akron/Family y Dirty Projectors, a final de año las listas no van a saber como ordenar la barbarie.
Sin contar la sorpresa de Yo la tengo y Bill Callahan .
Re: mono gráfico
No escribió:Desde luego, les ha salido una obra magna.
Este año nos ha coincidido Grizzly, Animal Colective, Akron/Family y Dirty Projectors, a final de año las listas no van a saber como ordenar la barbarie.
Sin contar la sorpresa de Yo la tengo y Bill Callahan .
Veo y subo The Antlers, The XX y Why?
rebellion- Mensajes : 51049
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: mono gráfico
Health es enorme, los otros dos ni idea... que es ooioo? eso no es un nombre serioNo escribió:Bueno y Blank dogs, Health y OOIOO que no se quedan mancos
Bueno que estamos contaminado el monográfico..
rebellion- Mensajes : 51049
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: mono gráfico
ARCHIE BRONSON OUTFIT
Es increible la de ruido bien hecho que puede hacer un trio.
La banda británica se dedica al rock que recuerda a los clásicos pero con una energía rompedora y unas melodias realmente obsesivas rompiendo en estribillos muy pero que muy disfrutables
Für es el primer álbum que grabaron en 2004 y que mantiene una línea muy correcta con algún hit como Here He Comes pero que no termina de despegar todo el potencial de la banda aunque si merece unas buenas escuchas.
Pero el diseño bien vale para una cami!!!
2 años más tarde vendría Derdang Derdang
donde la portada ya no vale para cami, es más es horrenda pero con el grupo mucho más confiado y canalla, aquí los estribillos y los cambios de ritmo te parten, hay coros juguetones, grititos y algún gemido, las dos canciones primeras son dos hits instantaneos que nadie debe perderse y se esconde más el sonido de los clásicos sonando más experimentales y divertidos.
Es increible la de ruido bien hecho que puede hacer un trio.
La banda británica se dedica al rock que recuerda a los clásicos pero con una energía rompedora y unas melodias realmente obsesivas rompiendo en estribillos muy pero que muy disfrutables
Für es el primer álbum que grabaron en 2004 y que mantiene una línea muy correcta con algún hit como Here He Comes pero que no termina de despegar todo el potencial de la banda aunque si merece unas buenas escuchas.
Pero el diseño bien vale para una cami!!!
2 años más tarde vendría Derdang Derdang
donde la portada ya no vale para cami, es más es horrenda pero con el grupo mucho más confiado y canalla, aquí los estribillos y los cambios de ritmo te parten, hay coros juguetones, grititos y algún gemido, las dos canciones primeras son dos hits instantaneos que nadie debe perderse y se esconde más el sonido de los clásicos sonando más experimentales y divertidos.
Re: mono gráfico
OOIOO
Liderado por Yoshimi P-We más conocida por ser batería y vientos varios de Boredoms, este es su grupo más accesible donde la rítmica es lo que prevalece sobre las capas de ambientes y texturas, una rítmica casi prehistórica que se amalgama perfectamente con las repeticiones enfermizas cercanas al krautrock o al zeuhl.
La última es su séptima entrega pero es en las dos últimas (Taiga y Armonico Hewa) donde estas cuatro niponas han dejado un poco atrás a la banda madre y han explorado la percusión tribal de todo el mundo unido a una estructuración imposible de las canciones y ciertas dosis de psicodelia para hacer del neoprimitivismo un sonido que despierta tu lado más salvaje.
Liderado por Yoshimi P-We más conocida por ser batería y vientos varios de Boredoms, este es su grupo más accesible donde la rítmica es lo que prevalece sobre las capas de ambientes y texturas, una rítmica casi prehistórica que se amalgama perfectamente con las repeticiones enfermizas cercanas al krautrock o al zeuhl.
La última es su séptima entrega pero es en las dos últimas (Taiga y Armonico Hewa) donde estas cuatro niponas han dejado un poco atrás a la banda madre y han explorado la percusión tribal de todo el mundo unido a una estructuración imposible de las canciones y ciertas dosis de psicodelia para hacer del neoprimitivismo un sonido que despierta tu lado más salvaje.
Re: mono gráfico
THE STONE ROSES
Algo tienen las ciudades que lideraron la revolución industrial que terminan convirtiéndose en semilleros de las grandes bandas de la historia de la música.
En este caso Manchester fue la ciudad industrial número uno de Europa y eso queda reflejado en ella a fuego de fundición y tambien en su paisaje y en sus gentes.
No es sino increible que de las mismas calles salieran bandas como Joy Division, The Smiths o la que ahora nos ocupa The Stone Roses.
La banda se formo al año aproximadamente de la muerte de Ian Curtis, mientras de las cenizas de joy division nacía new order, banda que junto a The Smiths y The Fall fueron la inspiración de todas y cada una de las bandas que junto a Happy mondays y The Stone Roses formarían el movimiento MADchester
(The Inspiral Carpets, James, 808 state, The Charlatans, etc)
Pero nos vamos directamente con Ian Brown & John Squire, verdaderas almas de The Stone Roses.
En el año 87 formaban por fin la banda completa tras la marcha de algunos componentes con la entrada en último lugar de Mani (ahora en Sonic Youth) y publicaban el single Elephant Stone
Este y el siguiente single publicado.. made of stone
fueron el preludio perfecto a lo que en la época sería denominado "el mejor álbum británico de la historia".
el homónimo...
De este disco poco hay que decir que no se haya dicho ya. sus primeros 5 segundos son silencio y va entrando lentamente entre el ruido industrial de la ciudad.
Es perfecto y cambió la forma de entender el rock, la melodía de guitarra te llevan de viaje sin poder dejar de mover los pies porque la sección rítmica juega contigo y las melodías de voz son POP, puro pop al estilo de los clásicos, guiños a the beatles, a the beach boys... la perfección.
Conforme van sonando canciones esa pureza pop se va difuminando entre groove y psicodelia dejando cada vez más libertad a squire para que libremente nos de una lección de genialidad.
Ninguno de los 11 temas que componen el álbum estuvo por debajo del 20 en el chart británico durante el año 1989....
Sin parar de girar y en un momento de forma increible el grupo empezó a componer su segundo álbum pero cada vez había más diferencias entre Squire y Brown y llegó Second Coming
En el disco Squire metió mucha más mano y quizá el problema es que ya no eran el centro de atención del mundo, en el año 94 había otra revolución llamada Nirvana que para los creciditos chicos ingleses fue la excusa para que perdiesen el beneplácito de la prensa. Todo esto, varios conciertos horribles y sus diferencias les llevaron a la separación de la banda...
Algo tienen las ciudades que lideraron la revolución industrial que terminan convirtiéndose en semilleros de las grandes bandas de la historia de la música.
En este caso Manchester fue la ciudad industrial número uno de Europa y eso queda reflejado en ella a fuego de fundición y tambien en su paisaje y en sus gentes.
No es sino increible que de las mismas calles salieran bandas como Joy Division, The Smiths o la que ahora nos ocupa The Stone Roses.
La banda se formo al año aproximadamente de la muerte de Ian Curtis, mientras de las cenizas de joy division nacía new order, banda que junto a The Smiths y The Fall fueron la inspiración de todas y cada una de las bandas que junto a Happy mondays y The Stone Roses formarían el movimiento MADchester
(The Inspiral Carpets, James, 808 state, The Charlatans, etc)
Pero nos vamos directamente con Ian Brown & John Squire, verdaderas almas de The Stone Roses.
En el año 87 formaban por fin la banda completa tras la marcha de algunos componentes con la entrada en último lugar de Mani (ahora en Sonic Youth) y publicaban el single Elephant Stone
Este y el siguiente single publicado.. made of stone
fueron el preludio perfecto a lo que en la época sería denominado "el mejor álbum británico de la historia".
el homónimo...
De este disco poco hay que decir que no se haya dicho ya. sus primeros 5 segundos son silencio y va entrando lentamente entre el ruido industrial de la ciudad.
Es perfecto y cambió la forma de entender el rock, la melodía de guitarra te llevan de viaje sin poder dejar de mover los pies porque la sección rítmica juega contigo y las melodías de voz son POP, puro pop al estilo de los clásicos, guiños a the beatles, a the beach boys... la perfección.
Conforme van sonando canciones esa pureza pop se va difuminando entre groove y psicodelia dejando cada vez más libertad a squire para que libremente nos de una lección de genialidad.
Ninguno de los 11 temas que componen el álbum estuvo por debajo del 20 en el chart británico durante el año 1989....
Sin parar de girar y en un momento de forma increible el grupo empezó a componer su segundo álbum pero cada vez había más diferencias entre Squire y Brown y llegó Second Coming
En el disco Squire metió mucha más mano y quizá el problema es que ya no eran el centro de atención del mundo, en el año 94 había otra revolución llamada Nirvana que para los creciditos chicos ingleses fue la excusa para que perdiesen el beneplácito de la prensa. Todo esto, varios conciertos horribles y sus diferencias les llevaron a la separación de la banda...
Re: mono gráfico
SLINT
David Pajo acaba de sacar disco versionando a los misfits que un buen forero ya papelirizó en su momento con lo que he recordado la obra de este hombre y la banda que revolucionó el rock, los creadores del post rock, SLINT
Slint tienen sólo dos discos Tweez que salió a finales de los 80 y Spiderland a principios de los 90.
Tweez pasó sin pena ni gloria aún siendo trasgresor para su época no terminaron de hacer un disco redondo, es más se vendió mucho más despues de escalar la cima con spiderland al reeditarlo que en la versión original.
Como es costumbre en la banda uno de los mejores temas es el último en este caso Rhoda donde se mezcla el sonido post core que rezuma todo el álbum con ambientes y efectos más típicos de lo que ahora entendemos como post-rock
En todo el disco pero especialmente en el tercer corte, Carol recuerda los ambientes del death rock americano.
Pero la verdadera revolución y el disco que ha marcado pauta y creado un estilo es el ep Spiderland..
Como curiosidad la foto de la portada es de Will Oldham.
El concepto del álbum es continuista con el anterior pero la diferencia es la belleza que se entrelaza entre el cocktail de post core y rock, en este caso si que las canciones son redondas y ese sonido practicamente directo que tienen ambos en este caso no suena tan afilado y los riffs de guitarra son absolutamente enfermizos complejos e incluso arrítmicos.
Temas como Washer o Good Moorning Captain son verdaderos hits esenciales y padres de cualquier cosa denominada post.
David Pajo acaba de sacar disco versionando a los misfits que un buen forero ya papelirizó en su momento con lo que he recordado la obra de este hombre y la banda que revolucionó el rock, los creadores del post rock, SLINT
Slint tienen sólo dos discos Tweez que salió a finales de los 80 y Spiderland a principios de los 90.
Tweez pasó sin pena ni gloria aún siendo trasgresor para su época no terminaron de hacer un disco redondo, es más se vendió mucho más despues de escalar la cima con spiderland al reeditarlo que en la versión original.
Como es costumbre en la banda uno de los mejores temas es el último en este caso Rhoda donde se mezcla el sonido post core que rezuma todo el álbum con ambientes y efectos más típicos de lo que ahora entendemos como post-rock
En todo el disco pero especialmente en el tercer corte, Carol recuerda los ambientes del death rock americano.
Pero la verdadera revolución y el disco que ha marcado pauta y creado un estilo es el ep Spiderland..
Como curiosidad la foto de la portada es de Will Oldham.
El concepto del álbum es continuista con el anterior pero la diferencia es la belleza que se entrelaza entre el cocktail de post core y rock, en este caso si que las canciones son redondas y ese sonido practicamente directo que tienen ambos en este caso no suena tan afilado y los riffs de guitarra son absolutamente enfermizos complejos e incluso arrítmicos.
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