Ciao My Shining Star...

2 participantes

Ir abajo

Ciao My Shining Star... Empty Ciao My Shining Star...

Mensaje por Miss Rush... 19.09.09 20:47

... The Songs Of Mark Mulcahy

Supongo que a nadie de este foro (quitando a Polaris), le sonará el nombre de Mark Mulcahy... Pues bien, dicho nombre, pertenece a uno de los integrantes de Miracle Legion (años 80's/90's). ¿Qué quiénes eran? Mejor, escuchemos algo de lo que hacían:





Pocos años después de que se disolviera el grupo -por algún que otro rollo legal-, Mark Mulcahy reapareció en el escenario junto a "Spot" y Dave McCaffrey (las dos últimas incorporaciones en Miracle Legion, y que... quizá, os suenen de algo sus nombres porque colaboraron al lado de Frank Black en su época con The Catholics); solo que, no se reunieron como Miracle Legion sino adoptando el nombre de... Polaris (90's).

Cierto es, que ambas formaciones se pasearon por el mundillo de la música sin apenas levantar polvo ya que, recordemos, durante aquellos años la competencia casi podía compararse a las explosiones y bombazos de los años 60's/70's... Y no, no exagero. Y no, tampoco hace falta pasar a nombrarlos, porque sería una pérdida de tiempo adentrarnos en un terreno que, más bien, demasiado trillado tenéis... Pero, a lo largo de todos estos años, y aunque apenas fueran conocidos -ni reconocidos- (alguna que otra aparición junto a Sugarcubes, Jeff Buckley, Oasis y... ná más), compartieron producción (Roxy Music y The Smiths), similitud (R.E.M.), experiencia y colaboración (banda sonora de Las Aventuras de Pete y Pete), además de amistad y pasión por este arte, con muchos de los músicos que nos dieron/han dado grandísimos discos. Quiero decir con esto que, aunque a nosotros -prácticamente- ni siquiera nos suenen, a otros, sí pudieron llegar a influir, y de ahí, que un magnífico elenco de grupos, haya decidido publicar un disco de versiones de Mark Mulcahy... con la única finalidad de echarle un cable, ya que, recientemente, su compañera de aventuras se fue (sí, es ley de vida acabar nuestros días cultivando malvas), y le dejó, con una pareja de criaturas -gemelitas- de apenas 3 años.

Yo no sé al resto pero, a mí, este tipo de situaciones, a la par que me enternecen y logran que siga confiando en el ser humano, me hacen redescubrir grupos que hace años -siglos- que no escuchaba... Y por otra parte, me enorgullece que esos grupos que admiro, ofrezcan su música desinteresadamente y por una buena causa.

Os dejo el tracklist del disco, Ciao My Shining Star: The Songs Of Mark Mulcahy, que verá la luz el próximo día 29 del presente:


Ciao My Shining Star... 519w9M8DkRL._SL500_AA240_


1. All For The Best - Thom Yorke
2. Ashamed Of The Story I Told - The National
3. Everything's Coming Undone - Michael Stipe
4. Love's The Only Thing That Shuts Me Up - David Berkeley
5. The Backyard - Dinosaur Jr
6. Micon The Icon - Chris Harford And The Band Of Changes
7. Bill Jocko - Frank Black
8. Little Man - Vic Chesnutt
9. Ciao My Shining Star - Unbelievable Truth
10. I Have Patience - Butterflies Of Love
11. Cookie Jar - Chris Collingwood
12. The Quiet One - Frank Turner
13. In Pursuit Of Your Happiness - Rocket From The Tombs
14. Wake Up Whispering - Ben Kweller
15. I Woke Up In The Mayflower - Josh Rouse
16. Paradise - The Autumn Defense
17. Happy Birthday Yesterday - Hayden
18. We're Not In Charleston Anymore - Juliana Hatfield
19. Sailors And Animals - Mercury Rev
20. She Watches Over Me - Elvis Perkins
21. A World Away From This One - Sean Watkins

Impresionantes colaboraciones, ¿no? ¡Compradlo! Y luego, que alguien me lo regale, ¿vale?

Pues eso... Perdonad por el rollo (más aún, sabiendo que este tipo de asuntos, y de música, os importa un carajo) pero, es lo que tiene adentrarse en la red yendo a la busca y captura del nuevo vídeo de Thom Yorke...

(No puedo dejaros el enlace porque, ¡maldita sea mi conexión!, es la decimosexta vez que intento enviar este mensaje, y cada dos por tres, se me escoña el trasto... ¡mierda! ¡mierda! ¡y más mierda! 17... Perdón, perdón.)

Y un consejo. Deberíais investigar -si el tiempo os lo permite- todo lo que rodea a este hombre porque... seguramente, os sorprenderá gratamente.

Es todo. Y para no variar, me largo zumbando ¡qué llego tarde!


Última edición por Dra. Parnassus... el 21.09.09 14:27, editado 1 vez
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ciao My Shining Star... Empty Re: Ciao My Shining Star...

Mensaje por Eloy 19.09.09 21:34

Pues ciertamente no me suenan de nada...pero las dos canciones que has puesto, en especial la segunda, me han gustado. Y sí, suenan muy rem...

Me los apunto, para investigar... study
Eloy
Eloy

Mensajes : 85004
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciao My Shining Star... Empty Re: Ciao My Shining Star...

Mensaje por Miss Rush... 21.09.09 16:04

Menos mal que tanto esfuerzo, ha servido para algo... Gracias, Eloy.

Wink

A mí me parece un "musicazo" y sin embargo, ya ves...

Además, es un tío con una sensibilidad no habitual. Por no hablar de su voz...



Los beneficios de este disco (en el que también han participado A.C. Newman, Buffalo Tom, Laura Veirs... y un largo etcétera de artistazos -no todas las canciones han podido ser incluidas-) serán para que, Mark, pueda seguir componiendo, a la par que pueda seguir cuidando -y disfrutando- de la compañía de sus gemelitas.

Si bien, su situación, es bastante comparable a la de muchos -muchísimos de nosotros-, no todos tenemos la suerte de contar con unos amigotes como los que él tiene, y que sin ningún ánimo de lucro, se han reunido para ofrecerle su ayuda del mejor modo que saben... Mark, tras este sorpresón que, por supuesto, no esperaba, se ha quedado hecho polvo -y sin palabras-, porque no sabe cómo recompensarles tan gran esfuerzo...

Por si lo del disco "tributo" no fuera suficiente, se realizarán dos conciertos con motivo de la presentación del mismo... Uno, en Londres, y otro, en Nueva York. Si se reunen todos los que han participado en la grabación, ¡menudo conciertazo!

Y esto es todo... Merece la pena hacerse con este disco por la insignificante cantidad de 12 $. Y digo dólares porque, por aquí, ¡no lo encuentro!

En fin...
Miss Rush...
Miss Rush...

Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.