Murcia rules

+97
intheinbetween
MOON
Jincho
Johnny99
Melifluo
darshin
javi clemente
Coltrane
Starsailor
Stoner
caniplaywithrainbows
Itlotg
Hank
helterstalker
karlos gasteiz
Apocalypse Dude
MEMYSELF&I
butanero
Neska
Infernu
Wonton Sopabuena
ruso
Melniboniano
káiser
Dani
Eric Sachs
Ciclóncósmico
Gallardo
DeLarge
Devon Miles
Pendejo
el xavea e`lamoto
salakov
BlueStarRider
Humpty Dumpty
asnoman76
coolfurillo
freakedu
modes garcia
thunderpussy
Koba
Eristoff
Evolardo
bme
Sutter Cane
Jurek
TheRover
Pier
Sugerio
Caffeine
Sugar Bug
kingofthesouth
uno cualquiera
CountryJoe
Uroboros19
DAVIDCOVERDALE
Monra
atila
Chinaski
Dumbie
Koikila
Requexu
Grohl
nosfelator
Jud
Godofredo
Jane Doe
Joyu
Nashville
cablehogue
pinkpanther
Sagan
Rikileaks
Rayo
JE_DD
Rotorhead
Amakriskris
Rockin' Yakuza
RockRotten
Invitado_Z
josebas
Zascandil
tor
Ricky´s Appetite
be.nice
Dj Crust
Joseba
el noi del sucre
BALEN
speedy
R'as Kal Bhul
Eloy
Maniac is out
Yomis
KIM_BACALAO
blackfoot
MR.PUNCHY
101 participantes

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por RockRotten 27.08.24 10:26

En google maps también suele funcionar, si le das a cómo llegar marcando transporte público, y te hace las combinaciones posibles entre tren, autobus, tranvía..... pero iluso de mí, pensé que funcionaría como en París, que para el metro es cojonudo y funciona con puntualidad británica. Aquí va regular

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por RockRotten 27.08.24 10:29

josebas escribió:
RockRotten escribió:
freakedu escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Este año pasado he trabajado en murcia capital un par de semanas, y ya dije por aquí que lo que más me impresionó fue la cantidad de mendicidad por todas partes, sentado para comer un menú en la plaza del moneo, creo que nos vinieron a pedir 10 veces, toda clase de perfiles, desde nigerianas con niño colgando hasta perroflautas playeros a los que sólo les faltaba la tabla de surf.

Luego, tomando algo por ahí alguna noche, se te paraba la gente que iba andando por la calle a pedir un euro, hasta se metían en los bares para hacer la ronda... pero nada de mendigos de puerta de DIA, ni inmigrantes... gente normal, quizás algún gitano o con pinta de más quinqui, pero no los veías venir. Faltó que nos pidiera un euro algún policía municipal.

Me recordó a los tiempos de los salones de recreativas donde había más personal pidiendo/extorsionando que jugando. Debe ser una costumbre local.

Sí, esto también es verdad

Y como dices, los inmigrantes suelen ser los menos. Cerca del centro, de la catedral, hay un gigantesco comedor/dormitorio de cáritas creo que es, y hacen las rondas por los alrededores. Nosotros solemos ir a tomar copas y cervezas a un bar cercano, y a lo largo de la tarde, la misma persona puede pasarse 3 o 4 veces a pedir. A veces les tenemos que decir, tío, te hemos dado antes

Los sacapanzas que viven en ese barrio de la catedral están muy cabreados con ese asunto, y han puesto en los balcones carteles para que "limpien" su barrio.....

¿Podríais concretar un poco más el concepto "sacapanzas"? Creo que es un localismo con el que no estoy familiarizado.

A falta de que venga un autóctono a corregirme, el término sacapanzas se suele aplicar a aquellos nuevos ricos murcianos que han hecho dinero recientemente (normalmente gente de campo que cambió el terruño por el ladrillo, forrándose con ello) y que ahora van por la vida con un aire de superioridad y unas formas que se piensan que son los putos amos. Suele coincidir que es gente sin cultura (aunque eso es bastante habitual por aquí) pero muy arrogantes, y ahora muy ricos. Van por ahí, sacando panza, en vez de sacando pecho, porque la alimentación a base de chato murciano es lo que tiene, que se va todo al abdomen, racistas, muuuuy machistas, que participan en fiestas populares como sardineros donde no se admiten mujeres a no ser que sea para fregar y cocinar, que suelen juntarse en restaurantes caros, en los toros fumando puros, los sábados por la noche de putas, y los domingos por la mañana a misa con la mujer y nos niños

Tal cual, pero no solamente se le aplica a los nuevos ricos, también se les suele aplicar el término a los que aparentan ser ricos sin serlo. Es decir, los "quieroynopuedo" que les gusta alternar con   esos sacapanzas que mencionas pero que incluso son peores e incluso abundan más.

Exacto! Esos también entrarían dentro del término, sí. De hecho a pesar de no conocer a mucha gente en Murcia, de este tipo de ejemplares que comentas lamentablemente conozco a unos cuantos

PD: hace unos meses vi a un tipo por el infante con una rocket aparcada y casi le pregunto: ¿Josebas? Laughing

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por Morlocs 27.08.24 10:45

RockRotten escribió:En google maps también suele funcionar, si le das a cómo llegar marcando transporte público, y te hace las combinaciones posibles entre tren, autobus, tranvía..... pero iluso de mí, pensé que funcionaría como en París, que para el metro es cojonudo y funciona con puntualidad británica. Aquí va regular

Regilar es poco. Resulta que el señor don Google no tiene en cuenta que los horarios cambian según les dá la gana y no sabes exactamente a que hora pasan y si tienes que enlazar con otro flipas en colores.
el señor don google te dice que un trayecto en coche de 15 minutos en transporte público puede llegar a ser 3 horas.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2285
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por RockRotten 27.08.24 10:49

Morlocs escribió:
RockRotten escribió:En google maps también suele funcionar, si le das a cómo llegar marcando transporte público, y te hace las combinaciones posibles entre tren, autobus, tranvía..... pero iluso de mí, pensé que funcionaría como en París, que para el metro es cojonudo y funciona con puntualidad británica. Aquí va regular

Regilar es poco. Resulta que el señor don Google no tiene en cuenta que los horarios cambian según les dá la gana y no sabes exactamente a que hora pasan y si tienes que enlazar con otro flipas en colores.
el señor don google te dice que un trayecto en coche de 15 minutos en transporte público puede llegar a ser 3 horas.

Ya, aquí no lo he probado mucho, pero sí, me imaginaba que iría mal. Me da a mí que el problema no es de google Laughing

Hay una aplicación de los autobuses urbanos que flipas. El de TMurciaBus. Pones la parada y te dice cuánto tarda en llegar el bus. Vas a la parada, ves que ya falta poco, "2 min", "1 min", "Llegando"....... y luego "20 min"..... y por allí no pasa el puto bus! Laughing

Eso cuando te dice el tiempo, que la mitad de veces viene "Sin estimaciones"

Es la hostia

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por RockRotten 27.08.24 10:51

¿Oye y tu zagal no se ha planteado estudiar en otra ciudad?

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por Morlocs 27.08.24 11:02

RockRotten escribió:¿Oye y tu zagal no se ha planteado estudiar en otra ciudad?

todos los dias....jajajaja.
En su caso es que se vá a pasar un añito en el C.A.R. de los Alcázares, así que lo tiene jodido.

Pero la cuestión no es esa, es porque una región como Murcia con 881,9 km² y 447.182 habitantes tiene unas comunicaciones tan tercermundistas.
Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2285
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por Sutter Cane 27.08.24 12:46

Morlocs escribió:
RockRotten escribió:¿Oye y tu zagal no se ha planteado estudiar en otra ciudad?

todos los dias....jajajaja.
En su caso es que se vá a pasar un añito en el C.A.R. de los Alcázares, así que lo tiene jodido.

Pero la cuestión no es esa, es porque una región como Murcia con 881,9 km² y 447.182 habitantes tiene unas comunicaciones tan tercermundistas.


Ultimamente he estado con gente que viene de fuera a vivir a Murcia, y lo primero que me han dicho es lo acostumbrados que estamos a la corrupción. A todos los niveles. Y aquí, claro... lo mismo lleva ya 30 años el PP gobernando sin que le tosa nadie... la fosa de corrupción que tienen cavada es muy profunda. Lo del transporte público es solo otro factor más en la ecuación de las pobrezas murcianas.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por josebas 27.08.24 13:39

RockRotten escribió:
josebas escribió:
RockRotten escribió:
freakedu escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Este año pasado he trabajado en murcia capital un par de semanas, y ya dije por aquí que lo que más me impresionó fue la cantidad de mendicidad por todas partes, sentado para comer un menú en la plaza del moneo, creo que nos vinieron a pedir 10 veces, toda clase de perfiles, desde nigerianas con niño colgando hasta perroflautas playeros a los que sólo les faltaba la tabla de surf.

Luego, tomando algo por ahí alguna noche, se te paraba la gente que iba andando por la calle a pedir un euro, hasta se metían en los bares para hacer la ronda... pero nada de mendigos de puerta de DIA, ni inmigrantes... gente normal, quizás algún gitano o con pinta de más quinqui, pero no los veías venir. Faltó que nos pidiera un euro algún policía municipal.

Me recordó a los tiempos de los salones de recreativas donde había más personal pidiendo/extorsionando que jugando. Debe ser una costumbre local.

Sí, esto también es verdad

Y como dices, los inmigrantes suelen ser los menos. Cerca del centro, de la catedral, hay un gigantesco comedor/dormitorio de cáritas creo que es, y hacen las rondas por los alrededores. Nosotros solemos ir a tomar copas y cervezas a un bar cercano, y a lo largo de la tarde, la misma persona puede pasarse 3 o 4 veces a pedir. A veces les tenemos que decir, tío, te hemos dado antes

Los sacapanzas que viven en ese barrio de la catedral están muy cabreados con ese asunto, y han puesto en los balcones carteles para que "limpien" su barrio.....

¿Podríais concretar un poco más el concepto "sacapanzas"? Creo que es un localismo con el que no estoy familiarizado.

A falta de que venga un autóctono a corregirme, el término sacapanzas se suele aplicar a aquellos nuevos ricos murcianos que han hecho dinero recientemente (normalmente gente de campo que cambió el terruño por el ladrillo, forrándose con ello) y que ahora van por la vida con un aire de superioridad y unas formas que se piensan que son los putos amos. Suele coincidir que es gente sin cultura (aunque eso es bastante habitual por aquí) pero muy arrogantes, y ahora muy ricos. Van por ahí, sacando panza, en vez de sacando pecho, porque la alimentación a base de chato murciano es lo que tiene, que se va todo al abdomen, racistas, muuuuy machistas, que participan en fiestas populares como sardineros donde no se admiten mujeres a no ser que sea para fregar y cocinar, que suelen juntarse en restaurantes caros, en los toros fumando puros, los sábados por la noche de putas, y los domingos por la mañana a misa con la mujer y nos niños

Tal cual, pero no solamente se le aplica a los nuevos ricos, también se les suele aplicar el término a los que aparentan ser ricos sin serlo. Es decir, los "quieroynopuedo" que les gusta alternar con   esos sacapanzas que mencionas pero que incluso son peores e incluso abundan más.


PD: hace unos meses vi a un tipo por el infante con una rocket aparcada y casi le pregunto: ¿Josebas? Laughing

Hay pocas Rocket en Murcia y la mía está bastante customizada. Seguro que cuando la veas la reconocerás. Sobre todo fíjate en los filtros de aire que lleva insertados en el lateral, las luces led y que el manillar es más bajo que el que sale de fabrica. No he visto ninguna con ésas modificaciones por la zona. Si alguna vez me ves por ahí con ella no dudes en presentarte. Con Maniac si coincido por los bares a veces. A ver si nos ponemos cara.  birra


Murcia rules - Página 19 Triump10
josebas
josebas

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por RockRotten 28.08.24 13:53

josebas escribió:
RockRotten escribió:
josebas escribió:
RockRotten escribió:
freakedu escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Este año pasado he trabajado en murcia capital un par de semanas, y ya dije por aquí que lo que más me impresionó fue la cantidad de mendicidad por todas partes, sentado para comer un menú en la plaza del moneo, creo que nos vinieron a pedir 10 veces, toda clase de perfiles, desde nigerianas con niño colgando hasta perroflautas playeros a los que sólo les faltaba la tabla de surf.

Luego, tomando algo por ahí alguna noche, se te paraba la gente que iba andando por la calle a pedir un euro, hasta se metían en los bares para hacer la ronda... pero nada de mendigos de puerta de DIA, ni inmigrantes... gente normal, quizás algún gitano o con pinta de más quinqui, pero no los veías venir. Faltó que nos pidiera un euro algún policía municipal.

Me recordó a los tiempos de los salones de recreativas donde había más personal pidiendo/extorsionando que jugando. Debe ser una costumbre local.

Sí, esto también es verdad

Y como dices, los inmigrantes suelen ser los menos. Cerca del centro, de la catedral, hay un gigantesco comedor/dormitorio de cáritas creo que es, y hacen las rondas por los alrededores. Nosotros solemos ir a tomar copas y cervezas a un bar cercano, y a lo largo de la tarde, la misma persona puede pasarse 3 o 4 veces a pedir. A veces les tenemos que decir, tío, te hemos dado antes

Los sacapanzas que viven en ese barrio de la catedral están muy cabreados con ese asunto, y han puesto en los balcones carteles para que "limpien" su barrio.....

¿Podríais concretar un poco más el concepto "sacapanzas"? Creo que es un localismo con el que no estoy familiarizado.

A falta de que venga un autóctono a corregirme, el término sacapanzas se suele aplicar a aquellos nuevos ricos murcianos que han hecho dinero recientemente (normalmente gente de campo que cambió el terruño por el ladrillo, forrándose con ello) y que ahora van por la vida con un aire de superioridad y unas formas que se piensan que son los putos amos. Suele coincidir que es gente sin cultura (aunque eso es bastante habitual por aquí) pero muy arrogantes, y ahora muy ricos. Van por ahí, sacando panza, en vez de sacando pecho, porque la alimentación a base de chato murciano es lo que tiene, que se va todo al abdomen, racistas, muuuuy machistas, que participan en fiestas populares como sardineros donde no se admiten mujeres a no ser que sea para fregar y cocinar, que suelen juntarse en restaurantes caros, en los toros fumando puros, los sábados por la noche de putas, y los domingos por la mañana a misa con la mujer y nos niños

Tal cual, pero no solamente se le aplica a los nuevos ricos, también se les suele aplicar el término a los que aparentan ser ricos sin serlo. Es decir, los "quieroynopuedo" que les gusta alternar con   esos sacapanzas que mencionas pero que incluso son peores e incluso abundan más.


PD: hace unos meses vi a un tipo por el infante con una rocket aparcada y casi le pregunto: ¿Josebas? Laughing

Hay pocas Rocket en Murcia y la mía está bastante customizada. Seguro que cuando la veas la reconocerás. Sobre todo fíjate en los filtros de aire que lleva insertados en el lateral, las luces led y que el manillar es más bajo que el que sale de fabrica. No he visto ninguna con ésas modificaciones por la zona. Si alguna vez me ves por ahí con ella no dudes en presentarte. Con Maniac si coincido por los bares a veces. A ver si nos ponemos cara.  birra


Murcia rules - Página 19 Triump10

Pues sí

Yo cambié mi bonneville SE por una bonneville T100 bud ekins, así que lo mismo te digo! birra

PD: No es la mía, pero es como esta:
Murcia rules - Página 19 Triumph-900-Bonneville-T-100-Bud-Ekins-2020-700px

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Murcia rules - Página 19 Empty Re: Murcia rules

Mensaje por RockRotten 28.08.24 14:15

Sutter Cane escribió:
Morlocs escribió:
RockRotten escribió:¿Oye y tu zagal no se ha planteado estudiar en otra ciudad?

todos los dias....jajajaja.
En su caso es que se vá a pasar un añito en el C.A.R. de los Alcázares, así que lo tiene jodido.

Pero la cuestión no es esa, es porque una región como Murcia con 881,9 km² y 447.182 habitantes tiene unas comunicaciones tan tercermundistas.


Ultimamente he estado con gente que viene de fuera a vivir a Murcia, y lo primero que me han dicho es lo acostumbrados que estamos a la corrupción. A todos los niveles.   Y aquí, claro... lo mismo lleva ya 30 años el PP gobernando sin que le tosa nadie... la fosa de corrupción que tienen cavada es muy profunda.   Lo del transporte público es solo otro factor más en la ecuación de las pobrezas murcianas.

Te lo digo yo que me vine también a vivir aquí y lo veo, todavía lo veo

En otro sitio la población no aguantaría lo que hay aquí

Hablando de comunicaciones, y enlazándolo con lo de las motos, los que vamos en moto y nos gusta curvear y pillar carreteras secundarias, en esta Región lo tenemos muy mal. Están la mayoría hechas una mierda. Se comprueba fácilmente en aquellas carreteras que enlazan con otras comunidades autónomas. La carretera que conecta Murcia con Almería por la zona de Velez Blanco: Por el tramo de Murcia es un puto camino de cabras, y justo cuando entras en Andalucia, ya es una carretera como dios manda. En la de El Sabinar (Murcia) a Nerpio (CLM) ahora pasará igual, en Yecla con Villena, igual, Murcia Torremendo, igual, etc.

No sé cómo los habitantes de esas zonas, y otras, siguen soportando eso, y es por lo que dices, aquí se soporta todo, se sigue votando a los mismos y seguiremos igual, con un retraso de la hostia (en todos los sentidos, social, cultural, educativo, etc) con respecto al resto del país

RockRotten

Mensajes : 38677
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.