THE ALLMAN BROTHERS BAND
+92
red ryder
xailor
Ladylog
Alex Zule
canko
thespidersfrommars
Glamzone
Txomin Sorrigueta
Sugar Bug
Adso
candy
John Custer
joebatte
rebellion
thunderpussy
Jellyfish
Rayo
Coltrane
Perimaggot
Rizzy
uri
nachorom
Vinny Vedecci
Little Bastard
bigsubi
Ashra
cablehogue
borope
MR.PUNCHY
beriboogie
inkubus
nanutxi
MARF
Wilson
Curtis Loew
kraneo
jackster
Travis Bickle
jcboystardust
Murdock
sonic buzzard
skydog
El Puto Fary
Gorie
CROWES
Arturo Bandini
Txomin
Barón 2
Refrescospepito
from the mars hotel
Pepe Chubby
el noi del sucre
Joe Yamanaka
Blas
Gregorio
coolfurillo
Seco
modes garcia
Gregg
mr_mojorising
Geme
carajillo
kaneda
Rober
eetu
Godofredo
Funkymen
Zarpas
polaris
lullaby
Criminal pentatónico
loaded
◊
Barchi
k7
Nashville
manel.
Jano
Señor_Magnolia
Oktober
sandiablo
Phishead
Gora Rock
KIM_BACALAO
Pigs on the Wing 1
Susie Q
elbrujo69
Verónica
rechi or die
joselette
blackfoot
Joseba
96 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: THE ALLMAN BROTHERS BAND
PLdG escribió:kaneda escribió:BROTHERS & SISTERS, por supuesto.
¿a que te refieres? ¿por supuesto el qué?
Por supuesto de nada. Los tres primeros discos están por encima. Brothers & Sisters es grandísimo pero no puede competir con canciones como Dreams, Whipping Post, Midnight Rider, Blue Sky, Stand Back y muchas otras.
eetu- Mensajes : 4875
"Come & Go Blues".
Mi canción favorita.
Pelos como escarpias. El puto cielo en la tierra.
Mi canción favorita.
Pelos como escarpias. El puto cielo en la tierra.
Joseba- Mensajes : 71963
Acabo de pillar el cd "Beginnings" en Play.com por 4'49 (2 discos más que tengo...en 1)
¿¿¿Se podría decir que: Seven turns=Hittin the note>Shades of two worlds>Where it all begins???
¿¿¿Se podría decir que: Seven turns=Hittin the note>Shades of two worlds>Where it all begins???
Barchi- Mensajes : 7893
solo puedo decir que es una grandiosa banda, con muchos discos imprescindibles, que tanto la etapa con duanne, con algunos discos despues sin él, como los 4 discos con warren son muy grandes.
me encantaria verlos alguna vez.
de las dos veces que vi a gov´t mule, en la primera de ellas, warren, antes de los bises me firmo mi vinilo del seven turns, en pleno escenario, un tipo que vale su peso en oro, gran guitarrista, y mejor persona.
mi hermano estuvo en el museo de la banda en macon, y en las tumbas de duanne y berry.
una pena que gregg no quiera nunca cruzar el charco.
que tal esta su concierto en el segundo woodstock, nunca lo he visto.
es una banda que siempre estará en el top-ten de mejores bandas de la historia.
me encantaria verlos alguna vez.
de las dos veces que vi a gov´t mule, en la primera de ellas, warren, antes de los bises me firmo mi vinilo del seven turns, en pleno escenario, un tipo que vale su peso en oro, gran guitarrista, y mejor persona.
mi hermano estuvo en el museo de la banda en macon, y en las tumbas de duanne y berry.
una pena que gregg no quiera nunca cruzar el charco.
que tal esta su concierto en el segundo woodstock, nunca lo he visto.
Última edición por modes garcia el Vie 9 Oct 2009 - 23:50, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:
Amen.
Gregg Allman escribió:
THE ALLMAN BROTHERS BAND
cuando oyes a Gregg esos "yeaaah yeahhh yehhhh" que suenan desde el fondo del abismo... no hay palabras.
Siempre he mantenido, aunque sea un tópico, que ese solo grito vale por discografías enteras. No hace falta decir que es uno de los momentos cumbres de la historia del Rock.
Seco- Mensajes : 10519
Barchetto escribió:Acabo de pillar el cd "Beginnings" en Play.com por 4'49 (2 discos más que tengo...en 1)
Ya se sabe, para gustos tal y tal... para mi, Shades es el mejor de los cuatro. MI formula sería:
Shades > Where It All Beguins = Hittin' the Note > Seven Turns.
Anyway, cuatro albumes soberbios.
Gregg- Mensajes : 69514
Seco escribió:Gregg Allman escribió:
THE ALLMAN BROTHERS BAND
cuando oyes a Gregg esos "yeaaah yeahhh yehhhh" que suenan desde el fondo del abismo... no hay palabras.
Siempre he mantenido, aunque sea un tópico, que ese solo grito vale por discografías enteras. No hace falta decir que es uno de los momentos cumbres de la historia del Rock.
Joseba escribió:modes garcia escribió:
Amen.
Sin orden:
Allman Brothers, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Black Sabbath, UFO...
Y cinco más.
joseba esas cinco bandas son de top ten seguro, pero si le añades van halen, stones, kiss, ac-dc y aerosmith ahi tienes mi top ten actual.
y eso que me dejo a free, yes o lynyrd skynyrd que son tres de la mejores bandas de la historia.
como ves los setenta fueron muy grandes.
luego estan mis 5 bandas favoritas de los ochenta, porque ahi empezo mi romance con esta music, y ellas son IRON MAIDEN, DEF LEPPERD, MOTLEY CRUE, METALLICA Y GUNS AND ROSES.
mis dos grupos favoritos de los noventa BLACK CROWES Y SOUNDGARDEN
Y LO que dejamos, ELVIS, C, BERRY, RAMONES, PISTOLS, STOOGES, IGGY, HANOI, BOWIE, T. REX, DYLAN, NEIL YOUNG, MARLEY, PETTY, GRAN FUNK, ALICE COOPER, ALICE IN CHAINS, TED NUGENT, PINK FLOYD, E.L AND PALMER, JETHRO, RUSH, JUDAS, MOTORHEAD, TESLA, OZZY, WHITESNAKE, PURPLE, RAINBOW, FACES, CREEDENCE, ETC...
y eso que me dejo a free, yes o lynyrd skynyrd que son tres de la mejores bandas de la historia.
luego estan mis 5 bandas favoritas de los ochenta, porque ahi empezo mi romance con esta music, y ellas son IRON MAIDEN, DEF LEPPERD, MOTLEY CRUE, METALLICA Y GUNS AND ROSES.
Y LO que dejamos, ELVIS, C, BERRY, RAMONES, PISTOLS, STOOGES, IGGY, HANOI, BOWIE, T. REX, DYLAN, NEIL YOUNG, MARLEY, PETTY, GRAN FUNK, ALICE COOPER, ALICE IN CHAINS, TED NUGENT, PINK FLOYD, E.L AND PALMER, JETHRO, RUSH, JUDAS, MOTORHEAD, TESLA, OZZY, WHITESNAKE, PURPLE, RAINBOW, FACES, CREEDENCE, ETC...
modes garcia escribió:joseba esas cinco bandas son de top ten seguro, pero si le añades van halen, stones, kiss, ac-dc y aerosmith ahi tienes mi top ten actual.
Buff... Grandes bandas o solistas todas las que mencionas.
Yo tengo gran fijación por Rush, Ramones, Rainbow, Judas Priest y Guns´n´Roses, o sea que probablemente sean las cinco que quedan en mi top ten.
Pero, evidentemente, grupos como Purple, Faces, Grand Funk, Skynyrd, Hanoi, Metallica, etc, pueden entrar en el top- ten depende del día...
Y mejor no hablemos de Elvis, Bowie, Mellemcamp, Petty, Young, Dylan, etc... La elección sería muy dolorosa...
Southbound, este martes pasado, con Jimmi Herring, Susan Tedeschi, Ron Holloway, Danny Louis y Todd Nance. Estan haciendo este otoño una gira con Widespread Panic que por lo que se ve está siendo un bombazo...es una cosa acojonante como vuela esta banda despues de 40 años, el día que se retiren definitivamente el concepto de rock en directo habrá perdido parte de su significado.
Funkymen- Mensajes : 18977
eetu escribió:PLdG escribió:kaneda escribió:BROTHERS & SISTERS, por supuesto.
Por supuesto de nada. Los tres primeros discos están por encima. Brothers & Sisters es grandísimo pero no puede competir con canciones como Dreams, Whipping Post, Midnight Rider, Blue Sky, Stand Back y muchas otras.
Con ese avatar no sé si discutirte sobre este tema, pero si Ramblin' man o Jessica no son clásicos absolutos de los Allman, yo es que ya no me entero de nada.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:eetu escribió:PLdG escribió:kaneda escribió:BROTHERS & SISTERS, por supuesto.
Con ese avatar no sé si discutirte sobre este tema, pero si Ramblin' man o Jessica no son clásicos absolutos de los Allman, yo es que ya no me entero de nada.
Para mí si que lo son, de hecho la única razón por la que yo tambien considero a los 3 primeros por encima de este es que no estaba Duane Allman, por lo demas debería figurar entre los 20 mejores discos de toda la vida sin problemas, y como ejemplo de superación tras la muerte de un miembro creo que tampoco tiene rival.
Funkymen- Mensajes : 18977
coolfurillo escribió:eetu escribió:PLdG escribió:kaneda escribió:BROTHERS & SISTERS, por supuesto.
Yo ahora mismo tengo de disco de estudio favorito de los Allman al Brothers & Sisters.
Los anteriores son obras maestras, evidentemente.
Pero ocurre como AC/DC: Si el favorito es el Back in Black, donde no estuvo Bon Scott, tampoco es para hacerse cruces, digo yo.
Cambias Maiden o Leppard por los Judas y podría firmarlo.modes garcia escribió:
luego estan mis 5 bandas favoritas de los ochenta, porque ahi empezo mi romance con esta music, y ellas son IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, MOTLEY CRUE, METALLICA Y GUNS AND ROSES.
Los Allman fuera de la ABB:
DUANE ALLMAN:
El bueno de Duane no tuvo tiempo de dejarnos algo integramente "suyo" antes de su trágica muerte, pero entre su espíritu colaborador y la época que ejerció de guitarrista de sesión, su guitarra aparece en multitud de grabaciones (una forma facil de hacerse con la crema de estas son los Anthologys). Las más destacables para el menda son:
Hey Jude (single) de Wilson Pickett: su trabajo solista en este tema hizo que se le empezase a conocer fuera de los States.
Boz Scaggs - Boz Scaggs (1er album) : el solo en Loan Me A Dime es antológico.
Motel Shot - Delaney & Bonnie : acojonante trabajo de slide acústico.
Y como no...
LAYLA - DEREK & THE DOMINOS
Buffff... podría escribir durante HORAS de este disco. No soy muy fan de Clapton, pero esto son palabras mayores. Uno de los 5 mejores discos de la historia, sin duda. El mérito de Duane, como siempre, fue sacar lo mejor de los demás en esas sesiones. Sobre esto, incluso cuando era músico de sesión, a los veteranos se les iluminaba la cara cuando sabían que iba a venir Duane, que siempre tenía alguna ocurrencia, algún arreglo, que cambiaba el tema para siempre... ese era el fuerte de Duane, no era compositor, era un aglutinador (por definirlo de algún modo) sin parangón. Volviendo a Layla, Clapton y su banda estaban en los estudios Criteria de Miami grabando, y básicamente pasando el tiempo drogándose, sólo tenían dos canciones el día que Duane apareció por el estudio... la química con Eric fue instantánea, hubo jam, ellos dos solos y con la banda... finalmente Eric le invita a grabar, en principio en un tema, que luego serían más... luego Duane tiene que irse a tocar con la ABB, pero el rayo de inspiración ha caido en los estudios, sin él graban maravillas, y Duane vuelve y graban aún más ... Eric y Bobby Whitlock quieren que se una al grupo, y Duane pone de condición que también entre su hermano, cosa que no aceptan los otros. Y bueno, si no has oido nunca este disco, no se que haces todavía leyendo. Una cosa más: recomiendo vivamente THE LAYLA SESSIONS, una caja de 3 cd's, dos de ellos con material inédito, tomas alternativas y todas las jams de las sesiones (alguna con la ABB). El primer CD es Layla pero REMEZCLADO... pero amigos, que remezcla, las guitarras están más claras que nunca... esto suena MUUUUCHO mejor que el remaster oficial... no han puesto ni quitado nada EXCEPTO un grito de Clapton al principio de Keep On Growing que vale su peso en oro (como pudieron quitarlo de la mezcla final original???? es inexplicable). La caja es cara, pero vale la pena.
DUANE ALLMAN:
El bueno de Duane no tuvo tiempo de dejarnos algo integramente "suyo" antes de su trágica muerte, pero entre su espíritu colaborador y la época que ejerció de guitarrista de sesión, su guitarra aparece en multitud de grabaciones (una forma facil de hacerse con la crema de estas son los Anthologys). Las más destacables para el menda son:
Hey Jude (single) de Wilson Pickett: su trabajo solista en este tema hizo que se le empezase a conocer fuera de los States.
Y como no...
Buffff... podría escribir durante HORAS de este disco. No soy muy fan de Clapton, pero esto son palabras mayores. Uno de los 5 mejores discos de la historia, sin duda. El mérito de Duane, como siempre, fue sacar lo mejor de los demás en esas sesiones. Sobre esto, incluso cuando era músico de sesión, a los veteranos se les iluminaba la cara cuando sabían que iba a venir Duane, que siempre tenía alguna ocurrencia, algún arreglo, que cambiaba el tema para siempre... ese era el fuerte de Duane, no era compositor, era un aglutinador (por definirlo de algún modo) sin parangón. Volviendo a Layla, Clapton y su banda estaban en los estudios Criteria de Miami grabando, y básicamente pasando el tiempo drogándose, sólo tenían dos canciones el día que Duane apareció por el estudio... la química con Eric fue instantánea, hubo jam, ellos dos solos y con la banda... finalmente Eric le invita a grabar, en principio en un tema, que luego serían más... luego Duane tiene que irse a tocar con la ABB, pero el rayo de inspiración ha caido en los estudios, sin él graban maravillas, y Duane vuelve y graban aún más ... Eric y Bobby Whitlock quieren que se una al grupo, y Duane pone de condición que también entre su hermano, cosa que no aceptan los otros. Y bueno, si no has oido nunca este disco, no se que haces todavía leyendo. Una cosa más: recomiendo vivamente THE LAYLA SESSIONS, una caja de 3 cd's, dos de ellos con material inédito, tomas alternativas y todas las jams de las sesiones (alguna con la ABB). El primer CD es Layla pero REMEZCLADO... pero amigos, que remezcla, las guitarras están más claras que nunca... esto suena MUUUUCHO mejor que el remaster oficial... no han puesto ni quitado nada EXCEPTO un grito de Clapton al principio de Keep On Growing que vale su peso en oro (como pudieron quitarlo de la mezcla final original???? es inexplicable). La caja es cara, pero vale la pena.
Gregg Allman escribió:Los Allman fuera de la ABB:
DUANE ALLMAN:
Y como no...
Muy interesante gregg.
Y no me cansaré de recomendar lo que pongo en negrita.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Parece que tenemos telepatía, Gregg. Precisamente iba a preguntar sobre los trabajos de Duane fuera de los Allman.
Gregg Allman escribió:
Uno de los 5 mejores discos de la historia.
¿Y los otros cuatro?
GREGG ALLMAN:
Laid Back - Su mejor disco de los setenta (en solitario, of course), editado entre Brothers y Win Lose... Lo considero esencial para fans de ABB. Comienza una tendencia a registrar temas de ABB con arreglos distintos, en este disco son Please Call Home y Midnight Rider.
The Gregg Allman Tour - Doble live (que en CD entra en un solo disco) de la gira del anterior. Tiene dos canciones nuevas y versiones de Dreams y Stand Back. Majete.
Playin' Up A Storm - Ya separada la ABB. No es orgánico como Laid Back... Gregg está en un mal momento personal, y se nota. Versionea Come And Go Blues.
Two The Hard Way (Allman and Woman) - La "woman" es Cher, entonces pareja de Gregg... que toca fondo musicalmente. Ni un solo tema suyo. Esto nunca ha sido reeditado en CD.
I'm No Angel - Esto viene después de Brothers Of The Road. En su banda tiene a los hermanos Toler. Las pertinentes revisiones de ABB son Don't Want You No More/It's Not My Cross To Bear. No está mal, y creo que es su disco más vendido en solitario
Just Before The Bullets Fly - Un poquillo inferior al otro. Como curiosidad un tema lo firma Warren Haynes, y es que Gregg y su banda giraban a veces con Dickey y la suya, con las correspondientes jams finales. Oh, la revisión de ABB esta vez es Every Hungry Woman
One More Try: An Anthology - Un caramelito. No es una recopilación al uso, sino que casi todo son temas inéditos (algunos de la epoca de Laid Back), temas nuevos, etc. Vale la pena.
Searching For Simplicity - La demostración de que este perro viejo aún tenía cuerda para rato. Que bueno es !! Colaboraciones de Jack Pearson (entonces en la ABB) y Derek Trucks (todavía no había entrado en la ABB). Revisión de Whippin' Post.
Laid Back - Su mejor disco de los setenta (en solitario, of course), editado entre Brothers y Win Lose... Lo considero esencial para fans de ABB. Comienza una tendencia a registrar temas de ABB con arreglos distintos, en este disco son Please Call Home y Midnight Rider.
The Gregg Allman Tour - Doble live (que en CD entra en un solo disco) de la gira del anterior. Tiene dos canciones nuevas y versiones de Dreams y Stand Back. Majete.
Playin' Up A Storm - Ya separada la ABB. No es orgánico como Laid Back... Gregg está en un mal momento personal, y se nota. Versionea Come And Go Blues.
Two The Hard Way (Allman and Woman) - La "woman" es Cher, entonces pareja de Gregg... que toca fondo musicalmente. Ni un solo tema suyo. Esto nunca ha sido reeditado en CD.
I'm No Angel - Esto viene después de Brothers Of The Road. En su banda tiene a los hermanos Toler. Las pertinentes revisiones de ABB son Don't Want You No More/It's Not My Cross To Bear. No está mal, y creo que es su disco más vendido en solitario
Just Before The Bullets Fly - Un poquillo inferior al otro. Como curiosidad un tema lo firma Warren Haynes, y es que Gregg y su banda giraban a veces con Dickey y la suya, con las correspondientes jams finales. Oh, la revisión de ABB esta vez es Every Hungry Woman
One More Try: An Anthology - Un caramelito. No es una recopilación al uso, sino que casi todo son temas inéditos (algunos de la epoca de Laid Back), temas nuevos, etc. Vale la pena.
Searching For Simplicity - La demostración de que este perro viejo aún tenía cuerda para rato. Que bueno es !! Colaboraciones de Jack Pearson (entonces en la ABB) y Derek Trucks (todavía no había entrado en la ABB). Revisión de Whippin' Post.
Joseba escribió:Gregg Allman escribió:
¿Y los otros cuatro?
Pregunta dura donde las haya... Uno que he dicho, digo y diré siempre es Strangers In The Night de UFO. Es mi número uno, inamovible.
Gregg Allman escribió:Versionea Come And Go Blues.
¿Qué tal está la versión?
Es que tengo absoluta debilidad por ese tema. Sueño con él, incluso.
PLdG escribió:
Muy interesante gregg.
Y no me cansaré de recomendar lo que pongo en negrita.
Es que los discos de Delaney & Bonnie son geniales. Yo me metí en ellos hace relativamente poco tiempo, pero es material de primera. Ahí tocan Eric Clapton, Duane Allman, George Harrison... y la banda de la parejita tiraba de espaldas: Bobby Whitlock a las teclas, Carl Raddle al bajo, Jim Gordon a la batería ... estos tres son los Dominos de Clapton... y luego Jim Price y Bobby Keys a los vientos ... fichados por los Stones.
Joseba escribió:Gregg Allman escribió:Versionea Come And Go Blues.
¿Qué tal está la versión?
Es que tengo absoluta debilidad por ese tema. Sueño con él, incluso.
Una gran canción es siempre una gran canción ... siempre que se haga con respeto y cariño, y bueno, aquí los hay, por supuesto. Es más "tranqui" que la original, pero reconocible. Otras revisiones de Gregg de temas de ABB son más "radicales".
Gregg Allman escribió:Joseba escribió:Gregg Allman escribió:
¿Y los otros cuatro?
Pregunta dura donde las haya... Uno que he dicho, digo y diré siempre es Strangers In The Night de UFO. Es mi número uno, inamovible.
Ciertamente, enorme trabajo. Curioso que lo antepongas al Fillmore de los Allman, eso sí. Pero ambos directos son soberbios, sin la menor duda.
Vamos con "bala perdida" Dickey Betts:
RICHARD BETTS - HIGHWAY CALL
como Laid Back, editado entre Brothers & S. y Win Lose... Este disco es IMPRESCINDIBLE para fans de ABB. Punto.
DICKEY BETTS & GREAT SOUTHERN - DICKEY BETTS & GREAT SOUTHERN
DICKEY BETTS & GREAT SOUTHERN - ATLANTA'S BURNING DOWN
banda que monta Dickey tras la disolución de ABB. Me deja con la impresión de que su talento se quedó por alguna esquina perdido. En el primero ya está Dan Toler, y su hermano Frankie entra en la película en el segundo. Como curiosidad, compone con su amigo Don Johnson, que también hace coros (si, ESE Don Johnson, muuuucho antes de Miami Vice... también tiene un crédito de composición en el Enlightened Rogues de ABB).
THE DICKEY BETTS BAND - PATTERN DISRUPTIVE
Un buen disco estropeado por una producción "ochentas". Y que banda señores: Warren Haynes (sin presentación), Johnny Neel (futuro ABB por poco tiempo) y Matt Abts (futuro Gov't Mule). Colabora Butch. Lo mejor: la instrumental Duane's Tune. Existe un Dickey Betts Band Live de edición limitada.
THE DICKEY BETTS BAND - LET'S GET TOGETHER
Majete
Luego vienen discos en directo... ahora gira como Dickey Betts & Greath Southern de nuevo, con su hijo Duane Betts a la guitarra.
Creo que existe un disco de country que grabó a primeros de los ochentas y está inédito. ¿Alguien sabe algo??
RICHARD BETTS - HIGHWAY CALL
como Laid Back, editado entre Brothers & S. y Win Lose... Este disco es IMPRESCINDIBLE para fans de ABB. Punto.
DICKEY BETTS & GREAT SOUTHERN - DICKEY BETTS & GREAT SOUTHERN
DICKEY BETTS & GREAT SOUTHERN - ATLANTA'S BURNING DOWN
banda que monta Dickey tras la disolución de ABB. Me deja con la impresión de que su talento se quedó por alguna esquina perdido. En el primero ya está Dan Toler, y su hermano Frankie entra en la película en el segundo. Como curiosidad, compone con su amigo Don Johnson, que también hace coros (si, ESE Don Johnson, muuuucho antes de Miami Vice... también tiene un crédito de composición en el Enlightened Rogues de ABB).
THE DICKEY BETTS BAND - PATTERN DISRUPTIVE
Un buen disco estropeado por una producción "ochentas". Y que banda señores: Warren Haynes (sin presentación), Johnny Neel (futuro ABB por poco tiempo) y Matt Abts (futuro Gov't Mule). Colabora Butch. Lo mejor: la instrumental Duane's Tune. Existe un Dickey Betts Band Live de edición limitada.
THE DICKEY BETTS BAND - LET'S GET TOGETHER
Majete
Luego vienen discos en directo... ahora gira como Dickey Betts & Greath Southern de nuevo, con su hijo Duane Betts a la guitarra.
Creo que existe un disco de country que grabó a primeros de los ochentas y está inédito. ¿Alguien sabe algo??
Joseba escribió:Gregg Allman escribió:Joseba escribió:Gregg Allman escribió:
¿Y los otros cuatro?
Ciertamente, enorme trabajo. Curioso que lo antepongas al Fillmore de los Allman, eso sí. Pero ambos directos son soberbios, sin la menor duda.
Pues pa' acabar de descolocarte, otro disco de mis discos ultramegafavoritos es el Master Of Puppets.
Y como alguien preguntó:
SEA LEVEL - la banda la forman TRES ex ABB (formación Brothers and Sisters / Win Lose or Draw), a saber: Chuck Leavell, Jaimoe y Lamar Williams, más Jimmy Nalls a la guitarra. La dirección es más jazzistica que lo último de ABB (hasta entonces), dirección que quería Chuck que tomase la banda en Win Lose.. y de lo que le disuadió Dickey poco amigablemente (jeje, para motero y chuleta, el amigo Betts). ¿Que falla entonces? La voz de Chuck no es muy allá, y las composiciones no son geniales. Ahora si, el tema RAIN IN SPAIN (intrumental !) es una maravilla, con ese piano que amamos (recordad Jessica).
Para el segundo disco (el primero es auto-titulado), Cats In The Coast, meten TRES miembros más. Se nota la mano aquí de Randall Bramlett, y un muy buen tema, That's Your Secret.
Para el tercero, Jaimoe ya había vuelto a ABB (recordemos que Chuck y Lamar pasaron del tema).
Existe un recopilatorio THE BEST OF SEA LEVEL, que es un fenomenal resumen de esta banda.
SEA LEVEL - la banda la forman TRES ex ABB (formación Brothers and Sisters / Win Lose or Draw), a saber: Chuck Leavell, Jaimoe y Lamar Williams, más Jimmy Nalls a la guitarra. La dirección es más jazzistica que lo último de ABB (hasta entonces), dirección que quería Chuck que tomase la banda en Win Lose.. y de lo que le disuadió Dickey poco amigablemente (jeje, para motero y chuleta, el amigo Betts). ¿Que falla entonces? La voz de Chuck no es muy allá, y las composiciones no son geniales. Ahora si, el tema RAIN IN SPAIN (intrumental !) es una maravilla, con ese piano que amamos (recordad Jessica).
Para el segundo disco (el primero es auto-titulado), Cats In The Coast, meten TRES miembros más. Se nota la mano aquí de Randall Bramlett, y un muy buen tema, That's Your Secret.
Para el tercero, Jaimoe ya había vuelto a ABB (recordemos que Chuck y Lamar pasaron del tema).
Existe un recopilatorio THE BEST OF SEA LEVEL, que es un fenomenal resumen de esta banda.
Gregg Allman escribió:Joseba escribió:Gregg Allman escribió:Joseba escribió:Gregg Allman escribió:
¿Y los otros cuatro?
Pues pa' acabar de descolocarte, otro disco de mis discos ultramegafavoritos es el Master Of Puppets.
En ese disco, Duane hace un trabajo soberbio.
No, fuera de bromas, los tres primeros discos de Metallica son inmensos.
OTRAS GRABACIONES A DESTACAR DE OTROS MIEMBROS DE ABB:
FROGWINGS - CROAKIN' AT TOAD'S
Banda paralela (año 2000) a los ABB, consistente en Butch Trucks, Oteil Burbridge, Marc Quinones, Derek Trucks, Jimmy Herring (todos ellos en ese momento en ABB) con Kofi Burbridge y John Popper (Blues Traveler). El disco está grabado en directo, y lo mejor es la interacción entre Derek y Jimmy. Tocando todos se salen, lo que pasa es que faltan canciones... (son todo temas nuevos, no hay versiones propias o ajenas).
WARREN HAYNES - TALES OF ORDINARY MADNESS
No está mal. Grabado durante su primera estancia en ABB, con producción de Chuck Leavell, que toca en el disco (además de Johnny Neel, Marc Quinones y Randall Bramlett). Todavía no había explotado del todo su talento.
GOV'T MULE
Originalmente, la banda paralela de Warren Haynes y Allen Woody cuando ABB estaban parados, con el ex-Dickey Betts Band Matts Abts. Como supongo todos sabeis, una banda más que establecida hoy en día. Lo mejor para mi, el primero (Gov't Mule) y sobre todo, DOSE. De los discos sin el tristemente desaparecido Allen, los dos The Deep End.
THE DEREK TRUCKS BAND
Ya establecidos antes de la entrada de Derek en ABB. Mis favoritos: Soul Serenade y Songlines.
FROGWINGS - CROAKIN' AT TOAD'S
Banda paralela (año 2000) a los ABB, consistente en Butch Trucks, Oteil Burbridge, Marc Quinones, Derek Trucks, Jimmy Herring (todos ellos en ese momento en ABB) con Kofi Burbridge y John Popper (Blues Traveler). El disco está grabado en directo, y lo mejor es la interacción entre Derek y Jimmy. Tocando todos se salen, lo que pasa es que faltan canciones... (son todo temas nuevos, no hay versiones propias o ajenas).
WARREN HAYNES - TALES OF ORDINARY MADNESS
No está mal. Grabado durante su primera estancia en ABB, con producción de Chuck Leavell, que toca en el disco (además de Johnny Neel, Marc Quinones y Randall Bramlett). Todavía no había explotado del todo su talento.
GOV'T MULE
Originalmente, la banda paralela de Warren Haynes y Allen Woody cuando ABB estaban parados, con el ex-Dickey Betts Band Matts Abts. Como supongo todos sabeis, una banda más que establecida hoy en día. Lo mejor para mi, el primero (Gov't Mule) y sobre todo, DOSE. De los discos sin el tristemente desaparecido Allen, los dos The Deep End.
THE DEREK TRUCKS BAND
Ya establecidos antes de la entrada de Derek en ABB. Mis favoritos: Soul Serenade y Songlines.
Joseba escribió:No, fuera de bromas, los tres primeros discos de Metallica son inmensos.
Pues no creas que soy muy fan de Kill' Em All ... Ride The Lightining es tan bueno que hace que el primero parece que lo hayan grabado monos. Y reconozco que la frase NO es mía !
gregg esa es la preguntita del millon de dolores, que 5 discos te llevarias a una isla desierta, superultradificilisimo del copon.
ahi vamos con un par que no se diga, aunque deberiamos de abrir otro post.
1-physical graffitti de zep
2-van halen I de halen
3-highway to hell de ac-dc
4-apettite for destruction de guns
5-force it de ufo
2-van halen I de halen
5-force it de ufo
modes garcia escribió:gregg esa es la preguntita del millon de dolores, que 5 discos te llevarias a una isla desierta, superultradificilisimo del copon.
2-van halen I de halen
5-force it de ufo
Buena elección.
Pensaré los míos. Pero ahora me voy que he quedado.
Yo ya he puesto tres:
STRANGERS IN THE NIGHT de UFO
LAYLA de DEREK & THE DOMINOS
MASTER OF PUPPETS de METALLICA
otros dos??
PHYSICAL GRAFFITI de LED ZEPPELIN
STRANGERS IN THE NIGHT de UFO
LAYLA de DEREK & THE DOMINOS
MASTER OF PUPPETS de METALLICA
otros dos??
PHYSICAL GRAFFITI de LED ZEPPELIN
gregg no te olvides de tus adorados lizzy, pero tambien estan sabbath, y que me dices de tesla, ah y maiden que, y los leppard, en fin tarea realmente complicada, esto de que cinco discos te llevarias a una isla desierta es una gran putada amigo.
y si fueran tus cinco disco de rock español, alla vamos tambien que no se diga, con otro par...
1-volumen brutal de baron rojo
2-leño de leño
3-rock and rios de miguel rios
4-fuego de ñu
5-la cancion de juan perro de radio futura
y si fueran tus cinco disco de rock español, alla vamos tambien que no se diga, con otro par...
2-leño de leño
4-fuego de ñu
modes garcia escribió:gregg no te olvides de tus adorados lizzy, pero tambien estan sabbath, y que me dices de tesla, ah y maiden que, y los leppard, en fin tarea realmente complicada, esto de que cinco discos te llevarias a una isla desierta es una gran putada amigo.
2-leño de leño
4-fuego de ñu
Manda huevos...
venga, esto es más fácil:
VOLUMEN BRUTAL (Barón Rojo)
CORTA (Ramoncín)
DURO Y POTENTE (Banzai)
EL QUE MAS (Obus)
REVOLUCION (The Mirage)
Cinco discos para una isla desierta. Difícil cuestión.
Ahora mismo diría estos cinco:
- James Brown: "Live at the Apollo"
- Allman Brothers: "Brothers & Sisters"
- John Cougar Mellencamp: "Uh-Huh"
- Elvis Presley: "Comeback Special 68"
- David Bowie: "Ziggy Stardust"
Joseba escribió:Cinco discos para una isla desierta. Difícil cuestión.
Prefiero obviar a Guns & Roses en estas listas. A la hora de confeccionarlas, supongamos que no existe ese grupo, que si no, nos volveríamos locos.
Cuatro de los Beatles y uno de Paul.
kaneda- Mensajes : 4826
Joseba escribió:Cinco discos para una isla desierta. Difícil cuestión.
Bueeeno, por lo menos se que podría ir a gusto a tu isla !!
Wasted Words y Come and Go Blues tampoco es que andan muy lejos de la calificación de clásico dentro de la discografía del grupo, y las demás pueden no serlo, discutible, pero de grandísimas canciones no bajan seguro.
Gregg Allman escribió:
Es de ponerse a llorar.
Por cierto, que bastante apañao el disco ese.
Seco escribió:coolfurillo escribió:eetu escribió:PLdG escribió:kaneda escribió:BROTHERS & SISTERS, por supuesto.
Wasted Words y Come and Go Blues tampoco es que andan muy lejos de la calificación de clásico dentro de la discografía del grupo, y las demás pueden no serlo, discutible, pero de grandísimas canciones no bajan seguro.
Por muy clásicas que puedan ser las canciones de Brothers & Sisters, la esencia de la banda está en los tres primeros discos. Southbound of Ramblin' Man son canciones que podrían haber grabado Marshall Tucker Band, por ejemplo, pero los tres primeros discos son 100% ABB de principio a fin.
eetu- Mensajes : 4875
Estoy viendo el dvd 2 del Beacon 2009, y se ha quedado Gregg al piano solo con Bonnie Bramblett, y tito Gregg toca más que bien el piano, estilo sencillo pero con un feeling acojonante.
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:Estoy viendo el dvd 2 del Beacon 2009, y se ha quedado Gregg al piano solo con Bonnie Bramblett, y tito Gregg toca más que bien el piano, estilo sencillo pero con un feeling acojonante.
Es acojonante esa grabación.
Joseba escribió:Nashville escribió:Estoy viendo el dvd 2 del Beacon 2009, y se ha quedado Gregg al piano solo con Bonnie Bramblett, y tito Gregg toca más que bien el piano, estilo sencillo pero con un feeling acojonante.
Es acojonante esa grabación.
Buff, tras el emocionante "Can't find my way home" de Blind Faith con Sheryl Crow, han empezado con "One way out" y se le ve a Gregg super feliz, dando palmas y todo. Como quiero a este tío!.
Nashville- Mensajes : 19749
Ese DVD es oro puro
Nashville escribió: Gregg. Como quiero a este tío!.
Sí. Se le ve muy majote a ese forero.
Gregg Allman escribió:Ese DVD es oro puro
Hombre!! Hablando del rey de Roma...
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20