MYCHAEL DANNA,COMPOSITOR DE BANDAS SONORAS, SOUL BROTHER DE BADALAMENTI
5 participantes
Página 1 de 1.
MYCHAEL DANNA,COMPOSITOR DE BANDAS SONORAS, SOUL BROTHER DE BADALAMENTI
Digo lo de soul brother porque coinciden en poseer los dos un talento increíble.Los compositores que son esenciales para directores tan inquietantes y genios como Atom Egoyan y David Lynch.
Esto es,Mychael Danna ha trabajado en muchas ocasiones con Atom Egoyan.Y es que le aporta muchísimo al cine de ese gran director.
Aquí su web.Yo creo que tiene mucho en común con Angelo Badalamenti,y es que tienen una elegancia que muy pocos poseen.
http://www.mychaeldanna.com/Filmographyframe.html
De esta peli,"el espía"(Breach),también se ocupó de la bso,y me gustó mucho además.¿Qué os pareció esta peli?¿Y la música?
http://www.filmaffinity.com/en/film840467.html
Y sobretodo¿qué os parece Mychael Danna?A mí su aportación a pelis como Exótica,"El dulce porvenir"(The sweet hereafter),"La tormenta de hielo"(The ice storm),"El viaje de Felicia"(Felicia´s Journey),"El espía"(Breach),y "Fracture" me parece sublime.
Crea una música majestuosa,oscura,pero cálida al mismo tiempo,sin duda un compositor excepcional.
Esto es,Mychael Danna ha trabajado en muchas ocasiones con Atom Egoyan.Y es que le aporta muchísimo al cine de ese gran director.
Aquí su web.Yo creo que tiene mucho en común con Angelo Badalamenti,y es que tienen una elegancia que muy pocos poseen.
http://www.mychaeldanna.com/Filmographyframe.html
De esta peli,"el espía"(Breach),también se ocupó de la bso,y me gustó mucho además.¿Qué os pareció esta peli?¿Y la música?
http://www.filmaffinity.com/en/film840467.html
Y sobretodo¿qué os parece Mychael Danna?A mí su aportación a pelis como Exótica,"El dulce porvenir"(The sweet hereafter),"La tormenta de hielo"(The ice storm),"El viaje de Felicia"(Felicia´s Journey),"El espía"(Breach),y "Fracture" me parece sublime.
Crea una música majestuosa,oscura,pero cálida al mismo tiempo,sin duda un compositor excepcional.
atila- Mensajes : 30965
Re: MYCHAEL DANNA,COMPOSITOR DE BANDAS SONORAS, SOUL BROTHER DE BADALAMENTI
De Danna me fascina especialmente el score para "The Adjuster"... la de "Exotica" es también para tener muy en cuenta. De sus 3 primeras pelis sólo he escuchado un score que editaron con una mezcla de la música de las 3. Desde entonces le he perdido la pista... A la de "La Boda del Monzón" no le presté mucha atención, la verdad
uM- Mensajes : 18467
úL escribió:De Danna me fascina especialmente el score para "The Adjuster"... la de "Exotica" es también para tener muy en cuenta. De sus 3 primeras pelis sólo he escuchado un score que editaron con una mezcla de la música de las 3. Desde entonces le he perdido la pista... A la de "La Boda del Monzón" no le presté mucha atención, la verdad
A mí también me parece de las mejores de Danna la bso de "The Adjuster"(El liquidador),y es la mejor película de Atom Egoyan sin ninguna duda.Todavía tengo el recuerdo de verla en cine como si fuera ayer(y ya hace mucho,mucho.)
Un topic de un éxito arrollador. Por momentos me sentí desbordado.
Es una pena que las películas de Egoyan se emitan tan poco. Y cuando lo hacen, son siempre las mismas.
atila escribió:Es una pena que las películas de Egoyan se emitan tan poco. Y cuando lo hacen, son siempre las mismas.
BSO de 'Ararat' cargada en el mp3. Me he acordado de Egoyan mucho en los días previos...
uM- Mensajes : 18467
Tengo un disco maravilloso a medias entre Mychael Danna y Tim Clement. Se llama "North of Niágara" y está a nombre de Danna & Clement.
Es una música absolutamente New age, de hecho lo descubrí porque estaba un día a mediados de los noventa escuchando el programa de Ramón Trecet en Radio 3 y lo puso y me gustó.
Suena muy Erik Satie.
Es una música absolutamente New age, de hecho lo descubrí porque estaba un día a mediados de los noventa escuchando el programa de Ramón Trecet en Radio 3 y lo puso y me gustó.
Suena muy Erik Satie.
Nashville- Mensajes : 19749
uM escribió:De Danna me fascina especialmente el score para "The Adjuster"... la de "Exotica" es también para tener muy en cuenta. De sus 3 primeras pelis sólo he escuchado un score que editaron con una mezcla de la música de las 3. Desde entonces le he perdido la pista... A la de "La Boda del Monzón" no le presté mucha atención, la verdad
No sabía que este hombre tenía tópic
Uf, me encanta la banda sonora de Exotica.
crancranc- Mensajes : 35565
Pues algo me había imaginado.uM escribió:atila escribió:Es una pena que las películas de Egoyan se emitan tan poco. Y cuando lo hacen, son siempre las mismas.
BSO de 'Ararat' cargada en el mp3. Me he acordado de Egoyan mucho en los días previos...
Por eso he subido el topic.
Nashville escribió:Tengo un disco maravilloso a medias entre Mychael Danna y Tim Clement. Se llama "North of Niágara" y está a nombre de Danna & Clement.
Suena muy Erik Satie.
Edito: Sí conozco la música de Erik Satie, pero no así ese disco conjunto, "North of Niagara".
Es que...¡qué TALENTO!
Me imagino a Tool como fans de él.
Me imagino a Tool como fans de él.
Lo de Exótica es maravilloso. Una de mis bandas favoritas de la historia del cine.
Daeshu- Mensajes : 10519
Daeshu escribió:Lo de Exótica es maravilloso. Una de mis bandas favoritas de la historia del cine.
Buff, palabras mayores.
Oye, aprovecho aqui (porque de alguna manera las asocio por la inquietud que provocan, y el papel que juega la música en ellas) para recomendarte una peli:
ANIMAL KINGDOM de David Michôd.
Muy buena película con una Jacki Weaver superlativa haciendo de matriarcaatila escribió:Daeshu escribió:Lo de Exótica es maravilloso. Una de mis bandas favoritas de la historia del cine.
Buff, palabras mayores.
Oye, aprovecho aqui (porque de alguna manera las asocio por la inquietud que provocan, y el papel que juega la música en ellas) para recomendarte una peli:
La serie no la he visto
De Egoyan me gustaría revisar sus películas anteriores a El liquidador que si no recuerdo mal las vi en su momento en la segunda cadena cuando emitían películasden versión original de madrugada. Recuerdo sobre todo Guiones cambiados que me maravilló.
Daeshu escribió:Muy buena película con una Jacki Weaver superlativa haciendo de matriarcaatila escribió:Daeshu escribió:Lo de Exótica es maravilloso. Una de mis bandas favoritas de la historia del cine.
Buff, palabras mayores.
La serie no la he visto
Yo no me atrevo. Odio esa manera de funcionar: Alguien crea una gran peli, y parece que ya se considera normal el sacar una serie de ahí. ¡A la mierda ya!
Eso es vampirizar una idea.
Y encima estirar el chicle. Creo que son cuatro temporadas.atila escribió:Daeshu escribió:Muy buena película con una Jacki Weaver superlativa haciendo de matriarcaatila escribió:Daeshu escribió:Lo de Exótica es maravilloso. Una de mis bandas favoritas de la historia del cine.
Buff, palabras mayores.
La serie no la he visto
Yo no me atrevo. Odio esa manera de funcionar: Alguien crea una gran peli, y parece que ya se considera normal el sacar una serie de ahí. ¡A la mierda ya!
Eso es vampirizar una idea.
Es una maldita desvergüenza. Encima eso.