lo-fi
+8
rebellion
luis
uM
speedy
thunderpussy
DarthMercury
KIM_BACALAO
No
12 participantes
Página 1 de 1.
lo-fi
El mundo de la baja fidelidad!!
Podríamos remontarnos un siglo para atrás para encontrar las primeras grabaciones en baja fidelidad... claro, no había otra cosa...
eso si que era auténtico.... y sonaba tal y como era y bla bla..
El asunto es que leí en este foro comentarios sobre si era positivo escuchar grupos remasterizados en estereo cuando realmente se grabaron en mono... etc
Pero la discusión en realidad es que hoy en dia la producción puede convertir un producto mediocre en cualquier cosa y sin ser negativo sino complementario la corriente lo-fi lo que busca es la autenticidad. la química hombre - instrumento y nada más...
Así bandas y solistas como Bill Callahan, Neutral Milk Hotel, Elliott Smith, Eric's Trip, Sebadoh, Guided By Voices y un largo etc protagonizaron la primera gran ola lo-fi desde hace más de dos décadas gracias a la facilidad para tener los medios en tu propia casa y la filosofía DO IT YOURSELF..
y todo vuelve! (aunque esto no se ha ido nunca,,, pero vuelve con fuerza)
La demo y el bootleg está de moda.. al principio eran filtraciones que los artistas no querían que se viesen a la luz, ahora la cinta está viviendo su segunda juventud, no sólo el folk, el punk, rock, el lo-fi es una etiqueta que habla de un modo de entender la expresión de la música y se ve en casi todos los géneros... sobre todo el punk, folk, garaje y psicodelia...
Podríamos remontarnos un siglo para atrás para encontrar las primeras grabaciones en baja fidelidad... claro, no había otra cosa...
eso si que era auténtico.... y sonaba tal y como era y bla bla..
El asunto es que leí en este foro comentarios sobre si era positivo escuchar grupos remasterizados en estereo cuando realmente se grabaron en mono... etc
Pero la discusión en realidad es que hoy en dia la producción puede convertir un producto mediocre en cualquier cosa y sin ser negativo sino complementario la corriente lo-fi lo que busca es la autenticidad. la química hombre - instrumento y nada más...
Así bandas y solistas como Bill Callahan, Neutral Milk Hotel, Elliott Smith, Eric's Trip, Sebadoh, Guided By Voices y un largo etc protagonizaron la primera gran ola lo-fi desde hace más de dos décadas gracias a la facilidad para tener los medios en tu propia casa y la filosofía DO IT YOURSELF..
y todo vuelve! (aunque esto no se ha ido nunca,,, pero vuelve con fuerza)
La demo y el bootleg está de moda.. al principio eran filtraciones que los artistas no querían que se viesen a la luz, ahora la cinta está viviendo su segunda juventud, no sólo el folk, el punk, rock, el lo-fi es una etiqueta que habla de un modo de entender la expresión de la música y se ve en casi todos los géneros... sobre todo el punk, folk, garaje y psicodelia...
Re: lo-fi
yo también lo fí con mis propios ojos!
ahora no puedo ver ni poner 'tubes, pero pongo un nombre al azahar:
Beat Happening
Beat Happening
KIM_BACALAO escribió:yo también lo fí con mis propios ojos!
Beat Happening
si te va bien..
No escribió:KIM_BACALAO escribió:yo también lo fí con mis propios ojos!
Beat Happening
si te va bien..
me va, me va...
temón!!!
¿Escuchar La Gasolina al 11 a través del altavoz del móvil se considera lo fi?
Of Course darthmercury
Bill que es Dios se dejó seducir por Jim o'rourke y durante dos discos se dejó tocar y producir... dos grandes discos si, y este fue su vuelta al puretismo,,,,
Que puta delicia, joder!
Bill que es Dios se dejó seducir por Jim o'rourke y durante dos discos se dejó tocar y producir... dos grandes discos si, y este fue su vuelta al puretismo,,,,
Que puta delicia, joder!
por un momento pense que estaba en el foro del primavera sound
thunderpussy- Mensajes : 28153
thunderpussy!
luego hablamos de little girls, blank dogs, r. stevie moore, daniel johnston, trayler trash tracys, etc etc
de momento !!
luego hablamos de little girls, blank dogs, r. stevie moore, daniel johnston, trayler trash tracys, etc etc
de momento !!
Esta maravilla de Sportsguitar, banda suiza con dos discos, este es el segundo.
Pondría algún vídeo, pero no he encontrado nada por ahí.
luis- Mensajes : 15681
Me gusta me gusta.
El Bee Thousand de los Guided by voices es uno de mis prefes. Eso entra aquí no?
El Bee Thousand de los Guided by voices es uno de mis prefes. Eso entra aquí no?
rebellion- Mensajes : 51049
Tb aquí cerca tenemos lo-fi.
Los Kokoshca, de Pamplona, me aprecen una delicia
Los Kokoshca, de Pamplona, me aprecen una delicia
insisto
esto a lo que se llama lo-fi
speedy escribió:¿aceptamos Oblivians como lo-fi?
speedy- Mensajes : 3609
speedy escribió:insistospeedy escribió:¿aceptamos Oblivians como lo-fi?
lo que suena desde luego alta fidelidad no es...! si el disco es así desde luego., yo no tengo ninguno, por lo que no sé
REBELLION!!
porque soy lo-fiiiiiii (lofaaaai)
kokoshka están bien, si pero bueno guided by voices son lo más grande!
Pues Rocket si que está grabado en parte con mucho analógico pero es algo relativo... ya no es como cuando firmaba como smog que hasta el red apple falls y el knock knock los grababa en su cuarto de baño y muchas partes en casette
porque soy lo-fiiiiiii (lofaaaai)
kokoshka están bien, si pero bueno guided by voices son lo más grande!
Pues Rocket si que está grabado en parte con mucho analógico pero es algo relativo... ya no es como cuando firmaba como smog que hasta el red apple falls y el knock knock los grababa en su cuarto de baño y muchas partes en casette
No escribió:speedy escribió:insistospeedy escribió:¿aceptamos Oblivians como lo-fi?
lo que suena desde luego alta fidelidad no es...! si el disco es así desde luego., yo no tengo ninguno, por lo que no sé
si que tienes..bueno tengo yo..pero lo mio es tuyo
red_shoes- Mensajes : 15701
No escribió:Pues Rocket si que está grabado en parte con mucho analógico pero es algo relativo... ya no es como cuando firmaba como smog que hasta el red apple falls y el knock knock los grababa en su cuarto de baño y muchas partes en casette
No jodas. Me leí cinco o seis artículos y creí entender que para este disco había pasado del lofi. Vaya cagada.
rocket69 escribió:No escribió:Pues Rocket si que está grabado en parte con mucho analógico pero es algo relativo... ya no es como cuando firmaba como smog que hasta el red apple falls y el knock knock los grababa en su cuarto de baño y muchas partes en casette
No jodas. Me leí cinco o seis artículos y creí entender que para este disco había pasado del lofi. Vaya cagada.
El disco está muy producido, tiene un sonido acojonante pero su modo de grabar (que tambien lo hizo en los discos que le grabó como smog jim o'rourke es utilizar analógicos aunque luego los filtre y haga las mil y una...
la cosa es que el disco de este año es una maravilla... tiene 3 o 4 momentos de pelo de pollo en todo el cuerpo.
Escuchando Fackin' my harlequin de Robert Pollard en solitario fuera de guided by voices se ve claro que la genialidad compositiva sigue ahí aunque sea sin esa velocidad del gran compositor lo-fi "aquí lo compongo y aquí lo grabo"... aquí todo está más meditado... y si eso hace que aunque se mantenga la genialidad desaparezca el aura de genio..
Ahí no suena Everywhere with Helicopter así que en fin, por lo menos que suene aquí.
Ahí no suena Everywhere with Helicopter así que en fin, por lo menos que suene aquí.
Ya que dices lo de la cinta hace no mucho vi a un tío de estos modernetes que van medio retro medio retrasado mental... pues llevaba nada menos que una cinta tdk de las de toda la vida colgado como si de un colgante se tratase
Aunque para quedarse de piedro por tuenti vi a alguien que había hecho lo mismo pero con un teclado de los 90, sí, esos que de los años se han quedado marrones
Aunque para quedarse de piedro por tuenti vi a alguien que había hecho lo mismo pero con un teclado de los 90, sí, esos que de los años se han quedado marrones
katrastrov- Mensajes : 32317
bastiduxxx escribió:Ya que dices lo de la cinta hace no mucho vi a un tío de estos modernetes que van medio retro medio retrasado mental... pues llevaba nada menos que una cinta tdk de las de toda la vida colgado como si de un colgante se tratase
Es uno de los graves problemas de tener siempre la intención de estar por encima de la moda...
desde que no hay un prefijo para nombrar a la música que es más post que el post-- lo que sea están jodidos.. y eso te lo digo yo que realmente me gustan sightings y supersilent entre otras frikadas post todo lo postable...
Pero llevar una cinta tdk colgada me parece hortera y a mi por más que me guste el rollo casetero de muchos grupos de la actualidad no voy a ir al rastro de remar para buscar una indumentaria cool para hacer el ridículo.. (de momento)
No escribió:bastiduxxx escribió:Ya que dices lo de la cinta hace no mucho vi a un tío de estos modernetes que van medio retro medio retrasado mental... pues llevaba nada menos que una cinta tdk de las de toda la vida colgado como si de un colgante se tratase
Es uno de los graves problemas de tener siempre la intención de estar por encima de la moda...
desde que no hay un prefijo para nombrar a la música que es más post que el post-- lo que sea están jodidos.. y eso te lo digo yo que realmente me gustan sightings y supersilent entre otras frikadas post todo lo postable...
Pero llevar una cinta tdk colgada me parece hortera y a mi por más que me guste el rollo casetero de muchos grupos de la actualidad no voy a ir al rastro de remar para buscar una indumentaria cool para hacer el ridículo.. (de momento)
Encima el tío que te digo estaba en un garito tan cool que no recuerdo si era el full pop o el pinto-90 pero estoy seguro que era uno de esos dos... así que ya ves
Yo en estos temas de post sobre post como dices estoy muy perdido, quizá cuando tenga tiempo investigue esos campos....
katrastrov- Mensajes : 32317
No escribió:bastiduxxx escribió:Ya que dices lo de la cinta hace no mucho vi a un tío de estos modernetes que van medio retro medio retrasado mental... pues llevaba nada menos que una cinta tdk de las de toda la vida colgado como si de un colgante se tratase
Pagaría por verlo.
Rebellion escribió:No escribió:bastiduxxx escribió:Ya que dices lo de la cinta hace no mucho vi a un tío de estos modernetes que van medio retro medio retrasado mental... pues llevaba nada menos que una cinta tdk de las de toda la vida colgado como si de un colgante se tratase
Pagaría por verlo.
Yo creo que tu alguna vez ya me habrás visto haciendo el ridículo de uno u otro modo, basicamente porque me has visto muchas veces...
un tema estadístico!
Página 1 de 1.