PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971)

3 participantes

Ir abajo

PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971) Empty PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971)

Mensaje por Esputo Acido 16.10.09 13:35

Nueva reseña En el pomposo y molesto post "Enciclopedia Azkena del Rock Underground 60/70", DE LA íNCLITA PAPELERA

(Nota: no es necesario que contesteis a este post, ya sabemos que "ellos", los del lado oscuro, se lo van a escuchar a la sordina y a lo zorrocloco, como siempre, alguno hasta se ha pedido por correo alguno de esos discos :lol: ).

PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971) P&Q+-+front

PEACE & QUIET – “Peace & Quiet” (1971)

Peace & Quiet fue un grupo Americano de Hard Rock, otro de tantos grupos olvidados de finales de los sesenta, cuyo estilo músical, al contrario de lo que muchos aficionados han creído durante mucho tiempo, debido en parte a la portada tan pintoresca de su único disco, estaría en la onda de unos Led Zeppelin, Mountain, Deep Purple o Grand Funk Raildroad. Pese a la poca difusión y propaganda que se le ha hecho a su único trabajo, en blogs de internet especializados en este tipo de música, Peace & Quiet no eran el típico grupo de Hard Rock de segunda fila que consiguio grabar en un sello de segunda. No, su calidad era la de un grupo estrella y su disco fue editado por el poderoso sello "CBS". En cuanto a su historia, como otras en esos años, es la historia de una lucha constante contra la adversidad y el entorno donde les tocó vivir y nacer como grupo. Peace & Quiet tuvieron el mérito de ser capaces de crecer como grupo y llegar a grabar un disco en circunstancias realmente adversas. Desafortunadamente, como tantísimos otros grupos de su época, hay muy poca información disponible sobre ellos. De la poca información que ha llegado hasta nosotros sobre el grupo sabemos que eran originarios de Miami, un duro lugar a finales de los 60s para un grupo de Hard Rock, y que sus raíces se remontan a otra banda de su localidad llamada Bad Boys (1967), también conocida como The Nervous System, que llegaron a editar un single en 1967, “Make Love, Not War / Bones". El embrión de Peace & Quiet se halla en The Nervous System, más de la mitad de sus miembros formarían parte, posteriormente a su ruptura, de Peace & Quiet. Roger Pavlica (guitarra solista), Dennis Gent (RIP 2002), (batería), Chuck Witherow (órgano) y Jim Keegan (bajo) fueron los primeros miembros de los futuros Peace & Quiet. En 1970, Jim Keegan y Dennis Gent dejan el grupo cuando tres nuevos miembros, y piezas fundamentales, se unen al mismo, Jim Tolliver, (bajo), Gregg Williams, (batería), y el excelente cantante Rick Steele. En ese momento, Febrero de 1971, el grupo experimenta un cambio de dirección musical hacia sonidos más duros y se rebautiza Peace & Quiet. Antes de unirse al grupo, el excelente cantante Rick Steele había formado parte de varios grupos del sur de Florida, entre ellos The Villagers, y el bajista Jim Tolliver, el de más experiencia, había seguido un camino similar al de Steele, llegando a grabar con The Birdwatchers y Razor's Edge. Con esfuerzo y mucha constancia Peace & Quiet se labraron una muy buena reputación en la durísima escena musical de Miami, actuando con otros grupos en los escasas y pintorescas “salas” de Rock de Miami, “Thee Image”, una bolera reconvertida el sala de Rock, “Pirates World”, un estupido parque de atracciones en el que se daban conciertos de todo tipo, o “The Jai-Alai Fronton”, una sala ideada para deportes destinados a un publico Latino que se rediseñó y "legalizó" para el juego, legal o ilegal. En esa época, la escena musical de Miami no era todo lo halagüeña que se podría esperar y era un lugar muy duro para un grupo musical, de cualquier tipo, mucho menos para uno de Hard Rock. Al contrario de casi todo lo demás en la ciudad, el Rock no tenía nada que ver con la industria del turismo. En 1970, la escena musical del Rock y el Pop aún no estaba legislada y las operaciones ilegales ideadas por los más sórdidos promotores, que invariablemente se las ingeniaban para desaparecer por la puerta accesoria con todos los ingresos, eran lo más frecuente. Pocas veces Peace & Quiet obtuvieron beneficios de sus actuaciones y de su propio bolsillo se tenian que costear el seguir adelante como grupo. Por todo esto, el hecho de que un grupo como Peace & Quiet consiguieran convertirse en una banda compacta y compenetrada, y lograran emerger y salir adelante en semejantes condiciones, y grabar con un sello importante, es una hazaña realmente increíble. Y más aun teniendo en cuenta el buen nivel y la calidad que llegó a tener la banda en esos años. En directo eran poderosos y compactos, y sus interpretaciones tenían una profesionalidad y calidad que pocos grupos de Hard Rock del momento podrían igualar. En Mayo de 1970 el grupo logró llamar la atención de un caza talentos y consiguen firmar un contrato discográfico, para la grabación de un álbum, con el importante sello discográfico “CBS”. Para apoyar al grupo, y sus potentes composiciones, la discográfica les asignó como productor a Larry Fallon, un emergente productor y arreglista que, entre otros, habia participado en la producción y arreglos del legendario disco "Astral Weeks" de Van Morrison. Su álbum de debut, único disco editado por el grupo, fue un trabajo realmente sólido y sin fisuras. En él, el grupo nos presenta seis temas de puro Hard Rock repleto de energía, sencillez y honradez. Temas como “Looney Tunes”, "Black Mountain", “You Can Wait Till Tomorrow” o “Country Thing”, son puro Hard Rock, con algún desarrollo ocasional propio del progresivo de moda, pero siempre con el gancho y la energía del Hard Rock de los 70s. Desde el mismo comienzo, lo que primero nos llama la atención es la potente voz de Steele, que le da un toque personal y destacado al álbum. Los seis temas presentan poderosos y pegadizos riffs de guitarras, contundente base rítmca, un organo Hammond, indispensable en la epoca, buenos estribillos, melodías e interpretaciones compactas y llenas de entusiasmo, y todo ello con el mismo sonido, potente y personal, en todo el disco. Los mejores temas son el instrumental que cierra el disco “Looney Tunes”, que podria haber grabado cualquier grupo de primer nivel en aquellos años, (o grupo de vuelta a los setenta de la actualidad por su sonido atemporal), y el que abre el disco “You Can Wait Till Tomorrow", con un riff pegadizo y con gancho. El disco se editó en Miami, Florida, en Febrero de 1971, bajo el sello “Kinetic Records”, (Z 30315), subsidiario de “CBS”, y presentaba una curiosa y extraña portada que no ayudó para nada a las ventas del mismo. El disco se había editado en una época en que el Rock Progresivo y experimental estaba en alza y este tipo de portadas "subrealistas" y comicas se asoció, extrañamente, a un grupo de esas características. ¡ Incluso hubo quien lo asoció al Kraut Rock !. Lo curioso es que la historia se repetiría, más aún si cabe, tres décadas después. Fuese lo que fusese, lo cierto es que las ventas fueron discretas y no se llegó a editar ningún single del mismo. En el verano de 1971 el grupo realizó una pequeña y destacada gira por Miami y el sur de Florida y poco después, por problemas internos, empezaron las idas y venidas en el grupo. De finales de 1971 a 1972, pasaron por el grupo Steve Hatch, batería, Brad Peed, guitarra, Reuben David Ferguson, cantante y teclados, hasta que a finales de 1972 unos desconocidos Peace & Quiet dejan de existir para siempre como grupo.


MIEMBROS:

- Rick Steele – Cantante Solista
- Roger Pavlica - Guitarra solista (reemplazado por Brad Peed en 1972)
- Chuck Witherow – Órgano y coros (reemplazado por Reuben David Fergusonen 1972)
- Jim Tolliver – Bajo y coros
- Gregg Williams – Batería, percusión (reemplazado por Steve Hatch en 1972)

TEMAS:

(Cara A)

1.) You Can Wait Till Tomorrow (Jim Tollver) - 3:10
2.) Margo's Leaving Song (Got To Go Away) (Jim Tolliver - Rick Steele) - 7:44
3.) Country Thing (Roger Pavlica - Rick Steele - Jim Tolliver - Chuck Witherow - Gregg Williams) - 7:44

(Cara B)

1.) Hear My Love (Jim Tolliver - Chuck Witherow) - 6:12
2.) Black Mountain ( Roger Pavlica - Rick Steele) - 3:39
3.) Looney Tunes (instrumental) ( Roger Pavlica - Rick Steele - Jim Tolliver - Chuck Witherow - Gregg Williams) - 8:05




ESPUTOMETRO: 8/10


Última edición por Esputo Acido el 16.10.09 19:42, editado 9 veces
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971) Empty Re: PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971)

Mensaje por Funkymen 16.10.09 13:38

Esputo Acido escribió: sorrocloco

Eres canario, esputo?
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971) Empty Re: PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971)

Mensaje por Esputo Acido 16.10.09 14:47

Funkymen escribió:
Esputo Acido escribió: sorrocloco

Eres canario, esputo?

sunny sunny sunny
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971) Empty Re: PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971)

Mensaje por Kei 16.10.09 14:52

uf uf uf, un día me pondré en serio con ese hilo Esputo, i promise
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971) Empty Re: PEACE & QUIET, Hard Rock clasico (1971)

Mensaje por Esputo Acido 16.10.09 18:03

Kei escribió:uf uf uf, un día me pondré en serio con ese hilo Esputo, i promise

para eso esta este topic en la papelera lerela, alli, quietecito, para q cuando se pueda y se quiera se le eche un vistazo. a mandar
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.