Garzón envìa a Otegi y Usabiaga a la cárcel
+89
zerismo
Tramuntana
deniztek
El facha catalán
elbrujo69
Rikileaks
RockRotten
pantxo
káiser
Ashra
terremoto73
señor rosa
Attikus
Eric Sachs
Bastard Son Of Lemmy
topper
JonRHCP
Dani
beriboogie
Itlotg
xupis
o'tuerto
Amakriskris
Koikila
CrackerSoul
karlos gasteiz
polaris
Evil
Fulanazo
quieres mimos?
VIGURI
el noi del sucre
3Kortxea
Godot
burton
kent b.
CROWES
Sikander
mr_mojorising
Ayers
Ripple.
icarus
joselette
BONZO
ekilore
Eloy
pinkpanther
Dabidigo
Ed Wood
Pedro Ayarzaguena
Crimen
luiggy pop
Gora Rock
Joseba
bagabigahiga2
vyvyan
Chinaski
Gregorio
Emi
red_shoes
®Lucy Lynskey
iontxu
Aurora Boreal
Curtis Loew
blackfoot
Dj Crust
efecto diablo
Maniac is out
wakam
Funkymen
Dumbie
Thayil
Godofredo
Txomin
Musa
thunderpussy
DarthMercury
Trumbo
anton
2ill3
walter
SAL PARADISE
Rocket
Beserkley
haserretuta
annapurna
pepepótamo
Boohan
Pigs on the Wing 1
93 participantes
Página 16 de 16.
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Re: Garzón envìa a Otegi y Usabiaga a la cárcel
De entrada se le reconoce la pena que cumplio en francia que no ha sido reconocida a conocidos no acogidos a esa via. Por estudios y trabajo tambien le han rebajado algo y ha tenido permisos, algo impensable en no arrepentidos.dumb escribió:Cuant es sustancialmente? Ha cumplido 19 y pico años de carcel sobre un maximo de 20 a cumplir con la anterior legislacion.
No creo que eso, unos meses como maximo, sea salvar el culo, lo ha salvado de alguna otra forma? Lo digo con ignorancia
Si se le condeno por el codigo penal del 95 en vez del de1973 tienes razon y son 20 y no 30, aunque por lo que se le condeno es anterior a esa fecha, asi que no se.
A lo que iba con que no habia contribuido es muy sencillo. Este tio se ha tirado 20 años en la carcel y otros 20 en la clandestinidad. jamas ha tenido contacto con la militancia.
Otegi ha sido el lider de la izquierda abertzale y se ha dado de hostias interna y externamente para que esto cambiase. cualquiera que se mueva en este mundillo sabe que esta muy mal visto por un sector digamos aferrado al pasado
señor rosa- Mensajes : 24643
Como haya que explicar la diferencia entre unos y otros (otegi, Rafa, ....con sistiaga) sin compararlos para nada con mandela, que creo que fue más una comparacion de los medios, la llevamos clara.señor rosa escribió:De entrada se le reconoce la pena que cumplio en francia que no ha sido reconocida a conocidos no acogidos a esa via. Por estudios y trabajo tambien le han rebajado algo y ha tenido permisos, algo impensable en no arrepentidos.dumb escribió:Cuant es sustancialmente? Ha cumplido 19 y pico años de carcel sobre un maximo de 20 a cumplir con la anterior legislacion.
No creo que eso, unos meses como maximo, sea salvar el culo, lo ha salvado de alguna otra forma? Lo digo con ignorancia
Si se le condeno por el codigo penal del 95 en vez del de1973 tienes razon y son 20 y no 30, aunque por lo que se le condeno es anterior a esa fecha, asi que no se.
A lo que iba con que no habia contribuido es muy sencillo. Este tio se ha tirado 20 años en la carcel y otros 20 en la clandestinidad. jamas ha tenido contacto con la militancia.
Otegi ha sido el lider de la izquierda abertzale y se ha dado de hostias interna y externamente para que esto cambiase. cualquiera que se mueva en este mundillo sabe que esta muy mal visto por un sector digamos aferrado al pasado
Txomin- Mensajes : 31766
Joseba escribió:yo también estoy escandalizado: que a mi me conste, mandela uso la violencia; otegi noPerseide escribió:¿Lo de comparar a Otegi con Mandela se dice en serio?
Boohan- Mensajes : 54440
Boohan escribió:Joseba escribió:yo también estoy escandalizado: que a mi me conste, mandela uso la violencia; otegi noPerseide escribió:¿Lo de comparar a Otegi con Mandela se dice en serio?
Que a mi me conste, Otegi estuvo varios años en prisión condenado por el secuestro de Luis Abaitua en 1979.
káiser- Mensajes : 50799
Perseide escribió:¿Lo de comparar a Otegi con Mandela se dice en serio?
muchos de los que que lo comparan en realidad lo hacen por tratar de ridiculizar a otegi, en este hilo tienes un buen ejemplo con crackersoul
topper- Mensajes : 13860
Hombre, en misa y repicando es un poco jodido... Llevando a cabo asesinatos, atentados y secuestros, viviendo, como bien dices, en clandestinidad, un poco complicado. Todo esto, haciendo lo dicho, cosas que parte de la militancia celebraba cuando sucedia, porque eran sus gudaris, los que luchaban por la libertad de la patria vasca. Y luego ha pringado en la carcel y habra hecho lo k ha creido oportuno que tenia que hacer... Si no ha tenido contacto con la militancia durante su etapa violenta, y no lo ha tenido durante su etapa en la carcel, no creo k haya k reprocharle nada(Que no se, si lo ha tenido o no). Y entiendo que tanto el, como otros presos, algo han contribuido a que vaya cambiando todo. Decir que no han hecho nada, por el mero hecho de no ser caras visibles, me parece cuando menos muy injusto para personas que han hecho lo k han hecho y muchos de los militantes lo han apoyado. Poniendo un simil, me recuerda a los k vienen de la guerra de "luchar por su pais", y se encuentran con lo k hay, k muchas gracias por los servicios prestados y hasta luego...señor rosa escribió:De entrada se le reconoce la pena que cumplio en francia que no ha sido reconocida a conocidos no acogidos a esa via. Por estudios y trabajo tambien le han rebajado algo y ha tenido permisos, algo impensable en no arrepentidos.dumb escribió:Cuant es sustancialmente? Ha cumplido 19 y pico años de carcel sobre un maximo de 20 a cumplir con la anterior legislacion.
elbrujo69- Mensajes : 35545
la diferencia es que Urrusolo no tiene,practicamente,ninguna ascendencia entre la izquierda abertzale,y,todos sus pasos,han ido de la mano del gobierno español
nunca ha dicho una palabra Urrusolo de la dispersión,de los presos enfermos,de la ilegalizacion de organizaciones politicas,ni del proceso catalan,si me apuras
nunca ha dicho una palabra Urrusolo de la dispersión,de los presos enfermos,de la ilegalizacion de organizaciones politicas,ni del proceso catalan,si me apuras
terremoto73- Mensajes : 13094
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16