las 65 horas semanales ¿no son noticia?

+22
Ayers
La Charis
FALK
Boohan
alflames
Gora Rock
Murdock
Eloy
BONZO
Incremento
KIM_BACALAO
ingeniero_pelotudo
El Puto Fary
pepepótamo
sleepy vampire
Ricky´s Appetite
akhenaten666
Rocket
joselette
javi clemente
michi
Maniac is out
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

las 65 horas semanales ¿no son noticia? - Página 2 Empty Re: las 65 horas semanales ¿no son noticia?

Mensaje por favorite 77 Mar 10 Jun 2008 - 23:33

alflames escribió:
Ayers Rock escribió:
La Charis escribió:Bueno, ¿y qué pasará con la jornada laboral del "funcionariado"? ¿Seguirá siendo de 35 horas? O tal vez, gracias a que el resto trabajaremos más, quizá, ¿la reducirán a 20?

Yo es que... alucino. ¿Alguien es capaz de trabajar 65 horas semanales? Vale que en muchas ocasiones, habremos trabajado 65 o más pero... ¿acaso se puede llevar ese ritmo de "no vida" durante más de un año sin caer en una depresión profunda? Vamos, ni pagándome el triple de lo que cobro, trabajaría yo tanto, ¿para qué? ¿Para fomentar el empleo? Y digo para fomentar porque, gracias a que no aparecería por casa en todo el día, tendría que contratar los servicios de ciento mil "semejantes" que cuidaran de mis asuntos personales, de los críos, de la casa, de la cocina, de...

Sólo de pensarlo, sudo... más aún, de lo que sudo ahora.

Es más, ¿de quién ha sido tan gloriosa iniciativa si en la mayoría de países europeos, a las 17 -como mucho-, todo el mundo se larga al ?

Querían contentarnos con 400 lereles (que no te llegan ni para pagar la luz) y... ¡zaca! A este paso, la 3ª, cada vez más cerca...

confused

P.D.

¿Descendiente? ¿Navengando? ¿¡¡¡Administradoooooooooorrrrrrr!!!? ¿Me lo arreglas?

Rolling Eyes

Cualquier hostelero propietario de un bar pequeño, ten por seguro que curra 65 horas semanales y alguna mas... claro que lo hace para su propio beneficio, pero hacerlas las hace.

angel, el de la tienda de ultramarinos ronda las 100, y no es coña

de hecho conozco a gente de mi escuela a quien le cae muy antipatico porque dicen que pasar asi de la familia es asqueroso, en fin, hay gente para todo

Yo conozco gente que lo peor del día llega cuando plegan velas y han de volver a su propia casa. Y no viven en el manicomio.
O sí, vete a saber.
favorite 77
favorite 77

las 65 horas semanales ¿no son noticia? - Página 2 Empty Re: las 65 horas semanales ¿no son noticia?

Mensaje por La Charis Mar 10 Jun 2008 - 23:46

Si, Ayers, si... Mira, ¡já! No las hace. Y no las hace, porque en el sector de hostelería hay bastantes parones a lo largo del día. Y por supuesto, existen turnos. Y además, ¿te crees tú que un propietario, una vez marche el negocio viento en popa, permanecería más de 12 horas seguidas en el local? Lo dicho. Es imposible que se pueda prolongar la jornada más allá de las 40 horas (es decir, llegando a las 65) porque... las bajas laborales proliferarían en plan bestia. ¿Tú sabes la de casos que se dan por depresión, estrés, fatiga, etc., etc.? Pásate por el Rincón de Julio Anguita, y ya verás, ya...

Confused

.
.
.

Eres un solete, Al, pero... ¡ojalá pudiera! (y pudieramos...). Justo esta semana, tengo jornada laboral completa. Es decir, de 24 horas. Ni duermo, chico, ni duermo... Y sí, algún día, te regalaré esa piruleta, ¡pesáo!

Y ahora, perdonad pero... está hablando "er" Risto, ¡y no me lo quiero perder!

cheers

P.D.

No sé si vivirán o no en Manicomio pero, poco les faltará... O lo que es peor, palmarán, ¿y a cambio de qué? La vida es injusta... y a cada día que pasa, nos lo ponen peor. Revolución, para que no nos sigan tomando el pelo pero... pero... pero... ¡¡¡ya!!! : S
La Charis
La Charis

Mensaje por La Charis Mar 10 Jun 2008 - 23:51

¡Jopetas! ¿Por qué aparece todo el mundo en negrita? ¿Acaso hay "revolución" y no me he enterado?

Vinga, ¡au! La cagada de la chica esta ha conseguido que me largue a...

Sleep

¡Qué horror!
La Charis
La Charis

Mensaje por alflames Mar 10 Jun 2008 - 23:52

La Charis escribió: Y sí, algún día, te regalaré esa piruleta, ¡pesáo!

sigue con cristo

no, si lo que decia es que... si me la merezco por resultados o no Rolling Eyes

ah

otros ... los chinos de los chinos...

aunque "cursiosamente" los que han nacido aqui o han pasado aqui casi toda su infancia, NI DE COÑA PASAN POR EL ARO, pero claro, es que esos ya no son chinos

lo de la negrita "semos" los vips 8)
alflames
alflames

Mensaje por Ayers Miér 11 Jun 2008 - 0:16

La Charis escribió:Si, Ayers, si... Mira, ¡já! No las hace. Y no las hace, porque en el sector de hostelería hay bastantes parones a lo largo del día. Y por supuesto, existen turnos. Y además, ¿te crees tú que un propietario, una vez marche el negocio viento en popa, permanecería más de 12 horas seguidas en el local? Lo dicho. Es imposible que se pueda prolongar la jornada más allá de las 40 horas (es decir, llegando a las 65) porque... las bajas laborales proliferarían en plan bestia. ¿Tú sabes la de casos que se dan por depresión, estrés, fatiga, etc., etc.? Pásate por el Rincón de Julio Anguita, y ya verás, ya...

Te hablo de casos testados y comprobados a lo largo de los años porque me pillan de cerca aquí en la aldea.

Y es así... locales familiares en los que el cabeza de familia desde que abre el chiringo a las 10 de la mañana hasta la 1 o 2 de la mañana está al pie del cañón... sadomasoquismo? quizás, pero que trabajan todas esas horas y alguna más... no cabe duda.

Es así, si quieres que el negocio funcione como debe... al menos al nivel que yo te hablo, el gerente o está delante manteniendo más o menos un control, o los asalariados temporales se terminan cargando a la clientela.
Ayers
Ayers

Mensaje por Txomin Miér 11 Jun 2008 - 9:10

Ayers Rock escribió:
La Charis escribió:Si, Ayers, si... Mira, ¡já! No las hace. Y no las hace, porque en el sector de hostelería hay bastantes parones a lo largo del día. Y por supuesto, existen turnos. Y además, ¿te crees tú que un propietario, una vez marche el negocio viento en popa, permanecería más de 12 horas seguidas en el local? Lo dicho. Es imposible que se pueda prolongar la jornada más allá de las 40 horas (es decir, llegando a las 65) porque... las bajas laborales proliferarían en plan bestia. ¿Tú sabes la de casos que se dan por depresión, estrés, fatiga, etc., etc.? Pásate por el Rincón de Julio Anguita, y ya verás, ya...

Te hablo de casos testados y comprobados a lo largo de los años porque me pillan de cerca aquí en la aldea.

Y es así... locales familiares en los que el cabeza de familia desde que abre el chiringo a las 10 de la mañana hasta la 1 o 2 de la mañana está al pie del cañón... sadomasoquismo? quizás, pero que trabajan todas esas horas y alguna más... no cabe duda.

Es así, si quieres que el negocio funcione como debe... al menos al nivel que yo te hablo, el gerente o está delante manteniendo más o menos un control, o los asalariados temporales se terminan cargando a la clientela.
Eso será en negocios pequeños, y además en los que los asalariados estén en malas condiciones, para que un negocio vaya bien tienen que estar ambas partes, sobre todo la asalariada, satisfecha, si te pagan una mierda, te hacen meter horas, y encima vives bajo una amenaza constante de despido, yo por lo menos no es que me carge la clientela, es que les espantaría mi cara de vinagre; y en los negocios familiares casi siempre tienen alguno que no es familiar, ¡pobre!.

Por otro lado, ¿hay que preocuparse?, ¿hay que movilizarse?, yo no he visto que se haya hecho eco de la noticia en Tv...., ¿no será para tanto?, o ¿nos la quieren meter sin que nos enteremos?
Txomin
Txomin

Mensaje por Inframan Miér 11 Jun 2008 - 10:03

Y luego la UE, ese reducto de politicuchos frustrados y calientasillas de segunda que no quieren ni en sus propios países, se sorprende de que los ciudadanos les digamos NO.

De esto a remar en las galeras estamos a un solo paso, señores.
Inframan
Inframan

Mensaje por alflames Miér 11 Jun 2008 - 10:26

Txomin escribió:
para que un negocio vaya bien tienen que estar ambas partes, sobre todo la asalariada, satisfecha,

a ver

es que

INSISTO, COJONES

esto mismo fue noticia ya hace varios años cuando inglaterra lo intento sacar adelante, no recuerdo si incluso empezando ellos mismos antes de aprobarse

claro que eso que dices es asi, pero es que en muchos paises la gente esta satisfecha por el simple hecho de no morirse de hambre, y no es una exageracion, que hay gente que se viene aqui a vivir practicamente en la calle

la cosa se trata de poder emplear/explotar legalmente a un rumano en españa de la misma forma que lo explotan alli
alflames
alflames

Mensaje por Curtis Loew Miér 11 Jun 2008 - 13:34

65 horas semanales currando?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Antes me pongo a pasar coca o a vender mi cuerpecillo, no te jode.

Curtis Loew

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 11 Jun 2008 - 15:34

Curtis Loew escribió:65 horas semanales currando?

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Antes me pongo a pasar coca o a vender mi cuerpecillo, no te jode.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

hacemos negocios en el azkena? con la coca que nos conocemos Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Página 2 de 2. Precedente  1, 2