Si te gusta BON JOVI

+2
Boohan
Esputo Acido
6 participantes

Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Si te gusta BON JOVI

Mensaje por Esputo Acido 06.11.09 10:45

En el topic de esputo mojamuto, "Enc. Azkena Rock Underground"

Un consejo: empieza por el disco "Offering".



El tema "Rock 'n' Roll Party In The Streets", de 1982, las similitudes con el "Runaway" de Bon Jovi, de 1984, son mas que evidentes.

"Axe, el legado de Bobby Barth y el grupo Wakefield"

(Tercera Parte)

Si te gusta BON JOVI Axe

AXE – “Axe” (1979)

Antes de formar Axe, su líder Bobby Barth militaba en el grupo Babyface, de Wisconsin . Habiendo firmado en 1976 un contrato con el sello de Minnesota “ASI Records”, editaron en 1977 el homónimo “Babyface”, un disco de regular calidad que le sirvió al grupo para girar por Minneapolis y Milwaukee antes de darse cuenta que no tenían ningún futuro y decidirse a viajar a Florida, al año siguiente, en busca de inspiración y de un contrato discográfico mejor. Cambiaron su nombre por el de Axe, y el poderoso sello “MCA Records” se convirtió en su nueva casa discográfica. En los dos años siguientes su sonido cambió de dirección hacia sonidos más potentes y guitarreros y la evolución del grupo, en todos lo sentidos, fue increíble. Tres miembros de Babyface formaban el nuevo proyecto; Bobby Barth, Edgar Riley y Mike Turpin, a los que se unieron el guitarra rítmica Michael Osbourne y el batería Mueller. Esta nueva unión de músicos dio lugar a una colección de temas, firmados casi todos por el prolífico Bobby Barth, de una calidad increíble. Los críticos y aficionados del momento les llegaron a comparar con Foreigner, Bad Company, Styx o Legs Diamond, lo cual es ra todo un halago y completamente cierto. Su disco de debut, “Axe”, de 1979, presentaba autenticas gemas como “Hang On” o “Sympathasize”, dos temas de hard rock melódico y AOR llenos de bellas guitarras y partes vocales melódicas maravillosas. Axe tomaba cosas del hard rock británico de los 70s y también de los grupos americanos de AOR para crear buenos temas como “'How Come I Love You”. También hay espacio para las baladas, como el precioso “Forever, con partes de piano de Riley. Por su parte “Back On The Streets” es un sólido tema de hard Rock enérgico, y el pegadizo “Doin' The Best That I Can” era una mezcla excelente de Foreigner y Bad Company. “You're Out Of Line” era un tema de Pomp Rock a medio cruce entre Morningstar y Shooting Star,con las características partes de teclados y arreglos de violin de su tiempo. “Battles” cierraba el disco de manera excelente. “Axe", el disco de debut del grupo, siempre ha sido considerado un clásico en su discográfica. Este trabajo se reedito en CD en el 2002, incluyendo cinco bonus tracks adicionales, ('Never In My Life', 'How Long Can A Rock 'N' Roll Band Keep Carryin' On', 'Angeline', 'Songwriter' y 'Stone Cold'). El siguiente trabajo de Axe para el sello “MCA Records” fue “Living On The Edge”, en 1980, otro buen trabajo con todos los tópicos de su tiempo. Aunque ambos discos editados en “MCA” son dos trabajos de muy buena calidad, no tienen nada que ver ni están a la altura que la banda llegó a tener en su mítica etapa para “Atco Records” y “MTM Music”, en especial el excelente trabajo "Offering”, de 1982.


AXE:

Bobby Barth - guitars, lead vocals
Edgar Riley - keyboards, backing vocals
Michael Osbourne - guitar
Mike Turpin - bass
Teddy Mueller - drums

TEMAS:

01 Life's Just An Illusion
02 Hang On
03 Sympathasize
04 How Come I Love You
05 Forever
06 Back On The Streets
07 Doin' The Best That I Can
08 You're Out Of Line
09 Battles

ESPUTOMETRO: 7/10

:esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo:


Si te gusta BON JOVI Album-offering

AXE – “Offering” (1982)

Mientras el año 1982 vio la edición en Europa de varios trabajos míticos de pesos pesados del hard rock y el heavy como Judas Priest (Screaming for Vengeance), Scorpions (Blackout), Iron Maiden (The Number of the Beast), Rainbow (Straight Between the Eyes), y Motörhead (Iron Fist), un grupo de modesto y poco conocido de Florida, Estados Unidos, editaban su un álbum crucial en su carrera, “Offering”, en el sello “ATCO Records”, en 1982. En este momento de su carrera, los miembros de Axe decidieron intentar algunas novedades en su dirección musical. Primero, seguir una línea más dura que en sus dos discos anteriores, y segundo, intentarlo en un nuevo sello discográfico que les ayudara en esta transición. Su música sigue siendo Hard Rock melódico y AOR dominado esta vez por la guitarra de Bobby Barth. Este trabajo representaba un antes y un después en la historia de esta desconocida banda. Después de editar dos trabajos para el sello “MCA Records”, los el grupo, con el genio de Bobby Barth a la cabeza, volvían a la escena musical con su primer disco para el sello “Atco Records”, “Offering”, un excelente trabajo repleto de pegadizos temas de hard rock melódico y AOR, típico de los 80, en la onda de Foreigner, Bad Company, Styx o Legs Diamond. AOR de los 80s, pero con un poco más de trabajo guitarrero y menos pompa. Todos los temas estaban compuestos por el cantante y guitarra solista Bobby Barth, que desplegaba todo su talento vocal, también parecido a Jon Bon Jovi por cierto, y sus más que demostradas grandes habilidades a las seis cuerdas. El resto del grupo estaba formado por el elegante trabajo de teclados de Edgar Riley, el potente batería Teddy Mueller, y el poderoso bajista Wayne Haner. Producido por Al Nalli, “Offering” ofrecía una colección sólida y compacta de temas directos y de corta duración, de tres minutes la mayoría, llenos excelentes partes de guitarra, melodías pegadizas y estribillos tataréables, como “Rock 'n' Roll Party in the Street", tema que influyó en los primeros trabajos de bandas míticas como Bon Jovi, solo hay que escuchar su tema “Runaway” de 1984, de gran parecido con el tema de Axe. “Rock n Roll Party In The Streets” logró entrar en los charts americanos del momento y fue un pequeño éxito del grupo. El épico “Steal Another Fantasy” o la balada “Jennifer” presentaban un sonido más Pomp Rock y AOR con melodías preciosas y pegadizas. El trabajo de guitarra adquiere más protagonismo que en discos anteriores y sus partes solistas son de gran nivel en la época. Temas como “Burn The City Down”, "Now of Never" o el potente “'Holdin' On”, te pueden hacer saltar de tu asiento a la primera con sus riffs enérgicos y estribillos pegadizos. “Now or Never” tiene ese toque comercial destinado a las emisoras de radio. Temas como "Video Inspiration" tenían incluso un sonido que recordaba a los tiempos de Blackfoot, con gran trabajo de guitarras a cargo de Bobby Barth y Michael Osbourne. Melódicas gemas del AOR como "Steal Another Fantasy" o "Jennifer" elevaban la calidad del disco a niveles muy altos, mientras que la atronadora versión del tema de Montrose, "I've Got the Fire", servia para que el grupo demostrara que tenia una potencia como ninguna otra banda de la costa oeste, literalmente queman el vinilo. Su versión de “I Got The Fire' del álbum de Ronnie 'Raygun' Montrose, “Paper Money", es una autentica bomba de relojería. “Silent Soldier", el más largo del disco, con un extenso y portentoso solo de Bobby Barth, servian de cierre a este disco y redondeaban, de forma excelente, un trabajo realmente magnifico para su época. “Silent Soldiers” era un extenso relato épico sobre las bandas y las peleas callejeras en forma de hard rock de ritmo imparable y melodías cortantes.
Ese mismo año el grupo hizo una gira junto a Scorpions, Judas Priest, Ozzy Osbourne y ZZ Top, y tocaron en Gran Bretaña en 1983 como teloneros de Iron Maiden. Después de editar su cuarto trabajo, "Nemesis", iniciaron una gira con Mötley Crüe en 1984, que concluyó con el fatal accidente de automóvil en el que falleció su guitarra rítmica Michael Osborne y Bobby Barth escapó con vida milgrosamente, aunque gravemente herido. Los miembros de Axe, sin embargo, no pudo superar la tragedia y se separaron tiempo después. Debido a las relaciones de Bobby Barth con el sello japonés "Zero" y con la compañía Alemana "MTM Music", decidió que había el suficiente interés por parte de ambas compañías para volver a reunir al grupo, aunque con una formación diferente, y editar un nuevo Lp, el excelente “V”. Los nuevos miembros de Axe eran el anterior cantante de Frank Zappa, Bob Harris, Bobby Barth a las guitarras, Edgar Riley a los teclados, y el batería original Teddy Mueller más y el excelente bajista Blake Eberhard. La banda siguió en activo y girando esporádicamente hasta 2002.


AXE:

Bobby Barth: Cantante solista y guitar solista
Mike Osborne: Guitarra rítmica
Wayne Haner: Bajo
Edgar Riley Jr.: Teclados y coros.
Teddy Mueller: Batería

TEMAS;

01 Rock 'n' Roll Party In The Streets
02 Video Inspiration
03 Steal Another Fantasy
04 Jennifer
05 I Got The Fire
06 Burn The City Down
07 Now Or Never
08 Holdin' On
09 Silent Soldiers

ESPUTOMETRO: 8/10

:esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo: :esputo:


Si te gusta BON JOVI Axe

Si te gusta BON JOVI Axe
"AXE en 1979"


DISCOGRAFIA DE "AXE":


•Axe (1979)
•Living on the Edge (1980)
•Offering (1982)
•Nemesis (1983)
•V (1997)
•20 Years From Home (1997)
•20 Years From Home Volume II (1998)
•The Crown (2001)
•Live In America 1981 (2001)[/b]


Última edición por Esputo Acido el 06.11.09 15:58, editado 1 vez
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por Boohan 06.11.09 10:57

Me los apunto.
Grupos de estos los había a patadas en esa época. Grupos como Survivor, Toto, Boston, Asia... unos giraron hacia el hard rock, otros hacia un rock más blandito, otros aún ni saben por dónde caminan...
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por Esputo Acido 06.11.09 11:05

Boohan escribió:Me los apunto.

Grupos de estos los había a patadas en esa época. Grupos como Survivor, Toto, Boston, Asia... unos giraron hacia el hard rock, otros hacia un rock más blandito, otros aún ni saben por dónde caminan...


Si, estoy de acuerdo, giraron hacia el AOR, Pomp Rock, hard rock melodico, etc, como Foreigner, Bad Company, Cita, Legs Diamond, Styx.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por blackfoot 06.11.09 11:12

He leido que Bobby Barth colaboro en el infravalorado "Siogo" y el desastroso "Vertical simles" de Blackfoot.

Suena bien como una mezcla entre NWOBHM Y AOR, el tema que has puesto en el video no es opara lanzar cohetes pero habra que escucharse el disco

Tienes en la recamara más grupos de este palo de finales de los 70's y principios de los 80's, soy bastante fan de estos grupos mezcla entre hard rock 70's con un toque comercial AOR
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32582
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por galko 06.11.09 11:20

A mi del AOR me gusta absolutamente (venga, me tiro a la piscina) todo.
galko
galko

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 28/07/2008

http://www.mercadeopop.com

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por Esputo Acido 06.11.09 11:23

Si, Bobby Barth colaboro en esos dos trabajos de Blackfoot. No el 100% pero colaboro en composicion y en algunos temas. Luego formo AXE. La lista de colaboraciones de este musico es increible. De este palo conozco a pocos grupos, salvo los que he mencinado en la reseña, bastante conocidos. Alguno mas hay un poco mas "oscuro", la tira de este palo, si los recuerdo hare alguna reseña, siempre que no sean unos paquetes, claro Laughing
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por blackfoot 06.11.09 11:29

Esputo Acido escribió:Si, Bobby Barth colaboro en esos dos trabajos de Blackfoot. No el 100% pero colaboro en composicion y en algunos temas. Luego formo AXE. La lista de colaboraciones de este musico es increible. De este palo conozco a pocos grupos, salvo los que he mencinado en la reseña, bastante conocidos. Alguno mas hay un poco mas "oscuro", la tira de este palo, si los recuerdo hare alguna reseña, siempre que no sean unos paquetes, claro Laughing

Si pero nunca fue miembro del grupo ( Ken Hensley sí fue en esos dos discos), ayudaba en temas y composición "entre bastidores"
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32582
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por the beautiful loser 06.11.09 11:36

blackfoot escribió:He leido que Bobby Barth colaboro en el infravalorado "Siogo" y el desastroso "Vertical simles" de Blackfoot.
Suena bien como una mezcla entre NWOBHM Y AOR, el tema que has puesto en el video no es opara lanzar cohetes pero habra que escucharse el disco

Tienes en la recamara más grupos de este palo de finales de los 70's y principios de los 80's, soy bastante fan de estos grupos mezcla entre hard rock 70's con un toque comercial AOR

Nunca mejor definido.
Volví a pinchar Siogo después de mucho tiempo sin hacerlo y suena muy bien ese disco.
El otro..........pues si alguno quiere un posavasos XXXXL.
the beautiful loser
the beautiful loser

Mensajes : 3008
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por blackfoot 06.11.09 11:43

the beautiful loser escribió:
blackfoot escribió:He leido que Bobby Barth colaboro en el infravalorado "Siogo" y el desastroso "Vertical simles" de Blackfoot.
Suena bien como una mezcla entre NWOBHM Y AOR, el tema que has puesto en el video no es opara lanzar cohetes pero habra que escucharse el disco

Tienes en la recamara más grupos de este palo de finales de los 70's y principios de los 80's, soy bastante fan de estos grupos mezcla entre hard rock 70's con un toque comercial AOR

Nunca mejor definido.
Volví a pinchar Siogo después de mucho tiempo sin hacerlo y suena muy bien ese disco.
El otro..........pues si alguno quiere un posavasos XXXXL.

Yo lo guardo mucho cariño pero hace siglos que no lo escucho , lo tengo en vinilo, la portada tampoco es para darle ningún premio Laughing
Por cierto, que grupazo los pirates of the mississipi ("Feed jake" es el tema definitivo escito a un perro, de verdad me emocionó), no puedo decir lo mismo de Diamond Rio Laughing

Perdón por éste off topic Embarassed
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32582
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por Esputo Acido 06.11.09 11:50

Bobby Barth tambien ayudo al grupo y toco en esos discos y fue miembro del grupo pero mas en directo que en disco, al contrario de Ken.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por the beautiful loser 06.11.09 11:50

blackfoot escribió:
the beautiful loser escribió:
blackfoot escribió:He leido que Bobby Barth colaboro en el infravalorado "Siogo" y el desastroso "Vertical simles" de Blackfoot.
Suena bien como una mezcla entre NWOBHM Y AOR, el tema que has puesto en el video no es opara lanzar cohetes pero habra que escucharse el disco

Tienes en la recamara más grupos de este palo de finales de los 70's y principios de los 80's, soy bastante fan de estos grupos mezcla entre hard rock 70's con un toque comercial AOR

Nunca mejor definido.
Volví a pinchar Siogo después de mucho tiempo sin hacerlo y suena muy bien ese disco.
El otro..........pues si alguno quiere un posavasos XXXXL.

Yo lo guardo mucho cariño pero hace siglos que no lo escucho , lo tengo en vinilo, la portada tampoco es para darle ningún premio Laughing
Por cierto, que grupazo los pirates of the mississipi ("Feed jake" es el tema definitivo escito a un perro, de verdad me emocionó), no puedo decir lo mismo de Diamond Rio Laughing

Perdón por éste off topic Embarassed

Me alegro que te hayan gustado los piratas.
Feed Jake era para mí la joya del primer disco,una canción realmente bonita y emocionante.
Si todavía no lo has hecho ponte con su segundo y mejor disco Walk the Plan,eso amigo,son palabras mayores.
Y yo también tengo Vertical Smiles en vinilo claro,esa portada se lo merece Laughing
the beautiful loser
the beautiful loser

Mensajes : 3008
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por Esputo Acido 06.11.09 11:54

the beautiful loser escribió:
blackfoot escribió:
the beautiful loser escribió:
blackfoot escribió:He leido que Bobby Barth colaboro en el infravalorado "Siogo" y el desastroso "Vertical simles" de Blackfoot.
Suena bien como una mezcla entre NWOBHM Y AOR, el tema que has puesto en el video no es opara lanzar cohetes pero habra que escucharse el disco

Tienes en la recamara más grupos de este palo de finales de los 70's y principios de los 80's, soy bastante fan de estos grupos mezcla entre hard rock 70's con un toque comercial AOR

Nunca mejor definido.
Volví a pinchar Siogo después de mucho tiempo sin hacerlo y suena muy bien ese disco.
El otro..........pues si alguno quiere un posavasos XXXXL.

Yo lo guardo mucho cariño pero hace siglos que no lo escucho , lo tengo en vinilo, la portada tampoco es para darle ningún premio Laughing
Por cierto, que grupazo los pirates of the mississipi ("Feed jake" es el tema definitivo escito a un perro, de verdad me emocionó), no puedo decir lo mismo de Diamond Rio Laughing

Perdón por éste off topic Embarassed

Me alegro que te hayan gustado los piratas.
Feed Jake era para mí la joya del primer disco,una canción realmente bonita y emocionante.
Si todavía no lo has hecho ponte con su segundo y mejor disco Walk the Plan,eso amigo,son palabras mayores.
Y yo también tengo Vertical Smiles en vinilo claro,esa portada se lo merece Laughing

El Vertical Smiles muestra, como en tantos otros grupos, las direcciones que toman los artistas segun las modas, unas veces acertadas y otras no. A mi me agrada, 6/10.
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Si te gusta BON JOVI Empty Re: Si te gusta BON JOVI

Mensaje por Kei 06.11.09 13:21

Otro topic de AOR!!! Cambio de ciclo en el foro!!!! Twisted Evil

Barajos uno de unos tal Hunter que colgó Magic ayer en descargas, brutalisimo, me la puso dura al instante!!!
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.