SOUL
+93
skydog
albichuela
Pubilla
Davies
deathlock
j. cash
nadie
BillyPilgrim
Silke_
Melt
Zeppo
atila
Muesli Snipes
Roundabout
káiser
Tuckelberry
Quincy Quale
Logan
firecorner
Francois Zappa
manel.
susprimo
Axlferrari
Rober75
Fronkonstin
uno cualquiera
Will Hoge
MR.PUNCHY
Lonnie
Mayor Tom
haserretuta
hachimaki
Psycho Fuzz
jonikk
Coltrane
marcos0024
almorvi
Silvestre Tornasol
Neska
Ronnald Belford Scott
Fogerty79
Rayo
SISTER-MORPHINE
morley
Bastard Son Of Lemmy
p0pi
killerjoe
carajillo
M.Karmen
Johnny Kashmir
Justin Case
KIM_BACALAO
keith_caputo
beriboogie
Enric67
Hancock
Refrescospepito
SEÑOR KAPLAN
Little Bastard
Nashville
Pike
Vinny Vedecci
Mr. Mini-Mite
Benitobodoque
Funkymen
DAVIDCOVERDALE
Dabidigo
eskurtze
Ricky´s Appetite
HAL 9000
elbrujo69
rebellion
Dan Defensor
Sean
bela lugosi
from the mars hotel
luis
mumble
dantes
Bettie
Stoner
coolfurillo
R'as Kal Bhul
FALK
2ill3
modes garcia
Kei
celtasnake
Gregorio
Joseba
deniztek
mugu
Gregg
97 participantes
Página 5 de 10.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: SOUL
Con motivo del 50 aniversario de “Complete And Unbelievable… The Otis Redding Dictionary Of Soul”, el 7 de octubre se lanzará una nueva edición en doble CD “que contiene mezclas en mono y estéreo, remasterizadas de los masters originales, y ocho canciones extra. Entre ellas una versión en directo de 7 minutos de ‘Try A Little Tenderness’, que fue grabada en la gira europea de 1967. El álbum se publica también en doble LP con las mezclas en mono y estéreo, e incluye un single 7’ con las canciones ‘Try A Little Tenderness’ b/w ‘I’m Sick Y’all’. Ambos vinilos de 180gr”.
“Otis Redding definió la música soul en 1966 con su disco “Complete And Unbelievable… The Otis Redding Dictionary Of Soul’. El álbum, que alcanzó el número 5 en las listas R&B de Estados Unidos, fue recibido por el reputado crítico Jon Landau como ‘El mejor disco salido de Memphis y seguramente el mejor ejemplo de soul moderno jamás grabado’.”
“Otis Redding grabó el que fue su quinto disco de estudio en el verano de 1966 en los estudios Stax de Memphis. Junto con Booker T. & The M.G.’s, Isaac Hayes al piano y los Memphis Horns, Redding registró 12 canciones entre las que se encuentran clásicos como ‘Try A Little Tenderness’ y “Fa-Fa-Fa-Fa-Fa (Sad Song)’.”
http://www.efeeme.com/se-reedita-el-diccionario-del-soul-de-otis-redding/
“Otis Redding definió la música soul en 1966 con su disco “Complete And Unbelievable… The Otis Redding Dictionary Of Soul’. El álbum, que alcanzó el número 5 en las listas R&B de Estados Unidos, fue recibido por el reputado crítico Jon Landau como ‘El mejor disco salido de Memphis y seguramente el mejor ejemplo de soul moderno jamás grabado’.”
“Otis Redding grabó el que fue su quinto disco de estudio en el verano de 1966 en los estudios Stax de Memphis. Junto con Booker T. & The M.G.’s, Isaac Hayes al piano y los Memphis Horns, Redding registró 12 canciones entre las que se encuentran clásicos como ‘Try A Little Tenderness’ y “Fa-Fa-Fa-Fa-Fa (Sad Song)’.”
Rayo- Mensajes : 55501
hoy en dia, tienen k venir los vaqueros a poner orden. Tiene bemoles
elbrujo69- Mensajes : 35545
El más grandeRayo escribió:Con motivo del 50 aniversario de “Complete And Unbelievable… The Otis Redding Dictionary Of Soul”, el 7 de octubre se lanzará una nueva edición en doble CD “que contiene mezclas en mono y estéreo, remasterizadas de los masters originales, y ocho canciones extra. Entre ellas una versión en directo de 7 minutos de ‘Try A Little Tenderness’, que fue grabada en la gira europea de 1967. El álbum se publica también en doble LP con las mezclas en mono y estéreo, e incluye un single 7’ con las canciones ‘Try A Little Tenderness’ b/w ‘I’m Sick Y’all’. Ambos vinilos de 180gr”.
Gregg- Mensajes : 69505
elbrujo69 escribió:
moooolan, Rayito. Pero Soul, lo k se dice Soul, pokito, no?. Voy a darles un tiento, que suenan bienRayo escribió:elbrujo69 escribió:
elbrujo69 escribió:moooolan, Rayito. Pero Soul, lo k se dice Soul, pokito, no?. Voy a darles un tiento, que suenan bienRayo escribió:elbrujo69 escribió:
Es el cebo.
Rayo escribió:elbrujo69 escribió:moooolan, Rayito. Pero Soul, lo k se dice Soul, pokito, no?. Voy a darles un tiento, que suenan bienRayo escribió:elbrujo69 escribió:
Es el cebo.
por cierto, pasado mañana tiene al negrito fantastico en la Sala Clamores
elbrujo69 escribió:por cierto, pasado mañana tiene al negrito fantastico en la Sala Clamores
Lo sé, negro.
Pero tengo otro compromiso.
Yo es que a Clamores es como al Corte Inglés, trato de entrar lo menos posible.
Descubriendo a este tio.Vozarrón y discarral.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Fogerty79 escribió:
Descubriendo a este tio.Vozarrón y discarral.
La primera canción del álbum, WAR, es la que versionó Springsteen y salió en single de su caja Live 75-85. Antes que Edwin la grabaron los Temptations. Pero mi versión favorita de la canción es la que grabó Joan Osborne para su álbum How Sweet It Is; Joan la transforma en "otra cosa", con el tempo de la canción dado la vuelta completamente ... casi es otro tema.
Tremenda versión del Jealous Guy de John Lennon.Donny era muy grande,lamentablemente su vida acabó tragicamente como la de tantos gigantes del soul.
Chavales no conocía a este figura. Brutal.
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:Chavales no conocía a este figura. Brutal.
Yo tampoco,me lo apunto.
Pike escribió:Chavales no conocía a este figura. Brutal.
Su "tema estrella" es NEED YOUR LOVE SO BAD, versioneada por Fleetwood Mac (era Peter Green) y Whitesnake (versión tremenda con sólo el órgano de Jon Lord y la voz de Coverdale - evitar la versión posterior con teclados "modernos").
Este hombre apadrinó a James Brown en sus primeras grabaciones.
Gil Scott Heron y Brian Jackson con una banda de lujo.
La portada del disco es bastante peculiar.Hay jazz y funk aparte de las influencias soul.
Gregg escribió:vaya eufemismo, "bastante peculiar"
Si,está claro que es una critica total a el sistema norteamericano.Vaya,creo que "critica total" es otro eufemismo
Gran disco en directo del 79.Teddy Pendergrass fue el primer afroamericano en conseguir 4 discos de platino seguidos en Estados Unidos,incluido este directo.En el 82 cuando estaba en la cúspide tuvo un desgraciado accidente que le dejó paralitico.La verdad es que es increible la cantidad de desgracias que han padecido la mayoria de los mitos del soul y funk.Accidentes,asesinatos,muertes extrañas...etc.
Si, daban para editar El Caso versión Harlem. Y como bien dices, las muertes de algunos en circunstancias más que cuestionables, que si fuesen de un equivalente blanco se investigarían a fondo. Sam Cooke, sin ir más lejos. La versión oficial no se la creyó nadie en la comunidad negra.
Fogerty79 escribió:
La portada del disco es bastante peculiar.Hay jazz y funk aparte de las influencias soul.
No lo conocía, muy bueno , gracias por la recomendación.
Ronnald Belford Scott- Mensajes : 583
Gregg escribió:Si, daban para editar El Caso versión Harlem. Y como bien dices, las muertes de algunos en circunstancias más que cuestionables, que si fuesen de un equivalente blanco se investigarían a fondo. Sam Cooke, sin ir más lejos. La versión oficial no se la creyó nadie en la comunidad negra.
Pues si,imaginate lo de Cooke en el 64,con todavia muchos desprecios sociales de la sociedad norteamericana blanca hacia los negros y con muchos derechos civiles por los que luchar.La mujer que teoricamente le mató fue absuelta.La verdad es que la lista es escalofriante:El caso de Sam Cooke comentado,Otis Redding muerto en accidente de avión,Marvin Gaye asesinado por su padre,Curtis Mayfield se queda paralitico porque le cae una torreta de luz en un concierto benéfico,Donny Hathaway se suicida aparentemente tirándose por una ventana aunque algunos aseguran que fue asesinado por deudas de juego,Teddy Pendergrass también se queda paralitico en otro accidente de coche,la caida en desgracia de Sly Stone o Gil Scott Heron debido a las drogas...etc.
Ronnald Belford Scott escribió:Fogerty79 escribió:
De nada,yo también le estoy descubriendo estos dias.Hay mucho que escarbar en el soul,funk y derivados.
Fogerty79 escribió:Ronnald Belford Scott escribió:Fogerty79 escribió:
De nada,yo también le estoy descubriendo estos dias.Hay mucho que escarbar en el soul,funk y derivados.
Continuad con el "Winter in America".
Es tan triste como magnético.
Perfecto.
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:Fogerty79 escribió:Ronnald Belford Scott escribió:Fogerty79 escribió:
Perfecto.
Que bien suena ese The Bottle.De lo que estoy escuchando me gustan más los discos que hizo junto a Brian Jackson.
Fogerty79 escribió:Enric67 escribió:Fogerty79 escribió:Ronnald Belford Scott escribió:Fogerty79 escribió:
Perfecto.
Que bien suena ese The Bottle.De lo que estoy escuchando me gustan más los discos que hizo junto a Brian Jackson.
En el enunciado de youtube no lo pone, pero este también era con Brian jackson.
Yo tengo debilidad por esta:
Enric67- Mensajes : 38875
Fogerty79 escribió:De nada,yo también le estoy descubriendo estos dias.Hay mucho que escarbar en el soul,funk y derivados.
De hecho yo creo que necesitaría otra vida y media para descubrir "decentemente" toda esa música, así que me conformo con la punta del iceberg ... no da el tiempo para todo, lamentablemente.
Cuando digo "decentemente" me refiero a todo el tiempo que dediqué/dedico a Zeppelin/UFO/Tesla/Allman Bros./King's X/Free ... etc etc etc
Lo que si doy gracias siempre que puedo es que mi cuñado fuese fan del soul/funk y descubriese mucha de esta música cuando yo tenía unos 10/11 años (mi hermana es 15 años mayor que yo, y a ella le debo mi amor eterno a The Beatles). Aunque sólo conociese los éxitos de James Brown, Aretha Franklin, Jackson 5 y un puñado más, fue una base increíble para lo que vino después.
Eso sí, cuando "descubrí" años más tarde TODO el legado de Otis Redding fue ... bueno, inexplicable.
Una anécdota:
En 1990/91 estuve viviendo en Madrid durante casi un año. Al poco de estar allí conocí a otro super fan del hard rock/metal, que me presentó a su vez a otro tipo que tenía muuuuuchos más discos que yo, una locura. Estuve en su casa, muy buen rollo, hablando de música. El tipo hacía poco que se había comprado un reproductor de CD (eran la super novedad en 1990), yo tenía un poco de experiencia con los primeros reproductores por mi paso por un programa de radio en 1988. Pues tras estar en la casa del tipo este estabamos en un garito cerca de allí tomando algo hablando de los CD's y tal y cual. En un momento dado el tipo me dice "en CD esta mierda que está sonando lo haría guay". Yo le replico "Tío, esto NO es una mierda, es James Brown".
Lo dejé seco. No me volvió a invitar a su casa
En 1990/91 estuve viviendo en Madrid durante casi un año. Al poco de estar allí conocí a otro super fan del hard rock/metal, que me presentó a su vez a otro tipo que tenía muuuuuchos más discos que yo, una locura. Estuve en su casa, muy buen rollo, hablando de música. El tipo hacía poco que se había comprado un reproductor de CD (eran la super novedad en 1990), yo tenía un poco de experiencia con los primeros reproductores por mi paso por un programa de radio en 1988. Pues tras estar en la casa del tipo este estabamos en un garito cerca de allí tomando algo hablando de los CD's y tal y cual. En un momento dado el tipo me dice "en CD esta mierda que está sonando lo haría guay". Yo le replico "Tío, esto NO es una mierda, es James Brown".
Lo dejé seco. No me volvió a invitar a su casa
Enric67 escribió:Fogerty79 escribió:Ronnald Belford Scott escribió:Fogerty79 escribió:
Perfecto.
, voy a ello.
Gregg escribió:Fogerty79 escribió:De nada,yo también le estoy descubriendo estos dias.Hay mucho que escarbar en el soul,funk y derivados.
De hecho yo creo que necesitaría otra vida y media para descubrir "decentemente" toda esa música, así que me conformo con la punta del iceberg ... no da el tiempo para todo, lamentablemente.
Eso es lo que me "jode" (entre comillas), con esto de internet y foros como éste se descubren discos maravillosos, pero aún no has escuchado uno que ya tienes otros cinco que te apetece escuchar, y al final acabó por no disfrutar a tope ninguno, como bien dice Gregg, se necesitaría otra vida para escucharlos decentemente.
Cuando era un chavalin te comprabas un disco y lo destripabas entero.
En fin..., pensándolo bien, como consumidor compulsivo de música, prefiero estos tiempos .
Ronnald Belford Scott escribió:Gregg escribió:Fogerty79 escribió:De nada,yo también le estoy descubriendo estos dias.Hay mucho que escarbar en el soul,funk y derivados.
Eso es lo que me "jode" (entre comillas), con esto de internet y foros como éste se descubren discos maravillosos, pero aún no has escuchado uno que ya tienes otros cinco que te apetece escuchar, y al final acabó por no disfrutar a tope ninguno, como bien dice Gregg, se necesitaría otra vida para escucharlos decentemente.
Cuando era un chavalin te comprabas un disco y lo destripabas entero.
En fin..., pensándolo bien, como consumidor compulsivo de música, prefiero estos tiempos .
YEAH, te aprendías hasta los segundos entre tema y tema
Vayan tomando nota de este nombre, señoras y señores: Acantha Lang
Neska- Moderadora
demonios, me encanta como canta Acantha
(mal chiste, gran verdad)
¿tiene álbum disponible?
¿tiene álbum disponible?
Gregg escribió:demonios, me encanta como canta Acantha
¿tiene álbum disponible?
Tiene dos singles horribles, a mi juicio, de esos tipo R&B de negros guapos, pero ayer me pegué una enganchada a sus youtubes soulblueseros que me han dejado noqueada. Enorme.
Neska- Moderadora
Es lo malo de muchos de estos artistas, talento tremendo, canciones cero. Que una cosa es "tenerlo" para cantar y otra distinta componer temas. Y los que les suelen "poner" sus discográficas son para echarse a temblar.
... cuando digo "estos artistas" me refiero a artistas actuales
Un poco de funk del bueno para entrar en calor que hace mucho frio,al menos por tierras castellanas
Bufff, qué pedazo de groove!!!
Silvestre Tornasol- Mensajes : 447
Bueno, y ya de paso que es viernes y tal, es un buen momento de rescatar al gran Mighty Hannibal, que por cierto, acabo de descubrir que tiene topic
Silvestre Tornasol escribió:Bueno, y ya de paso que es viernes y tal, es un buen momento de rescatar al gran Mighty Hannibal, que por cierto, acabo de descubrir que tiene topic
No le conocia,vozarrón.Otro más a descubrir.
Silvestre Tornasol escribió:Bueno, y ya de paso que es viernes y tal, es un buen momento de rescatar al gran Mighty Hannibal, que por cierto, acabo de descubrir que tiene topic
https://www.foroazkenarock.com/t42773-the-mighty-hannibal?highlight=mighty+hannibal
Ya vi el Topic.La vida de este tio es carne de biopic!! Pero de peli de Tarantino por lo menos!!
Fogerty79 escribió:Silvestre Tornasol escribió:Bueno, y ya de paso que es viernes y tal, es un buen momento de rescatar al gran Mighty Hannibal, que por cierto, acabo de descubrir que tiene topic
https://www.foroazkenarock.com/t42773-the-mighty-hannibal?highlight=mighty+hannibal
Ya vi el Topic.La vida de este tio es carne de biopic!! Pero de peli de Tarantino por lo menos!!
Ya te digo, menuda vida más intensa, le dio tiempo a hacer de todo
http://www.acerecords.co.uk/precious-the-anthology-1963-72
almorvi- Mensajes : 15832
almorvi escribió:http://www.acerecords.co.uk/precious-the-anthology-1963-72
Cuando pensais en soul que es lo primero que os viene a la mente, un cantante o una cantante?
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10