SOUL
+93
skydog
albichuela
Pubilla
Davies
deathlock
j. cash
nadie
BillyPilgrim
Silke_
Melt
Zeppo
atila
Muesli Snipes
Roundabout
káiser
Tuckelberry
Quincy Quale
Logan
firecorner
Francois Zappa
manel.
susprimo
Axlferrari
Rober75
Fronkonstin
uno cualquiera
Will Hoge
MR.PUNCHY
Lonnie
Mayor Tom
haserretuta
hachimaki
Psycho Fuzz
jonikk
Coltrane
marcos0024
almorvi
Silvestre Tornasol
Neska
Ronnald Belford Scott
Fogerty79
Rayo
SISTER-MORPHINE
morley
Bastard Son Of Lemmy
p0pi
killerjoe
carajillo
M.Karmen
Johnny Kashmir
Justin Case
KIM_BACALAO
keith_caputo
beriboogie
Enric67
Hancock
Refrescospepito
SEÑOR KAPLAN
Little Bastard
Nashville
Pike
Vinny Vedecci
Mr. Mini-Mite
Benitobodoque
Funkymen
DAVIDCOVERDALE
Dabidigo
eskurtze
Ricky´s Appetite
HAL 9000
elbrujo69
rebellion
Dan Defensor
Sean
bela lugosi
from the mars hotel
luis
mumble
dantes
Bettie
Stoner
coolfurillo
R'as Kal Bhul
FALK
2ill3
modes garcia
Kei
celtasnake
Gregorio
Joseba
deniztek
mugu
Gregg
97 participantes
Página 8 de 10.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: SOUL
A mí, You’re The Man no he ha pasado nada desapercibido. De hecho, estará bien arriba en mi lista de discos de 2019.
De todas maneras, no es, exactamente, un”disco perdido”. Aquí lo explicó Rafa Cervera en El Periódico.
https://www.google.es/amp/s/www.elperiodico.com/es/port/amp/arte/20190404/editado-disco-perdido-marvin-gaye-you-are-the-man
En cuanto al documental de Aretha sí que no tenía ni idea y, vamos, seguro que lo veré en cuanto pueda.
De todas maneras, no es, exactamente, un”disco perdido”. Aquí lo explicó Rafa Cervera en El Periódico.
https://www.google.es/amp/s/www.elperiodico.com/es/port/amp/arte/20190404/editado-disco-perdido-marvin-gaye-you-are-the-man
En cuanto al documental de Aretha sí que no tenía ni idea y, vamos, seguro que lo veré en cuanto pueda.
haserretuta- Mensajes : 19788
Sí, a tí ya sé que no te ha pasado desapercibido...haserretuta escribió:A mí, You’re The Man no he ha pasado nada desapercibido. De hecho, estará bien arriba en mi lista de discos de 2019.
Ya leí el artículo de Cervera cuando salió, me gusta como escribe este hombre. De hecho han "empaquetado" canciones de esa período para dar una idea de conjunto, pero, como he comentado en el post, se encuentra a faltar una unidad estilística, hay canciones muy diferentes entre sí y queda todo un pelín deslavazado, dudo mucho que Gaye, que era muy perfeccionista, hubiera publicado así el disco, aunque en realidad merece bastante la pena.
Y el docu de Aretha es brutal, hay que verlo.
Logan- Mensajes : 18352
Todo aquel que no se acerque a ver el concierto gratuito de P. P. Arnold en Badalona que no vuelva a pronunciar la palabra SOUL en su vida.
Y de paso que se meta un supositorio de coronavirus.
Y de paso que se meta un supositorio de coronavirus.
Enric67- Mensajes : 38875
Gratis???!!! Preciosa, lleva a otro nivel la canción de Cat Stevens (que me acabo de enterar que la grabó después).
Por cierto, el hilo del soul es como un desierto de noche.
Hay que habitarlo más!
Por cierto, el hilo del soul es como un desierto de noche.
Hay que habitarlo más!
Quincy Quale- Mensajes : 550
Sólo hay que pasarse una tarde por la taquilla a pedirlas.
Pues si alguien anda por Madrid, esta noche en El Intruso actuan Spin Gospel, por 12€ anticipada y 15€ en taquilla
Tuckelberry- Mensajes : 3802
A mí me pilla lejos...
Por si os interesa, últimamente escucho mucho la emisora Super Soul Gold. No faltan los clásicos, pero también descubro gemas ocultas.
Por si os interesa, últimamente escucho mucho la emisora Super Soul Gold. No faltan los clásicos, pero también descubro gemas ocultas.
Quincy Quale- Mensajes : 550
¿Qué horarios tienen? En la web pone "en los horarios habituales", pero soy incapaz de encontrarlos en ningún sitio.Enric67 escribió:Sólo hay que pasarse una tarde por la taquilla a pedirlas.
Logan- Mensajes : 18352
Logan escribió:¿Qué horarios tienen? En la web pone "en los horarios habituales", pero soy incapaz de encontrarlos en ningún sitio.Enric67 escribió:Sólo hay que pasarse una tarde por la taquilla a pedirlas.
A partir de las 6 de la tarde.
https://bluesiritmes.com/info-practica/
Parece que pronto tenemos nuevo disco de Bettye Lavette:
káiser- Mensajes : 51054
Flipo en colores con que no haya un topic de Bill Withers. Se ha muerto con 81 años. Descanse en paz. Un auténtico crack.
https://www.lavanguardia.com/musica/20200403/48283539199/muere-bill-withers-soul-aint-no-sunshine.html
https://www.lavanguardia.com/musica/20200403/48283539199/muere-bill-withers-soul-aint-no-sunshine.html
Roundabout- Mensajes : 7016
Roundabout escribió:Flipo en colores con que no haya un topic de Bill Withers. Se ha muerto con 81 años. Descanse en paz. Un auténtico crack.
Un jrande.
Y a mí fuera de sus tres tremendos singols me dice entre poco y nada, pero un jrande, que duda cabe.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Me acabo de enterar, DEP.
Hoy ain't no sunshine.
Hoy ain't no sunshine.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
No sabrá alguien donde conseguir su documental "Still Bill" en cristiano o subtitulado? en youtube esta pero sin subtitular
carajillo- Mensajes : 10954
carajillo escribió:No sabrá alguien donde conseguir su documental "Still Bill" en cristiano o subtitulado? en youtube esta pero sin subtitular
Si que molaría verlo. Un tipo honesto, talento puro y retirado desde hace ya muchos años pero con unos cuantos discos perfectos.
En mi top ten de músicos soul favoritos, carisma enorme.
DEP
Mayor Tom- Mensajes : 3217
uno cualquiera escribió:Roundabout escribió:Flipo en colores con que no haya un topic de Bill Withers. Se ha muerto con 81 años. Descanse en paz. Un auténtico crack.
Un jrande.
Y a mí fuera de sus tres tremendos singols me dice entre poco y nada, pero un jrande, que duda cabe.
¿En serio? Por poner un ejemplo, 'Lean on me' sería para mi la canción que menos me gusta del Still Bill. La cara b de ese single era un trallazo, 'Better off dead' (que también cerraba el primer LP).
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Alicia Keys y John Mayer, Times Square 10/9/16
káiser- Mensajes : 51054
Mayor Tom escribió:uno cualquiera escribió:Roundabout escribió:Flipo en colores con que no haya un topic de Bill Withers. Se ha muerto con 81 años. Descanse en paz. Un auténtico crack.
Un jrande.
¿En serio? Por poner un ejemplo, 'Lean on me' sería para mi la canción que menos me gusta del Still Bill. La cara b de ese single era un trallazo, 'Better off dead' (que también cerraba el primer LP).
Por desgracia si. Tengo un recopilatorio desde qué aún era tan panoli cómo para comprar vínilos y jamás me acabó de hacer. Pero algún día volveré a darle otra chance, qué carallo
uno cualquiera- Mensajes : 34990
He descubierto hoy al grupo Skinshape.
En concreto su bonito disco "Life & Love".
Esa canción para descubrirlos mola.
atila- Mensajes : 30965
Enric67 escribió:
Por cosas como estas pago internet.
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Esto ha sido lo primero que me he puesto hoy
nadie- Mensajes : 2011
Enric67 escribió:En nuestros cines esta semana…
Lo vi el pasado lunes. Muy interesante, un festival gratuito que reune a 50.000 personas en Harlem durante varios findes en 1969, a la vez que Woodstock. Pero mientras uno pasó a la historia, éste fue silenciado y olvidado hasta ahora.
Musicálmente es tremendo, quizá la parte gospel se hace un poco bola. Pero lo importante es la reivindicación del Black Power y lo que supuso para esa comunidad y la época. Muy recomendable.
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Lo tengo, el material gráfico es impresionante. No es muy detallado en lo musical. El texto cuenta la historia desde el punto de vista de la gestión del negocio y los artistas, pero para los detalles de las grabaciones y canciones, los libretos que acompañan las 14 cajas de singles deben ser los más detallados (quién le hincara el diente a esos libretos).
A mí me encanta tenerlo
deathlock- Mensajes : 3702
Tuckelberry escribió:Enric67 escribió:En nuestros cines esta semana…
Lo vi el pasado lunes. Muy interesante, un festival gratuito que reune a 50.000 personas en Harlem durante varios findes en 1969, a la vez que Woodstock. Pero mientras uno pasó a la historia, éste fue silenciado y olvidado hasta ahora.
Musicálmente es tremendo, quizá la parte gospel se hace un poco bola. Pero lo importante es la reivindicación del Black Power y lo que supuso para esa comunidad y la época. Muy recomendable.
La he visto hoy, qué maravilla de película. Es curioso, nunca se había oído hablar de este festival, es cierto, y el elenco es extraordinario: Sly Stone, BB King, Staple Singers, Nina Simone, Gladys Knight, Stevie Wonder, David Ruffin, Mahalia Jackson,..... Y todo el entorno en que se desarrolla, madre mía, el Woodstock urbano y Soul en Harlem y con las Panteras Negras. Se me ha pasado volado
deathlock- Mensajes : 3702
Disco debut de The Grease Traps (soul & funk):
En la primera escucha me ha parecido cojonudo, habrá que darle más cera...
En la primera escucha me ha parecido cojonudo, habrá que darle más cera...
firecorner- Mensajes : 6307
https://www.efeeme.com/dont-give-up-on-me-2002-de-solomon-burke/
manel.- Mensajes : 26730
Yo le he estado dando cera a este estos días, está bien.
skydog- Mensajes : 2397
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10