Armónica
+13
Barchi
freakedu
F
Perimaggot
joselette
Godofredo
Rockenberg
Kei
nacho
Joseba
Dj Crust
hell-yeah
romuloyeah
17 participantes
Página 1 de 1.
Armónica
Alguien de aquí toca la armónica? Estoy intentándolo y no hay cojones.
Me tengo que buscar la vida solo y esto no es como la guitarra, que puedes ver en youtube como seponen los dedos.
Si hay alguien que controle un poco y me diga como ha aprendido a hacer bendings y tal ... a ver si consigo algo o lo aparco de una puta vez.
Me tengo que buscar la vida solo y esto no es como la guitarra, que puedes ver en youtube como seponen los dedos.
Si hay alguien que controle un poco y me diga como ha aprendido a hacer bendings y tal ... a ver si consigo algo o lo aparco de una puta vez.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Re: Armónica
Hey tio no desesperes, no es una cuestion de la colocacion de los dedos sino de aspiracion y expulsion del aire y la colocacion de la lengua, sigue practicando que al final te saldra y prueba en principio con las notas mas graves, un saludo
hell-yeah- Mensajes : 846
Si, lo de los dedos lo decía comparando con la guitarra, que es mucho mas fácil. Con ver como lo hace otro ya lo tienes mas o menos claro.
Seguiremos con ello a ver si hay forma.
La verdad es que lo veo un instrumento "facil", en el sentido de que enseguida sacas melodías e intuyes donde están las notas. El problema es que al no saber hacer bendings ni nada no tienes recursos para hacer bonitas esas melodías. Es como tocar el piano con un solo dedo.
Seguiremos con ello a ver si hay forma.
La verdad es que lo veo un instrumento "facil", en el sentido de que enseguida sacas melodías e intuyes donde están las notas. El problema es que al no saber hacer bendings ni nada no tienes recursos para hacer bonitas esas melodías. Es como tocar el piano con un solo dedo.
romuloyeah- Mensajes : 4990
hell-yeah escribió:no es una cuestion de la colocacion de los dedos sino de aspiracion y expulsion del aire y la colocacion de la lengua
Joseba- Mensajes : 71963
yo no pude con la cromática, anda por ahí en un cajón desde hace siglos. Las guapas son las de blues, que solo tienes las notas de la escala y suenan todas las notas bien sobre una armonía de su nota. Lo de la aspiración y expulsión de aire es cierto. Y probar y probar y probar
no tengo ni idea de harmónica pero me encantan las canciones en las que aparece este instrumento, desde el blues rock de los 50 como Little Walter a canciones de garge como las de los Cynics o Kneejerk reactions
Yo la toco desde hace unos meses y he aprendido practicando por mi cuenta y mirando youtubes tio! o sea, que hay youtubes que si que sirven. no son tan claros como los de guitarra pero puedes aprender igualmente... si te pasas por el myspace de mi banda podrás escuchar los resultados jeje hay 1 tema con harmonica. (right or wrong) www.myspace.com/calderoneband
yo ahora lo estoy intentando con el lapsteel y eso si que es chungo!
Yo me compré una de blues hace años y se la acabé regalando aun colega casi sin babas... qué frustración!
Godofredo- Mensajes : 145532
southern>armónica>before the frost
joselette- Mensajes : 14919
echa un vistazo a estas lecciones magistrales
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Perimaggot- Mensajes : 35025
espero que te sirva. A mí me han venido de puta madre
Última edición por Perimaggot el Lun Nov 09 2009, 10:12, editado 1 vez
hay más, de hecho
entra en este youtube y ve pinchando los videos relacionados del mismo tío, es un auténtico crack y tiene videos de todas las técnicas
https://www.youtube.com/user/dbigwalker
entra en este youtube y ve pinchando los videos relacionados del mismo tío, es un auténtico crack y tiene videos de todas las técnicas
https://www.youtube.com/user/dbigwalker
Rockenberg escribió:gracias peri, habrá q ver esos videos!
son la hostia, ya veréis, el tipo lo explica de puta madre (aunque va algo rápido). Lo suyo es guardarlos y revisarlos en casa regularmente
Tengo un problemilla, tengo una hohner marine band en C, y tiene una de las placas metálicas doblada y me faltan dos tornillos de los pequeñitos para sujetarla, alguien sabe donde puedo comprar una nueva placa y esos tornillos?
F- Mensajes : 19772
Fenderman escribió:Tengo un problemilla, tengo una hohner marine band en C, y tiene una de las placas metálicas doblada y me faltan dos tornillos de los pequeñitos para sujetarla, alguien sabe donde puedo comprar una nueva placa y esos tornillos?
Si no es muy grave puedes enderezar la placa (supongo que será una de las cubiertas) con las manos. Las Marine Band (las clássicas) van con puntas, no con tornillos. Sobre repuestos y tal pues si vives en Madrid o Barcelona pueden encontrar tiendas físicas, si no a tirar de internet. De todas formas te saldrá poco más barato que comprar una nueva.
Y para todos los novatos haceos un favor y comprad una con peine de plástico!
Última edición por freakedu el Sáb Jun 16 2012, 14:54, editado 1 vez
https://www.youtube.com/user/kudzurunner?feature=results_main
La biblia de la armónica en youtube aunque la mayoría del material sea para los niveles intermedio y avanzado hay muchas cosas para principiantes, buscad al principio del todo.
Para los que os vaya la teoría y demás el canal de este tipo tiene muy buena pinta (sólo he visto un par de vídeos y no me he enterado de mucho dado que mis conocimientos teóricos son una puta mierda):
https://www.youtube.com/user/michaelrubinharmonic?feature=g-u-u
La biblia de la armónica en youtube aunque la mayoría del material sea para los niveles intermedio y avanzado hay muchas cosas para principiantes, buscad al principio del todo.
Para los que os vaya la teoría y demás el canal de este tipo tiene muy buena pinta (sólo he visto un par de vídeos y no me he enterado de mucho dado que mis conocimientos teóricos son una puta mierda):
https://www.youtube.com/user/michaelrubinharmonic?feature=g-u-u
Buf! Casi no tengo tiempo de tocarla...
Barchi- Mensajes : 7893
EL mejor disco de los Crowes.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
R'as Kal Bhul escribió:EL mejor disco de los Crowes.
Dios, escuela ayers
javi clemente- Mensajes : 121940
javi clemente escribió:R'as Kal Bhul escribió:EL mejor disco de los Crowes.
Dios, escuela ayers
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68688
Hace unos 25 años comencé a tocar la armónica. Por aquel entonces no miraba yo los tutoriales del youtube (¿existía?). No se me daba mal, recuerdo haberme comprado en un quiosco un librito que llevaba un cd para "tocar con la banda" y como no, una y otra vez darle al play pause escuchando las cintas del buen blues . Mi primera armónica fue una Hohner en Do, la clásica de madera y plateada, para mi gusto la más versátil y flexible. Poco tiempo después un colega me regalo otra Hohner, toda en negro y metálica, afinada en La.
En aquellos tiempos me la llevaba a todas partes, una de las grandes ventajas de este maravilloso instrumento.
Ahora la situación a cambiado y me gustaría retomar la afición. Dadas las circunstancias tendría que hacer la compra online y que alguien me aconsejara y recordara el tema de las escalas, así de memoria creo que para do era la C y para la, pues ya no me acuerdo:face:
Gracias
En aquellos tiempos me la llevaba a todas partes, una de las grandes ventajas de este maravilloso instrumento.
Ahora la situación a cambiado y me gustaría retomar la afición. Dadas las circunstancias tendría que hacer la compra online y que alguien me aconsejara y recordara el tema de las escalas, así de memoria creo que para do era la C y para la, pues ya no me acuerdo:face:
Gracias
Nuxe- Mensajes : 3365
MyspaceRockenberg escribió:Yo la toco desde hace unos meses y he aprendido practicando por mi cuenta y mirando youtubes tio! o sea, que hay youtubes que si que sirven. no son tan claros como los de guitarra pero puedes aprender igualmente... si te pasas por el myspace de mi banda podrás escuchar los resultados jeje hay 1 tema con harmonica. (right or wrong) www.myspace.com/calderoneband
Usagi- Mensajes : 18451