DIGIDESIGN

+6
Geme
Maniac is out
Dj Crust
KIM_BACALAO
asdasdash
el noi del sucre
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Geme Miér 11 Nov 2009 - 1:05

Maniac escribió:
romuloyeah escribió:Ya. El tema es que cuando un grupo no lleva un técnico de luces propio es que no le da al asunto la importancia que tiene. Entonces se pone el técnico de la empresa que monta el bolo y para que queden contentos lo hace lo mas "espectacular" posible.

Otra cosa es un grupo con su técnico que conoce los temas y se lo curra un poco "a lo elegante" y como dios manda. No para que parezca el monster of rock cuando lo cuelguen en youtube.

He estado en muchos conciertos en los que no le he visto la cara a los músicos.

Luego está el tema de los presupuestos. Muchas veces no queda todo lo bien que debería por que no han querido dejarse a pasta en material para hacerlo bien.

claro.

Hace poco grabé un dvd en directo para un grupo con cuatro cámaras... les dije que yo me ocupaba del sonido,pero que ellos se gastaran la pasta en un técnico de luces... no lo hicieron... y tienen un dvd que se ve...oscuro.


Con que lo hiciste???
Geme
Geme

Mensajes : 23419
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Maniac is out Miér 11 Nov 2009 - 1:09

Geme escribió:
Maniac escribió:
romuloyeah escribió:Ya. El tema es que cuando un grupo no lleva un técnico de luces propio es que no le da al asunto la importancia que tiene. Entonces se pone el técnico de la empresa que monta el bolo y para que queden contentos lo hace lo mas "espectacular" posible.

Otra cosa es un grupo con su técnico que conoce los temas y se lo curra un poco "a lo elegante" y como dios manda. No para que parezca el monster of rock cuando lo cuelguen en youtube.

He estado en muchos conciertos en los que no le he visto la cara a los músicos.

Luego está el tema de los presupuestos. Muchas veces no queda todo lo bien que debería por que no han querido dejarse a pasta en material para hacerlo bien.

claro.

Hace poco grabé un dvd en directo para un grupo con cuatro cámaras... les dije que yo me ocupaba del sonido,pero que ellos se gastaran la pasta en un técnico de luces... no lo hicieron... y tienen un dvd que se ve...oscuro.


Con que lo hiciste???

Sabiendo lo que hay...y aunque os parezca una herejia... cojo el sonido ambiente de la cámara master, que lleva un buen cañon. POr seguridad tambien cojo sonido de la mesa por linea, pero no suele ser bueno,no porque no pueda,en teoria es la mejor opción...pero no siempre suena como deberia... y el sonido ambiente tiene más profundidad y pillas los gritos de la gente y tal...

vamos,que aunque parezca una mala decisión los grupos se suelen quedar contentos con la elección.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Geme Miér 11 Nov 2009 - 1:12

Maniac escribió:
Geme escribió:
Maniac escribió:
romuloyeah escribió:Ya. El tema es que cuando un grupo no lleva un técnico de luces propio es que no le da al asunto la importancia que tiene. Entonces se pone el técnico de la empresa que monta el bolo y para que queden contentos lo hace lo mas "espectacular" posible.

Otra cosa es un grupo con su técnico que conoce los temas y se lo curra un poco "a lo elegante" y como dios manda. No para que parezca el monster of rock cuando lo cuelguen en youtube.

He estado en muchos conciertos en los que no le he visto la cara a los músicos.

Luego está el tema de los presupuestos. Muchas veces no queda todo lo bien que debería por que no han querido dejarse a pasta en material para hacerlo bien.

claro.

Hace poco grabé un dvd en directo para un grupo con cuatro cámaras... les dije que yo me ocupaba del sonido,pero que ellos se gastaran la pasta en un técnico de luces... no lo hicieron... y tienen un dvd que se ve...oscuro.


Con que lo hiciste???

Sabiendo lo que hay...y aunque os parezca una herejia... cojo el sonido ambiente de la cámara master, que lleva un buen cañon. POr seguridad tambien cojo sonido de la mesa por linea, pero no suele ser bueno,no porque no pueda,en teoria es la mejor opción...pero no siempre suena como deberia... y el sonido ambiente tiene más profundidad y pillas los gritos de la gente y tal...

vamos,que aunque parezca una mala decisión los grupos se suelen quedar contentos con la elección.


Gracias por la info. Wink


Es una idea bastante socorrida.

Todo depende del equipo que lleves.
Geme
Geme

Mensajes : 23419
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por romuloyeah Miér 11 Nov 2009 - 1:16

Hombre, con la salida de la mesa te arriesgas a que las cosas que ya de por si tienen bastante volumen, como los amplis, se queden un poco bajos en la mezcla por que no hace falta sacarlo tanto por el equipo. Cuanto menos equipo hay mas pasa esto.
Aparte de que no se oye al público prácticamente.

Lo ideal hoy en dia con las mesas digitales y tal es enchufar un ordenador a las salidas digitales de la mesa, si las hay, y grabar todo por separado para remezclarlo después. Y ya de paso añadir un par de micros de ambinente al menos.

Pero claro, ya supone mas gasto y no todos quieren o pueden asumirlo.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Geme Miér 11 Nov 2009 - 1:18

romuloyeah escribió:Hombre, con la salida de la mesa te arriesgas a que las cosas que ya de por si tienen bastante volumen, como los amplis, se queden un poco bajos en la mezcla por que no hace falta sacarlo tanto por el equipo. Cuanto menos equipo hay mas pasa esto.
Aparte de que no se oye al público prácticamente.

Lo ideal hoy en dia con las mesas digitales y tal es enchufar un ordenador a las salidas digitales de la mesa, si las hay, y grabar todo por separado para remezclarlo después. Y ya de paso añadir un par de micros de ambinente al menos.

Pero claro, ya supone mas gasto y no todos quieren o pueden asumirlo.


+1
Geme
Geme

Mensajes : 23419
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Maniac is out Miér 11 Nov 2009 - 1:21

a vosotros os pasará lo mismo que a nosotros... todo el mundo quiere videos de la ostia en verso...quieren planos aereos,quieren travellings vertiginosos...pero luego les parece caro usar la grua,las steady... y al final acabo yo solo con la camara corriendo parriba y pabajo... pero el resultado lo quieren como si hubiera habido grua,steady...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por romuloyeah Miér 11 Nov 2009 - 1:25

Lo del sonido es parecido pero peor.
Quieren que suene de la ostia sin saber tocar una mierda y con amplis de juguete Laughing




Una grabación de directo que hice en un garito con mesa digital y ordenador.

http://www.goear.com/listen/a59f869/El-estado-de-las-cosas-(Directo)-Zutik


Vaya filón con este topic Very Happy
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Maniac is out Miér 11 Nov 2009 - 1:29

yo prefiero no hablar...que se me va facilmente...

Solo diré que raro es un operador de cámara que no grabaria con una sonrisa una paliza al reportero de turno.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por el noi del sucre Miér 11 Nov 2009 - 1:31

Yo hago estas cosas. Por hobby...



Última edición por el noi del sucre el Miér 11 Nov 2009 - 19:13, editado 2 veces
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por a creditado Miér 11 Nov 2009 - 1:32

este foro nunca dejara de sorprenderme
a creditado
a creditado

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Devon Miles Miér 11 Nov 2009 - 3:41

vaya que sorpresa, este hilo me viene de puta madre para preguntar algo a la gente que esteis metidos en el sector....

tengo teleco sonido e imagen a falta del proyecto, en la universidad he perdido 1000 años y tampoco es que haya aprendido demasiado a efectos prácticos. Vamos, que era más rollo de teleco que de trabajar con el "sonido". Como experiencia laboral he tenido curros que poco o nada han tenido que ver con el sonido...me gustaria meterme más en el tema para en un futuro si se puede trabajar en algo relacionado con ésto. Dado mi desconocimiento total de protools y demás, he buscado algo de información de escuelas de sonido, pero he visto que suelen ser bastante caras.

Así en general, ¿suelen valer la pena? ¿hay alguna más recomendable o que no lo sea en absoluto? he visto que de la que más se habla es la SAE, aunque luego hay otras como la CEV, microfusa, etc....

supongo que la gracia de hacer un curso de sonido ahí será aparte de coger conocimientos más prácticos, sobre todo manejar equipos muy caros que de otra forma no podria, pero no sé. ¿lo veis como una estafa? ¿cuento chino o buen sitio para aprender y pillar práctica en poco tiempo?

¿Es mejor dejarse de escuelas y tirar de tutoriales, libros y gastarme el dinero que me saldria el curso (que por otra parte no tengo) en equipo e ir aprendiendo mientras curro?

¿que tal está el tema, hay curro?

agradezco opiniones y consejos. Soy todo oidos study
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Devon Miles Miér 11 Nov 2009 - 3:55

en universidades públicas, masters oficiales, de sonido en el sentido más práctico (grabación, procesado, mezcla, sonorización de directos, etc) solo he encontrado uno en la universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Tiene la ventaja de ser barato pero parece difícil entrar. Algún otro sitio donde se impartan? Alguna opinión? gracias
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por romuloyeah Miér 11 Nov 2009 - 10:05

Yo la gente que conozco que ha hecho algo de eso ha estado en el sae. No es barato y tienes que tener la suerte de tenerlo cerca o desplazarte.
Con la matrícula te dan un mac, asi que al menos algo te queda después, y tienes acceso a todo el software mas común.

La gente suele quedar contenta.
Yo alguna vez he llevado a currar conmigo a un chaval que lo ha hecho y el tio se defiende bien. Tambien es verdad que uno de sus profesores le ha llevado a currar con el en directos.

Yo te recomiendo al margen de esto que curres en todo lo que puedas. Lo que sea.
Como se aprende es sacando marrones adelante.
La teoría es básica y hay que saberlo. Los que no hemos podido estudiarlo nos damos cuenta de que vamos un paso por detrás. Pero por mucho que estudies el dia que te pongas a currar te vas a tener que tragar marrones si o si, y cuanto antes aprendas a lidiar con ello mejor.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Devon Miles Miér 11 Nov 2009 - 18:36

gracias Romuloyeah, me confirmas lo que más o menos habia oido/visto....
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Geme Miér 11 Nov 2009 - 18:40

Yo estoy en el cev.

De momento no tengo ninguna queja, el material con el que trabajamos es bastante cojonudo, y el profesorado tiene nivel y expereciencia en el sector fuera del ámbito académico, cosa que se agradece.

Es un pasta que te cajas, pero espero que merezca la pena. De momento estoy más que satisfecho. Y además, se tocan todos los palos de este mundillo, no sólo el musical, que también es de agradecer.

Eso sí, lo del regalo olvidalo
Geme
Geme

Mensajes : 23419
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Devon Miles Miér 11 Nov 2009 - 19:11

Ok Geme, tomo nota. Si no es mucho preguntarte, ¿por qué has elegido CEV? ¿te parece lo que más te salía a cuenta en relación calidad/precio?

Sé que en SAE hay diferentes opciones para hacer el curso, 1 año teniendo clases todos los dias de lunes a viernes, o 2 años los fines de semana (creo que sábado sólo, no estoy seguro) intensivo.

Tu curso en cuanto tiempo se hace?precio? te ocupa todo el dia? lo ves compatible con trabajar a media jornada o así?
si puedes darme más detalles, si te parece por mp, te lo agracedería mucho, ya que en los próximos meses es posible que apueste por un curso de éstos y quiero saber donde me meto, que bastante el capullo he hecho ya. Y me parece que lo que tú me digas es más objetivo e imparcial que lo que me cuenten directamente las escuelas....gracias
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por el noi del sucre Mar 20 Abr 2010 - 19:03

HIJOS DELA GRAN PUTAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Me cago en su puta madre y en don Canopus!

Donde coño está mi video! EH? emite, carajo! emite!

Ala, ya me he soltado un poco...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

DIGIDESIGN - Página 2 Empty Re: DIGIDESIGN

Mensaje por Sugar Bug Lun 17 Mayo 2010 - 23:06

Ala, acabo de instalar un protools pirata en el otro mac para toquetear y guarrear...

eso si, como no he encontrado nada con lo que ahorrarme la mesa he tenido que meter la mbox2 que no quería usar...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111211
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.