the durutti column
+10
Axlferrari
Francois Zappa
salakov
Stoneheart
Balachina
quieres mimos?
deniztek
Jevi Ochentero
coolfurillo
No
14 participantes
Página 1 de 1.
the durutti column
Aquel grupo con falta de ortografía que por más que lo sepas eres incapaz de escribir bien, (o mal, depende)
Vini Reilly es Durutti column, uno de los guitarristas más impresionantes nacidos (como músicos) en la década de los 80 (si nos ponemos tiquismiquis en los 70) con un estilo propio que bebe tanto del jazz como del punk.
La mezcla genérica les confiere un sonido personal aparte de haber pasado por la banda gente del nivel de Tony Wilson (que no necesita presentación) o Dave Rowbotham, casi más famoso por la canción que le dedicó happy mondays al ser encontrado en su casa con un hacha clavada en la cabeza,
A lo que vamos. Gora Manchester!
Vini Reilly es Durutti column, uno de los guitarristas más impresionantes nacidos (como músicos) en la década de los 80 (si nos ponemos tiquismiquis en los 70) con un estilo propio que bebe tanto del jazz como del punk.
La mezcla genérica les confiere un sonido personal aparte de haber pasado por la banda gente del nivel de Tony Wilson (que no necesita presentación) o Dave Rowbotham, casi más famoso por la canción que le dedicó happy mondays al ser encontrado en su casa con un hacha clavada en la cabeza,
Re: the durutti column
No escribió:Aquel grupo con falta de ortografía que por más que lo sepas eres incapaz de escribir bien, (o mal, depende)
A Vini siempre lo respetaré aunque solo sea por su trabajo en el primer album de Morrissey, aqui te dejo el maravilloso tema que hicieron juntos (existe una demo que se publicó como B-Side de este tema con Vini tocando la acústica...una delicia, con broma final y todo!)
música de una extrema sensibilidad y un guitarrista extraordinario y de estilo personal e intransferible el señor Reilly. enorme ese LC.
sí, siempre me lío con lo de durruti/durutti...
sí, siempre me lío con lo de durruti/durutti...
Lo que conozco de ellos me encanta
Lástima que cuando les vi en el primavera de hace dos años... Dios, está cascadísimo, de hecho cascado no, lo siguiente. Y el concierto fue, no sé, raro... a parte de ser a las 6 de la tarde
Lástima que cuando les vi en el primavera de hace dos años... Dios, está cascadísimo, de hecho cascado no, lo siguiente. Y el concierto fue, no sé, raro... a parte de ser a las 6 de la tarde
quieres mimos?- Mensajes : 2608
Coño, sí el video es de ese PS, parece la muerte, la de los comics y las pelis
quieres mimos?- Mensajes : 2608
quieres mimos? escribió:Coño, sí el video es de ese PS, parece la muerte, la de los comics y las pelis
la vida del genio a la sombra es lo que tiene.
Up desde el origen de los tiempos...
Muy especial este gente, alguien conocía esta historia?
https://blogs.20minutos.es/trasdos/2015/06/29/julio-anguita-guitarra-durruti/
Si es así y os interesa por aquí podéis seguir tirando del hilo (yo todavía no lo he hecho, pero lo haré):
https://vimeo.com/96954161
Yo personalmente me quedo con este disco que cada vez que escucho me centra mucho:
Lo intenté con otros discos de su discografía pero no era lo mismo ni parecido...
Si es así y os interesa por aquí podéis seguir tirando del hilo (yo todavía no lo he hecho, pero lo haré):
Yo personalmente me quedo con este disco que cada vez que escucho me centra mucho:
Lo intenté con otros discos de su discografía pero no era lo mismo ni parecido...
Balachina- Mensajes : 23835
Hasta ahora no me había dado cuenta de que se escribía así.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Hasta ahora no me había dado cuenta de que se escribía así.
"...aquel grupo con falta de ortografía que por más que lo sepas eres incapaz de escribir bien, (o mal, depende)..."
Ya he visto el documental, es muy cortito. Muy guapo, una historia muy chula y un vínculo muy curioso el que hubo entre Durutti Column y la ciudad de Córdoba.
Mola mucho ver al guitarra del grupo, Vini Reilly, intentando "trasladar" el sonidazo que le sacaba a su guitarra eléctrica a una clásica/flamenca, hay por ahí un disco donde la incluyó en algunas canciones (edito, el disco es "The Guitar and Other Machines").
Lo de los Indios Tabajaras como una de sus máximas influencias me ha dejado roto...
Mola mucho ver al guitarra del grupo, Vini Reilly, intentando "trasladar" el sonidazo que le sacaba a su guitarra eléctrica a una clásica/flamenca, hay por ahí un disco donde la incluyó en algunas canciones (edito, el disco es "The Guitar and Other Machines").
Lo de los Indios Tabajaras como una de sus máximas influencias me ha dejado roto...
Balachina escribió:Ya he visto el documental, es muy cortito. Muy guapo, una historia muy chula y un vínculo muy curioso el que hubo entre Durutti Column y la ciudad de Córdoba.
Aunque, bueno, fueron una gran influencia en general..en casi todo hogar como dios manda había alguna cinta de los indios esos
Balachina escribió:Up desde el origen de los tiempos...
Para mí es la cumbre..aunque el anterior y el posterior también me gustan mucho.
Oigan, me encantan:
P.D.: Acepto WeTransfers a salakov@hotmail.com, si tenéis alguno de sus discos en mp3.
P.D.: Acepto WeTransfers a salakov@hotmail.com, si tenéis alguno de sus discos en mp3.
salakov- Mensajes : 52268
Cómo me ha gustado ver este hilo arriba
Otro fan aquí. Aparte de los primeros, el que sacó en el 89, Vini Reilly, es cojonudo. Lo vi en directo en Brighton, hará unos diez años y aunque estaba cascadete, me gustó mucho.
El de Sr. Chinarro ha escrito hoy esto en Facebook:
Buenos días! En @spotifyspain nos han incluido en su radar alternativo. Se lo agradecemos de veras. Son importantes los playlists hoy día. Ayer escuché yo el descubrimiento semanal. La primera, de Durutti column. Y empecé a buscar info porque me extrañó que Morrissey no mencionara a Vini Reilly en su autobiografía, en el capítulo del Viva Hate. Encontré una entrevista a Stephen Street muy interesante. En fin, así pasa el verano. Igual preferís una foto de mis pezones, y no os culpo por ello, pero mejor no inventar más. Escuchad Asunción, el elepé al completo, que tenéis tiempo. Quizás en una cola.
Buenos días! En @spotifyspain nos han incluido en su radar alternativo. Se lo agradecemos de veras. Son importantes los playlists hoy día. Ayer escuché yo el descubrimiento semanal. La primera, de Durutti column. Y empecé a buscar info porque me extrañó que Morrissey no mencionara a Vini Reilly en su autobiografía, en el capítulo del Viva Hate. Encontré una entrevista a Stephen Street muy interesante. En fin, así pasa el verano. Igual preferís una foto de mis pezones, y no os culpo por ello, pero mejor no inventar más. Escuchad Asunción, el elepé al completo, que tenéis tiempo. Quizás en una cola.
Torticero complot contra DC, el topic está raro
LC debería estar en la lista de 1001 discos..
LC debería estar en la lista de 1001 discos..
Sí, solo este.
¿Sabías que Blaine L. Reininger participó en dos discos de Durutti Column?
pues no, ni me sonaba el dato..Francois Zappa escribió:Sí, solo este.
y no piloto bien la discografía de DC, sólo he escuchado media docena de discos o así..éso sí, molan mucho (con ese LC a la cabeza)
Yo tengo The Return of The Durutti Column, LC, Another Setting, The Guitar and other Machines y Vini Reilly.
El problema es que las portadas son todas iguales y luego me ha dado miedo comprarme alguno por tenerlo repe.
Los discos en los que toca Blaine L. Reininger son Without Mercy y Short Stories for Pauline.
El problema es que las portadas son todas iguales y luego me ha dado miedo comprarme alguno por tenerlo repe.
Los discos en los que toca Blaine L. Reininger son Without Mercy y Short Stories for Pauline.
He descubierto este grupo ochentero británico, The Felt - "The Splendour of Fear", y me ha venido a la cabeza la Columna Duruti. Muy chulo...
Ese disco trae The Stagnant Pool que es una maravilla.Balachina escribió:He descubierto este grupo ochentero británico, The Felt - "The Splendour of Fear", y me ha venido a la cabeza la Columna Duruti. Muy chulo...
Y sobre Durutti Column, decir que LC es uno de mis 5 discos favoritos de todos los tiempos
Coltrane- Mensajes : 19467
Coltrane escribió:Ese disco trae The Stagnant Pool que es una maravilla.Balachina escribió:He descubierto este grupo ochentero británico, The Felt - "The Splendour of Fear", y me ha venido a la cabeza la Columna Duruti. Muy chulo...
Y sobre Durutti Column, decir que LC es uno de mis 5 discos favoritos de todos los tiempos
Sonando ahora mismo en mis cascos (en la Biblio) (por cierto, de las pocas que canta).
Balachina escribió:He descubierto este grupo ochentero británico, The Felt - "The Splendour of Fear", y me ha venido a la cabeza la Columna Duruti. Muy chulo...
Maravillosos Felt.
Los primeros y después (más "poperos", pero muy buenos también)...pero los primeros son increíbles.
Parecido en ese sentido con DC..LC es una barbaridad.
DC piloto peor su discografía posterior y no creo que tuvieron trayectoria similar después...pero veo conexión al menos en esos inicios.
Joder, justo ayer escuché a The Durutti column por primera vez en el 2x03 de The Bear.
Nomeko7- Mensajes : 38199
salakov escribió:Oigan, me encantan:
Nomeko7 escribió:Joder, justo ayer escuché a The Durutti column por primera vez en el 2x03 de The Bear.
A partir del 2 no entiendo nada pero magnífica escucha
Francois Zappa escribió:Yo tengo The Return of The Durutti Column, LC, Another Setting, The Guitar and other Machines y Vini Reilly.
Más que iguales, las portadas son horribles.
Qué cosas, una banda tan delicada y lo poco que cuidaba sus cubiertas. Solo se salva la carpeta del primer L.P., y ya era chusca.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
No escribió:Aquel grupo con falta de ortografía que por más que lo sepas eres incapaz de escribir bien, (o mal, depende)
Ya te digo.
Me he vuelto loco buscando el topic hasta que he caído que no es Durruti, sino Durutti.
Este es el disco.
Aparte de horribles, que te doy la razón, hubo unas reediciones de Factory Once que todas las portadas eran muy parecidas. Como distintas fotos del mismo diseño.Refrescospepito escribió:Francois Zappa escribió:Yo tengo The Return of The Durutti Column, LC, Another Setting, The Guitar and other Machines y Vini Reilly.
Más que iguales, las portadas son horribles.
Qué cosas, una banda tan delicada y lo poco que cuidaba sus cubiertas. Solo se salva la carpeta del primer L.P., y ya era chusca.
Hace unos años, vendieron unas reediciones muy baratas de estos discos (en CD) con muchos extras y acabé comprándome por duplicado algunos de los discos.
He estado con el Vini Reilly y muy interesante. Tengo que meterme más en profundidad en este proyecto.
FiXer- Mensajes : 3114
Este tema lo había escuchado hace años, me había encantado y luego me olvidé de él. Qué maravilla volver a escucharlo tras tanto tiempo:
FiXer- Mensajes : 3114
Página 1 de 1.