EL HIP HOP ES UNA MIERDA
+146
Soselo
Bober
ViktorTsoi
butanero
Annie
Moderno
Requexu
Stranggler
Catán
modes garcia
Sugerio
rebellion
Sugar Bug
p0pi
In Ñute
eskubeltz
Mayor Tom
Litronadeleroski
romuloyeah
Ocaña
Infernu
Nergalitos
Holland
JCRZ
BLINK503
fuzzy
Bela Lugosi's dad
LayneWeiland
LaCintaVHS
gayeta
Elba
Vulgaris
summerteeth
Wario
locovereas
Morlocs
Darkoperillo
almorvi
Kinder Malo
ZoSo
georgino
AAoN
Dani
Pike
Axlferrari
The Chapel
Floyd
Perseide
Sr. Rubio
KILLER
arise
Chinaski
Paul Stacey God
Neska
Fogerty79
Deldeck
Búho Lunático
fearless
perrolokos
Hunter
millino
Jurek
Beodo
Godofredo
freakedu
Adso
Sue
Mingus
Ciclóncósmico
káiser
caponeslashdot
JonRHCP
XaviAOR
radiorag
UnNombreGuapo
Locust Star
zerismo
Usagi
unabomber
Charlie don't surf
Kirchhoff
Estela Reynolds
nachorom
Miss Brownstone
Kupak
Telekon
Blood
Jace 2.0
Coltrane
wakam
viracocha
basquepunk
uno cualquiera
cantrell
dddazed
Hank
Joker
Rikileaks
JihadJoe
Unsein16
Zarpas
Rayo
katrastrov
joselette
Rockenberg
morley
Arlauckas
canko
JLL
Kei
Michael
haserretuta
Pris
Stonerider
celtasnake
Jincho
Slovako
toni
Funkymen
pantxo
Oscar DeGarmo
Gregorio
No
PLdG
red_shoes
javi clemente
susprimo
asdasdash
Trasiego
Sean
ingeniero_pelotudo
Missa
pepepótamo
slash2007
el barón
Txemari
Rasputin
Truco o Trato
el noi del sucre
Dj Crust
Ricky´s Appetite
Yomis
Boohan
Ayers
R'as Kal Bhul
sanfreebird72
150 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Búho Lunático escribió:¿No hay ningún fan de Nujabes en la sala? Me parece un artistazo y sus discos son sublimes.
Suena enorme. Tengo que investigar
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Donde donde!
Voy a enloquecer, putas, nadie nace loco!!!!
Voy a enloquecer, putas, nadie nace loco!!!!
Beodo- Mensajes : 36463
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Mental Hell escribió:Búho Lunático escribió:¿No hay ningún fan de Nujabes en la sala? Me parece un artistazo y sus discos son sublimes.
Suena enorme. Tengo que investigar
Jaja, sabía que iba a gustar. A ver, hay que investigar bastante. Esta canción está sacada de Metaphorical Music, el disco es más instrumental hip hop que otra cosa, pero es una delicia. Os pongo una recopilación del Luv Sic, son canciones hip hop cantadas recopiladas de sus distintos discos. Una maravilla.
Y una de mis favoritas, aunque no sé si tiene cabida en este hilo.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Beodo escribió:Donde donde!
Voy a enloquecer, putas, nadie nace loco!!!!
https://www.youtube.com/user/atob4n/videos
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Stonerider escribió:Beodo escribió:Donde donde!
Voy a enloquecer, putas, nadie nace loco!!!!
https://www.youtube.com/user/atob4n/videos
- :
- http://www.allcity.cl/kase-o-el-circulo-2016-descarga/
Última edición por Stonerider el Jue 22 Sep 2016 - 22:28, editado 1 vez
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Búho Lunático escribió:Mental Hell escribió:Búho Lunático escribió:¿No hay ningún fan de Nujabes en la sala? Me parece un artistazo y sus discos son sublimes.
Suena enorme. Tengo que investigar
Jaja, sabía que iba a gustar. A ver, hay que investigar bastante. Esta canción está sacada de Metaphorical Music, el disco es más instrumental hip hop que otra cosa, pero es una delicia. Os pongo una recopilación del Luv Sic, son canciones hip hop cantadas recopiladas de sus distintos discos. Una maravilla.
Y una de mis favoritas, aunque no sé si tiene cabida en este hilo.
Joder, ese rollo jazzie es acojonante. Qué clase, qué elegancia, qué todo, oiga.
Mañana me pongo a investigar en serio
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Stonerider escribió:Stonerider escribió:Beodo escribió:Donde donde!
Voy a enloquecer, putas, nadie nace loco!!!!
https://www.youtube.com/user/atob4n/videos
- :
http://www.allcity.cl/kase-o-el-circulo-2016-descarga/
Beodo- Mensajes : 36463
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Para bajar un poco el nivel unpocomoñas de esta página. Slaine.
Kase O ya en Spotify.
Kase O ya en Spotify.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
no se si es que tenía las expectativas demasiado altas, pero es que son muchos años esperando el disco de Kase.
Pero bueno, está bien, sin más, no me han gustado mucho las producciones. Lo tengo que escuchar más veces claro, pero de primeras me quedo con tres o cuatro temas que me han llamado la atención.
Pero bueno, está bien, sin más, no me han gustado mucho las producciones. Lo tengo que escuchar más veces claro, pero de primeras me quedo con tres o cuatro temas que me han llamado la atención.
susprimo- Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
susprimo escribió:no se si es que tenía las expectativas demasiado altas, pero es que son muchos años esperando el disco de Kase.
Pero bueno, está bien, sin más, no me han gustado mucho las producciones. Lo tengo que escuchar más veces claro, pero de primeras me quedo con tres o cuatro temas que me han llamado la atención.
Que te ha parecido el de las catapultas. Cuenta, cuenta.
Beodo- Mensajes : 36463
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Beodo escribió:susprimo escribió:no se si es que tenía las expectativas demasiado altas, pero es que son muchos años esperando el disco de Kase.
Pero bueno, está bien, sin más, no me han gustado mucho las producciones. Lo tengo que escuchar más veces claro, pero de primeras me quedo con tres o cuatro temas que me han llamado la atención.
Que te ha parecido el de las catapultas. Cuenta, cuenta.
Pues un tema innovador que no he podido escuchar entero porque me ha parecido un poco mierder. Pero es que cantando tampoco me gusta por ejemplo.
susprimo- Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Tengo catada la primera mitad. Nostamal, pero para hablar de quien hablamos, un poco floja.
Casi echo de menos las partes turrescas de liriko en alguna canción para poder echarle a él la culpa, pero na.
Casi echo de menos las partes turrescas de liriko en alguna canción para poder echarle a él la culpa, pero na.
Beodo- Mensajes : 36463
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Beodo escribió:Tengo catada la primera mitad. Nostamal, pero para hablar de quien hablamos, un poco floja.
Casi echo de menos las partes turrescas de liriko en alguna canción para poder echarle a él la culpa, pero na.
Por cierto, recomendad algo de rap francés guapo
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
ha salido disco de Kase?¿
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
AkhenatonMental Hell escribió:Beodo escribió:Tengo catada la primera mitad. Nostamal, pero para hablar de quien hablamos, un poco floja.
Casi echo de menos las partes turrescas de liriko en alguna canción para poder echarle a él la culpa, pero na.
Por cierto, recomendad algo de rap francés guapo
Y tirando al reggae Dub Inc
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
MoodyMingus escribió:ha salido disco de Kase?¿
Ha salido hoy pero desde ayer ya había gente que lo tenía del pre-order en cd.
Necesita muchas escuchas (7 llevo en un dia) pero que me aspen si la intro, Guapo Tarde, Yemen o Basureta (descomunal) no son ya de sus mejores canciones. Desde Donde duele inspira no había vuelto a escuchar un disco de rap español que me pusiera la piel de gallina y me removiera por dentro...vaya traca final...increible.
Es el puto amo y punto.
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Stonerider escribió:MoodyMingus escribió:ha salido disco de Kase?¿
Ha salido hoy pero desde ayer ya había gente que lo tenía del pre-order en cd.
Necesita muchas escuchas (7 llevo en un dia) pero que me aspen si la intro, Guapo Tarde, Yemen o Basureta (descomunal) no son ya de sus mejores canciones. Desde Donde duele inspira no había vuelto a escuchar un disco de rap español que me pusiera la piel de gallina y me removiera por dentro...vaya traca final...increible.
Es el puto amo y punto.
La versión exclusiva de spotify...
https://open.spotify.com/track/2HZRExVQIbIzqm7iEJ1spR
Deldeck- Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Rayo escribió:AkhenatonMental Hell escribió:Beodo escribió:Tengo catada la primera mitad. Nostamal, pero para hablar de quien hablamos, un poco floja.
Casi echo de menos las partes turrescas de liriko en alguna canción para poder echarle a él la culpa, pero na.
Por cierto, recomendad algo de rap francés guapo
Y tirando al reggae Dub Inc
Conozco a Akhenaton, a los otros no.
Ya les daré un tiento
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Stonerider escribió:MoodyMingus escribió:ha salido disco de Kase?¿
Ha salido hoy pero desde ayer ya había gente que lo tenía del pre-order en cd.
Necesita muchas escuchas (7 llevo en un dia) pero que me aspen si la intro, Guapo Tarde, Yemen o Basureta (descomunal) no son ya de sus mejores canciones. Desde Donde duele inspira no había vuelto a escuchar un disco de rap español que me pusiera la piel de gallina y me removiera por dentro...vaya traca final...increible.
Es el puto amo y punto.
Donde duele inspira es enorme y Lechowski uno de los grandes en este país junto al propio Javato, Rapsus, Nafa y Morodo
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Mejor disco nacional del año. El retorno de Kase es como el retorno de Jordan a la nba, aunque fuese con el 45
Usagi- Mensajes : 18547
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
El disco crece bastante con las escuchas. Me la he tenido que envainar con mis amigos, ya que decía que no iba a estar a la altura. Hay temas muy grandes.
susprimo- Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Beodo escribió:susprimo escribió:no se si es que tenía las expectativas demasiado altas, pero es que son muchos años esperando el disco de Kase.
Pero bueno, está bien, sin más, no me han gustado mucho las producciones. Lo tengo que escuchar más veces claro, pero de primeras me quedo con tres o cuatro temas que me han llamado la atención.
Que te ha parecido el de las catapultas. Cuenta, cuenta.
en la mitad del disco y la unica que no me ha gustado es Pavos Reales, alguna base hay flojita pero el flow y pasión de Kase sigue intacto, los pelos de punta muchas veces...
Ahora.. Basureta(tiempos raros) es un testimonio del alma, acojonante.
Me ha gustado bastante el disco, para mi sigue siendo el mayor talento que ha dado el hip-hop español sobradamente.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
tremenda Basureta, vergüencita con la de Najwa y Catapultas
JihadJoe- Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
para flanes de Wu-tang, RZA, etc.
JihadJoe- Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
El disco tiene sus momentos. En la primera escucha me ha gustado mucho el tema en el que salen Sho hai y Xhelazz.
Tengo que escucharlo más veces.
Tengo que escucharlo más veces.
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
yo a la primera escucha la de catapultas me dio repelús, pero ahora no puedo quitármela de la cabeza. MolaJihadJoe escribió:tremenda Basureta, vergüencita con la de Najwa y Catapultas
Usagi- Mensajes : 18547
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Usagi escribió:yo a la primera escucha la de catapultas me dio repelús, pero ahora no puedo quitármela de la cabeza. MolaJihadJoe escribió:tremenda Basureta, vergüencita con la de Najwa y Catapultas
Sí que se agarra, si
Beodo- Mensajes : 36463
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Más allá de las niñatadas y los grupos malos que parecen haberse adueñado del panorama. Ésto es lo mejor que ha salido desde la irrupción de Agorazein/C.Tangana.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Mental Hell escribió:Rayo escribió:AkhenatonMental Hell escribió:Beodo escribió:Tengo catada la primera mitad. Nostamal, pero para hablar de quien hablamos, un poco floja.
Casi echo de menos las partes turrescas de liriko en alguna canción para poder echarle a él la culpa, pero na.
Por cierto, recomendad algo de rap francés guapo
Y tirando al reggae Dub Inc
Conozco a Akhenaton, a los otros no.
Ya les daré un tiento
Mi disco favorito en gavacho, y casi de mis discos favoritos de Hip hop es el Ou je vis de Shurik'n...muy guapo:
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Ciclóncósmico escribió:Más allá de las niñatadas y los grupos malos que parecen haberse adueñado del panorama. Ésto es lo mejor que ha salido desde la irrupción de Agorazein/C.Tangana.
Cuestión de gustos, a mi C.Tangana me parece música para niñas pijas. Me quedo mucho antes con Natos y Waor, que tienen tanta repercusión o mas que C.Tangana o Yung Beef entre la juventud.
Bejo es bueno, no obstante.
Aunque para mi el mejor de los últimos años (hasta que Ayax y Prok saquen disco) es Foyone.
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Mental Hell escribió:Stonerider escribió:MoodyMingus escribió:ha salido disco de Kase?¿
Ha salido hoy pero desde ayer ya había gente que lo tenía del pre-order en cd.
Necesita muchas escuchas (7 llevo en un dia) pero que me aspen si la intro, Guapo Tarde, Yemen o Basureta (descomunal) no son ya de sus mejores canciones. Desde Donde duele inspira no había vuelto a escuchar un disco de rap español que me pusiera la piel de gallina y me removiera por dentro...vaya traca final...increible.
Es el puto amo y punto.
Donde duele inspira es enorme y Lechowski uno de los grandes en este país junto al propio Javato, Rapsus, Nafa y Morodo
Saca la pimera parte de Quarcissus en un mes y va a haber movida con KaseO, imagino que por alguna idea robada. Esto puso su novia el dia que salió El Círculo:
Mary's Anatomy. @blackv0dka 22 sept.
¡Oh, @KaseO_real! El 30 de noviembre la gente preguntará Recuerda que yo vivo en la misma casa donde tú robaste un alma. #KASEOELCIRCULO
Por mucho que intentes mentirte a ti mismo y cegarte con las cataratas del éxito, te irás a dormir con la conciencia lamiéndote la frente.
https://twitter.com/blackv0dka/status/779039079333761024?lang=es
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Disfrutando como un gorrino, la nostalgia me invade
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Jodida obra maestra.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
TRISTE COMUNICADO:
La semana pasada se estrenó el disco de un artista y de una persona a la que admiraba profundamente, al cual consideraba un compañero de oficio y al que abrí las puertas de mi casa en varias ocasiones en los meses pasados. En nuestros encuentros, con todo cariño y confianza, le abrí mi corazón y le desvelé los humildes entresijos de mi próxima obra Quarcissus: El arte de desamar, secreto que he guardado con el más prudente y celoso silencio durante muchísimos años (de esto el público tiene completa constancia), pero anunciada ya mi fecha de salida, me sentí con fuerza y valor suficientes para compartirlo con él. Le hablé en profundidad del concepto que regía mi obra, los rasgos que la hacían genuina, los pilares fundamentales sobre los que se sostenía y, ante todo, mis miedos, mi inseguridad respecto a la misma, mi obstinación y mi amor en el largo y desesperado trabajo de casi una década, de un proyecto totalmente personal y autobiográfico. Sentí en todo momento su apoyo y su aparente admiración; manifestaba asombro por mi idea, la cual reconocía como arriesgada pero singular, y recibí con atención sus alentadores consejos, con los cuales me animaba ardientemente a llevar adelante mi idea a toda costa, vaticinando y deseándome el éxito. Del mismo modo, él me describía los detalles de su obra también próxima a salir a la luz, con el precioso privilegio de ofrecerme la invitación de colaborar en ella, y para la cual escribí unos humildes versos, los cuales le envié con toda ilusión. En posteriores encuentros, yo ya de regreso de las grabaciones de Quarcissus, compartí con él mi alegría de haber logrado salvar esas dificultades que se presentaban en la interpretación de mi obra, los mismos que la hacían de algún modo carismática, y celebraba con él que, oficialmente, tenía la primera parte del trabajo (ACTO 1: LA TRAICIÓN) terminado, a la espera mi publicación en el mes de noviembre.
El tiempo nos distanció unos meses, y recibí su noticia de que, finalmente, por problemas de tiempo y logística, mi colaboración no aparecería en su disco, el cual estaba previsto para septiembre. Respondí con dulce tristeza y aceptación y le pedí con entusiasmo que al menos nos sentásemos a oír, a celebrar y brindar por su disco ya terminado, a lo que respondió con gratitud. Nunca recibí dicha llamada. Y lo siguiente fue ya un golpe del que todavía no he logrado recomponerme. El mismo día de la salida oficial de su disco recibí numerosas llamadas de personas cercanas, algunas incluso conocidos en común, que habían oído recientemente la versión definitiva del Master de mi obra y los cuales me alertaban de encontrar graves parentescos conceptuales con su disco. Corrí a oírlo y no quería creerlo: ¡ahí estaba uno de los pilares de Quarcissus! Lo llamé varias veces por teléfono pero no me respondió, ni tampoco me devolvió la llamada nunca, hasta día de hoy. Llego la noche, me desplomé en llanto, y mis familiares y amigos se abalanzaron de inmediato sobre él con duras críticas en la Red, por la cuales ahora aprovecho públicamente para pedir disculpas, pero las cuales agradezco en privado, como signo de su lealtad, amor, apoyo y creencia en mí.
Al día siguiente encontré en mensaje suyo en Whatsapp preguntando si las críticas de mi familia eran originadas por su canción “X”, y que si era así, estábamos locos. Le dije que sí, y que no entendía que si estábamos tan locos, en todos estos meses nunca me habló de que uno de los conceptos básicos de mi obra aparecía también en la suya, de saber esto, no se habría generado ahora este conflicto, a lo que respondió que el “concepto” le surgió de manera espontánea durante las grabaciones y que en ningún momento se acordó de mi proyecto, solo ya en el momento de la masterización del disco le vino a la mente mi nombre y el recuerdo de que mi obra se regía por ese rasgo. Por supuesto, en el momento de esa masterización tampoco se dignó a llamarme.
No he podido creerlo y llevo una semana derrumbado, actualmente a 12000 km de mi casa, incapaz de levantar la sonrisa. Sus posteriores mensajes han sido de tristeza y sentimiento de culpa, reconociendo que tal vez pudiese haberlo traicionado el subconsciente en el momento de esa creación y grabación, y que se siente muy mal por mí, por haber pisado “inconscientemente mi idea”, y que quisiera hacer todo lo posible por aclarar esta situación frente al público, y alejarme de cualquier futura acusación de plagio, pero que no sabía exactamente cómo proceder. Yo le he dicho con toda mi humildad que eso tiene que salir de su corazón, que yo no me atrevo a dictarle qué debe hacer, y que si no lo siente que mejor no lo haga, que trataré de salir adelante. Y, efectivamente, los días pasan, y no hay ninguna explicación pública por su parte, sólo laureles por su trabajo, a un problema que inevitablemente se va a convertir en público para mí, puesto que ahora me toca a mí defender la autoría y originalidad de mi propia obra frente al espectador a partir del 30 de noviembre de 2016. Me siento desolado, traicionado, no tanto en lo artístico, pues en realidad sé que nadie es dueño de ningún concepto, todo está inventado de algún modo, pero en este caso considero que sí era mío el derecho a la prioridad, y me siento horriblemente decepcionado en lo humano, por la frialdad y la falta de sensibilidad, por la competencia y competición desleal de esta persona y artista que, por desgracia, ha perdido totalmente mi respeto.
Son mis amigos quienes me animan a que escriba este comunicado, en realidad soy cobarde e incluso siento culpa por hacerlo, y es un gran acto de valentía por mi parte. Eso sí, no quiero dar nombres, títulos, detalles; no quiero crear un conflicto concreto y que parezca que quiero aprovecharme de ello para mis propios fines; sólo quiero sacar de mí este terrible sentimiento para que no se enquiste y defender con honestidad y amor mi trabajo, el cual ha recibido un fuerte golpe, perdiendo gran parte de su sorpresa y esencia, y que después de 8 años, trabajando junto a 10 profesionales más e invirtiendo miles y miles de euros, aún debe aguardar ansioso durante dos meses más, con una ilusión muy debilitada, su salida.
30 de septiembre de 2016, Guadalajara, México.
Rafael Lechowski
La semana pasada se estrenó el disco de un artista y de una persona a la que admiraba profundamente, al cual consideraba un compañero de oficio y al que abrí las puertas de mi casa en varias ocasiones en los meses pasados. En nuestros encuentros, con todo cariño y confianza, le abrí mi corazón y le desvelé los humildes entresijos de mi próxima obra Quarcissus: El arte de desamar, secreto que he guardado con el más prudente y celoso silencio durante muchísimos años (de esto el público tiene completa constancia), pero anunciada ya mi fecha de salida, me sentí con fuerza y valor suficientes para compartirlo con él. Le hablé en profundidad del concepto que regía mi obra, los rasgos que la hacían genuina, los pilares fundamentales sobre los que se sostenía y, ante todo, mis miedos, mi inseguridad respecto a la misma, mi obstinación y mi amor en el largo y desesperado trabajo de casi una década, de un proyecto totalmente personal y autobiográfico. Sentí en todo momento su apoyo y su aparente admiración; manifestaba asombro por mi idea, la cual reconocía como arriesgada pero singular, y recibí con atención sus alentadores consejos, con los cuales me animaba ardientemente a llevar adelante mi idea a toda costa, vaticinando y deseándome el éxito. Del mismo modo, él me describía los detalles de su obra también próxima a salir a la luz, con el precioso privilegio de ofrecerme la invitación de colaborar en ella, y para la cual escribí unos humildes versos, los cuales le envié con toda ilusión. En posteriores encuentros, yo ya de regreso de las grabaciones de Quarcissus, compartí con él mi alegría de haber logrado salvar esas dificultades que se presentaban en la interpretación de mi obra, los mismos que la hacían de algún modo carismática, y celebraba con él que, oficialmente, tenía la primera parte del trabajo (ACTO 1: LA TRAICIÓN) terminado, a la espera mi publicación en el mes de noviembre.
El tiempo nos distanció unos meses, y recibí su noticia de que, finalmente, por problemas de tiempo y logística, mi colaboración no aparecería en su disco, el cual estaba previsto para septiembre. Respondí con dulce tristeza y aceptación y le pedí con entusiasmo que al menos nos sentásemos a oír, a celebrar y brindar por su disco ya terminado, a lo que respondió con gratitud. Nunca recibí dicha llamada. Y lo siguiente fue ya un golpe del que todavía no he logrado recomponerme. El mismo día de la salida oficial de su disco recibí numerosas llamadas de personas cercanas, algunas incluso conocidos en común, que habían oído recientemente la versión definitiva del Master de mi obra y los cuales me alertaban de encontrar graves parentescos conceptuales con su disco. Corrí a oírlo y no quería creerlo: ¡ahí estaba uno de los pilares de Quarcissus! Lo llamé varias veces por teléfono pero no me respondió, ni tampoco me devolvió la llamada nunca, hasta día de hoy. Llego la noche, me desplomé en llanto, y mis familiares y amigos se abalanzaron de inmediato sobre él con duras críticas en la Red, por la cuales ahora aprovecho públicamente para pedir disculpas, pero las cuales agradezco en privado, como signo de su lealtad, amor, apoyo y creencia en mí.
Al día siguiente encontré en mensaje suyo en Whatsapp preguntando si las críticas de mi familia eran originadas por su canción “X”, y que si era así, estábamos locos. Le dije que sí, y que no entendía que si estábamos tan locos, en todos estos meses nunca me habló de que uno de los conceptos básicos de mi obra aparecía también en la suya, de saber esto, no se habría generado ahora este conflicto, a lo que respondió que el “concepto” le surgió de manera espontánea durante las grabaciones y que en ningún momento se acordó de mi proyecto, solo ya en el momento de la masterización del disco le vino a la mente mi nombre y el recuerdo de que mi obra se regía por ese rasgo. Por supuesto, en el momento de esa masterización tampoco se dignó a llamarme.
No he podido creerlo y llevo una semana derrumbado, actualmente a 12000 km de mi casa, incapaz de levantar la sonrisa. Sus posteriores mensajes han sido de tristeza y sentimiento de culpa, reconociendo que tal vez pudiese haberlo traicionado el subconsciente en el momento de esa creación y grabación, y que se siente muy mal por mí, por haber pisado “inconscientemente mi idea”, y que quisiera hacer todo lo posible por aclarar esta situación frente al público, y alejarme de cualquier futura acusación de plagio, pero que no sabía exactamente cómo proceder. Yo le he dicho con toda mi humildad que eso tiene que salir de su corazón, que yo no me atrevo a dictarle qué debe hacer, y que si no lo siente que mejor no lo haga, que trataré de salir adelante. Y, efectivamente, los días pasan, y no hay ninguna explicación pública por su parte, sólo laureles por su trabajo, a un problema que inevitablemente se va a convertir en público para mí, puesto que ahora me toca a mí defender la autoría y originalidad de mi propia obra frente al espectador a partir del 30 de noviembre de 2016. Me siento desolado, traicionado, no tanto en lo artístico, pues en realidad sé que nadie es dueño de ningún concepto, todo está inventado de algún modo, pero en este caso considero que sí era mío el derecho a la prioridad, y me siento horriblemente decepcionado en lo humano, por la frialdad y la falta de sensibilidad, por la competencia y competición desleal de esta persona y artista que, por desgracia, ha perdido totalmente mi respeto.
Son mis amigos quienes me animan a que escriba este comunicado, en realidad soy cobarde e incluso siento culpa por hacerlo, y es un gran acto de valentía por mi parte. Eso sí, no quiero dar nombres, títulos, detalles; no quiero crear un conflicto concreto y que parezca que quiero aprovecharme de ello para mis propios fines; sólo quiero sacar de mí este terrible sentimiento para que no se enquiste y defender con honestidad y amor mi trabajo, el cual ha recibido un fuerte golpe, perdiendo gran parte de su sorpresa y esencia, y que después de 8 años, trabajando junto a 10 profesionales más e invirtiendo miles y miles de euros, aún debe aguardar ansioso durante dos meses más, con una ilusión muy debilitada, su salida.
30 de septiembre de 2016, Guadalajara, México.
Rafael Lechowski
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Stonerider escribió:TRISTE COMUNICADO:
La semana pasada se estrenó el disco de un artista y de una persona a la que admiraba profundamente, al cual consideraba un compañero de oficio y al que abrí las puertas de mi casa en varias ocasiones en los meses pasados. En nuestros encuentros, con todo cariño y confianza, le abrí mi corazón y le desvelé los humildes entresijos de mi próxima obra Quarcissus: El arte de desamar, secreto que he guardado con el más prudente y celoso silencio durante muchísimos años (de esto el público tiene completa constancia), pero anunciada ya mi fecha de salida, me sentí con fuerza y valor suficientes para compartirlo con él. Le hablé en profundidad del concepto que regía mi obra, los rasgos que la hacían genuina, los pilares fundamentales sobre los que se sostenía y, ante todo, mis miedos, mi inseguridad respecto a la misma, mi obstinación y mi amor en el largo y desesperado trabajo de casi una década, de un proyecto totalmente personal y autobiográfico. Sentí en todo momento su apoyo y su aparente admiración; manifestaba asombro por mi idea, la cual reconocía como arriesgada pero singular, y recibí con atención sus alentadores consejos, con los cuales me animaba ardientemente a llevar adelante mi idea a toda costa, vaticinando y deseándome el éxito. Del mismo modo, él me describía los detalles de su obra también próxima a salir a la luz, con el precioso privilegio de ofrecerme la invitación de colaborar en ella, y para la cual escribí unos humildes versos, los cuales le envié con toda ilusión. En posteriores encuentros, yo ya de regreso de las grabaciones de Quarcissus, compartí con él mi alegría de haber logrado salvar esas dificultades que se presentaban en la interpretación de mi obra, los mismos que la hacían de algún modo carismática, y celebraba con él que, oficialmente, tenía la primera parte del trabajo (ACTO 1: LA TRAICIÓN) terminado, a la espera mi publicación en el mes de noviembre.
El tiempo nos distanció unos meses, y recibí su noticia de que, finalmente, por problemas de tiempo y logística, mi colaboración no aparecería en su disco, el cual estaba previsto para septiembre. Respondí con dulce tristeza y aceptación y le pedí con entusiasmo que al menos nos sentásemos a oír, a celebrar y brindar por su disco ya terminado, a lo que respondió con gratitud. Nunca recibí dicha llamada. Y lo siguiente fue ya un golpe del que todavía no he logrado recomponerme. El mismo día de la salida oficial de su disco recibí numerosas llamadas de personas cercanas, algunas incluso conocidos en común, que habían oído recientemente la versión definitiva del Master de mi obra y los cuales me alertaban de encontrar graves parentescos conceptuales con su disco. Corrí a oírlo y no quería creerlo: ¡ahí estaba uno de los pilares de Quarcissus! Lo llamé varias veces por teléfono pero no me respondió, ni tampoco me devolvió la llamada nunca, hasta día de hoy. Llego la noche, me desplomé en llanto, y mis familiares y amigos se abalanzaron de inmediato sobre él con duras críticas en la Red, por la cuales ahora aprovecho públicamente para pedir disculpas, pero las cuales agradezco en privado, como signo de su lealtad, amor, apoyo y creencia en mí.
Al día siguiente encontré en mensaje suyo en Whatsapp preguntando si las críticas de mi familia eran originadas por su canción “X”, y que si era así, estábamos locos. Le dije que sí, y que no entendía que si estábamos tan locos, en todos estos meses nunca me habló de que uno de los conceptos básicos de mi obra aparecía también en la suya, de saber esto, no se habría generado ahora este conflicto, a lo que respondió que el “concepto” le surgió de manera espontánea durante las grabaciones y que en ningún momento se acordó de mi proyecto, solo ya en el momento de la masterización del disco le vino a la mente mi nombre y el recuerdo de que mi obra se regía por ese rasgo. Por supuesto, en el momento de esa masterización tampoco se dignó a llamarme.
No he podido creerlo y llevo una semana derrumbado, actualmente a 12000 km de mi casa, incapaz de levantar la sonrisa. Sus posteriores mensajes han sido de tristeza y sentimiento de culpa, reconociendo que tal vez pudiese haberlo traicionado el subconsciente en el momento de esa creación y grabación, y que se siente muy mal por mí, por haber pisado “inconscientemente mi idea”, y que quisiera hacer todo lo posible por aclarar esta situación frente al público, y alejarme de cualquier futura acusación de plagio, pero que no sabía exactamente cómo proceder. Yo le he dicho con toda mi humildad que eso tiene que salir de su corazón, que yo no me atrevo a dictarle qué debe hacer, y que si no lo siente que mejor no lo haga, que trataré de salir adelante. Y, efectivamente, los días pasan, y no hay ninguna explicación pública por su parte, sólo laureles por su trabajo, a un problema que inevitablemente se va a convertir en público para mí, puesto que ahora me toca a mí defender la autoría y originalidad de mi propia obra frente al espectador a partir del 30 de noviembre de 2016. Me siento desolado, traicionado, no tanto en lo artístico, pues en realidad sé que nadie es dueño de ningún concepto, todo está inventado de algún modo, pero en este caso considero que sí era mío el derecho a la prioridad, y me siento horriblemente decepcionado en lo humano, por la frialdad y la falta de sensibilidad, por la competencia y competición desleal de esta persona y artista que, por desgracia, ha perdido totalmente mi respeto.
Son mis amigos quienes me animan a que escriba este comunicado, en realidad soy cobarde e incluso siento culpa por hacerlo, y es un gran acto de valentía por mi parte. Eso sí, no quiero dar nombres, títulos, detalles; no quiero crear un conflicto concreto y que parezca que quiero aprovecharme de ello para mis propios fines; sólo quiero sacar de mí este terrible sentimiento para que no se enquiste y defender con honestidad y amor mi trabajo, el cual ha recibido un fuerte golpe, perdiendo gran parte de su sorpresa y esencia, y que después de 8 años, trabajando junto a 10 profesionales más e invirtiendo miles y miles de euros, aún debe aguardar ansioso durante dos meses más, con una ilusión muy debilitada, su salida.
30 de septiembre de 2016, Guadalajara, México.
Rafael Lechowski
Qué desolador
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Pues muy bien pero no explica nada en concreto
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
El disco de Kase O es un NO.
Ya lo he escuchado las suficientes veces como para tener una opinión formada al respecto y no veo nada en él que me emocione.
Tiene detalles y cosas guapas, pero no encuentro ninguna base que me levante del asiento, el tema con Violadores no me dice nada, el tema de las catapultas es una ida de olla sin gracia, la colaboración de Najwa Nimri es un relleno innecesario que si no estuviese no pasaría nada.
A ver, si fuese el trabajo de cualquier otro estaría bien pero estamos hablando del, considerado por la mayoría, mejor mc de España. El hombre le ha puesto empeño y, como dice él mismo dice, se ha vaciado en este trabajo pero no es para mí. Y bien que me jode.
Ya lo he escuchado las suficientes veces como para tener una opinión formada al respecto y no veo nada en él que me emocione.
Tiene detalles y cosas guapas, pero no encuentro ninguna base que me levante del asiento, el tema con Violadores no me dice nada, el tema de las catapultas es una ida de olla sin gracia, la colaboración de Najwa Nimri es un relleno innecesario que si no estuviese no pasaría nada.
A ver, si fuese el trabajo de cualquier otro estaría bien pero estamos hablando del, considerado por la mayoría, mejor mc de España. El hombre le ha puesto empeño y, como dice él mismo dice, se ha vaciado en este trabajo pero no es para mí. Y bien que me jode.
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
ojalá que la canción "X" sea Catapultas
JihadJoe- Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Kase O ahora mismo en Radio 3 hablando de la polémica con Lechowski.
El tema de la controversia es Basureta
El tema de la controversia es Basureta
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
A falta de conocer el punto de vista de Kase-O diría que Lechowski y los suyos están haciendo un mundo de un hecho bastante feo en el peor de los casos pero sin mayor trascendencia(incluso cabe la posibilidad que de no haber dicho nada la gente ni hubiese establecido la relación directa entre ambos temas).
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Pues buscar publicidad de esa manera sería una cosa muy fea, si realmente es lo que ha pasado, y más siendo amigos como son (o eran)
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Mental Hell escribió:Pues buscar publicidad de esa manera sería una cosa muy fea, si realmente es lo que ha pasado, y más siendo amigos como son (o eran)
Después de oir a KaseO creo que éste tiene razón y que Lechoswki ha hecho un mundo de algo que no da para mucho, hablamos de un solo tema y por el detalle del llanto.
Ya me temía que Rafael la estaba cagando, no deja de ser publicidad para su obra porque no ha esperado a que el público pudiera acusarlo de plagio (y no su círculo de amigos ni su novia, que es la que empezó haciendo público el tema).
A ver si reponde Lechowski...poca defensa le veo a esto salvo salsarosear publicando mensajes privados. Muy triste todo, son dos tios a los que admiro.
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Stonerider escribió:Mental Hell escribió:Pues buscar publicidad de esa manera sería una cosa muy fea, si realmente es lo que ha pasado, y más siendo amigos como son (o eran)
Después de oir a KaseO creo que éste tiene razón y que Lechoswki ha hecho un mundo de algo que no da para mucho, hablamos de un solo tema y por el detalle del llanto.
Ya me temía que Rafael la estaba cagando, no deja de ser publicidad para su obra porque no ha esperado a que el público pudiera acusarlo de plagio (y no su círculo de amigos ni su novia, que es la que empezó haciendo público el tema).
A ver si reponde Lechowski...poca defensa le veo a esto salvo salsarosear publicando mensajes privados. Muy triste todo, son dos tios a los que admiro.
Estoy de acuerdo en todo
Hunter- Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Kase O ha sido muy rotundo en Radio 3 ante las acusaciones de plagio por parte de Rafael Lechowski: "No puedo copiar una cosa de la que no tengo ni idea... cada palabra que hay escrita en un tema como Basureta es mía, todas... cero en Lechowski en mi obra, cero Lechowski en mi obra", ha reiterado el mc de Violadores del Verso durante la entrevista emitida en la noche del martes 4 de octubre al miércoles 5 de octubre en La Cuarta Parte, el programa que conduce Frank T, para hablar de su nuevo disco en solitario, El Círculo. y negar las acusaciones de plagio lanzadas por Lechowski.
Kase O: "El tipo [Lechowski] me dijo en verano... ya que nos unía cierta amistad, que se había emocionado con su obra, pero eso no impide que yo me emocione con mi obra, nada que no hayan hecho otros mcs, eso de estar al borde del llanto en ciertos rapeados... porque son artistas que se emocionan con sus versos y con sus obras, como yo con la mía en este tema [Basureta]... Niego categoricamente y absolutamente las acusaciones de plagio, no he escuchado ni una sola nota, ni un solo verso de su obra... Si él tiene la patente de emocionarse ante unos versos, si es así que me condenen... Niego haber plagiado una obra de la que no he escuchado un solo segundo... ese no soy yo, se ha equivocado, ese es un fantasma gigante que tiene él...", ha asegurado Kase O en Radio 3.
http://www.laganzua.net/noticias/1475618654O-6_Kaseo-O-niega-la-acusaci%C3%B3n-de-plagio:-Cero-Rafael-Lechowski-en-mi-obra,-cero.html
Kase O: "El tipo [Lechowski] me dijo en verano... ya que nos unía cierta amistad, que se había emocionado con su obra, pero eso no impide que yo me emocione con mi obra, nada que no hayan hecho otros mcs, eso de estar al borde del llanto en ciertos rapeados... porque son artistas que se emocionan con sus versos y con sus obras, como yo con la mía en este tema [Basureta]... Niego categoricamente y absolutamente las acusaciones de plagio, no he escuchado ni una sola nota, ni un solo verso de su obra... Si él tiene la patente de emocionarse ante unos versos, si es así que me condenen... Niego haber plagiado una obra de la que no he escuchado un solo segundo... ese no soy yo, se ha equivocado, ese es un fantasma gigante que tiene él...", ha asegurado Kase O en Radio 3.
http://www.laganzua.net/noticias/1475618654O-6_Kaseo-O-niega-la-acusaci%C3%B3n-de-plagio:-Cero-Rafael-Lechowski-en-mi-obra,-cero.html
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Ahora que llevo unas cuantas escuchas puedo opinar con algo de fundamento. Está siendo mi disco principal estos días, y me parece un discazo. Un discazo, pero con peros:
La intro, Esto no para, Yemen, Viejos Ciegos, Repartiendo Arte, me parecen temazos. Lo estoy gozando de lo lindo con ellos. A mí si que me parece que muchos de ellos tienen basazas y por supuesto el estilo de Kase está intacto.
Temas que me sobran completamente: Mazas y Catapultas y la de Najwa Será muy típica y previsible esta opinión, pero es que a la primera no le veo ni pies ni cabeza, desentona completamente. La segunda la veo muy poco interesante. Sí, cancion guarra y tal y con estribillo por parte de Najwa para darle el toque pero sin gracia. Lo siento, pero estos temas, no. Guapo tarde me parece un poco sonrojante. Ibarra, que no tienes 15 años. Aunque si lo miras desde el punto de vista de que puede estar escribiéndola desde la perspectiva de un chaval de esa edad, la cosa cambia.
La colabo con Doble V no está mal, pero me esperaba bastante más. Y el punto de disensión particular con parece que todo el mundo, es Basureta. Me gusta, me parece un buen tema, pero joder, sobreactuadísimo. No me creo que se pusiera a llorar en el estudio , y me suena forzada. Todo el mundo está con ella como si fuera la canción más pura de la historia y a mí me parece un poco de cartón piedra. Será cosa mía.
Los demás temas, entre más que correctos y muy buenos. Seguramente no cumple el grueso de las expectativas que se habían creado, pero joder, cuando se pone, sigue reinando
La intro, Esto no para, Yemen, Viejos Ciegos, Repartiendo Arte, me parecen temazos. Lo estoy gozando de lo lindo con ellos. A mí si que me parece que muchos de ellos tienen basazas y por supuesto el estilo de Kase está intacto.
Temas que me sobran completamente: Mazas y Catapultas y la de Najwa Será muy típica y previsible esta opinión, pero es que a la primera no le veo ni pies ni cabeza, desentona completamente. La segunda la veo muy poco interesante. Sí, cancion guarra y tal y con estribillo por parte de Najwa para darle el toque pero sin gracia. Lo siento, pero estos temas, no. Guapo tarde me parece un poco sonrojante. Ibarra, que no tienes 15 años. Aunque si lo miras desde el punto de vista de que puede estar escribiéndola desde la perspectiva de un chaval de esa edad, la cosa cambia.
La colabo con Doble V no está mal, pero me esperaba bastante más. Y el punto de disensión particular con parece que todo el mundo, es Basureta. Me gusta, me parece un buen tema, pero joder, sobreactuadísimo. No me creo que se pusiera a llorar en el estudio , y me suena forzada. Todo el mundo está con ella como si fuera la canción más pura de la historia y a mí me parece un poco de cartón piedra. Será cosa mía.
Los demás temas, entre más que correctos y muy buenos. Seguramente no cumple el grueso de las expectativas que se habían creado, pero joder, cuando se pone, sigue reinando
millino- Mensajes : 25424
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: EL HIP HOP ES UNA MIERDA
Mazas y Catapultas es un temazo, hombre ya!
Stonerider- Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» Las ultimas peliculas que has visto
» cartel del PRIMAVERA SOUND cerrado
» EL HIP HOP ES UNA MIERDA
» EL HIP HOP ES UNA MIERDA.
» Camisetas molonas
» cartel del PRIMAVERA SOUND cerrado
» EL HIP HOP ES UNA MIERDA
» EL HIP HOP ES UNA MIERDA.
» Camisetas molonas
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.