Bad Lieutenant: hasta la vista New order

4 participantes

Ir abajo

Bad Lieutenant: hasta la vista New order Empty Bad Lieutenant: hasta la vista New order

Mensaje por Ripple. Jue 19 Nov 2009 - 20:22

Se trata de la nueva encarnacion del 75% New Order tras la marcha del fundador Peter Hook, valientemente han decidido seguir en la brecha sin tener que apoderarse de la marca original (toque para Axls y Cantrells)

A finales del año pasado, Peter Hook, bajista de New Order, le contaba a la prensa inglesa que el grupo se encontraba en una etapa de ‘prolongada agonía’, argumentando que la falta de comunicación entre sus miembros la había convertido en un ‘caparazón vacío por dentro‘.

Y mientras Hook seguía recorriendo varias ciudades presentándose como DJ, sus compañeros anunciaban hace poco la formación de un nuevo grupo: Bad Lieutenant, agrupación que ya tiene listo su álbum debut.

Sus inicios se remontan al año 2007: está formado por los ex-New Order Bernard Sumner (guitarra y voces) y Phil Cunningham (guitarra), junto a Jake Evans (guitarra y voz).

¿Jake Evans? Sí, proveniente de la prometedora agrupación británica Rambo and Leroy: como acto seguido a sus primeras presentaciones allá por el año 2005, los mismos New Order se pusieron en contacto con ellos y les propusieron acompañarlos en la última noche de su exitosa gira… y de allí nació la idea de colaborar conjuntamente en un nuevo proyecto.

Es una enorme experiencia trabajar y crear música con ellos… realmente, las canciones son geniales y estamos mezclándolas ahora mismo, adelantaba Jake a finales del 2007.

Bernard Sumner ha confirmado que ya tiene terminado su primer trabajo discográfico: se llamará Never Cry Another Tear y será lanzado al mercado el 5 de octubre próximo, vía Triple Echo Records.

Sobre él se ha dicho que cuenta con sonidos característicos de New Order, con toda la experiencia acumulada en las tres décadas pasadas, pero que también incluye la nueva y exótica voz de Jake.

Este disco es muy importante para mí… hemos trabajado muy duro en esto y el resultado me hace sentir orgulloso. También considero que es importante porque le da a la gente la posibilidad de escuchar a un nuevo cantante y guitarrista, quien creo es muy talentoso, comenta Bernard Sumner.

En escribir, grabar y mezclar el álbum se han demorado casi un año, y la espera hubiera sido mayor si no hubieran contado con la ayuda de otros músicos y amigos: Alex James (bajista de Blur) y Stephen Morris (viejo conocido, al mando de la batería). Este último les acompañará en la respectiva gira de promoción.

-BS:Desde luego que existe continuidad con la música que he venido haciendo en el pasado, pero esto es diferente a la vez porque hay distintas personas involucradas.
En resumen, es así como quiero que suene… siento que está bien y espero que al menos algunos cuantos opinen lo mismo, agrega.

El primer corte del trabajo será “sink or swim” y se espera que salga a la luz el próximo 21 de septiembre.
Ya hay una versión acústica del mismo dando vueltas por la red, lo que nos puede dar una idea de lo que se viene…

Bad Lieutenant: hasta la vista New order 1254433286398_f

Ripple.
Ripple.

Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bad Lieutenant: hasta la vista New order Empty Re: Bad Lieutenant: hasta la vista New order

Mensaje por wakam Jue 19 Nov 2009 - 20:28

una pena que no haya podido ver nunca a New Order, pero se agradece la honestidad de los miembros del grupo.
wakam
wakam

Mensajes : 81076
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bad Lieutenant: hasta la vista New order Empty Re: Bad Lieutenant: hasta la vista New order

Mensaje por Un_hombre_solo Jue 19 Nov 2009 - 20:49

Gran noticia. Parece que no irá muy alejado de la senda de los últimos discos de NO. La canción del video mola un huevo.

Peter Hook parece que seguirá con su proyecto "Freebass", junto a Andy Rourke (ex smiths) y Mani (stone roses, primal scream). Un grupo hecho con tres bajistas. Veremos.
Un_hombre_solo
Un_hombre_solo

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bad Lieutenant: hasta la vista New order Empty Re: Bad Lieutenant: hasta la vista New order

Mensaje por el barón Jue 19 Nov 2009 - 20:51

pensé que archivaban el remake de Nicholas Cage...lástima.
el barón
el barón

Mensajes : 24815
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bad Lieutenant: hasta la vista New order Empty Re: Bad Lieutenant: hasta la vista New order

Mensaje por Ripple. Jue 19 Nov 2009 - 21:26

javimg escribió:Gran noticia. Parece que no irá muy alejado de la senda de los últimos discos de NO. La canción del video mola un huevo.

Peter Hook parece que seguirá con su proyecto "Freebass", junto a Andy Rourke (ex smiths) y Mani (stone roses, primal scream). Un grupo hecho con tres bajistas. Veremos.

Parece que lo retoman donde el Get Ready lo dejo, no hay temazos a la altura de Crystal, pero This is Home no le anda a la zaga, no habra mas riffs del bajo de mr Hook pero este ya me parecio que estaba de vuelta en la ultima gira de New Order
Ripple.
Ripple.

Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bad Lieutenant: hasta la vista New order Empty Re: Bad Lieutenant: hasta la vista New order

Mensaje por Un_hombre_solo Jue 19 Nov 2009 - 21:29

Ripplegan escribió:
javimg escribió:Gran noticia. Parece que no irá muy alejado de la senda de los últimos discos de NO. La canción del video mola un huevo.

Peter Hook parece que seguirá con su proyecto "Freebass", junto a Andy Rourke (ex smiths) y Mani (stone roses, primal scream). Un grupo hecho con tres bajistas. Veremos.

Parece que lo retoman donde el Get Ready lo dejo, no hay temazos a la altura de Crystal, pero This is Home no le anda a la zaga, no habra mas riffs del bajo de mr Hook pero este ya me parecio que estaba de vuelta en la ultima gira de New Order

Yo en la última gira no les ví. A ver si echo el lazo al live in glasgow. Ale, me voy a poner el brotherhood que le tengo aquí a mano.
Un_hombre_solo
Un_hombre_solo

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bad Lieutenant: hasta la vista New order Empty Re: Bad Lieutenant: hasta la vista New order

Mensaje por Ripple. Jue 19 Nov 2009 - 21:57

Estaria bien que se pasaran por aqui, estan haciendo gira por salas de medio aforo como en los tiempos de Joy Division y parece que no hacen ascos a sus hits del pasado

Ripple.
Ripple.

Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bad Lieutenant: hasta la vista New order Empty Re: Bad Lieutenant: hasta la vista New order

Mensaje por Ripple. Vie 20 Nov 2009 - 20:28

javimg escribió:
Yo en la última gira no les ví. A ver si echo el lazo al live in glasgow. Ale, me voy a poner el brotherhood que le tengo aquí a mano.

En la ultima gira ya modificaban tanto los temas para hacerlos bailables que parecian un remix de New Order, para muestra un boton...

Ripple.
Ripple.

Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.