La ultima canción de Antonio Vega...
+3
Stoner
clint eastwood
el noi del sucre
7 participantes
Página 1 de 1.
La ultima canción de Antonio Vega...
...se borró...
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ultima/cancion/Antonio/Vega/borro/elpepuespmad/20091120elpepucul_6/Tes
La última canción de Antonio Vega se borró
Un error informático acaba con el tema en el que el artista madrileño hacía balance sobre su vida.- ELPAÍS.com te adelanta su letra y una imagen del manuscrito
JOSEBA ELOLA - Madrid - 20/11/2009
Podrás leer el reportaje completo, el día 22 en el suplemento DOMINGO de EL PAÍS.
La última canción escrita por Antonio Vega voló. Y todo por un fallo del sistema operativo. Bilbao, 28 de marzo de 2009, Café Antzokia. El compositor de La chica de ayer toca por primera vez Antes de haber nacido, una canción que tiene mucho de mirada atrás, de balance de toda una existencia. La canción se graba. La idea, entonces, es editar un disco con seis temas nuevos grabados durante la que será su última gira. Pero el sistema operativo falla.
Vega y sus compañeros piensan que ya la grabarán en otra ocasión. Esa ocasión no llega. El 20 de abril, Antonio Vega ingresa en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. En apenas 20 días, el cáncer de pulmón se lo lleva.
De esa canción perdida queda un manuscrito. Escrito de puño y letra por el artista, uno de los más brillantes compositores de su generación. EL PAÍS adelanta la imagen de ese manuscrito, cuya historia completa se podrá leer en el suplemento Domingo, que publica por primera vez las mejores imágenes del álbum familiar del creador de obras maestras del pop en español como Se dejaba llevar por ti, Una décima de segundo y la inolvidable Lucha de gigantes.
Antes de haber nacido
Lejos donde no llega la voz
Rebota el eco de una imagen muda
El amanecer, con la niebla del recuerdo, confundido
Me atrapa y lanza a un viaje veloz
Acercándome al calor de la estrella que persigo
Cuando la noche solo era el día oscurecido
No existía el dolor amargo del vencido
Cuando vivir no era privilegio restringido
yo podía ser feliz sin ser el elegido
Hasta aquí he llegado
Desde aquí he partido
Un camino sin descanso que buscó donde nacer
Antes de haber nacido.
A. Vega 2009
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ultima/cancion/Antonio/Vega/borro/elpepuespmad/20091120elpepucul_6/Tes
La última canción de Antonio Vega se borró
Un error informático acaba con el tema en el que el artista madrileño hacía balance sobre su vida.- ELPAÍS.com te adelanta su letra y una imagen del manuscrito
JOSEBA ELOLA - Madrid - 20/11/2009
Podrás leer el reportaje completo, el día 22 en el suplemento DOMINGO de EL PAÍS.
La última canción escrita por Antonio Vega voló. Y todo por un fallo del sistema operativo. Bilbao, 28 de marzo de 2009, Café Antzokia. El compositor de La chica de ayer toca por primera vez Antes de haber nacido, una canción que tiene mucho de mirada atrás, de balance de toda una existencia. La canción se graba. La idea, entonces, es editar un disco con seis temas nuevos grabados durante la que será su última gira. Pero el sistema operativo falla.
Vega y sus compañeros piensan que ya la grabarán en otra ocasión. Esa ocasión no llega. El 20 de abril, Antonio Vega ingresa en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. En apenas 20 días, el cáncer de pulmón se lo lleva.
De esa canción perdida queda un manuscrito. Escrito de puño y letra por el artista, uno de los más brillantes compositores de su generación. EL PAÍS adelanta la imagen de ese manuscrito, cuya historia completa se podrá leer en el suplemento Domingo, que publica por primera vez las mejores imágenes del álbum familiar del creador de obras maestras del pop en español como Se dejaba llevar por ti, Una décima de segundo y la inolvidable Lucha de gigantes.
Antes de haber nacido
Lejos donde no llega la voz
Rebota el eco de una imagen muda
El amanecer, con la niebla del recuerdo, confundido
Me atrapa y lanza a un viaje veloz
Acercándome al calor de la estrella que persigo
Cuando la noche solo era el día oscurecido
No existía el dolor amargo del vencido
Cuando vivir no era privilegio restringido
yo podía ser feliz sin ser el elegido
Hasta aquí he llegado
Desde aquí he partido
Un camino sin descanso que buscó donde nacer
Antes de haber nacido.
A. Vega 2009
clint eastwood- Mensajes : 12465
Re: La ultima canción de Antonio Vega...
Gracias.
Qué poeta,demos las gracias por que haya existido un ser excepcional como Antonio,porque haya iluminado la oscuridad con su talento y abrigado nuestros corazones con su alma sincera,dando sentido a tantas cosas...
Qué poeta,demos las gracias por que haya existido un ser excepcional como Antonio,porque haya iluminado la oscuridad con su talento y abrigado nuestros corazones con su alma sincera,dando sentido a tantas cosas...
atila- Mensajes : 30958
Aqui el articulo del Pais.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Pasion/poemas/excesos/elpepusocdmg/20091122elpdmgrep_9/Tes
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Pasion/poemas/excesos/elpepusocdmg/20091122elpdmgrep_9/Tes
Gregorio- Mensajes : 9896
Gracias por subir el post,sugar.
Me he vuelto a emocionar leyendo esa magnífica letra...
Me he vuelto a emocionar leyendo esa magnífica letra...
atila- Mensajes : 30958
pues parece ser que no se perdió la cancion.
No me gusta mucho el texto. 8 de los versos terminan en un participio. Vega era un superdotado, pues carecía de formación (él mismo confesaba que leía muy poco) y escribió letras excelentes, llenas de poesía y misterio. Siempre me he preguntado qué habría conseguido escribir en caso de tener un mayor bagaje.
La letra esta que acaba de "aparecer" (si no es todo una movida comercial) no está a la altura, pienso, de sus mejores versos.
La letra esta que acaba de "aparecer" (si no es todo una movida comercial) no está a la altura, pienso, de sus mejores versos.
Felix the cat- Mensajes : 1982