Disco favorito de los Creedence
+69
Pendejo
Dan Defensor
Coltrane
Mayor Tom
Cotton Marcus
beriboogie
clichentero
Piri Piri Grao
modes garcia
Alinoe
thejesu
Zeppo
Lucifer Sam
Little Bastard
Jace 2.0
coolfurillo
from the mars hotel
BillyBudd
Justin Time
Murdock
adalberto
Boohan
karlota
Cobra
kaneda
Stoner
Curtis Loew
Al Bundy
SISTER-MORPHINE
sonic buzzard
Johnny Kashmir
Barchi
Gregg
sigmar
watts
elreycarmesi
quieres mimos?
Godofredo
Sergio
Rockenberg
Jano
PLdG
guaje
Susie Q
celtasnake
Refrescospepito
blackfoot
Trumbo
ingeniero_pelotudo
Sorge
VIGURI
Funkymen
S.T.A.R.
pinkpanther
Cowboy Bebop
Travis Bickle
Gora Rock
halo
luis
Joe Yamanaka
rockcity
Joseba
Corduboy
Ricky´s Appetite
Gregorio
Goletti
Sossego
el noi del sucre
Kei
73 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Disco favorito de los Creedence
adalberto escribió:CHRONICLE. Lo quemé de tanto ponerlo. Tanto, que mas tarde, cuando tenía todos los discos, me saltaba las que venian en Chronicle porque las tenía quemadísimas
Tambien fue mi primer disco de CCR.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Cosmos Factory, muy grande. Años más tarde pude conocer a Cosmos, que conserva el nombre del grupo con esa historia de CREEDENCE CLEARWATER REVISITED, con un buen directo gracias a usar a mercenarios de lujo, pero sin la presencia de Fogerty.
kaneda- Mensajes : 4826
Creo que GREEN RIVER, pero el gusto cambia cada mes, según machaque uno u otro disco.
Murdock- Mensajes : 15437
Al final me he decidido por el Cosmo´s pero cualquiera de los 5 primeros de la lista son votables...De esta gente me gustan hasta los andares...(olor a vacuno incluido). Imprescindibilisimos.
Justin Time- Mensajes : 1405
Como ya han dicho por aquí, fue ese Chronicle el que me cambió la vida y me convirtió en un devoto absoluto de Fogerty y cia.
Luego ya, por supuesto fui adquiriendo los discos, y cualquiera de los cinco primeros me resulta imprescindible.
La verdad es que me es imposible elegir mis favoritos de la Creedende, pero partiendo de la base que mañana podrían cambiar hoy digo...
Cosmos>>>Willy>Green... Ahí estaría la cosa.
Las negritas, se las dedico a Burton
Luego ya, por supuesto fui adquiriendo los discos, y cualquiera de los cinco primeros me resulta imprescindible.
La verdad es que me es imposible elegir mis favoritos de la Creedende, pero partiendo de la base que mañana podrían cambiar hoy digo...
Cosmos>>>Willy>Green... Ahí estaría la cosa.
Las negritas, se las dedico a Burton
BillyBudd- Mensajes : 11927
CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL ( HITURI SI LEGENDA ) - 60 DE MINUTE !
Vezi mai multe video din divertisment
Vezi mai multe video din divertisment
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
me parece que existen pocas canciones más cinematográficas que esta.................... ................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
El comienzo de I heard it through the grapevine sonando en este pijotero anuncio.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:
El comienzo de I heard it through the grapevine sonando en este pijotero anuncio.
Todos me gustan pero especialmente Bayou
Jace 2.0- Mensajes : 3948
John Fogerty on Creedence Clearwater Revival Reunion: ‘If Someone Started Talking, I’d Sit Down Long Enough to Listen’
As John Fogerty gears up to perform entire classic Creedence Clearwater Revival albums from start to finish at select solo concerts in November, he continues to ponder the possibility of someday reuniting with surviving CCR members Stu Cook and Doug Clifford.
Back in the summer, Fogerty was vague about what influenced his thinking, but he was most certainly intrigued by the idea of teaming up again with bassist Cook and drummer Clifford. He told the Calgary Herald, “if someone started talking, I’d sit still long enough to listen.”
In a recent interview with Rolling Stone, Fogerty went into depth about how he’s lost much of his past anger — thanks to his family and especially wife Julie — and that in turn has opened his mind to a possible CCR reunion.
“I don’t know what stars would have to line up for that to happen,” the singer/songwriter/guitarist said. “I’m saying it’s possible, yeah. I think the call would maybe have to come from outside the realm. Somebody would have to get me to look at things in a fresh way.”
The hypothetical call to reunite probably won’t be coming from Clifford, who in recent years has kept busy performing with Cook as part of Creedence Clearwater Revisited. Clifford, who recently told us he is aware of Fogerty “softening” his longtime no-reunion stance, says getting back together “is not something that’s in the forefront of my thoughts.”
................ ................
As John Fogerty gears up to perform entire classic Creedence Clearwater Revival albums from start to finish at select solo concerts in November, he continues to ponder the possibility of someday reuniting with surviving CCR members Stu Cook and Doug Clifford.
Back in the summer, Fogerty was vague about what influenced his thinking, but he was most certainly intrigued by the idea of teaming up again with bassist Cook and drummer Clifford. He told the Calgary Herald, “if someone started talking, I’d sit still long enough to listen.”
In a recent interview with Rolling Stone, Fogerty went into depth about how he’s lost much of his past anger — thanks to his family and especially wife Julie — and that in turn has opened his mind to a possible CCR reunion.
“I don’t know what stars would have to line up for that to happen,” the singer/songwriter/guitarist said. “I’m saying it’s possible, yeah. I think the call would maybe have to come from outside the realm. Somebody would have to get me to look at things in a fresh way.”
The hypothetical call to reunite probably won’t be coming from Clifford, who in recent years has kept busy performing with Cook as part of Creedence Clearwater Revisited. Clifford, who recently told us he is aware of Fogerty “softening” his longtime no-reunion stance, says getting back together “is not something that’s in the forefront of my thoughts.”
Un poco tarde, pero voto por Pendulum
Little Bastard- Mensajes : 19949
Con la Creedence soy incapaz de decidirme por uno. Sin despreciar al primero, los cuatro que van del Bayou al Cosmo´s son tan buenos que me resulta imposible elegir, cada vez que escucho uno de ellos creo que es el que más me gusta.
Última edición por Lucifer Sam el Lun 7 Nov 2011 - 7:01, editado 1 vez
Lucifer Sam- Mensajes : 446
Cosmo Factory es el disco!!..
Zeppo- Mensajes : 99583
hay un grupo mas perfecto que este? si es que en el 69 sacaron tres discos y todos de estudio, hay algun grupo de rock que haya logrado tal hazaña?
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Pedazo debut. ¡Cojones!
thejesu- Mensajes : 7558
Voto por cosmo's pero le sigue muy de cerca Bayou Country
Alinoe- Mensajes : 8858
from the mars hotel escribió:John Fogerty on Creedence Clearwater Revival Reunion: ‘If Someone Started Talking, I’d Sit Down Long Enough to Listen’
Venga, tras tantos años solicitando y especulando con Fogerty en el cartel del Azkena, el tanto definitivo se lo marcarían con esta reunión de CCR para la edición de 2012. Y luego ya puede llegar el fin del mundo...
Arde Mendizabala, oye...
BillyBudd- Mensajes : 11927
los 5 primeros son imprescindibles. Pedazo banda.
modes garcia- Mensajes : 36698
¿Soy al único al que la voz de Fogerty le pone de los nervios?
Piri Piri Grao- Mensajes : 838
modes garcia escribió:los 5 primeros son imprescindibles. Pedazo banda.
Pues eso.
clichentero- Mensajes : 3043
Estoy escuchando de nuevo del debut... qué banda madre mía, menudo primer disco.
thejesu- Mensajes : 7558
Calimero escribió:¿Soy al único al que la voz de Fogerty le pone de los nervios?
Aquí en este foro creo que si
luis- Mensajes : 15681
6 obras maestras y 7º disco enorme es el legado de esta monumental banda.
luis- Mensajes : 15681
luis escribió:6 obras maestras y 7º disco enorme es el legado de esta monumental banda.
1 millón de flechitas......... Pues eso una de mis cinco ó seis bandas fundamentales, de referencia, de cabecera, etc etc y todos esos adjetivos que se suelen usar en éstos casos
Con respecto a la pregunta hablar de disco favorito de la Creedence me parece una sobrada. TODOS SON MIS FAVORITOS. Hay uno al que le tengo un cariño especial, "Bayou Country". No se, esa crudeza tan orgánica me sigue pareciendo MORTAL DE NECESIDAD........¡¡¡¡ IMPACTANTE !!!!
beriboogie- Mensajes : 5617
No puedo elegir..... es como si te dicen: ¿que quieres que te corte primero, la oreja derecha o la oreja izquierda?
Pero por votar y por hacer uso de la democracia diré el Cosmo´s Factory, simplemente por el hecho de que fue el primer disco que escuché de ellos.
Pero por votar y por hacer uso de la democracia diré el Cosmo´s Factory, simplemente por el hecho de que fue el primer disco que escuché de ellos.
Cotton Marcus- Mensajes : 258
Kei escribió:Pues eso, que a mi los Kiss me gustan mucho pero que está casi confirmado esto y habrá que hablar un poquillo de Fogerty, no?
Mola rescatar topics viejos y ver estos comentarios. Es verdad que se daba por hecho pero al final...
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Yo voto por Willy and the poor boys
Coltrane- Mensajes : 19467
Calimero escribió:¿Soy al único al que la voz de Fogerty le pone de los nervios?
Coltrane- Mensajes : 19467
A mí me encanta, pero yo cuando los escuché por primera vez pensaba que el cantante era un negraco (no en el sentido racista de la expresión, me refiero a un armario empotrado).
Cotton Marcus- Mensajes : 258
Willy and the poor boys.
Aunque en el sondeo falta mi disco favorito de CCR:
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Por cierto, ¿qué piensan ustedes de "Mardi Grass"?
¿Fue todo una estratagema de Fogerty para dejar colgados a los otros dos, disolver el grupo e iniciar su carrera en solitario?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:
¿Fue todo una estratagema de Fogerty para dejar colgados a los otros dos, disolver el grupo e iniciar su carrera en solitario?
No sé si una estratagema o una rabieta, pero que él mismo no se tomó el disco muy en serio y que seguramente quería empezar ya en solitario, seguro.
Yo lo veo un poco en plan "¿No os quejabais de que no os dejo componer? Pues hala, ahora o componéis los dos o separo el grupo". Y solo le veo explicación a eso después de años no permitiendo contribuciones de los demás como una reacción a la marcha de su hermano, aún cuando sabía que eso repercutiría negativamente al disco, como acabó sucediendo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:Refrescospepito escribió:
No sé si una estratagema o una rabieta, pero que él mismo no se tomó el disco muy en serio y que seguramente quería empezar ya en solitario, seguro.
Yo lo veo un poco en plan "¿No os quejabais de que no os dejo componer? Pues hala, ahora o componéis los dos o separo el grupo". Y solo le veo explicación a eso después de años no permitiendo contribuciones de los demás como una reacción a la marcha de su hermano, aún cuando sabía que eso repercutiría negativamente al disco, como acabó sucediendo.
Por lo que tengo leido eso fue más o menos lo que pasó. Fogerty, harto de los ataques de celos de sus compañeros accedio a "compartir" las tareas de composiciion y tambien las tareas vocales y el resultado fue lo que fue. Lo mejor y con mucha diferencia , las canciones de John. La reaccion de los otros dos, en vez de reconocer la evidencia fue todo lo contrario y empezaron las acusaciones de falta de implicacion de John al grabar el disco etcetc.............. PERO COÑO, si eso es lo que queriais. En fin eso fue la gota que colmó el vaso y las relaciones entre ellos pasaron a ser casi inexistentes. El fin de una de las mejores bandas de la historia era definitivo
Por otro lado tambien he leido que parte de la culpa sino mucha de toda esta situacion era el exceso de ego de Fogerty pero bueno estas y otras acusaciones las hacian sus ya ex-camaradas en lo que yo llamaría " ataque total de una envidia descontrolada" hasta que llegaron ala desfachatez mas absurda al montar el engendro aquel al que llamaron "Creedence Clearwater Revisited " del que un servidor, deboto fan de una de las bandasPILARES del ROCK reniega absolutamente......................
beriboogie- Mensajes : 5617
Travis, Beriboogie, compañeros, ayer me hice, por fin, con el Cosmo's Factory, edición española de la época, estado bueno por cinco euros.
Este disco lo tenían mis primos mayores de La Gomera, que eran unos grandes coleccionistas, y yo lo escuchaba de adolescente, pero algo pasó que ese L.P. se traspapeló y ahora, por fin, lo vuelvo a pinchar tras más de treinta años sin escucharlo entero.
Obra maestra total, aunque quizás yo prefiera The Concert, Boyou Country o Willy & the Poor Boys, pero pasemos a otras cosa, y es lo de las ediciones españolas.
Mi primer disco CCR fue el citado The Concert, comprado en 1982, y era una edición española de 1981 de un álbum que sacó Fantasy en 1980, ocho años después de disolverse la banda, y que aquí distribuyó Hispavox, y que tenía la galleta clásica de Fantasy.
Luego, en rastros y tiendas de segunda mano, me fui haciendo, durante décadas, con parte de su discografía. El siguiente disco que tengo es el debut, reedición o, quizás, primera edición en España de Hispavox de 1976, con el logo de Fantasy de toda la vida.
Más tarde, Willy and the Poor Boys, y esta es una edición española de 1970 del sello Marfer dentro de su colección América, disquera que yo, vicioso de las ediciones y los sellos discográficos, no conocía ni nunca había hablar de ella. Lo curioso es que la galleta no es de Fantasy, sino de la propia compañía española aunque, eso sí, en la contraportada dejan bien claro que es una "licencia de Fantasy Records".
El siguiente disco que tengo (por ir cronológicamente disco a disco) es el citado Cosmo's Factory, también edición española de Marfer-América de 1970 en los mismos términos que acabo de relatar y con la misma galleta de la distribuidora española.
Pero luego, tengo un recopilata llamado Creedence Gold, de curiosa portada, que también distribuye Marfer en 1972, aunque ya no dentro de la subsidiaria América, pero esta vez la galleta sí es de Fantasy, pero el label es algo diferente al que conocemos, y también me sorprendió.
Luego, sabiendo todo esto, ¿los discos en España los empezó a distribuir Marfer en 1970? ¿Por cuál disco empezó?
En algún momento, según yo deduzco, esta compañía, Marfer, que se atrevió a distribuir el catálogo de Fantasy y apostar por CCR, quebró y fue ya Hispavox la que se encargó de distribuir los discos del grupo en España, de ahí que, quizás, en 1976, cuando se ocupó de estos L.P.'s, empezara también a licenciar los primeros álbumes del grupo que, supuestamente, Marfer no distribuyó.
Ahora bien, no tengo ni he visto ni conozco a nadie que tenga, por ejemplo, el Cosmo's tanto de Marfer como de Hispavox.
Este disco lo tenían mis primos mayores de La Gomera, que eran unos grandes coleccionistas, y yo lo escuchaba de adolescente, pero algo pasó que ese L.P. se traspapeló y ahora, por fin, lo vuelvo a pinchar tras más de treinta años sin escucharlo entero.
Obra maestra total, aunque quizás yo prefiera The Concert, Boyou Country o Willy & the Poor Boys, pero pasemos a otras cosa, y es lo de las ediciones españolas.
Mi primer disco CCR fue el citado The Concert, comprado en 1982, y era una edición española de 1981 de un álbum que sacó Fantasy en 1980, ocho años después de disolverse la banda, y que aquí distribuyó Hispavox, y que tenía la galleta clásica de Fantasy.
Luego, en rastros y tiendas de segunda mano, me fui haciendo, durante décadas, con parte de su discografía. El siguiente disco que tengo es el debut, reedición o, quizás, primera edición en España de Hispavox de 1976, con el logo de Fantasy de toda la vida.
Más tarde, Willy and the Poor Boys, y esta es una edición española de 1970 del sello Marfer dentro de su colección América, disquera que yo, vicioso de las ediciones y los sellos discográficos, no conocía ni nunca había hablar de ella. Lo curioso es que la galleta no es de Fantasy, sino de la propia compañía española aunque, eso sí, en la contraportada dejan bien claro que es una "licencia de Fantasy Records".
El siguiente disco que tengo (por ir cronológicamente disco a disco) es el citado Cosmo's Factory, también edición española de Marfer-América de 1970 en los mismos términos que acabo de relatar y con la misma galleta de la distribuidora española.
Pero luego, tengo un recopilata llamado Creedence Gold, de curiosa portada, que también distribuye Marfer en 1972, aunque ya no dentro de la subsidiaria América, pero esta vez la galleta sí es de Fantasy, pero el label es algo diferente al que conocemos, y también me sorprendió.
Luego, sabiendo todo esto, ¿los discos en España los empezó a distribuir Marfer en 1970? ¿Por cuál disco empezó?
En algún momento, según yo deduzco, esta compañía, Marfer, que se atrevió a distribuir el catálogo de Fantasy y apostar por CCR, quebró y fue ya Hispavox la que se encargó de distribuir los discos del grupo en España, de ahí que, quizás, en 1976, cuando se ocupó de estos L.P.'s, empezara también a licenciar los primeros álbumes del grupo que, supuestamente, Marfer no distribuyó.
Ahora bien, no tengo ni he visto ni conozco a nadie que tenga, por ejemplo, el Cosmo's tanto de Marfer como de Hispavox.
Pendulum es un super álbum.
No lo había escuchado nunca.
No está a la altura de sus elepés clásicos, pero vamos, para mi gusto, poco le falta.
No lo había escuchado nunca.
No está a la altura de sus elepés clásicos, pero vamos, para mi gusto, poco le falta.
¡Wow!, Rude awakening #2 debe de ser la pieza más desconcertante de toda su discografía.
Me encanta.
Me encanta.
Me tendre que poner con el de jeviochentero que no lo tengo muy oido.
Pendejo- Mensajes : 50011
Yeah, ayer estuve en El Intruso (Alberto Figueroa, 3. Tribunal-Madrid) viendo a The Blue Velvets una banda local que hacía versiones de CCR.
He de decir que la actuación fue fabulosa y el grupo lo clavó.
He visto a varias bandas de versiones de Creedence y esta es una de las mejores.
Curioso que de los miembros de la bandan varios eran gays con pinta de leñadores.
Los dos hermanos que cantaban eran buenísimos y el guitarrista, un fuera de serie.
Lo Ale Gators, los teloneros, también sobresaliente banda de blues.
Todo ello gratis y con invitación a comida.
Increíble.
He de decir que la actuación fue fabulosa y el grupo lo clavó.
He visto a varias bandas de versiones de Creedence y esta es una de las mejores.
Curioso que de los miembros de la bandan varios eran gays con pinta de leñadores.
Los dos hermanos que cantaban eran buenísimos y el guitarrista, un fuera de serie.
Lo Ale Gators, los teloneros, también sobresaliente banda de blues.
Todo ello gratis y con invitación a comida.
Increíble.
ANTENA 3 TELEVISION - El Musical Antena 3 - "Antena 3 Pone" - YouTube - http://m.youtube.com/watch?v=4rSzzUKmtSA
Este directo es merecedor de ser uno de los mejores de la historia y sin embargo nunca se le nombra.Quizás porque salió en 1980 mucho después de la disolución de la Creedence.Dan Defensor escribió:Willy and the poor boys.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Muy complicado elegir el mejor disco de mi banda favorita.Me quedo con Green River por ser una obra maestra con una ejecución más sencilla que en albumes posteriores.Muy de cerca el Cosmo's Factory y el Willy And The Poor Boys.
El debut tiene casi los mismos votos que el Bayou country, vamos hombre!, para mí este último es muy superior.
A mi también me es imposible quedarme con uno, la cosa estaría entre bayou, green river y el cosmos.
A mi también me es imposible quedarme con uno, la cosa estaría entre bayou, green river y el cosmos.
jlg- Mensajes : 1446
Cierto,en el debut estaban muy verdes todavia y solo sobresalen las versiones.El Bayou Country es la ostia también y está nada más y nada menos que Proud Mary.jlg escribió:El debut tiene casi los mismos votos que el Bayou country, vamos hombre!, para mí este último es muy superior.
Coincido totalmente con lo que dices,
No es ni mucho menos un mal disco, pero creo que bastante inferior a los 4 siguientes.
Eso sí, tiene la que es para mi una de las mejores canciones de la cridens:
Walk on the water
No es ni mucho menos un mal disco, pero creo que bastante inferior a los 4 siguientes.
Eso sí, tiene la que es para mi una de las mejores canciones de la cridens:
Walk on the water
jlg- Mensajes : 1446
Cosmos Factory. Deberían ponerselo a los chavales en los recreos para que aprendan lo que es música de verdad.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Pendulum, Cosmo's Factory, Pendulum, Cosmo's Factory... Al final me he decantado por Pendulum.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Página 3 de 3. • 1, 2, 3