ASFALTO. Al fin vivos
+52
LogicalSong
Rickytin
MrsCrowley
loaded
Drakixx
zappa
medlocke_van_zant
Carlos Tartera
Bar Biquernes
bertt
Hank
GhostofCain
fundo1977
Fogerty79
Ronnald Belford Scott
Mr.lip
Adso
Alcaudon
FALK
gavitana
E.Corleone
Tabletom
danitoledo
coolfurillo
Perimaggot
JaviLuri
Monra
Rock till I die
Txomin Sorrigueta
Rayo
Refrescospepito
armored
Jano
R.O.C.K.E.R
uno cualquiera
modes garcia
Zascandil
kaneda
thejesu
preparan
PaulKossoff
Aurora Boreal
Maniac is out
Katxorro
Gregg
Geme
haserretuta
the beautiful loser
Godofredo
nacho
PLdG
guaje
56 participantes
Página 14 de 15.
Página 14 de 15. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15
Re: ASFALTO. Al fin vivos
Crónicas, comentarios, criticas. Todo ello en estos hilos ayuda para comprender la música de estas
grandes Bandas.
No sólo es el disfrute de su escucha, sino intentar entender la música gracias a estos hilos del foro.
Gregg, PLdG,Kaneda,Modes, Monra...(algunos más), son el ejemplo de lo que cito y en los que
adivino a formados músicos y grandes exploradores musicales.
No me resisto a comentar sobre vuestros últimos aportes:
Gregg:
Sí, todo el trabajo de Topo es de notable hacia arriba. Ese "prêt à porter" , hizo algo de daño. Les
engañó, el Teddy, como a Leño?. Fueron cosas de aquellos tiempos modernos mal entendidos.
Escuchado con el poso del tiempo me suena mejor que en los ochenta.
Podrían remasterizar y editar esas pistas de teclados tan artificiales y tal vez sería un discazo para
cumplir el objetivo: "Listo Para Llevar".
Los dos primeros discos tanto de Asfalto y Topo son clasicazos fuera de concurso y fuera de
cualquier análisis. Centrados en Asfalto para mi sus mejores discos son: “Cronophobia”, “Más que
una intención”, “Al otro lado” y “¡Ahora!”. (El orden de preferencia, puede ser cualquiera).
Hay un Mix, que aunque no fuese en su totalidad de Asfalto, me parece genial y es el de “Canciones
Básicas”. Me parece una joya y temas como "Ser Urbano" suenan aún con más esplendor con tanta
desnudez.
A Asfalto (J.Castejón), hay que reconocerle sobre todo valentía y riesgo en explorar otras vías
musicales.
Eliminar la voz, el front-man, cede más protagonismo a la música y puede costar un poco más
escuchar esos discos, como puede suceder en “Utopía”, pero no por ello dejan de ser muy potables.
Y sí, triste que una despedida de Asfalto no fuese con la presencia de Jose y Lele. Diferencias
pasadas y nunca aclaradas del todo, que provocan ese vacío entre sus miembros.
Monra/Gregg:
Si. Coincido con vuestro aporte, Grupos como Asfalto o Topo, dejan de tener tirón especialmente
para gran parte de festivales privados, así como para la turba política en las fiestas patronales de
muchos municipios que antes les cortejaban.
Eso acabó a finales de los 80. Cada vez es más difícil,tristemente, subsistir girando para grupos
como estos.
No se llega a fin de mes con un rocktiembre al año y tres conciertos en el sur de Madrid. Una pena.
Recuerdo una vez que les vi y recién acabado el concierto contemplé como Lele cargaba su equipo
en su auto. Con celeridad como una tarea sistematizada y automatizada por tantas veces repetida.
Pensaba en que no existe justicia poética, para músicos que conforman la banda sonora de mi vida.
Músicos Grandes convertidos en jornaleros sin el caché y el fasto de los "bisbales" e interpretes de
turno. Por contra, creadores y músicos sin más premio adicional que el de subirse a un escenario y
satisfacer a seguidores de ayer y hoy. Sin importar la cantidad de ellos, la hora y el lugar.
Esos seres invisibles para el mal llamado"gran público”; esos seres: Asfalto - Topo, tanto monta ...
monta tanto..., les conduce a ser ( lo son ya) músicos de culto; referentes, que idolatra cualquier
músico actual y esa nueva hinchada que bucea por Internet o por el "boca a boca" divulgativo de
gente como vosotros.
Lo de la promoción o divulgación de las emisoras de radio es otro debe.
Dejé de escuchar la radio musical desde que el "buho musical" finiquitó sus emisiones.
La radio musical en España mudó a penosa y ha ido de mala a peor.
Entiendo que parte será consecuencia de los dictados de la oferta y la demanda, pero la comparas
con la música radiada en países como Francia y salimos goleados.
Y luego, ciertos locutores que se metieron a productores y/o potenciadores de festivales y se
apartaron del espíritu inicial de sus emisiones.
Grupos, locales, salas y fomentar rivalidades entre bandas (filias/fobias), fueron parte de su
lucrativo negocio personal.
Se acabó la frescura y comenzó cierta putrefacción.
Y en cuanto a versiones.... puff!. Escuchar a Alejandro Sanz cantando "Más Sexy" (no suena mal,
eh!), aunque no tan divertido como lo de Siniestro o Aerolíneas Federales.
Ciertos críticos se vuelven académicos e inquisidores a la senectud!. Tomar como afrenta versiones,
es ridículo.
Ni Beethoven haría algo así, es más, de escuchar algo de lo suyo en manos de Blackmore, haría
“air-guitar”
Otra cosa es considerar buenas o malas versiones del original. A Ramoncín, no le vamos a
demonizar por versionar a Nirvana (se haría por otras cosas), solamente interpretó muy mal.
En cualquier caso, la mala, malisima y con poca "Satisfacción" era la pseudo-versión de Vicente
Romero con el tema de los Rolling.
Falta humor e ironía y sobra mala leche en ciertos críticos profesionales.
"Habremos cambiado, Quizás a peor?".
(Pregunta para críticos, otrora libertinos, ahora "Defenders of the Faith"). No faltan Judas, diría que
sobran.
grandes Bandas.
No sólo es el disfrute de su escucha, sino intentar entender la música gracias a estos hilos del foro.
Gregg, PLdG,Kaneda,Modes, Monra...(algunos más), son el ejemplo de lo que cito y en los que
adivino a formados músicos y grandes exploradores musicales.
No me resisto a comentar sobre vuestros últimos aportes:
Gregg:
Sí, todo el trabajo de Topo es de notable hacia arriba. Ese "prêt à porter" , hizo algo de daño. Les
engañó, el Teddy, como a Leño?. Fueron cosas de aquellos tiempos modernos mal entendidos.
Escuchado con el poso del tiempo me suena mejor que en los ochenta.
Podrían remasterizar y editar esas pistas de teclados tan artificiales y tal vez sería un discazo para
cumplir el objetivo: "Listo Para Llevar".
Los dos primeros discos tanto de Asfalto y Topo son clasicazos fuera de concurso y fuera de
cualquier análisis. Centrados en Asfalto para mi sus mejores discos son: “Cronophobia”, “Más que
una intención”, “Al otro lado” y “¡Ahora!”. (El orden de preferencia, puede ser cualquiera).
Hay un Mix, que aunque no fuese en su totalidad de Asfalto, me parece genial y es el de “Canciones
Básicas”. Me parece una joya y temas como "Ser Urbano" suenan aún con más esplendor con tanta
desnudez.
A Asfalto (J.Castejón), hay que reconocerle sobre todo valentía y riesgo en explorar otras vías
musicales.
Eliminar la voz, el front-man, cede más protagonismo a la música y puede costar un poco más
escuchar esos discos, como puede suceder en “Utopía”, pero no por ello dejan de ser muy potables.
Y sí, triste que una despedida de Asfalto no fuese con la presencia de Jose y Lele. Diferencias
pasadas y nunca aclaradas del todo, que provocan ese vacío entre sus miembros.
Monra/Gregg:
Si. Coincido con vuestro aporte, Grupos como Asfalto o Topo, dejan de tener tirón especialmente
para gran parte de festivales privados, así como para la turba política en las fiestas patronales de
muchos municipios que antes les cortejaban.
Eso acabó a finales de los 80. Cada vez es más difícil,tristemente, subsistir girando para grupos
como estos.
No se llega a fin de mes con un rocktiembre al año y tres conciertos en el sur de Madrid. Una pena.
Recuerdo una vez que les vi y recién acabado el concierto contemplé como Lele cargaba su equipo
en su auto. Con celeridad como una tarea sistematizada y automatizada por tantas veces repetida.
Pensaba en que no existe justicia poética, para músicos que conforman la banda sonora de mi vida.
Músicos Grandes convertidos en jornaleros sin el caché y el fasto de los "bisbales" e interpretes de
turno. Por contra, creadores y músicos sin más premio adicional que el de subirse a un escenario y
satisfacer a seguidores de ayer y hoy. Sin importar la cantidad de ellos, la hora y el lugar.
Esos seres invisibles para el mal llamado"gran público”; esos seres: Asfalto - Topo, tanto monta ...
monta tanto..., les conduce a ser ( lo son ya) músicos de culto; referentes, que idolatra cualquier
músico actual y esa nueva hinchada que bucea por Internet o por el "boca a boca" divulgativo de
gente como vosotros.
Lo de la promoción o divulgación de las emisoras de radio es otro debe.
Dejé de escuchar la radio musical desde que el "buho musical" finiquitó sus emisiones.
La radio musical en España mudó a penosa y ha ido de mala a peor.
Entiendo que parte será consecuencia de los dictados de la oferta y la demanda, pero la comparas
con la música radiada en países como Francia y salimos goleados.
Y luego, ciertos locutores que se metieron a productores y/o potenciadores de festivales y se
apartaron del espíritu inicial de sus emisiones.
Grupos, locales, salas y fomentar rivalidades entre bandas (filias/fobias), fueron parte de su
lucrativo negocio personal.
Se acabó la frescura y comenzó cierta putrefacción.
Y en cuanto a versiones.... puff!. Escuchar a Alejandro Sanz cantando "Más Sexy" (no suena mal,
eh!), aunque no tan divertido como lo de Siniestro o Aerolíneas Federales.
Ciertos críticos se vuelven académicos e inquisidores a la senectud!. Tomar como afrenta versiones,
es ridículo.
Ni Beethoven haría algo así, es más, de escuchar algo de lo suyo en manos de Blackmore, haría
“air-guitar”
Otra cosa es considerar buenas o malas versiones del original. A Ramoncín, no le vamos a
demonizar por versionar a Nirvana (se haría por otras cosas), solamente interpretó muy mal.
En cualquier caso, la mala, malisima y con poca "Satisfacción" era la pseudo-versión de Vicente
Romero con el tema de los Rolling.
Falta humor e ironía y sobra mala leche en ciertos críticos profesionales.
"Habremos cambiado, Quizás a peor?".
(Pregunta para críticos, otrora libertinos, ahora "Defenders of the Faith"). No faltan Judas, diría que
sobran.
LogicalSong- Mensajes : 1152
Gran aporte LogicalSong.
Gracias por lo de "gran explorador musical" por la parte que me toca. Me gusta el epíteto y la verdad es que se adecúa perfectamente
También por la parte que me toca: NO soy un "músico formado", aunque confieso serlo en plan amateur, pero amateur-nivel-casero, jajajaja.
Gracias por lo de "gran explorador musical" por la parte que me toca. Me gusta el epíteto y la verdad es que se adecúa perfectamente
También por la parte que me toca: NO soy un "músico formado", aunque confieso serlo en plan amateur, pero amateur-nivel-casero, jajajaja.
Gregg- Mensajes : 69505
Es verdad, el Romero con la viga en su ojo: criticaba lo de AC/DC y vaya masacre que hizo del tema de los Stones
A todo esto, yo venía aquí a decir que hoy está AL OTRO LADO en las píldoras prog.
Gregg escribió:¿entendemos que ha habido grabación audio/visual del evento?
Si
preparan- Mensajes : 9911
Que hacemos con este?
preparan escribió:Que hacemos con este?
¿Lo dices por haber aplazado su vuelta a los escenarios? Lo mismo es que quería ir al concierto de Celtas Cortos…
GhostofCain- Mensajes : 9933
GhostofCain escribió:preparan escribió:Que hacemos con este?
¿Lo dices por haber aplazado su vuelta a los escenarios? Lo mismo es que quería ir al concierto de Celtas Cortos…
No, lo decía por el cambio de nombre de bituminosos a topic oficial de Asfalto (y Topo)
preparan escribió:GhostofCain escribió:preparan escribió:Que hacemos con este?
No, lo decía por el cambio de nombre de bituminosos a topic oficial de Asfalto (y Topo)
Gracias por la aclaración.
GhostofCain- Mensajes : 9933
Estoy disfrutando como un gorrino estas historias de Julio. Qué buenas vibraciones me transmite. Lástima q no tuviera ya 20 capítulos para escucharlos de un tirón.
Cada día me gusta más el disco "El planeta de los locos"
Cada día me gusta más el disco "El planeta de los locos"
FALK- Mensajes : 1959
Soy nueva en esto y la verdad es que me da como vergüenza escribir, pero es que el hecho de que haya un post dedicado a ASFALTO con lo que me gustan... Tengo 3 vinilos suyos y me moría de pena cuando descubrí que trabajaba el día de aquel concierto emblemático en La Riviera. Pero he podido ir muchos años a los conciertos de Navidad de Miguel Oñate y me doy con un canto en los dientes...
A algunos, por cierto, os conozco de foros de antaño. Encantada de volver a veros
Os seguiré leyendo, compañerxs
Salud-os!
C.
A algunos, por cierto, os conozco de foros de antaño. Encantada de volver a veros
Salud-os!
C.
DjWolf-A- Mensajes : 28
DjWolf-A escribió:Soy nueva en esto y la verdad es que me da como vergüenza escribir, pero es que el hecho de que haya un post dedicado a ASFALTO con lo que me gustan... Tengo 3 vinilos suyos y me moría de pena cuando descubrí que trabajaba el día de aquel concierto emblemático en La Riviera. Pero he podido ir muchos años a los conciertos de Navidad de Miguel Oñate y me doy con un canto en los dientes...
Salud-os!
C.
No solo hay uno, sino que dos posts dedicados a Asfalto (el otro es compartido con Topo).
Bienvenida. Aunque es raro encontrar a Asfalteras.
"Asfalteras" JAJA. Bonito palabro
Topo me va menos, aunque reconozco que compré el "Canciones Básicas" con Lele Laina y Jose Luis Jiménez y la verdad es que me gustó bastante. Pero de los clásicos... Mejor Asfalto. Cuando pincho "Más que una Intención", la gente me mira raro
Salud-os!
C.
Topo me va menos, aunque reconozco que compré el "Canciones Básicas" con Lele Laina y Jose Luis Jiménez y la verdad es que me gustó bastante. Pero de los clásicos... Mejor Asfalto. Cuando pincho "Más que una Intención", la gente me mira raro
Salud-os!
C.
DjWolf-A escribió:"Asfalteras" JAJA. Bonito palabro
Salud-os!
C.
El “otro” que dice preparan es una retrosprectiva de la discografía de ambas bandas que hizo nuestro historiador clásico Gregg. Yo apenas conocía a los dos grupos y gracias al hilo me han acabado gustando mucho y he ido a Madrid en estos últimos años a verlos a ambos; a Asfalto en su último concierto.
https://www.foroazkenarock.com/t67457-bituminosos-discografia-de-asfalto-y-topo-14-asfalto-el-planeta-de-los-locos-1994?highlight=Topo
Me alegra verte forear. Espero que te quedes por aquí.
haserretuta- Mensajes : 19788
haserretuta escribió:DjWolf-A escribió:"Asfalteras" JAJA. Bonito palabro
Salud-os!
C.
El “otro” que dice preparan es una retrosprectiva de la discografía de ambas bandas que hizo nuestro historiador clásico Gregg. Yo apenas conocía a los dos grupos y gracias al hilo me han acabado gustando mucho y he ido a Madrid en estos últimos años a verlos a ambos; a Asfalto en su último concierto.
https://www.foroazkenarock.com/t67457-bituminosos-discografia-de-asfalto-y-topo-14-asfalto-el-planeta-de-los-locos-1994?highlight=Topo
Gracias por el link! Me va a llevar un tiempo leer todos los posts..
¿Cuáles son los foros de antaño?
preparan escribió:¿Cuáles son los foros de antaño?
THE SENTINEL
DjWolf-A escribió:preparan escribió:¿Cuáles son los foros de antaño?
THE SENTINEL
No participé en ese foro.
haserretuta escribió:DjWolf-A escribió:"Asfalteras" JAJA. Bonito palabro
Salud-os!
C.
Haserre, dime un disco de Asfalto.
Sólo uno.
Si a ti te han gustado, me lanzo a darles una oportunidad.
P.D.: Gregg, tu no digas nada, porque a ti te gustan de siempre. Prefiero la opinión de un recién llegado.
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:haserretuta escribió:DjWolf-A escribió:"Asfalteras" JAJA. Bonito palabro
Salud-os!
C.
Haserre, dime un disco de Asfalto.
Sólo uno.
Si a ti te han gustado, me lanzo a darles una oportunidad.
P.D.: Gregg, tu no digas nada, porque a ti te gustan de siempre. Prefiero la opinión de un recién llegado.
Hombre, no tiene nada que ver con el resto de su discografía, pero no creo que nadie (fans de verdad y arribistas como yo) te pueda decir otro que no sea el primero.
Una maravilla de disco.
haserretuta- Mensajes : 19788
El primer disco de Asfalto suena más a Topo que a Asfalto
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
medlocke_van_zant escribió:El primer disco de Asfalto suena más a Topo que a Asfalto
Si es la mejor colección de canciones, ya me vale.
Enric67- Mensajes : 38875
Compañero, cuándo vas a abrir un Post sobre Ñu? A mí me da vergüeza, que soy nueva...
Refres lo abrió hace tiempo, incluso le dimos la vuelta, y a punto estamos de darle otra, cuando llegue a 23 páginas.
https://www.foroazkenarock.com/t55417p950-has-cambiado-tus-ideas-por-ser-uno-mas-el-topic-de-nu-y-jose-carlos-molina?highlight=Molina
https://www.foroazkenarock.com/t55417p950-has-cambiado-tus-ideas-por-ser-uno-mas-el-topic-de-nu-y-jose-carlos-molina?highlight=Molina
La pena que me dio no poder ir a verles el otro día en Bilbao... Puto curro! Hay pocas cosas que me hagan más feliz que ver a Molina en acción y cantar "a grito pelao" TROVADOR DE CIUDAD o emocionarme con TOCABA CORRER... Hace poco he conseguido 2 de sus discos en vinilo a un precio "razonable" y estoy como una niña con zapatos nuevos
ÑU AL AZKENA YA!!!
ÑU AL AZKENA YA!!!
Por cierto, no creas que no me he dado cuenta de tu firma de La Granja del Loco
Salud-os!
C.
Salud-os!
C.
Por aquí siguiendo religiosamente los capítulos de Castejón.
Por cierto, alguien se ha hecho con la última reedición del planeta de los locos? Lo tengo ya en cd y no sé si vale la pena por el doble directo que incluye.
Por cierto, alguien se ha hecho con la última reedición del planeta de los locos? Lo tengo ya en cd y no sé si vale la pena por el doble directo que incluye.
FALK escribió:Por aquí siguiendo religiosamente los capítulos de Castejón.
Yo tengo en mente pillarmelo. Ese directo me apetece mucho. Aún tardaré pero ya te diré que tal.
Igual no espero tanto jajajpreparan escribió:FALK escribió:Por aquí siguiendo religiosamente los capítulos de Castejón.
Yo tengo en mente pillarmelo. Ese directo me apetece mucho. Aún tardaré pero ya te diré que tal.
Siempre q le doy muchas vueltas a una compra de discos, acabo cayendo.
En spoty no lo veo, por hacer la evaluación
Si veo en otros laos algún Remasterizado 30 Aniversario pero no ese directo aún.
Salvo error por mi parte.
Y no está mal reivindicar una vez más este pedazo de disco de asfalto.
Si veo en otros laos algún Remasterizado 30 Aniversario pero no ese directo aún.
PLdG- Mensajes : 11734
Cierto. En el remasterizado 30 aniversario, no aparece ningún directo en su versión de descarga.PLdG escribió:En spoty no lo veo, por hacer la evaluación
Eso sí, el directo del adiós del año pasado en La Riviera si está disponible.
LogicalSong- Mensajes : 1152
A mí la nueva edición me ha gustado el Digipack está muy conseguido y el libreto está bastante bien pero no puedo compararlo con el original, no sabría decir si hay alguna diferencia de sonido, eso sí, el directo como documento histórico está muy bien pero el sonido me ha parecido más cercano a un buen bootleg más que a otra cosa.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Pues ya lo pedí. A mí el directo como documento histórico me la suda
Como no me convenza el sonido, irá directo a wallapop. Tampoco soy muy exigente, solo se trata de que mis orejas lo disfruten, o no.
Como no me convenza el sonido, irá directo a wallapop. Tampoco soy muy exigente, solo se trata de que mis orejas lo disfruten, o no.
Ayer me acordé de vosotros. Me pusieron un grupo de Argentina llamados INVISIBLE y me recordó mucho al primer disco de Asfalto. Pensé que igual os gustaría.
Por cierto, hemos entrado ya en el debate de cuál es el mejor disco?
Salud-os!
C.
Por cierto, hemos entrado ya en el debate de cuál es el mejor disco?
Salud-os!
C.
Buenísima entrevista, y menudos palos pega Julio.
Y también reivindicar esta serie de emtrevistas que esta haciendo Juanjo Melero
Y otro capítulo del Manual de Uso
muy buenopreparan escribió:
Buenísima entrevista, y menudos palos pega Julio.
Y también reivindicar esta serie de emtrevistas que esta haciendo Juanjo Melero
y los videos del canal del melero los he visto todos ya, algunos muy muy interesantes
Pues ya lo tengo.Melniboniano escribió:A mí la nueva edición me ha gustado el Digipack está muy conseguido y el libreto está bastante bien pero no puedo compararlo con el original, no sabría decir si hay alguna diferencia de sonido, eso sí, el directo como documento histórico está muy bien pero el sonido me ha parecido más cercano a un buen bootleg más que a otra cosa.
Estaba por la mitad del cd1 y no me estaba convenciendo mucho el sonido, pero a medida que ha ido avanzando he empezado a disfrutarlo. También creo que empiezan algo fríos y van mejorando. Ya con el cd2 me metí de lleno en el concierto, y muy bien.
Muy contento con la compra.
El Digipack está muy guapo, muy bien hecho, el libreto aporta, y lo cierto es que es un auténtico discazo, con unas letras que no han envejecido lo más mínimo.FALK escribió:Pues ya lo tengo.Melniboniano escribió:A mí la nueva edición me ha gustado el Digipack está muy conseguido y el libreto está bastante bien pero no puedo compararlo con el original, no sabría decir si hay alguna diferencia de sonido, eso sí, el directo como documento histórico está muy bien pero el sonido me ha parecido más cercano a un buen bootleg más que a otra cosa.
Estaba por la mitad del cd1 y no me estaba convenciendo mucho el sonido, pero a medida que ha ido avanzando he empezado a disfrutarlo. También creo que empiezan algo fríos y van mejorando. Ya con el cd2 me metí de lleno en el concierto, y muy bien. La parte de Julio en la voz, perfecto.
Muy contento con la compra.
Melniboniano- Mensajes : 1249
Página 14 de 15. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15