desde hoy... 126 CANCIONES ILEGALES
+13
romuloyeah
Stoner
Geme
Rizzy
the beautiful loser
manel.
coolfurillo
blackfoot
BONZO
Rasputin
Kei
toni
guaje
17 participantes
Página 1 de 1.
desde hoy... 126 CANCIONES ILEGALES
14 de diciembre, día en que todas las tiendas de España tendrán en sus estanterías la caja con todas las grabaciones de estudio de Ilegales hasta la fecha, incluyendo diez canciones inéditas y tres versiones alternativas de éxitos del grupo.
Las obras completas del mejor grupo de rock de la historia de España, consta de 126 Canciones Ilegales (y dos reprises). La colección de todas esas canciones, desde maquetas inéditas de 1979 hasta grabaciones de novisimos temas grabados en el verano de 2009, quedan recogidos al completo en 9 CDs y un libro, donde se reune al completo el patrimonio de grabaciones de estudio de ilegales, bajo el título de "126 Canciones Ilegales".
Ilegales son el primer grupo de rock español que alcanzó ventas merecedoras de un disco de platino, allá por 1982; sin embargo, ni entonces ni después tuvieron el reconocimiento de la industria, que se limitó a recoger dividendos sin atreverse a darles premios, ni invitarles a saraos, ni nada de lo que se supone que hacen los artistas de su renombre... Ocultos al foco de la moda y ajenos a cualquier olor a star system, llegaron antes que nadie en el mundo del rock español a cifras de ventas de seis dígitos y llenaban (de pago) cada recinto donde actuaban.
Puede que sus canciones de tema carcelario o los textos explícitos les dejaran fuera de las radiofórmulas más pacatas, o quizá su comportamiento indebido en los actos institucionales les valiera la ausencia en las fotos promocionales más preciadas. Puede ser que dejaran de invitarles a los eventos porque siempre que estaban ellos, la cosa terminaba con destrozos, con heridos contusos, o con cornudos… Es decir, con Ilegales todo es menos institucional, pero más divertido.
Ahora ya da igual lo que haya ocurrido y por qué, la cuestión es que desde su violento debut en Rockola, se acabaron los petardeos y la única forma de demostrar la valía de Ilegales a lo largo de los años fue la mejor: con gente llenando sus conciertos, pagando por ver el mejor directo de España, y con ventas milonarias de discos.
Desde que Jorge Martínez fundó su sello, La Casa del Misterio, rondaba en su cabeza la idea de reeditar toda su discografía convenientemente corregida, revisada y aumentada; pero sobre todo publicada con el empaque y el sonido que un perfeccionista como él siempre había buscado. Revolviendo entre sus recuerdos en busca de maquetas, descartes, caras b, fotos o cualquier material de los primeros años de Ilegales, aparecieron maquetas de 1979, multipistas de 1985 con canciones inéditas sin mezclar y bocetos de canciones que no se habían llegado a grabar nunca… Con gran esfuerzo, llegó a tener la colección completa de todas las grabaciones de estudio realizadas a los largo de la historia de Ilegales, incluyendo grabaciones que se daban por perdidas definitivamente.
Coincidiendo con la apertura de un paréntesis en la trayectoria de Ilegales, que en otoño de 2010 señalará la puesta en marcha Jorge Ilegal y Los Magníficos, el grupo quiere hacer justicia a los treinta años de su trayectoria y poner al alcance de los fans sus discos sonando como siempre quisieron que sonaran, su colección de souvenirs Ilegales y nada menos que once temas nuevos, entre inéditos y versiones alternativas de los ya publicados.
Las obras completas del mejor grupo de rock de la historia de España, consta de 126 Canciones Ilegales (y dos reprises). La colección de todas esas canciones, desde maquetas inéditas de 1979 hasta grabaciones de novisimos temas grabados en el verano de 2009, quedan recogidos al completo en 9 CDs y un libro, donde se reune al completo el patrimonio de grabaciones de estudio de ilegales, bajo el título de "126 Canciones Ilegales".
Ilegales son el primer grupo de rock español que alcanzó ventas merecedoras de un disco de platino, allá por 1982; sin embargo, ni entonces ni después tuvieron el reconocimiento de la industria, que se limitó a recoger dividendos sin atreverse a darles premios, ni invitarles a saraos, ni nada de lo que se supone que hacen los artistas de su renombre... Ocultos al foco de la moda y ajenos a cualquier olor a star system, llegaron antes que nadie en el mundo del rock español a cifras de ventas de seis dígitos y llenaban (de pago) cada recinto donde actuaban.
Puede que sus canciones de tema carcelario o los textos explícitos les dejaran fuera de las radiofórmulas más pacatas, o quizá su comportamiento indebido en los actos institucionales les valiera la ausencia en las fotos promocionales más preciadas. Puede ser que dejaran de invitarles a los eventos porque siempre que estaban ellos, la cosa terminaba con destrozos, con heridos contusos, o con cornudos… Es decir, con Ilegales todo es menos institucional, pero más divertido.
Ahora ya da igual lo que haya ocurrido y por qué, la cuestión es que desde su violento debut en Rockola, se acabaron los petardeos y la única forma de demostrar la valía de Ilegales a lo largo de los años fue la mejor: con gente llenando sus conciertos, pagando por ver el mejor directo de España, y con ventas milonarias de discos.
Desde que Jorge Martínez fundó su sello, La Casa del Misterio, rondaba en su cabeza la idea de reeditar toda su discografía convenientemente corregida, revisada y aumentada; pero sobre todo publicada con el empaque y el sonido que un perfeccionista como él siempre había buscado. Revolviendo entre sus recuerdos en busca de maquetas, descartes, caras b, fotos o cualquier material de los primeros años de Ilegales, aparecieron maquetas de 1979, multipistas de 1985 con canciones inéditas sin mezclar y bocetos de canciones que no se habían llegado a grabar nunca… Con gran esfuerzo, llegó a tener la colección completa de todas las grabaciones de estudio realizadas a los largo de la historia de Ilegales, incluyendo grabaciones que se daban por perdidas definitivamente.
Coincidiendo con la apertura de un paréntesis en la trayectoria de Ilegales, que en otoño de 2010 señalará la puesta en marcha Jorge Ilegal y Los Magníficos, el grupo quiere hacer justicia a los treinta años de su trayectoria y poner al alcance de los fans sus discos sonando como siempre quisieron que sonaran, su colección de souvenirs Ilegales y nada menos que once temas nuevos, entre inéditos y versiones alternativas de los ya publicados.
guaje- Mensajes : 13617
Re: desde hoy... 126 CANCIONES ILEGALES
El topic está teniendo el éxito que me imagina. Acorde al grupo, uno más de los tantos injustamente tratados por estos lares.
yo tengo el directo en oviedo y los escucho desde hace muchos años. buen grupo,pero manin el jorgito esta un poco lloco, no. este de guaje se metio en alguna tinaja de sidra el flautero.
toni- Mensajes : 1044
creía que era un topic sobre canciones prohibidas por la SGAE
Ilegales al ARF 10
Rasputin- Mensajes : 18082
Rasputin escribió:Ilegales al ARF 10
Esa caja para la saca!!!
BONZO- Mensajes : 27187
BONZO escribió:Rasputin escribió:Ilegales al ARF 10
Esa caja para la saca!!!
60 eurillos, Bonzo!!
toni escribió:yo tengo el directo en oviedo y los escucho desde hace muchos años. buen grupo,pero manin el jorgito esta un poco lloco, no. este de guaje se metio en alguna tinaja de sidra el flautero.
pues seguro, pero la mitad es pura pose
este directo debería ser de posesión obligada en cualquier fonoteca
guaje escribió:BONZO escribió:Rasputin escribió:Ilegales al ARF 10
Esa caja para la saca!!!
60 eurillos, Bonzo!!
Me da igual,los pago bien a gusto.Tenía el primer disco de Ilegales en vinilo y se lo regalé a un ex-road manager del grupo porque no lo tenía y era el que le faltaba en vinilo,es muy jodido de conseguir,creo que está descatalogado.
Vienes a Blackberry Smoke o The Hangmen?
BONZO escribió:guaje escribió:BONZO escribió:Rasputin escribió:Ilegales al ARF 10
Esa caja para la saca!!!
60 eurillos, Bonzo!!
Me da igual,los pago bien a gusto.Tenía el primer disco de Ilegales en vinilo y se lo regalé a un ex-road manager del grupo porque no lo tenía y era el que le faltaba en vinilo,es muy jodido de conseguir,creo que está descatalogado.
A The Hangmen lo dudo. A Blackberry Smoke creo que si
al final el otro día con '77 bien, no? había bastante peñuca
por cierto, podías haberme regalao a mi el vinilo
guaje escribió:BONZO escribió:guaje escribió:BONZO escribió:Rasputin escribió:Ilegales al ARF 10
Esa caja para la saca!!!
60 eurillos, Bonzo!!
A The Hangmen lo dudo. A Blackberry Smoke creo que si
al final el otro día con '77 bien, no? había bastante peñuca
por cierto, podías haberme regalao a mi el vinilo
Vino a mi casa,lo vió y no tuve más remedio que dárselo,me había regalado él a mi antes entradas de conciertos de Londres.Sé que está en buenas manos,sino no se lo hubiese regalado.Todavía tengo 2 vinilos más de Ilegales.
pues no he escuchado mucho de estos tios, me pierdo algo?? tengo el vinilo este en casa muerto del asco, tengo una joya? me dais 100 euros por él??
Kei escribió:
pues no he escuchado mucho de estos tios, me pierdo algo?? tengo el vinilo este en casa muerto del asco, tengo una joya? me dais 100 euros por él??
Una joya no pero es jodido de conseguir.
ENORME
Tengo sus temas y casi todos los discos muy presentes, una de las bandas sonoras de mi adolescencia y por extensión de mi vida..
La mejor banda ( quizas junto con Burning y la buena época de los trogloditas) que pisó este pais
Tengo sus temas y casi todos los discos muy presentes, una de las bandas sonoras de mi adolescencia y por extensión de mi vida..
La mejor banda ( quizas junto con Burning y la buena época de los trogloditas) que pisó este pais
Última edición por blackfoot el Lun Dic 14 2009, 18:30, editado 1 vez
blackfoot- Mensajes : 32847
acabo de cotillear en Ebay, hay subastas por 1 euro y varios en compra directa por 9-10 euros...
Kei escribió:acabo de cotillear en Ebay, hay subastas por 1 euro y varios en compra directa por 9-10 euros...
Dependerá de la edición que tengas.
Kei escribió:
pues no he escuchado mucho de estos tios, me pierdo algo??
BONZO escribió:Kei escribió:acabo de cotillear en Ebay, hay subastas por 1 euro y varios en compra directa por 9-10 euros...
voy a ver
blackfoot escribió:Kei escribió:
pues no he escuchado mucho de estos tios, me pierdo algo??
una foto de Cannavaro y Raúl...eso es que el disco es malo de cojones???
Kei escribió:BONZO escribió:Kei escribió:acabo de cotillear en Ebay, hay subastas por 1 euro y varios en compra directa por 9-10 euros...
voy a ver
Mira a ver si tiene por la parte de atrás escrita una pequeña historia de la banda.
Qué concierto se cascaron en fiestas de Bilbo hace la tira de años, con Jorge más pasado de vueltas que nunca imitando a Hendrix..
coolfurillo- Mensajes : 39141
Este Miercoles tocan en Madrid, me los pierdo porque el mismo día tocan Blackberry Smoke
Casualidades
Casualidades
BONZO escribió:Kei escribió:BONZO escribió:Kei escribió:acabo de cotillear en Ebay, hay subastas por 1 euro y varios en compra directa por 9-10 euros...
voy a ver
Mira a ver si tiene por la parte de atrás escrita una pequeña historia de la banda.
a ver:
es edición del 84
Por detrás sale un escrito que dice así:
"Maldita sea la ley! Esto es lo grave. Me llamo Jorge, toco la guitarra en "Ilegales", un grupo que funciona desde hace dos años......"
BONZO escribió:Rasputin escribió:Ilegales al ARF 10
Esa caja para la saca!!!
Ya te digo!!!!!!
manel.- Mensajes : 26721
El primer disco que compré en mi vida.
the beautiful loser- Mensajes : 3008
the beautiful loser escribió:
El primer disco que compré en mi vida.
Pues vaya estreno grandioso
Este y "Regreso al sexo quimicamente puro" los tengo en vinilo ,los demás en cd, alguno me falta como por ejemplo el último
BONZO escribió:Kei escribió:
Una joya no pero es jodido de conseguir.
Yo los descubrí hace no tanto, cuando reeditaron en cd con extras esa obra maestra de disco.
Adoro a estos asturianos!
Rizzy- Mensajes : 41508
blackfoot escribió:Este Miercoles tocan en Madrid, me los pierdo porque el mismo día tocan Blackberry Smoke
Casualidades
Donde tocan?
Geme- Mensajes : 23452
Geme escribió:blackfoot escribió:Este Miercoles tocan en Madrid, me los pierdo porque el mismo día tocan Blackberry Smoke
Casualidades
Donde tocan?
sala el sol, 7 euros anticipada
ILEGALES SON GRANDÍSIMOS Y UN GRUPO TOMADO A COÑA, DE MANERA INJUSTA EFECTIVAMENTE, ILEGALES DEBERÍAN ESTAR EN EL AZKENA TOCANDO A UNA BUENA HORA. EL JUEVES SOBRE LAS 21 HORAS ESTARÍA TETA
Me dolerá en el bolsillo pero esto hay que comprarlo. Aunque tengo casi todo en cds normales, cassetes o ediciones de estas de 3 cds juntos en una caja. Tendré que pillar tambien el cd-dvd de los 20 años, que lo presté al poco de comprarlo y no lo volví a ver.
Tambien tengo el "ilegales" y el "agotados" en vinilo, no sabía que estaban tan rebuscados.
Un colega tiene un casette de un concurso asturiano de principios de los 80 en el que viene la primera grabación que hicieron ilegales. Princesa equivocada, europa ha muerto y (creo) enamorados de varsovia?
La grabación era el premio de un concurso y salen otros 2 grupos a parte de ilegales.
En su dia lo grabé y fotocopié la portada como recuerdo, pero creo que en la última mudanza le perdí el rastro.
Ilegales al ARF ya!
Tambien tengo el "ilegales" y el "agotados" en vinilo, no sabía que estaban tan rebuscados.
Un colega tiene un casette de un concurso asturiano de principios de los 80 en el que viene la primera grabación que hicieron ilegales. Princesa equivocada, europa ha muerto y (creo) enamorados de varsovia?
La grabación era el premio de un concurso y salen otros 2 grupos a parte de ilegales.
En su dia lo grabé y fotocopié la portada como recuerdo, pero creo que en la última mudanza le perdí el rastro.
Ilegales al ARF ya!
romuloyeah- Mensajes : 4990
romuloyeah escribió:
Ilegales al ARF ya!
mejor grupo español de rock ever!!
Emi- Mensajes : 8504
Emipicota escribió:romuloyeah escribió:
Ilegales al ARF ya!
eddiespaghetti- Mensajes : 12648
blackfoot escribió:Geme escribió:blackfoot escribió:Este Miercoles tocan en Madrid, me los pierdo porque el mismo día tocan Blackberry Smoke
Casualidades
Donde tocan?
sala el sol, 7 euros anticipada
Ok.
Pues me lo voy a pensar...
Ilegales tremendos y Jorge es para ver en directo, al menos una vez en la vida
Susie Q- Mensajes : 11034
Susie Q escribió:Ilegales tremendos y Jorge es para ver en directo, al menos una vez en la vida
Yo les he visto unas tres veces.
Tremendo.
Enorme guitarrista.
Geme escribió:Susie Q escribió:Ilegales tremendos y Jorge es para ver en directo, al menos una vez en la vida
Tremendo.
Enorme guitarrista.
Susie Q- Mensajes : 11034
Geme escribió:Susie Q escribió:Ilegales tremendos y Jorge es para ver en directo, al menos una vez en la vida
Tremendo.
Enorme guitarrista.
pues si. pero como bien ha dicho stoner, las letras y la propia actitud de Jorge hace que a menudo no se les tome en serio. craso error.
y no tendrá la voz más bonita del mundo, pero canta mejor que muchos que hay por ahí rondando.
quizás si hubieran salido de Madrid, si fueran amigos de Almodovar,....
Kei escribió:
hombre pues si lo vas a matar del asco, me lo regalas te regalo yo a ti algun Adult Oriented Vinyl
a ver si se deja de otros proyectos y graba otro discos con los ilegales, el último era un cañonazo y creo que es del 2004 o por ahí
por cierto, mirando en su web si tenían más conciertos programados comentan esto del de madrid:
Diciembre 16 de 2009 España Madrid Sala el sol a las 22:00 Showcase junto a Mario San Miguel (Ilegales sólo tocan media hora)
Diciembre 16 de 2009 España Madrid Sala el sol a las 22:00 Showcase junto a Mario San Miguel (Ilegales sólo tocan media hora)
eddiespaghetti escribió:por cierto, mirando en su web si tenían más conciertos programados comentan esto del de madrid:
Pues vaya.
ains.......
vyvyan- Mensajes : 26211
guaje escribió:Kei escribió:
hombre pues si lo vas a matar del asco, me lo regalas te regalo yo a ti algun Adult Oriented Vinyl
que tienes por ahi que me pueda interesar??
El Wyoming cantando con Ilegales en la presentación del disco.