Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

+6
jackster
Perimaggot
locovereas
KIM_BACALAO
Nashville
bimbo
10 participantes

Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por bimbo Lun Dic 21 2009, 16:36

https://www.youtube.com/watch?v=yaAabwfVDwQ

THE BLUE VAN

Febrero 2010

Viernes 26, Madrid (Sala Ramdall)

Sábado 27, Castellón ( Festival 60's Weekend)

Domingo 28, Andorra (Sala Apolo

www.thebluevan.com
www.myspace.com/thebluevan

Hijos de carpinteros, camioneros y granjeros, los daneses The Blue Van empezaron a tocar con 10 años en el sótano de la abuela de uno de ellos. Gracias a dios la señora no oía mucho. A la tierna edad de 12 años empezaron a tocar versiones antes de empezar a escribir su propio material, inspirado por The Small Faces, Cream y los Pretty Things.

Cuando se mudaron a Copenhagen desde su Jutlandia natal cogieron prestado el nombre de las furgonetas danesas encargadas de transportar a los pacientes mentales y se autofinanciaron la grabación de A Session With Blue Van, su primer EP. La edición del EP coincidió con fantásticos conciertos en los festivales de SPOT y Roskilde . Su largo de debut, The Art Of Rolling, fue grabado en Hamburgo en 2003 con todos los componentes grabando a la vez en la misma habitación para capturar mejor la energía de su directo.

El disco muestra a una banda sudorosa, trabajadora y rockera, la culminación de años de duro trabajo y voluntad. Su cantante Steffen Westmark recuerda ”queríamos conseguir la energía y el feeling del directo y lo conseguimos”. The Art Of Rolling les consiguió un contrato con TVT records, que en aquellos tiempos era uno de los sellos indies más importantes de USA, y la posibilidad de girar por todo el mundo.

Dear Independece, su segundo trabajo, fue grabado a caballo entre Dinamarca y Brooklyn a la antigua usanza, en cinta, sin posibilidad de editarlo posteriormente, buscando un sonido natural y orgánico.

Para su ultimo disco Man Up, cambiaron TVT por Iceberg Records poco antes de que TVT se declarara en bancarrota y volvieron al equipo con el que grabaron su debut. Al contrario que en sus discos anteriores, el grupo quería crear una pieza sinfónica, sin autoimponerse ningún dogma. El objetivo era experimentar y conseguir el mejor sonido possible.

bimbo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por Nashville Lun Dic 21 2009, 19:12

Pues se agradece Bimbo, me ha gustado, a por ellos.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Dic 21 2009, 22:56

tengo el Art of Rolling, y está bastante bien, aunque cuando me lo pillé reconozco que me esperaba algo más gordo, con tantas criticazas que les estaban poniendo en la escena power-pop...

de raspberries y badfinger les veo poco, además... vamos sería como decir que toda las bandas de hard-rock son para fans de Led Zeppelin, y no... de hecho tienen hasta un ligeron punto brit-pop, pese a su origen

pero eso, que molan

a ver si hay suerte y hacen más fechas...

_________________
Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51513
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por locovereas Mar Dic 22 2009, 09:38

El último me ha gustado bastante.
Tienen mezcla de muchas cosas, como dice el Pejcao, hasta ramalazos de brit pop, pero también tienen cosas de 70's.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por Perimaggot Mar Dic 22 2009, 09:41

oye, suena guay!!!
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por Perimaggot Mar Dic 22 2009, 09:42

por cierto, me flipan badfinger, pero los raspberries nunca me han acabado de entrar del todo, no sé porqué...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Dic 22 2009, 09:50

Perimaggot escribió:por cierto, me flipan badfinger, pero los raspberries nunca me han acabado de entrar del todo, no sé porqué...

a mí los raspberries al principio me parecieron demasiado edulcorados, que lo son, pero la colección de temazos que suponen sus 4 discos está a la altura de sólo los más grandes
a día de hoy los adoro, y junto a badfinger, big star y cheap trick, forman parte del olimpo del powerpop setentero

toma temazo! (que no, no es original de Motley Crue, digan lo que digan los créditos de la reedición del Too Fast For Love Mad )

Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Dic 22 2009, 12:45

brutal ECSTASY, Nash!

a mí es que los 4 discos me parecen redondísimos
me encantan incluso sus temas más babosos

por ejemplo este tema, en ese mismo disco, me parece la re-leche!!!


bacallà, de raspberries y big star cual me recomiendas para hacer un intensivo?

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por KIM_BACALAO Lun Feb 22 2010, 17:37

Zulander escribió:
Nashville escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Perimaggot escribió:por cierto, me flipan badfinger, pero los raspberries nunca me han acabado de entrar del todo, no sé porqué...

a mí los raspberries al principio me parecieron demasiado edulcorados, que lo son, pero la colección de temazos que suponen sus 4 discos está a la altura de sólo los más grandes
a día de hoy los adoro, y junto a badfinger, big star y cheap trick, forman parte del olimpo del powerpop setentero

toma temazo! (que no, no es original de Motley Crue, digan lo que digan los créditos de la reedición del Too Fast For Love Mad )


bacallà, de raspberries y big star cual me recomiendas para hacer un intensivo?
pues tío, nunca la respuesta "TODO" ha tenido más sentido para mí
de Big Star tienes los 2 primeros que son powerpop de manual, y el Third/Sister Lovers que es más "raruno", pero brutal igualmente
y de Raspberries empieza con el primero y vas siguiendo
si no flipas ya con el primer tema del primer disco, "Go all the way", mejor déjalo

_________________
Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51513
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por Invitado_Z Lun Feb 22 2010, 17:45

study

A ver si encuentro el Fresh que el torrente no ayuda

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por durruti rules Lun Feb 22 2010, 17:50

Su ultimo disco es muy bueno. Tambien tiene un puntito a The Jam
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por jackster Jue Mar 11 2010, 16:53

THE BLUE VAN en MADRID

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN The_Blue_Van_%2823%29

Crónica: http://www.solo-rock.com/index1.php?main=conciertos&conci=id&id=738

Galería de fotos (13): http://www.solo-rock.com/galeria/thumbnails.php?album=656
jackster
jackster

Mensajes : 13213
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por locovereas Jue Mar 11 2010, 16:54

jackster escribió:THE BLUE VAN en MADRID

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN The_Blue_Van_%2823%29

Crónica: http://www.solo-rock.com/index1.php?main=conciertos&conci=id&id=738

Galería de fotos (13): http://www.solo-rock.com/galeria/thumbnails.php?album=656

Tu eres de Solo Rock?
locovereas
locovereas

Mensajes : 33125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por jackster Jue Mar 11 2010, 16:58

va a ser que si Smile
jackster
jackster

Mensajes : 13213
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por locovereas Jue Mar 11 2010, 17:22

jackster escribió:va a ser que si Smile

Tienes un private. Very Happy
locovereas
locovereas

Mensajes : 33125
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por Ander26 Miér Jun 16 2010, 13:41

Yo los he visto en directo 3 veces y me encantan !
Ander26
Ander26

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN Empty Re: Para fans de Rasperries y Banfinger: THE BLUE VAN

Mensaje por efecto diablo Miér Jun 16 2010, 17:02

KIM_BACALAO escribió:brutal ECSTASY, Nash!

a mí es que los 4 discos me parecen redondísimos
me encantan incluso sus temas más babosos

por ejemplo este tema, en ese mismo disco, me parece la re-leche!!!