El topic de la veneracion del cassette
+104
uno cualquiera
scabbed wings
DAVIDCOVERDALE
Humpty Dumpty
stone the crow
Itlotg
prosineck
Pendejo
borogis
David Z.
Musho
Mk2
Moderno
5150van
el xavea e`lamoto
javi clemente
Annie
MR.PUNCHY
Rober75
Fridge
butanero
Joker
Tramuntana
Kyuss
haymansoldtom
CountryJoe
clashcityrockers
Rickytin
Roundabout
Soulone
CrackerSoul
preparan
RockRotten
polaris
Gregg
Mr. R
disturbiau
fundo1977
Axlferrari
karlos gasteiz
Gallardo
ieltxumetal
Usagi
mabuse
Búho Lunático
arise
Drakixx
Shunt
Langarica
atila
blackfoot
the beautiful loser
Rikileaks
Australopo
Adso
El facha catalán
Evolardo
Eric Sachs
F
Ladylog
Angus Glop
Bokor
Yomis
modes garcia
thunderpussy
wakam
Kupak
kraneo
hachimaki
jackinthebox
uM
Pike
skydog
Monra
Hank
mikel erecto
deniztek
screamin' rat
thejesu
Mustang
Cobra
pantxo
Bettie
Maniac is out
vyvyan
haserretuta
sonic buzzard
CROWES
La Rubia
Rasputin
Pigs on the Wing 1
Djalma
Gora Rock
Perry go round
El Puto Fary
Inframan
DarthMercury
Bobby Disaster
sofaqueen
borope
BONZO
Ayers
Blas
tricko
108 participantes
Página 9 de 11.
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: El topic de la veneracion del cassette
Musho escribió:Annie escribió:Yo no tengo tantas cintas como discos, pero me acuerdo mucho de todas las que perdí por culpa de los malditos coches, ¡y me gustaría recuperarlas! Y como le decía a Moderno, variadito :
No puedo creer que nadie haya dicho nada sobre la cinta de Camela. No dejas de sorprenderme nunca. Por curiosidad, ¿como llegó eso a ti?
Dime que la compraste voluntariamente y que la has escuchado varias veces
La de Presuntos Implicados no me ha impactado tanto, no sé porqué.
La cinta de Camela es un recopilatorio que compré en una época en que sólo pinchaba cintas en el bar. A lo largo de los 90 dejé de pinchar vinilos porque el humo y el polvo eran una trituradora de discos, y empecé a centrarme en el cd, pero antes de acabar la década me di cuenta que la cosa no mejoraba porque la temperatura, y 15 horas diarias de funcionamiento, devoraban los reproductores. No sé cuántos pude quemar pero llegué a comprar de una vez 3 lectores de dvd de repuesto, de aquellos baratos de Carrefour. Un día en un viaje a Amsterdam entré en un bar rockabilly en el que sólo pinchaban en cinta; volví a casa con la idea y puse una pletina como único método de escuchas, así que retome mis cientos de cintas grabadas y tuve un nuevo pico de compras de cintas originales.
Esta la pillé en una tienda de electrodomésticos de un pueblo de al lado, por pura curiosidad. Nunca había escuchado detenidamente a Camela y tenían varios elementos sobre los que suelo poner la mirada en el rock. Encima acababan de tocar cerca de mi casa y me quedé con ganas de ir a curiosear porque ya eran un fenómeno por esa época. Había algo en ellos que siempre me fascinó: la doctrina de propagación. Siempre me pareció obscena esa queja de algunas bandas del “no nos promocionan lo suficiente”, desde la perspectiva del arte como creación, e incluso ramplona desde la del arte como producto comercial. Así que ver que una banda sin promoción, sin entrar en las artimañas de premios y adulaciones de los medios, e incluso el culto a su figura pop, consiguieran llegar hasta tantísima gente.
Por otro lado musicalmente no me parecían una aberración mayúscula; juntaban dos elementos que en cierto modo me gustan y que son compatibles a través de la épica y la agitación emocional inmediata: la rumba y el electro pop. Perfectamente se les podría definir como un cruce entre Covenant y Rumba 3.
Mira, el tema estrella del disco arranca como si fueran Rhapsody para pasar a ser VNV Nation y finalmente romperte la cabeza con Los Calis:
La de Presuntos Implicados es un recuerdo de mi viejo. A mí no me gustaban pero a él sí. No le interesaba ni cómo se llamaban pero les escuchaba a menudo. Sí es una banda inquietante, que incluso me incomoda, pero si la analizas es un proyecto bastante arriesgado y poco palurdo. Intentar cantar en ese tono jazzy en castellano, con insinuaciones bossa nova y en el contexto de un pop sofisticado no creo que se atreviera cualquiera en los 90. A mí me dan yuyu pero no creo que merezcan la mofa que otras bandas con más reconocimiento rockero sí se han ganado a pulso.
El resto de cintas son de mi primerísima época coleccionando, con menos de 15 años: “Paranoid” fue una pequeña decepción cuando la escuché por primera vez. Mi primer disco de Sabbath, y uno de los primeros de mi vida, fue “Heaven and hell”, un disco con un heavy metal que estuvo mucho más vigente y fresco durante los 80, frente al sonido de los Sabbath de Ozzy, que hasta el propio Ozzy abandonó. Pronto cambió mi idea de esto pero sí recuerdo que mi primera escucha de "Paranoid" fue descalificante: ¡Qué cosa más vieja!
Con Stooges también tengo una percepción original curiosa y es que hasta no entrado en los 30 años no percibí que el disco era realmente revolucionario. Lo escuché por primera vez con 14 años y me parecía rock, un poco apelmazado, convencional, un poco aburrido, pero al menos cañero. La conseguí en la misma época que una cinta de Dictators, “Fuck 'Em If They Can't Take A Joke”, y realmente me parecía la misma onda.
El de Anthrax fue mi primera cinta original de algo llamado thrash. En aquel momento estaba etiquetado como tal pero cualquier disco heavy que tuviera una producción más cruda que la de los reinantes popes ochenteros era susceptible de considerarse thrash, y sucedía de Exciter a Manowar. Este disco con el tiempo lo he ido acomodando en mi interior como puro heavy metal, y se ha convertido en uno de mis títulos preferidos de todos los tiempos de ese género. Curioso porque Anthrax es una banda que en general no me ha dado demasiadas alegrías en su extensa discografría, pero aquí a tope con ellos desde el primer día.
La última es la maqueta de Eskorbuto que sacaron justo cuando el directo, que fue una edición menor en su día pero que di mil vueltas, como al periódico que incluía. En esa época yo era muy fan de la banda y les iba a ver siempre que podía. Ese año fue demencial.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Bellas historias. Nunca había hecho la conexión Camela-Heavy, pero está ahí y es clarísima. Le pones un bajo galopante y ya lo tienes. ¿Power Rumba? ¿Rumba Épica?
Me aberra, por supuesto
Pero también tengo unas cuantas cintas de rumba y cosas peores (aunque no sé si llego a tus cotas de maldad con lo de PI, ¿tal vez "Asturias Canta", con insignes artistas como Tordín?):
Desgraciadamente la cinta del Pelos está rota. Tengo que buscar otra copia.
Salud,
z
Me aberra, por supuesto
Pero también tengo unas cuantas cintas de rumba y cosas peores (aunque no sé si llego a tus cotas de maldad con lo de PI, ¿tal vez "Asturias Canta", con insignes artistas como Tordín?):
Desgraciadamente la cinta del Pelos está rota. Tengo que buscar otra copia.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El topic de la veneracion del cassette
Buah, ESA de Manolo Caracol anda que no sonó en mi R6. Y la de Lole y Manuel fue una de mis escuchas top en el confinamiento.
Pintaca la de Curro Malena.
Y ojo a la de Cheb Mami.
Pintaca la de Curro Malena.
Y ojo a la de Cheb Mami.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
David Z. escribió:Bellas historias. Nunca había hecho la conexión Camela-Heavy, pero está ahí y es clarísima. Le pones un bajo galopante y ya lo tienes. ¿Power Rumba? ¿Rumba Épica?
Me aberra, por supuesto
Pero también tengo unas cuantas cintas de rumba y cosas peores (aunque no sé si llego a tus cotas de maldad con lo de PI, ¿tal vez "Asturias Canta", con insignes artistas como Tordín?):
Desgraciadamente la cinta del Pelos está rota. Tengo que buscar otra copia.
Salud,
z
Z, un respeto por el Tordín que ye un grande en lo suyo. Del mi pueblu además.
https://www.biografiasasturias.es/ficha/c/0/i/43662895/fernandez-garcia-jose-el-tordin-de-frieres
A mí no me va tonada pero merece el mismo respeto que cualquier granjero de la america profunda que haya podido grabar Lomax.
Re: El topic de la veneracion del cassette
Qué buen repaso Annie!
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: El topic de la veneracion del cassette
borogis escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Bellas historias. Nunca había hecho la conexión Camela-Heavy, pero está ahí y es clarísima. Le pones un bajo galopante y ya lo tienes. ¿Power Rumba? ¿Rumba Épica?
Me aberra, por supuesto
Pero también tengo unas cuantas cintas de rumba y cosas peores (aunque no sé si llego a tus cotas de maldad con lo de PI, ¿tal vez "Asturias Canta", con insignes artistas como Tordín?):
Desgraciadamente la cinta del Pelos está rota. Tengo que buscar otra copia.
Salud,
z
Z, un respeto por el Tordín que ye un grande en lo suyo. Del mi pueblu además.
https://www.biografiasasturias.es/ficha/c/0/i/43662895/fernandez-garcia-jose-el-tordin-de-frieres
A mí no me va tonada pero merece el mismo respeto que cualquier granjero de la america profunda que haya podido grabar Lomax.
Coime, ¿y por qué crees que lo tengo en casa? ¿por epatar o qué? ¿Me tomas por posmoderno?
Yo lo adoro, me encantan esas cintas y me las pongo a menudo, además son una conexión con mis padres y mis abuelos, son muy especiales para mí. Tengo unas cuantas cintas y discos de música asturiana, las escucho con frecuencia y me aprendo las canciones que más me gustan.
Hablaba jocosamente digamos desde lo que podría ser la visión del forero medio sobre una cinta así : )
Tal vez no conoces las grabaciones de Lomax en Asturias, por lo que dices. En 1951 estuvo en España y grabó por toda la península. De Asturias, amén de los elepés originales, hay un doble CD con libro maravilloso.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El topic de la veneracion del cassette
Annie escribió:Musho escribió:Annie escribió:Yo no tengo tantas cintas como discos, pero me acuerdo mucho de todas las que perdí por culpa de los malditos coches, ¡y me gustaría recuperarlas! Y como le decía a Moderno, variadito :
No puedo creer que nadie haya dicho nada sobre la cinta de Camela. No dejas de sorprenderme nunca. Por curiosidad, ¿como llegó eso a ti?
Dime que la compraste voluntariamente y que la has escuchado varias veces
La de Presuntos Implicados no me ha impactado tanto, no sé porqué.
La cinta de Camela es un recopilatorio que compré en una época en que sólo pinchaba cintas en el bar. A lo largo de los 90 dejé de pinchar vinilos porque el humo y el polvo eran una trituradora de discos, y empecé a centrarme en el cd, pero antes de acabar la década me di cuenta que la cosa no mejoraba porque la temperatura, y 15 horas diarias de funcionamiento, devoraban los reproductores. No sé cuántos pude quemar pero llegué a comprar de una vez 3 lectores de dvd de repuesto, de aquellos baratos de Carrefour. Un día en un viaje a Amsterdam entré en un bar rockabilly en el que sólo pinchaban en cinta; volví a casa con la idea y puse una pletina como único método de escuchas, así que retome mis cientos de cintas grabadas y tuve un nuevo pico de compras de cintas originales.
Esta la pillé en una tienda de electrodomésticos de un pueblo de al lado, por pura curiosidad. Nunca había escuchado detenidamente a Camela y tenían varios elementos sobre los que suelo poner la mirada en el rock. Encima acababan de tocar cerca de mi casa y me quedé con ganas de ir a curiosear porque ya eran un fenómeno por esa época. Había algo en ellos que siempre me fascinó: la doctrina de propagación. Siempre me pareció obscena esa queja de algunas bandas del “no nos promocionan lo suficiente”, desde la perspectiva del arte como creación, e incluso ramplona desde la del arte como producto comercial. Así que ver que una banda sin promoción, sin entrar en las artimañas de premios y adulaciones de los medios, e incluso el culto a su figura pop, consiguieran llegar hasta tantísima gente.
Por otro lado musicalmente no me parecían una aberración mayúscula; juntaban dos elementos que en cierto modo me gustan y que son compatibles a través de la épica y la agitación emocional inmediata: la rumba y el electro pop. Perfectamente se les podría definir como un cruce entre Covenant y Rumba 3.
Mira, el tema estrella del disco arranca como si fueran Rhapsody para pasar a ser VNV Nation y finalmente romperte la cabeza con Los Calis:
La de Presuntos Implicados es un recuerdo de mi viejo. A mí no me gustaban pero a él sí. No le interesaba ni cómo se llamaban pero les escuchaba a menudo. Sí es una banda inquietante, que incluso me incomoda, pero si la analizas es un proyecto bastante arriesgado y poco palurdo. Intentar cantar en ese tono jazzy en castellano, con insinuaciones bossa nova y en el contexto de un pop sofisticado no creo que se atreviera cualquiera en los 90. A mí me dan yuyu pero no creo que merezcan la mofa que otras bandas con más reconocimiento rockero sí se han ganado a pulso.
El resto de cintas son de mi primerísima época coleccionando, con menos de 15 años: “Paranoid” fue una pequeña decepción cuando la escuché por primera vez. Mi primer disco de Sabbath, y uno de los primeros de mi vida, fue “Heaven and hell”, un disco con un heavy metal que estuvo mucho más vigente y fresco durante los 80, frente al sonido de los Sabbath de Ozzy, que hasta el propio Ozzy abandonó. Pronto cambió mi idea de esto pero sí recuerdo que mi primera escucha de "Paranoid" fue descalificante: ¡Qué cosa más vieja!
Con Stooges también tengo una percepción original curiosa y es que hasta no entrado en los 30 años no percibí que el disco era realmente revolucionario. Lo escuché por primera vez con 14 años y me parecía rock, un poco apelmazado, convencional, un poco aburrido, pero al menos cañero. La conseguí en la misma época que una cinta de Dictators, “Fuck 'Em If They Can't Take A Joke”, y realmente me parecía la misma onda.
El de Anthrax fue mi primera cinta original de algo llamado thrash. En aquel momento estaba etiquetado como tal pero cualquier disco heavy que tuviera una producción más cruda que la de los reinantes popes ochenteros era susceptible de considerarse thrash, y sucedía de Exciter a Manowar. Este disco con el tiempo lo he ido acomodando en mi interior como puro heavy metal, y se ha convertido en uno de mis títulos preferidos de todos los tiempos de ese género. Curioso porque Anthrax es una banda que en general no me ha dado demasiadas alegrías en su extensa discografría, pero aquí a tope con ellos desde el primer día.
La última es la maqueta de Eskorbuto que sacaron justo cuando el directo, que fue una edición menor en su día pero que di mil vueltas, como al periódico que incluía. En esa época yo era muy fan de la banda y les iba a ver siempre que podía. Ese año fue demencial.
Y luego yo era el del mal gusto. Hay que tenerlos cuadrados
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
David Z. escribió:borogis escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Bellas historias. Nunca había hecho la conexión Camela-Heavy, pero está ahí y es clarísima. Le pones un bajo galopante y ya lo tienes. ¿Power Rumba? ¿Rumba Épica?
Me aberra, por supuesto
Pero también tengo unas cuantas cintas de rumba y cosas peores (aunque no sé si llego a tus cotas de maldad con lo de PI, ¿tal vez "Asturias Canta", con insignes artistas como Tordín?):
Desgraciadamente la cinta del Pelos está rota. Tengo que buscar otra copia.
Salud,
z
Z, un respeto por el Tordín que ye un grande en lo suyo. Del mi pueblu además.
https://www.biografiasasturias.es/ficha/c/0/i/43662895/fernandez-garcia-jose-el-tordin-de-frieres
A mí no me va tonada pero merece el mismo respeto que cualquier granjero de la america profunda que haya podido grabar Lomax.
Coime, ¿y por qué crees que lo tengo en casa? ¿por epatar o qué? ¿Me tomas por posmoderno?
Yo lo adoro, me encantan esas cintas y me las pongo a menudo, además son una conexión con mis padres y mis abuelos, son muy especiales para mí. Tengo unas cuantas cintas y discos de música asturiana, las escucho con frecuencia y me aprendo las canciones que más me gustan.
Hablaba jocosamente digamos desde lo que podría ser la visión del forero medio sobre una cinta así : )
Tal vez no conoces las grabaciones de Lomax en Asturias, por lo que dices. En 1951 estuvo en España y grabó por toda la península. De Asturias, amén de los elepés originales, hay un doble CD con libro maravilloso.
Salud,
z
Sí conozco el trabajo de lomax en asturias, creo que alguna vez salió el tema a colación en el hilo de los 1001 discos por eso te lo mentaba y me extrañaba el comentario de quizás lo peor...
No tengo los discos pero recurro a ellos de vez en cuando y el libreto sí me lo leí rula por internet en bilingüe en pdf
Re: El topic de la veneracion del cassette
Annie escribió:Musho escribió:Annie escribió:Yo no tengo tantas cintas como discos, pero me acuerdo mucho de todas las que perdí por culpa de los malditos coches, ¡y me gustaría recuperarlas! Y como le decía a Moderno, variadito :
No puedo creer que nadie haya dicho nada sobre la cinta de Camela. No dejas de sorprenderme nunca. Por curiosidad, ¿como llegó eso a ti?
Dime que la compraste voluntariamente y que la has escuchado varias veces
La de Presuntos Implicados no me ha impactado tanto, no sé porqué.
La cinta de Camela es un recopilatorio que compré en una época en que sólo pinchaba cintas en el bar. A lo largo de los 90 dejé de pinchar vinilos porque el humo y el polvo eran una trituradora de discos, y empecé a centrarme en el cd, pero antes de acabar la década me di cuenta que la cosa no mejoraba porque la temperatura, y 15 horas diarias de funcionamiento, devoraban los reproductores. No sé cuántos pude quemar pero llegué a comprar de una vez 3 lectores de dvd de repuesto, de aquellos baratos de Carrefour. Un día en un viaje a Amsterdam entré en un bar rockabilly en el que sólo pinchaban en cinta; volví a casa con la idea y puse una pletina como único método de escuchas, así que retome mis cientos de cintas grabadas y tuve un nuevo pico de compras de cintas originales.
Esta la pillé en una tienda de electrodomésticos de un pueblo de al lado, por pura curiosidad. Nunca había escuchado detenidamente a Camela y tenían varios elementos sobre los que suelo poner la mirada en el rock. Encima acababan de tocar cerca de mi casa y me quedé con ganas de ir a curiosear porque ya eran un fenómeno por esa época. Había algo en ellos que siempre me fascinó: la doctrina de propagación. Siempre me pareció obscena esa queja de algunas bandas del “no nos promocionan lo suficiente”, desde la perspectiva del arte como creación, e incluso ramplona desde la del arte como producto comercial. Así que ver que una banda sin promoción, sin entrar en las artimañas de premios y adulaciones de los medios, e incluso el culto a su figura pop, consiguieran llegar hasta tantísima gente.
Por otro lado musicalmente no me parecían una aberración mayúscula; juntaban dos elementos que en cierto modo me gustan y que son compatibles a través de la épica y la agitación emocional inmediata: la rumba y el electro pop. Perfectamente se les podría definir como un cruce entre Covenant y Rumba 3.
Mira, el tema estrella del disco arranca como si fueran Rhapsody para pasar a ser VNV Nation y finalmente romperte la cabeza con Los Calis:
La de Presuntos Implicados es un recuerdo de mi viejo. A mí no me gustaban pero a él sí. No le interesaba ni cómo se llamaban pero les escuchaba a menudo. Sí es una banda inquietante, que incluso me incomoda, pero si la analizas es un proyecto bastante arriesgado y poco palurdo. Intentar cantar en ese tono jazzy en castellano, con insinuaciones bossa nova y en el contexto de un pop sofisticado no creo que se atreviera cualquiera en los 90. A mí me dan yuyu pero no creo que merezcan la mofa que otras bandas con más reconocimiento rockero sí se han ganado a pulso.
El resto de cintas son de mi primerísima época coleccionando, con menos de 15 años: “Paranoid” fue una pequeña decepción cuando la escuché por primera vez. Mi primer disco de Sabbath, y uno de los primeros de mi vida, fue “Heaven and hell”, un disco con un heavy metal que estuvo mucho más vigente y fresco durante los 80, frente al sonido de los Sabbath de Ozzy, que hasta el propio Ozzy abandonó. Pronto cambió mi idea de esto pero sí recuerdo que mi primera escucha de "Paranoid" fue descalificante: ¡Qué cosa más vieja!
Con Stooges también tengo una percepción original curiosa y es que hasta no entrado en los 30 años no percibí que el disco era realmente revolucionario. Lo escuché por primera vez con 14 años y me parecía rock, un poco apelmazado, convencional, un poco aburrido, pero al menos cañero. La conseguí en la misma época que una cinta de Dictators, “Fuck 'Em If They Can't Take A Joke”, y realmente me parecía la misma onda.
El de Anthrax fue mi primera cinta original de algo llamado thrash. En aquel momento estaba etiquetado como tal pero cualquier disco heavy que tuviera una producción más cruda que la de los reinantes popes ochenteros era susceptible de considerarse thrash, y sucedía de Exciter a Manowar. Este disco con el tiempo lo he ido acomodando en mi interior como puro heavy metal, y se ha convertido en uno de mis títulos preferidos de todos los tiempos de ese género. Curioso porque Anthrax es una banda que en general no me ha dado demasiadas alegrías en su extensa discografría, pero aquí a tope con ellos desde el primer día.
La última es la maqueta de Eskorbuto que sacaron justo cuando el directo, que fue una edición menor en su día pero que di mil vueltas, como al periódico que incluía. En esa época yo era muy fan de la banda y les iba a ver siempre que podía. Ese año fue demencial.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: El topic de la veneracion del cassette
Pendejo escribió:Y luego yo era el del mal gusto. Hay que tenerlos cuadrados
No entiendo tu comentario. Yo no veo ninguna cinta de Pearl Jam ni de Queen.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Annie escribió:Pendejo escribió:Y luego yo era el del mal gusto. Hay que tenerlos cuadrados
No entiendo tu comentario. Yo no veo ninguna cinta de Pearl Jam ni de Queen.
RockRotten- Mensajes : 38987
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: El topic de la veneracion del cassette
Mi primera cinta:
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Me lo has dicho alguna vez, sí. ¡Mola!
Está claro que a partir de Como el fuego hay un cambio estilístico pero te diría que hay buenas canciones en todos sus discos. Aunque, vaya… si no te entra, pues no te entra.
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
El Cabrero es más grande que la vida.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: El topic de la veneracion del cassette
Magnífico escrito. De Canela me ha encantado el enfoque extramusical que le das y a Presuntos Implicados de les dio demasiada cera. Eran un tostón pero hacían la música que querían y triunfaron. Y la Sole era una muy buena cantante.Annie escribió:Musho escribió:Annie escribió:Yo no tengo tantas cintas como discos, pero me acuerdo mucho de todas las que perdí por culpa de los malditos coches, ¡y me gustaría recuperarlas! Y como le decía a Moderno, variadito :
No puedo creer que nadie haya dicho nada sobre la cinta de Camela. No dejas de sorprenderme nunca. Por curiosidad, ¿como llegó eso a ti?
Dime que la compraste voluntariamente y que la has escuchado varias veces
La de Presuntos Implicados no me ha impactado tanto, no sé porqué.
La cinta de Camela es un recopilatorio que compré en una época en que sólo pinchaba cintas en el bar. A lo largo de los 90 dejé de pinchar vinilos porque el humo y el polvo eran una trituradora de discos, y empecé a centrarme en el cd, pero antes de acabar la década me di cuenta que la cosa no mejoraba porque la temperatura, y 15 horas diarias de funcionamiento, devoraban los reproductores. No sé cuántos pude quemar pero llegué a comprar de una vez 3 lectores de dvd de repuesto, de aquellos baratos de Carrefour. Un día en un viaje a Amsterdam entré en un bar rockabilly en el que sólo pinchaban en cinta; volví a casa con la idea y puse una pletina como único método de escuchas, así que retome mis cientos de cintas grabadas y tuve un nuevo pico de compras de cintas originales.
Esta la pillé en una tienda de electrodomésticos de un pueblo de al lado, por pura curiosidad. Nunca había escuchado detenidamente a Camela y tenían varios elementos sobre los que suelo poner la mirada en el rock. Encima acababan de tocar cerca de mi casa y me quedé con ganas de ir a curiosear porque ya eran un fenómeno por esa época. Había algo en ellos que siempre me fascinó: la doctrina de propagación. Siempre me pareció obscena esa queja de algunas bandas del “no nos promocionan lo suficiente”, desde la perspectiva del arte como creación, e incluso ramplona desde la del arte como producto comercial. Así que ver que una banda sin promoción, sin entrar en las artimañas de premios y adulaciones de los medios, e incluso el culto a su figura pop, consiguieran llegar hasta tantísima gente.
Por otro lado musicalmente no me parecían una aberración mayúscula; juntaban dos elementos que en cierto modo me gustan y que son compatibles a través de la épica y la agitación emocional inmediata: la rumba y el electro pop. Perfectamente se les podría definir como un cruce entre Covenant y Rumba 3.
Mira, el tema estrella del disco arranca como si fueran Rhapsody para pasar a ser VNV Nation y finalmente romperte la cabeza con Los Calis:
La de Presuntos Implicados es un recuerdo de mi viejo. A mí no me gustaban pero a él sí. No le interesaba ni cómo se llamaban pero les escuchaba a menudo. Sí es una banda inquietante, que incluso me incomoda, pero si la analizas es un proyecto bastante arriesgado y poco palurdo. Intentar cantar en ese tono jazzy en castellano, con insinuaciones bossa nova y en el contexto de un pop sofisticado no creo que se atreviera cualquiera en los 90. A mí me dan yuyu pero no creo que merezcan la mofa que otras bandas con más reconocimiento rockero sí se han ganado a pulso.
El resto de cintas son de mi primerísima época coleccionando, con menos de 15 años: “Paranoid” fue una pequeña decepción cuando la escuché por primera vez. Mi primer disco de Sabbath, y uno de los primeros de mi vida, fue “Heaven and hell”, un disco con un heavy metal que estuvo mucho más vigente y fresco durante los 80, frente al sonido de los Sabbath de Ozzy, que hasta el propio Ozzy abandonó. Pronto cambió mi idea de esto pero sí recuerdo que mi primera escucha de "Paranoid" fue descalificante: ¡Qué cosa más vieja!
Con Stooges también tengo una percepción original curiosa y es que hasta no entrado en los 30 años no percibí que el disco era realmente revolucionario. Lo escuché por primera vez con 14 años y me parecía rock, un poco apelmazado, convencional, un poco aburrido, pero al menos cañero. La conseguí en la misma época que una cinta de Dictators, “Fuck 'Em If They Can't Take A Joke”, y realmente me parecía la misma onda.
El de Anthrax fue mi primera cinta original de algo llamado thrash. En aquel momento estaba etiquetado como tal pero cualquier disco heavy que tuviera una producción más cruda que la de los reinantes popes ochenteros era susceptible de considerarse thrash, y sucedía de Exciter a Manowar. Este disco con el tiempo lo he ido acomodando en mi interior como puro heavy metal, y se ha convertido en uno de mis títulos preferidos de todos los tiempos de ese género. Curioso porque Anthrax es una banda que en general no me ha dado demasiadas alegrías en su extensa discografría, pero aquí a tope con ellos desde el primer día.
La última es la maqueta de Eskorbuto que sacaron justo cuando el directo, que fue una edición menor en su día pero que di mil vueltas, como al periódico que incluía. En esa época yo era muy fan de la banda y les iba a ver siempre que podía. Ese año fue demencial.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: El topic de la veneracion del cassette
Me falta la cinta de Pete Criss en solitario para completar el triplete de bateristas fallidos. El de Carmine Appice es aún muy residual del hard rock con referencias sixties de finales de los 70, a pesar de ser de 1981. Lo tengo mucho cariño y su sonido me trae buenos recuerdos pero aparte de ser un disco anacrónico desde el día que salió, no se me ocurre ningún contexto en el que pudiera haber triunfado.
El de Herman Rarebell salió en medio del boom ochentero de los Scorpions y era una regrabación también de un disco de 1981, "Nip in the bud", que quería sonar a una evolución mucho más americana de los Scorpions pero que se le olvidó tener en cuenta las canciones. Tengo buen recuerdo del disco pero fue un desperdicio total contar con Steve Marriot, Don Dokken o Jack Russell y que te saliera un disco con tan poco gancho.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Annie escribió:
Me falta la cinta de Pete Criss en solitario para completar el triplete de bateristas fallidos. El de Carmine Appice es aún muy residual del hard rock con referencias sixties de finales de los 70, a pesar de ser de 1981. Lo tengo mucho cariño y su sonido me trae buenos recuerdos pero aparte de ser un disco anacrónico desde el día que salió, no se me ocurre ningún contexto en el que pudiera haber triunfado.
El de Herman Rarebell salió en medio del boom ochentero de los Scorpions y era una regrabación también de un disco de 1981, "Nip in the bud", que quería sonar a una evolución mucho más americana de los Scorpions pero que se le olvidó tener en cuenta las canciones. Tengo buen recuerdo del disco pero fue un desperdicio total contar con Steve Marriot, Don Dokken o Jack Russell y que te saliera un disco con tan poco gancho.
Jaja pone en la portada directamente Bateria de Scorpions
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 25/03/2008
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Desde mi no especial veneración al Cassette, excepto por supuesto las cintas TDK...
Creo que el primer K7 que me compré fue este
Creo que el primer K7 que me compré fue este
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: El topic de la veneracion del cassette
prosineck escribió:Desde mi no especial veneración al Cassette, excepto por supuesto las cintas TDK...
Creo que el primer K7 que me compré fue este
- Spoiler:
La primera vez que veo esa banda. ¿Argentinos? Suenan bien, punk noventerizado. Estoy oyèndolo y salta un extracto de "La zamba del Ché" de Víctor Jara.
prosineck escribió: Jaja pone en la portada directamente Bateria de Scorpions
Siempre mejor que poner en el de Appice: ¡Próximamente en King Kobra!
Mueve tu cuerpo:
- Spoiler:
¡Entorno sucio!
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Annie escribió:prosineck escribió:Desde mi no especial veneración al Cassette, excepto por supuesto las cintas TDK...
Creo que el primer K7 que me compré fue este
- Spoiler:
La primera vez que veo esa banda. ¿Argentinos? Suenan bien, punk noventerizado. Estoy oyèndolo y salta un extracto de "La zamba del Ché" de Víctor Jara.
Argentinos si, su cantante en aquel entonces conocido como Nekro, ha venido un montón de veces por aquí de gira, en solitario o con banda, bajo el sobrenombre de "Boom Boom Kid", es todo un gran personaje, al principio solía llevar a la gente de la banda madrileña Zinc como músicos.
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: El topic de la veneracion del cassette
Les sacó varios discos Beat Generation, Annie.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El topic de la veneracion del cassette
Fridge escribió:El Cabrero es más grande que la vida.
Y tanto que lo es. Y ese es el documental 'prohibido' y censurado en TVE, ¿no? Lo vi hace tiempo, una delicia.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El topic de la veneracion del cassette
prosineck escribió:Annie escribió:prosineck escribió:Desde mi no especial veneración al Cassette, excepto por supuesto las cintas TDK...
Creo que el primer K7 que me compré fue este
- Spoiler:
La primera vez que veo esa banda. ¿Argentinos? Suenan bien, punk noventerizado. Estoy oyèndolo y salta un extracto de "La zamba del Ché" de Víctor Jara.
Argentinos si, su cantante en aquel entonces conocido como Nekro, ha venido un montón de veces por aquí de gira, en solitario o con banda, bajo el sobrenombre de "Boom Boom Kid", es todo un gran personaje, al principio solía llevar a la gente de la banda madrileña Zinc como músicos.
Ah, tengo un disco de esta gente, tienen un rollo como de unos Corazón del Sapo más melódicos ¿no? He estado pensando y no sé porqué compré el disco. Tenía en la retina que tenían alguna relación con León.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Annie escribió:Buah, ESA de Manolo Caracol anda que no sonó en mi R6. Y la de Lole y Manuel fue una de mis escuchas top en el confinamiento.
Pintaca la de Curro Malena.
Y ojo a la de Cheb Mami.
No había visto esto. La de Cheb Mami es para cuando me pongo bailongo... En realidad la tengo ahí solo porque no encuentro a quién regalársela
El RAI en directo debe molar, pero en disco es una turra discotequera tremenda. Prefiero el dabke y esas cosas.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El topic de la veneracion del cassette
David Z. escribió:Fridge escribió:El Cabrero es más grande que la vida.
Y tanto que lo es. Y ese es el documental 'prohibido' y censurado en TVE, ¿no? Lo vi hace tiempo, una delicia.
Salud,
z
Autentico.
Y ese docu es puro spaghetti western. No solo censurado por tve, en la descripción del video pone que Canal Sur lo rechazó por no encajar en su programación... La madre que los parió.
Musho- Mensajes : 6531
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Re: El topic de la veneracion del cassette
Annie escribió:prosineck escribió:Annie escribió:prosineck escribió:Desde mi no especial veneración al Cassette, excepto por supuesto las cintas TDK...
Creo que el primer K7 que me compré fue este
- Spoiler:
La primera vez que veo esa banda. ¿Argentinos? Suenan bien, punk noventerizado. Estoy oyèndolo y salta un extracto de "La zamba del Ché" de Víctor Jara.
Argentinos si, su cantante en aquel entonces conocido como Nekro, ha venido un montón de veces por aquí de gira, en solitario o con banda, bajo el sobrenombre de "Boom Boom Kid", es todo un gran personaje, al principio solía llevar a la gente de la banda madrileña Zinc como músicos.
Ah, tengo un disco de esta gente, tienen un rollo como de unos Corazón del Sapo más melódicos ¿no? He estado pensando y no sé porqué compré el disco. Tenía en la retina que tenían alguna relación con León.
En que en las cubetas de las distris nacionales Zinc vienen justo antes que Zoketes Ahora en serio desconozco el tema de la relación con Leon, y si te puedo comprar esa equiperacion que haces,
prosineck- Mensajes : 10576
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Re: El topic de la veneracion del cassette
Annie escribió:Musho escribió:Annie escribió:Yo no tengo tantas cintas como discos, pero me acuerdo mucho de todas las que perdí por culpa de los malditos coches, ¡y me gustaría recuperarlas! Y como le decía a Moderno, variadito :
No puedo creer que nadie haya dicho nada sobre la cinta de Camela. No dejas de sorprenderme nunca. Por curiosidad, ¿como llegó eso a ti?
Dime que la compraste voluntariamente y que la has escuchado varias veces
La de Presuntos Implicados no me ha impactado tanto, no sé porqué.
La cinta de Camela es un recopilatorio que compré en una época en que sólo pinchaba cintas en el bar. A lo largo de los 90 dejé de pinchar vinilos porque el humo y el polvo eran una trituradora de discos, y empecé a centrarme en el cd, pero antes de acabar la década me di cuenta que la cosa no mejoraba porque la temperatura, y 15 horas diarias de funcionamiento, devoraban los reproductores. No sé cuántos pude quemar pero llegué a comprar de una vez 3 lectores de dvd de repuesto, de aquellos baratos de Carrefour. Un día en un viaje a Amsterdam entré en un bar rockabilly en el que sólo pinchaban en cinta; volví a casa con la idea y puse una pletina como único método de escuchas, así que retome mis cientos de cintas grabadas y tuve un nuevo pico de compras de cintas originales.
Esta la pillé en una tienda de electrodomésticos de un pueblo de al lado, por pura curiosidad. Nunca había escuchado detenidamente a Camela y tenían varios elementos sobre los que suelo poner la mirada en el rock. Encima acababan de tocar cerca de mi casa y me quedé con ganas de ir a curiosear porque ya eran un fenómeno por esa época. Había algo en ellos que siempre me fascinó: la doctrina de propagación. Siempre me pareció obscena esa queja de algunas bandas del “no nos promocionan lo suficiente”, desde la perspectiva del arte como creación, e incluso ramplona desde la del arte como producto comercial. Así que ver que una banda sin promoción, sin entrar en las artimañas de premios y adulaciones de los medios, e incluso el culto a su figura pop, consiguieran llegar hasta tantísima gente.
Por otro lado musicalmente no me parecían una aberración mayúscula; juntaban dos elementos que en cierto modo me gustan y que son compatibles a través de la épica y la agitación emocional inmediata: la rumba y el electro pop. Perfectamente se les podría definir como un cruce entre Covenant y Rumba 3.
Mira, el tema estrella del disco arranca como si fueran Rhapsody para pasar a ser VNV Nation y finalmente romperte la cabeza con Los Calis:
- Spoiler:
La de Presuntos Implicados es un recuerdo de mi viejo. A mí no me gustaban pero a él sí. No le interesaba ni cómo se llamaban pero les escuchaba a menudo. Sí es una banda inquietante, que incluso me incomoda, pero si la analizas es un proyecto bastante arriesgado y poco palurdo. Intentar cantar en ese tono jazzy en castellano, con insinuaciones bossa nova y en el contexto de un pop sofisticado no creo que se atreviera cualquiera en los 90. A mí me dan yuyu pero no creo que merezcan la mofa que otras bandas con más reconocimiento rockero sí se han ganado a pulso.
El resto de cintas son de mi primerísima época coleccionando, con menos de 15 años: “Paranoid” fue una pequeña decepción cuando la escuché por primera vez. Mi primer disco de Sabbath, y uno de los primeros de mi vida, fue “Heaven and hell”, un disco con un heavy metal que estuvo mucho más vigente y fresco durante los 80, frente al sonido de los Sabbath de Ozzy, que hasta el propio Ozzy abandonó. Pronto cambió mi idea de esto pero sí recuerdo que mi primera escucha de "Paranoid" fue descalificante: ¡Qué cosa más vieja!
Con Stooges también tengo una percepción original curiosa y es que hasta no entrado en los 30 años no percibí que el disco era realmente revolucionario. Lo escuché por primera vez con 14 años y me parecía rock, un poco apelmazado, convencional, un poco aburrido, pero al menos cañero. La conseguí en la misma época que una cinta de Dictators, “Fuck 'Em If They Can't Take A Joke”, y realmente me parecía la misma onda.
El de Anthrax fue mi primera cinta original de algo llamado thrash. En aquel momento estaba etiquetado como tal pero cualquier disco heavy que tuviera una producción más cruda que la de los reinantes popes ochenteros era susceptible de considerarse thrash, y sucedía de Exciter a Manowar. Este disco con el tiempo lo he ido acomodando en mi interior como puro heavy metal, y se ha convertido en uno de mis títulos preferidos de todos los tiempos de ese género. Curioso porque Anthrax es una banda que en general no me ha dado demasiadas alegrías en su extensa discografría, pero aquí a tope con ellos desde el primer día.
La última es la maqueta de Eskorbuto que sacaron justo cuando el directo, que fue una edición menor en su día pero que di mil vueltas, como al periódico que incluía. En esa época yo era muy fan de la banda y les iba a ver siempre que podía. Ese año fue demencial.
Muy buena descripción de Camela eso de "arrancan como Rhapsody pasando por VNV Nation y los Calis". Ultimamente se les ve bastante por TV y siempre me pregunto que coño pasaría con el greñas de los teclados de sus comienzos, que si no me equivoco era el que hacía la música y producía esas maquetas que los llevaron al éxito, aportando to el chunta chunta a esas rumbas. Fué el responsable de su sonido y el único de ellos que sabía lo que era un instrumento, y tiene toda la pinta de que le dieron la patada en cuanto tuvieron pasta para que un profesional les hiciera los arreglos.
Yo tambien tengo un CD de Camela -escondido- en casa y la verdad que no recuerdo como llegó, pero estoy seguro que no fué voluntariamente (tengo cosas vergonzosas que si que he adquirido con premeditación y hasta los escucho alguna vez, como los 4 primeros de los Gipsy Kings, varios de Estopa, algo de Mana,...)
Musho- Mensajes : 6531
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Re: El topic de la veneracion del cassette
Kupak escribió:Joer Musho, molan los botones del Sony, parecen lenguetas, puedes poner algo ahí, unos clics o algo (de famobil)!
Si, esas palancazas hacen un clacka al pulsarlas que suena más que la música. Lo diras en broma pero lo primero que hice fué poner en una de las palancas un muñeco policia de unos 3cm que me encontré hace años en el trabajo, creo que es de una maqueta de trenes y nos lo poniamos los compañeros en la taquilla, tiene los brazos en jarra con gesto autoritario y le llamabamos Alfredo el madero
Musho- Mensajes : 6531
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Re: El topic de la veneracion del cassette
David Z. escribió:Annie escribió:Buah, ESA de Manolo Caracol anda que no sonó en mi R6. Y la de Lole y Manuel fue una de mis escuchas top en el confinamiento.
Pintaca la de Curro Malena.
Y ojo a la de Cheb Mami.
No había visto esto. La de Cheb Mami es para cuando me pongo bailongo... En realidad la tengo ahí solo porque no encuentro a quién regalársela
El RAI en directo debe molar, pero en disco es una turra discotequera tremenda. Prefiero el dabke y esas cosas.
Salud,
z
Desconocía al muchacho pero siempre me hace muchísima gracia ese tratamiento de cortesía con el que se autoproclaman todos los/as cantantes de RAI, de cheba/cheb. Ves algunos carcamales como Camilo Sesto pero siguen siendo Cheb, que viene a ser como una apostilla que implica juventud, lozanía o soltería.
A mí el RAI discotequero también me aturulla pero el antiguo, más acústico, con acordeones o violines haciendo de sintes, o reconociéndoseles algunas conexiones con músicas aceptadas aquí, pues me cuesta poco embobarme. Aquí Cheb Hamid con un ritmo ska y línea flamenca:
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Sí, este rollo está mucho mejor. Me encanta. Te compro esa cinta.
Veo un toque Camela pero sin jebi, a dios gracias : )
El Cheb Mami es lo que pasa, que es una superestrella y todo está eso, hiperproducido y grandilocuentísimo. Esto es mucho más lo mío.
Salud,
z
Veo un toque Camela pero sin jebi, a dios gracias : )
El Cheb Mami es lo que pasa, que es una superestrella y todo está eso, hiperproducido y grandilocuentísimo. Esto es mucho más lo mío.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El topic de la veneracion del cassette
Por una de esas cintas pagué 20 pavazos, por cierto. Que es, evidentemente, lo más que he pagado en mi vida por una puta cinta
Y no, no es la de "Homenaje a la Jota Aragonesa".
Salud,
z
Y no, no es la de "Homenaje a la Jota Aragonesa".
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14420
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: El topic de la veneracion del cassette
Musho escribió:Kupak escribió:Joer Musho, molan los botones del Sony, parecen lenguetas, puedes poner algo ahí, unos clics o algo (de famobil)!
Si, esas palancazas hacen un clacka al pulsarlas que suena más que la música. Lo diras en broma pero lo primero que hice fué poner en una de las palancas un muñeco policia de unos 3cm que me encontré hace años en el trabajo, creo que es de una maqueta de trenes y nos lo poniamos los compañeros en la taquilla, tiene los brazos en jarra con gesto autoritario y le llamabamos Alfredo el madero
La verdad es que invitan a ser pulsadas (las lengüetas), me esperaba una respuesta más fluída que el 'clacka' que dices pero igualmente, dan ganas de darles.
Y lo del muñeco igual, ahí tiene que ir algo... había pensado que se pueden poner las cajas de los k7s que estás escuchando pero entonces no puedes pulsarlas, poco funcional.
Yo también compré hace unos 5-6 años una doble pletina (que ni habría soñado en sus tiempos) a un precio de ganga (lo acabo de mirar y 19€+6€ de gastos de envío en Cash Converters, 2015) y funcionando perfectamente:
- Onkyo TA-RW244:
Muy buen uso le he dado entre hacer mis cintas y pasar a la gente archivos de conferencias (más de 35 cintas de 90 min, cada una con su reducción de ruido, su EQ y sus historias), grabaciones de la infancia (en holandés) y similares a digital.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: El topic de la veneracion del cassette
Me dio envidia Haserre con su colección de Ramoncin, así que pongo la mía de Radio Futura.
El último, el de Rarezas, no existe en formato cassette. Lo tengo en cd y me hice una copia en cinta para tenerlos todos así.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: El topic de la veneracion del cassette
jackinthebox escribió:
Me dio envidia Haserre con su colección de Ramoncin, así que pongo la mía de Radio Futura.
El último, el de Rarezas, no existe en formato cassette. Lo tengo en cd y me hice una copia en cinta para tenerlos todos así.
A ver si haces un review de la discografía de radio futura...
Hace como un mes entrevistaron a auseron en rac 1 y me pareció un tío súper culto, divertido.. Vamos, me cayó muy bien.
A mi, hasta el veneno en la piel, me gusta mucho.. Ya luego el propio veneno es un poco meh, y ya el ultimo cubano no me interesa
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: El topic de la veneracion del cassette
jackinthebox escribió:
Me dio envidia Haserre con su colección de Ramoncin, así que pongo la mía de Radio Futura.
El último, el de Rarezas, no existe en formato cassette. Lo tengo en cd y me hice una copia en cinta para tenerlos todos así.
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Hoy he hecho el preorder en Relapse records de las reediciones de Systems Overload y Humanity Is the Devil de Integrity, el nuevo de Cave In y el Plague God de Absent in Body en K7.
A ver qué tal suenan porque los vinilos de Relapse suenan como el CD
A ver qué tal suenan porque los vinilos de Relapse suenan como el CD
Re: El topic de la veneracion del cassette
El k7 ha vuelto para quedarse .stone the crow escribió:Hoy he hecho el preorder en Relapse records de las reediciones de Systems Overload y Humanity Is the Devil de Integrity, el nuevo de Cave In y el Plague God de Absent in Body en K7.
A ver qué tal suenan porque los vinilos de Relapse suenan como el CD
Hoy en Fnac ya tenían cintas de Slash, Iron Maiden, Ghost, y clásicos del jazz.
Lo que no me cuadra es que ahora todas esas cintas sean más caras que los cd
Usagi- Mensajes : 18486
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: El topic de la veneracion del cassette
Usagi escribió:El k7 ha vuelto para quedarse .stone the crow escribió:Hoy he hecho el preorder en Relapse records de las reediciones de Systems Overload y Humanity Is the Devil de Integrity, el nuevo de Cave In y el Plague God de Absent in Body en K7.
A ver qué tal suenan porque los vinilos de Relapse suenan como el CD
Hoy en Fnac ya tenían cintas de Slash, Iron Maiden, Ghost, y clásicos del jazz.
Lo que no me cuadra es que ahora todas esas cintas sean más caras que los cd
Últimamente he comprado muchas cintas entre que el formato es más barato que el vinilo y muchas veces los gastos de envío son más económicos pues he tirado por el K7.
A ver si saco foto a las cintas que me he comprado en los últimos dos años y la subo.
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Que grande eres
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: El topic de la veneracion del cassette
´
Qué bueno ver algunas de esas cintas de nuevo. He ido a hacer unas fotos de versiones alternativas de algunas de ellas y he comprobado con tristeza que me faltan bastantes más de las que pensaba (aunque la pérdida detectada que más he lamentado ha siso "1984" de Van Halen).
Yo compraba/robaba cintas en dos tiendas rurales de electrodomésticos que tenían aún versiones antiguas de algunos títulos, y recuerdo el disgusto al contrastarlas con las reediciones de WEA o EMI que traían los amigos de las ciudades porque se veía que las mías eran más antiguas, sobre todo porque el soporte del cassette era blanco con un papelotes acartonados pegados (¡y los títulos traducidos!). Con el tiempo mi visión cambió y me empezó a dar rabia que esas nuevas ediciones tuvieran esos marcos estándar todas ellas y no integraran la portada al formato alargado. Y es que en algunos casos ni siquiera necesitaban variar la portada y bastante con oscurecer el fondo y ampliar el logo para que pareciera que la presentación de la caja fuera uniforme, como las de finales de los 80 y los 90 (las de Neil, Def Leppard, REM ...). Ya la bomba era las de Maiden que venían con desplegables con fotos y las letras (ríase tu vista ahora de la del tamaño cd).
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
Era normal currarse collages con recortes o fotocopias, y tirar de Olivetti. Lo malo es que en su día no creo que las diéramos tanto valor porque yo recuerdo hacer muchos muchos montajes.
Curiosa esta portada que me curré para una c-90 con los dos discos de Labanda, que la hice con el envoltorio de un cuarterón de Celtas Cortos (realmente era un fardo que traía 50 paquetes; tenía el tamaño de una caja de zapatos) ... años antes de que se formara la banda Celtas Cortos. He tratado de buscar online un foto del lote de Celtas Cortos y no aparece, sólo salen las cajetillas de una en una.
Típico collage con tijeras y pegamento al estilo punk para el "Seasons" de Magna Carta:
Esta portada para estos dos fantásticos, y denostados, discos de Status Quo la hice con una foto sacada de un reportaje de la banda de 1983 en ... ¡Super Pop! Y después el canto con aquellas letras que se usaban para dibujo técnico, que se despegaban presionándolas con un boli.
Última edición por Annie el Dom Abr 17 2022, 14:21, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El topic de la veneracion del cassette
¿Cómo está hecha la parte de las fotos? Recorte, fotocopia a color...
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: El topic de la veneracion del cassette
Annie escribió:
Era normal currarse collages con recortes o fotocopias, y tirar de Olivetti. Lo malo es que en su día no creo que las diéramos tanto valor porque yo recuerdo hacer muchos muchos montajes.
Curiosa esta portada que me curré para una c-90 con los dos discos de Labanda, que la hice con el envoltorio de un cuarterón de Celtas Cortos (realmente era un fardo que traía 50 paquetes; tenía el tamaño de una caja de zapatos) ... años antes de que se formara la banda Celtas Cortos. He tratado de buscar online un foto del lote de Celtas Cortos y no aparece, sólo salen las cajetillas de una en una.
Típico collage con tijeras y pegamento al estilo punk para el "Seasons" de Magna Carta:
Esta portada para estos dos fantásticos, y denostados, discos de Status Quo la hice con una foto sacada de un reportaje de la banda de 1983 en ... ¡Super Pop! Y después el canto con aquellas letras que se usaban para dibujo técnico, que se despegaban presionándolas con un boli.
Fantástico.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Temas similares
» ¡Ayuda con un cassette!
» Quien no ha robado alguna vez un cd/cassette?
» Cassette Inédito de los Beatles (99'9% seguro que es fake pero...)
» Se puede cerrar el tópic, resumen de información en el propio tópic del libro, gracias
» Sube este topic cada vez que se hable de The Sound en el topic de Rosalía.
» Quien no ha robado alguna vez un cd/cassette?
» Cassette Inédito de los Beatles (99'9% seguro que es fake pero...)
» Se puede cerrar el tópic, resumen de información en el propio tópic del libro, gracias
» Sube este topic cada vez que se hable de The Sound en el topic de Rosalía.
Página 9 de 11.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.