Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

+48
Curtis Loew
eetu
Nashville
sonic buzzard
el barón
coolfurillo
Travis Bickle
jcboystardust
Gora Rock
KIM_BACALAO
pinkpanther
Miss Rush...
mugu
Susie Q
blackfoot
Slovako
Txemari
El Puto Fary
Geme
cesare
Dumbie
Joseba
elreycarmesi
Celis
polaris
watts
el noi del sucre
DarthMercury
No
Sorge
Refrescospepito
Kei
Gregorio
Joe Yamanaka
Sean
Ricky´s Appetite
celtasnake
ingeniero_pelotudo
deniztek
SIXX´N SEX
Johnny Kashmir
bigsubi
Mikel Faulkner
Sossego
JFG
almorvi
katrastrov
52 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 06.01.10 23:00

Bueno... no soy muy así de propósitos de nuevo año, pero me he propuesto más o menos una rutina para ir descubriendo y adentrarme en los discos que han salido antes de que empezase a escuchar música en serio

Me explico

Seguir los discos que van saliendo es más o menos fácil, no obstante, tengo una desventaja importante de cara a cualquiera de vosotros... mi objetivo es ir poco a poco cogiendo discos, darles las escuchas que necesite cada uno para ir desmembrándo las canciones, para que se me vayan grabando las melodías en la mente, para disfrutar de cada canción de esos discos...

No me lo voy a tomar como si de una competición de escuchar discos se tratase, paso de correr.. que no es una carrera. No es cosa dar precarias escuchas a discos que han costado millones de producción y tanto empeño han puesto los autores como para juzgar de una escucha rápida algo que ha de entrarme, por naturaleza, después de haberme tomado el tiempo necesario en dejarme llevar por las canciones de cada obra.

Usaré este topic para yo mismo controlar como me va durante el año, qué discos voy escuchando cada semana.. y a ver si con el tiempo no me desmotivo de actualizar, a final de año espero ser una persona más rica y abierta en lo que a música se refiere Very Happy


Edit: 10/01/2010

He añadido más retos de foreros que quieren hacer algo parecido a lo que he empezado, a ver si siguen (mejor dicho, sigue) la rutina.


Mi diario de discos escuchados:

Semana #1
Como era mi primera semana he empezado con dos álbumes que son de lo mejorcito en su género, de momento han entrado bastante bien pero me faltan muchas escuchas para adentrarme en condiciones en ellos.. la semana siguiente espero coger discos no tan significativos, de momento pinta bien el año.. Very Happy

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Rollingstonesexileonmai Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Mybloodyvalentinelovelei


Semana #2
La experiencia de la primera semana bien, para ser los dos discos que necesitan bastantes escuchas cada uno bien, no sé cuantas veces he escuchado cada uno.. que si mientras hacía un recado, en el autobus de Donosti a Gasteiz, en casa... de momento todo va bien, pongo los discos de la segunda semana que me he propuesto.. estoy teniendo en cuenta vuestras opiniones, tampoco quiero estar todo el día escuchando álbumes míticos así que agradezco vuestras recomendaciones Wink

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Theband200 Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Davidbowiealaddinsane20


Semana #3
El desafía va mejor imposible, estoy encantado con todo lo que he escuchado hasta ahora... last.fm pueda dar crédito de que he estado enganchado a los dos álbumes esta semana. Como esta semana voy a tener poco tiempo actualizo prematuramente los discos que me he propuesto: El primero porque le tengo ganas desde hace bastante tiempo y el segundo porque no tengo ni idea de que va y tengo curiosidad por ver qué cosas hacía este Irlandés.

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Velvetundergroundnico Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Rorygallagherdeuce


Semana #4
Otra semana empachado de buena música, qué gozada de discos... ahora suena el de Rory Gallagher y de verdad es una pasada de disco, y que decir del otro.. enorme! Esta semana he cogido discos más bien recientes comparando con la semana anterior.

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Mymorningjacketz Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Dinosaurjrgreenmind


Semana #5
He de decir que los discos de la semana pasado aún les faltan escuchas, sobre todo el the My Morning Jacket.. y quizá un poco arriesgado poner esos dos discos, pero no ha sido malo en absoluto. Esta semana dos discos bastante diferentes entre ellos, el primero ya me tiene enganchado y el segundo espero que lo haga nada más pincharlo!

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Stonesbeggarsbanquet Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Japanadolescentsex


Semana #6
Después de una semana disfrutando con los Stones y con Japan llega otra que voy a cambiar un poco de aires, por una parte un disco de Tori Amos que el otro día escuché algo y me entraron ganas y por otra parte una de las confirmaciones del azkena que tengo ganas de investigar, lo poco que había escuchado sonaba muy muy bien y no creo que defraude... pinta bien la semana (musicalmente).

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Drivebytruckersthedirty Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Album2002709


Semana #7
Y... otra semana de discos, esta vez menos ''clásicos'' pero no por ello peores, parece que estos dos últimos meses estoy aprendiendo más que en el último año, yeah!

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) 6a00cd970e83b84cd500d41 Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Walkmenyoumebythewalkme


Semana #8
La semana anterior bien, aunque en ambos discos quedan escuchas pendientes.. sobre todo con The Walkmen. Para esta semana dos discos que preveo que me van a volver loco, aunque aún es pronto para decir nada.. ya veremos

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) 200pxwovenhandmosaic Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Zuneartf1daee5797e548e6


Semana #9
Esta semana me la tomo de descanso, que aún no he terminado de asimilar varios discos y novedades, tampoco voy a forzar esto... ahora mismo necesito más escuchas del de los Kinks, entre otros... me siento mucho mejor que hace 2 meses (musicalmente), la cosa no puede ir mejor ahora mismo!


Semana #10
Que haya dejado el foro no quiere decir que haya dejado mi rutina, es más, sin tanta estúpida distracción voy a estar más concentrado en lo importante: escuchar música. Esta semana un disco conocidísimo junto con otro ''underground''. Si hay algo bueno en el foro en este momento de sequía de contenido y discusiones de calidad, son recomendaciones de discos, y este es uno de ellos.. el que lo recomienda, en cada caso, que se sienta aludido (y cada uno de ellos lo sabe).

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) 37312wilcoyankeehotelfo Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Simonbonneyeverymanfron


Semana #11
Los siguientes discos no necesitan presentación, directamente..

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Diamonddogsb00001oh7s Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Temple


Semana #12
....ni los de esta tampoco.

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) 1769761f Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) 200pxledzeppelinfoursym


Semana #13
Casi lloré con Led Zeppelin IV, muchas emociones pasaban por mi cabeza mientras sonaba, no tengo palabras para describirlo directamente. Esta semana tenemos un disco depresivo y otro estimulante.

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Funkadelicmaggotbrain Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Nicotheend


Semana #14
Paciencia... ya llegará...











Diario de slovako:

Semana #1
Thrice- Air & Earth
Hoodoo Gurus- Stoneage Romeos
Screaming Trees- Dust


Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) 4600370_thrice_200 Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) 200px-stoneage_romeos_hg Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Screaming_trees_dust


Semana #2
Queens of the Stone Age-Queens of the Stone Age
ZZ Top-Tres hombres
Oscar Brown Jr.-Sin & Soul


Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Queensofthestoneageb Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) AWAR_274492__38986__01152009115647-8091 Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Albumcoveroscarbrownjrs


Semana #3
Próximamente..







Esto ira creciendo semana tras semana, espero ver con el tiempo un bonito post cheers

(Esto es un poco como tomarme el foro como mi blog, pero ya que carezco de ello, qué hostias.. quién no le guste que no lo lea)


Última edición por bastiduxxx el 10.04.10 1:51, editado 12 veces (Razón : nuevos discos)

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 06.01.10 23:05

Olvidaba decir, qué esto lo estoy haciendo gracias a la lista de 1001 discos hecha por los putos foreros del azkena, qué grandes sois joder! Gracias por el trabajo que os tomáis en escribir aquí y los que, a pesar de esconderse en una papelera, tanto ayudan a los demás! Gracias! Very Happy

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por ◊ 06.01.10 23:14

Venga, tú a tu bola si eso eh.


Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por almorvi 06.01.10 23:16

vlad escribió:Venga, tú a tu bola si eso eh.
Deja al chaval en paz, imbecil.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por JFG 06.01.10 23:17

Loable intención.Seguiremos tus andaduras. Wink
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Sossego 06.01.10 23:19

cheers cheers

Sossego

Mensajes : 11460
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Mikel Faulkner 06.01.10 23:19

almorvi escribió:
vlad escribió:Venga, tú a tu bola si eso eh.
Deja al chaval en paz, imbecil.
Defendiendo al chaval del abusón del recreo... Laughing
Mikel Faulkner
Mikel Faulkner

Mensajes : 10026
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Invitado 06.01.10 23:20

Exile on Main St.

Vaya gran comienzo... Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por bigsubi 06.01.10 23:23

...yo hace un tiempo que lo intento hacer, ya no digo tal cual lo comentas tú, Bastiduxxx, pero sí al menos, ir alternando las novedades con esos vinilos que hace años ya no escuchas...o que llegan a tus manos por diferentes vias...
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6661
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 06.01.10 23:24

vlad escribió:Venga, tú a tu bola si eso eh.
https://www.foroazkenarock.com/profile.forum?mode=viewprofile&u=1368

Abajo a la derecha -> añadir a la lista de ignorados

No es que te vaya a ignorar, pero si quieres así puedes dormir más tranquilo Wink

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 06.01.10 23:25

Gracias a todos por los apoyos, si queréis decirme discos ya sabéis.. por aquí, si no los elijo al azar, o porque la portada me gusta, o porque veo a un forero escuchándolo... Laughing

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 06.01.10 23:27

La verdad es que con internet es una gozada.. por una parte tienes la desventaja que lo nuevo y tal es más atractivo visualmente y de accesibilidad por ser la novedad, pero puedes encontrar de todo... luego, con el tiempo, iré comprando lo que me parezca

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por ◊ 06.01.10 23:27

No, si no iba en tono descalificante como te lo ha hecho ver el tontito del nesquick, pero vaya, que te puedes abrir un flamante blog que están de moda ahora y cuentas allí tus peripecias.


Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Invitado 06.01.10 23:27

bastiduxxx escribió:
vlad escribió:Venga, tú a tu bola si eso eh.
https://www.foroazkenarock.com/profile.forum?mode=viewprofile&u=1368

Abajo a la derecha -> añadir a la lista de ignorados

No es que te vaya a ignorar, pero si quieres así puedes dormir más tranquilo Wink

GRANDE cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Johnny Kashmir 06.01.10 23:28

F5
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 06.01.10 23:29

vlad escribió:No, si no iba en tono descalificante como te lo ha hecho ver el tontito del nesquick, pero vaya, que te puedes abrir un flamante blog que están de moda ahora y cuentas allí tus peripecias.
Bufff... me da una pereza, pero bueno.. ya que has visto como va entonces no entres

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por SIXX´N SEX 06.01.10 23:45

Buena suerte Bastiduxxx, yo lo intenté y desistí en el intento. Wink
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por deniztek 06.01.10 23:48

JFG escribió:Loable intención.Seguiremos tus andaduras. Wink

Arrow

te espiaré por el lastfm, a ver qué vas escuchando Laughing

deniztek

Mensajes : 124964
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por ingeniero_pelotudo 06.01.10 23:48

SIXX´N SEX escribió:Buena suerte Bastiduxxx, yo lo intenté y desistí en el intento. Wink

Arrow2
ingeniero_pelotudo
ingeniero_pelotudo

Mensajes : 6396
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://marronesburocratas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por celtasnake 06.01.10 23:48

Good luck, Basti !!!! cheers Wink
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47527
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 06.01.10 23:49

SIXX´N SEX escribió:Buena suerte Bastiduxxx, yo lo intenté y desistí en el intento. Wink
Bueno... no es cuestión tampoco de hacerlo a la fuerza, yo lo hago porque luego el esfuerzo compensa.. y tanto!

Supongo que me ira bien, porque no-oficialmente lo llevo haciendo un mes y estoy más que animado, así ya se puede!

Dentro de poco hará un mes en el foro.. cada vez que lo recuerde, estaba tan verde comparado con ahora.. no me lo puede ni creer, entré aquí como un tío que le medio-iba el jebi, un poco de grunge, otro poco de aquí... con la mente abierta para aprender que de primeras se veía que aquí la gente controlaba de lo que yo quería aprender, cada vez que lo pienso.. cuánto he cambiado! .. y a mejor cloud9

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por JFG 06.01.10 23:53

bastiduxxx escribió:
SIXX´N SEX escribió:Buena suerte Bastiduxxx, yo lo intenté y desistí en el intento. Wink
Bueno... no es cuestión tampoco de hacerlo a la fuerza, yo lo hago porque luego el esfuerzo compensa.. y tanto!

Supongo que me ira bien, porque no-oficialmente lo llevo haciendo un mes y estoy más que animado, así ya se puede!

Dentro de poco hará un mes en el foro.. cada vez que lo recuerde, estaba tan verde comparado con ahora.. no me lo puede ni creer, entré aquí como un tío que le medio-iba el jebi, un poco de grunge, otro poco de aquí... con la mente abierta para aprender que de primeras se veía que aquí la gente controlaba de lo que yo quería aprender, cada vez que lo pienso.. cuánto he cambiado! .. y a mejor cloud9

No hay prisa, tienes toda la vida por delante y a tu ritmo, pero esto es infinitooooooooooooooo. Wink
JFG
JFG

Mensajes : 6994
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Johnny Kashmir 06.01.10 23:55

¿Debes ser abierto por que tu quieres o sólo por el simple hecho de tener más posibilidades?
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 06.01.10 23:59

JOHNNY KASHMIR escribió:¿Debes ser abierto por que tu quieres o sólo por el simple hecho de tener más posibilidades?
No me gusta poner muros a mi mente... es una cuestión de principios, que pueden estar luego limitados un poco (vale, estoy abierto a escuchar un disco de Wilco, no tiene porque ser abierto de ir al bar gay de la ciudad y follarme a un tío de 30 años Laughing )

Bueno, tras este comentario chorra... una cosa es estar abierta y otra cosa es que te tenga que gustar todo, si luego no me gusta vale... pero lo he probado y eso me llena más por dentro



deniztek escribió:
JFG escribió:Loable intención.Seguiremos tus andaduras. Wink

Arrow

te espiaré por el lastfm, a ver qué vas escuchando Laughing
Bueno... verás ahora mismo que no estoy haciendo trampas!

Y para que las voy a hacer, a quién iba a engañar si no es a mi mismo...

(Sé que no era este el contexto de tu repuesta pero de igual)

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por SIXX´N SEX 07.01.10 0:00

bastiduxxx escribió:
SIXX´N SEX escribió:Buena suerte Bastiduxxx, yo lo intenté y desistí en el intento. Wink
Bueno... no es cuestión tampoco de hacerlo a la fuerza, yo lo hago porque luego el esfuerzo compensa.. y tanto!

Supongo que me ira bien, porque no-oficialmente lo llevo haciendo un mes y estoy más que animado, así ya se puede!

Dentro de poco hará un mes en el foro.. cada vez que lo recuerde, estaba tan verde comparado con ahora.. no me lo puede ni creer, entré aquí como un tío que le medio-iba el jebi, un poco de grunge, otro poco de aquí... con la mente abierta para aprender que de primeras se veía que aquí la gente controlaba de lo que yo quería aprender, cada vez que lo pienso.. cuánto he cambiado! .. y a mejor cloud9

No no si te entiendo. Para mi el problema era ser constante. En la parcela de mi tiempo (escasa muchas veces a mi pesar) dedicada a escuchar música despúes de un tiempo no me apetecía "perderla" escuchando algo que no me llenaba. A veces me obligaba a escuchar a los Allman Brothers o a la Creedence o vete tu a saber que otro grupo mítico y descubrí que escuchar música forzado era un tostón. Así que volví a mis 70´s 80´s y 90´s y sigo disfrutando como un enano. Nunca seré un erudito del Rock pero lo disfruto como el que mas. bounce bounce
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Ricky´s Appetite 07.01.10 0:01

El guru seguirá tus aventuras cheers
Exile on Main St. podría ser tranquilamente el mejor disco de rock de la historia, no me canso nunca de escucharlo, mensualmente como mínimo , redescubrir sus canciones es un placer inacabable Very Happy
Es un buen momento para escuchar blues después de discos así, Muddy waters "Hard Again" que seguro que esta en la lista y te entraría como un tiro por ejemplo
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 07.01.10 0:02

Ahora que lo pienso, aquí me va mal el last.fm... creo que tiene un problema con la conexión de la universidad, tienen capados algunos servicios como el p2p para no petar la línea y quizá hayan metido el last.fm en la lista negra por accidente, de cualquier manera, las escuchas se guardan, lástima que no salgan bien Neutral

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 07.01.10 0:03

SIXX´N SEX escribió:
bastiduxxx escribió:
SIXX´N SEX escribió:Buena suerte Bastiduxxx, yo lo intenté y desistí en el intento. Wink
Bueno... no es cuestión tampoco de hacerlo a la fuerza, yo lo hago porque luego el esfuerzo compensa.. y tanto!

Supongo que me ira bien, porque no-oficialmente lo llevo haciendo un mes y estoy más que animado, así ya se puede!

Dentro de poco hará un mes en el foro.. cada vez que lo recuerde, estaba tan verde comparado con ahora.. no me lo puede ni creer, entré aquí como un tío que le medio-iba el jebi, un poco de grunge, otro poco de aquí... con la mente abierta para aprender que de primeras se veía que aquí la gente controlaba de lo que yo quería aprender, cada vez que lo pienso.. cuánto he cambiado! .. y a mejor cloud9

No no si te entiendo. Para mi el problema era ser constante. En la parcela de mi tiempo (escasa muchas veces a mi pesar) dedicada a escuchar música despúes de un tiempo no me apetecía "perderla" escuchando algo que no me llenaba. A veces me obligaba a escuchar a los Allman Brothers o a la Creedence o vete tu a saber que otro grupo mítico y descubrí que escuchar música forzado era un tostón. Así que volví a mis 70´s 80´s y 90´s y sigo disfrutando como un enano. Nunca seré un erudito del Rock pero lo disfruto como el que mas. bounce bounce
Claro que sí, esto es disfrutar el momento al fin y al cabo... para qué vas a forzar tus gustos a la mayoría si vas a estar más incómodo?

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Sean 07.01.10 0:07

A mi se me ha pasado alguna vez esta idea por la cabeza, pero se me quita rápidamente.
Por ejemplo, por muy mitificados que estén los Rolling, no me gustan nada quitando un par de temas. Por tanto, no pienso escucharme el "Exile" 300 veces para que me guste.

Vamos que no considero necesario que a uno le tengan que gustar el "Exile", el "Dark side of the moon" o el "Ziggy Stardust" para ser maduro musicalmente.
Para mi, la madurez musical se alcanza cuando no cierras las puertas a ningún estilo y estas dispuesto a escuchar tanto un disco de rock como uno de salsa.

Si buscas esto último y he entendido mal el sentido del topic, muchos ánimos !!!
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Joe Yamanaka 07.01.10 0:07

hombre, si los discos que vas a escuchar lo haces por interes, entonces es cojonudo...porque si no es asi, al final la intencion dura poco.....pero vamos, buen proposito para este año. Wink
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Joe Yamanaka 07.01.10 0:08

mikel faulkner escribió:
almorvi escribió:
vlad escribió:Venga, tú a tu bola si eso eh.
Deja al chaval en paz, imbecil.
Defendiendo al chaval del abusón del recreo... Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 07.01.10 0:11

Jack Casady escribió:hombre, si los discos que vas a escuchar lo haces por interes, entonces es cojonudo...porque si no es asi, al final la intencion dura poco.....pero vamos, buen proposito para este año. Wink
Ya lo he comentado antes.... llevo como un mes haciéndolo y estoy bastante a gusto con los resultados cheers


Gracias por los ánimos a todos Very Happy

Otro de mis objetivos es que mi compañero de habitación también le quiero desviar un poco hacia el rock, es un sujeto difícil... pero hoy por inciativa propia ha puesto un disco de Alice in Chains Shocked cheers Cómo me lea me corta los huevos Laughing

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Joe Yamanaka 07.01.10 0:22

bastiduxxx escribió:
Jack Casady escribió:hombre, si los discos que vas a escuchar lo haces por interes, entonces es cojonudo...porque si no es asi, al final la intencion dura poco.....pero vamos, buen proposito para este año. Wink
Ya lo he comentado antes.... llevo como un mes haciéndolo y estoy bastante a gusto con los resultados cheers


Gracias por los ánimos a todos Very Happy

Otro de mis objetivos es que mi compañero de habitación también le quiero desviar un poco hacia el rock, es un sujeto difícil... pero hoy por inciativa propia ha puesto un disco de Alice in Chains Shocked cheers Cómo me lea me corta los huevos Laughing

pero que escucha normalmente...
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Gregorio 07.01.10 0:45

Ricky´s Appetite escribió:El guru seguirá tus aventuras cheers
Exile on Main St. podría ser tranquilamente el mejor disco de rock de la historia, no me canso nunca de escucharlo, mensualmente como mínimo , redescubrir sus canciones es un placer inacabable Very Happy
Es un buen momento para escuchar blues después de discos así, Muddy waters "Hard Again" que seguro que esta en la lista y te entraría como un tiro por ejemplo
Arrow Arrow Arrow
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Kei 07.01.10 1:13

Yo terecomiendo alguno de los que escuché cuando empecé a ampliar horizontes musicales. No se si los habrás escuchado ya o no. Hoy día son de mis favoritos:

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Wish_you_were_here

Pink Floyd - Wish you were here: Tirarme en la cama y escuchar por primera vez el "Shine on you crazy diamonds" fue una experiencia acojonante. Estuve en una nube. Las pocas canciones restantes (Wish you were here, Welcome to the machine...) no desmerecen.

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) The_Beach_Boys_Pet_Sounds_Front

Mas por el mito de este disco que otra cosa. Para muchos el mejor de los Beach boys, para otros sobrevalorado. Si no te van las harmonias vocales y tal se te puede hacer empalagoso de primeras pero cuando te atrapa te atrapa bien.

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Imag19444

El primero que escuché de Neil Young y probablemente mi favorito. Todo lo que pueda decir de él aportará poco. Gran disco.

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Miles_Davis-Kind_Of_Blue-Frontal

El típico. Por dónde empiezo a escuchar jazz?? pues por el Kind of blue. Si no te va este disco probablemente el jazz no sea tu estilo. Un básico en cualquier casa.

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Cd%20lynyrd%20skynyrd%20pronounced%20leh%20nerd%20skin%20nerd

El "Pronounced..." de los Lynyrd. Si, es el disco que contiene "Free bird" pero donde me atraparon a mi estos tios fueron con esos temas de tranquis "Tuesday's gone" y "Simple man".
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Sean 07.01.10 2:05

Kei escribió:

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Cd%20lynyrd%20skynyrd%20pronounced%20leh%20nerd%20skin%20nerd

El "Pronounced..." de los Lynyrd. Si, es el disco que contiene "Free bird" pero donde me atraparon a mi estos tios fueron con esos temas de tranquis "Tuesday's gone" y "Simple man".

Simple Man >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Free Bird
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Refrescospepito 07.01.10 5:14

Enhorabuena, Bastiduxx, es una gran idea.
Has elegido dos buenos discos para empezar, pero de estilos y épocas tan dispares, que no sé hasta qué punto, ya que te lo tomas como un trabajo serio, podría influir y de qué manera el uno en el otro.

Reconozco que My Bloody Valentine no es muy de mi agrado, aunque hay que quitarse el sombrero ante "Loveless".
Y el disco de los Stones es tremendo, pero no estoy de acuerdo con todas esas voces que dicen que es su mejor álbum, ya que creo que este honor debe recaer en los fabulosos "Beggars Banquet", "Let it bleed" o "Sticky Fingers".

Pero bueno, creo que tu idea es estupenda y quizás pueda servir tanto a mí como a otros foreros, para educar también nuestras orejas, siguiendo tus recomendaciones.

Saludos y suerte.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Sorge 07.01.10 8:04

No dejo de tener cierta sana envidia, por las únicas sensaciones que vas a tener al escuchar un disco por primera vez, y más cuando algunos de ellos te van a acompañar a partir de ese momento para toda la vida.


Creo que la idea de tu topic es contar tus sentimientos con clásicos que muchos de aquí hemos quemado mil veces y tu, por tu juventud, todavía no has llegado a ellos.

Las tres recomendaciones de kei: wish you were here, el debut de lynyrd skynyrd y el kind of blue de miles davis me parecen buenísimas. Yo te dejo una recomendación si no lo has escuchado. Lo conocí relativamente tarde, y no hay semana que no lo escuche.

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Ragmamarag_alb-tb

No, no es el southern harmony de los black crowes.

Wink
Sorge
Sorge

Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por No 07.01.10 10:24

Sr Bastida, este es un totem en los que se sustentan muchos estilos del rock moderno.

Slint - Spiderland

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Spiderland

Adoro a David Pajo y todos sus nicks, Aerial, Papa M, Pajo, pero mención para tortoise que es una de mis bandas preferidas de todos los tiempos y Slint que son los que dieron sentido al prefijo post en la música y con ello la última gran revolución del rock.

Es más te lo recomiendo por varias cosas, has empezado con loveless que es un disco del 91 como spiderland,,,,,, fueron los dos grandes tapados por el éxito del grunge...... y actualmente dos grandes influencias e historia viva de la música de los 90
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por DarthMercury 07.01.10 10:32

Sean Flynn escribió:A mi se me ha pasado alguna vez esta idea por la cabeza, pero se me quita rápidamente.
Por ejemplo, por muy mitificados que estén los Rolling, no me gustan nada quitando un par de temas. Por tanto, no pienso escucharme el "Exile" 300 veces para que me guste.

Vamos que no considero necesario que a uno le tengan que gustar el "Exile", el "Dark side of the moon" o el "Ziggy Stardust" para ser maduro musicalmente.
Para mi, la madurez musical se alcanza cuando no cierras las puertas a ningún estilo y estas dispuesto a escuchar tanto un disco de rock como uno de salsa.

Si buscas esto último y he entendido mal el sentido del topic, muchos ánimos !!!

Es un tanto contradictorio: no escucha Stones porque no le entran, pero... ¿para ser maduro hay que 'probar' con la salsa aunque te parezca un género deleznable?

En fin, yo soy de escuchar lo que me gusta simplemente. Y cada año está bien desempolvar unos cuantos clásicos para escucharlos a fondo, claro que sí. Algunos me gustan más que otros, pero siempre resulta gratificante.

_________________
Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 07.01.10 13:32

Pues esta mañana he ido de rebajas (que no me he comprado más que una cosa) y más agusto con el Exile... lástima que se me ha acabado la batería cabreo

..momento en el que me he dado cuenta que en la tienda había música Laughing

(y de lo malo, han puesto Like a Virgin más tarde!)

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por Sean 07.01.10 13:34

DarthMercury escribió:
Sean Flynn escribió:A mi se me ha pasado alguna vez esta idea por la cabeza, pero se me quita rápidamente.
Por ejemplo, por muy mitificados que estén los Rolling, no me gustan nada quitando un par de temas. Por tanto, no pienso escucharme el "Exile" 300 veces para que me guste.

Vamos que no considero necesario que a uno le tengan que gustar el "Exile", el "Dark side of the moon" o el "Ziggy Stardust" para ser maduro musicalmente.
Para mi, la madurez musical se alcanza cuando no cierras las puertas a ningún estilo y estas dispuesto a escuchar tanto un disco de rock como uno de salsa.

Si buscas esto último y he entendido mal el sentido del topic, muchos ánimos !!!

Es un tanto contradictorio: no escucha Stones porque no le entran, pero... ¿para ser maduro hay que 'probar' con la salsa aunque te parezca un género deleznable?

En fin, yo soy de escuchar lo que me gusta simplemente. Y cada año está bien desempolvar unos cuantos clásicos para escucharlos a fondo, claro que sí. Algunos me gustan más que otros, pero siempre resulta gratificante.

Tampoco escucho salsa porque no me gusta. Pero para que no te guste algo, primero hay que catarlo.
Antes de ''rechazar'' a los Stones, los escuché hasta que dije "esto es insoportable". De todas formas, creo que me he explicado de puto culo Laughing

Pero vamos, yo tambien soy de escuchar lo que me gusta. En el MP3, rara vez llevo algo que no sean grupos que me gusten mucho y depende del grupo. Básicamente, tengo hardcore, AOR o rock. Pero luego en casa disfruto poniendome jazz, new age o soul. Sin embargo, casi nunca los meto en el mp3.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por el noi del sucre 08.01.10 7:55

Basti! Corre a la papelera o a google y busca el born to run. Eso si, si puedes entender las letras, mejor que mejor.
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por watts 08.01.10 8:48

Yo todo esto de autoimponerse no lo veo muy claro.

Yo tengo etapas de experimentación. Cuando estás hastiado de todo y no te apetece nada de lo que escuchas normalmente. A veces vuelvo al redil rapidamente. Otras veces descubro cosas. Pero todo por naturaleza curiosa.

Eso sí, si a ti te funciona así, me alegro
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 08.01.10 9:03

el noi del sucre escribió:Basti! Corre a la papelera o a google y busca el born to run. Eso si, si puedes entender las letras, mejor que mejor.
Hombre... cuando escucho música en inglés la entiendo casi siempre menos cuando escucho guarradas death metal y similares Laughing

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 08.01.10 9:05

Y lo curioso es que nunca he estado nunca fuera en plan en Londres y tal, casi no salgo de casa

La única vez que establezco comunicación en inglés son con los turistas y tal... hay una historia muy graciosa que me pasó cuando se me ocurrió entrar a una tía de mi edad medio-emo que estaba en un hotel de vacaciones.. algún día la contaré Laughing

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por el noi del sucre 08.01.10 10:27

bastiduxxx escribió:
el noi del sucre escribió:Basti! Corre a la papelera o a google y busca el born to run. Eso si, si puedes entender las letras, mejor que mejor.
Hombre... cuando escucho música en inglés la entiendo casi siempre menos cuando escucho guarradas death metal y similares Laughing
Te lo decía porque yo lo descubrí con 13 años y no me enteré de las letras (algo si, pero un 20% a lo sumo). Gracias a ese disco aprendí inglés suficiente para sobrevivir y hasta chascarrillear...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por polaris 08.01.10 11:23

bastiduxxx escribió:
JOHNNY KASHMIR escribió:¿Debes ser abierto por que tu quieres o sólo por el simple hecho de tener más posibilidades?
No me gusta poner muros a mi mente... es una cuestión de principios, que pueden estar luego limitados un poco (vale, estoy abierto a escuchar un disco de Wilco, no tiene porque ser abierto de ir al bar gay de la ciudad y follarme a un tío de 30 años Laughing )

Bueno, tras este comentario chorra... una cosa es estar abierta y otra cosa es que te tenga que gustar todo, si luego no me gusta vale... pero lo he probado y eso me llena más por dentro


El Bujarra se debe de estar relamiendo con tus comentarios

:goofy:
polaris
polaris

Mensajes : 16797
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por katrastrov 08.01.10 13:05

el noi del sucre escribió:
bastiduxxx escribió:
el noi del sucre escribió:Basti! Corre a la papelera o a google y busca el born to run. Eso si, si puedes entender las letras, mejor que mejor.
Hombre... cuando escucho música en inglés la entiendo casi siempre menos cuando escucho guarradas death metal y similares Laughing
Te lo decía porque yo lo descubrí con 13 años y no me enteré de las letras (algo si, pero un 20% a lo sumo). Gracias a ese disco aprendí inglés suficiente para sobrevivir y hasta chascarrillear...
La verdad es que con la música he aprendido bastante vocabulario, a veces un poco guarrete pero he aprendido Very Happy

Y mucha gente que conozco también

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Empty Re: Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente)

Mensaje por polaris 08.01.10 15:18

Sean Flynn escribió:
Kei escribió:

Venga va.. ya es hora de madurar (musicalmente) Cd%20lynyrd%20skynyrd%20pronounced%20leh%20nerd%20skin%20nerd

El "Pronounced..." de los Lynyrd. Si, es el disco que contiene "Free bird" pero donde me atraparon a mi estos tios fueron con esos temas de tranquis "Tuesday's gone" y "Simple man".

Simple Man >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Free Bird

Arrow
polaris
polaris

Mensajes : 16797
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.