Simenon y las mujeres.
5 participantes
Página 1 de 1.
Simenon y las mujeres.
Georges Joseph Christian Simenon (Lieja, 13 de febrero de 1903 - Lausana, 4 de septiembre de 1989) fue un escritor belga en lengua francesa.
Nació en Lieja, oficialmente el 12 de febrero de 1903. Su vida comienza regida por el misterio, pues en realidad nació el viernes 13 de febrero, pero fue declarado como nacido el 12, por superstición. Simenon fue un novelista de una fecundidad extraordinaria, con 192 novelas publicadas bajo su nombre y una treintena de obras aparecidas bajo 27 seudónimos. Los tirajes acumulados de sus libros alcanzan 550 millones de ejemplares. También fue de llamar la atención en otros aspectos: una vez declaró haber hecho el amor a treinta mil mujeres, cifra que, por supuesto, no ha podido confirmarse.
Y cuándo escribía??????????
Nació en Lieja, oficialmente el 12 de febrero de 1903. Su vida comienza regida por el misterio, pues en realidad nació el viernes 13 de febrero, pero fue declarado como nacido el 12, por superstición. Simenon fue un novelista de una fecundidad extraordinaria, con 192 novelas publicadas bajo su nombre y una treintena de obras aparecidas bajo 27 seudónimos. Los tirajes acumulados de sus libros alcanzan 550 millones de ejemplares. También fue de llamar la atención en otros aspectos: una vez declaró haber hecho el amor a treinta mil mujeres, cifra que, por supuesto, no ha podido confirmarse.
Y cuándo escribía??????????
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: Simenon y las mujeres.
Entre él y yo nos hemos follado a 30005
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: Simenon y las mujeres.
Vaya par de follarines!!!!Steve Trumbo escribió:Entre él y yo nos hemos follado a 30005
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: Simenon y las mujeres.
Simenon falleció hace 30 años. El autor de Pedigrí (su obra maestra, la que ilumina toda su obra) fue adaptado al cine en numerosas ocasiones dando lugar a grandes películas. Vamos a recordar algunas de ellas.
El gato (1971)
Gabin en su último gran papel, su testamento meláncolico. Duelo psicológico terrible con Simone Signoret en el que los personajes oscilan entre crueldad, vulnerabilidad y desesperación.
La viuda Couderc (1971)
Simone Signoret vuelve a aparecer en una adaptación de Simenon el mismo año que El gato, bajo la dirección del mismo cineasta : Pierre Granier-Deferre.
El relojero de Saint-Paul (1979)
Excelente película de Tavernier con un gran Philippe Noiret.
La estrella del norte (1982)
Último gran papel de Simone Signoret. Su testamento.
Los fantasmas del sombrerero (1982)
Claude Chabrol hizo dos adaptaciones de Simenon, las dos muy convincentes. Chabrol comprende a la perfección el universo y el ambiente de Simenon. El duo formado por Serrault y Aznavour es fabuloso.
Betty (1992)
Segunda adaptación de Claude Chabrol. El duo formado por Marie Trintignant y Stéphane Audran es igual de bueno que el de Serrault y Aznavour, aunque en un registro diferente. Explora el lado femenino del mundo de Simenon.
Monsieur Hire (1989)
El gato (1971)
Gabin en su último gran papel, su testamento meláncolico. Duelo psicológico terrible con Simone Signoret en el que los personajes oscilan entre crueldad, vulnerabilidad y desesperación.
La viuda Couderc (1971)
Simone Signoret vuelve a aparecer en una adaptación de Simenon el mismo año que El gato, bajo la dirección del mismo cineasta : Pierre Granier-Deferre.
El relojero de Saint-Paul (1979)
Excelente película de Tavernier con un gran Philippe Noiret.
La estrella del norte (1982)
Último gran papel de Simone Signoret. Su testamento.
Los fantasmas del sombrerero (1982)
Claude Chabrol hizo dos adaptaciones de Simenon, las dos muy convincentes. Chabrol comprende a la perfección el universo y el ambiente de Simenon. El duo formado por Serrault y Aznavour es fabuloso.
Betty (1992)
Segunda adaptación de Claude Chabrol. El duo formado por Marie Trintignant y Stéphane Audran es igual de bueno que el de Serrault y Aznavour, aunque en un registro diferente. Explora el lado femenino del mundo de Simenon.
Monsieur Hire (1989)
Re: Simenon y las mujeres.
En streaming con subtítulos en castellano : https://ok.ru/video/1565172107866
El artículo de Jacques Lourcelles sobre El Gato (1971) y las adaptaciones de Simenon :
Habría que escribir un libro sobre las adaptaciones de Simenon en el cine. Este escritor, que es nuestro Balzac, siempre se abstuvo de intervenir en la preparación de las películas basadas sobre sus obras e incluso de juzgarlas una vez acabadas. Esa indiferencia voluntaria era su forma de respetar la libertad creadora de los artistas que trabajaban en un ámbito diferente al suyo.
Hubiera sido extraño que una cantidad tan amplia de ficciones no tuviese influencia sobre el cine francés. Todo empieza con las brumas de La nuit du carrefour (1932), su atmósfera tensa, sus personajes ambiguos, demasiado ambiguos sin duda, que permiten a Renoir componer una película casi experimental, una sinfonía visual donde la psicología está sustituida por mucho misterio y opacidad. Más tarde, las novelas de Simenon confirmaron a grandes cineastas en sus ambiciones (Duvivier con La tête d'un homme, 1933 y Panique, 1946, Daquin con Le voyageur de la Toussaint, 1942) pero con más frecuencia esas novelas hicieron que cineastas con un talento más modesto diesen lo mejor de ellos mismos. Decoin nunca estuvo tan inspirado como en Les inconnus dans la maison, 1941 (adaptado por Clouzot) y que en La vérité sur Bébé Donge, 1951. Molinaro hizo su mejor película con La mort de Belle, 1960. Saslavsky también con La neige était sale, 1953 (en nuestra opinión la mejor adaptación de Simenon). Pocas veces Delannoy se mostró tan sensible como en Maigret et l'affaire Saint-Fiacre.
El Gato (1971), la más interesante de las cuatro adaptaciones de Simenon por Granier-Deferre, antes de La veuve Couderc (1972), Le train (1973) y L'Étoile du Nord (1982), le da al cineasta la oportunidad de desplegar su realismo minucioso. Este infierno conyugal, en el que el silencio voluntario de uno de los protagonistas expresa un desacuerdo irreversible, presenta un huis-clos paradójico ya que está abierto sobre el mundo : sobre paisajes urbanos en plena mutación y cuyos cambios visibles señalan la vejez y el aislamiento de los dos héroes. De hecho, más aún que las crueldades y el desgaste del amor, el verdadero tema de la película es la vejez. Para expresarlo, Granier-Deferre, fiel a una larga tradición del cine francés, recurrió al talento de dos monstruos sagrados, para ambos uno de sus últimos grandes papeles. Para Gabin es incluso el último gran papel porque lo que rodó después tiene poca importancia. Excelente combinación, es decir combinación invisible (donde triunfa la virtuosidad técnica de Granier-Deferre) entre las escenas en estudio y los exteriores reales. Notable y discreta música del entonces principiante Philippe Sarde.
Nota bene : A pesar de algunas modificaciones, la película es fiel a la novela. Sin embargo lamentamos la desaparición de la diferencia de clase social que separaba los dos personajes : él obrero, ella hija de burgueses y de grandes propietarios. También lamentamos un cambio importante en su biografía : en la novela de Simenon se casan con sesenta años cumplidos. De hecho Simenon transpuso en su novela la historia de las segundas nupcias tardías de su madre.
Jacques Lourcelles, Le dictionnaire du cinema
Todas las adaptaciones de Simenon :
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Films_based_on_works_by_Georges_Simenon
https://www.toutsimenon.com/adaptations.html
https://www.senscritique.com/liste/Les_adaptations_de_Simenon_au_cinema/1311670
Re: Simenon y las mujeres.
Me he vuelto adictor a las novelas de Simenon.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: Simenon y las mujeres.
Excesivo, adictivo, magistral... vuelve (sin haberse ido nunca) Simenon
https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2021/11/16/6190ed4e21efa0d81c8b45cc.html
El padre del inspector Maigret regresa a lo grande: Anagrama y Acantilado se alían para publicar la obra de uno de los mejores escritores del siglo XX
Re: Simenon y las mujeres.
Acaba de salir esta nueva adaptación de Maigret al cine. Una meditación sobre la vejez y nostalgia del París de los años 50... Tono crepuscular, por no decir lúgubre.
Re: Simenon y las mujeres.
Crémer. Masivo, terrenal, apacible, un poco inquietante, obstinado, con algo inexorable en la lentitud y caduco en su físico.
Gabin está en la pose, más urbano que terrenal, y su fraseo por sí solo no se corresponde con el Maigret que tenía en mente cuando leí los libros.
Un sondeo sobre el mejor actor en el papel de Maigret...
Yo también me quedo con Bruno Crémer.
Temas similares
» NO AL MALTRATO A MUJERES. Letras de canciones que hablan sobre maltratar a mujeres.
» Dëmosles ideas De Mujeres y bandas con mujeres a Lti para el 2018
» MUJERES
» ¿Por qué a las mujeres...
» Mujeres
» Dëmosles ideas De Mujeres y bandas con mujeres a Lti para el 2018
» MUJERES
» ¿Por qué a las mujeres...
» Mujeres
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.