Simenon y las mujeres.

5 participantes

Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Simenon y las mujeres.

Mensaje por Gregorio Jue 7 Ene 2010 - 18:18

Georges Joseph Christian Simenon (Lieja, 13 de febrero de 1903 - Lausana, 4 de septiembre de 1989) fue un escritor belga en lengua francesa.

Nació en Lieja, oficialmente el 12 de febrero de 1903. Su vida comienza regida por el misterio, pues en realidad nació el viernes 13 de febrero, pero fue declarado como nacido el 12, por superstición. Simenon fue un novelista de una fecundidad extraordinaria, con 192 novelas publicadas bajo su nombre y una treintena de obras aparecidas bajo 27 seudónimos. Los tirajes acumulados de sus libros alcanzan 550 millones de ejemplares. También fue de llamar la atención en otros aspectos: una vez declaró haber hecho el amor a treinta mil mujeres, cifra que, por supuesto, no ha podido confirmarse.
BananaGuitar piano
Y cuándo escribía??????????
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Re: Simenon y las mujeres.

Mensaje por Trumbo Jue 7 Ene 2010 - 18:19

Entre él y yo nos hemos follado a 30005
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Re: Simenon y las mujeres.

Mensaje por Gregorio Jue 7 Ene 2010 - 18:24

Steve Trumbo escribió:Entre él y yo nos hemos follado a 30005
Laughing Vaya par de follarines!!!!
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Re: Simenon y las mujeres.

Mensaje por Axlferrari Dom 6 Oct 2019 - 6:55

Simenon falleció hace 30 años. El autor de Pedigrí (su obra maestra, la que ilumina toda su obra) fue adaptado al cine en numerosas ocasiones dando lugar a grandes películas. Vamos a recordar algunas de ellas.

Simenon y las mujeres. Le_chat-882955775-large
El gato (1971)

Gabin en su último gran papel, su testamento meláncolico. Duelo psicológico terrible con Simone Signoret en el que los personajes oscilan entre crueldad, vulnerabilidad y desesperación.





Simenon y las mujeres. La_veuve_couderc-977663405-large
La viuda Couderc (1971)

Simone Signoret vuelve a aparecer en una adaptación de Simenon el mismo año que El gato, bajo la dirección del mismo cineasta : Pierre Granier-Deferre.



Simenon y las mujeres. L_horloger_de_saint_paul_the_clockmaker_of_st_paul-396714396-large
El relojero de Saint-Paul (1979)
Excelente película de Tavernier con un gran Philippe Noiret.



Simenon y las mujeres. L_etoile_du_nord-997518664-large
La estrella del norte (1982)
Último gran papel de Simone Signoret. Su testamento.



Simenon y las mujeres. Les_fantomes_du_chapelier-328165709-large
Los fantasmas del sombrerero (1982)
Claude Chabrol hizo dos adaptaciones de Simenon, las dos muy convincentes. Chabrol comprende a la perfección el universo y el ambiente de Simenon. El duo formado por Serrault y Aznavour es fabuloso.



Simenon y las mujeres. Betty-629253105-large
Betty (1992)
Segunda adaptación de Claude Chabrol. El duo formado por Marie Trintignant y Stéphane Audran es igual de bueno que el de Serrault y Aznavour, aunque en un registro diferente. Explora el lado femenino del mundo de Simenon.



Simenon y las mujeres. Monsieur_hire-679007891-large
Monsieur Hire (1989)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Re: Simenon y las mujeres.

Mensaje por Axlferrari Dom 3 Ene 2021 - 15:24

Simenon y las mujeres. 51CVTK5V0RL._AC_
En streaming con subtítulos en castellano : https://ok.ru/video/1565172107866

El artículo de Jacques Lourcelles sobre El Gato (1971) y las adaptaciones de Simenon :

Habría que escribir un libro sobre las adaptaciones de Simenon en el cine. Este escritor, que es nuestro Balzac, siempre se abstuvo de intervenir en la preparación de las películas basadas sobre sus obras e incluso de juzgarlas una vez acabadas. Esa indiferencia voluntaria era su forma de respetar la libertad creadora de los artistas que trabajaban en un ámbito diferente al suyo.

Hubiera sido extraño que una cantidad tan amplia de ficciones no tuviese influencia sobre el cine francés. Todo empieza con las brumas de La nuit du carrefour (1932), su atmósfera tensa, sus personajes ambiguos, demasiado ambiguos sin duda, que permiten a Renoir componer una película casi experimental, una sinfonía visual donde la psicología está sustituida por mucho misterio y opacidad. Más tarde, las novelas de Simenon confirmaron a grandes cineastas en sus ambiciones (Duvivier con La tête d'un homme, 1933 y Panique, 1946, Daquin con Le voyageur de la Toussaint, 1942) pero con más frecuencia esas novelas hicieron que cineastas con un talento más modesto diesen lo mejor de ellos mismos. Decoin nunca estuvo tan inspirado como en Les inconnus dans la maison, 1941 (adaptado por Clouzot) y que en La vérité sur Bébé Donge, 1951. Molinaro hizo su mejor película con La mort de Belle, 1960. Saslavsky también con La neige était sale, 1953 (en nuestra opinión la mejor adaptación de Simenon). Pocas veces Delannoy se mostró tan sensible como en Maigret et l'affaire Saint-Fiacre.

El Gato (1971), la más interesante de las cuatro adaptaciones de Simenon por Granier-Deferre, antes de La veuve Couderc (1972), Le train (1973) y L'Étoile du Nord (1982), le da al cineasta la oportunidad de desplegar su realismo minucioso. Este infierno conyugal, en el que el silencio voluntario de uno de los protagonistas expresa un desacuerdo irreversible, presenta un huis-clos paradójico ya que está abierto sobre el mundo : sobre paisajes urbanos en plena mutación y cuyos cambios visibles señalan la vejez y el aislamiento de los dos héroes. De hecho, más aún que las crueldades y el desgaste del amor, el verdadero tema de la película es la vejez. Para expresarlo, Granier-Deferre, fiel a una larga tradición del cine francés, recurrió al talento de dos monstruos sagrados, para ambos uno de sus últimos grandes papeles. Para Gabin es incluso el último gran papel porque lo que rodó después tiene poca importancia. Excelente combinación, es decir combinación invisible (donde triunfa la virtuosidad técnica de Granier-Deferre) entre las escenas en estudio y los exteriores reales. Notable y discreta música del entonces principiante Philippe Sarde.

Nota bene : A pesar de algunas modificaciones, la película es fiel a la novela. Sin embargo lamentamos la desaparición de la diferencia de clase social que separaba los dos personajes : él obrero, ella hija de burgueses y de grandes propietarios. También lamentamos un cambio importante en su biografía : en la novela de Simenon se casan con sesenta años cumplidos. De hecho Simenon transpuso en su novela la historia de las segundas nupcias tardías de su madre.

Jacques Lourcelles, Le dictionnaire du cinema

Todas las adaptaciones de Simenon :
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Films_based_on_works_by_Georges_Simenon

https://www.toutsimenon.com/adaptations.html

https://www.senscritique.com/liste/Les_adaptations_de_Simenon_au_cinema/1311670
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Re: Simenon y las mujeres.

Mensaje por tacitus Dom 3 Ene 2021 - 17:33

Me llamó la atención este libro el otro día

Simenon y las mujeres. Bd53a010
tacitus
tacitus

Mensajes : 42154
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Re: Simenon y las mujeres.

Mensaje por kaneda Dom 3 Ene 2021 - 18:35

Me he vuelto adictor a las novelas de Simenon.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Re: Simenon y las mujeres.

Mensaje por Axlferrari Mar 16 Nov 2021 - 10:24

Simenon y las mujeres. 16368851484036

Excesivo, adictivo, magistral... vuelve (sin haberse ido nunca) Simenon

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2021/11/16/6190ed4e21efa0d81c8b45cc.html

El padre del inspector Maigret regresa a lo grande: Anagrama y Acantilado se alían para publicar la obra de uno de los mejores escritores del siglo XX
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Re: Simenon y las mujeres.

Mensaje por Axlferrari Vie 18 Mar 2022 - 17:33

Simenon y las mujeres. Maigret-affiche



Acaba de salir esta nueva adaptación de Maigret al cine. Una meditación sobre la vejez y nostalgia del París de los años 50... Tono crepuscular, por no decir lúgubre.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Simenon y las mujeres. Empty Re: Simenon y las mujeres.

Mensaje por Axlferrari Vie 27 Sep 2024 - 11:43


Crémer. Masivo, terrenal, apacible, un poco inquietante, obstinado, con algo inexorable en la lentitud y caduco en su físico.
Gabin está en la pose, más urbano que terrenal, y su fraseo por sí solo no se corresponde con el Maigret que tenía en mente cuando leí los libros.


Un sondeo sobre el mejor actor en el papel de Maigret...
Yo también me quedo con Bruno Crémer.

Simenon y las mujeres. GYZXgLtWsAAP48L?format=jpg&name=small


Simenon y las mujeres. GYaDi8KasAAduIQ?format=jpg&name=small


Simenon y las mujeres. GYZeCWZWoAAgcza?format=jpg&name=small
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.