Sobre las descargas de internet. (muy interesante y revelador)
+8
Blas
coolfurillo
katrastrov
Dumbie
Nashville
locovereas
Invitado_Z
Stoner
12 participantes
Página 1 de 1.
Sobre las descargas de internet. (muy interesante y revelador)
No es nada nuevo, pero vamos, creo que habrá que empezar a cambiar el discurso. Esto es lo que no puede ser
Última edición por Stoner el Dom 17 Ene 2010 - 14:31, editado 1 vez
Re: Sobre las descargas de internet. (muy interesante y revelador)
Stoner escribió:NEsto es lo que no puede ser
Correcto. Una cosa es que te descargues o subas un disco, sin animo de lucro. La otra es que intentes sacar pasta de ello. Aun asi, esto no justifica las medidas restrictivas que prepara el Gobierno.
Relacionado con esto, me gusto mucho este articulo: http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/declaracion-de-guerra-la-sgae-y-la.html
Excma. Sra. Ministra de Cultura y Sres. caudillos de la SGAE (en adelante, “el Enemigo”):
Me pongo en contacto con ustedes al ver que persisten en sus intentos de crear un tribunal administrativo semiprivado, ajeno al sistema de garantías constitucionales. Me refiero, claro está, a lo que ustedes denominan Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura (en adelante, “S.S.”).
La S.S. supone una preocupante deriva totalitaria en la gestión de internet, además de resultar inútil y costosa. Por los siguientes motivos:
- La S.S. es un órgano administrativo sin auténtico control judicial. Adoptará decisiones sin que un juez estudie el fondo del asunto con carácter previo a la censura de las páginas web.
- El sistema existente, civil y penal, ya les permite conseguir los mismos fines cautelares con idéntica rapidez; y lo hace respetando las garantías constitucionales. Por lo tanto, es una reforma innecesaria.
- La S.S. requerirá un gasto en medios técnicos y humanos. Ese gasto lo tendremos que pagar los españoles, a pesar de no ser necesario.
- La S.S. supone un privilegio para unos pocos. Cualquier ciudadano que tenga un problema jurídico debe acudir a los jueces y tribunales ordinarios. Aparentemente, la SGAE está por encima del resto de la ciudadanía, ya que se le crea un tribunal administrativo para su uso privado. Tribunal en el que, además, estará directamente representado el Enemigo (siendo a la vez parte y órgano ejecutor).
- La Excma. Sra. Ministra es también parte interesada en el conflicto, lo que me hace dudar de la imparcialidad de sus decisiones, o de las que adopte su S.S.
- Al Enemigo se le ha dicho reiteradamente en la vía civil y penal que una página de enlaces no vulnera la propiedad intelectual. Sin embargo, la S.S. perseguirá páginas de enlaces.
Todo esto me molesta como internauta, como escritor y como abogado.
Como internauta, considero que la Red es una de las mayores herramientas de crecimiento que tenemos, la cual no debe ser censurada de forma arbitraria. Como escritor, por supuesto deseo que se remunere mi trabajo; pero discrepo seriamente de las políticas coercitivas que lleva a cabo el Enemigo. Y como abogado, me alarma que se pueda prescindir con tanta facilidad de la tutela judicial efectiva.
Visto todo ello y dada su escasa voluntad de diálogo, no tengo más remedio que adoptar una decisión tajante, siguiendo el camino que marcaron otros antes de mí.
Por la presente, les declaro la guerra.
El conflicto, en el que esta parte respetará los Convenios de Ginebra y sus Protocolos Adicionales, durará mientras persista la intención de crear la S.S.
Si en estos momentos una sonrisa aflora a sus labios y creen que mis palabras no merecen su atención, les ruego que reconsideren su postura. Porque es mi intención utilizar su propio sistema en perjuicio de ustedes. De este modo, quedará claro lo absurdo del tribunal administrativo que el Enemigo está ideando.
Si finalmente la S.S. es creada, les adelanto que yo mismo denunciaré a páginas web. Les he referido que soy escritor y, por ende, titular de derechos de propiedad intelectual. Pues bien, resulta que hay varias páginas que en estos momentos están enlazando sin mi consentimiento a mi creación literaria, y que además obtienen “lucro indirecto” por ello. Les estoy hablando de buscadores como Google, Yahoo y similares.
Si la S.S. ve la luz, interpondré una denuncia solicitando el cierre cautelar de todos los buscadores en España.
Es decir, uno de los primeros cometidos de la S.S. será determinar si se cierra o no dichas páginas. Ante esto, ustedes podrán tomar varias posturas. Todas ellas me favorecen.
- El Enemigo podría, cosa harto improbable, darme la razón y ordenar el cierre cautelar de los buscadores de internet. El sinsentido de su política sería entonces evidente.
- El Enemigo podría modificar ahora la Ley de Economía Sostenible para hacer que los particulares no podamos presentar denuncias a la S.S., aceptando únicamente las de entidades de gestión como la SGAE. Entonces estaría claro que el Enemigo no legisla por el bien común, sino por el bien de unos pocos.
- El Enemigo podría llegar a acuerdos con los buscadores para que dejaran de enlazar a mi contenido protegido. Entonces yo crearía un nuevo contenido protegido e interpondría una nueva denuncia, y así una y otra vez. Dudo que su previsión de medios humanos y técnicos tenga en cuenta tal sobrecarga de trabajo, con lo que el sistema se colapsaría. Además, estoy hablando como si yo fuera el único en acudir a ustedes. Pero algo me dice que otros internautas podrían sumarse a esta iniciativa; entonces, el colapso estaría garantizado.
- El Enemigo podría responderme diciendo que mi pretensión carece de fundamento. Pero entonces estaría admitiendo que las páginas de enlaces no vulneran la propiedad intelectual. Ello sería usado en el futuro por cualquier abogado que deseara pleitear con el Enemigo.
- El Enemigo podría responderme a través del silencio administrativo o con una resolución no motivada. En ese caso, acudiría a la vía contencioso-administrativa para obtener una resolución judicial firme que dijera lo que ya sabemos: Que las páginas de enlaces no vulneran la propiedad intelectual. Lo mismo que le han dicho ya al Enemigo en el orden civil y penal, pero ahora en el orden administrativo. En el futuro, eso también podría ser usado por cualquier abogado que deseara pleitear con el Enemigo. Cosa que les cerraría a ustedes otra vía judicial más (con lo que tal vez quieran pasar a la jurisdicción militar, una de las dos que les quedan por probar).
De modo que les pido humildemente que no sigan adelante con la implantación de la S.S., a menos que quieran verse envueltos en un conflicto que no pueden ganar de ninguna de las maneras.
Soy consciente de que con mi postura me arriesgo a condenas en costas, multas, querellas y demandas. Es un riesgo que asumo plenamente.
Si debo pagar cantidades económicas a cambio de suscitar un debate público y claro sobre lo que el Enemigo está haciendo, lo acepto gustoso.
Es más, si desean interponer demandas o querellas contra mi persona, no duden en contactar conmigo en "elalmirantazgo (arroba) hotmail (punto) com" . Tendré el gusto de comunicarles todos los datos personales que necesiten para la correcta interposición de dichos escritos: Dirección, D.N.I., estado civil,...
En realidad, creo que semejante actitud les perjudicaría, porque daría visibilidad pública a este problema. Y eso es lo que pretendo lograr precisamente. Pero conozco la manera de actuar que tiene el Enemigo contra quien opina de forma diferente, así que les doy mis datos anticipándome a sus movimientos.
Sin otro particular que referirles, me despido de ustedes y les deseo que disfruten del Buen Combate.
Atentamente,
Fabián Plaza Miranda.
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Subvencionado por el Ministerio de Cultura?
locovereas- Mensajes : 33259
Esto se sospecha con poco que uno navegue por estas webs. De todos modos ¿de donde sale este video?, ¿porqué no dice que el usuario hace esto en parte porque está hartísimo de años y años en que la "industria de la cultura", léase música, cine, etc, ha estado robándole legalmente con unos márgenes apabullantes que no eran necesarios.
Los precios actuales de dobles vinilos con ediciones preciosas, cd interno y código de descarga etc, a unos 18 euros prueban que se podían hacer cosas de calidad y sin atracar al usuario. Sin embargo, esta panda de lloronas y fariseos se dedicaban a amasar fortunas inmensas a base de robar "pocas cantidades" a millones de personas, eso es un pequeño timo a gran escala. Todos teníamos la opción de no comprarlo, desde luego, pero que es causa de todo esto no me cabe duda.
Por otra parte, me alucina la supuesta candidez de este video. Señores, esta situación es irreversible. La industria musical y del cine tal y como se conocían no van a volver jamás, en especial la musical.
¿Por qué?, porque las personas que han comprado discos toda su vida, siguen comprando, a menor escala pero continúan, pero no somos (me incluyo) la base que soporta este negocio. La gran masa, la que compraba 2, 3, 5 discos al año, del grupo famos de turno, el regalo de reyes, etc, no va a volver a comprar jamás, porque no valora el objeto puesto que se ha devaluado enormemente al tenerlo gratis, sabe que se está gastando 18 pavos en algo que la persona regalada tendría gratis con un click, y porque alucina viendo que ahora le cobran 10 euros por el nuevo disco del artista que le costó 18 el año pasado.
Esas son las pérdidas millonarias, y cuanto antes asuman Alejandro Sanz, Bisbal y cía que su público es el que ya no les compra, antes saldrán de su crisis.
Alucino viendo en la Fnac las ediciones de lujo en vinilo y cajas de grupos como Amaral o el propio Alejandro Sanz, las veo y pienso "¿quién compra esto?, ¿sus fans?, porque somos los melómanos a quienes nos vuelven loco estas cosas, y nosotros compramos la caja de la Motown, Tom Petty o Rod Stewart, no a Amaral"
En fin que he soltado un ladrillo de la leche, no pensaba decir nada, pero la demagogia del ejemplo de la peli "Camino" me ha animado.
"Industria cultural", os habéis hartado de robar al usuario como prestamistas, os lo habéis gastado en putas y coca y ahora queréis que os hagamos de ONG. Pues mientras haya play.com vais listos.
Los precios actuales de dobles vinilos con ediciones preciosas, cd interno y código de descarga etc, a unos 18 euros prueban que se podían hacer cosas de calidad y sin atracar al usuario. Sin embargo, esta panda de lloronas y fariseos se dedicaban a amasar fortunas inmensas a base de robar "pocas cantidades" a millones de personas, eso es un pequeño timo a gran escala. Todos teníamos la opción de no comprarlo, desde luego, pero que es causa de todo esto no me cabe duda.
Por otra parte, me alucina la supuesta candidez de este video. Señores, esta situación es irreversible. La industria musical y del cine tal y como se conocían no van a volver jamás, en especial la musical.
¿Por qué?, porque las personas que han comprado discos toda su vida, siguen comprando, a menor escala pero continúan, pero no somos (me incluyo) la base que soporta este negocio. La gran masa, la que compraba 2, 3, 5 discos al año, del grupo famos de turno, el regalo de reyes, etc, no va a volver a comprar jamás, porque no valora el objeto puesto que se ha devaluado enormemente al tenerlo gratis, sabe que se está gastando 18 pavos en algo que la persona regalada tendría gratis con un click, y porque alucina viendo que ahora le cobran 10 euros por el nuevo disco del artista que le costó 18 el año pasado.
Esas son las pérdidas millonarias, y cuanto antes asuman Alejandro Sanz, Bisbal y cía que su público es el que ya no les compra, antes saldrán de su crisis.
Alucino viendo en la Fnac las ediciones de lujo en vinilo y cajas de grupos como Amaral o el propio Alejandro Sanz, las veo y pienso "¿quién compra esto?, ¿sus fans?, porque somos los melómanos a quienes nos vuelven loco estas cosas, y nosotros compramos la caja de la Motown, Tom Petty o Rod Stewart, no a Amaral"
En fin que he soltado un ladrillo de la leche, no pensaba decir nada, pero la demagogia del ejemplo de la peli "Camino" me ha animado.
"Industria cultural", os habéis hartado de robar al usuario como prestamistas, os lo habéis gastado en putas y coca y ahora queréis que os hagamos de ONG. Pues mientras haya play.com vais listos.
Nashville- Mensajes : 19752
demagogico el video a mas no poder...
Dumbie- Mensajes : 36296
A la industria discográfica Española no le debo nada
Edit: es más, en todo caso le debo dos hostias
Edit: es más, en todo caso le debo dos hostias
katrastrov- Mensajes : 32317
lo que está claro es que no puede ser que alguien se esté forrando los bolsillos a costa del trabajo de lo demás...
Nashville escribió:Esto se sospecha con poco que uno navegue por estas webs. De todos modos ¿de donde sale este video?, ¿porqué no dice que el usuario hace esto en parte porque está hartísimo de años y años en que la "industria de la cultura", léase música, cine, etc, ha estado robándole legalmente con unos márgenes apabullantes que no eran necesarios.
Amén.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Stoner escribió:lo que está claro es que no puede ser que alguien se esté forrando los bolsillos a costa del trabajo de lo demás...
Ya vale de industria musical chupando la sangre del artista
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Lo de la publicidad es completamente falso, con el dinero de los anuncios apenas te da para mantener un web y me lo han dicho los dueños de las webs mas importantes de España.
Y lo de las listas de correos pues es completamente ilegal, no esta relacionado con las descargas.
Nosotros compramos mucha música, descargamos y vamos a conciertos. Pagamos el canon en todos los dispositivos que compramos... Que le vayan con el cuento a otro
Y lo de las listas de correos pues es completamente ilegal, no esta relacionado con las descargas.
Nosotros compramos mucha música, descargamos y vamos a conciertos. Pagamos el canon en todos los dispositivos que compramos... Que le vayan con el cuento a otro
yo pague 100 euros de canon digital por comprar una impresora/fax para mi negocio...
en Noruega un Cd vale 15 euros....
en Noruega un Cd vale 15 euros....
Katxorro- Mensajes : 37538
Zulander escribió:Stoner escribió:lo que está claro es que no puede ser que alguien se esté forrando los bolsillos a costa del trabajo de lo demás...
Ya vale de industria musical chupando la sangre del artista
yo voto porque todos los artistas autoproduzcan sus discos y que les den a los buitres
imaginaros que alguien pudiera hacer el mismo trabajo que vosotros de manera virtual y vosotros no vierais un duro porque la clientela se pira a la gratuidad.
Yo veo normal que les parezca un chorizeo, y que quieran que esto se regule, me parece natural.
Igual que veo normal que baje el precio de lo cds... pero lo que no puede ser es barra libre para todo el mundo
Yo veo normal que les parezca un chorizeo, y que quieran que esto se regule, me parece natural.
Igual que veo normal que baje el precio de lo cds... pero lo que no puede ser es barra libre para todo el mundo
Stoner escribió:imaginaros que alguien pudiera hacer el mismo trabajo que vosotros de manera virtual y vosotros no vierais un duro porque la clientela se pira a la gratuidad.
ya, pero mira, yo no soy como todo el mundo. Me dejo una pasta en cds, vinilos, entradas, camisetas....
Asi que me siento muuuuy legitimado para bajarme lo que me de la gana.
Por otra parte, me da tanto asco la industria que no siento ninguna empatia por ellos.
Tampoco yo les voy a poder solucionar su problema, asi que...
....paso de ellos y de sus problemas...
Dumbie- Mensajes : 36296
el problema es que hay gente(mucha gente) que desde el 2001 no se a vuelto a comprar ningun cd, yo utilizo lo de bajar discos para ir conociendo grupos, discos..., pero mucha gente va acumulando toneladas de carpetas amarillas y que no se a gastado ni un solo duro en cds desde hace años(auqnue igual tiene mas de 3000 cds en casa y esto le perdona)los cds han bakado una barbaridad, puedes encontrar discazos a 6 euros, y no hablo de ebays ni plays.com, hablo de tiendas fisicas, bueno es un tema mil veces hablado, el caso es que yo seguire comprando cds(previamente escuchados en cds verbatim para ver si merece la pena comprarlo)Stoner escribió:imaginaros que alguien pudiera hacer el mismo trabajo que vosotros de manera virtual y vosotros no vierais un duro porque la clientela se pira a la gratuidad.
Arlauckas- Mensajes : 1216
Dj Crust- Mensajes : 14748
yo no se qué me pasa que cada vez grabo menos cosas, y sigo comprando originales, pero grabar ya me da mucha pereza, y claro entre descargar un recopilatorio de los Troggs o comprarlo original por 4 euros en la Tipo hago lo segundo