La venta de música digital superará al soporte físico en 2012

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Mensaje por durruti rules Dom 17 Ene - 17:20

En Estados Unidos las ventas digitales superarán a las de soporte físico en el año 2012, si la tendencia continua como hasta ahora, es decir, siguen subiendo como lo han hecho hasta ahora un 13% por año, mientras las físicas siguen bajando alrededor del 14%.

http://www.sonicwavemagazine.com/la-venta-de-musica-digital-superara-al-soporte-fisico-en-2012_section_6366.html
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Mensaje por Jace 2.0 Dom 17 Ene - 17:27

A mi mientras el vinilo no desaparezca... que la gente se descargue lo que le salga de la polla Smile
La verdad es que las descargas digitales le quitan toda la magia a lo de ir a comprar musica, esa busqueda entre cientos de discos, encontrar algo que no pensabas... no se, es algo magico
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Mensaje por Kei Dom 17 Ene - 17:31

Personalmente lo de pagar por algo digital lo veo una soberana tontería. Yo pago por el soporte.
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Mensaje por sonic buzzard Dom 17 Ene - 17:33

Kei escribió:Personalmente lo de pagar por algo digital lo veo una soberana tontería. Yo pago por el soporte.
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Mensaje por stone the crow Dom 17 Ene - 17:34

Chorchonegger escribió:A mi mientras el vinilo no desaparezca... que la gente se descargue lo que le salga de la polla Smile
La verdad es que las descargas digitales le quitan toda la magia a lo de ir a comprar musica, esa busqueda entre cientos de discos, encontrar algo que no pensabas... no se, es algo magico

No hay nada como el salir de caza.
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Mensaje por Rizzy Dom 17 Ene - 17:35

A mi lo que me resulta increible la gente que se gasta los cuartos comprando los discos/canciones en venta digital, cuando te los puedes bajar en las mismas concidiciones sin pagar un duro.

Aunque eso sea el futuro, estoy convencido de que los vinilos y incluso los cds nunca desaparecerán del todo. Siempre habrán grupos que querrán plasmar en un cacho de plástico todo su arte, para la posteridad.
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Mensaje por Jace 2.0 Dom 17 Ene - 17:35

sonic buzzard escribió:
Kei escribió:Personalmente lo de pagar por algo digital lo veo una soberana tontería. Yo pago por el soporte.
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Tambien, tambien, que siempre hay joyas escondidas en las estanterias de las tiendas de segunda mano
Es que ultimamente me esta tirando mucho el vynil MrGreen
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Mensaje por halo Dom 17 Ene - 17:44

Chorchonegger escribió:
sonic buzzard escribió:
Kei escribió:Personalmente lo de pagar por algo digital lo veo una soberana tontería. Yo pago por el soporte.
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Tambien, tambien, que siempre hay joyas escondidas en las estanterias de las tiendas de segunda mano
Es que ultimamente me esta tirando mucho el vynil MrGreen

a mí también, de hecho compro 90% vinilo, todo lo nuevo que puedo más algún clásico, y 10% en cd (play.com) Laughing
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Mensaje por Sean Dom 17 Ene - 17:48

Kei escribió:Personalmente lo de pagar por algo digital lo veo una soberana tontería. Yo pago por el soporte.
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Por lo que se, tienen pensado hacer lo mismo con las películas.

Leí hace poco que la compra de un determinado pack de DVDs te daba derecho a la descarga legal y autorizada de 3 películas (de 12 que contenia el pack) para tener esa película en tu ordenador. Eso si, solo te podias descargar la película una única vez.

El caso es: se te jode el HD, PC o lo que sea y pierdes la música, pelis, etc que habias comprado legalmente. Para volver a tenerlas, volver a pagar. Vaya gracia y vaya estafa.
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Mensaje por eetu Dom 17 Ene - 17:49

Izzy escribió:A mi lo que me resulta increible la gente que se gasta los cuartos comprando los discos/canciones en venta digital, cuando te los puedes bajar en las mismas concidiciones sin pagar un duro.

Supongo que hay gente que prefiere no robar y tal.

Yo no compro mp3 porque prefiero gastarme el dinero en el cd o el vinilo, pero cuando no hay cd, sí he pagado por música digital alguna vez.
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Mensaje por Jace 2.0 Dom 17 Ene - 17:51

Sean Flynn escribió:
Kei escribió:Personalmente lo de pagar por algo digital lo veo una soberana tontería. Yo pago por el soporte.
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Por lo que se, tienen pensado hacer lo mismo con las películas.

Leí hace poco que la compra de un determinado pack de DVDs te daba derecho a la descarga legal y autorizada de 3 películas (de 12 que contenia el pack) para tener esa película en tu ordenador. Eso si, solo te podias descargar la película una única vez.

El caso es: se te jode el HD, PC o lo que sea y pierdes la música, pelis, etc que habias comprado legalmente. Para volver a tenerlas, volver a pagar. Vaya gracia y vaya estafa.

Ya se encargaran de meterte un virus con las peliculas del pack descargadas para que se te borre MrGreen que, que no? cosas peores se han visto en esto de robarnos, vease el canon
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Mensaje por elreycarmesi Dom 17 Ene - 18:44

Kei escribió:Personalmente lo de pagar por algo digital lo veo una soberana tontería. Yo pago por el soporte.
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Mensaje por Kei Dom 17 Ene - 20:05

eetu escribió:
Izzy escribió:A mi lo que me resulta increible la gente que se gasta los cuartos comprando los discos/canciones en venta digital, cuando te los puedes bajar en las mismas concidiciones sin pagar un duro.

Supongo que hay gente que prefiere no robar y tal.


ufff...es que de esto ya se ha hablado mil veces. Antes cuando estabamos todo el día con las TDK de 90 grabando y copiando e intercambiando cintas, eso no era robar?? Por qué ahora está mal visto y antes no?? porque la cosa ha evolucionado a gran escala?? y qué, en esencia sigue siendo lo mismo, gente prestándose y grabándose música sin ánimo de lucro. No, no grabeis pero tomad, comprad nuestras grabadoras de cd y dvd, nuestros programas de grabación y nuestros cds virgenes. Que se joda la industria, asi de claro!!!
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Mensaje por Godofredo Dom 17 Ene - 20:10

Kei escribió:
eetu escribió:
Izzy escribió:A mi lo que me resulta increible la gente que se gasta los cuartos comprando los discos/canciones en venta digital, cuando te los puedes bajar en las mismas concidiciones sin pagar un duro.

Supongo que hay gente que prefiere no robar y tal.


ufff...es que de esto ya se ha hablado mil veces. Antes cuando estabamos todo el día con las TDK de 90 grabando y copiando e intercambiando cintas, eso no era robar?? Por qué ahora está mal visto y antes no?? porque la cosa ha evolucionado a gran escala?? y qué, en esencia sigue siendo lo mismo, gente prestándose y grabándose música sin ánimo de lucro. No, no grabeis pero tomad, comprad nuestras grabadoras de cd y dvd, nuestros programas de grabación y nuestros cds virgenes. Que se joda la industria, asi de claro!!!

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Aunque tenemos el tema más resobado que las lolas de la berrocal.
No se puede hablar de robar tan alegremente, mejor echarle un ojo al código penal antes, en caso de que nos interese saber de qué estamos hablando.
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Mensaje por eetu Dom 17 Ene - 20:34

Godofredo escribió:
Kei escribió:
eetu escribió:
Izzy escribió:A mi lo que me resulta increible la gente que se gasta los cuartos comprando los discos/canciones en venta digital, cuando te los puedes bajar en las mismas concidiciones sin pagar un duro.

Supongo que hay gente que prefiere no robar y tal.


ufff...es que de esto ya se ha hablado mil veces. Antes cuando estabamos todo el día con las TDK de 90 grabando y copiando e intercambiando cintas, eso no era robar?? Por qué ahora está mal visto y antes no?? porque la cosa ha evolucionado a gran escala?? y qué, en esencia sigue siendo lo mismo, gente prestándose y grabándose música sin ánimo de lucro. No, no grabeis pero tomad, comprad nuestras grabadoras de cd y dvd, nuestros programas de grabación y nuestros cds virgenes. Que se joda la industria, asi de claro!!!

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Aunque tenemos el tema más resobado que las lolas de la berrocal.
No se puede hablar de robar tan alegremente, mejor echarle un ojo al código penal antes, en caso de que nos interese saber de qué estamos hablando.

Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.
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Mensaje por Arlauckas Dom 17 Ene - 20:38

yo el otro dia me hice con 6 cds en la calle tallers, rebuscando entre estanterias y la verdad es que no pienso en dejar de comprar de esa manera.
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Mensaje por nacho Dom 17 Ene - 20:45

sonic buzzard escribió:
Kei escribió:Personalmente lo de pagar por algo digital lo veo una soberana tontería. Yo pago por el soporte.
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...si al menos lo vendiesen en un pendrive con una bonita presentación...

pero pagar por archivos a los que tengo yo que dar alojamiento... ni de coña
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Mensaje por Arlauckas Dom 17 Ene - 20:48

me parece sintoma de la estupidez humana eso de comprar archivos, de verdad que no me entra en la cabeza la gente que se gasta dinero en esta mierda del itunes, pero volvemos a lo de antes, la gente es gilipollas y cateta
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Mensaje por ingeniero_pelotudo Dom 17 Ene - 20:49

eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.
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Mensaje por Godofredo Dom 17 Ene - 20:58

ingeniero_pelotudo escribió:
eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.

De todo hay, cierto... conozco mucho músico y hay de todo, pero la mayoría de los que conozco bien no está en contra del "pirateo" y la distribución libre de temas, porque es lo que más les ayuda a llevar gente a los conciertos (gente que muchas veces después de verles se lleva el disco) y porque ellos mismos no tienen todo su material original ya que en ese caso no podrían oir ni la mitad de la música que oyen. También es verdad que a ninguno le han dado aún el disco de oro ni ha visto aún un duro de la sgae pese a tener unos cuantos discos editados...
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Mensaje por ingeniero_pelotudo Dom 17 Ene - 21:04

Godofredo escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:
eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.

De todo hay, cierto... conozco mucho músico y hay de todo, pero la mayoría de los que conozco bien no está en contra del "pirateo" y la distribución libre de temas, porque es lo que más les ayuda a llevar gente a los conciertos (gente que muchas veces después de verles se lleva el disco) y porque ellos mismos no tienen todo su material original ya que en ese caso no podrían oir ni la mitad de la música que oyen. También es verdad que a ninguno le han dado aún el disco de oro ni ha visto aún un duro de la sgae pese a tener unos cuantos discos editados...

Por lo visto la sgae tiene mucha iniciativa para cobrar y poquita para pagar.
Ayer en una conocida sala de Vigo nos hicieron firmar una declaración legal de que renunciábamos a nuestros derechos por el bolo, porque parece ser que los cobradores del frac se pasan por allí día sí día no a ver qué se pueden llevar.

En fin...que les den Very Happy
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Mensaje por Rizzy Dom 17 Ene - 21:08

ingeniero_pelotudo escribió:
eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.

A mi igual. Conozco a bandas y algunas de ellas con más de un disco editado y que no les importa tres narices que la gente baje sus discos. Es más muchas veces son ellos mismos los que los cuelgan en internet para que la gente los escuche y con ello consigan ir a sus conciertos.

A los grupos pequeños-medianos no creo que les importe mucho las ventas de discos, ya que no venden mucho, pero si que les importa llenar en sus bolos, y "regalando" su música consiguen nuevos potenciales asistentes a esos bolos, que antes de ninguna manera iban a ir.
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Mensaje por Sean Dom 17 Ene - 23:43

Es que salvo que seas Sting o Steve Harris, no puedes vivir de la venta de discos. Los grupos que viven de la música, viven mayoritariamente de los bolos y, luego, del merchandising. Y luego, ya, las ventas de discos.

Y los grupos pequeños-medianos que se quejan de la pirateria me parecen un poco "tontos" (por decirlo suave). Me gustaria ver a ver cuanta gente les conoceria e iria a sus conciertos de no ser por las descargas "ilegales" de sus discos.
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Mensaje por wakam Lun 18 Ene - 0:13

El día que pague por unos mp3, por favor, pegadme

Bueno, no hace demasiado pagué 1 euro por un tema en mp3 cuyos beneficios iban a una ONG, y qué coño, que no lo encontraba por ningún lado, no voy a ir de supesolidario y tal porque antes de pagar lo busqué a ver si lo encontraba gratis.
Aparte de eso creo que nunca he pagado por bajar música.

Este ejemplo no vale para que me pegueis, queda claro?
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Mensaje por durruti rules Lun 18 Ene - 10:06

Sean Flynn escribió:Es que salvo que seas Sting o Steve Harris, no puedes vivir de la venta de discos. Los grupos que viven de la música, viven mayoritariamente de los bolos y, luego, del merchandising. Y luego, ya, las ventas de discos.

Y los grupos pequeños-medianos que se quejan de la pirateria me parecen un poco "tontos" (por decirlo suave). Me gustaria ver a ver cuanta gente les conoceria e iria a sus conciertos de no ser por las descargas "ilegales" de sus discos.

Ahora con los videojuegos, tonos y politonos se hace muchas pasta. Pero volvemos a lo de siempre, evidentemente un grupo como Muletrain, por citar un ejemplo, no tendrá este privilegio.
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Mensaje por Kei Lun 18 Ene - 11:27

Para cuando un Guitar Hero Ramoncin??
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Mensaje por locovereas Lun 18 Ene - 11:54

Izzy escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:
eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.

A mi igual. Conozco a bandas y algunas de ellas con más de un disco editado y que no les importa tres narices que la gente baje sus discos. Es más muchas veces son ellos mismos los que los cuelgan en internet para que la gente los escuche y con ello consigan ir a sus conciertos.

A los grupos pequeños-medianos no creo que les importe mucho las ventas de discos, ya que no venden mucho, pero si que les importa llenar en sus bolos, y "regalando" su música consiguen nuevos potenciales asistentes a esos bolos, que antes de ninguna manera iban a ir.

Nosotros mismos, por ejemplo.
Que te crees, que si no diéramos la chapa por internet y no tuviéramos el disco para bajárselo por la cara, nos iba a conocer alguien? nos iba a comprar los discos?
También tenemos el disco a la venta, con una portada en "digipack" que nos ha costado un huevo hacerla (manufacturada 100%), que lo montamos todo nosotros en nuestros ratos libres, que eso vale pasta y tiempo, pero no nos importa no venderlos si la gente se lo descarga y nos escucha. Es mas, casi siempre acabamos regalando los discos.
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Mensaje por eetu Lun 18 Ene - 12:08

locovereas escribió:
Izzy escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:
eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.

A mi igual. Conozco a bandas y algunas de ellas con más de un disco editado y que no les importa tres narices que la gente baje sus discos. Es más muchas veces son ellos mismos los que los cuelgan en internet para que la gente los escuche y con ello consigan ir a sus conciertos.

A los grupos pequeños-medianos no creo que les importe mucho las ventas de discos, ya que no venden mucho, pero si que les importa llenar en sus bolos, y "regalando" su música consiguen nuevos potenciales asistentes a esos bolos, que antes de ninguna manera iban a ir.

Nosotros mismos, por ejemplo.
Que te crees, que si no diéramos la chapa por internet y no tuviéramos el disco para bajárselo por la cara, nos iba a conocer alguien? nos iba a comprar los discos?
También tenemos el disco a la venta, con una portada en "digipack" que nos ha costado un huevo hacerla (manufacturada 100%), que lo montamos todo nosotros en nuestros ratos libres, que eso vale pasta y tiempo, pero no nos importa no venderlos si la gente se lo descarga y nos escucha. Es mas, casi siempre acabamos regalando los discos.

Eso me parece lo mismo que el periodista que escribe por una miseria o gratis por publicar simplemente. Que sí, mejor publicar que no publicar, pero si te pueden pagar, mejor que hacerlo gratis. Así en el futuro podrás costearte un mejor estudio, mejores instrumentos, etc. Si alguien os ve en un concierto y quiere tener el disco, no me creo que prefieras que al volver a casa se lo baje en lugar de comprarlo en la sala.
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Mensaje por Rockenberg Lun 18 Ene - 12:14

Izzy escribió:A mi lo que me resulta increible la gente que se gasta los cuartos comprando los discos/canciones en venta digital, cuando te los puedes bajar en las mismas concidiciones sin pagar un duro.

Aunque eso sea el futuro, estoy convencido de que los vinilos y incluso los cds nunca desaparecerán del todo. Siempre habrán grupos que querrán plasmar en un cacho de plástico todo su arte, para la posteridad.


eso supongo q es porque somos españoles... piratillas de nacimiento jaja
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Mensaje por locovereas Lun 18 Ene - 12:22

eetu escribió:
locovereas escribió:
Izzy escribió:
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eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.

A mi igual. Conozco a bandas y algunas de ellas con más de un disco editado y que no les importa tres narices que la gente baje sus discos. Es más muchas veces son ellos mismos los que los cuelgan en internet para que la gente los escuche y con ello consigan ir a sus conciertos.

A los grupos pequeños-medianos no creo que les importe mucho las ventas de discos, ya que no venden mucho, pero si que les importa llenar en sus bolos, y "regalando" su música consiguen nuevos potenciales asistentes a esos bolos, que antes de ninguna manera iban a ir.

Nosotros mismos, por ejemplo.
Que te crees, que si no diéramos la chapa por internet y no tuviéramos el disco para bajárselo por la cara, nos iba a conocer alguien? nos iba a comprar los discos?
También tenemos el disco a la venta, con una portada en "digipack" que nos ha costado un huevo hacerla (manufacturada 100%), que lo montamos todo nosotros en nuestros ratos libres, que eso vale pasta y tiempo, pero no nos importa no venderlos si la gente se lo descarga y nos escucha. Es mas, casi siempre acabamos regalando los discos.

Eso me parece lo mismo que el periodista que escribe por una miseria o gratis por publicar simplemente. Que sí, mejor publicar que no publicar, pero si te pueden pagar, mejor que hacerlo gratis. Así en el futuro podrás costearte un mejor estudio, mejores instrumentos, etc. Si alguien os ve en un concierto y quiere tener el disco, no me creo que prefieras que al volver a casa se lo baje en lugar de comprarlo en la sala.

Nosotros nos costeamos lo del estudio, edición de disco y demás, con lo recaudado en los conciertos. Los instrumentos nos lo compramos nosotros, cada uno se compra su instrumento o los chismes que necesite, eso no es del grupo.
Es una inversión, lo obtenido en los conciertos, poco a poco, lo empleamos en grabar lo próximo. Qué vas a sacar de vender discos? una miseria nada mas. Si vendemos el disco a 5 euros y el coste de cada cd terminado nos sale por 1.20... cuantos discos tendríamos que vender para poder pagarnos una nueva grabación en un estudio??
Este es nuestro caso, allá luego cada banda con su nivel de ego o de ratería.
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Mensaje por Godofredo Lun 18 Ene - 12:32

eetu escribió:
locovereas escribió:
Izzy escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:
eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.

A mi igual. Conozco a bandas y algunas de ellas con más de un disco editado y que no les importa tres narices que la gente baje sus discos. Es más muchas veces son ellos mismos los que los cuelgan en internet para que la gente los escuche y con ello consigan ir a sus conciertos.

A los grupos pequeños-medianos no creo que les importe mucho las ventas de discos, ya que no venden mucho, pero si que les importa llenar en sus bolos, y "regalando" su música consiguen nuevos potenciales asistentes a esos bolos, que antes de ninguna manera iban a ir.

Nosotros mismos, por ejemplo.
Que te crees, que si no diéramos la chapa por internet y no tuviéramos el disco para bajárselo por la cara, nos iba a conocer alguien? nos iba a comprar los discos?
También tenemos el disco a la venta, con una portada en "digipack" que nos ha costado un huevo hacerla (manufacturada 100%), que lo montamos todo nosotros en nuestros ratos libres, que eso vale pasta y tiempo, pero no nos importa no venderlos si la gente se lo descarga y nos escucha. Es mas, casi siempre acabamos regalando los discos.

Eso me parece lo mismo que el periodista que escribe por una miseria o gratis por publicar simplemente. Que sí, mejor publicar que no publicar, pero si te pueden pagar, mejor que hacerlo gratis. Así en el futuro podrás costearte un mejor estudio, mejores instrumentos, etc. Si alguien os ve en un concierto y quiere tener el disco, no me creo que prefieras que al volver a casa se lo baje en lugar de comprarlo en la sala.

¿Por qué hay periodistas con la carrera hecha y tres idiomas que trabajan gratis o "por la comida" para poder publicar, hasta que se cansan y se van a reponer al LIDL o a donde sea? ¿Y por qué hay músicos que hacen lo mismo para poder hacer lo que les gusta y para lo que están dotados?
¿Tendrá algo que ver que en ambos sectores hay sendos mercados cautivos donde es prácticamente imposible meter la cabeza si no eres el hijo o el sobrino de alguien o si no estás sobrado de talento y suerte, sobre todo de lo segundo? Porque tengo la absurda idea de que la política de contratación y fichajes tanto las grandes discográficas como los medios de comunicación en este pais, se parece bastante en las cotas absurdez e injusticia que llegan a alcanzar. Lo digo porque la mayoría de mis colegas son periodistas, músicos o ambas cosas y así les va.

Lógicamente los periodistas o músicos "colocados" (y no hablo de drogas) tienen una opinión muy distinta del tema, nos ha jodido.
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Mensaje por eetu Lun 18 Ene - 12:36

locovereas escribió:
eetu escribió:
locovereas escribió:
Izzy escribió:
ingeniero_pelotudo escribió:
eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.

A mi igual. Conozco a bandas y algunas de ellas con más de un disco editado y que no les importa tres narices que la gente baje sus discos. Es más muchas veces son ellos mismos los que los cuelgan en internet para que la gente los escuche y con ello consigan ir a sus conciertos.

A los grupos pequeños-medianos no creo que les importe mucho las ventas de discos, ya que no venden mucho, pero si que les importa llenar en sus bolos, y "regalando" su música consiguen nuevos potenciales asistentes a esos bolos, que antes de ninguna manera iban a ir.

Nosotros mismos, por ejemplo.
Que te crees, que si no diéramos la chapa por internet y no tuviéramos el disco para bajárselo por la cara, nos iba a conocer alguien? nos iba a comprar los discos?
También tenemos el disco a la venta, con una portada en "digipack" que nos ha costado un huevo hacerla (manufacturada 100%), que lo montamos todo nosotros en nuestros ratos libres, que eso vale pasta y tiempo, pero no nos importa no venderlos si la gente se lo descarga y nos escucha. Es mas, casi siempre acabamos regalando los discos.

Eso me parece lo mismo que el periodista que escribe por una miseria o gratis por publicar simplemente. Que sí, mejor publicar que no publicar, pero si te pueden pagar, mejor que hacerlo gratis. Así en el futuro podrás costearte un mejor estudio, mejores instrumentos, etc. Si alguien os ve en un concierto y quiere tener el disco, no me creo que prefieras que al volver a casa se lo baje en lugar de comprarlo en la sala.

Nosotros nos costeamos lo del estudio, edición de disco y demás, con lo recaudado en los conciertos. Los instrumentos nos lo compramos nosotros, cada uno se compra su instrumento o los chismes que necesite, eso no es del grupo.
Es una inversión, lo obtenido en los conciertos, poco a poco, lo empleamos en grabar lo próximo. Qué vas a sacar de vender discos? una miseria nada mas. Si vendemos el disco a 5 euros y el coste de cada cd terminado nos sale por 1.20... cuantos discos tendríamos que vender para poder pagarnos una nueva grabación en un estudio??
Este es nuestro caso, allá luego cada banda con su nivel de ego o de ratería.

Pues si eso es lo que queréis hacer, me parece muy bien. Lo que no sé es para que es molestáis en tener un disco físico, salvo por daros el capricho a vosotros mismos y repartirlo entre amigos. Con tenerlo en la web del grupo para descargar gratis valdría. Pero si tienes un cd físico y pones un precio superior a su coste, yo entiendo que algún beneficio quieres. Si no, véndemelo por 1.20. No es cuestión de ratería, si no de querer ser profesional y valorar tu propio trabajo.
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Mensaje por locovereas Lun 18 Ene - 12:44

eetu escribió:Pues si eso es lo que queréis hacer, me parece muy bien. Lo que no sé es para que es molestáis en tener un disco físico, salvo por daros el capricho a vosotros mismos y repartirlo entre amigos. Con tenerlo en la web del grupo para descargar gratis valdría. Pero si tienes un cd físico y pones un precio superior a su coste, yo entiendo que algún beneficio quieres. Si no, véndemelo por 1.20. No es cuestión de ratería, si no de querer ser profesional y valorar tu propio trabajo.

Tenemos el disco físico porque nos apetece tener algo, que se quede ahí, que haya constancia de que hemos grabado algo, y lo vendemos a más precio de su valor, porque el que quiera comprarlo, tiene que pagar un trabajo que hemos hecho, el que no, pues que se lo descargue. Aparte de eso, si promocionamos el grupo, si queremos ir a tocar a salas, no voy a decirle al tio de la sala, metete en el myspace de la banda y te descargas el disco, le mandas un cd, que siempre se tendrá más en cuenta y queda más presentable.

Y no te lo vendo a 1.20, si quieres el disco son 5 euros y si no los quieres pagar, te lo descargas. Es así de fácil. Esto no es el mercadillo.

Y lo de la ratería, me refería a esos grupos que se creen mierda y no llegan a peo, que te venden su disco por 10 euros, estan en contra de las descargas porque es "su trabajo" y se la cogen con papel de fumar, pero allá cada uno con la suya...
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Mensaje por eetu Lun 18 Ene - 12:54

Godofredo escribió:
eetu escribió:
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ingeniero_pelotudo escribió:
eetu escribió:Que sí, que se pueden buscar justificaciones y agujeros legales, pero a todos los músicos con los que he hablado les jodé bastante que la gente se bajé su música. Todos se preocupan e incluso pagan por ponerla en iTunes y otras tiendas, no la suben a rapidshare. Pero claro, como se puede copiar, para qué alguien va a ser tan tonto como para comprar en iTunes. Bah, el tema está muy sobado.

A mí me pasa exactamente lo contrario.
Hay muchos modelos de negocio en esto de la música, no se puede generalizar.

A mi igual. Conozco a bandas y algunas de ellas con más de un disco editado y que no les importa tres narices que la gente baje sus discos. Es más muchas veces son ellos mismos los que los cuelgan en internet para que la gente los escuche y con ello consigan ir a sus conciertos.

A los grupos pequeños-medianos no creo que les importe mucho las ventas de discos, ya que no venden mucho, pero si que les importa llenar en sus bolos, y "regalando" su música consiguen nuevos potenciales asistentes a esos bolos, que antes de ninguna manera iban a ir.

Nosotros mismos, por ejemplo.
Que te crees, que si no diéramos la chapa por internet y no tuviéramos el disco para bajárselo por la cara, nos iba a conocer alguien? nos iba a comprar los discos?
También tenemos el disco a la venta, con una portada en "digipack" que nos ha costado un huevo hacerla (manufacturada 100%), que lo montamos todo nosotros en nuestros ratos libres, que eso vale pasta y tiempo, pero no nos importa no venderlos si la gente se lo descarga y nos escucha. Es mas, casi siempre acabamos regalando los discos.

Eso me parece lo mismo que el periodista que escribe por una miseria o gratis por publicar simplemente. Que sí, mejor publicar que no publicar, pero si te pueden pagar, mejor que hacerlo gratis. Así en el futuro podrás costearte un mejor estudio, mejores instrumentos, etc. Si alguien os ve en un concierto y quiere tener el disco, no me creo que prefieras que al volver a casa se lo baje en lugar de comprarlo en la sala.

¿Por qué hay periodistas con la carrera hecha y tres idiomas que trabajan gratis o "por la comida" para poder publicar, hasta que se cansan y se van a reponer al LIDL o a donde sea? ¿Y por qué hay músicos que hacen lo mismo para poder hacer lo que les gusta y para lo que están dotados?
¿Tendrá algo que ver que en ambos sectores hay sendos mercados cautivos donde es prácticamente imposible meter la cabeza si no eres el hijo o el sobrino de alguien o si no estás sobrado de talento y suerte, sobre todo de lo segundo? Porque tengo la absurda idea de que la política de contratación y fichajes tanto las grandes discográficas como los medios de comunicación en este pais, se parece bastante en las cotas absurdez e injusticia que llegan a alcanzar. Lo digo porque la mayoría de mis colegas son periodistas, músicos o ambas cosas y así les va.

Lógicamente los periodistas o músicos "colocados" (y no hablo de drogas) tienen una opinión muy distinta del tema, nos ha jodido.

El periodismo en España es una forma autorizada de explotación y si un periodista acepta trabajar en esas condiciones es por pura resignación. Yo hace cinco años aceptaba escribir cosas gratis o mal pagadas más a menudo, ahora no lo hago porque ni me lo puedo permitir, ni acepto que tenga que renunciar a mis ingresos. Por eso no entiendo que un músico renuncie a una de sus formas de ingresos. Si lo hace es por resignación o por la publicidad de darse a conocer, pero si sus facturas dependen de vender 20 o 30 discos, no creo que las descargas le han mucha gracia. Y esto no tiene que ver con Chenoas o multinacionales.
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Mensaje por Godofredo Lun 18 Ene - 13:03

eetu escribió:El periodismo en España es una forma autorizada de explotación y si un periodista acepta trabajar en esas condiciones es por pura resignación. Yo hace cinco años aceptaba escribir cosas gratis o mal pagadas más a menudo, ahora no lo hago porque ni me lo puedo permitir, ni acepto que tenga que renunciar a mis ingresos. Por eso no entiendo que un músico renuncie a una de sus formas de ingresos. Si lo hace es por resignación o por la publicidad de darse a conocer, pero si sus facturas dependen de vender 20 o 30 discos, no creo que las descargas le han mucha gracia. Y esto no tiene que ver con Chenoas o multinacionales.

Pero es que si hemos llegado a la situación en la que gran parte de los músicos aceptan renunciar a los ingresos por la venta de sus canciones es porque músicos como ellos, que no son ni la oreja de vangogh, ni amaral, ni pignoise (el 99%), nunca han tenido ingresos reales por la venta de sus discos, sencillamente porque sus discos no han estado nunca ni en las radios ni en los estantes de los centros comerciales, y porque la SGAE jamás les ha apoyado ni les ha dado medio céntimo, más bien al contrario.

Y ahora, que Sony Music España no venda ni 50.000 copias del último de Bisbal (o lo que sea), y que en cambio se bajen su tema 500.000 veces en el emule, supongo que imaginarás que a esos músicos que nunca vieron un duro ni tuvieron expectativas de verlo, la ruina de la industria no les quita el sueño.
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Mensaje por eetu Lun 18 Ene - 13:13

Godofredo escribió:
eetu escribió:El periodismo en España es una forma autorizada de explotación y si un periodista acepta trabajar en esas condiciones es por pura resignación. Yo hace cinco años aceptaba escribir cosas gratis o mal pagadas más a menudo, ahora no lo hago porque ni me lo puedo permitir, ni acepto que tenga que renunciar a mis ingresos. Por eso no entiendo que un músico renuncie a una de sus formas de ingresos. Si lo hace es por resignación o por la publicidad de darse a conocer, pero si sus facturas dependen de vender 20 o 30 discos, no creo que las descargas le han mucha gracia. Y esto no tiene que ver con Chenoas o multinacionales.

Pero es que si hemos llegado a la situación en la que gran parte de los músicos aceptan renunciar a los ingresos por la venta de sus canciones es porque músicos como ellos, que no son ni la oreja de vangogh, ni amaral, ni pignoise (el 99%), nunca han tenido ingresos reales por la venta de sus discos, sencillamente porque sus discos no han estado nunca ni en las radios ni en los estantes de los centros comerciales, y porque la SGAE jamás les ha apoyado ni les ha dado medio céntimo, más bien al contrario.

Y ahora, que Sony Music España no venda ni 50.000 copias del último de Bisbal (o lo que sea), y que en cambio se bajen su tema 500.000 veces en el emule, supongo que imaginarás que a esos músicos que nunca vieron un duro ni tuvieron expectativas de verlo, la ruina de la industria no les quita el sueño.

Sin duda, estoy de acuerdo, pero una cosa es la industria (podrida) y otra que haya que aceptar todo la demagogia de la cultura gratis o eso de que es una tontería pagar por una descarga, si se encuentra gratis.
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Mensaje por Godofredo Lun 18 Ene - 13:21

eetu escribió:
Godofredo escribió:
eetu escribió:El periodismo en España es una forma autorizada de explotación y si un periodista acepta trabajar en esas condiciones es por pura resignación. Yo hace cinco años aceptaba escribir cosas gratis o mal pagadas más a menudo, ahora no lo hago porque ni me lo puedo permitir, ni acepto que tenga que renunciar a mis ingresos. Por eso no entiendo que un músico renuncie a una de sus formas de ingresos. Si lo hace es por resignación o por la publicidad de darse a conocer, pero si sus facturas dependen de vender 20 o 30 discos, no creo que las descargas le han mucha gracia. Y esto no tiene que ver con Chenoas o multinacionales.

Pero es que si hemos llegado a la situación en la que gran parte de los músicos aceptan renunciar a los ingresos por la venta de sus canciones es porque músicos como ellos, que no son ni la oreja de vangogh, ni amaral, ni pignoise (el 99%), nunca han tenido ingresos reales por la venta de sus discos, sencillamente porque sus discos no han estado nunca ni en las radios ni en los estantes de los centros comerciales, y porque la SGAE jamás les ha apoyado ni les ha dado medio céntimo, más bien al contrario.

Y ahora, que Sony Music España no venda ni 50.000 copias del último de Bisbal (o lo que sea), y que en cambio se bajen su tema 500.000 veces en el emule, supongo que imaginarás que a esos músicos que nunca vieron un duro ni tuvieron expectativas de verlo, la ruina de la industria no les quita el sueño.

Sin duda, estoy de acuerdo, pero una cosa es la industria (podrida) y otra que haya que aceptar todo la demagogia de la cultura gratis o eso de que es una tontería pagar por una descarga, si se encuentra gratis.

Es que tampoco es eso.... yo he pagado por descargas (más por juegos o programas informáticos que por música, la verda) y no me parece ninguna tontería. Se que si me lo hubiera currado hubiera encontrado el juego ripeado y crackeado, seguro, pero si el precio es razonable y además mucho más cómodo.... no veo que tiene de malo o tonto, es a lo que vamos a ir en un futuro, sí o sí. Yo no hablo de cultura gratis o que sea tonto pagar por una descarga, pero sí creo que el sistema actual de negocio discográfico está muerto o agonizando, y me parece mal las medidas de protección de los derechos de autor pasen siempre por criminalizar la copia privada y el diablo de internet. Cuando en Internet se puede hacer negocio a tutiplen, con la música, el cine, los juegos, los programas... que algunos no sepan hacerlo o quieran seguir forrándose con el mismo método que en los 70 y 80, pues qué quieres que te diga, que me la suda.
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Mensaje por locovereas Lun 18 Ene - 13:30

Godofredo escribió:Y ahora, que Sony Music España no venda ni 50.000 copias del último de Bisbal (o lo que sea), y que en cambio se bajen su tema 500.000 veces en el emule, supongo que imaginarás que a esos músicos que nunca vieron un duro ni tuvieron expectativas de verlo, la ruina de la industria no les quita el sueño.

Pues ya te digo, por mi que se vaya la industria a tomar porculo y que sólo queden los que de verdad hacen música y trabajan. No los productos prefabricados que satura el mercado y que es lo que consume el rebaño de borregos que habita en este país de mierda.
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Mensaje por eetu Lun 18 Ene - 13:33

Godofredo escribió:
eetu escribió:
Godofredo escribió:
eetu escribió:El periodismo en España es una forma autorizada de explotación y si un periodista acepta trabajar en esas condiciones es por pura resignación. Yo hace cinco años aceptaba escribir cosas gratis o mal pagadas más a menudo, ahora no lo hago porque ni me lo puedo permitir, ni acepto que tenga que renunciar a mis ingresos. Por eso no entiendo que un músico renuncie a una de sus formas de ingresos. Si lo hace es por resignación o por la publicidad de darse a conocer, pero si sus facturas dependen de vender 20 o 30 discos, no creo que las descargas le han mucha gracia. Y esto no tiene que ver con Chenoas o multinacionales.

Pero es que si hemos llegado a la situación en la que gran parte de los músicos aceptan renunciar a los ingresos por la venta de sus canciones es porque músicos como ellos, que no son ni la oreja de vangogh, ni amaral, ni pignoise (el 99%), nunca han tenido ingresos reales por la venta de sus discos, sencillamente porque sus discos no han estado nunca ni en las radios ni en los estantes de los centros comerciales, y porque la SGAE jamás les ha apoyado ni les ha dado medio céntimo, más bien al contrario.

Y ahora, que Sony Music España no venda ni 50.000 copias del último de Bisbal (o lo que sea), y que en cambio se bajen su tema 500.000 veces en el emule, supongo que imaginarás que a esos músicos que nunca vieron un duro ni tuvieron expectativas de verlo, la ruina de la industria no les quita el sueño.

Sin duda, estoy de acuerdo, pero una cosa es la industria (podrida) y otra que haya que aceptar todo la demagogia de la cultura gratis o eso de que es una tontería pagar por una descarga, si se encuentra gratis.

Es que tampoco es eso.... yo he pagado por descargas (más por juegos o programas informáticos que por música, la verda) y no me parece ninguna tontería. Se que si me lo hubiera currado hubiera encontrado el juego ripeado y crackeado, seguro, pero si el precio es razonable y además mucho más cómodo.... no veo que tiene de malo o tonto, es a lo que vamos a ir en un futuro, sí o sí. Yo no hablo de cultura gratis o que sea tonto pagar por una descarga, pero sí creo que el sistema actual de negocio discográfico está muerto o agonizando, y me parece mal las medidas de protección de los derechos de autor pasen siempre por criminalizar la copia privada y el diablo de internet. Cuando en Internet se puede hacer negocio a tutiplen, con la música, el cine, los juegos, los programas... que algunos no sepan hacerlo o quieran seguir forrándose con el mismo método que en los 70 y 80, pues qué quieres que te diga, que me la suda.

El modelo está más que muerto. De todas formas, las nuevas ideas no parecen mucho mejor. Por ejemplo, he oído que lo que paga Spotify a los músicos es de risa.
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Mensaje por Godofredo Lun 18 Ene - 13:58

eetu escribió:El modelo está más que muerto. De todas formas, las nuevas ideas no parecen mucho mejor. Por ejemplo, he oído que lo que paga Spotify a los músicos es de risa.

Supongo que a través de spotify, lastfm o plataformas similares al final se llegará a unas cantidades por los derechos de emisión que sean razonables para todas las partes... los grupos se acabarán beneficiando de una forma u otra de las nuevas formas de negocio. Guitar Hero y Rock Band mueven un pastruzal bárbaro, y no creo que AC/DC, Metallica o Aerosmith se hayan ido con los bolsillos vacíos... y a otro nivel grupos como Wolfmother o Franz Ferdinand tampoco habrán desaprovechado la oportunidad, sus canciones están ahí.
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Mensaje por durruti rules Lun 18 Ene - 19:02

eetu escribió:
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Godofredo escribió:
eetu escribió:El periodismo en España es una forma autorizada de explotación y si un periodista acepta trabajar en esas condiciones es por pura resignación. Yo hace cinco años aceptaba escribir cosas gratis o mal pagadas más a menudo, ahora no lo hago porque ni me lo puedo permitir, ni acepto que tenga que renunciar a mis ingresos. Por eso no entiendo que un músico renuncie a una de sus formas de ingresos. Si lo hace es por resignación o por la publicidad de darse a conocer, pero si sus facturas dependen de vender 20 o 30 discos, no creo que las descargas le han mucha gracia. Y esto no tiene que ver con Chenoas o multinacionales.

Pero es que si hemos llegado a la situación en la que gran parte de los músicos aceptan renunciar a los ingresos por la venta de sus canciones es porque músicos como ellos, que no son ni la oreja de vangogh, ni amaral, ni pignoise (el 99%), nunca han tenido ingresos reales por la venta de sus discos, sencillamente porque sus discos no han estado nunca ni en las radios ni en los estantes de los centros comerciales, y porque la SGAE jamás les ha apoyado ni les ha dado medio céntimo, más bien al contrario.

Y ahora, que Sony Music España no venda ni 50.000 copias del último de Bisbal (o lo que sea), y que en cambio se bajen su tema 500.000 veces en el emule, supongo que imaginarás que a esos músicos que nunca vieron un duro ni tuvieron expectativas de verlo, la ruina de la industria no les quita el sueño.

Sin duda, estoy de acuerdo, pero una cosa es la industria (podrida) y otra que haya que aceptar todo la demagogia de la cultura gratis o eso de que es una tontería pagar por una descarga, si se encuentra gratis.

Es que tampoco es eso.... yo he pagado por descargas (más por juegos o programas informáticos que por música, la verda) y no me parece ninguna tontería. Se que si me lo hubiera currado hubiera encontrado el juego ripeado y crackeado, seguro, pero si el precio es razonable y además mucho más cómodo.... no veo que tiene de malo o tonto, es a lo que vamos a ir en un futuro, sí o sí. Yo no hablo de cultura gratis o que sea tonto pagar por una descarga, pero sí creo que el sistema actual de negocio discográfico está muerto o agonizando, y me parece mal las medidas de protección de los derechos de autor pasen siempre por criminalizar la copia privada y el diablo de internet. Cuando en Internet se puede hacer negocio a tutiplen, con la música, el cine, los juegos, los programas... que algunos no sepan hacerlo o quieran seguir forrándose con el mismo método que en los 70 y 80, pues qué quieres que te diga, que me la suda.

El modelo está más que muerto. De todas formas, las nuevas ideas no parecen mucho mejor. Por ejemplo, he oído que lo que paga Spotify a los músicos es de risa.

El modelo más que muerto está en fase de cambio, adaptandose a los nuevos tiempos y nuevas tecnologias
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