¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?
+82
Eric Sachs
uno cualquiera
Gran Mimón
Hackenbush
R'as Kal Bhul
LaylaRigby2006
Attikus
DAVIDCOVERDALE
fearless
jonikk
Starsailor
BillyBudd
Drakixx
Ronnald Belford Scott
CountryJoe
sapir
Van
Lalo Mancini
Chuck Perry
Rockin' Yakuza
gavitana
deniztek
Little Bastard
PLdG
Incremento
TIENENOMBRESMIL
canko
Gregorio
akhenaten666
Goiks
Ricky´s Appetite
sonic buzzard
DarthMercury
guaje
Refrescospepito
modes garcia
Gora Rock
Joseba
Nashville
tor
sigmar
rockcity
Pepe Chubby
Jano
Arturo Bandini
VIGURI
Tapiman
nacho
eetu
JUAN
coolfurillo
Geme
Curtis Loew
cesare
Emi
Susie Q
sacripanti
Joe Yamanaka
joselette
borogis
mugu
morley
Zarpas
Dumbie
kaneda
Esputo Acido
Thayil
Señor_Magnolia
Ed Wood
katrastrov
Godofredo
pepepótamo
pinkpanther
KIM_BACALAO
Phishead
elreycarmesi
efecto diablo
Oktober
Sossego
Kei
Sorge
Travis Bickle
86 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ¿Cream o la Jimi Hendrix Experience?
coolfurillo escribió:Nashville escribió:Aparte de que a jimi nadie ha sabido captarle en directo (prácticamente todo lo que se oye es guitarra), para mi gusto nunca supo llevar la magia de sus discos a sus conciertos, eran otra cosa, muy buena, si, pero los prefiero en disco.
Pues si los conciertos de Monterey o el de la isla de Wight no tienen magia, apaga que me voy.
La de sus albumes desde luego que no, ya he dicho que era otra cosa, muy buena y tal, energía, pasión, jams... pero lo que hizo Jimi en estudio me parece a años luz de su directo.
Nashville- Mensajes : 19749
kaneda escribió:Ambas son grandes bandas, pero la Jimi Hendrix Experience creo que vence en todas las facetas, tanto en directo como en estudio. Y yo a Clapton lo he respetado siempre aunque en los ochenta grabó cada bodrio...
Como todos o casi todos. Aunque a los extremos del de tu avatar, creo que no llegó.
Sorge- Mensajes : 1648
Alex escribió:kaneda escribió:Ambas son grandes bandas, pero la Jimi Hendrix Experience creo que vence en todas las facetas, tanto en directo como en estudio. Y yo a Clapton lo he respetado siempre aunque en los ochenta grabó cada bodrio...
Como todos o casi todos. Aunque a los extremos del de tu avatar, creo que no llegó.
Eeeeeehhhhhhhhhhhhh.................
Ebony and Evory>>>>Tears in Heaven(es de los 80's o 90's?)
El Kaneda este es que es un pelín arrogante y si se habla de Mc Cartney (del que presume ser muy fan y en mi opinión no
se entera de nada,o sí pero se lo guarda para "su" revista" ) ya se desata el chaval....
No te sulfures Alex.... ahora sí,esta diferencia de botos me parece algo descomunal,aún prefiriendo la Experience.
Estaba convencida de que el foro estaba repleto de fans de Cream...o que por lo menos había más
Invitado- Invitado
Bufff, complicado tela. Creo que Cream, pero no voy a votar.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Honey Bee escribió: diferencia de botos
Sorge- Mensajes : 1648
Alex escribió:Honey Bee escribió: diferencia de botos
que mal.....
Pero sí...Botox a kilos....magical mistery lifting....
Invitado- Invitado
hendrix vino de marte y cream son buenisimos pero son terrenales, no se puede competir con un extraterreste.
hendrix junto a eddie van halen los dos tipos mas imnovadores de la guitarra.
hendrix junto a eddie van halen los dos tipos mas imnovadores de la guitarra.
modes garcia- Mensajes : 36698
Honey Bee escribió:Alex escribió:kaneda escribió:Ambas son grandes bandas, pero la Jimi Hendrix Experience creo que vence en todas las facetas, tanto en directo como en estudio. Y yo a Clapton lo he respetado siempre aunque en los ochenta grabó cada bodrio...
Eeeeeehhhhhhhhhhhhh.................
Ebony and Evory>>>>Tears in Heaven(es de los 80's o 90's?)
El Kaneda este es que es un pelín arrogante y si se habla de Mc Cartney (del que presume ser muy fan y en mi opinión no
se entera de nada,o sí pero se lo guarda para "su" revista" ) ya se desata el chaval....
No te sulfures Alex.... ahora sí,esta diferencia de botos me parece algo descomunal,aún prefiriendo la Experience.
Estaba convencida de que el foro estaba repleto de fans de Cream...o que por lo menos había más
Honey, ya sabes que sí, que soy un poco pedante a veces, pero sobre McCartney sólo hay una persona que sepa más que yo: el propio Paul. Un beso, Honey y, por cierto, a mi también me sorprende que Hendrix gane por goleada, me esperaba mejores resultados por parte de Crem.
kaneda- Mensajes : 4826
Siempre
CREAM
CREAM
Refrescospepito- Mensajes : 17237
pues yo he votao por cream también
aunque tengo menos pelo que tu
aunque tengo menos pelo que tu
guaje- Mensajes : 13644
Hendrix lo escucho cada año. Cream no. Así que Hendrix.
DarthMercury escribió:Hendrix lo escucho cada año. Cream no. Así que Hendrix.
Yo lo mismo pero al revés.
Refrescospepito escribió:DarthMercury escribió:Hendrix lo escucho cada año. Cream no. Así que Hendrix.
.x!ɹpuәɥ әnb ísɐ .ou ɯɐәɹɔ .oñɐ ɐpɐɔ oɥɔnɔsә o| x!ɹpuәɥ
Emi- Mensajes : 8504
efecto diablo escribió:Yo no veo color...Hendrix.
Pero adoro Cream y a Eric Clapton (tanto en solitario como sus proyectos con otra gente).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Zarpas- Mensajes : 11597
Amo a la experience pero Cream han subido muchos peldaños en mi escalera al cielo musical, alucinantemente buenos
Emi escribió:Refrescospepito escribió:DarthMercury escribió:Hendrix lo escucho cada año. Cream no. Así que Hendrix.
.x!ɹpuәɥ әnb ísɐ .ou ɯɐәɹɔ .oñɐ ɐpɐɔ oɥɔnɔsә o| x!ɹpuәɥ
Cream es un supergrupo. Jimi Hendrix Experience más que un supergrupo es una experiencia mística.
Goiks- Mensajes : 522
Goiks escribió:Cream es un supergrupo. Jimi Hendrix Experience más que un supergrupo es una experiencia mística.
Siempre me gustaron muchos los dos grupos y los escucho desde que era un adolescente pero, haciendo honor a la verdad, ningún disco de Hendrix es realmente "redondo".
Aún tenía el guitarrista mucho que evolucionar, iba hacia algo grandioso pero murió demasiado joven.
Igualmente, CREAM tampoco es que tenga un álbum sin ninguna tara, también la vida del grupo fue efímera y no les dio tiempo ha llegar a la cima.
Lo que sí tienen ambas bandas son canciones absolutamente fabulosas, de las mejores de toda la historia del rock.
La componente "mística" de la Experience viene dada porque su líder murió joven y en plena gloria, sólo por eso.
akhenaten666- Mensajes : 31571
El " Experienced..." me parece un disco perfecto,quiza por ser el primero y tener gran cantidad de ideas y material que plasmar.Refrescospepito escribió:Goiks escribió:Cream es un supergrupo. Jimi Hendrix Experience más que un supergrupo es una experiencia mística.
Siempre me gustaron muchos los dos grupos y los escucho desde que era un adolescente pero, haciendo honor a la verdad, ningún disco de Hendrix es realmente "redondo".
Aún tenía el guitarrista mucho que evolucionar, iba hacia algo grandioso pero murió demasiado joven.
Igualmente, CREAM tampoco es que tenga un álbum sin ninguna tara, también la vida del grupo fue efímera y no les dio tiempo ha llegar a la cima.
Lo que sí tienen ambas bandas son canciones absolutamente fabulosas, de las mejores de toda la historia del rock.
La componente "mística" de la Experience viene dada porque su líder murió joven y en plena gloria, sólo por eso.
A nivel creativo está a la altura de los más grandes,suseasé, los muchachos de Liverpool(en mi modesta opinión).
Gregorio- Mensajes : 9896
Are you experienced? és la OBRA MAESTRA por excelencia, y los dos siguientes...pues también. Cream era un grupazo, pero lo de Hendrix es insuperable. A demás de tener la mejor versión de todos los tiempos, All along the watchtower de Dylan.
canko- Mensajes : 2846
Refrescospepito escribió:Goiks escribió:Cream es un supergrupo. Jimi Hendrix Experience más que un supergrupo es una experiencia mística.
Pues para mí "Are You Experienced" y "Electric Ladyland" son redondos, dos de las grandes obras maestras del rock en mi opinión.
Y en cuanto a evolucionar, yo creo que en esos 3 o 4 años de su vida evolucionó de una forma brutal, uno escucha el debut y luego temas del Ladyland como "Burning of the Midnight Lamp" o "Voodoo Child" y yo ahí noto una clarísima evolución musical, ya desde el principio le gustaba experimentar y probar cosas nuevas. En lo que sí coincidimos es en que murió demasiado joven.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
NO HACE MUCHO CAYÓ LA DISCOGRAFÍA EN CD DE JIMI
akhenaten666- Mensajes : 31571
Hoy me siento más cercano a Hendrix, va por días.
Nashville- Mensajes : 19749
Refrescospepito escribió:Goiks escribió:Cream es un supergrupo. Jimi Hendrix Experience más que un supergrupo es una experiencia mística.
Tengo que decir que NO, los 3 de la experiece son los 3 redondisimos (por no decir tambien de los discos de Hendrix mas en plan solitario), y hendrix evolucionar???? pero si medio planeta opina que es el mejor guitarrista de todos los tiempos (y el otro medio no se ha enterado porque no tiene reproductor de musica ), no podia evolucionar mas, si lo hubiese hecho se habise creado un nuevo big bang destruyendo el sistema solar.
Los 3 de cream, cojonudos tambien, impresionantes... pero los vemo muy lejos de los de hendrix.
Respecto a la mistica, no es solo por su muerte, es tambien por el aura de sus discos y tematica... si bien, Cream tambien tenian la suya.
"¿Cómo se puede comparar a la Experience con CREAM? Ese grupo era sólo Jimmy Hendrix, un monstruo de la guitarra, al frente de una sección de ritmo mediocre, nada más, mientras CREAM éramos tres músicos iguales, tres solistas"
Ginger Baker.
Ginger Baker.
Refrescospepito escribió:"¿Cómo se puede comparar a la Experience con CREAM? Ese grupo era sólo Jimmy Hendrix, un monstruo de la guitarra, al frende de una sección de ritmo mediocre, nada más, mientras CREAM éramos tres músicos iguales, tres solistas"
Ginger Baker.
Hombre, si el bateria de Hendrix era "mediocre" apaga y vamonos...
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
TIENENOMBRESMIL escribió:Refrescospepito escribió:"¿Cómo se puede comparar a la Experience con CREAM? Ese grupo era sólo Jimmy Hendrix, un monstruo de la guitarra, al frende de una sección de ritmo mediocre, nada más, mientras CREAM éramos tres músicos iguales, tres solistas"
Ginger Baker.
Hombre, si el bateria de Hendrix era "mediocre" apaga y vamonos...
no ya.. no voy a rajar contra Ginger... pero vamos a parte de tecnica el puto Mitch no tenia nada que envidiarle..y Buddy ya solo como cantaba.. pos tambien..
Zarpas- Mensajes : 11597
Refrescospepito escribió:"¿Cómo se puede comparar a la Experience con CREAM? Ese grupo era sólo Jimmy Hendrix, un monstruo de la guitarra, al frente de una sección de ritmo mediocre, nada más, mientras CREAM éramos tres músicos iguales, tres solistas"
Ginger Baker.
Es que acabo de ver un documental sobre CREAM donde Baker se explaya a gusto en contra de la Experience. No en contra, vaya, más bien, deshaciendo todas aquellas opiniones que igualaban a su ex-grupo con el de Hendrix.
De hecho, el propio batería pelirrojo decía que Hendrix tampoco podía compararse a Clapton. El guitarrista zurdo, siempre según Baker, era más un showman y un guitarrista efectista más que un instrumentista técnico y que en ésto último Clapton le adlantaba claramente.
Además, insiste mucho en que tanto él como Bruce y Clapton sabían sofeo, armonía, contrapunto y otras disciplinas de conservatorio, algo de lo que, según Baker, la Experience adolecía por completo.
Creo que no trataba de echar por tierra el trabajo de Hendrix, Redding y Mitchel, sino de poner a las claras de que ellos y Cream no jugaban en la misma liga.
De hecho, el propio batería pelirrojo decía que Hendrix tampoco podía compararse a Clapton. El guitarrista zurdo, siempre según Baker, era más un showman y un guitarrista efectista más que un instrumentista técnico y que en ésto último Clapton le adlantaba claramente.
Además, insiste mucho en que tanto él como Bruce y Clapton sabían sofeo, armonía, contrapunto y otras disciplinas de conservatorio, algo de lo que, según Baker, la Experience adolecía por completo.
Creo que no trataba de echar por tierra el trabajo de Hendrix, Redding y Mitchel, sino de poner a las claras de que ellos y Cream no jugaban en la misma liga.
Refrescospepito escribió:Es que acabo de ver un documental sobre CREAM donde Baker se explaya a gusto en contra de la Experience. No en contra, vaya, más bien, deshaciendo todas aquellas opiniones que igualaban a su ex-grupo con el de Hendrix.
Pues vaya, a mí me suena a pataleta egocéntrica en plan "la Experience son más conocidos pero nosotros somos mejores y punto". No le falta razón en que en Cream eran casi 3 solistas mientras que la Experience era la banda de Jimi, pero cuando cae en tonterías como decir que la base rítmica era mediocre y que ellos habían hecho solfeo, contrapunto y macramé ya meten la pata.
Hendrix no tiene estudios de conservatorio y empezó a tocar la guitarra con 14 años, pero viendo videos como éste ¿realmente alguien cree que eso significa algo?
Me encantan las dos bandas, pero tanto Jack Bruce como Ginger Baker tienden a hacer declaraciones de viejas glorias que quieren dar la nota o darse coba, y la verdad es que eso sobra.
Por cierto, ¿qué documental es? Yo vi hace tiempo uno genial sobre la grabación del "Disraeli Gears".
Te remito a un topic que abrí sobre ese DVD.
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/cream-yes-the-moody-blues-and-peter-the-test-tube-babies-t19360.htm?highlight=cream
Es cierto lo que dices, Travis; de hecho, Bruce y Baker se pasan el documental tirándose trastos a la cabeza y con modos de grandes estrellonas cuando está más que claro que después de Cream no han hecho nada reseñable y Clapton, el de carrera mucho más exitosa, es no sólo el más contenido, sino el más indulgente y respetuoso con la historia.
En lo referente a la Experience, es sabido que tanto Hendrix como Mitchel eran instrumentisas superlativos (por mucho que el cascarrabias de Baker piense lo contrario) pero Noel Redding, al que siempre he respetado, he leído toda mi vida que, como músico, no estaba a la altura.
Realmente él era guitarrista, nunca estuvo contento con la condición de bajista y segundón y siempre fue un resentido que se pasó el resto de su vida intentando cobrar derechos por canciones de Hendrix que él afirma haber co-escrito.
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/cream-yes-the-moody-blues-and-peter-the-test-tube-babies-t19360.htm?highlight=cream
Es cierto lo que dices, Travis; de hecho, Bruce y Baker se pasan el documental tirándose trastos a la cabeza y con modos de grandes estrellonas cuando está más que claro que después de Cream no han hecho nada reseñable y Clapton, el de carrera mucho más exitosa, es no sólo el más contenido, sino el más indulgente y respetuoso con la historia.
En lo referente a la Experience, es sabido que tanto Hendrix como Mitchel eran instrumentisas superlativos (por mucho que el cascarrabias de Baker piense lo contrario) pero Noel Redding, al que siempre he respetado, he leído toda mi vida que, como músico, no estaba a la altura.
Realmente él era guitarrista, nunca estuvo contento con la condición de bajista y segundón y siempre fue un resentido que se pasó el resto de su vida intentando cobrar derechos por canciones de Hendrix que él afirma haber co-escrito.
Refrescospepito escribió:Te remito a un topic que abrí sobre ese DVD.
disiento
prueba número 1, señoría:
prueba número 2, señoría:
y eso dentro de mi limitado conocimiento, fijo que hay más cosas...
Tienes razón, Kim y, de hehco, yo también tengo esos discos pero, con lo de "no han hecho nada" me refiero a nada realmente reseñable y que haya perdurado en el tiempo, no son artistas que hayan vendido mucho que digamos ni tienen exitazos ni hacen giras con frecuencia ni apareiciones etc. y no creo que sea por falta de ganas sino porque simplemente no han sabido encauzar bien sus carreras, como pasó con Redding y Mitchel.
Y qué me dicen del trío con Gary Moore en un intento de resucitar la leyenda de CREAM?
Creo que fue un poco penoso.
Creo que fue un poco penoso.
venga, va la creamo
joselette- Mensajes : 14919
Refrescospepito escribió:Es que acabo de ver un documental sobre CREAM donde Baker se explaya a gusto en contra de la Experience. No en contra, vaya, más bien, deshaciendo todas aquellas opiniones que igualaban a su ex-grupo con el de Hendrix.
Al leer esto me alegro aun mas de haber votado a Jimi.
Cream. Sin duda.
Incremento- Mensajes : 1164
Clapton y Hendrix. Si añado a Page, tengo a mis tres guitarristas favoritos de la historia del rock.
Pero si tengo que elegir, por poco pero me quedo con Cream.
Pero si tengo que elegir, por poco pero me quedo con Cream.
PLdG- Mensajes : 11734
KIM_BACALAO escribió:Refrescospepito escribió:Te remito a un topic que abrí sobre ese DVD.
disiento
prueba número 1, señoría:
prueba número 2, señoría:
y eso dentro de mi limitado conocimiento, fijo que hay más cosas...
Diligencia para mejor proveer.
PLdG- Mensajes : 11734
coolfurillo- Mensajes : 39203
Para mí tanto en directo como en estudio gana la Jimi Hendrix Experience por goleada. Y es más, desde aquí reivindico a un trío efímero, Band of Gypsys, que me parecen explosivos en directo también.
Little Bastard- Mensajes : 19949
Little bastard escribió:Y es más, desde aquí reivindico a un trío efímero, Band of Gypsys, que me parecen explosivos en directo también.
Muy muy grandes también, los directos que he oído suyos son todos geniales.
mi voto es para CREAM. no sé si son mejores o no pero a mí me gustan mucho más que la experience.
4 años después reabro el topic.
Hendrix y su experience es brutal. Puedo escucharlos sin descanso, y tocar sus canciones a la batería como un loco.
Cream muy bien, pero me pueden rayar según qué momento.
Hendrix y su experience es brutal. Puedo escucharlos sin descanso, y tocar sus canciones a la batería como un loco.
Cream muy bien, pero me pueden rayar según qué momento.
gavitana- Mensajes : 23245
Yo me voy con Jimi.
R.Y
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Rockin' Yakuza escribió:Yo me voy con Jimi.
R.Y
Toma, y yo, no hay color...
Little Bastard- Mensajes : 19949
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6