MADRUGADA
+79
Roy Batty
Blas
Pixelin
Fresx
Noise On Tour
salakov
Farrokh
Surfinbitxo
Heisenberg
Drakixx
Neska
SpaceMan
Txomin
Dandru
Korny
Geme
Jud
Beodo
Johnny Guitar
Evolardo
Evil Elvis
ruso
MrsCrowley
eskoriez
CountryJoe
Pendejo
BillyPilgrim
Zeppo
Jincho
Angus Glop
fearless
Slovako
Jane Doe
copter76
tricko
Txomin Sorrigueta
danitoledo
slasraven
fundo1977
Little Bastard
Bar Biquernes
Dust N Bones !?
Unsein16
Muzak
Javier Maroto
dddazed
Bettie
Al Bundy
pinkpanther
beriboogie
eldritch
Hank
deniztek
Sugar Bug
Eloy
Invitado_Z
Yomis
uM
Thief
Stonerider
be.nice
nacho
Le Bichô
Mick69
JFG
DarthMercury
jcboystardust
akhenaten666
Ignasi
harry666
mugu
watts
Stoner
guaje
luis
SAL PARADISE
KIM_BACALAO
Rocket
Boohan
83 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: MADRUGADA
Boohan escribió:Angus Glop escribió:Hace gira en solitario también? Porque sus discos me encantan, sobre todo Lioness me parece una obra de arte.
Claro, no ha parado de dar conciertos en estos años, y con una banda que es un cañón.
Todos sus discos en solitario son entre buenos y muy buenos. Y son ya 6 si no me fallan las cuentas.
Joder pues voy a mirar fechas. Me imagino que en su web no?
Angus Glop- Mensajes : 24050
tricko escribió:El 2 estaré en Oslo espektrum, apenas 20 días. Ganazas.Angus Glop escribió:Boohan escribió:Angus Glop escribió:Por cierto nunca le di las gracias a Bohaan por descubrirme este grupo hará tres o cuatro años. Así que gracias Boo!!!
Y es de esos que piensas que nunca vas a ver en directo. Ufff escuchar el Industrial entero... Y si cae Majesty en los bises... Bufff
Descubrí a Madrugada hace casi 20 años en un festival donde tocaban varios grupos, y ahí hubo flechazo inmediato. Y hace un par de años pude ver a Sivert Hoyem un par de veces, lo cual es lo más porque te hace (mezcladas) mitad repertorio de Madrugada, mitad de las suyas (y su discografía en solitario está a la altura de la de Madrugada, ojo).
Y ahora, viendo cómo puedo cuadrar algún viaje de trabajo para verle de nuevo al calvorota... y me estoy poniendo nervioso porque ninguna me pilla bien
Feb 20 Carlswerk Victoria Köln, Germany Ticket
Feb 21 Batschkapp Frankfurt Am Main, Germany TicketFeb 23 Sold out! Doornroosje Nijmegen, Netherlands Ticket
Feb 24 Sold out! Paradiso Amsterdam, Netherlands Ticket
Feb 25 De Roma Antwerpen, Belgium Ticket
Feb 27 WUK Wien, Austria Ticket
Feb 28 Technikum München, Germany Ticket
Mar 01 Komplex 457 Zürich, Switzerland Ticket
Hace gira en solitario también? Porque sus discos me encantan, sobre todo Lioness me parece una obra de arte.
Lo acabo de ver, cae en domingo, me puede cuadrar. A mirar vuelos
A Oslo angus?.. Si es así, esta sold outAngus Glop escribió:tricko escribió:El 2 estaré en Oslo espektrum, apenas 20 días. Ganazas.Angus Glop escribió:Boohan escribió:Angus Glop escribió:Por cierto nunca le di las gracias a Bohaan por descubrirme este grupo hará tres o cuatro años. Así que gracias Boo!!!
Y es de esos que piensas que nunca vas a ver en directo. Ufff escuchar el Industrial entero... Y si cae Majesty en los bises... Bufff
Descubrí a Madrugada hace casi 20 años en un festival donde tocaban varios grupos, y ahí hubo flechazo inmediato. Y hace un par de años pude ver a Sivert Hoyem un par de veces, lo cual es lo más porque te hace (mezcladas) mitad repertorio de Madrugada, mitad de las suyas (y su discografía en solitario está a la altura de la de Madrugada, ojo).
Y ahora, viendo cómo puedo cuadrar algún viaje de trabajo para verle de nuevo al calvorota... y me estoy poniendo nervioso porque ninguna me pilla bien
Feb 21 Batschkapp Frankfurt Am Main, Germany TicketFeb 23 Sold out! Doornroosje Nijmegen, Netherlands Ticket
Hace gira en solitario también? Porque sus discos me encantan, sobre todo Lioness me parece una obra de arte.
tricko- Mensajes : 8207
Angus Glop escribió:Boohan escribió:Angus Glop escribió:Hace gira en solitario también? Porque sus discos me encantan, sobre todo Lioness me parece una obra de arte.
Claro, no ha parado de dar conciertos en estos años, y con una banda que es un cañón.
Todos sus discos en solitario son entre buenos y muy buenos. Y son ya 6 si no me fallan las cuentas.
Joder pues voy a mirar fechas. Me imagino que en su web no?
Ahora no gira solo, este año (al menos hasta agosto) parece que lo tiene dedicado a girar con Madrugada.
Pero fijo que el año que viene tenemos disco nuevo suyo y nueva gira europea por salas pequeñas. Un lujo.
Boohan- Mensajes : 54506
tricko escribió:A Oslo angus?.. Si es así, esta sold outAngus Glop escribió:tricko escribió:El 2 estaré en Oslo espektrum, apenas 20 días. Ganazas.Angus Glop escribió:Boohan escribió:Angus Glop escribió:Por cierto nunca le di las gracias a Bohaan por descubrirme este grupo hará tres o cuatro años. Así que gracias Boo!!!
Vale pues dejo de mirar vuelos. Total voy a Berlín a Madrugada.
Ya recibí el Nightly Disease.
Gozada
Gozada
Pendejo- Mensajes : 50018
Pendejo escribió:Ya recibí el Nightly Disease.
Gozada
Boohan te hice caso y ayer que salí por la noche me volví en el metro escuchando el Exiles y otro Discazo. Efectivamente Into the Sea es un temazo. Tiene un concierto en Noruega el 10 de agosto. Y no sé si es que ya están agotadas o es que no están a la venta todavía. Pero molaría también verle alone.
Boohan escribió:harry666 escribió:Sold Out en Paradiso....
Mecagontó
Por cierto Boohan... estabas interesado en Paradiso?
harry666- Mensajes : 8178
Angus Glop escribió:Boohan te hice caso y ayer que salí por la noche me volví en el metro escuchando el Exiles y otro Discazo. Efectivamente Into the Sea es un temazo. Tiene un concierto en Noruega el 10 de agosto. Y no sé si es que ya están agotadas o es que no están a la venta todavía. Pero molaría también verle alone.
El calvo noruego es lo más grande que ha dado Europe este siglo
Día 10 sin Madrugada un día después de tocar con Madrugada, día 9 en Trondheim? Qué raro.
De todos modos estoy seguro de que habrá muchas ocasiones de verle en solitario, eso sí por centroeuropa.
harry666 escribió:Boohan escribió:harry666 escribió:Sold Out en Paradiso....
Mecagontó
Hola Harry, pues la verdad es que estoy viendo si puedo cuadrar que me coincida viaje de trabajo en las fechas que tiene unos días antes en Colonia y/o Frankfurt. Paradiso me pilla mal al ser un sábado. No vas al final o te sobra una entrada?
Han sacado dos fechas en Portugal. Coinciden con el Kristonfest...
Dandru- Mensajes : 1924
Se edita el Best Of en triple vinilo
Solo existía en CD
Solo existía en CD
akhenaten666- Mensajes : 31575
Boohan escribió:harry666 escribió:Boohan escribió:harry666 escribió:Sold Out en Paradiso....
Mecagontó
Hola Harry, pues la verdad es que estoy viendo si puedo cuadrar que me coincida viaje de trabajo en las fechas que tiene unos días antes en Colonia y/o Frankfurt. Paradiso me pilla mal al ser un sábado. No vas al final o te sobra una entrada?
Sí que voy... pero probablemente nos van a sobrar dos entradas y antes de colocarlas por allí (se agotaron el mismo día que salieron), he pensado en usted y/o alguien de por aquí. No sabes la de años que llevo esperando este momento como para perdérmelo... y encima en PARADISO... mítica sala que ya iba siendo hora visitar
Dandru escribió:Han sacado dos fechas en Portugal. Coinciden con el Kristonfest...
Cuando salen las entradas?
SpaceMan- Mensajes : 920
A ver si caen por Madrid o Bilbao tambiénDandru escribió:Han sacado dos fechas en Portugal. Coinciden con el Kristonfest...
eskoriez- Mensajes : 28401
No veo las fechas en la web de la banda, dónde han salido?Dandru escribió:Han sacado dos fechas en Portugal. Coinciden con el Kristonfest...
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:No veo las fechas en la web de la banda, dónde han salido?Dandru escribió:Han sacado dos fechas en Portugal. Coinciden con el Kristonfest...
https://www.thresholdmagazine.pt/2019/01/a-tour-dos-madrugada-passa-por-portugal.html
SpaceMan- Mensajes : 920
SpaceMan escribió:MrsCrowley escribió:No veo las fechas en la web de la banda, dónde han salido?Dandru escribió:Han sacado dos fechas en Portugal. Coinciden con el Kristonfest...
https://www.thresholdmagazine.pt/2019/01/a-tour-dos-madrugada-passa-por-portugal.html
10 y 11 de Mayo, Lisboa y Oporto
No puede ser porqué creo que nunca han tocada por aquí...
harry666 escribió:
No puede ser porqué creo que nunca han tocada por aquí...
Yo he encontrado una entrada del 2001 en la Razz 3. Presentando el Nightly Disease.
https://www.todocoleccion.net/entradas-conciertos/entrada-concierto-madrugada-20-10-2001-razzmatazz-barcelona-nueva~x44308567
Mierda. Por lo visto, tocaron también en 2003
http://informativos.net/musica/madrugada-27-y-28-de-marzo-en-barcelona-y-madrid_40213.aspx
http://informativos.net/musica/madrugada-27-y-28-de-marzo-en-barcelona-y-madrid_40213.aspx
Dandru escribió:Mierda. Por lo visto, tocaron también en 2003
Espero que Mr Noise no supiera esto cuando abrió el topic...
Dandru escribió:Mierda. Por lo visto, tocaron también en 2003
... yo les descubrí en 2005 creo recordar
SpaceMan escribió:Dandru escribió:Han sacado dos fechas en Portugal. Coinciden con el Kristonfest...
Cuando salen las entradas?
Mañana a las 8 de la mañana (hora portuguesa). 22€.
danitoledo- Mensajes : 40633
¿Algún rumor de fecha española? A mí se me está complicando ir a Berlín por fechas.
Muzak- Mensajes : 2475
Seria increíble que hiciesen dos fechas en Portugal y no pasasen por aquí ¿no?
Pendejo escribió:Seria increíble que hiciesen dos fechas en Portugal y no pasasen por aquí ¿no?
Sería totalmente posible, los portus tienen más buen gusto y cultura musical que los hispanos.
Parece que será el 8 de mayo en Barcelona he leído en otro hilo
https://www.ticketmaster.es/event/madrugada-entradas/15363
Neska- Moderadora
Un miércoles...
Espero que Noise nos lo acerque más.
Espero que Noise nos lo acerque más.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Hay discos que, quieras o no quieras, te acaban por llegar. No te puedes rendir a ellos. Una vez te enganchan, no puedes deshacerte de ellos. Uno de los casos más claros es "indutrial Silence" el debut de la banda noruega Madrugada y que vendrán interpretando en 2 fechas muy espciales en Madrid y Barcelona con motivo de su vigésimo aniversario. Tiene todos esos ingredientes que hacen que un álbum sea especial y no se te vaya nunca de tu mente. Lo de Industrial Silence no pertenece a esta realidad, sino que pertenece a una nueva dimensión creada por la propia banda.
Nacidos en la ciudad de Stokmarknes, Noruega, en 1992 de mano de el cantante Sivert Høyem, el bajista Frode Jacobsen y el guitarrista Robert Burås. Siete años después, obtuvieron la oportunidad de darse a conocer a través del sello Virgin Records. El 30 de Agosto salió el debut de la banda bajo la etiqueta de esa etiqueta cajón conocida como rock alternativo. Género que tras un auge enorme durante años, iba flaqueando. Pero ahí estuvieron los noruegos para salvar el día.
Aunque estén clasificados igual que grupos como R.E.M., Pixies o Incubus, bien poco tienen en común con ellos. En su estilo de Country-Rock con muchas pinceladas de rock atmosférico, espacial y depresivo, es más fácil recordar a gente como el Nick Cave más lúgubre, la actitud de Johnny Cash reflejada en el cantante Sivert Høyem, y también destellos que recuerdan mucho a Pink Floyd.
Gran parte de la fuerza de esta banda reside en la actitud al cantar de Høyem, el líder indiscutible del que surge la alta creatividad de la que gozan los noruegos. Su personalidad marcada consigue darle un plus de melancolía a sus letras y fluye a la perfección entre las melodías del resto del grupo.
Ahí reside otra de las virtudes del grupo y que hacen este disco tan especial. Su cuidada instrumentación. Esas capas de guitarras tan oníricas y camufladas en lo depresivo. Esa apuesta por darle una mayor dimensión a temas que parten del rock alternativo para ir pasando por el country, la psicodelia e, incluso, el jazz más autocomplaciente. Saber coger tantas referencias y malearlas a voluntad solo está al alcance de muy pocos. Por suerte, a Madrugada no le tiembla el pulso al hacerlo.
No hay tiempo para la monotonía en los 13 cortes en los que se divide un conjunto que supera la hora de duración por tres minutos. Como no disfrutar de temas como ‘Belladona‘, tan eléctrico y sucio, la magia inefable de ‘Sirens‘, la bella dulzura de ‘Shine‘ o el encanto natural de ‘This Old House’, con ese toque especial que desprende la armónica. Pero todo se resume perfectamente en ‘Vocal‘, el mejor tema del disco y, probablemente, de toda la discografía de la banda. Ese riff de guitarra enamora desde la primera nota y la soberbia voz de Sivert Høyem dispuesta a poner la piel de gallina.
Este es uno de esos discos que definen a una banda y que marcan épocas. A lo mejor puedes pasar años escuchando música y no saber de la existencia de esta banda. Pero una vez te pones a escuchar un disco como este, ya no hay vuelta atrás. Estás enganchado y ya no vas a poder liberarte. Es muy difícil resistirse a la inmensa calidad que desplegaron Madrugada con su primer disco.
Nacidos en la ciudad de Stokmarknes, Noruega, en 1992 de mano de el cantante Sivert Høyem, el bajista Frode Jacobsen y el guitarrista Robert Burås. Siete años después, obtuvieron la oportunidad de darse a conocer a través del sello Virgin Records. El 30 de Agosto salió el debut de la banda bajo la etiqueta de esa etiqueta cajón conocida como rock alternativo. Género que tras un auge enorme durante años, iba flaqueando. Pero ahí estuvieron los noruegos para salvar el día.
Aunque estén clasificados igual que grupos como R.E.M., Pixies o Incubus, bien poco tienen en común con ellos. En su estilo de Country-Rock con muchas pinceladas de rock atmosférico, espacial y depresivo, es más fácil recordar a gente como el Nick Cave más lúgubre, la actitud de Johnny Cash reflejada en el cantante Sivert Høyem, y también destellos que recuerdan mucho a Pink Floyd.
Gran parte de la fuerza de esta banda reside en la actitud al cantar de Høyem, el líder indiscutible del que surge la alta creatividad de la que gozan los noruegos. Su personalidad marcada consigue darle un plus de melancolía a sus letras y fluye a la perfección entre las melodías del resto del grupo.
Ahí reside otra de las virtudes del grupo y que hacen este disco tan especial. Su cuidada instrumentación. Esas capas de guitarras tan oníricas y camufladas en lo depresivo. Esa apuesta por darle una mayor dimensión a temas que parten del rock alternativo para ir pasando por el country, la psicodelia e, incluso, el jazz más autocomplaciente. Saber coger tantas referencias y malearlas a voluntad solo está al alcance de muy pocos. Por suerte, a Madrugada no le tiembla el pulso al hacerlo.
No hay tiempo para la monotonía en los 13 cortes en los que se divide un conjunto que supera la hora de duración por tres minutos. Como no disfrutar de temas como ‘Belladona‘, tan eléctrico y sucio, la magia inefable de ‘Sirens‘, la bella dulzura de ‘Shine‘ o el encanto natural de ‘This Old House’, con ese toque especial que desprende la armónica. Pero todo se resume perfectamente en ‘Vocal‘, el mejor tema del disco y, probablemente, de toda la discografía de la banda. Ese riff de guitarra enamora desde la primera nota y la soberbia voz de Sivert Høyem dispuesta a poner la piel de gallina.
Este es uno de esos discos que definen a una banda y que marcan épocas. A lo mejor puedes pasar años escuchando música y no saber de la existencia de esta banda. Pero una vez te pones a escuchar un disco como este, ya no hay vuelta atrás. Estás enganchado y ya no vas a poder liberarte. Es muy difícil resistirse a la inmensa calidad que desplegaron Madrugada con su primer disco.
Neska escribió:Parece que será el 8 de mayo en Barcelona he leído en otro hilo
Eso no es un parece, eso es una confirmación como una casa!!!
Boohan escribió:Neska escribió:Parece que será el 8 de mayo en Barcelona he leído en otro hilo
Eso no es un parece, eso es una confirmación como una casa!!!
allí estaremos!
Jud- Moderadora
Pues nada, doblete Madrugadil en Berlín y Madrid.
MrsCrowley escribió:Madrid!
Bien visto!!!
danitoledo escribió:Pues nada, doblete Madrugadil en Berlín y Madrid.
Tal cual!!! Ni en mis mejores sueños me imaginaba yo esto, oye.
MrsCrowley escribió:Madrid!
Oficial???
A todo esto, Dani: ¿de dónde sale la info?
Geme- Mensajes : 23466
En Portugal también tocan, Porto y Lisboa.
Drakixx- Mensajes : 21881
Geme escribió:A todo esto, Dani: ¿de dónde sale la info?
Sale en Ticketmaster cuando le das a más información.
Geme escribió:A todo esto, Dani: ¿de dónde sale la info?
Ticketmaster. Mira la info.
Pobre Noise, Ticketmaster le ha jodido la chorprecha
Jud- Moderadora
Pendejo escribió:Geme escribió:A todo esto, Dani: ¿de dónde sale la info?
Ticketmaster. Mira la info.
Olé
Geme- Mensajes : 23466
Jud escribió:Pobre Noise, Ticketmaster le ha jodido la chorprecha
Y ademas no sabe restar
Pendejo escribió:Jud escribió:Pobre Noise, Ticketmaster le ha jodido la chorprecha
Y ademas no sabe restar
Evolardo- Mensajes : 64499
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Página 15 de 20.